Localidad de Siena (Toscana)

italia

Presentación

Ciudad nacida sobre la cima de tres colinas en la Toscana italiana fue primero un asentamiento etrusco. A pesar de su aislamiento inicial con el tiempo fue ganando renombre y hoy en día el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Se puede decir que este espacio de Siena es la encarnación de una ciudad medieval lo que le da un encanto especial que todos sus visitantes adoran. Siena está rodeada todavía por los bien conservados muros de cinta y en el interior de este peculiar ambiente medieval descubriremos grandes maravillas históricas y finos ejemplos de arquitectura gótica. Por ejemplo, su plaza, única en el mundo en forma de caracol, la piazza del Campo, o el famoso Palio, parte importante de la historia de la ciudad. Además, nos encontramos en un buen lugar para realizar excursiones por la Toscana así que, disfrute de varios días en este lugar para poder apreciar todo lo que esta región ofrece.

La localidad de Siena pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito Siena.

La localidad de Siena cubre 118 km², tiene 54.543 habitantes (censo 2010) y una densidad de 462,23 habitantes por km². La altitud mínima es de 322 m, la altitud máxima es de 322 m, la altitud media es de 322 m.
El actual alcade de Siena es Franco Ceccuzzi.
El gentilicio para los habitantes de Siena es siennois. El nombre francés de la localidad es Sienne, el nombre inglés de la localidad es Siena.
El Patrón de la localidad de Siena es Saint Ansano. La página web de Siena es http://www.comune.siena.it

Visitas destacadas

Plaza del Campo

Probablemente la Plaza del Campo sea una de las plazas más bellas del mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad de Siena. Se trata de una plaza bella, siempre animada, centro de la vida local y donde se desarrolla, en verano, la famosa carrera del Palio. Una característica peculiar de esta famosa plaza en forma de caracol es que está inclinada. En sí la plaza es como un gran teatro y su escenario sería el Palazzo Público desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores que hacen referencia a los nueve representantes que tenía antaño esta urbe. En el interior de la plaza encontramos la fuente Gala, una fuente de forma cuadrangular con bellas imágenes a lo largo de sus muros. Fue inaugurada en 1348, en el ocaso político de la ciudad. En la parte alta de la plaza se encuentra el Palacio Sansedoni del siglo XIII. En conjunto, toda la plaza rebosa serenidad, grandeza y mucha historia. Es agradable desembocar aquí de entre alguna de sus callejuelas y pasear por ella, tomar algo en uno de sus bares o simplemente sentarse en el suelo, como hacen muchos de los locales, para charlar o coger algún rayito de sol.

Catedral de Siena

Situada en otra de las zonas claves de Siena, ocupando la zona elevada de una de las colinas de la ciudad, la Catedral de Siena puede ser una buena visita conjunta a otros monumentos de alrededor que son: el Palacio de la Prefectura, el Museo de la Obra de la Catedral y la austera fachada del Hospital de Santa María de la Scala, del siglo XIII. La Catedral es una construcción con un estilo entre gótico y romano. Se inició su construcción en el siglo XII y se terminó en el XIV. Es un edificio bello con mármol verde y blanco en su fachada. En el interior hay muchos juegos de perspectivas pero lo más impresionante es el suelo con cincuenta y seis paneles de mármol. El museo de la Catedral, situado en la misma plaza que la Catedral, ofrece muchas obras y estatuas originales de Pisano y otros artistas que se alojan aquí por motivos de conservación. También en esta plaza encontramos el Hospital de Santa María de la Scala que hoy en día alberga un complejo de museos donde encontramos expuestos frescos, obras de arte y objetos de gran valor debido a sus años de historia.

Los acueductos subterráneos

Muchos visitantes que caminan fascinados mirando hacia arriba por las calles de Siena, deslumbrados por la belleza de esta ciudad medieval quizás no saben que por debajo de ella transcurren unos 25 kilómetros de recorrido de los conductos que transportaban el agua corriente al interior de las casas de la ciudad desde el siglo XII. Estos antiguos acueductos subterráneos son conocidos como “bottini” y son un auténtico mundo hecho a la perfección medieval por debajo de la superficie. Se pueden realizar visitas guiadas a esta parte de la historia medieval de la ciudad organizadas por la “Asociación Diana” durante la primavera y el otoño. El único requisito indispensable es reservarlas con mucha antelación. Además, la posibilidad de llevar a cabo la excursión o no dependerá del nivel de agua que lleven los “bottini” en ese momento. Las excursiones incluyen la visita al “bottini” y al Museo del Agua, todo incluido. Sin duda una experiencia única que no todos los visitantes conocen o pueden realizar. Es una oportunidad exclusiva de la ciudad de Siena.

