Localidad de Niigata (Chūbu)

japon

Presentación

Frente a Rusia, a través del mar de Japón desde su ubicación en la costa de la isla más grande de Japón, Honshu, Niigata se encuentra en un entorno de hermosas montañas y una línea de costa accidentada donde crece el mejor arroz de Japón en antiguos arrozales. La ciudad cuenta con una animada población de 810 000 habitantes, que disfrutan de la herencia del comercio de la ciudad, como la legendaria cocina local, hermosos edificios históricos, asombrosos espectáculos de fuegos artificiales anuales y muchas opciones de ocio y descanso. El clima se caracteriza por la elevada humedad y los fuertes vientos costeros. La moneda es el yen japonés (aproximadamente 1 yen equivale a 0.007 euros) y la zona horaria es UTC+9. La población habla japonés.

La localidad de Niigata pertenece (de mayor a menor) a la región Chūbu, a la prefectura Niigata, al distrito Niigata y a la aglomeración Akiha.

La localidad de Niigata tiene 812.192 habitantes (censo 2010).
El actual alcade de Niigata es Akira Shinoda.
El nombre francés de la localidad es Niigata-shi, el nombre inglés de la localidad es Niigata.
La página web de Niigata es http://www.city.niigata.lg.jp

Visitas destacadas

Minatopia, el Museo de Historia de la ciudad de Niigata y la casa de aduanas

Ubicado en varios de los hermosos edificios antiguos que datan de 1909, este evocador museo muestra la exitosa historia de transportes, agricultura y comercio de Niigata, uno de los cinco puertos con los que Japón se conectaba con el resto del mundo. El museo evoca ricos recuerdos del pasado de Niigata, situada en las orillas del río Shinano, el río más largo de Japón, lo que permitía el comercio y la riqueza desde el puerto hasta lugares lejanos del interior. En la primera planta del museo principal, adornada con impresionante mármol, hay una buena cafetería donde se pueden ver el río y los ferries de color claro que van y vienen de la isla de Sado. Se pueden hacer tours gratuitos y un autobús conecta el museo con la estación de Niigata. En la planta baja se puede visitar la casa de aduanas, que data de 1869. Paseando por la zona se pueden encontrar otros monumentos históricos y buenos restaurantes.

Dirección: 2-10 Yanagishima, Maki-ku, Niigata.
Teléfono: +81 25-225-6111.
Horario: 9.30am – 6pm excepto lunes y festivos.
Precio de la entrada: Adultos 300 yenes, estudiantes 200 yenes, niños/as 100 yenes.

Museo Cultural del Norte: una ventana al Japón rural del pasado

A 45 minutos en autobús, en las afueras de Niigata, se encuentra este agradable complejo de museos, ubicado en medio de una floreciente vegetación. Las espaciosas casas de madera, que fueron el hogar de la adinerada familia Ito, fueron construidas entre 1885 y 1887, gracias al dinero que ganaron a través del comercio y las propiedades de tierras. Las casas fueron expropiadas y convertidas en museo tras la aparición de la Ley de Reformas Agrarias, que suponía la expropiación de la riqueza de terrenos excesivos en 1946. Hoy en día, las casas albergan varias salas de los museos, cafeterías y restaurantes. Disfrute de una tarde conociendo la colección de pinturas antiguas, esculturas y documentos de los antiguos propietarios. Descubra la simplicidad, elegancia y solemnidad de la arquitectura tradicional y del jardín, con las chashitsu o casas del té, las rocas naturales, los estanques y las florecientes camelias, glicinas y lirios que crean un ambiente de tranquilidad. En otoño, la vista desde la sala de tatami hacia las rojizas hojas de los arces es impresionante.

Dirección: 2-15-25 Somi Konan-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 25-385-2001.
Web: http://hoppou-bunka.com/english/ 
Horario: 9am– 5pm todos los días (abril a noviembre) y 9am – 4.30pm (diciembre a marzo).
Precio de la entrada: Adultos 800 yenes, estudiantes de instituto 700 yenes, niños/as 400 yenes.

