Localidad de San Teodoro (Sardegna)

italia

Presentación

Si hemos decido pasar unos días de vacaciones en San Teodoro nos bastará con introducir su nombre en internet y ver algunas fotos para saber que hemos acertado. Esta ciudad se encuentra en el corazón del Mediterráneo, en la isla de Cerdeña perteneciente a Italia. La mayoría de la gente conoce San Teodoro por sus playas pero lo cierto es que tiene unos paisajes espectaculares que merece la pena conocer desde las playas de arena blanca y fina, pasando por las montañas de vegetación mediterránea y sin olvidar la Laguna de San Teodoro de interés comunitario. Hay muchas actividades que se pueden realizar en esta ciudad y la mayoría están relacionadas con la naturaleza, descubrirla y vivirla. Desde deportes acuáticos, a senderismo o rutas en bicicleta. Para los ratos de ocio en los que queremos pasar tiempo de esparcimiento hay un montón de opciones en San Teodoro, desde bares, restaurantes, cafeterías a lugares como discotecas, pubs y mucho más.

La localidad de San Teodoro pertenece (de mayor a menor) a la región Sardegna, a la provincia Olbia-Tempio y al distrito San Teodoro.

Visitas destacadas

Las playas de San Teodoro

Sin lugar a dudas, todas las playas de la isla de Cerdeña son de una belleza indescriptible, al igual que muchos de sus pueblos pero en San Teodoro lo encontraremos todo a mano y con esto también nos referimos a playas espectaculares. Existen unas 13 playas que merecen la pena en San Teodoro pero sólo mencionaremos algunas, aunque cualquiera que elija le dejará sin palabras y convencido de que ha invertido bien su tiempo y su dinero. Por un lado tenemos la playa Cinta que es una de las más grandes y también una de las favoritas de la mayoría. Quizás por sus aguas transparentes, su inmensa orilla de arena blanca y ese fondo de agua turquesa que la convierte en paradisíaca. Por otro lado tenemos Capo Coda Cavallo, también espectacular y casi virgen. Se trata de un saliente de arena blanca rodeado por un entorno de vegetación verde espectacular. La playa más cercana a San Teodoro es Cala d'Ambra, ha perdido ese toque mágico de virginidad pero para nada su encanto. Además está rodeada de servicios para aquellos que deseen comodidad ante naturaleza salvaje. Hay muchas otras playas maravillosas en San Teodoro y verlas todas sólo es cuestión de tiempo... Más información: www.santeodoroturismo.it

Laguna de San Teodoro

San Teodoro es un lugar donde pasar unos días disfrutando de las maravillas de la naturaleza, principalmente conocida por sus playas pero también hay otros lugares naturales que merecen una visita. Uno de ellos es la laguna de San Teodoro, actualmente considerada como lugar de especial protección por su importancia comunitaria. La laguna es un precioso ecosistema que hospeda un gran patrimonio biológico tanto de flora como de fauna además, es un lugar excepcional para la observación de aves. En este espacio se pueden observar distintas aves dependiendo de la época del año pero las más llamativas suelen ser los flamencos. Durante todo el año se pueden observar cormoranes y muchas otras aves. Se puede realizar un paseo en barco por la laguna y llegar incluso hasta la playa de Cinta, una de las más bellas y vírgenes de la ciudad. Es posible que para el viaje en barco haya que reservar con antelación. Lo más importante si se visita la laguna es mantener un nivel de ruidos bajos y sobre todo, no dejar ni rastro de nuestro paso por allí...

