Localidad de Verbania (Piemonte)

italia

Presentación

La ciudad de Verbania se encuentra al norte de Italia. La ciudad grande más cercana es Milán. Está rodeada por un paraje de belleza excepcional que le ha hecho atraer a muchísimos turistas de todo el mundo desde hace muchos años. Pero sin lugar a dudas su mayor atracción es el Lago Maggiore. Este lago tiene unas islas en su interior que también son objeto de muchas visitas. Toda la ciudad gira en torno al lago y su belleza y su historia está llena de alusiones a esta gran masa de agua. Es muy interesante, si visita Verbania, hacer un recorrido por los museos que nos muestran la historia del lugar, de esta forma podemos entender mejor todo lo que nos rodea. A parte de la evidente parte paisajística, Verbania también tiene muy bellos edificios y las actividades que se pueden realizar en el lago son innumerables. Destino perfecto para todo tipo de personas y épocas del año, el lago y con él Verbania, no os defraudará.

La localidad de Verbania pertenece (de mayor a menor) a la región Piemonte, a la provincia Verbano-Cusio-Ossola y al distrito Verbania.

La localidad de Verbania tiene 31.243 habitantes (censo 2009). La altitud mínima es de 197 m, la altitud máxima es de 197 m, la altitud media es de 197 m.
El actual alcade de Verbania es Marco Zacchera.
El gentilicio para los habitantes de Verbania es verbanesi. El nombre francés de la localidad es Verbania, el nombre inglés de la localidad es Verbania.
El Patrón de la localidad de Verbania es San Víctor. La página web de Verbania es http://www.comune.verbania.it

Visitas destacadas

La casa del lago

En Verbania el lago es un elemento indispensable en la vida, el paisaje y la historia de la ciudad. No se entiende Verbania sin el lago ni al revés. En este museo, llamado “la casa del lago” podremos hacer un viaje interactivo por esta masa de agua espectacular. Conocer su historia, aprender a vivirlo, descubrir sus secretos y saber qué hay tanto por encima como por debajo del agua. Todo esto se lleva a cabo de forma muy didáctica, muy entretenida. Es un lugar donde uno entra a escuchar historias, a realizar talleres, actividades artísticas y científicas. Puede recorrerlo a través de una visita guiada que no dejará ningún rincón por explorar. Se trata de una experiencia para todos los sentidos que gustará a los visitantes de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Más información: www.lacasadellago.it Dirección: Villa Simonetta – Via Cavallotti, 16 Verbania intra (VB) Teléfono: +39 0323/53814 Correo electrónico: info@lacasadellago.it Horario: Lunes cerrado. Martes 10.00 – 14.00, miércoles 15.00 – 17.00, jueves 10.00 – 12.00, viernes 15.00 – 17.00, sábado 15.00 – 17.00 y domingo 10.00 – 12.00 Entrada gratuita

Museo del Paesaggio – chiuso

La cultura artística y el incalculable valor paisajístico de la ciudad de Verbania quedan reflejados en este museo. El hecho de que hace un tiempo la aventura de ascender a los Alpes comenzase a desarrollarse hizo que numerosos turistas hicieran un alto en el camino en esta bella tierra a pies del Lago Maggiore. Fue así como Verbania comenzó a convertirse en punto y destino turístico. Además, muchos artistas venían a inspirarse con la belleza del paisaje y de esta forma la ciudad se llenó de un ambiente de aristócratas, artistas y aventureros. Hoy en día, la huella de todos estos visitantes queda de recuerdo en el Museo del Paesaggio, con numerosas obras de pintura, escultura, arqueología y costumbres populares que fueron construyendo la historia de Verbania. Pero el museo también tiene como objetivo mantener, conservar y promover el conocimiento sobre el patrimonio ambiental que lo rodea. El museo consta de varios edificios, dos de ellos muy cercanos (Palazzo Viani – Dugnani y Palazzo Biumi - Innocenti) y otro un poco más alejado pero también en Verbania (Casa Ceretti).