Más información: www.ladianasiena.it Dirección: Calle delle fonti di Pescaia, 1. Siena, Italia. Contacto: +33 94 333 888 / info@ladianasiena.it

Museos de la ciudad y el Siena Pass

La ciudad de Siena cuenta con numerosos museos todos ellos muy interesantes si queremos descubrir parte de la historia de esta ciudad. Con ejemplos de pintura, escultura y arquitectura del período románico, gótico y del pre-renacimiento. Además de los museos es interesante entrar en las pequeñas iglesias distribuidas por la ciudad que también suelen albergar interesantes obras entre sus paredes. Algunos de los museos recomendados son el Museo delle Tavolette di Biccherna, el Museo Cívico, el Museo de Arte para niños, la Pinacoteca Nacional e incluso la Sinagoga pero hay muchos más. Si quiere disfrutar de los museos y otras muchas atracciones de la ciudad sin hacer cola puede hacerlo obteniendo la Siena Pass que además te ofrece un descuento del 50% en la entrada a los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Duomo de Siena, la Biblioteca Piccolomini, el Museo dell'Opera del Duomo y muchos otros. El precio del Siena Pass es de a partir de 17,20e por adulto. Tiene una duración de tres días y para los niños de hasta 11 años y personas discapacitadas cuesta tan sólo 5,20e. Más información sobre museos y Siena Pass: www.aboutsiena.com

El Palio de Siena

La ciudad de Siena está dividida en diecisiete secciones. Los habitantes de la ciudad son primero de su sección y después de la ciudad. Este sentimiento se ve claramente reflejado y reforzado por el Palio. Se trata de una famosa carrera que dura menos de 2 minutos pero que llena de controversias y debate el resto del año. El 2 de julio se celebra esta fiesta tradicional senese, la más importante de toda la ciudad. Cada sección de la ciudad desafía a otras secciones que luego se enfrentarán en la Plaza del Campo, en una carrera de caballos mientras el resto de población de la ciudad convierte la Plaza en un auténtico mar de gente. Se hacen dos corridas durante el verano del Palio, una el 2 de julio y la otra el 16 de agosto pero la fiesta empieza siempre 3 días antes de la competición. Durante estos días hay todo tipo de eventos como banquetes, bendiciones de caballos y mucho ambiente festivo. El día del Palio sólo algunas personas pueden disfrutar de un asiento en la plaza, el resto acuden por la mañana dispuestos a aguantar el sol y el calor para ver este evento único en su género, del que todo habitante de Siena se siente muy orgulloso.

San Gimignano: un pueblo con encanto

Se trata de un pequeño pueblo de ambiente medieval, a mitad de camino entre Siena y Florencia. Con un encanto especial debido a su calidez y su pequeña población. Una escapada ideal para encontrarse con la relajación y pasear por las callecitas del pueblo. Puede quedarse a comer en cualquiera de los restaurantes y aprovechar para visitar los distintos museos de arte sacro y de arte en general, pero sobre todo merece atención especial el museo dedicado al vino que hay en esta población, porque no olvidemos que la zona de la Toscana es famosa por sus vinos!

El vino de la Toscana

Los vinos de la región y de Siena en particular son famosos en el mundo entero por lo que no debería abandonar la ciudad sin, por lo menos, probar uno de ellos. Por un lado tiene el Bianco Vergine Della Valchiana ideal para tomar como aperitivo. También puede probar con el Brunello di Montalcino que se obtiene utilizando únicamente uva Sangiovese. El Chianti Clásico producido en las montañas situadas entre Florencia y Siena se combina con quesos añejados y sabores fuertes. Y por último el Galestro (aunque hay otros), un vino blanco creado recientemente que no debe ser envejecido.

Excursiones en bicicleta

A pesar de las colinas que rodean y forman la ciudad de Siena siempre es una opción bonita visitarla en bicicleta. Pero en realidad pueden hacer escapadas por los alrededores e introducirse en los campos más bellos de Italia, entre la naturaleza, los viñedos y las avenidas formadas por árboles con paisajes de una inmensa belleza. En Siena tendrá la opción de alquilar bicicletas por horas, por días o incluso por semanas, pero también puede contactar con los centros que organizan las rutas y salir totalmente equipados con bicis, cascos y demás en un grupo con guía que hará que pase un día inolvidable.

