Localidad de Selva di Val Gardena (Trentino-Alto Adige)

italia

Presentación

Selva es una localidad que se encuentra a 1.563 metros de altura en el valle de Gardena, al norte de Italia. El valle de Gardena se encuentra en el corazón de los Dolomitas, entre las montañas Sassolungo y Puez. Selva di Gardena es uno de las ciudades más conocidas de los Alpes gracias a su ubicación y a la belleza del paraje en que se encuentra.
Selva di Val Gardena es un lugar perfecto para todo tipo de viajeros ya que ofrece alojamiento de todo tipo y actividades para realizar durante todo el año disfrutando de la naturaleza.
El clima en Selva di Gardena es frío en invierno con temperaturas bajo cero y templado en verano, cuando las temperaturas no suelen subir de los 20 grados centígrados.
Selva di Gardena se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.Sassolungo
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

La localidad de Selva di Val Gardena pertenece (de mayor a menor) a la región Trentino-Alto Adige, a la provincia Bolzano y al distrito Selva di val Gardena.

Visitas destacadas

Las iglesias de Selva di Gardena

Selva di Val Gardena es una ciudad muy rica en historia y cultura. El valle de Gardena es uno de los lugares en los que se conserva la cultura ladina en el que aún se conserva su lengua. Por lo tanto, antes de salir a disfrutar de la montaña y los alrededores es recomendable recorrer la localidad para conocer la cultura del valle. En Selva di Val Gardena hay varias iglesias muy interesantes que merecen una visita.
La iglesia de Santa María es un edificio neogótico construido en el siglo XIX que sufrió varias modificaciones en 1988 para hacerla más moderna. Santa María conserva el santuario y el altar mayor, construidos en 1670 y que formaban parte de la ermita original construida en 1503 y conocida como María Hilf. Miles de peregrinos recorren el valle para acudir a Santa María, por este motivo el edificio se ha ido agrandando con los años.
En el cementerio se encuentra la Capilla in Memoriam, en esta capilla se recuerda a los montañeros que perdieron la vida en los Dolomitas. Los nombres de estos montañeros permanecen grabados en el libro de metal de la capilla para que nunca se olviden.

Castillo Trostburg

En lo alto de una montaña situada en los límites entre Santa Cristina y Selva, en Ponte Gardeza, se encuentra el castillo Trostburg. El edificio ofrece una mezcla de estilos ya que el aspecto es principalmente renacentista, pero el gran tamaño y el hecho de estar situado en lo alto de una colina muestra claras reminiscencias de las fortalezas medievales. Trostburg se construyó en el siglo XII y era la residencia de uno de los descendientes de los señores de Castelrotto. Con el paso del tiempo el castillo perteneció a diferentes familias, entre ellas a los condes de Wolkenstein-Trostburg, una de las familias más importantes del Tirol. Durante los siglos XVI y XVII se aumentó el tamaño del castillo y en 1981 pasó a manos del Instituto de Castillos del Tirol del Sur que lo salvó de la decadencia y lo restauró para que el público pudiera disfrutar de él.
En el interior del castillo se puede disfrutar de arcadas romanas, de salas construidas en los siglos XVI y XVII y molduras de la época del Renacimiento que aún se conservan en buen estado.
Dirección: Via Burgfrieden 22, Ponte Gardena, Italia.
Horario: Semana Santa-junio J 11:00, 14:00, 13:00; julio y agosto 10:00, 11:00, 14:00, 15:00, 16:00; septiembre-octubreM-D 11:0014:00, 15:00 (visitas guiadas en italiano y alemán).
Teléfono: +39 0471 654401
e-mail: info@burgeninstitut.comEngelhard Dietrich von Wolkenstein-Trostburg
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet ServiceEngelhard Dietrich von Wolkenstein-Trostburg
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Casa de la Cultura de Ortisei