Dirección: Villa Giulia, Verbania Pallanza, Corso Zanitello 8 Contacto: museodelpaesaggio@tin.it Más información: www.museodelpaesaggio.it Entada general: 5€

Casa della resistenza

El 20 de junio de 1943 hubo aquí una masacre donde murieron muchas personas. A la vista de todos y haciéndoles caminar en fila para luego asesinarlos. Partiendo de este punto y para no olvidar a las víctimas ni permitir que de nuevo ocurran este tipo de atrocidades nació la Casa della Resistenza. En este espacio podemos encontrar la historia convertida en realidad, la podemos leer, tocar, visualizar. Estamos preparados para entender lo que les pasó a nuestros vecinos, tenemos el material para ofrecer al visitante un paseo real por la historia de forma que combinamos perfectamente historia y geografía. Pretende ser además, un lugar de encuentro no sólo de la historia de esta región de Italia sino de todo el país e incluso del extranjero. Están abiertos a todo tipo de aportaciones pues así es la historia, con visiones y posturas diferentes dependiendo de quién la cuente o la viva. Cuánta más información, más preciso se puede ser. Es un buen lugar para estar informado sobre el pasado y así entender el presente.

Dirección: Via Turati 9, 28924 Verbania Teléfono: +39 0323 586802 Correo electrónico: info@casadellaresistenza.it Más información: www.casadellaresistenza.it

Basílica de San Vitore

Encontramos esta basílica en el centro histórico de Intra, en Verbania, tratándose de la iglesia principal de la ciudad por la proclamación de San Víctor como patrón de la misma. La estructura del edificio es relativamente reciente aunque su construcción se inició en el siglo XVII, sustituyendo a la primera que había de estilo románico y probablemente datada del siglo V. Se finaliza la estructura con la cúpula cubierta de plomo y después, debido al desgaste, cubierta de cobre, en el siglo XIX. El esquema final que hoy presenta la Basílica es el de una nave central con tres capillas a cada lado. En el interior podemos deleitarnos con varias obras de arte pero sin duda la más destacada es la pintura de Daniele Ranzoni que representa la predicación de Juan Bautista. Además de visitar la Basílica se puede visitar la plaza adyacente. Quizás la mejor época para visitarla y conocer sus tradiciones es durante la celebración del patrón de la ciudad, San Víctor, que acaba con una procesión y la bendición del lago.

Dirección: Via dei Ceretti, 4. Verbania Teléfono: +39 0323 402506

El lago Maggiore

Una visita a Verbania no estará concluida si no se dedica un tiempo a la navegación o conocimiento y disfrute del lago. El lago es el que dota de personalidad a la ciudad y le da la fama que hoy tiene. Forma parte de Verbania o Verbania forma parte del lago como indica cada paso que damos por sus calles, su historia y la vida tan íntima que se desarrolla entre los habitantes de Verbania y la ciudad misma con el lago Maggiore. En el lago encontramos un conjunto de islas, las islas Borromeas, que se pueden visitar. Algunas de ellas están más cerca de Verbania y otras más cerca de otras ciudades. Aunque no son las islas la única atracción del lago, también se pueden organizar excursiones para ir a pescar, para visitar zonas históricas y artísticas o simplemente para relajarnos navegando o en alguna terraza con vistas al lago. Las posibilidades son enormes así que podemos disfrutarlo durante varios días si se nos hace imposible desconectar de él, como suele pasar.

Dirección: Via Mapelli 29, 28921. Verbania Teléfono: +39 3355944104 Más información: www.lagomaggiore.net

Isola Bella

Esta preciosa isla, que no necesita traducción al español, pero por si acaso, Isla Bella, es una de las islas Borromeas situada más cerca de la ciudad de Stressa, a tan sólo 400 metros. Es famosa por poseer uno de los jardines más bellos. Muchos viajeros dicen, que vale la pena venir hasta este rincón de Italia sólo para admirar el jardín que alberga esta isla. Aunque no es su único tesoro. También en Isola Bella encontramos un precioso palacio que podemos visitar. Llegar hasta esta isla se puede hacer desde distintos puntos de la costa del lago, en barco. Es una excursión que merece la pena.

