Localidad de Viareggio (Toscana)

italia

Presentación

Pensar en Viarregio es pensar en su carnaval y sus carrozas de papel maché desfilando en la vía Regia, avenida principal paralela a la costa de la que la ciudad toma su nombre. Situada al norte de la Toscana, en la costa del mar Tirreno, sus 10 kilómetros de playas atraen todos los años a miles de turistas. Viarregio, con unos 63.000 habitantes, cuenta también con una importante industria naval, pesquera y horticultora. Los primeros datos de Viarregio como ciudad reconocida son del siglo XVI, cuando se convirtió en la única salida al mar de la república de Lucca (estado independiente desde el siglo XII al XVIII). La temperatura en Viarregio es suave todo el año, con inviernos en los que las temperaturas mínimas no bajan de 0 grados centígrados y veranos donde las máximas no suben de 30. El huso horario de Viarregio es GMT+1,  la moneda el euro.

La localidad de Viareggio pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Lucca y al distrito Viareggio.

La localidad de Viareggio tiene 64.503 habitantes (censo 2009). La altitud mínima es de 2 m, la altitud máxima es de 2 m, la altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Viareggio es Luca Lunardini.
El gentilicio para los habitantes de Viareggio es viareggini. El nombre francés de la localidad es Viareggio, el nombre inglés de la localidad es Viareggio.
El Patrón de la localidad de Viareggio es Maria. La página web de Viareggio es http://www.comune.viareggio.lu.it

Visitas destacadas

Torre Matilde, primera defensa de la ciudad

Torre Matilde es el edificio más antiguo de Viareggio, llamado así por la falsa creencia de que fue construido por Matilde di Canossa. Su construcción tuvo lugar en 1541 para proteger a la ciudad de los continuos ataques corsarios que estaba sufriendo y se utilizaron las piedras resultantes de la demolición del antiguo castillo. La estructura que presenta ahora la torre, es la estructura con la que se construyó originariamente, no obstante a principios del siglo XVI se añadió un segundo piso a la torre con un campanario que albergaba dos campanas. La restauración de 1947 devolvió a la torre su aspecto original.
Con el paso de los siglos la torre ha tenido diferentes funciones además de la original como defensa de la ciudad. Torre Matilde se utilizó a principios del siglo XIX como prisión, aunque en 1847 pasó a ser utilizada solamente para albergar los cuartos de baño de los presos, en 1848 se utilizó como sede de la guardia civil y en 1850 volvió a servir como cárcel hasta la Segunda Guerra Mundial. Actualmente está abierta al público y alberga actividades culturales y exposiciones.
Dirección: Via della Foce, Viareggio, Italia.
Teléfono: +39 0584 969822

Villa Museo Puccini, en recuerdo al famoso compositor

Giacomo Puccini vivió desde 1891 en esta villa a orillas del lago Massaciuccoli en la localidad Torre del Lago, perteneciente a Viareggio. El lugar se convirtió en un refugio para el compositor y allí compuso algunas de sus mejores obras, en honor a el la localidad se llama actualmente Torre del Lago Puccini.
La estructura de Villa Puccini es cúbica y con particiones simétricas. La villa está conectada con el jardín mediante una ventana con un arco de cristal y vidrio. El jardín exterior, diseñado por Puccini y Galileo Chini, es ecléctico. Tras años de disputas por la herencia, finalmente desde 1996 la villa pertenece a Simonetta Puccini, que restauró la villa para devolverle su aspecto y esplendor originales. La villa ahora es un museo en el que se pueden contemplar fotografías y objetos que Puccini utilizó en vida, como su piano y los muebles de la casa. El compositor está enterrado en la capilla de la villa. Durante los meses de verano se celebra el Festival Puccini en los jardines, en el que se representan algunas de sus óperas.
Dirección: Viale Puccini 266, Viareggio, Italia.
Horario: 10:00-12:40 y 15:00-18:20
Precio: 7€
e-mail: info@fondazionesimonettapuccini.it
Teléfono: +39 0584 341445
Página Web: http://www.giacomopuccini.it/en/