En la localidad de Ortisei, situada a 7 kilómetros de Selva di Gardena, se encuentra la exposición conocida como ART 52 en la Casa de la Cultura. Esta exposición muestra esculturas, pinturas y tallas en madera procedentes de todo el valle de Gardena. Las tallas de madera de este valle se conocen mundialmente y son muestras de la historia del propio valle. Durante muchos siglos los habitantes del valle realizaban estas tallas durante los meses de invierno para venderlas en verano y poder tener un complemento monetario. Hoy en día estas piezas han cobrado un enorme valor.
La exposición ART 52 ocupa 500 metros cuadrados y en ella se muestran las obras de 52 artistas del valle. Además de la exposición todos los días se organizan eventos. Todos los años se organiza un evento en el que colabora la Asociación de Artistas UNIKA y en el que los escultores presentan sus últimas creaciones para que el público pueda verlas de cerca.
Desde Selva di Val Gardena se debe coger la carretera SS242 para llegar a Ortisei, el recorrido dura aproximadamente 10 minutos.
Dirección: Palazzo dei Congressi, Oristei, Italia.
Horario: 9:00-22:00
Página Web: www.art52.it" target="_blank" title="http://www.art52.it/www.art52.it" rel="nofollow">http://www.art52.it/www.art52.it
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Deportes de invierno en los Dolomitas

La estación de esquí del valle Gardena dispone de 175 kilómetros de pistas esquiables de todas las dificultades, desde las pistas destinadas a esquiadores expertos hasta las destinadas a los que están aprendiendo a esquiar. La pista estrella de la estación es Saslong, una pista de 3 kilómetros de largo que acoge anualmente una de las pruebas del Mundial de Esquí masculino y que es una de las pistas más demandadas por los esquiadores. La montaña Seceda en Ortisei ofrece también una pista muy especial, la más larga de los Dolomitas con 10,5 kilómetros de longitud. Las estaciones de esquí del valle de Gardena ofrecen la posibilidad de practicar esquí alpino, esquí de fondo, esquí libre y también la disciplina conocida como "toboganing" que consiste en lanzarse en trineo por las pistas.
Durante los meses de invierno también se puede practicar el patinaje sobre hielo en el valle de Gardena. En el valle existen pistas al aire libre para practicar el patinaje artístico o el hockey sobre hielo. La pista Iman en Santa Cristina es una pista de hielo natural con mucha demanda, la pista Pranives de Selva está abierta durante todo el año y ofrece exhibiciones de patinadores internacionales.
Saslong
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet ServiceSas

Disfrutar de los Dolomitas en verano

El valle de Gardena y los Dolomitas no pierden su encanto y espectacularidad durante el verano, en estos meses el valle tiene muchas cosas que ofrecer. La principal actividad, apta para todas las edades y estados de forma, es recorrer el valle caminando. Se puede practicar senderismo siguiendo las rutas marcadas que evitan correr riesgos innecesarios. Los senderos marcados recorres los principales puntos de interés del valle y de los Dolomitas, ofreciendo la posibilidad de contemplar las mejores vistas, de visitar los refugios de montaña y de disponer, si es necesario, de mapas y gps para evitar pérdidas. Aquellos que lo deseen pueden realizar senderismo en grupo junto con un guía experto que explica los orígenes y la historia de los Dolomitas.
Los amantes de la bicicleta pueden decantarse por realizar bicicleta de montaña en los senderos destinados para este deporte. Con estas rutas recorrerán el valle y disfrutarán de su deporte favorito.
Los visitantes más aventureros encontrarán muchas otras actividades que realizar. El parapente, por ejemplo, permite contemplar el valle y las montañas a vista de pájaro además de ofrecer una gran aventura.
Parapente: www.fly2.info" target="_blank" title="http://www.fly2.info/www.fly2.info" rel="nofollow">http://www.fly2.info/www.fly2.info
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Parque Natural Puez Odle

