Localidad de San Gimignano (Toscana)

italia

Presentación

Se trata de un pequeño pueblo amurallado del noroeste de Italia, ubicado en la cima de las colinas de la Toscana, a una media hora de Siena y Florencia. Es muy famoso por su arquitectura medieval, tanto iglesias, colegiatas y edificios en general pero sobre todo por sus torres que siguen erguidas, mientras que en otras ciudades como Bolonia y Florencia, torres del mismo estilo se vinieron abajo. Además el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. En la época medieval San Gimignano se convirtió en parada estratégica para los viajeros que iban hacia Roma, así que ya desde esa época está acostumbrada a recibir visitantes y acogerlos con cariño. La ciudad ofrece unas vistas impresionantes del horizonte gracias a su ubicación, lo que le da un toque mágico y especial que ninguna otra ciudad de alrededor puede superar.

La localidad de San Gimignano pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito San Gimignano.

La localidad de San Gimignano cubre 138 km², tiene 7.806 habitantes (censo 2005) y una densidad de 56,57 habitantes por km². La altitud mínima es de 324 m, la altitud máxima es de 324 m, la altitud media es de 324 m.
El actual alcade de San Gimignano es Giacomo Bassi para el período 2.011.
El gentilicio para los habitantes de San Gimignano es sangimignanesi. El nombre francés de la localidad es San Gimignano, el nombre inglés de la localidad es San Gimignano.
El Patrón de la localidad de San Gimignano es San Geminiano. La página web de San Gimignano es http://www.comune.sangimignano.si.it

Visitas destacadas

El centro del pueblo

Caminando por las callecitas de San Gimignano el visitante se transporta a una época antigua, medieval, donde todo lo que le rodea le acompaña en el viaje. Fue fundada en el siglo III a.C por los etruscos pero fue en el siglo X cuando comenzó a llamarse por su actual nombre. La ciudad se convirtió en punto estratégico en la época medieval por su situación geográfica y así comenzó su esplendor que dura intacto hasta nuestros días. Con tan sólo medio día podemos recorrer el centro del pueblo. El corazón de la ciudad tiene cuatro plazas: piazza della Cisterna, piazza Duomo, piazza Pecori y piazza delle Erbe y un par de calles longitudinales que cruzan el pueblo longitudinalmente: Via San Matteo y Via San Giovanni. No deje de disfrutar de cada uno de los edificios del pueblo, las iglesias, las casas porque de esta manera el viaje al pasado es mucho más fascinante. Suba a alguna torre para contemplar las vistas de la ciudad y cómase un helado en alguna de las heladerías del pueblo. Si tiene alojamiento en San Gimignano no dude en pasear por la cuidad por la noche o al atardecer porque los matices son distintos y todo cobra una vida diferente.
Más información: www.sangimignano.com

Torre Grossa: museo de arte

En este precioso pueblo de la Toscana italiana tenemos 13 famosas torres medievales pero es una de ellas, la Torre Grossa la que alberga el Museo de Arte. La mayoría de los visitantes acuden fascinados por la arquitectura medieval y estas torres aún en pie que dotan al pueblo de un paisaje único pero también, entre otras cosas, encontramos mucho arte. Entre todo el arte que hay en la ciudad podemos destacar el que alberga este museo. En la céntrica Piazza del Duomo y por el Ayuntamiento del pueblo se puede acceder a la Torre Grossa, la más alta de la ciudad y disfrutar desde aquí de las impresionantes vistas. En el interior encontramos una pinacoteca con una colección de obras de entre los siglos XIII y XVII. Esta exposición engloba los cuadros y frescos que se encuentran tanto en el Ayuntamiento como los que hay en el edificio principal, bautizada como residencia Podestà como en la propia torre, haciendo un recorrido artístico por diferentes obras de diferentes artistas que supusieron un momento álgido en aquella época para este pueblo.
Dirección: Piazza Duomo, San Gimignano. Italia. Más información: www.sangimignano.com