Más información: www.isoleborromee.it

La cueva de Papá Noel

No muy lejos de Verbania, todavía en el distrito del lago, nos encontramos con Ornavasso. Aquí podemos visitar unas cuevas de lo más interesantes. Se pueden visitar durante todo el año y no dejan a nadie indiferente pero en invierno, cuando la Navidad está a punto de llegar, es muy interesante acercarse a la cueva con los niños. Es uno de los lugares elegidos por Papá Noel para recibir las cartas de los pequeños y hacerles algunas preguntas sobre sus regalos. Sin duda, en un entorno especial, diferente y a la vez espectacular, se convierte en una experiencia única para los niños.

Para más información sobre la cueva consulte: www.anticava.it

Atracción en la naturaleza

Alpyland se encuentra en la ciudad que hay en la costa enfrente de Vebania, en Stressa. Se trata de una de las atracciones más llamativas por sus espectaculares vistas. No es sólo diversión por diversión para los adictos a la adrenalina y las actividades de aventura, se trata también de disfrutar de una de las mejores vistas del Lago Maggiore de la zona, de las montañas a lo lejos, de disfrutar del paraje que les rodea de un modo divertido. Pueden subir también niños, acompañados por adultos de forma que se convierte en una atracción para toda la familia.

Más información: www.alpyland.com

Ascender con el funicular

Las vistas que ofrece la montaña desde la cima son, simplemente, espectaculares. Para estar al alcance de todo el mundo se puede subir por una carretera con muchas curvas, después parar en un aparcamiento y subir un trozo más caminando. Existe la posibilidad de subir en el funicular, aunque es tan modernos como otros de los países vecinos. Si eres amante de la bicicleta es una ruta perfecta para poner a prueba tus piernas, realizar el ascenso disfrutando de maravillosas vistas y después concentrarte en el descenso donde se puede coger mucha velocidad. En cualquier caso subir a la cima de la montaña es una experiencia independientemente de cómo lo haga.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
28921
Latitud :
45.93599
Longitud :
8.57730
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cresseglio ~2 km
  • Cissano ~2 km
  • Arizzano ~2 km
  • Cargiago ~2 km
  • Bee ~3 km
  • Vignone ~3 km
  • Susello ~3 km
  • Cambiasca ~4 km
  • Ghiffa ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Verbania es el localizado en Milán, el aeropuerto de Milán-malpensa (www.milanomalpensa-airport.com). Una vez en el aeropuerto puede utilizar el servicio de lanzadera que le llevará hasta el centro de Milán y desde allí coger el tren de la línea Milán / Domodossola que pasa por Verbania, o bien el autobús con la compañía “Alibus” (www.alibus.it).

En tren: existen dos opciones para llegar a Verbania en tren: una es desde Milan con la línea internacional que va hasta Domodossola. La otra opción es coger la línea norte de Milán – Varese y hacer transbordo en Laveno para llegar a Verbania (más información en: www.trenitalia.com / www.italiatren.com).

En coche: se puede llegar a Verbania por la autopista A26, cogiendo la salida Sempione Verbania, después se continúa por la carretera SS 34 del Lago Maggiore.

En autobús: existen varias compañías de autobús que realizan rutas entre las ciudades cercanas a Verbania. Una de ellas es Vco Transporti srl, otra es Autoservizi Nerini y la otra es Autoservizi Comazzi. Puede encontrar más información en www.vcoinbus.it sobre horarios y trayectos.

