Localidad de San Vito Lo Capo (Sicilia)

italia

Presentación

San Vito lo Capo se encuentra en la costa oeste de Sicilia, en el mar Mediterráneo. Las aguas tranquilas y cristalinas que la rodean hacen que no tenga nada que envidiar a un destino del Caribe, y el estilo de sus construcciones y algunos de sus platos típicos recuerdan a las ciudades del norte de Marruecos, así que hacer una visita a San Vito es disfrutar de tres ofertas vacacionales diferentes a la vez. San Vito es una localidad pequeña, de unos 5.000 habitantes, en la que se puede disfrutar de tranquilidad y olvidarse de largos desplazamientos en transporte público.
El clima en Sicilia es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos y cálidos. Durante la primavera y el otoño tiene lugar la época de lluvias. La hora en San Vito se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de San Vito Lo Capo pertenece (de mayor a menor) a la región Sicilia, a la provincia Trapani y al distrito San Vito Lo Capo.

La localidad de San Vito Lo Capo tiene 4.366 habitantes (censo 2004). La altitud máxima es de 6 m, la altitud media es de 6 m.
El actual alcade de San Vito Lo Capo es Matteo Rizzo.
El gentilicio para los habitantes de San Vito Lo Capo es sanvitesi. El nombre francés de la localidad es San Vito Lo Capo, el nombre inglés de la localidad es San Vito Lo Capo.
La página web de San Vito Lo Capo es http://www.comune.sanvitolocapo.tp.it

Visitas destacadas

Torrazo, la torre que defendía a los atunes

La ciudad de San Vito se ha convertido hoy en un centro turístico de gran importancia, pero en sus inicios San Vito era un puerto pesquero en el que sus habitantes se ganaban la vida con lo que pescaban en el mar. Muy cerca de la costa había un importante banco de atunes en el que los pescadores faenaban todos los días. Para defender este banco de atunes se mandó construir la torre defensiva conocida como Torrazzo. ¡Efectivamente!, no es una torre defensiva de la ciudad para los ataques enemigos, es una defensa del sustento del pueblo.
La torre se mandó construir por iniciativa privada, los trabajos de construcción datan de finales del siglo XV y principios del siglos XVI. Es una sólida torre circular hecha de mampostería con grandes piedras de arenisca. La base está inclinada, por este motivo la torre perdió la corona y está rematada sin torres ni almenas. Durante el siglo XVI se comenzó un sistema de defensa basado en torres, pero no se tuvo en cuenta a Torrazzo porque se consideró que estaba demasiado baja, cerca del nivel del mar, y no serviría como defensa ni podría verse desde las otras torres.
Dirección: Vía del Torrazo, San Vito lo Capo, Italia.

Reserva Natural Zingano

La Reserva Natural Zingano ha conseguido preservar la naturaleza como un tesoro, evitando que la construcción masiva que ha tenido lugar en los últimos años en Sicilia la haya afectado. La reserva ocupa una superficie de 1.650 hectáreas y se declaró zona protegida en 1981. Zingalo ofrece al visitante varias rutas para recorrer la reserva sin perderse ni interferir en el desarrollo de la naturaleza, por lo que se deben cumplir las normas y no salirse de los caminos trazados. Estas rutas permiten disfrutar de montañas con gran variedad de fauna y flora, pequeñas calas de agua clara, acantilados frente al mar y playas de piedras bancas. La reserva alberga alrededor de 670 especies de plantas, entre ellas destaca la palmera enana, típica de Sicilia y única en Europa. Se han registrado 39 especies diferentes de aves, entre las que se encuentran varias aves rapaces como el buitre leonado y aves marinas como el paiño.
En la entrada al parque se facilita información al visitante sobre las diferentes rutas a realizar, ya sean rutas de montaña para senderistas avanzados, rutas más sencillas o simplemente paseos hasta las calas más tranquilas para disfrutar de un baño. La entrada más habitual suele ser por Scopello. Para llegar desde San Vito es preferible realizar la entrada por el norte y recorrer solo 14 kilómetros por la SP63.
Precio: 3€
Página Web: http://www.riservazingaro.it/