Ruta circular por Valdorcia

Existen muchas rutas recomendadas por los alrededores de Siena pero una muy curiosa es la que se puede realizar alrededor de Valdorcia con punto de inicio y fin en el pueblo Bagno Vignoni, un lugar en la Toscana que tiene como plaza del pueblo una gran bañera con aguas termales que emanan de la tierra a 42º. Desde aquí pueden ir a visitar el castillo de Ripa d'Orcia y bajar por la orilla del río hasta llegar al puente medieval que le llevarán de nuevo a Bagno Vignoni donde puede acabar con un baño en sus aguas termales.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53100
Latitud :
43.31866
Longitud :
11.33051
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Coroncina ~3 km
  • Belverde ~4 km
  • Costalpino ~4 km
  • Casciano ~3 km
  • Sant'Andrea a Montecchio ~5 km
  • Uopini ~5 km
  • Tognazza ~5 km
  • Ponte a Bozzone ~5 km
  • Abbadia ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A Siena se puede llegar con casi todos los medios de transporte. Dependiendo de cuál sea su punto de partida preferirá uno u otro. Son los siguientes:

En avión: si llega en este medio de transporte el aeropuerto más cercano es el de Ampugnano situado a tan sólo 9km de la ciudad. Además cuenta con un servicio de autobuses que lo comunican con frecuencia con la plaza Gramsci de la ciudad. Más información: www.aeroportosiena.it También se puede llegar a través del aeropuerto de Pisa y luego llegar a la ciudad con un tren destino Empoli donde cambiar de tren de nuevo hacia Siena.

En tren: la estación de tren está a unos 2 kilómetros del centro histórico de Siena. Puede encontrar información de cómo llegar o salir de la ciudad en: www.trenitalia.com

En autobús: hay conexiones con ciudades situadas al norte y al sur de Siena, las más frecuentes son a Florencia con duración aproximada de algo más de hora y media y también a Roma que con conexión directa se tarda un poco menos de tres horas. Para más información consultar las páginas de las empresas que realizan estas conexiones que son: www.trainspa.it, www.fsbusitalia.it, www.sena.it Al centro histórico de Siena sólo se puede acceder a pie.

El transporte en Siena

Aeropuerto internacional
Ampugnano ~9 km

Localidad de Siena (Toscana)

italia

Presentación

Ciudad nacida sobre la cima de tres colinas en la Toscana italiana fue primero un asentamiento etrusco. A pesar de su aislamiento inicial con el tiempo fue ganando renombre y hoy en día el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Se puede decir que este espacio de Siena es la encarnación de una ciudad medieval lo que le da un encanto especial que todos sus visitantes adoran. Siena está rodeada todavía por los bien conservados muros de cinta y en el interior de este peculiar ambiente medieval descubriremos grandes maravillas históricas y finos ejemplos de arquitectura gótica. Por ejemplo, su plaza, única en el mundo en forma de caracol, la piazza del Campo, o el famoso Palio, parte importante de la historia de la ciudad. Además, nos encontramos en un buen lugar para realizar excursiones por la Toscana así que, disfrute de varios días en este lugar para poder apreciar todo lo que esta región ofrece.

La localidad de Siena pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito Siena.

La localidad de Siena cubre 118 km², tiene 54.543 habitantes (censo 2010) y una densidad de 462,23 habitantes por km². La altitud mínima es de 322 m, la altitud máxima es de 322 m, la altitud media es de 322 m.
El actual alcade de Siena es Franco Ceccuzzi.
El gentilicio para los habitantes de Siena es siennois. El nombre francés de la localidad es Sienne, el nombre inglés de la localidad es Siena.
El Patrón de la localidad de Siena es Saint Ansano. La página web de Siena es http://www.comune.siena.it

Visitas destacadas

Plaza del Campo

Probablemente la Plaza del Campo sea una de las plazas más bellas del mundo y uno de los principales atractivos de la ciudad de Siena. Se trata de una plaza bella, siempre animada, centro de la vida local y donde se desarrolla, en verano, la famosa carrera del Palio. Una característica peculiar de esta famosa plaza en forma de caracol es que está inclinada. En sí la plaza es como un gran teatro y su escenario sería el Palazzo Público desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores que hacen referencia a los nueve representantes que tenía antaño esta urbe. En el interior de la plaza encontramos la fuente Gala, una fuente de forma cuadrangular con bellas imágenes a lo largo de sus muros. Fue inaugurada en 1348, en el ocaso político de la ciudad. En la parte alta de la plaza se encuentra el Palacio Sansedoni del siglo XIII. En conjunto, toda la plaza rebosa serenidad, grandeza y mucha historia. Es agradable desembocar aquí de entre alguna de sus callejuelas y pasear por ella, tomar algo en uno de sus bares o simplemente sentarse en el suelo, como hacen muchos de los locales, para charlar o coger algún rayito de sol.