El carnaval de Viareggio, el segundo más importante de Italia

Uno de los mayores atractivos de Viareggio es su carnaval. Todos los años, antes del comienzo de la cuaresma cristiana, se celebra el carnaval durante un mes entero de fiestas y eventos tanto diurnos como nocturnos. Se celebran desfiles en la vía Regia de carrozas fabricadas con papel maché, bailes de disfraces y fiestas en los distintos barrios de la ciudad.
Con el paso de los años las carrozas se han ido perfeccionando y hoy en día son auténticas obras de arte en las que se muestran las preocupaciones de los ciudadanos y problemas de la sociedad. Estas carrozas han cobrado tal importancia que en 2001 se inauguro la Ciudadela del Carnaval, un recinto de gran belleza en el que se han asentado los talleres donde se construyen las carrozas, se ha creado una escuela de papel maché e incluso se ha construido un teatro en el que en verano se hacen representaciones.
Los orígenes del carnaval se remontan a 1873, cuando unos jóvenes del Café del Casino decidieron hacer un desfile y encargaron carruajes sorprendentes a los maestros artesanos, pero no fue hasta 1925 cuando se introdujo el papé maché en las carrozas permitiendo que no pesen demasiado.
Para asistir al desfile principal es necesario comprar una entrada cuyo precio está alrededor de los 15€, reservas: biglietteria@ilcarnevale.com
Para más información: http://viareggio.ilcarnevale.com/

Villa Borbone, antiguo refugio de caza transformado en centro de turistas

Entre Viareggio y Torre del Lago Puccini se encuentra esta villa que hace las veces de entrada al Parque Natural Migliarino-San Rossore-Massaciuccol. El edificio alberga el centro de visitantes, desde donde parten las excursiones y actividades que tienen lugar para conocer y conservar el parque y el lago Massaciuccoli.
Villa Borbone fue originalmente construida como refugio de caza y como valor añadido al parque. Su estructura tiene forma de H. En el ala norte se sitúa la capilla y mausoleo donde están enterrados los reyes Lucca, mientras que el ala sur era originariamente el ala del servicio. La fachada principal refleja la personalidad peculiar del arquitecto Nottolini, mármol de Carrara bordeando las ventanas y el escudo de armas de la familia Borbone sobre la puerta principal.
El jardín es una muestra del diseño de exteriores basado en los sonidos, así el fluir del agua en una fuente, el canto de un pájaro y el crujido de una hoja forman parte de la experiencia multisensorial que se pretende transmitir con el diseño del Jardín Sonic.
Dirección: Viale dei Tigli, Viareggio, Italia.
Horario: M,J,S 9:00-12:00, X 15:00-18:00
Precio: gratis.
e-mail: villaborbone@comune.viareggio.lu.it
Reservas visitas guiadas: +39 0584 359 950
Página Web: http://www.villaborbone.net/

Parque Natural Migliarino-San Rossore-Massaciuccoli

El Parque Natural se caracteriza principalmente por la alternancia entre lagos, bosques de Maquis y zonas de delta. Esta variedad surge de los distintos paisajes y ecosistemas que alberga el parque, que va desde las montañas de Pisa hasta los viñedos de Volterano pasando por las dunas de Larderello. El parque ocupa 23.115 hectáreas, una gran extensión en la que se encuentran especies animales y vegetales muy variadas en terrenos geográficos muy diferentes.
Al abrir el parque al público se pretende que se aumente el conocimiento sobre el medio ambiente y se aprenda a valorar este territorio, conociendo sus peculiaridades. Algunas de los mayores orgullos del parque son sus setas, las dunas de Tosca, los bosques de Maquis que se pueden disfrutar en una ruta que combina los pequeños árboles con la naturaleza de la costa para ver las diferencias, y la ciénaga del pantano. Pero en el parque se puede disfrutar de mucho más que paseos, paisaje, naturaleza y plantas. En el parque también se organizan eventos como la fiesta del parque en mayo o el Festival Marítimo.
Dirección: Tenuta di San Rossore, entre Viareggio y Pisa, Italia.
e-mail: protocollo.sanrossoretoscana@provpisa.pcertificata.it