Selva di Val Gardena se encuentra en el comienzo del Parque Natural Puez Odle que tiene una extensión de 10.722 hectáreas y una altura media de 2.500 metros. El parque es muy interesante desde el punto de vista geológico ya que las formaciones permiten distinguir claramente las diferentes fases de sedimentación. El abeto Peitlerkofel es muy característico de esta zona y también pinos, anémonas y escrofulariáceas. En Santa Magdalena di Funes se encuentra el centro de recepción del visitante que informa sobre la geología, naturaleza y recorridos que se pueden realizar en el parque.
Página Web: http://www.provinz.bz.it/nature-territory/themes/naturpark-puez-geisler.asp

Bolzano

Bolzano es la capital de la región de mismo nombre en la que se encuentra Selva di Val Gardena. Los orígenes de Bolzano se remontan a la época romana, por lo que es una ciudad con restos de muchas culturas para ofrecer al visitante. La catedral, del siglo XII, fue reconstruida en el siglo XIV y se caracteriza por su decoración gótica con dibujos geométricos de colores. El centro histórico se forma de un entramado de calles y plazas con edificios curiosos y monumentos interesantes.
Desde Selva di Val Gardena se debe coger la SS242 hasta Ponte Gardena y allí la SS12 para recorrer los 43 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Trento

A 100 kilómetros de Selva di Val Gardena se encuentra Trento, conocida por el concilio ecuménico que tuvo lugar en ella en 1545 y 1563. La plaza del Duomo concentra casi todas las visitas indispensables de la ciudad, la catedral de San Virgilio de estilo gótico-románico y la fuente de Neptuno construida en el siglo XVII acaparan casi toda la atención. El castillo de Buonconsiglio se construyó en el siglo XIII y actualmente es la sede de un museo arqueológico y etnológico.
Desde Selva di Val Gardena se debe llegar hasta Ponte Gardena y allí coger la A22.

Cotina d'Ampezzo

A simple vista podría parecer que Cortina d'Ampezzo es una ciudad más de los Dolomitas en la que esquiar y disfrutar de la naturaleza, pero no es así. El Museo al Aire libre dedicado a la Primera Guerra Mundial es tan impresionante que hace que Cortina sea una de las visitas imprescindibles de la zona. El museo consiste en una ruta de 80 kilómetros a través de la que se recorren algunos de los lugares más importantes para el desarrollo de la guerra. A lo largo del recorrido se pueden visitar túneles y trincheras que aún se conservan.
Para llegar desde Selva di Val Gardena hay que coger la SS242 hacia el sur y posteriormente la SS243 desde su nacimiento, finalmente la SR48. El recorrido es de 58 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
39048
Latitud :
46.55565
Longitud :
11.75877
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse bastante alejado, a 193 kilómetros de distancia, el aeropuerto de Verona es la mejor opción para llegar hasta Selva di Val Gardena desde destinos internacionales. En este aeropuerto internacional operan las compañías aéreas Aer Lingus, Alitalia, Air France, Lufthansa, British Airways, Air One, EasyJet y Air Dolomiti entre otras.
La mejor opción para desplazarse desde el aeropuerto hasta Selva di Val Gardena es contratar un servicio de trasporte directo. Los autobuses de Viaggi Cardena comunican directamente con Selva.
Viaggi Cardena: http://www.viaggigardena.com/en

Por carretera: la SS242 es la carretera que pasa por Selva di Val Gardena, la que comunica con otras carreteras más grandes que llevan a destinos del resto de Italia y Europa. A pocos kilómetros pasa la A22 que comunica hacia el sur con Trento y Verona, y al norte con Austria.

En tren: Selva di Val Gardena no dispone de estación de tren.

En autobús: existe un servicio de autobús que comunica a Selva con las estaciones de esquí cercanas durante los meses de invierno y también las ciudades de Ortisei y Santa Cristina.