Museo de Arte Sacro

El arte sacro es algo muy importante en la ciudad puesto que en la época de máximo esplendor de San Gimignano las iglesias representaban una gran fuente de entrada de arte a la ciudad. Muchos de los artistas de la época realizaban arte para la iglesia o relacionado con ella. Este museo es una de las atracciones principales del pueblo, se encuentra de camino a la Piazza Pecor. Fue creado en 1915 y hace, relativamente poco tiempo fue ampliado y reorganizado. En este museo podemos encontrar obras de todos los edificios religiosos de la zona y entre ellas podemos encontrar pinturas, tableros, coral, esculturas, cerámica, restos de monumentos funerarios, esculturas, textiles y platería. También hay un montón de mobiliario sagrado y una espectacular cruz esmaltada que data del siglo XIV pero hay también hay otros ejemplos de orfebrería. En la entrada del museo podemos encontrar las vestimentas y otros ornamentos litúrgicos de la más alta artesanía. En el museo destaca una estatua de madera policromada que representa a San Antonio Abad
Horario: de lunes a sábados de 10:00 a 16:30. Domingos y festivos religiosos de 12:30 a 16:30 Entrada: completa 4€, diferentes descuentos a menores.

Edificios religiosos en San Gimignano

Dentro de estos edificios arquitectónicos se encuentra la Colegiata del siglo XVI que funcionó como catedral en la época medieval, hoy en día se puede visitar todos los días y está situada cerca de la actual catedral. En el interior podemos encontrar una bonita colección de frescos con representaciones tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Dentro de la Colegiata a la derecha encontramos la capilla di Santa Fina que también alberga un par de frescos. La iglesia de San Agostino es de estilo románico y también cuenta con frescos que representan la vida del santo realizados por artistas del período renacentistas. Sin embargo, en el siglo XVIII la iglesia fue restaurada en estilo rococó. Los frailes que viven aquí pueden ofrecer información a los turistas y explicar la historia y todos los detalles sobre las cosas bellas que alberga esta iglesia. La Capilla de San Bartolo, también en San Gimignano, alberga un altar mayor de mármol del siglo XV. En su relieve se ven los milagros del Santo, los ángeles y a María y el Niño. Estos son algunos de los edificios religiosos que podemos encontrar en el pueblo pero hay más, como la Catedral o la Iglesia de San Gimignano.

Museo del vino cerca de la fortaleza

En las afueras del fuerte de San Gimignano se alberga este museo del vino, por lo que englobamos dos visitas en una. El museo está especializado en la historia del vino blanco de la zona, de denominación Vernaccia. Está distribuido en varias habitaciones pequeñas con distintas exposiciones y una exhibición de botellas que representan a los cincuenta productores de vino del área. Los someliers en este lugar, hablan con los turistas y les aconsejan cuáles son los mejores vinos blancos de la zona. Si quiere realizar una degustación, entonces tendrá que pagarla, pero sin duda, merece la pena. Puede realizar la visita la museo, pero también pasear por el lugar y disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. Si es posible elegir el momento del día entonces hay que dar preferencia al amanecer y al atardecer para pasear por allí. De todas formas, no es conveniente anteponer estas vistas a cualquier otra que se ofrece desde cualquiera de las torres de la ciudad. Por tanto, es un lugar que suma en su visita a la ciudad, pero no excluyente.
Más información: www.sangimignano.com Entrada: gratuita

Una visita a Siena

Siena es una ciudad especial en el área de la Toscana italiana que despierta mucho interés entre los amantes del arte y la historia. Con poco más de 50.000 habitantes su punto estrella radica en su belleza. Su punto neurálgico es la popular y peculiar Plaza del Campo por la que hay que pasar y detenerse si se visita esta ciudad. Además, muy cerca de esta plaza queda la bella y extraña Catedral de Siena coronando una de las colinas sobre las que se expande esta ciudad medieval de color ocre o Siena.

Ruinas de Castelvecchio

Al sur del municipio de San Gimignano se encuentran las ruinas de una población civil y militar de la época medieval. Conocida antiguamente por Castrum Vetus, las ruinas del castillo son conocidas como las más antiguas entre los castillos del valle de Elsa. Se cree que esta ciudad se originó entre los siglos VI y VII y estaba situada en una ubicación estratégica entre la Ruta de la Sal y la Vía que llevaba a Roma. Actualmente es considerado Patrimonio Cultural y se encuentra dentro de un área conocida como Reserva de Castelvecchio que engloba mucho más territorio.

Florencia a tiro de piedra

Esta ciudad cuna del renacimiento y patrimonio de la humanidad según la UNESCO está sólo a 52 kilómetros de San Gimignano. Con extraordinarios museos además de iglesias, palacios y villas está considerada una de las ciudades más bellas de Italia. Aquí nació el estudio y la pasión por la antigüedad clásica y así nació el Renacimiento pero Florencia no es sólo arte, también es cocina y gastronomía, paseos tranquilos por la ciudad, es su vino, con fama mundial y su cultura y folclore. Esta ciudad lo tiene todo para pasar un día bello, muy bello.