Lucca, entre el recuerdo medieval y la modernidad

A 43 kilómetros de Viareggio se encuentra Lucca, una ciudad que se caracteriza principalmente por su muralla, que aún se conserva intacta y actualmente es un largo paseo peatonal rodeado de árboles. Recorrer su casco antiguo es pasear por un museo vivo en el que predominan las iglesias medievales con fachadas muy ricamente talladas, sin olvidar el Museo sobre Giacomo Puccini con manuscritos y libretos originales del compositor.
Pero Lucca es también una ciudad moderna en la que se celebra todos los años el Festival Musical de Verano y en el que han actuado Eric Clapton y Roger Waters entre otros. En esta localidad se celebra también el Salón Internacional del Cómic de Lucca, uno de los más prestigiosos.
A pesar de estar cerca, para llegar a Lucca hay que tomar la carretera regional Canipaletti y el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

Pisa, mucho más que la torre inclinada

Sería impensable visitar la Toscana y no acercarse a Pisa e intentar resistir la tentación de fotografiarnos sujetando a la famosa torre inclinada. En la misma plaza que la torre, se encuentra la catedral de Pisa, un monumento que reclamaría toda la atención de los turistas si estuviera localizada en cualquier otro lugar. Construida en mármol al estilo románico pisano, presenta un espectacular portal de bronce diseñado por Bonanno Pisano y un púlpito de gran valor.
Pisa se encuentra a 21 kilómetros de Viareggio, ambas ciudades están muy bien comunicadas por la SS1, el recorrido se hace en menos de media hora.

Livorno, uno de los puertos más importantes de Italia

Livorno, sede de la academia naval en Italia, tiene también mucho que ofrecer a los turistas que se acercan a visitarla. Con un diseño elegante gracias a la mano de los Médici durante los siglos XVI y XVII, se caracteriza por sus fortalezas de color rojo, la catedral, y el barrio conocido como la Nueva Venecia, ya que se ha construido ganando terreno al mar y en el que se puede navegar por sus canales y disfrutar de la iglesia de Santa Catalina.
Livorno se sitúa a 42 kilómetros de Viareggio, para llegar se debe conducir por la A12 durante 40 minutos aproximadamente.

Florencia, te deja sin palabras

A poco más de 100 kilómetros de Viareggio hacia el este, se encuentra la joya de la Toscana: Florencia. Nunca se está a la altura cuando se habla de Florencia, cualquier descripción no le hace justicia. Simplemente hay que visitarla y dejarse invadir por la belleza de sus calles, de la Catedral de Santa María del Fiore y del Puente y el Palacio Vecchio. Y disfrutar de las grandes colecciones de arte que albergan sus museos, con el David de Miguel Ángel a la cabeza.
Desde Viareggio se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en llegar a Florencia conduciendo por la A11.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
55049
Latitud :
43.87454
Longitud :
10.25689
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Viareggio es el aeropuerto de Pisa. En Pisa operan muchas compañías aéreas, como son Ryanair, Alitalia, Delta, EasyJet, Lufthansa o Vueling. Desde el aeropuerto hay servicios de autobús hasta las principales ciudades de la Toscana, incluida Viareggio, con la compañía VAI Bus. Las salidas son a las 6:18, 7:18, 8:18, 9:18, 10:18, 11:18, 12:18 y 12:48.
Página Web aeropuerto: http://www.pisa-airport.com/
VAI Bus: http://www.vaibus.it/

Por carretera: La SS1 y la A12 comunican Viareggio con las ciudades más importantes de la costa este italiana, desde Génova hasta Italia. La comunicación con las ciudades del este, hacia Florencia, la realiza la A11.

En autobús: la compañía VAI Bus realiza todas las comunicaciones entre ciudades italianas. La compañía Eurolines Italia también realiza estos recorridos.
Eurolines Italia - http://www.eurolines.it/

En tren: la compañía estatal de trenes, Trenitalia, comunica las ciudades más importantes del país e incluso con algunas otras ciudades europeas. Desde Viareggio es fácil la comunicación por tren con Pisa, en 15 minutos por 10€, o con Roma, en 3 horas por 49,50€.

En la ciudad: Viareggio puede recorrerse a pie y disfrutar de sus calles. La compañía de autobuses VAI Bus realiza los transportes urbanos y también algunos interurbanos con ciudades cercanas como Torre del Lago, Lucca o Pisa.