Más información: www.stagnodisanteodoro.it Contacto: info@stagnodisanteodoro.it

Bucear en San Teodoro

Sin lugar a dudas, las aguas transparentes que posee la isla de Cerdeña en general, y la ciudad de San Teodoro en particular, invitan y son un atractivo para querer curiosear por sus profundidades. Lo cierto es que la visibilidad suele ser bastante buena y los centros de buceo pueden acompañar a los más atrevidos a investigar los fondos marinos de San Teodoro. Normalmente las inmersiones se realizan en el área marina protegida de Tavolara – Capo Coda Cavallo y están reguladas por el parque para la protección del medio ambiente marino y submarino. Existen distintas inmersiones o lugares donde deleitarse con la fauna y la flora marinas como pecios, paredes o pendientes. Gracias al área protegida la diversidad y la cantidad de vida en los fondos marinos es muy elevada, por lo que cada buceador podrá encontrar algo con qué maravillarse en cada inmersión. Si todavía no has probado el buceo y estás pensando en hacerlo, San Teodoro es un buen lugar para un bautismo o bien, para hacer el curso directamente. Si prefieres prescindir de la botella y quedarte más en superficie, hacer buceo con gafas y tubo es otra opción maravillosa y relajante que ofrecerá las mismas oportunidades de ver vida marina.

Más información: http://www.assnatalibera.altervista.org/index.php/diving

Actividades de senderismo

Existen diversas rutas de senderismo para descubrir toda la belleza natural que rodea el entorno de San Teodoro. Sin embargo hay que destacar 3 lugares importantes a visitar si decidimos pasar unos días en esta mágica ciudad de mar. Por un lado tenemos “la Peschiera” que es el estanque, también tenemos la ruta de “la laguna” y finalmente descubrir el “monte Nieddu”. Aunque hay más, estas son las más conocidas y visitadas por su belleza intrínseca, su abundante flora y fauna y sus buenas señalizaciones. La primera es una ruta circular con una única entrada y reconocible al poco tiempo de estar caminando por la cantidad de señales con información sobre la flora y la fauna que nos vamos encontrando a nuestro paso. Además, si nos surgen dudas, siempre hay guías naturalistas por el entorno que podrán resolver cualquier pregunta que tengamos. Al sendero de La Laguna sólo podemos acceder por la playa de La Cinta. Consta de una distancia de unos 3 kilómetros de largo que habrá que deshacer para volver al punto de partida. Se trata de una ruta muy interesante por encontrarse al borde de una laguna que suele rebosar de vida tanto animal como vegetal.

Más información: www.santeodoroturismo.it

Fiesta nocturna

En la ciudad de San Teodoro no se acaban las opciones de ocio cuando cae la noche, más bien todo lo contrario. Después de pasar todo un día en contacto con la naturaleza y deslumbrándonos con las maravillas del entorno llegará el momento en el que necesitemos un lugar donde charlar, comer e intercambiar experiencias con amigos, familiares e incluso con desconocidos. En San Teodoro existe una amplia oferta de lugares de todo tipo que se adaptarán perfectamente al plan nocturno que tengas diseñado. Tanto si sólo quieres cenar algo, como si lo que prefieres es tomar una copa en un lugar tranquilo o más bien todo lo contrario, acudir a un sitio donde la música no se acabe hasta bien entrada la madrugada, todo, lo podrás encontrar aquí. En el enlace que adjuntamos hay algunas propuestas que se hacen desde la página de turismo de la ciudad pero en cualquier hotel o establecimiento podrán recomendarte buenos lugares de ocio nocturno. Incluso es suficiente con salir a dar un paseo con la agradable temperatura nocturna veraniega de la costa de Cerdeña y decidir, según el ambiente que veamos, en cuál vamos a pasar un rato agradable.

Más información: http://www.santeodoroturismo.it/pages/divertimento

Gruta de Ispinigoli

Se trata de una de las grutas más famosas de todo el entorno de Dórgali que es todo un paraíso para los amantes de la espeleología. No sólo esta gruta, que es de las más profundas y con muchas formaciones cársticas, sino muchas más igual de interesantes. En cualquier caso visitar esta gruta seguro que no deja indiferente a nadie. Durante 10 meses al año existe la posibilidad de visitarla con un servicio de rutas guiadas que nos conducen por la cueva durante unos 45 minutos. Se puede llegar hasta aquí por carretera desde San Teodoro por la SS131 y luego cogiendo el desvío a Ispinigoli.