El transporte en Verbania

Aeropuerto internacional
Malpensa ~36 km
Otro medio de transporte
Cameri ~46 km

Localidad de Verbania (Piemonte)

italia

Presentación

La ciudad de Verbania se encuentra al norte de Italia. La ciudad grande más cercana es Milán. Está rodeada por un paraje de belleza excepcional que le ha hecho atraer a muchísimos turistas de todo el mundo desde hace muchos años. Pero sin lugar a dudas su mayor atracción es el Lago Maggiore. Este lago tiene unas islas en su interior que también son objeto de muchas visitas. Toda la ciudad gira en torno al lago y su belleza y su historia está llena de alusiones a esta gran masa de agua. Es muy interesante, si visita Verbania, hacer un recorrido por los museos que nos muestran la historia del lugar, de esta forma podemos entender mejor todo lo que nos rodea. A parte de la evidente parte paisajística, Verbania también tiene muy bellos edificios y las actividades que se pueden realizar en el lago son innumerables. Destino perfecto para todo tipo de personas y épocas del año, el lago y con él Verbania, no os defraudará.

La localidad de Verbania pertenece (de mayor a menor) a la región Piemonte, a la provincia Verbano-Cusio-Ossola y al distrito Verbania.

La localidad de Verbania tiene 31.243 habitantes (censo 2009). La altitud mínima es de 197 m, la altitud máxima es de 197 m, la altitud media es de 197 m.
El actual alcade de Verbania es Marco Zacchera.
El gentilicio para los habitantes de Verbania es verbanesi. El nombre francés de la localidad es Verbania, el nombre inglés de la localidad es Verbania.
El Patrón de la localidad de Verbania es San Víctor. La página web de Verbania es http://www.comune.verbania.it

Visitas destacadas

La casa del lago

En Verbania el lago es un elemento indispensable en la vida, el paisaje y la historia de la ciudad. No se entiende Verbania sin el lago ni al revés. En este museo, llamado “la casa del lago” podremos hacer un viaje interactivo por esta masa de agua espectacular. Conocer su historia, aprender a vivirlo, descubrir sus secretos y saber qué hay tanto por encima como por debajo del agua. Todo esto se lleva a cabo de forma muy didáctica, muy entretenida. Es un lugar donde uno entra a escuchar historias, a realizar talleres, actividades artísticas y científicas. Puede recorrerlo a través de una visita guiada que no dejará ningún rincón por explorar. Se trata de una experiencia para todos los sentidos que gustará a los visitantes de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Más información: www.lacasadellago.it Dirección: Villa Simonetta – Via Cavallotti, 16 Verbania intra (VB) Teléfono: +39 0323/53814 Correo electrónico: info@lacasadellago.it Horario: Lunes cerrado. Martes 10.00 – 14.00, miércoles 15.00 – 17.00, jueves 10.00 – 12.00, viernes 15.00 – 17.00, sábado 15.00 – 17.00 y domingo 10.00 – 12.00 Entrada gratuita

Museo del Paesaggio – chiuso

La cultura artística y el incalculable valor paisajístico de la ciudad de Verbania quedan reflejados en este museo. El hecho de que hace un tiempo la aventura de ascender a los Alpes comenzase a desarrollarse hizo que numerosos turistas hicieran un alto en el camino en esta bella tierra a pies del Lago Maggiore. Fue así como Verbania comenzó a convertirse en punto y destino turístico. Además, muchos artistas venían a inspirarse con la belleza del paisaje y de esta forma la ciudad se llenó de un ambiente de aristócratas, artistas y aventureros. Hoy en día, la huella de todos estos visitantes queda de recuerdo en el Museo del Paesaggio, con numerosas obras de pintura, escultura, arqueología y costumbres populares que fueron construyendo la historia de Verbania. Pero el museo también tiene como objetivo mantener, conservar y promover el conocimiento sobre el patrimonio ambiental que lo rodea. El museo consta de varios edificios, dos de ellos muy cercanos (Palazzo Viani – Dugnani y Palazzo Biumi - Innocenti) y otro un poco más alejado pero también en Verbania (Casa Ceretti).

