Localidad de Kingston (Saint Andrew)

jamaica

Presentación

Kingston es un fascinante crisol de cultura caribeña y, a la vez, tiene una intensa identidad africana. Famosa por los rastafaris, la piratería y Bob Marley, la violenta reputación de Kingston la precedió por muchas generaciones. Sin embargo, Kingston ha experimentado un cambio profundo y el glorioso sol, la onda relajada y la comida deliciosa bastan para mantener contento a cualquiera. Ubicada en la costa sureste de la isla de Jamaica, de fácil acceso por aire, es un gran punto de partida para explorar el resto de la isla. La moneda es el dólar jamaiquino y la gente habla algo de inglés jamaiquino. Es tropical y hace calor todo el año, con máximas de 30º. La época de lluvias va de abril a octubre y los huracanes son comunes entre junio y octubre.

La localidad de Kingston pertenece (de mayor a menor) a la parroquia Saint Andrew.

La localidad de Kingston cubre 480 km², tiene 937.700 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.953,54 habitantes por km². La altitud media es de 9 m.
El nombre francés de la localidad es Kingston.

Visitas destacadas

El Museo de Bob Marley

Si Jamaica es el paraíso del reggae, Bob Marley es sin duda el dios. Si usted es fan, y también si no lo es, un viaje a la antigua casa y estudio de esta superestrella será una experiencia gratificante. El viejo edificio colonial fue su hogar de 1975 a su muerte en 1981. Haga un recorrido de 75 minutos que le mostrará el meteórico ascenso de Marley de la pobreza del barrio bravo de Trenchtown a su glamoroso estilo de vida de rico, incluido el intento de asesinato que dejó las balas en la pared. Es un Paraíso pintado en mucho colores para los fans de Marley, lleno de muchos detalles intactos como la guitarra junto a su cama, al igual que una detallada exposición de fotos, videos y otra parafernalia. De particular importancia son los coloridos murales Rasta que muestran a sus siete hijos. Dirección: Museo de Bob Marley Museum, Hope Road 56, Kingston. Página web: http://www.bobmarleymuseum.com. Recorridos disponibles de lunes a sábados de 9:30am a 4:00pm (incluidos los días feriados). Entrada para no residentes: adultos, .00 USD; niños de 4 a 12 años, .00 USD.

La Galería Nacional de Jamaica

La Galería Nacional descansa en la costa, en la base comercial y cultural de Kingston, el Kingston Mall. Ésta aloja una increíble selección de importante arte jamaiquino. Vibrantes y coloridos coches pintados a mano, grabados estilo africano y fotografías emotivas son testimonio de la increíble diversidad y volumen de arte que esta isla ha dado al mundo. La escultura de Edna Manley, la madre del arte jamaiquino, está ampliamente representada, junto con los inquietantes óleos de John Dunkley y los desgarradores retratos de Albert Huie. Las revolucionarias pinturas de Mallica “Kapo” Reynolds, llenas de música y color, son otro hito. También se exhiben grabados taino locales y arte de la época colonial para tener un ángulo distinto del arte jamaiquino. Hay varias visitas guiadas disponibles, que arrojan luz sobre la vida de los artistas en exhibición; es buena idea reservar con tiempo. En años nones hay una Exposición Bienal Nacional, que expone el pujante panorama artístico contemporáneo. Dirección: Ocean Blvd 12. Teléfono: +1-922-1561. Entrada: 0 JMD, guías de 45min 00 JMD. El museo abre de 10am a 4.30pm, martes a jueves, a 4pm los viernes y a 3pm los sábados.

Port Royal

Port Royal, a las orillas de Kingston al extremo de un istmo de arena, posee una fama que sobrepasa su pequeña talla. Un reducto de aventureros piratas, un puerto mercantil del siglo XVII lleno de corsarios de mala reputación y centro del poderío naval británico en el Caribe, Port Royal ganó su legendaria reputación con pura maldad. Moral dudosa, abuso de la bebida y enorme riqueza iban de la mano aquí, con resultados predecibles. Al atraer sangrientos piratas y sus pericos desde tan lejos como Madagascar, Port Royal se las ha habido con terremotos, maremotos, incendios y huracanes, al igual que con muchas maniobras políticas. Muchas propuestas descabelladas se han hecho, incluida la de convertirlo en un parque temático con los lugareños vestidos con disfraces. Por el momento, es un lugar tranquilo para comer, con el pescado más fresco de Kingston. Póngase una franja roja y sueñe en conquistar los siete mares mientras mira el ocaso. Súbase al autobús 98 en el Parade en el centro de Kingston, que sale varias veces al día (.25 USD).

La Casa Devon

Justo en el corazón del ajetreado centro de Kingston hay una mansión de estilo colonial color crema en 4.5 ha. de exuberantes césped, palmeras y fuentes. Se le perdonará pensar que este edificio de 127 años de antigüedad era el hogar de un blanco dueño de una plantación o un esclavista, pero la Casa Devon fue, de hecho, construida por el primer millonario negro, George Stiebel. Éste hizo fortuna con minas de oro en Venezuela y su generosidad es legendaria. El opulento interior ostenta una biblioteca, una sala de juegos y un salón de fiestas, todos decorados con candelabros de cristal venecianos y tapices de seda finamente elaborados. Haga un recorrido de la casa y el museo, y pase por el patio, que ahora aloja tiendas, cafés y galerías. Ordene una o dos bolas de helado de ron y pasas en el I-Scream de la Casa Devon; la gente dice que es el mejor de la isla. Hay también auténticas artesanías, vino y comida, utensilios de cocina, ropa de Jamaica y una inusitada variedad de productos de baño en Starfish Oils. Dirección: Hope Road 6 (en la esquina de Hope Road y Waterloo Road), Kingston. Teléfono: 1-876-929-7029. Revise la página web para el horario de apertura y precios de entrada: http://www.devonhousejamaica.com/.