Más información: http://www.lasardegna.es/la-gruta-de-ispinigoli/

Gruta del Bue Marino

A esta gruta se llega después de un pequeño crucero en barco. Situada en la costa este de Cerdeña es, junto con la anterior, de las más espectaculares en cuanto a belleza, formaciones rocosas y tipos de rocas que encontramos en su interior. Lo cierto es que la ubicación y la llegada a ella con el barco la envuelven en un aura mucho más misteriosa de entrada. Una vez dentro, el reflejo de las estalactitas y las estalagmitas nos ratifican en el hecho de que es una gruta misteriosa y bella. Formada a partir de un río subterráneo todas las formaciones quedan reflejadas en el agua y multiplican su belleza.

Más información: http://www.lasardegna.es/gruta-del-bue-marino/

Yacimiento arqueológico en el monte Tíscali

Lo cierto es que la isla entera tiene mucho que ofrecer, si queremos continuar descubriéndola a la vez que seguimos haciendo algo de deporte y estamos en contacto con la naturaleza, una buena opción es acudir hacia el monte Tíscali. Allí hay varias rutas de senderismo aptas para todo tipo de caminantes que además pasan por un antiguo yacimiento arqueológico que nos muestra parte de la historia de esta isla enclavada en el mar Mediterráneo. Es necesario saber que si queremos realizar la ruta entera la duración del recorrido es de unas 5 horas por lo que hay que ir bien preparado.

Más información: http://www.lasardegna.es/poblado-nuragico-y-monte-tiscali/

Visitar Cagliari

A pesar de que Cagliari se encuentra en la otra punta de la isla puede ser muy interesante invertir un día en realizar una visita a la ciudad y sus alrededores. Existen formas divertidas de descubrir Cagliari, una de ellas es utilizando el Segway que te lleva sin esfuerzo por todos los rincones de la ciudad. Es una forma original que ofrece un punto de vista divertido de una de las ciudades más importantes de Cerdeña. Las rutas se realizan con guías especializados para que no se nos escape ni un detalle de todo lo que estamos viendo.

Para más información podemos consultar en: http://www.lasardegna.es/actividades-en-cerdena/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
08020
Latitud :
40.77066
Longitud :
9.67337
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Suaredda ~2 km
  • Badualga ~2 km
  • La Runcina ~2 km
  • Stazzu mesu ~2 km
  • Li Mori ~3 km
  • Tiridduli ~3 km
  • Terrapadedda ~3 km
  • Luddui ~4 km
  • Pattimedda ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

San Teodoro pertenece a Italia y se encuentra en la isla de Cerdeña, en una región llamada Gallura. Situada justo en la costa se encuentra a pocos minutos tanto del puerto como del aeropuerto.

En avión: de los diferentes aeropuertos internacionales que hay en Cerdeña el más cercano a San Teodoro es el situado en Olbia. A este destino llegan vuelos domésticos pero también algunos de puntos importantes de toda Europa. Algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto Costa Esmeralda son: Alitalia, EasyJet, Iberia (operado por Air Nostrum desde Madrid) y otras. Más información del aeropuerto en: www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/italia/aeropuertos/olbia.php

En barco: el puerto más cercano a San Teodoro se encuentra en Olbia, al igual que el aeropuerto. A él llegan barcos procedentes de la parte peninsular de Italia. Desde aquí el resto de la isla, incluido San Teodoro, está bien comunicado tanto en tren como por carretera. Para más información sobre los ferries consultar en: http://www.directferries.es/olbia.htm

Por tierra: la isla entera está muy bien conectada por carretera. Desde el noreste donde se encuentra San Teodoro y Olbia podemos llegar, pasando por otras ciudades importantes, hasta Cagliari en el sur de Cerdeña. Además, hay un buen transporte público de trenes que conectan toda la isla (www.fsitaliane.it)