Como pez en el agua en el acuario Marinepia Nihonkai

Descubra el acuario más grande del mar de Japón, donde podrá pasear por un túnel subterráneo contemplando los peces de colores brillantes, hacer un safari marino o visitar la isla de los pingüinos. No se puede perder el espectáculo diario de los delfines, donde aprenderá más sobre estas curiosas e inteligentes criaturas, además de verlos en acción con sus increíbles saltos, volteretas y giros. También hay focas bigotudas gigantes y leones marinos, anémonas puntiagudas, corales extraños, bebés pingüino, así como medusas luminosas sobrenaturales, pequeños arrecifes de peces, tiburones y caballitos de mar. En la entrada se puede coger un folleto en inglés que le ayudará a orientarse por las espaciosas, limpias y renovadas instalaciones. Las familias disfrutarán especialmente con la interesante y bonita vida marina que ofrece el acuario. Los más pequeños podrán tocar algunas criaturas en las piscinas. Los niños/as de 8 a 80 años pueden pasar una estupenda tarde en este lugar.

Dirección: 5932-445 Nishifunami-cho, Chuo-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 25-222-7500. 
Web: http://www.marinepia.or.jp/cms/wp-content/uploads/2014/02/leaflet-english.pdf
Horario: 9am– 5pm todos los días, ocasionalmente hasta las 6pm en el verano. Cerrado los días festivos.
Precio de la entrada: Adultos 1500 yenes, niños/as entre 6-16 años 600 yenes, menores de 6 años 200 yenes.

Jardín botánico de la Prefectura de Niigata

El Jardín botánico de la Prefectura de Niigata es compacto, unas ocho hectáreas de terreno, pero lo que le falta de tamaño lo suple con su belleza. Descubra por qué Japón es una de las naciones con los jardines más maravillosos del mundo paseando entre los florecientes cerezos en primavera, cuando los ciudadanos recogen el espíritu del “mono no aware” (la compasión por las cosas), un término estético que se refiere a la nostalgia y la sensibilidad hacia la brevedad e impermanencia que representa la floración. Hay un extenso arboreto de aproximadamente 300 variedades de coníferas, unas 150 especies de hierbas aromáticas e invernaderos techados con cúpulas que emulan varios tipos de climas diferentes. Los niños/as disfrutarán especialmente de la zona tropical, donde destaca el ambiente de la selva gracias a las cascadas, los estanques, las plataneras y las plantas carnívoras. También hay hermosas azaleas, una flor especialmente querida por los habitantes de Niigata ya que florece por toda la ciudad, y flores de Pascua.

Dirección: 186 Kanazu, Akiha-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 250-24-6465. 
Horario: Todos los días de 9.30am a 4.30pm, excepto los lunes.
Precio de la entrada: Adultos 600 yenes, adolescentes 300 yenes, niños/as gratis.

Coja sus prismáticos y vaya al observatorio del Toki Messe

Disfrute de las vistas de la ciudad y del océano desde la cima del edificio más alto del mar de Japón, el Centro de Convenciones multiusos Toki Messe, ubicado justo en la desembocadura del río Shinano. Inaugurado en 2003, este altísimo monumento de Niigata tiene un observatorio panorámico de 360º en la planta 34 al que se puede acceder de forma gratuita. Así mismo, el edificio alberga un hotel, una galería de arte, restaurantes, oficinas y salas de conferencias. Se pueden ver las islas de Sado y Awashima y las montañas del interior. En el pabellón cubierto adyacente, con asientos para 10 000 personas, se celebran ferias de muestras y grandes conferencias, además de los partidos del equipo de baloncesto Niigata Albirex. El nombre del edificio se debe al pájaro oficial de Niigata, el ibis crestado japonés o Toki, y ofrece numerosas obras de arte moderno y frondosa vegetación. Disfrute del ramen, del sake y de otras especialidades culinarias locales en los bares del mercado y en los sofisticados restaurantes. Puede ver los ferries en el río a través de las enormes ventanas de cristal.