El Salón de la Libertad

Con su música alegre y colorida y una población tan relajada que parece no moverse, es fácil olvidar que Jamaica tiene una historia muy trágica. El comercio internacional de esclavos llevó millones de africanos a una vida de miseria en el trabajo en las plantaciones. Fue de esta historia de violencia y opresión que emergió Marcus Garvey, el héroe nacional de Jamaica. Aquí en el Salón de la Libertad condujo su Asociación Universal para el Mejoramiento del Negro entre 1923 y 1935, que ofrecía esperanza  en todo el mundo para la raza negra explotada como fundadora del panafricanismo. El Salón de la Libertad fue el primer salón de reuniones en Jamaica con dueños y personal negros y generó una red mundial de salones similares. Hoy en día, alberga el Museo y Biblioteca multimedia Garvey, que contiene información sobre la vida de ese gran hombre y continúa su enfoque como centro de divulgación a la comunidad enseñando competencias para la vida como computación. Dirección: King Street 76. Teléfono: 1-876-948-8639. El horario de apertura del Salón de la Libertad son: lunes a jueves de 9am a 5pm, viernes de 9am a 4pm. Horario de apertura del museo: lunes a viernes 10am a 4pm. Entrada: adultos 0.00 JMD, niños y adultos mayores .00 JMD.

Las Montañas Azules

Mejor conocidas por el café que se cultiva en ellas, las Montañas Azules son un impresionante viaje de un día desde Kingston. Hay senderos en la jungla, cascadas y picos que explorar y más de 500 especies de flores, aves tropicales, serpientes e insectos. Con altitudes de alrededor de 2000 metros en las que se puede ver hasta Cuba, las Montañas Azules son mucho más frescas que la costa de Kingston. Reserve una visita guiada o ciclismo de montaña mediante las agencias en Kingston. 

El Pueblo Español

El Pueblo Español fue la capital de Jamaica hasta 1872. Los gobernantes británicos y españoles dejaron huella con una mezcla de edificios de estilo español y georgiano. Ubicado al oeste de Kingston y de fácil acceso por carretera, el Pueblo Español ostenta la más vieja de las catedrales anglicanas fuera de Inglaterra, San Jago de la Vega. Explore el museo folclórico y el puente de hierro o pruebe frutas exóticas en el colorido mercado. Algunas áreas de la ciudad todavía tienen muchos problemas, así que visítelas durante el día con un guía local. 

El Cayo Lima

Para una auténtica Aventura de playa caribeña, el Cayo Lima es un destino ideal. A sólo 15 minutos por barco desde Port Royal o por jet ski desde Puerto Morgan, descubrirá una isla vacía que vuelve a la vida los fines de semana vacacionales. Con sus arrecifes de coral, arena blanca y palmeras, junto con una vida social animada, el Cayo Lima es el escape favorito de las celebridades de Kingston. Espere reggae y ron, pero asegúrese de traer su propio almuerzo y agua.

La playa de Hellshire

La playa de Hellshire es el lugar de pescado, langosta y cerveza frescas y para convivir con gente local amigable. Famoso por sus vibras relajadas, la playa Hellshire está cerca de Kingston por coche. Relájase en la arena blanca, nade en el agua de cristal o vea las competencias de bailes espontáneas que aparecen periódicamente y reúnen multitudes. Revise los precios antes de ir a unos de los restaurantes con techo de paja en la playa (Prendy’s sirve pescado delicioso a precios razonables).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JM
Código postal :
JMAAW03
Latitud :
18.05856
Longitud :
-76.78559
Huso horario :
America/Jamaica
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Central Sorting Office ~7 km
  • General Post Office ~7 km
  • Mont Horeb ~7 km
  • Green Hill ~8 km
  • Gordon Town ~8 km
  • Kingston ~9 km
  • Red Hills ~9 km
  • Lawrence Tavern ~9 km
  • Spring Hill ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto Internacional Norman Manley (teléfono: 1-888-247-7678) y suba a un autobús o taxi hacia la ciudad. Puede alquilar un coche en Island Rental Cars (http://www.islandcarrentals.com/), que tiene sucursales en el aeropuerto y en el centro de Kingston. Recuerde que se conduce a la izquierda, al estilo británico, y sepa que las condiciones de las carreteras pueden variar. Si decide alquilar un coche, tenga un mapa a la mano y sepa que no es seguro viajar de noche. Si tiene un accidente, trate de llegar a la comisaría más cercana. Kingston tiene un buen sistema de autobuses con la empresa de Transportes Urbanos de Jamaica, además de más pequeños microbuses y taxis colectivos (siempre fije un precio antes de viajar). Busque los autobuses amarillos con aire acondicionado y la bandera jamaiquina en la ventana y, por supuesto, no quite la vista de sus pertenencias. Al igual que los taxis colectivos, hay taxis de alquiler con tarifas de 0 a 0 JMD. Todos los taxis oficiales tienen placas que comienzan con PPV.

El transporte en Kingston

Aeropuerto internacional
Norman Manley Intl ~14 km
Otros medios de transporte
Tinson Pen ~9 km
Ken Jones ~31 km
Boscobel ~43 km