Catedral de Siena

Situada en otra de las zonas claves de Siena, ocupando la zona elevada de una de las colinas de la ciudad, la Catedral de Siena puede ser una buena visita conjunta a otros monumentos de alrededor que son: el Palacio de la Prefectura, el Museo de la Obra de la Catedral y la austera fachada del Hospital de Santa María de la Scala, del siglo XIII. La Catedral es una construcción con un estilo entre gótico y romano. Se inició su construcción en el siglo XII y se terminó en el XIV. Es un edificio bello con mármol verde y blanco en su fachada. En el interior hay muchos juegos de perspectivas pero lo más impresionante es el suelo con cincuenta y seis paneles de mármol. El museo de la Catedral, situado en la misma plaza que la Catedral, ofrece muchas obras y estatuas originales de Pisano y otros artistas que se alojan aquí por motivos de conservación. También en esta plaza encontramos el Hospital de Santa María de la Scala que hoy en día alberga un complejo de museos donde encontramos expuestos frescos, obras de arte y objetos de gran valor debido a sus años de historia.

Los acueductos subterráneos

Muchos visitantes que caminan fascinados mirando hacia arriba por las calles de Siena, deslumbrados por la belleza de esta ciudad medieval quizás no saben que por debajo de ella transcurren unos 25 kilómetros de recorrido de los conductos que transportaban el agua corriente al interior de las casas de la ciudad desde el siglo XII. Estos antiguos acueductos subterráneos son conocidos como “bottini” y son un auténtico mundo hecho a la perfección medieval por debajo de la superficie. Se pueden realizar visitas guiadas a esta parte de la historia medieval de la ciudad organizadas por la “Asociación Diana” durante la primavera y el otoño. El único requisito indispensable es reservarlas con mucha antelación. Además, la posibilidad de llevar a cabo la excursión o no dependerá del nivel de agua que lleven los “bottini” en ese momento. Las excursiones incluyen la visita al “bottini” y al Museo del Agua, todo incluido. Sin duda una experiencia única que no todos los visitantes conocen o pueden realizar. Es una oportunidad exclusiva de la ciudad de Siena.

Más información: www.ladianasiena.it Dirección: Calle delle fonti di Pescaia, 1. Siena, Italia. Contacto: +33 94 333 888 / info@ladianasiena.it

Museos de la ciudad y el Siena Pass

La ciudad de Siena cuenta con numerosos museos todos ellos muy interesantes si queremos descubrir parte de la historia de esta ciudad. Con ejemplos de pintura, escultura y arquitectura del período románico, gótico y del pre-renacimiento. Además de los museos es interesante entrar en las pequeñas iglesias distribuidas por la ciudad que también suelen albergar interesantes obras entre sus paredes. Algunos de los museos recomendados son el Museo delle Tavolette di Biccherna, el Museo Cívico, el Museo de Arte para niños, la Pinacoteca Nacional e incluso la Sinagoga pero hay muchos más. Si quiere disfrutar de los museos y otras muchas atracciones de la ciudad sin hacer cola puede hacerlo obteniendo la Siena Pass que además te ofrece un descuento del 50% en la entrada a los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Duomo de Siena, la Biblioteca Piccolomini, el Museo dell'Opera del Duomo y muchos otros. El precio del Siena Pass es de a partir de 17,20e por adulto. Tiene una duración de tres días y para los niños de hasta 11 años y personas discapacitadas cuesta tan sólo 5,20e. Más información sobre museos y Siena Pass: www.aboutsiena.com

El Palio de Siena

La ciudad de Siena está dividida en diecisiete secciones. Los habitantes de la ciudad son primero de su sección y después de la ciudad. Este sentimiento se ve claramente reflejado y reforzado por el Palio. Se trata de una famosa carrera que dura menos de 2 minutos pero que llena de controversias y debate el resto del año. El 2 de julio se celebra esta fiesta tradicional senese, la más importante de toda la ciudad. Cada sección de la ciudad desafía a otras secciones que luego se enfrentarán en la Plaza del Campo, en una carrera de caballos mientras el resto de población de la ciudad convierte la Plaza en un auténtico mar de gente. Se hacen dos corridas durante el verano del Palio, una el 2 de julio y la otra el 16 de agosto pero la fiesta empieza siempre 3 días antes de la competición. Durante estos días hay todo tipo de eventos como banquetes, bendiciones de caballos y mucho ambiente festivo. El día del Palio sólo algunas personas pueden disfrutar de un asiento en la plaza, el resto acuden por la mañana dispuestos a aguantar el sol y el calor para ver este evento único en su género, del que todo habitante de Siena se siente muy orgulloso.