Dirección: 6-1 Bandaijima, Chuo-ku, Niigata City, Niigata 950-0078 Japón.
Web: http://www.tokimesse.com/english/index.html

Exilio feliz en la maravillosa isla de Sado

Coja un ferry o uno de los cuatro vuelos al día que hay desde Niigata hasta esta hermosa isla montañosa del mar de Japón. Recorra este remoto lugar de exilio para disidentes políticos, como el monje budista Nichiren, y fuente de la fiebre del oro que vio como se reunían muchos vagabundos de la ciudad y trabajaban como esclavos en las minas. Hoy en día, la isla es un lugar agradable y frondoso donde relajarse, con puertos pintorescos, edificios antiguos y el tradicional modo de vida “satoyama”, un estilo de vida basado en el paisaje espiritual.  

Yuzawa, paraíso de nieve para esquiar

Tanto si es un esquiador experto como un total principiante, disfrute de las pistas de esquí de Yuzawa, en la prefectura de Niigata, pocas horas al norte de la ciudad. Un lugar al que acuden turistas de todo el país para disfrutar de estaciones de esquí y snowboard, así como de los baños termales. Respire el aire puro de las montañas y aproveche el “after skiing”, la oferta de ocio que hay para después de esquiar. Cada año, en el mes de marzo se celebra un festival de la nieve, con figuras de nieve, “kamakuras” o iglús japoneses, degustaciones de sake y fuegos artificiales. 

Para saber más: http://www.snowjapan.com/japan-ski-resorts/yuzawa-town

Arte en Echigo Tsumari

Famosas por sus exhibiciones trimestrales que atraen a artistas mundialmente conocidos a esta zona rural, las terrazas de arrozales, las frondosas colinas y las bonitas aldeas de Echigo Tsumari se han transformado en un museo de arte viviente con varias instalaciones y exhibiciones repartidas por todo el paisaje. La zona se vio afectada negativamente por los terremotos de 2004 y 2011, pero se está recuperando convenientemente. Echigo Tsumari está a unas dos horas hacia el interior desde Niigata.

Para saber más: http://www.biennialfoundation.org/biennials/echigo-tsumari-art-triennial/

Baños Termales en Iwamuro

Si sufre reumatismo, gota, problemas nerviosos o dolores musculares; o simplemente quiere relajarse en un "Onsen ryokan" tradicional, un hotel que dispone de baños termales con aguas sulfúricas, vaya a Iwamuro, a 45 minutos en tren desde Niigata, un pueblo donde podrá disfrutar de la cálida hospitalidad japonesa, marisco local fresco y magnífico sake hecho a partir de una antigua receta de productores locales independientes. Este pueblo también es conocido por sus tradicionales geishas y sus hermosos vestidos. 




Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
956-0832
Latitud :
37.79176
Longitud :
139.13086
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Gosen ~10 km
  • Minamikanbara ~13 km
  • Agano ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Desde Tokyo a Niigata, el tren de alta velocidad Joetsu Shinkansen tarda unas dos horas, con un coste de 10 270 yenes. Este tren tiene conexiones con las ciudades de Osaka, Kyoto y Kobe. También se puede coger un tren más lento, con un nombre romántico, el Moonlight Echigo desde Tokyo, que tarda seis horas, con un coste de 2000 yenes. Con la compañía de autobuses Niigata Kotsu se tarda cinco horas hasta Tokyo, con un coste del billete de ida de 5250 yenes. Para los que decidan viajar en avión pueden llegar al aeropuerto de Niigata, aunque muchos turistas europeos y norteamericanos llegan al aeropuerto de Tokyo. El aeropuerto de Niigata tiene vuelos internacionales desde Seúl en Corea del Sur, Shangai y Harbin en China y la isla de Guam en el pacífico, así como vuelos locales. El aeropuerto dispone de servicio de traslados en autobús, con un coste de 400 yenes por un trayecto de 25 minutos. Desde Niigata salen barcos hacia la isla de Sado, Otaru y Toyama. En Niigata, el sistema de autobuses es regular y seguro, aunque también se puede pasear o alquilar una bicicleta para tres horas por 100 yenes. Para aquellos que quieran salir de la ciudad, pueden alquilar un coche en Mazda, Nippon o Toyota muy cerca de la estación.