Dirección: Villa Giulia, Verbania Pallanza, Corso Zanitello 8 Contacto: museodelpaesaggio@tin.it Más información: www.museodelpaesaggio.it Entada general: 5€

Casa della resistenza

El 20 de junio de 1943 hubo aquí una masacre donde murieron muchas personas. A la vista de todos y haciéndoles caminar en fila para luego asesinarlos. Partiendo de este punto y para no olvidar a las víctimas ni permitir que de nuevo ocurran este tipo de atrocidades nació la Casa della Resistenza. En este espacio podemos encontrar la historia convertida en realidad, la podemos leer, tocar, visualizar. Estamos preparados para entender lo que les pasó a nuestros vecinos, tenemos el material para ofrecer al visitante un paseo real por la historia de forma que combinamos perfectamente historia y geografía. Pretende ser además, un lugar de encuentro no sólo de la historia de esta región de Italia sino de todo el país e incluso del extranjero. Están abiertos a todo tipo de aportaciones pues así es la historia, con visiones y posturas diferentes dependiendo de quién la cuente o la viva. Cuánta más información, más preciso se puede ser. Es un buen lugar para estar informado sobre el pasado y así entender el presente.

Dirección: Via Turati 9, 28924 Verbania Teléfono: +39 0323 586802 Correo electrónico: info@casadellaresistenza.it Más información: www.casadellaresistenza.it

Basílica de San Vitore

Encontramos esta basílica en el centro histórico de Intra, en Verbania, tratándose de la iglesia principal de la ciudad por la proclamación de San Víctor como patrón de la misma. La estructura del edificio es relativamente reciente aunque su construcción se inició en el siglo XVII, sustituyendo a la primera que había de estilo románico y probablemente datada del siglo V. Se finaliza la estructura con la cúpula cubierta de plomo y después, debido al desgaste, cubierta de cobre, en el siglo XIX. El esquema final que hoy presenta la Basílica es el de una nave central con tres capillas a cada lado. En el interior podemos deleitarnos con varias obras de arte pero sin duda la más destacada es la pintura de Daniele Ranzoni que representa la predicación de Juan Bautista. Además de visitar la Basílica se puede visitar la plaza adyacente. Quizás la mejor época para visitarla y conocer sus tradiciones es durante la celebración del patrón de la ciudad, San Víctor, que acaba con una procesión y la bendición del lago.

Dirección: Via dei Ceretti, 4. Verbania Teléfono: +39 0323 402506

El lago Maggiore

Una visita a Verbania no estará concluida si no se dedica un tiempo a la navegación o conocimiento y disfrute del lago. El lago es el que dota de personalidad a la ciudad y le da la fama que hoy tiene. Forma parte de Verbania o Verbania forma parte del lago como indica cada paso que damos por sus calles, su historia y la vida tan íntima que se desarrolla entre los habitantes de Verbania y la ciudad misma con el lago Maggiore. En el lago encontramos un conjunto de islas, las islas Borromeas, que se pueden visitar. Algunas de ellas están más cerca de Verbania y otras más cerca de otras ciudades. Aunque no son las islas la única atracción del lago, también se pueden organizar excursiones para ir a pescar, para visitar zonas históricas y artísticas o simplemente para relajarnos navegando o en alguna terraza con vistas al lago. Las posibilidades son enormes así que podemos disfrutarlo durante varios días si se nos hace imposible desconectar de él, como suele pasar.

Dirección: Via Mapelli 29, 28921. Verbania Teléfono: +39 3355944104 Más información: www.lagomaggiore.net

Isola Bella

Esta preciosa isla, que no necesita traducción al español, pero por si acaso, Isla Bella, es una de las islas Borromeas situada más cerca de la ciudad de Stressa, a tan sólo 400 metros. Es famosa por poseer uno de los jardines más bellos. Muchos viajeros dicen, que vale la pena venir hasta este rincón de Italia sólo para admirar el jardín que alberga esta isla. Aunque no es su único tesoro. También en Isola Bella encontramos un precioso palacio que podemos visitar. Llegar hasta esta isla se puede hacer desde distintos puntos de la costa del lago, en barco. Es una excursión que merece la pena.