El transporte en San Teodoro

Aeropuerto internacional
Olbia Costa Smeralda ~19 km

Localidad de San Teodoro (Sardegna)

italia

Presentación

Si hemos decido pasar unos días de vacaciones en San Teodoro nos bastará con introducir su nombre en internet y ver algunas fotos para saber que hemos acertado. Esta ciudad se encuentra en el corazón del Mediterráneo, en la isla de Cerdeña perteneciente a Italia. La mayoría de la gente conoce San Teodoro por sus playas pero lo cierto es que tiene unos paisajes espectaculares que merece la pena conocer desde las playas de arena blanca y fina, pasando por las montañas de vegetación mediterránea y sin olvidar la Laguna de San Teodoro de interés comunitario. Hay muchas actividades que se pueden realizar en esta ciudad y la mayoría están relacionadas con la naturaleza, descubrirla y vivirla. Desde deportes acuáticos, a senderismo o rutas en bicicleta. Para los ratos de ocio en los que queremos pasar tiempo de esparcimiento hay un montón de opciones en San Teodoro, desde bares, restaurantes, cafeterías a lugares como discotecas, pubs y mucho más.

La localidad de San Teodoro pertenece (de mayor a menor) a la región Sardegna, a la provincia Olbia-Tempio y al distrito San Teodoro.

Visitas destacadas

Las playas de San Teodoro

Sin lugar a dudas, todas las playas de la isla de Cerdeña son de una belleza indescriptible, al igual que muchos de sus pueblos pero en San Teodoro lo encontraremos todo a mano y con esto también nos referimos a playas espectaculares. Existen unas 13 playas que merecen la pena en San Teodoro pero sólo mencionaremos algunas, aunque cualquiera que elija le dejará sin palabras y convencido de que ha invertido bien su tiempo y su dinero. Por un lado tenemos la playa Cinta que es una de las más grandes y también una de las favoritas de la mayoría. Quizás por sus aguas transparentes, su inmensa orilla de arena blanca y ese fondo de agua turquesa que la convierte en paradisíaca. Por otro lado tenemos Capo Coda Cavallo, también espectacular y casi virgen. Se trata de un saliente de arena blanca rodeado por un entorno de vegetación verde espectacular. La playa más cercana a San Teodoro es Cala d'Ambra, ha perdido ese toque mágico de virginidad pero para nada su encanto. Además está rodeada de servicios para aquellos que deseen comodidad ante naturaleza salvaje. Hay muchas otras playas maravillosas en San Teodoro y verlas todas sólo es cuestión de tiempo... Más información: www.santeodoroturismo.it

Laguna de San Teodoro

San Teodoro es un lugar donde pasar unos días disfrutando de las maravillas de la naturaleza, principalmente conocida por sus playas pero también hay otros lugares naturales que merecen una visita. Uno de ellos es la laguna de San Teodoro, actualmente considerada como lugar de especial protección por su importancia comunitaria. La laguna es un precioso ecosistema que hospeda un gran patrimonio biológico tanto de flora como de fauna además, es un lugar excepcional para la observación de aves. En este espacio se pueden observar distintas aves dependiendo de la época del año pero las más llamativas suelen ser los flamencos. Durante todo el año se pueden observar cormoranes y muchas otras aves. Se puede realizar un paseo en barco por la laguna y llegar incluso hasta la playa de Cinta, una de las más bellas y vírgenes de la ciudad. Es posible que para el viaje en barco haya que reservar con antelación. Lo más importante si se visita la laguna es mantener un nivel de ruidos bajos y sobre todo, no dejar ni rastro de nuestro paso por allí...