El transporte en Niigata

Aeropuerto internacional
Niigata ~25 km

Localidad de Niigata (Chūbu)

japon

Presentación

Frente a Rusia, a través del mar de Japón desde su ubicación en la costa de la isla más grande de Japón, Honshu, Niigata se encuentra en un entorno de hermosas montañas y una línea de costa accidentada donde crece el mejor arroz de Japón en antiguos arrozales. La ciudad cuenta con una animada población de 810 000 habitantes, que disfrutan de la herencia del comercio de la ciudad, como la legendaria cocina local, hermosos edificios históricos, asombrosos espectáculos de fuegos artificiales anuales y muchas opciones de ocio y descanso. El clima se caracteriza por la elevada humedad y los fuertes vientos costeros. La moneda es el yen japonés (aproximadamente 1 yen equivale a 0.007 euros) y la zona horaria es UTC+9. La población habla japonés.

La localidad de Niigata pertenece (de mayor a menor) a la región Chūbu, a la prefectura Niigata, al distrito Niigata y a la aglomeración Akiha.

La localidad de Niigata tiene 812.192 habitantes (censo 2010).
El actual alcade de Niigata es Akira Shinoda.
El nombre francés de la localidad es Niigata-shi, el nombre inglés de la localidad es Niigata.
La página web de Niigata es http://www.city.niigata.lg.jp

Visitas destacadas

Minatopia, el Museo de Historia de la ciudad de Niigata y la casa de aduanas

Ubicado en varios de los hermosos edificios antiguos que datan de 1909, este evocador museo muestra la exitosa historia de transportes, agricultura y comercio de Niigata, uno de los cinco puertos con los que Japón se conectaba con el resto del mundo. El museo evoca ricos recuerdos del pasado de Niigata, situada en las orillas del río Shinano, el río más largo de Japón, lo que permitía el comercio y la riqueza desde el puerto hasta lugares lejanos del interior. En la primera planta del museo principal, adornada con impresionante mármol, hay una buena cafetería donde se pueden ver el río y los ferries de color claro que van y vienen de la isla de Sado. Se pueden hacer tours gratuitos y un autobús conecta el museo con la estación de Niigata. En la planta baja se puede visitar la casa de aduanas, que data de 1869. Paseando por la zona se pueden encontrar otros monumentos históricos y buenos restaurantes.

Dirección: 2-10 Yanagishima, Maki-ku, Niigata.
Teléfono: +81 25-225-6111.
Horario: 9.30am – 6pm excepto lunes y festivos.
Precio de la entrada: Adultos 300 yenes, estudiantes 200 yenes, niños/as 100 yenes.

Museo Cultural del Norte: una ventana al Japón rural del pasado

A 45 minutos en autobús, en las afueras de Niigata, se encuentra este agradable complejo de museos, ubicado en medio de una floreciente vegetación. Las espaciosas casas de madera, que fueron el hogar de la adinerada familia Ito, fueron construidas entre 1885 y 1887, gracias al dinero que ganaron a través del comercio y las propiedades de tierras. Las casas fueron expropiadas y convertidas en museo tras la aparición de la Ley de Reformas Agrarias, que suponía la expropiación de la riqueza de terrenos excesivos en 1946. Hoy en día, las casas albergan varias salas de los museos, cafeterías y restaurantes. Disfrute de una tarde conociendo la colección de pinturas antiguas, esculturas y documentos de los antiguos propietarios. Descubra la simplicidad, elegancia y solemnidad de la arquitectura tradicional y del jardín, con las chashitsu o casas del té, las rocas naturales, los estanques y las florecientes camelias, glicinas y lirios que crean un ambiente de tranquilidad. En otoño, la vista desde la sala de tatami hacia las rojizas hojas de los arces es impresionante.

Dirección: 2-15-25 Somi Konan-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 25-385-2001.
Web: http://hoppou-bunka.com/english/ 
Horario: 9am– 5pm todos los días (abril a noviembre) y 9am – 4.30pm (diciembre a marzo).
Precio de la entrada: Adultos 800 yenes, estudiantes de instituto 700 yenes, niños/as 400 yenes.