Reserva Natural Monte Cofano

San Vito se encuentra localizada en un lugar privilegiado, con dos áreas de reserva natural cercanas, Zingano al este y Monte Cofano al oeste. Monte Cofano fue declarado reserva natural en 1997, se trata de un monte de piedra calcárea con 659 metros de altura y cuya extensión protegida es de 537 hectáreas. En Monte Cofano hay varios puntos de interés, como el lago Cofano, con una gran población de crustáceos. La gruta Mangiapane alberga una pequeña aldea en su interior que estuvo habitada hasta el siglo XIX y en la que se han encontrado evidencias de asentamientos durante el Paleolítico superior. Actualmente se utiliza durante las fiestas de Navidad para representar la Natividad de Cristo. La Torre del Atún es una torre de planta estrellada de principios del siglo XVI, se puede visitar los sábados y domingos de 9:00 a 16:00.
En la reserva se encuentran muchas especies de flora de distintos tipos mediterráneos como palmeras, encinas y castaños, pero el verdadero interés de la reserva está en las rocas, hogar de muchas especies endémicas de Sicilia.
La reserva se encuentra a 22 kilómetros de San Vito, para llegar hay que coger la SP16.
Página Web: http://www.parks.it/riserva.monte.cofano/
Teléfono: +39 091 7906 801
e-mail: aziendaforeste@regione.sicilia.it

Paseo por el San Vito histórico

San Vito es una localidad con una rica cultura que se puede disfrutar paseando por las calles de la antigua ciudad. En la Plaza Mayor se encuentra la iglesia principal de San Vito, conocida como Santuario. Es una iglesia sencilla, construida en 1450, de planta rectangular sin adornos vistosos en el exterior a parte de un pequeño campanario. En el interior destaca una estatua de mármol que representa a San Vito de joven realizada por Gagini en 1500. La capilla de Santa Creszencia, en la carretera de entrada a San Vito, se construyó en el siglo XVI en el lugar desde el que Santa Creszencia observaba cómo se destruía la ciudad de Conturrana por un deslizamiento de tierras. Según la tradición, se debe lanzar piedras a la capilla para que Santa Creszencia ahuyente nuestros miedos, ya que en vida tenía esa capacidad.
La historia de San Vito está muy ligada a la pesca del atún, la visita a Tonnara del Seco, un complejo de edificios en los que se pescaba y preparaba el atún, muestra el trabajo que se desarrollaba antiguamente por los pescadores. Los atunes llegaban en primavera en su camino hacia Castellamare del Golfo, entonces se extendían las redes a varios metros de la costa. Desde la terraza los vecinos observaban el espectáculo que suponía la matanza del atún. Ahora se puede visitar el recinto y ver las maquinarias que se utilizaban en la pesca y despiece del atún.

Las playas de San Vito, agua azul y arena blanca

La playa de San Vito se encuentra en el centro de la ciudad, no es necesario desplazarse para poder llegar a ella. Está protegida por una cala, lo que hace que el agua esté muy tranquila y todo el mundo pueda bañarse sin peligro en las aguas de color azul intenso que contrastan con la arena blanca. Para los que quieran algo más de aventura, a ambos lados de la playa principal hay dos pequeñas playas de rocas, con más profundidad, coral en el fondo del mar e incluso algunos restos de antiguas civilizaciones hudidas.
Y si 3 kilómetros de playa tranquila no son suficientes, en la Reserva Natural de Zingano se encuentran otros 7 kilómetros de playas. Las playas de Zingano suelen ser pequeñas calas escondidas, rodeadas de naturaleza protegida y agua transparente. A algunas de estas calas se accede fácilmente y disponen de arena para tomar el sol, otras se encuentran tras acantilados rocosos y en otras ocasiones se pueden encontrar grutas a las que acceder desde el mar.
San Vito es un experimentado centro turístico por lo que su playa principal ofrece todo tipo de servicios y comodidades para los bañistas, sin faltar los restaurantes cercanos.