El transporte en Viareggio

Aeropuerto internacional
Pisa ~24 km

Localidad de Viareggio (Toscana)

italia

Presentación

Pensar en Viarregio es pensar en su carnaval y sus carrozas de papel maché desfilando en la vía Regia, avenida principal paralela a la costa de la que la ciudad toma su nombre. Situada al norte de la Toscana, en la costa del mar Tirreno, sus 10 kilómetros de playas atraen todos los años a miles de turistas. Viarregio, con unos 63.000 habitantes, cuenta también con una importante industria naval, pesquera y horticultora. Los primeros datos de Viarregio como ciudad reconocida son del siglo XVI, cuando se convirtió en la única salida al mar de la república de Lucca (estado independiente desde el siglo XII al XVIII). La temperatura en Viarregio es suave todo el año, con inviernos en los que las temperaturas mínimas no bajan de 0 grados centígrados y veranos donde las máximas no suben de 30. El huso horario de Viarregio es GMT+1,  la moneda el euro.

La localidad de Viareggio pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Lucca y al distrito Viareggio.

La localidad de Viareggio tiene 64.503 habitantes (censo 2009). La altitud mínima es de 2 m, la altitud máxima es de 2 m, la altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Viareggio es Luca Lunardini.
El gentilicio para los habitantes de Viareggio es viareggini. El nombre francés de la localidad es Viareggio, el nombre inglés de la localidad es Viareggio.
El Patrón de la localidad de Viareggio es Maria. La página web de Viareggio es http://www.comune.viareggio.lu.it

Visitas destacadas

Torre Matilde, primera defensa de la ciudad

Torre Matilde es el edificio más antiguo de Viareggio, llamado así por la falsa creencia de que fue construido por Matilde di Canossa. Su construcción tuvo lugar en 1541 para proteger a la ciudad de los continuos ataques corsarios que estaba sufriendo y se utilizaron las piedras resultantes de la demolición del antiguo castillo. La estructura que presenta ahora la torre, es la estructura con la que se construyó originariamente, no obstante a principios del siglo XVI se añadió un segundo piso a la torre con un campanario que albergaba dos campanas. La restauración de 1947 devolvió a la torre su aspecto original.
Con el paso de los siglos la torre ha tenido diferentes funciones además de la original como defensa de la ciudad. Torre Matilde se utilizó a principios del siglo XIX como prisión, aunque en 1847 pasó a ser utilizada solamente para albergar los cuartos de baño de los presos, en 1848 se utilizó como sede de la guardia civil y en 1850 volvió a servir como cárcel hasta la Segunda Guerra Mundial. Actualmente está abierta al público y alberga actividades culturales y exposiciones.
Dirección: Via della Foce, Viareggio, Italia.
Teléfono: +39 0584 969822

Villa Museo Puccini, en recuerdo al famoso compositor

Giacomo Puccini vivió desde 1891 en esta villa a orillas del lago Massaciuccoli en la localidad Torre del Lago, perteneciente a Viareggio. El lugar se convirtió en un refugio para el compositor y allí compuso algunas de sus mejores obras, en honor a el la localidad se llama actualmente Torre del Lago Puccini.
La estructura de Villa Puccini es cúbica y con particiones simétricas. La villa está conectada con el jardín mediante una ventana con un arco de cristal y vidrio. El jardín exterior, diseñado por Puccini y Galileo Chini, es ecléctico. Tras años de disputas por la herencia, finalmente desde 1996 la villa pertenece a Simonetta Puccini, que restauró la villa para devolverle su aspecto y esplendor originales. La villa ahora es un museo en el que se pueden contemplar fotografías y objetos que Puccini utilizó en vida, como su piano y los muebles de la casa. El compositor está enterrado en la capilla de la villa. Durante los meses de verano se celebra el Festival Puccini en los jardines, en el que se representan algunas de sus óperas.
Dirección: Viale Puccini 266, Viareggio, Italia.
Horario: 10:00-12:40 y 15:00-18:20
Precio: 7€
e-mail: info@fondazionesimonettapuccini.it
Teléfono: +39 0584 341445
Página Web: http://www.giacomopuccini.it/en/