Planear un día especial

San Gimignano es un lugar tan bello que ha cogido mucha tradición en la planificación de uno de los días más bellos de todas las personas casadas, su boda. En esta ciudad de la toscana puede tener su boda soñada con uno de los paisajes más hermosos, con su patrimonio cultural y artístico y su tradición culinaria mundial. Ponen a su disposición guías locales que les pueden acompañar a descubrir todo el arte de la ciudad y las bodegas más importantes, haciendo que estos días no sólo sean los mejores de su vida, sino también de todos los que lo compartirán con usted.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53030
Latitud :
43.47033
Longitud :
11.04376
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: los más cercanos a la ciudad son el aeropuerto de Pisa (Galileo Galilei) www.pisa-airport.com y el de Florencia (Amerigo Vespucci) www.aeroportofirenze.it. Desde los aeropuertos hay conexiones con las estaciones de tren, autobuses y taxis.

En tren: puede llegar desde el norte con la linea Milán – Bolonia – Florencia y bajar en la parada Poggibonsi/San Gimignano. Desde el sur puede llegar con la línea Roma – Florencia cambiando de tren en Chiusi. Para más información sobre trenes italianos: www.trenitalia.com En autobús: puede enlazar autobuses desde Florencia y Siena hasta San Gimignano. Más información: www.tiemmespa.it

En coche: si viene desde el norte debe coger la autopista A1 Milán – Roma. Coger la salida hacia Florencia y continuar dirección Firenze – Siena. Después la salida Poggibonsi y seguir las indicaciones hacia San Gimignano durante 11km. Si viene por el sur la autopista A1 Roma – Milán. Coja la salida Val di Chiana y siga indicaciones hacia Siena para unirse a la autopista dirección Florencia. Después la salida Poggibonsi y seguir indicaciones hasta San Gimignano.

El transporte en San Gimignano

Aeropuertos internacionales
Ampugnano ~29 km
Firenze ~40 km
Otro medio de transporte
Firenze Santa Maria Novella ~38 km

Localidad de San Gimignano (Toscana)

italia

Presentación

Se trata de un pequeño pueblo amurallado del noroeste de Italia, ubicado en la cima de las colinas de la Toscana, a una media hora de Siena y Florencia. Es muy famoso por su arquitectura medieval, tanto iglesias, colegiatas y edificios en general pero sobre todo por sus torres que siguen erguidas, mientras que en otras ciudades como Bolonia y Florencia, torres del mismo estilo se vinieron abajo. Además el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990. En la época medieval San Gimignano se convirtió en parada estratégica para los viajeros que iban hacia Roma, así que ya desde esa época está acostumbrada a recibir visitantes y acogerlos con cariño. La ciudad ofrece unas vistas impresionantes del horizonte gracias a su ubicación, lo que le da un toque mágico y especial que ninguna otra ciudad de alrededor puede superar.

La localidad de San Gimignano pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito San Gimignano.

La localidad de San Gimignano cubre 138 km², tiene 7.806 habitantes (censo 2005) y una densidad de 56,57 habitantes por km². La altitud mínima es de 324 m, la altitud máxima es de 324 m, la altitud media es de 324 m.
El actual alcade de San Gimignano es Giacomo Bassi para el período 2.011.
El gentilicio para los habitantes de San Gimignano es sangimignanesi. El nombre francés de la localidad es San Gimignano, el nombre inglés de la localidad es San Gimignano.
El Patrón de la localidad de San Gimignano es San Geminiano. La página web de San Gimignano es http://www.comune.sangimignano.si.it

Visitas destacadas

El centro del pueblo

Caminando por las callecitas de San Gimignano el visitante se transporta a una época antigua, medieval, donde todo lo que le rodea le acompaña en el viaje. Fue fundada en el siglo III a.C por los etruscos pero fue en el siglo X cuando comenzó a llamarse por su actual nombre. La ciudad se convirtió en punto estratégico en la época medieval por su situación geográfica y así comenzó su esplendor que dura intacto hasta nuestros días. Con tan sólo medio día podemos recorrer el centro del pueblo. El corazón de la ciudad tiene cuatro plazas: piazza della Cisterna, piazza Duomo, piazza Pecori y piazza delle Erbe y un par de calles longitudinales que cruzan el pueblo longitudinalmente: Via San Matteo y Via San Giovanni. No deje de disfrutar de cada uno de los edificios del pueblo, las iglesias, las casas porque de esta manera el viaje al pasado es mucho más fascinante. Suba a alguna torre para contemplar las vistas de la ciudad y cómase un helado en alguna de las heladerías del pueblo. Si tiene alojamiento en San Gimignano no dude en pasear por la cuidad por la noche o al atardecer porque los matices son distintos y todo cobra una vida diferente.
Más información: www.sangimignano.com