El transporte en Selva di Val Gardena

Otro medio de transporte
Bolzano ~35 km

Localidad de Selva di Val Gardena (Trentino-Alto Adige)

italia

Presentación

Selva es una localidad que se encuentra a 1.563 metros de altura en el valle de Gardena, al norte de Italia. El valle de Gardena se encuentra en el corazón de los Dolomitas, entre las montañas Sassolungo y Puez. Selva di Gardena es uno de las ciudades más conocidas de los Alpes gracias a su ubicación y a la belleza del paraje en que se encuentra.
Selva di Val Gardena es un lugar perfecto para todo tipo de viajeros ya que ofrece alojamiento de todo tipo y actividades para realizar durante todo el año disfrutando de la naturaleza.
El clima en Selva di Gardena es frío en invierno con temperaturas bajo cero y templado en verano, cuando las temperaturas no suelen subir de los 20 grados centígrados.
Selva di Gardena se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.Sassolungo
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

La localidad de Selva di Val Gardena pertenece (de mayor a menor) a la región Trentino-Alto Adige, a la provincia Bolzano y al distrito Selva di val Gardena.

Visitas destacadas

Las iglesias de Selva di Gardena

Selva di Val Gardena es una ciudad muy rica en historia y cultura. El valle de Gardena es uno de los lugares en los que se conserva la cultura ladina en el que aún se conserva su lengua. Por lo tanto, antes de salir a disfrutar de la montaña y los alrededores es recomendable recorrer la localidad para conocer la cultura del valle. En Selva di Val Gardena hay varias iglesias muy interesantes que merecen una visita.
La iglesia de Santa María es un edificio neogótico construido en el siglo XIX que sufrió varias modificaciones en 1988 para hacerla más moderna. Santa María conserva el santuario y el altar mayor, construidos en 1670 y que formaban parte de la ermita original construida en 1503 y conocida como María Hilf. Miles de peregrinos recorren el valle para acudir a Santa María, por este motivo el edificio se ha ido agrandando con los años.
En el cementerio se encuentra la Capilla in Memoriam, en esta capilla se recuerda a los montañeros que perdieron la vida en los Dolomitas. Los nombres de estos montañeros permanecen grabados en el libro de metal de la capilla para que nunca se olviden.

Castillo Trostburg

En lo alto de una montaña situada en los límites entre Santa Cristina y Selva, en Ponte Gardeza, se encuentra el castillo Trostburg. El edificio ofrece una mezcla de estilos ya que el aspecto es principalmente renacentista, pero el gran tamaño y el hecho de estar situado en lo alto de una colina muestra claras reminiscencias de las fortalezas medievales. Trostburg se construyó en el siglo XII y era la residencia de uno de los descendientes de los señores de Castelrotto. Con el paso del tiempo el castillo perteneció a diferentes familias, entre ellas a los condes de Wolkenstein-Trostburg, una de las familias más importantes del Tirol. Durante los siglos XVI y XVII se aumentó el tamaño del castillo y en 1981 pasó a manos del Instituto de Castillos del Tirol del Sur que lo salvó de la decadencia y lo restauró para que el público pudiera disfrutar de él.
En el interior del castillo se puede disfrutar de arcadas romanas, de salas construidas en los siglos XVI y XVII y molduras de la época del Renacimiento que aún se conservan en buen estado.
Dirección: Via Burgfrieden 22, Ponte Gardena, Italia.
Horario: Semana Santa-junio J 11:00, 14:00, 13:00; julio y agosto 10:00, 11:00, 14:00, 15:00, 16:00; septiembre-octubreM-D 11:0014:00, 15:00 (visitas guiadas en italiano y alemán).
Teléfono: +39 0471 654401
e-mail: info@burgeninstitut.comEngelhard Dietrich von Wolkenstein-Trostburg
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet ServiceEngelhard Dietrich von Wolkenstein-Trostburg
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Casa de la Cultura de Ortisei