San Gimignano: un pueblo con encanto

Se trata de un pequeño pueblo de ambiente medieval, a mitad de camino entre Siena y Florencia. Con un encanto especial debido a su calidez y su pequeña población. Una escapada ideal para encontrarse con la relajación y pasear por las callecitas del pueblo. Puede quedarse a comer en cualquiera de los restaurantes y aprovechar para visitar los distintos museos de arte sacro y de arte en general, pero sobre todo merece atención especial el museo dedicado al vino que hay en esta población, porque no olvidemos que la zona de la Toscana es famosa por sus vinos!

El vino de la Toscana

Los vinos de la región y de Siena en particular son famosos en el mundo entero por lo que no debería abandonar la ciudad sin, por lo menos, probar uno de ellos. Por un lado tiene el Bianco Vergine Della Valchiana ideal para tomar como aperitivo. También puede probar con el Brunello di Montalcino que se obtiene utilizando únicamente uva Sangiovese. El Chianti Clásico producido en las montañas situadas entre Florencia y Siena se combina con quesos añejados y sabores fuertes. Y por último el Galestro (aunque hay otros), un vino blanco creado recientemente que no debe ser envejecido.

Excursiones en bicicleta

A pesar de las colinas que rodean y forman la ciudad de Siena siempre es una opción bonita visitarla en bicicleta. Pero en realidad pueden hacer escapadas por los alrededores e introducirse en los campos más bellos de Italia, entre la naturaleza, los viñedos y las avenidas formadas por árboles con paisajes de una inmensa belleza. En Siena tendrá la opción de alquilar bicicletas por horas, por días o incluso por semanas, pero también puede contactar con los centros que organizan las rutas y salir totalmente equipados con bicis, cascos y demás en un grupo con guía que hará que pase un día inolvidable.

Ruta circular por Valdorcia

Existen muchas rutas recomendadas por los alrededores de Siena pero una muy curiosa es la que se puede realizar alrededor de Valdorcia con punto de inicio y fin en el pueblo Bagno Vignoni, un lugar en la Toscana que tiene como plaza del pueblo una gran bañera con aguas termales que emanan de la tierra a 42º. Desde aquí pueden ir a visitar el castillo de Ripa d'Orcia y bajar por la orilla del río hasta llegar al puente medieval que le llevarán de nuevo a Bagno Vignoni donde puede acabar con un baño en sus aguas termales.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53100
Latitud :
43.31866
Longitud :
11.33051
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Coroncina ~3 km
  • Belverde ~4 km
  • Costalpino ~4 km
  • Casciano ~3 km
  • Sant'Andrea a Montecchio ~5 km
  • Uopini ~5 km
  • Tognazza ~5 km
  • Ponte a Bozzone ~5 km
  • Abbadia ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A Siena se puede llegar con casi todos los medios de transporte. Dependiendo de cuál sea su punto de partida preferirá uno u otro. Son los siguientes:

En avión: si llega en este medio de transporte el aeropuerto más cercano es el de Ampugnano situado a tan sólo 9km de la ciudad. Además cuenta con un servicio de autobuses que lo comunican con frecuencia con la plaza Gramsci de la ciudad. Más información: www.aeroportosiena.it También se puede llegar a través del aeropuerto de Pisa y luego llegar a la ciudad con un tren destino Empoli donde cambiar de tren de nuevo hacia Siena.

En tren: la estación de tren está a unos 2 kilómetros del centro histórico de Siena. Puede encontrar información de cómo llegar o salir de la ciudad en: www.trenitalia.com

En autobús: hay conexiones con ciudades situadas al norte y al sur de Siena, las más frecuentes son a Florencia con duración aproximada de algo más de hora y media y también a Roma que con conexión directa se tarda un poco menos de tres horas. Para más información consultar las páginas de las empresas que realizan estas conexiones que son: www.trainspa.it, www.fsbusitalia.it, www.sena.it Al centro histórico de Siena sólo se puede acceder a pie.

El transporte en Siena

Aeropuerto internacional
Ampugnano ~9 km