Las torres defensivas de San Vito

En el siglo XVI se construyeron una serie de torres en San Vito y en toda la costa siciliana para defender a la ciudad de los ataques bereberes. Algunas de estas torres aún siguen en pie y se han restaurado para mostrar al público cómo funcionaban y cómo se realizaba la defensa de una ciudad en aquella época. Las torres Uzzo, Mpisu, Sceri, Isulidda y Cofano se construyeron en 1583 por el arquitecto florentino Camilllo Camillani. Todas las torres tienen la misma estructura, tienen planta cuadrada, varias habitaciones internas muy sencillas y un gran tanque para almacenar agua de lluvia. En cada una de las torres había siempre tres hombres que se encargaban de su defensa.

Palermo, la capital de Sicilia

Se debe aprovechar la estancia en Sicilia para recorrer toda la isla, ya que no es muy grande. Palermo, la capital, es parada obligada en este recorrido. Por la ciudad han pasado muchos pueblos a lo largo de los siglos y cada uno ha dejado su huella que hace de Palermo una ciudad de gran riqueza cultural. De este modo conviven las catacumbas de los Capuchinos donde se conservan momias de distinta antigüedad, la mezquita San Giovanni degli Eremiti de estilo arabo-normando, y la Catedral construida en varios estilos diferentes debido a las modificaciones que realizaba cada pueblo que se asentaba en Sicilia.
Desde San Vito hay que tomar la E90 y recorrer los 112 kilómetros que la separan de Palermo.

Trapani y sus minas de sal

La ciudad de Trapani no tiene una gran belleza, sobre todo si se la compara con otras ciudades de Sicilia, pero ofrece al visitante la posibilidad de encontrar un paisaje diferente recorriendo la ruta de la sal, ya que Trapani es famosa por sus minas de sal. El paisaje a lo largo de la ruta es único, molinos vigilando las salinas, los montes de sal tapados con tejas y los tonos rojos que toman las salinas cuando se pone el sol.
Para llegar a Trapani desde San Vito hay que tomar la SP16 que luego enlaza con la SS187. La distancia entre ambas ciudades es de 38 kilómetros.

Cefalù y su impresionante catedral normanda

A pesar de no ser muy grande, Cefalù es una de las localidades más visitadas de Sicilia. Llama la atención su aspecto de puerto pesquero y sus maravillosas playas. Cefalù aún conserva sus murallas de la época helenística que miran al mar y muchos edificios de la época normanda, entre ellos la joya de Cefalù es la catedral, construida en el siglo XII en estilo románico siciliano. Con planta de cruz latina y dividida en tres naves por columnas de granito y mármol, con impresionantes mosaicos de estilo normando.
Cefalù se encuentra a 176 kilómetros de San Vito, para llegar hay que tomar la E90.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
91010
Latitud :
38.17497
Longitud :
12.73368
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la mejor opción para llegar a San Vito es volar hasta el aeropuerto de Palermo con las aerolíneas Alitalia, Air One, Mistral Air, Blue-express o Meridiana. Para llegar al centro de Palermo desde el aeropuerto se puede elegir entre viajar en tren o en autobús.

- En tren: Los trenes de la compañía Trenitalia realizan el servicio desde las 5:54 hasta las 22:05, el trayecto dura aproximadamente una hora y el precio es de 5,80€.

- En autobús: La compañía de autobuses Prestia e Comandè realiza el trayecto entre las 6:30 y las 0:00 cada media hora, el precio es de 6,10€.
Un taxi hasta la estación central de Palermo puede costar unos 45€.
Página Web Trenitalia: http://www.trenitalia.com/
Teléfono Prestia e Comandè: +39 091 586351
Página Web Aeropuerto: http://www.gesap.it/

- Por carretera: Hasta San Vito llegan la SP63 y la SP16, que la comunican con las principales carreteras de la isla para llegar a cualquier otro punto de la misma. La isla tiene un buen entramado de carreteras que hace accesible cualquier punto. La mejor opción para conocer la isla es alquilar un coche para tener libertad de movimientos.

Hay un buen entramado de autobuses en Sicilia, pero no todos llegan a San Vito. Para llegar desde Palermo hay que coger un autobús de la compañía Russo. Los autobuses salen a las 6:20, 8:30 y 14:30.
Página Web: http://www.russoautoservizi.it/
En tren: hay varios trenes que comunican las principales ciudades de Sicilia, pero no llegan a San Vito.