En la localidad de Ortisei, situada a 7 kilómetros de Selva di Gardena, se encuentra la exposición conocida como ART 52 en la Casa de la Cultura. Esta exposición muestra esculturas, pinturas y tallas en madera procedentes de todo el valle de Gardena. Las tallas de madera de este valle se conocen mundialmente y son muestras de la historia del propio valle. Durante muchos siglos los habitantes del valle realizaban estas tallas durante los meses de invierno para venderlas en verano y poder tener un complemento monetario. Hoy en día estas piezas han cobrado un enorme valor.
La exposición ART 52 ocupa 500 metros cuadrados y en ella se muestran las obras de 52 artistas del valle. Además de la exposición todos los días se organizan eventos. Todos los años se organiza un evento en el que colabora la Asociación de Artistas UNIKA y en el que los escultores presentan sus últimas creaciones para que el público pueda verlas de cerca.
Desde Selva di Val Gardena se debe coger la carretera SS242 para llegar a Ortisei, el recorrido dura aproximadamente 10 minutos.
Dirección: Palazzo dei Congressi, Oristei, Italia.
Horario: 9:00-22:00
Página Web: www.art52.it" target="_blank" title="http://www.art52.it/www.art52.it" rel="nofollow">http://www.art52.it/www.art52.it
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Deportes de invierno en los Dolomitas

La estación de esquí del valle Gardena dispone de 175 kilómetros de pistas esquiables de todas las dificultades, desde las pistas destinadas a esquiadores expertos hasta las destinadas a los que están aprendiendo a esquiar. La pista estrella de la estación es Saslong, una pista de 3 kilómetros de largo que acoge anualmente una de las pruebas del Mundial de Esquí masculino y que es una de las pistas más demandadas por los esquiadores. La montaña Seceda en Ortisei ofrece también una pista muy especial, la más larga de los Dolomitas con 10,5 kilómetros de longitud. Las estaciones de esquí del valle de Gardena ofrecen la posibilidad de practicar esquí alpino, esquí de fondo, esquí libre y también la disciplina conocida como "toboganing" que consiste en lanzarse en trineo por las pistas.
Durante los meses de invierno también se puede practicar el patinaje sobre hielo en el valle de Gardena. En el valle existen pistas al aire libre para practicar el patinaje artístico o el hockey sobre hielo. La pista Iman en Santa Cristina es una pista de hielo natural con mucha demanda, la pista Pranives de Selva está abierta durante todo el año y ofrece exhibiciones de patinadores internacionales.
Saslong
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet ServiceSas

Disfrutar de los Dolomitas en verano

El valle de Gardena y los Dolomitas no pierden su encanto y espectacularidad durante el verano, en estos meses el valle tiene muchas cosas que ofrecer. La principal actividad, apta para todas las edades y estados de forma, es recorrer el valle caminando. Se puede practicar senderismo siguiendo las rutas marcadas que evitan correr riesgos innecesarios. Los senderos marcados recorres los principales puntos de interés del valle y de los Dolomitas, ofreciendo la posibilidad de contemplar las mejores vistas, de visitar los refugios de montaña y de disponer, si es necesario, de mapas y gps para evitar pérdidas. Aquellos que lo deseen pueden realizar senderismo en grupo junto con un guía experto que explica los orígenes y la historia de los Dolomitas.
Los amantes de la bicicleta pueden decantarse por realizar bicicleta de montaña en los senderos destinados para este deporte. Con estas rutas recorrerán el valle y disfrutarán de su deporte favorito.
Los visitantes más aventureros encontrarán muchas otras actividades que realizar. El parapente, por ejemplo, permite contemplar el valle y las montañas a vista de pájaro además de ofrecer una gran aventura.
Parapente: www.fly2.info" target="_blank" title="http://www.fly2.info/www.fly2.info" rel="nofollow">http://www.fly2.info/www.fly2.info
Read more at: www.val-gardena.net - Copyright © Internet Service