Torre Grossa: museo de arte

En este precioso pueblo de la Toscana italiana tenemos 13 famosas torres medievales pero es una de ellas, la Torre Grossa la que alberga el Museo de Arte. La mayoría de los visitantes acuden fascinados por la arquitectura medieval y estas torres aún en pie que dotan al pueblo de un paisaje único pero también, entre otras cosas, encontramos mucho arte. Entre todo el arte que hay en la ciudad podemos destacar el que alberga este museo. En la céntrica Piazza del Duomo y por el Ayuntamiento del pueblo se puede acceder a la Torre Grossa, la más alta de la ciudad y disfrutar desde aquí de las impresionantes vistas. En el interior encontramos una pinacoteca con una colección de obras de entre los siglos XIII y XVII. Esta exposición engloba los cuadros y frescos que se encuentran tanto en el Ayuntamiento como los que hay en el edificio principal, bautizada como residencia Podestà como en la propia torre, haciendo un recorrido artístico por diferentes obras de diferentes artistas que supusieron un momento álgido en aquella época para este pueblo.
Dirección: Piazza Duomo, San Gimignano. Italia. Más información: www.sangimignano.com

Museo de Arte Sacro

El arte sacro es algo muy importante en la ciudad puesto que en la época de máximo esplendor de San Gimignano las iglesias representaban una gran fuente de entrada de arte a la ciudad. Muchos de los artistas de la época realizaban arte para la iglesia o relacionado con ella. Este museo es una de las atracciones principales del pueblo, se encuentra de camino a la Piazza Pecor. Fue creado en 1915 y hace, relativamente poco tiempo fue ampliado y reorganizado. En este museo podemos encontrar obras de todos los edificios religiosos de la zona y entre ellas podemos encontrar pinturas, tableros, coral, esculturas, cerámica, restos de monumentos funerarios, esculturas, textiles y platería. También hay un montón de mobiliario sagrado y una espectacular cruz esmaltada que data del siglo XIV pero hay también hay otros ejemplos de orfebrería. En la entrada del museo podemos encontrar las vestimentas y otros ornamentos litúrgicos de la más alta artesanía. En el museo destaca una estatua de madera policromada que representa a San Antonio Abad
Horario: de lunes a sábados de 10:00 a 16:30. Domingos y festivos religiosos de 12:30 a 16:30 Entrada: completa 4€, diferentes descuentos a menores.

Edificios religiosos en San Gimignano

Dentro de estos edificios arquitectónicos se encuentra la Colegiata del siglo XVI que funcionó como catedral en la época medieval, hoy en día se puede visitar todos los días y está situada cerca de la actual catedral. En el interior podemos encontrar una bonita colección de frescos con representaciones tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Dentro de la Colegiata a la derecha encontramos la capilla di Santa Fina que también alberga un par de frescos. La iglesia de San Agostino es de estilo románico y también cuenta con frescos que representan la vida del santo realizados por artistas del período renacentistas. Sin embargo, en el siglo XVIII la iglesia fue restaurada en estilo rococó. Los frailes que viven aquí pueden ofrecer información a los turistas y explicar la historia y todos los detalles sobre las cosas bellas que alberga esta iglesia. La Capilla de San Bartolo, también en San Gimignano, alberga un altar mayor de mármol del siglo XV. En su relieve se ven los milagros del Santo, los ángeles y a María y el Niño. Estos son algunos de los edificios religiosos que podemos encontrar en el pueblo pero hay más, como la Catedral o la Iglesia de San Gimignano.