Más información: www.stagnodisanteodoro.it Contacto: info@stagnodisanteodoro.it

Bucear en San Teodoro

Sin lugar a dudas, las aguas transparentes que posee la isla de Cerdeña en general, y la ciudad de San Teodoro en particular, invitan y son un atractivo para querer curiosear por sus profundidades. Lo cierto es que la visibilidad suele ser bastante buena y los centros de buceo pueden acompañar a los más atrevidos a investigar los fondos marinos de San Teodoro. Normalmente las inmersiones se realizan en el área marina protegida de Tavolara – Capo Coda Cavallo y están reguladas por el parque para la protección del medio ambiente marino y submarino. Existen distintas inmersiones o lugares donde deleitarse con la fauna y la flora marinas como pecios, paredes o pendientes. Gracias al área protegida la diversidad y la cantidad de vida en los fondos marinos es muy elevada, por lo que cada buceador podrá encontrar algo con qué maravillarse en cada inmersión. Si todavía no has probado el buceo y estás pensando en hacerlo, San Teodoro es un buen lugar para un bautismo o bien, para hacer el curso directamente. Si prefieres prescindir de la botella y quedarte más en superficie, hacer buceo con gafas y tubo es otra opción maravillosa y relajante que ofrecerá las mismas oportunidades de ver vida marina.

Más información: http://www.assnatalibera.altervista.org/index.php/diving

Actividades de senderismo

Existen diversas rutas de senderismo para descubrir toda la belleza natural que rodea el entorno de San Teodoro. Sin embargo hay que destacar 3 lugares importantes a visitar si decidimos pasar unos días en esta mágica ciudad de mar. Por un lado tenemos “la Peschiera” que es el estanque, también tenemos la ruta de “la laguna” y finalmente descubrir el “monte Nieddu”. Aunque hay más, estas son las más conocidas y visitadas por su belleza intrínseca, su abundante flora y fauna y sus buenas señalizaciones. La primera es una ruta circular con una única entrada y reconocible al poco tiempo de estar caminando por la cantidad de señales con información sobre la flora y la fauna que nos vamos encontrando a nuestro paso. Además, si nos surgen dudas, siempre hay guías naturalistas por el entorno que podrán resolver cualquier pregunta que tengamos. Al sendero de La Laguna sólo podemos acceder por la playa de La Cinta. Consta de una distancia de unos 3 kilómetros de largo que habrá que deshacer para volver al punto de partida. Se trata de una ruta muy interesante por encontrarse al borde de una laguna que suele rebosar de vida tanto animal como vegetal.

Más información: www.santeodoroturismo.it

Fiesta nocturna

En la ciudad de San Teodoro no se acaban las opciones de ocio cuando cae la noche, más bien todo lo contrario. Después de pasar todo un día en contacto con la naturaleza y deslumbrándonos con las maravillas del entorno llegará el momento en el que necesitemos un lugar donde charlar, comer e intercambiar experiencias con amigos, familiares e incluso con desconocidos. En San Teodoro existe una amplia oferta de lugares de todo tipo que se adaptarán perfectamente al plan nocturno que tengas diseñado. Tanto si sólo quieres cenar algo, como si lo que prefieres es tomar una copa en un lugar tranquilo o más bien todo lo contrario, acudir a un sitio donde la música no se acabe hasta bien entrada la madrugada, todo, lo podrás encontrar aquí. En el enlace que adjuntamos hay algunas propuestas que se hacen desde la página de turismo de la ciudad pero en cualquier hotel o establecimiento podrán recomendarte buenos lugares de ocio nocturno. Incluso es suficiente con salir a dar un paseo con la agradable temperatura nocturna veraniega de la costa de Cerdeña y decidir, según el ambiente que veamos, en cuál vamos a pasar un rato agradable.

Más información: http://www.santeodoroturismo.it/pages/divertimento

Gruta de Ispinigoli

Se trata de una de las grutas más famosas de todo el entorno de Dórgali que es todo un paraíso para los amantes de la espeleología. No sólo esta gruta, que es de las más profundas y con muchas formaciones cársticas, sino muchas más igual de interesantes. En cualquier caso visitar esta gruta seguro que no deja indiferente a nadie. Durante 10 meses al año existe la posibilidad de visitarla con un servicio de rutas guiadas que nos conducen por la cueva durante unos 45 minutos. Se puede llegar hasta aquí por carretera desde San Teodoro por la SS131 y luego cogiendo el desvío a Ispinigoli.