Parque Natural Puez Odle

Selva di Val Gardena se encuentra en el comienzo del Parque Natural Puez Odle que tiene una extensión de 10.722 hectáreas y una altura media de 2.500 metros. El parque es muy interesante desde el punto de vista geológico ya que las formaciones permiten distinguir claramente las diferentes fases de sedimentación. El abeto Peitlerkofel es muy característico de esta zona y también pinos, anémonas y escrofulariáceas. En Santa Magdalena di Funes se encuentra el centro de recepción del visitante que informa sobre la geología, naturaleza y recorridos que se pueden realizar en el parque.
Página Web: http://www.provinz.bz.it/nature-territory/themes/naturpark-puez-geisler.asp

Bolzano

Bolzano es la capital de la región de mismo nombre en la que se encuentra Selva di Val Gardena. Los orígenes de Bolzano se remontan a la época romana, por lo que es una ciudad con restos de muchas culturas para ofrecer al visitante. La catedral, del siglo XII, fue reconstruida en el siglo XIV y se caracteriza por su decoración gótica con dibujos geométricos de colores. El centro histórico se forma de un entramado de calles y plazas con edificios curiosos y monumentos interesantes.
Desde Selva di Val Gardena se debe coger la SS242 hasta Ponte Gardena y allí la SS12 para recorrer los 43 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Trento

A 100 kilómetros de Selva di Val Gardena se encuentra Trento, conocida por el concilio ecuménico que tuvo lugar en ella en 1545 y 1563. La plaza del Duomo concentra casi todas las visitas indispensables de la ciudad, la catedral de San Virgilio de estilo gótico-románico y la fuente de Neptuno construida en el siglo XVII acaparan casi toda la atención. El castillo de Buonconsiglio se construyó en el siglo XIII y actualmente es la sede de un museo arqueológico y etnológico.
Desde Selva di Val Gardena se debe llegar hasta Ponte Gardena y allí coger la A22.

Cotina d'Ampezzo

A simple vista podría parecer que Cortina d'Ampezzo es una ciudad más de los Dolomitas en la que esquiar y disfrutar de la naturaleza, pero no es así. El Museo al Aire libre dedicado a la Primera Guerra Mundial es tan impresionante que hace que Cortina sea una de las visitas imprescindibles de la zona. El museo consiste en una ruta de 80 kilómetros a través de la que se recorren algunos de los lugares más importantes para el desarrollo de la guerra. A lo largo del recorrido se pueden visitar túneles y trincheras que aún se conservan.
Para llegar desde Selva di Val Gardena hay que coger la SS242 hacia el sur y posteriormente la SS243 desde su nacimiento, finalmente la SR48. El recorrido es de 58 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
39048
Latitud :
46.55565
Longitud :
11.75877
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse bastante alejado, a 193 kilómetros de distancia, el aeropuerto de Verona es la mejor opción para llegar hasta Selva di Val Gardena desde destinos internacionales. En este aeropuerto internacional operan las compañías aéreas Aer Lingus, Alitalia, Air France, Lufthansa, British Airways, Air One, EasyJet y Air Dolomiti entre otras.
La mejor opción para desplazarse desde el aeropuerto hasta Selva di Val Gardena es contratar un servicio de trasporte directo. Los autobuses de Viaggi Cardena comunican directamente con Selva.
Viaggi Cardena: http://www.viaggigardena.com/en

Por carretera: la SS242 es la carretera que pasa por Selva di Val Gardena, la que comunica con otras carreteras más grandes que llevan a destinos del resto de Italia y Europa. A pocos kilómetros pasa la A22 que comunica hacia el sur con Trento y Verona, y al norte con Austria.

En tren: Selva di Val Gardena no dispone de estación de tren.

En autobús: existe un servicio de autobús que comunica a Selva con las estaciones de esquí cercanas durante los meses de invierno y también las ciudades de Ortisei y Santa Cristina.

El transporte en Selva di Val Gardena

Otro medio de transporte
Bolzano ~35 km