Museo del vino cerca de la fortaleza

En las afueras del fuerte de San Gimignano se alberga este museo del vino, por lo que englobamos dos visitas en una. El museo está especializado en la historia del vino blanco de la zona, de denominación Vernaccia. Está distribuido en varias habitaciones pequeñas con distintas exposiciones y una exhibición de botellas que representan a los cincuenta productores de vino del área. Los someliers en este lugar, hablan con los turistas y les aconsejan cuáles son los mejores vinos blancos de la zona. Si quiere realizar una degustación, entonces tendrá que pagarla, pero sin duda, merece la pena. Puede realizar la visita la museo, pero también pasear por el lugar y disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad. Si es posible elegir el momento del día entonces hay que dar preferencia al amanecer y al atardecer para pasear por allí. De todas formas, no es conveniente anteponer estas vistas a cualquier otra que se ofrece desde cualquiera de las torres de la ciudad. Por tanto, es un lugar que suma en su visita a la ciudad, pero no excluyente.
Más información: www.sangimignano.com Entrada: gratuita

Una visita a Siena

Siena es una ciudad especial en el área de la Toscana italiana que despierta mucho interés entre los amantes del arte y la historia. Con poco más de 50.000 habitantes su punto estrella radica en su belleza. Su punto neurálgico es la popular y peculiar Plaza del Campo por la que hay que pasar y detenerse si se visita esta ciudad. Además, muy cerca de esta plaza queda la bella y extraña Catedral de Siena coronando una de las colinas sobre las que se expande esta ciudad medieval de color ocre o Siena.

Ruinas de Castelvecchio

Al sur del municipio de San Gimignano se encuentran las ruinas de una población civil y militar de la época medieval. Conocida antiguamente por Castrum Vetus, las ruinas del castillo son conocidas como las más antiguas entre los castillos del valle de Elsa. Se cree que esta ciudad se originó entre los siglos VI y VII y estaba situada en una ubicación estratégica entre la Ruta de la Sal y la Vía que llevaba a Roma. Actualmente es considerado Patrimonio Cultural y se encuentra dentro de un área conocida como Reserva de Castelvecchio que engloba mucho más territorio.

Florencia a tiro de piedra

Esta ciudad cuna del renacimiento y patrimonio de la humanidad según la UNESCO está sólo a 52 kilómetros de San Gimignano. Con extraordinarios museos además de iglesias, palacios y villas está considerada una de las ciudades más bellas de Italia. Aquí nació el estudio y la pasión por la antigüedad clásica y así nació el Renacimiento pero Florencia no es sólo arte, también es cocina y gastronomía, paseos tranquilos por la ciudad, es su vino, con fama mundial y su cultura y folclore. Esta ciudad lo tiene todo para pasar un día bello, muy bello.

Planear un día especial

San Gimignano es un lugar tan bello que ha cogido mucha tradición en la planificación de uno de los días más bellos de todas las personas casadas, su boda. En esta ciudad de la toscana puede tener su boda soñada con uno de los paisajes más hermosos, con su patrimonio cultural y artístico y su tradición culinaria mundial. Ponen a su disposición guías locales que les pueden acompañar a descubrir todo el arte de la ciudad y las bodegas más importantes, haciendo que estos días no sólo sean los mejores de su vida, sino también de todos los que lo compartirán con usted.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53030
Latitud :
43.47033
Longitud :
11.04376
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: los más cercanos a la ciudad son el aeropuerto de Pisa (Galileo Galilei) www.pisa-airport.com y el de Florencia (Amerigo Vespucci) www.aeroportofirenze.it. Desde los aeropuertos hay conexiones con las estaciones de tren, autobuses y taxis.

En tren: puede llegar desde el norte con la linea Milán – Bolonia – Florencia y bajar en la parada Poggibonsi/San Gimignano. Desde el sur puede llegar con la línea Roma – Florencia cambiando de tren en Chiusi. Para más información sobre trenes italianos: www.trenitalia.com En autobús: puede enlazar autobuses desde Florencia y Siena hasta San Gimignano. Más información: www.tiemmespa.it

En coche: si viene desde el norte debe coger la autopista A1 Milán – Roma. Coger la salida hacia Florencia y continuar dirección Firenze – Siena. Después la salida Poggibonsi y seguir las indicaciones hacia San Gimignano durante 11km. Si viene por el sur la autopista A1 Roma – Milán. Coja la salida Val di Chiana y siga indicaciones hacia Siena para unirse a la autopista dirección Florencia. Después la salida Poggibonsi y seguir indicaciones hasta San Gimignano.

El transporte en San Gimignano

Aeropuertos internacionales
Ampugnano ~29 km
Firenze ~40 km
Otro medio de transporte
Firenze Santa Maria Novella ~38 km