Más información: http://www.lasardegna.es/la-gruta-de-ispinigoli/

Gruta del Bue Marino

A esta gruta se llega después de un pequeño crucero en barco. Situada en la costa este de Cerdeña es, junto con la anterior, de las más espectaculares en cuanto a belleza, formaciones rocosas y tipos de rocas que encontramos en su interior. Lo cierto es que la ubicación y la llegada a ella con el barco la envuelven en un aura mucho más misteriosa de entrada. Una vez dentro, el reflejo de las estalactitas y las estalagmitas nos ratifican en el hecho de que es una gruta misteriosa y bella. Formada a partir de un río subterráneo todas las formaciones quedan reflejadas en el agua y multiplican su belleza.

Más información: http://www.lasardegna.es/gruta-del-bue-marino/

Yacimiento arqueológico en el monte Tíscali

Lo cierto es que la isla entera tiene mucho que ofrecer, si queremos continuar descubriéndola a la vez que seguimos haciendo algo de deporte y estamos en contacto con la naturaleza, una buena opción es acudir hacia el monte Tíscali. Allí hay varias rutas de senderismo aptas para todo tipo de caminantes que además pasan por un antiguo yacimiento arqueológico que nos muestra parte de la historia de esta isla enclavada en el mar Mediterráneo. Es necesario saber que si queremos realizar la ruta entera la duración del recorrido es de unas 5 horas por lo que hay que ir bien preparado.

Más información: http://www.lasardegna.es/poblado-nuragico-y-monte-tiscali/

Visitar Cagliari

A pesar de que Cagliari se encuentra en la otra punta de la isla puede ser muy interesante invertir un día en realizar una visita a la ciudad y sus alrededores. Existen formas divertidas de descubrir Cagliari, una de ellas es utilizando el Segway que te lleva sin esfuerzo por todos los rincones de la ciudad. Es una forma original que ofrece un punto de vista divertido de una de las ciudades más importantes de Cerdeña. Las rutas se realizan con guías especializados para que no se nos escape ni un detalle de todo lo que estamos viendo.

Para más información podemos consultar en: http://www.lasardegna.es/actividades-en-cerdena/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
08020
Latitud :
40.77066
Longitud :
9.67337
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Suaredda ~2 km
  • Badualga ~2 km
  • La Runcina ~2 km
  • Stazzu mesu ~2 km
  • Li Mori ~3 km
  • Tiridduli ~3 km
  • Terrapadedda ~3 km
  • Luddui ~4 km
  • Pattimedda ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

San Teodoro pertenece a Italia y se encuentra en la isla de Cerdeña, en una región llamada Gallura. Situada justo en la costa se encuentra a pocos minutos tanto del puerto como del aeropuerto.

En avión: de los diferentes aeropuertos internacionales que hay en Cerdeña el más cercano a San Teodoro es el situado en Olbia. A este destino llegan vuelos domésticos pero también algunos de puntos importantes de toda Europa. Algunas aerolíneas que operan en el aeropuerto Costa Esmeralda son: Alitalia, EasyJet, Iberia (operado por Air Nostrum desde Madrid) y otras. Más información del aeropuerto en: www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/italia/aeropuertos/olbia.php

En barco: el puerto más cercano a San Teodoro se encuentra en Olbia, al igual que el aeropuerto. A él llegan barcos procedentes de la parte peninsular de Italia. Desde aquí el resto de la isla, incluido San Teodoro, está bien comunicado tanto en tren como por carretera. Para más información sobre los ferries consultar en: http://www.directferries.es/olbia.htm

Por tierra: la isla entera está muy bien conectada por carretera. Desde el noreste donde se encuentra San Teodoro y Olbia podemos llegar, pasando por otras ciudades importantes, hasta Cagliari en el sur de Cerdeña. Además, hay un buen transporte público de trenes que conectan toda la isla (www.fsitaliane.it)

El transporte en San Teodoro

Aeropuerto internacional
Olbia Costa Smeralda ~19 km