El transporte en San Vito Lo Capo

Aeropuertos internacionales
Palermo ~31 km
Trapani Birgi ~36 km

Localidad de San Vito Lo Capo (Sicilia)

italia

Presentación

San Vito lo Capo se encuentra en la costa oeste de Sicilia, en el mar Mediterráneo. Las aguas tranquilas y cristalinas que la rodean hacen que no tenga nada que envidiar a un destino del Caribe, y el estilo de sus construcciones y algunos de sus platos típicos recuerdan a las ciudades del norte de Marruecos, así que hacer una visita a San Vito es disfrutar de tres ofertas vacacionales diferentes a la vez. San Vito es una localidad pequeña, de unos 5.000 habitantes, en la que se puede disfrutar de tranquilidad y olvidarse de largos desplazamientos en transporte público.
El clima en Sicilia es de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos y cálidos. Durante la primavera y el otoño tiene lugar la época de lluvias. La hora en San Vito se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de San Vito Lo Capo pertenece (de mayor a menor) a la región Sicilia, a la provincia Trapani y al distrito San Vito Lo Capo.

La localidad de San Vito Lo Capo tiene 4.366 habitantes (censo 2004). La altitud máxima es de 6 m, la altitud media es de 6 m.
El actual alcade de San Vito Lo Capo es Matteo Rizzo.
El gentilicio para los habitantes de San Vito Lo Capo es sanvitesi. El nombre francés de la localidad es San Vito Lo Capo, el nombre inglés de la localidad es San Vito Lo Capo.
La página web de San Vito Lo Capo es http://www.comune.sanvitolocapo.tp.it

Visitas destacadas

Torrazo, la torre que defendía a los atunes

La ciudad de San Vito se ha convertido hoy en un centro turístico de gran importancia, pero en sus inicios San Vito era un puerto pesquero en el que sus habitantes se ganaban la vida con lo que pescaban en el mar. Muy cerca de la costa había un importante banco de atunes en el que los pescadores faenaban todos los días. Para defender este banco de atunes se mandó construir la torre defensiva conocida como Torrazzo. ¡Efectivamente!, no es una torre defensiva de la ciudad para los ataques enemigos, es una defensa del sustento del pueblo.
La torre se mandó construir por iniciativa privada, los trabajos de construcción datan de finales del siglo XV y principios del siglos XVI. Es una sólida torre circular hecha de mampostería con grandes piedras de arenisca. La base está inclinada, por este motivo la torre perdió la corona y está rematada sin torres ni almenas. Durante el siglo XVI se comenzó un sistema de defensa basado en torres, pero no se tuvo en cuenta a Torrazzo porque se consideró que estaba demasiado baja, cerca del nivel del mar, y no serviría como defensa ni podría verse desde las otras torres.
Dirección: Vía del Torrazo, San Vito lo Capo, Italia.

Reserva Natural Zingano

La Reserva Natural Zingano ha conseguido preservar la naturaleza como un tesoro, evitando que la construcción masiva que ha tenido lugar en los últimos años en Sicilia la haya afectado. La reserva ocupa una superficie de 1.650 hectáreas y se declaró zona protegida en 1981. Zingalo ofrece al visitante varias rutas para recorrer la reserva sin perderse ni interferir en el desarrollo de la naturaleza, por lo que se deben cumplir las normas y no salirse de los caminos trazados. Estas rutas permiten disfrutar de montañas con gran variedad de fauna y flora, pequeñas calas de agua clara, acantilados frente al mar y playas de piedras bancas. La reserva alberga alrededor de 670 especies de plantas, entre ellas destaca la palmera enana, típica de Sicilia y única en Europa. Se han registrado 39 especies diferentes de aves, entre las que se encuentran varias aves rapaces como el buitre leonado y aves marinas como el paiño.
En la entrada al parque se facilita información al visitante sobre las diferentes rutas a realizar, ya sean rutas de montaña para senderistas avanzados, rutas más sencillas o simplemente paseos hasta las calas más tranquilas para disfrutar de un baño. La entrada más habitual suele ser por Scopello. Para llegar desde San Vito es preferible realizar la entrada por el norte y recorrer solo 14 kilómetros por la SP63.
Precio: 3€
Página Web: http://www.riservazingaro.it/