El carnaval de Viareggio, el segundo más importante de Italia

Uno de los mayores atractivos de Viareggio es su carnaval. Todos los años, antes del comienzo de la cuaresma cristiana, se celebra el carnaval durante un mes entero de fiestas y eventos tanto diurnos como nocturnos. Se celebran desfiles en la vía Regia de carrozas fabricadas con papel maché, bailes de disfraces y fiestas en los distintos barrios de la ciudad.
Con el paso de los años las carrozas se han ido perfeccionando y hoy en día son auténticas obras de arte en las que se muestran las preocupaciones de los ciudadanos y problemas de la sociedad. Estas carrozas han cobrado tal importancia que en 2001 se inauguro la Ciudadela del Carnaval, un recinto de gran belleza en el que se han asentado los talleres donde se construyen las carrozas, se ha creado una escuela de papel maché e incluso se ha construido un teatro en el que en verano se hacen representaciones.
Los orígenes del carnaval se remontan a 1873, cuando unos jóvenes del Café del Casino decidieron hacer un desfile y encargaron carruajes sorprendentes a los maestros artesanos, pero no fue hasta 1925 cuando se introdujo el papé maché en las carrozas permitiendo que no pesen demasiado.
Para asistir al desfile principal es necesario comprar una entrada cuyo precio está alrededor de los 15€, reservas: biglietteria@ilcarnevale.com
Para más información: http://viareggio.ilcarnevale.com/

Villa Borbone, antiguo refugio de caza transformado en centro de turistas

Entre Viareggio y Torre del Lago Puccini se encuentra esta villa que hace las veces de entrada al Parque Natural Migliarino-San Rossore-Massaciuccol. El edificio alberga el centro de visitantes, desde donde parten las excursiones y actividades que tienen lugar para conocer y conservar el parque y el lago Massaciuccoli.
Villa Borbone fue originalmente construida como refugio de caza y como valor añadido al parque. Su estructura tiene forma de H. En el ala norte se sitúa la capilla y mausoleo donde están enterrados los reyes Lucca, mientras que el ala sur era originariamente el ala del servicio. La fachada principal refleja la personalidad peculiar del arquitecto Nottolini, mármol de Carrara bordeando las ventanas y el escudo de armas de la familia Borbone sobre la puerta principal.
El jardín es una muestra del diseño de exteriores basado en los sonidos, así el fluir del agua en una fuente, el canto de un pájaro y el crujido de una hoja forman parte de la experiencia multisensorial que se pretende transmitir con el diseño del Jardín Sonic.
Dirección: Viale dei Tigli, Viareggio, Italia.
Horario: M,J,S 9:00-12:00, X 15:00-18:00
Precio: gratis.
e-mail: villaborbone@comune.viareggio.lu.it
Reservas visitas guiadas: +39 0584 359 950
Página Web: http://www.villaborbone.net/

Parque Natural Migliarino-San Rossore-Massaciuccoli

El Parque Natural se caracteriza principalmente por la alternancia entre lagos, bosques de Maquis y zonas de delta. Esta variedad surge de los distintos paisajes y ecosistemas que alberga el parque, que va desde las montañas de Pisa hasta los viñedos de Volterano pasando por las dunas de Larderello. El parque ocupa 23.115 hectáreas, una gran extensión en la que se encuentran especies animales y vegetales muy variadas en terrenos geográficos muy diferentes.
Al abrir el parque al público se pretende que se aumente el conocimiento sobre el medio ambiente y se aprenda a valorar este territorio, conociendo sus peculiaridades. Algunas de los mayores orgullos del parque son sus setas, las dunas de Tosca, los bosques de Maquis que se pueden disfrutar en una ruta que combina los pequeños árboles con la naturaleza de la costa para ver las diferencias, y la ciénaga del pantano. Pero en el parque se puede disfrutar de mucho más que paseos, paisaje, naturaleza y plantas. En el parque también se organizan eventos como la fiesta del parque en mayo o el Festival Marítimo.
Dirección: Tenuta di San Rossore, entre Viareggio y Pisa, Italia.
e-mail: protocollo.sanrossoretoscana@provpisa.pcertificata.it