Más información: www.isoleborromee.it

La cueva de Papá Noel

No muy lejos de Verbania, todavía en el distrito del lago, nos encontramos con Ornavasso. Aquí podemos visitar unas cuevas de lo más interesantes. Se pueden visitar durante todo el año y no dejan a nadie indiferente pero en invierno, cuando la Navidad está a punto de llegar, es muy interesante acercarse a la cueva con los niños. Es uno de los lugares elegidos por Papá Noel para recibir las cartas de los pequeños y hacerles algunas preguntas sobre sus regalos. Sin duda, en un entorno especial, diferente y a la vez espectacular, se convierte en una experiencia única para los niños.

Para más información sobre la cueva consulte: www.anticava.it

Atracción en la naturaleza

Alpyland se encuentra en la ciudad que hay en la costa enfrente de Vebania, en Stressa. Se trata de una de las atracciones más llamativas por sus espectaculares vistas. No es sólo diversión por diversión para los adictos a la adrenalina y las actividades de aventura, se trata también de disfrutar de una de las mejores vistas del Lago Maggiore de la zona, de las montañas a lo lejos, de disfrutar del paraje que les rodea de un modo divertido. Pueden subir también niños, acompañados por adultos de forma que se convierte en una atracción para toda la familia.

Más información: www.alpyland.com

Ascender con el funicular

Las vistas que ofrece la montaña desde la cima son, simplemente, espectaculares. Para estar al alcance de todo el mundo se puede subir por una carretera con muchas curvas, después parar en un aparcamiento y subir un trozo más caminando. Existe la posibilidad de subir en el funicular, aunque es tan modernos como otros de los países vecinos. Si eres amante de la bicicleta es una ruta perfecta para poner a prueba tus piernas, realizar el ascenso disfrutando de maravillosas vistas y después concentrarte en el descenso donde se puede coger mucha velocidad. En cualquier caso subir a la cima de la montaña es una experiencia independientemente de cómo lo haga.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
28921
Latitud :
45.93599
Longitud :
8.57730
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cresseglio ~2 km
  • Cissano ~2 km
  • Arizzano ~2 km
  • Cargiago ~2 km
  • Bee ~3 km
  • Vignone ~3 km
  • Susello ~3 km
  • Cambiasca ~4 km
  • Ghiffa ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Verbania es el localizado en Milán, el aeropuerto de Milán-malpensa (www.milanomalpensa-airport.com). Una vez en el aeropuerto puede utilizar el servicio de lanzadera que le llevará hasta el centro de Milán y desde allí coger el tren de la línea Milán / Domodossola que pasa por Verbania, o bien el autobús con la compañía “Alibus” (www.alibus.it).

En tren: existen dos opciones para llegar a Verbania en tren: una es desde Milan con la línea internacional que va hasta Domodossola. La otra opción es coger la línea norte de Milán – Varese y hacer transbordo en Laveno para llegar a Verbania (más información en: www.trenitalia.com / www.italiatren.com).

En coche: se puede llegar a Verbania por la autopista A26, cogiendo la salida Sempione Verbania, después se continúa por la carretera SS 34 del Lago Maggiore.

En autobús: existen varias compañías de autobús que realizan rutas entre las ciudades cercanas a Verbania. Una de ellas es Vco Transporti srl, otra es Autoservizi Nerini y la otra es Autoservizi Comazzi. Puede encontrar más información en www.vcoinbus.it sobre horarios y trayectos.

El transporte en Verbania

Aeropuerto internacional
Malpensa ~36 km
Otro medio de transporte
Cameri ~46 km