Reserva Natural Monte Cofano

San Vito se encuentra localizada en un lugar privilegiado, con dos áreas de reserva natural cercanas, Zingano al este y Monte Cofano al oeste. Monte Cofano fue declarado reserva natural en 1997, se trata de un monte de piedra calcárea con 659 metros de altura y cuya extensión protegida es de 537 hectáreas. En Monte Cofano hay varios puntos de interés, como el lago Cofano, con una gran población de crustáceos. La gruta Mangiapane alberga una pequeña aldea en su interior que estuvo habitada hasta el siglo XIX y en la que se han encontrado evidencias de asentamientos durante el Paleolítico superior. Actualmente se utiliza durante las fiestas de Navidad para representar la Natividad de Cristo. La Torre del Atún es una torre de planta estrellada de principios del siglo XVI, se puede visitar los sábados y domingos de 9:00 a 16:00.
En la reserva se encuentran muchas especies de flora de distintos tipos mediterráneos como palmeras, encinas y castaños, pero el verdadero interés de la reserva está en las rocas, hogar de muchas especies endémicas de Sicilia.
La reserva se encuentra a 22 kilómetros de San Vito, para llegar hay que coger la SP16.
Página Web: http://www.parks.it/riserva.monte.cofano/
Teléfono: +39 091 7906 801
e-mail: aziendaforeste@regione.sicilia.it

Paseo por el San Vito histórico

San Vito es una localidad con una rica cultura que se puede disfrutar paseando por las calles de la antigua ciudad. En la Plaza Mayor se encuentra la iglesia principal de San Vito, conocida como Santuario. Es una iglesia sencilla, construida en 1450, de planta rectangular sin adornos vistosos en el exterior a parte de un pequeño campanario. En el interior destaca una estatua de mármol que representa a San Vito de joven realizada por Gagini en 1500. La capilla de Santa Creszencia, en la carretera de entrada a San Vito, se construyó en el siglo XVI en el lugar desde el que Santa Creszencia observaba cómo se destruía la ciudad de Conturrana por un deslizamiento de tierras. Según la tradición, se debe lanzar piedras a la capilla para que Santa Creszencia ahuyente nuestros miedos, ya que en vida tenía esa capacidad.
La historia de San Vito está muy ligada a la pesca del atún, la visita a Tonnara del Seco, un complejo de edificios en los que se pescaba y preparaba el atún, muestra el trabajo que se desarrollaba antiguamente por los pescadores. Los atunes llegaban en primavera en su camino hacia Castellamare del Golfo, entonces se extendían las redes a varios metros de la costa. Desde la terraza los vecinos observaban el espectáculo que suponía la matanza del atún. Ahora se puede visitar el recinto y ver las maquinarias que se utilizaban en la pesca y despiece del atún.

Las playas de San Vito, agua azul y arena blanca

La playa de San Vito se encuentra en el centro de la ciudad, no es necesario desplazarse para poder llegar a ella. Está protegida por una cala, lo que hace que el agua esté muy tranquila y todo el mundo pueda bañarse sin peligro en las aguas de color azul intenso que contrastan con la arena blanca. Para los que quieran algo más de aventura, a ambos lados de la playa principal hay dos pequeñas playas de rocas, con más profundidad, coral en el fondo del mar e incluso algunos restos de antiguas civilizaciones hudidas.
Y si 3 kilómetros de playa tranquila no son suficientes, en la Reserva Natural de Zingano se encuentran otros 7 kilómetros de playas. Las playas de Zingano suelen ser pequeñas calas escondidas, rodeadas de naturaleza protegida y agua transparente. A algunas de estas calas se accede fácilmente y disponen de arena para tomar el sol, otras se encuentran tras acantilados rocosos y en otras ocasiones se pueden encontrar grutas a las que acceder desde el mar.
San Vito es un experimentado centro turístico por lo que su playa principal ofrece todo tipo de servicios y comodidades para los bañistas, sin faltar los restaurantes cercanos.