Como pez en el agua en el acuario Marinepia Nihonkai

Descubra el acuario más grande del mar de Japón, donde podrá pasear por un túnel subterráneo contemplando los peces de colores brillantes, hacer un safari marino o visitar la isla de los pingüinos. No se puede perder el espectáculo diario de los delfines, donde aprenderá más sobre estas curiosas e inteligentes criaturas, además de verlos en acción con sus increíbles saltos, volteretas y giros. También hay focas bigotudas gigantes y leones marinos, anémonas puntiagudas, corales extraños, bebés pingüino, así como medusas luminosas sobrenaturales, pequeños arrecifes de peces, tiburones y caballitos de mar. En la entrada se puede coger un folleto en inglés que le ayudará a orientarse por las espaciosas, limpias y renovadas instalaciones. Las familias disfrutarán especialmente con la interesante y bonita vida marina que ofrece el acuario. Los más pequeños podrán tocar algunas criaturas en las piscinas. Los niños/as de 8 a 80 años pueden pasar una estupenda tarde en este lugar.

Dirección: 5932-445 Nishifunami-cho, Chuo-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 25-222-7500. 
Web: http://www.marinepia.or.jp/cms/wp-content/uploads/2014/02/leaflet-english.pdf
Horario: 9am– 5pm todos los días, ocasionalmente hasta las 6pm en el verano. Cerrado los días festivos.
Precio de la entrada: Adultos 1500 yenes, niños/as entre 6-16 años 600 yenes, menores de 6 años 200 yenes.

Jardín botánico de la Prefectura de Niigata

El Jardín botánico de la Prefectura de Niigata es compacto, unas ocho hectáreas de terreno, pero lo que le falta de tamaño lo suple con su belleza. Descubra por qué Japón es una de las naciones con los jardines más maravillosos del mundo paseando entre los florecientes cerezos en primavera, cuando los ciudadanos recogen el espíritu del “mono no aware” (la compasión por las cosas), un término estético que se refiere a la nostalgia y la sensibilidad hacia la brevedad e impermanencia que representa la floración. Hay un extenso arboreto de aproximadamente 300 variedades de coníferas, unas 150 especies de hierbas aromáticas e invernaderos techados con cúpulas que emulan varios tipos de climas diferentes. Los niños/as disfrutarán especialmente de la zona tropical, donde destaca el ambiente de la selva gracias a las cascadas, los estanques, las plataneras y las plantas carnívoras. También hay hermosas azaleas, una flor especialmente querida por los habitantes de Niigata ya que florece por toda la ciudad, y flores de Pascua.

Dirección: 186 Kanazu, Akiha-ku, Niigata. 
Teléfono: +81 250-24-6465. 
Horario: Todos los días de 9.30am a 4.30pm, excepto los lunes.
Precio de la entrada: Adultos 600 yenes, adolescentes 300 yenes, niños/as gratis.

Coja sus prismáticos y vaya al observatorio del Toki Messe

Disfrute de las vistas de la ciudad y del océano desde la cima del edificio más alto del mar de Japón, el Centro de Convenciones multiusos Toki Messe, ubicado justo en la desembocadura del río Shinano. Inaugurado en 2003, este altísimo monumento de Niigata tiene un observatorio panorámico de 360º en la planta 34 al que se puede acceder de forma gratuita. Así mismo, el edificio alberga un hotel, una galería de arte, restaurantes, oficinas y salas de conferencias. Se pueden ver las islas de Sado y Awashima y las montañas del interior. En el pabellón cubierto adyacente, con asientos para 10 000 personas, se celebran ferias de muestras y grandes conferencias, además de los partidos del equipo de baloncesto Niigata Albirex. El nombre del edificio se debe al pájaro oficial de Niigata, el ibis crestado japonés o Toki, y ofrece numerosas obras de arte moderno y frondosa vegetación. Disfrute del ramen, del sake y de otras especialidades culinarias locales en los bares del mercado y en los sofisticados restaurantes. Puede ver los ferries en el río a través de las enormes ventanas de cristal.