Lucca, entre el recuerdo medieval y la modernidad

A 43 kilómetros de Viareggio se encuentra Lucca, una ciudad que se caracteriza principalmente por su muralla, que aún se conserva intacta y actualmente es un largo paseo peatonal rodeado de árboles. Recorrer su casco antiguo es pasear por un museo vivo en el que predominan las iglesias medievales con fachadas muy ricamente talladas, sin olvidar el Museo sobre Giacomo Puccini con manuscritos y libretos originales del compositor.
Pero Lucca es también una ciudad moderna en la que se celebra todos los años el Festival Musical de Verano y en el que han actuado Eric Clapton y Roger Waters entre otros. En esta localidad se celebra también el Salón Internacional del Cómic de Lucca, uno de los más prestigiosos.
A pesar de estar cerca, para llegar a Lucca hay que tomar la carretera regional Canipaletti y el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

Pisa, mucho más que la torre inclinada

Sería impensable visitar la Toscana y no acercarse a Pisa e intentar resistir la tentación de fotografiarnos sujetando a la famosa torre inclinada. En la misma plaza que la torre, se encuentra la catedral de Pisa, un monumento que reclamaría toda la atención de los turistas si estuviera localizada en cualquier otro lugar. Construida en mármol al estilo románico pisano, presenta un espectacular portal de bronce diseñado por Bonanno Pisano y un púlpito de gran valor.
Pisa se encuentra a 21 kilómetros de Viareggio, ambas ciudades están muy bien comunicadas por la SS1, el recorrido se hace en menos de media hora.

Livorno, uno de los puertos más importantes de Italia

Livorno, sede de la academia naval en Italia, tiene también mucho que ofrecer a los turistas que se acercan a visitarla. Con un diseño elegante gracias a la mano de los Médici durante los siglos XVI y XVII, se caracteriza por sus fortalezas de color rojo, la catedral, y el barrio conocido como la Nueva Venecia, ya que se ha construido ganando terreno al mar y en el que se puede navegar por sus canales y disfrutar de la iglesia de Santa Catalina.
Livorno se sitúa a 42 kilómetros de Viareggio, para llegar se debe conducir por la A12 durante 40 minutos aproximadamente.

Florencia, te deja sin palabras

A poco más de 100 kilómetros de Viareggio hacia el este, se encuentra la joya de la Toscana: Florencia. Nunca se está a la altura cuando se habla de Florencia, cualquier descripción no le hace justicia. Simplemente hay que visitarla y dejarse invadir por la belleza de sus calles, de la Catedral de Santa María del Fiore y del Puente y el Palacio Vecchio. Y disfrutar de las grandes colecciones de arte que albergan sus museos, con el David de Miguel Ángel a la cabeza.
Desde Viareggio se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en llegar a Florencia conduciendo por la A11.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
55049
Latitud :
43.87454
Longitud :
10.25689
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Viareggio es el aeropuerto de Pisa. En Pisa operan muchas compañías aéreas, como son Ryanair, Alitalia, Delta, EasyJet, Lufthansa o Vueling. Desde el aeropuerto hay servicios de autobús hasta las principales ciudades de la Toscana, incluida Viareggio, con la compañía VAI Bus. Las salidas son a las 6:18, 7:18, 8:18, 9:18, 10:18, 11:18, 12:18 y 12:48.
Página Web aeropuerto: http://www.pisa-airport.com/
VAI Bus: http://www.vaibus.it/

Por carretera: La SS1 y la A12 comunican Viareggio con las ciudades más importantes de la costa este italiana, desde Génova hasta Italia. La comunicación con las ciudades del este, hacia Florencia, la realiza la A11.

En autobús: la compañía VAI Bus realiza todas las comunicaciones entre ciudades italianas. La compañía Eurolines Italia también realiza estos recorridos.
Eurolines Italia - http://www.eurolines.it/

En tren: la compañía estatal de trenes, Trenitalia, comunica las ciudades más importantes del país e incluso con algunas otras ciudades europeas. Desde Viareggio es fácil la comunicación por tren con Pisa, en 15 minutos por 10€, o con Roma, en 3 horas por 49,50€.

En la ciudad: Viareggio puede recorrerse a pie y disfrutar de sus calles. La compañía de autobuses VAI Bus realiza los transportes urbanos y también algunos interurbanos con ciudades cercanas como Torre del Lago, Lucca o Pisa.

El transporte en Viareggio

Aeropuerto internacional
Pisa ~24 km