Las torres defensivas de San Vito

En el siglo XVI se construyeron una serie de torres en San Vito y en toda la costa siciliana para defender a la ciudad de los ataques bereberes. Algunas de estas torres aún siguen en pie y se han restaurado para mostrar al público cómo funcionaban y cómo se realizaba la defensa de una ciudad en aquella época. Las torres Uzzo, Mpisu, Sceri, Isulidda y Cofano se construyeron en 1583 por el arquitecto florentino Camilllo Camillani. Todas las torres tienen la misma estructura, tienen planta cuadrada, varias habitaciones internas muy sencillas y un gran tanque para almacenar agua de lluvia. En cada una de las torres había siempre tres hombres que se encargaban de su defensa.

Palermo, la capital de Sicilia

Se debe aprovechar la estancia en Sicilia para recorrer toda la isla, ya que no es muy grande. Palermo, la capital, es parada obligada en este recorrido. Por la ciudad han pasado muchos pueblos a lo largo de los siglos y cada uno ha dejado su huella que hace de Palermo una ciudad de gran riqueza cultural. De este modo conviven las catacumbas de los Capuchinos donde se conservan momias de distinta antigüedad, la mezquita San Giovanni degli Eremiti de estilo arabo-normando, y la Catedral construida en varios estilos diferentes debido a las modificaciones que realizaba cada pueblo que se asentaba en Sicilia.
Desde San Vito hay que tomar la E90 y recorrer los 112 kilómetros que la separan de Palermo.

Trapani y sus minas de sal

La ciudad de Trapani no tiene una gran belleza, sobre todo si se la compara con otras ciudades de Sicilia, pero ofrece al visitante la posibilidad de encontrar un paisaje diferente recorriendo la ruta de la sal, ya que Trapani es famosa por sus minas de sal. El paisaje a lo largo de la ruta es único, molinos vigilando las salinas, los montes de sal tapados con tejas y los tonos rojos que toman las salinas cuando se pone el sol.
Para llegar a Trapani desde San Vito hay que tomar la SP16 que luego enlaza con la SS187. La distancia entre ambas ciudades es de 38 kilómetros.

Cefalù y su impresionante catedral normanda

A pesar de no ser muy grande, Cefalù es una de las localidades más visitadas de Sicilia. Llama la atención su aspecto de puerto pesquero y sus maravillosas playas. Cefalù aún conserva sus murallas de la época helenística que miran al mar y muchos edificios de la época normanda, entre ellos la joya de Cefalù es la catedral, construida en el siglo XII en estilo románico siciliano. Con planta de cruz latina y dividida en tres naves por columnas de granito y mármol, con impresionantes mosaicos de estilo normando.
Cefalù se encuentra a 176 kilómetros de San Vito, para llegar hay que tomar la E90.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
91010
Latitud :
38.17497
Longitud :
12.73368
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: la mejor opción para llegar a San Vito es volar hasta el aeropuerto de Palermo con las aerolíneas Alitalia, Air One, Mistral Air, Blue-express o Meridiana. Para llegar al centro de Palermo desde el aeropuerto se puede elegir entre viajar en tren o en autobús.

- En tren: Los trenes de la compañía Trenitalia realizan el servicio desde las 5:54 hasta las 22:05, el trayecto dura aproximadamente una hora y el precio es de 5,80€.

- En autobús: La compañía de autobuses Prestia e Comandè realiza el trayecto entre las 6:30 y las 0:00 cada media hora, el precio es de 6,10€.
Un taxi hasta la estación central de Palermo puede costar unos 45€.
Página Web Trenitalia: http://www.trenitalia.com/
Teléfono Prestia e Comandè: +39 091 586351
Página Web Aeropuerto: http://www.gesap.it/

- Por carretera: Hasta San Vito llegan la SP63 y la SP16, que la comunican con las principales carreteras de la isla para llegar a cualquier otro punto de la misma. La isla tiene un buen entramado de carreteras que hace accesible cualquier punto. La mejor opción para conocer la isla es alquilar un coche para tener libertad de movimientos.

Hay un buen entramado de autobuses en Sicilia, pero no todos llegan a San Vito. Para llegar desde Palermo hay que coger un autobús de la compañía Russo. Los autobuses salen a las 6:20, 8:30 y 14:30.
Página Web: http://www.russoautoservizi.it/
En tren: hay varios trenes que comunican las principales ciudades de Sicilia, pero no llegan a San Vito.

El transporte en San Vito Lo Capo

Aeropuertos internacionales
Palermo ~31 km
Trapani Birgi ~36 km