Dirección: 6-1 Bandaijima, Chuo-ku, Niigata City, Niigata 950-0078 Japón.
Web: http://www.tokimesse.com/english/index.html

Exilio feliz en la maravillosa isla de Sado

Coja un ferry o uno de los cuatro vuelos al día que hay desde Niigata hasta esta hermosa isla montañosa del mar de Japón. Recorra este remoto lugar de exilio para disidentes políticos, como el monje budista Nichiren, y fuente de la fiebre del oro que vio como se reunían muchos vagabundos de la ciudad y trabajaban como esclavos en las minas. Hoy en día, la isla es un lugar agradable y frondoso donde relajarse, con puertos pintorescos, edificios antiguos y el tradicional modo de vida “satoyama”, un estilo de vida basado en el paisaje espiritual.  

Yuzawa, paraíso de nieve para esquiar

Tanto si es un esquiador experto como un total principiante, disfrute de las pistas de esquí de Yuzawa, en la prefectura de Niigata, pocas horas al norte de la ciudad. Un lugar al que acuden turistas de todo el país para disfrutar de estaciones de esquí y snowboard, así como de los baños termales. Respire el aire puro de las montañas y aproveche el “after skiing”, la oferta de ocio que hay para después de esquiar. Cada año, en el mes de marzo se celebra un festival de la nieve, con figuras de nieve, “kamakuras” o iglús japoneses, degustaciones de sake y fuegos artificiales. 

Para saber más: http://www.snowjapan.com/japan-ski-resorts/yuzawa-town

Arte en Echigo Tsumari

Famosas por sus exhibiciones trimestrales que atraen a artistas mundialmente conocidos a esta zona rural, las terrazas de arrozales, las frondosas colinas y las bonitas aldeas de Echigo Tsumari se han transformado en un museo de arte viviente con varias instalaciones y exhibiciones repartidas por todo el paisaje. La zona se vio afectada negativamente por los terremotos de 2004 y 2011, pero se está recuperando convenientemente. Echigo Tsumari está a unas dos horas hacia el interior desde Niigata.

Para saber más: http://www.biennialfoundation.org/biennials/echigo-tsumari-art-triennial/

Baños Termales en Iwamuro

Si sufre reumatismo, gota, problemas nerviosos o dolores musculares; o simplemente quiere relajarse en un "Onsen ryokan" tradicional, un hotel que dispone de baños termales con aguas sulfúricas, vaya a Iwamuro, a 45 minutos en tren desde Niigata, un pueblo donde podrá disfrutar de la cálida hospitalidad japonesa, marisco local fresco y magnífico sake hecho a partir de una antigua receta de productores locales independientes. Este pueblo también es conocido por sus tradicionales geishas y sus hermosos vestidos. 




Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
956-0832
Latitud :
37.79176
Longitud :
139.13086
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Gosen ~10 km
  • Minamikanbara ~13 km
  • Agano ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Desde Tokyo a Niigata, el tren de alta velocidad Joetsu Shinkansen tarda unas dos horas, con un coste de 10 270 yenes. Este tren tiene conexiones con las ciudades de Osaka, Kyoto y Kobe. También se puede coger un tren más lento, con un nombre romántico, el Moonlight Echigo desde Tokyo, que tarda seis horas, con un coste de 2000 yenes. Con la compañía de autobuses Niigata Kotsu se tarda cinco horas hasta Tokyo, con un coste del billete de ida de 5250 yenes. Para los que decidan viajar en avión pueden llegar al aeropuerto de Niigata, aunque muchos turistas europeos y norteamericanos llegan al aeropuerto de Tokyo. El aeropuerto de Niigata tiene vuelos internacionales desde Seúl en Corea del Sur, Shangai y Harbin en China y la isla de Guam en el pacífico, así como vuelos locales. El aeropuerto dispone de servicio de traslados en autobús, con un coste de 400 yenes por un trayecto de 25 minutos. Desde Niigata salen barcos hacia la isla de Sado, Otaru y Toyama. En Niigata, el sistema de autobuses es regular y seguro, aunque también se puede pasear o alquilar una bicicleta para tres horas por 100 yenes. Para aquellos que quieran salir de la ciudad, pueden alquilar un coche en Mazda, Nippon o Toyota muy cerca de la estación.

El transporte en Niigata

Aeropuerto internacional
Niigata ~25 km