Localidad de Sapporo (Hokkaidō)

japon

Presentación

La ciudad de Sapporo se encuentra en la isla de Hokkaido y es su capital. Se trata de la quinta ciudad del país y es relativamente nueva. A diferencia de otros lugares en Japón, es una ciudad muy verde con sus numerosos parques. Como norma general la mejor época para visitarlo es la primavera o el verano porque los inviernos son muy fríos aunque siempre se pueden encontrar cosas que hacer en todas las épocas, como el festival de figuras de hielo más famoso del mundo. Los meses más fríos del año son enero y febrero. Según los habitantes de Sapporo su ciudad está bendecida por la nieve por eso quizá, hay muchas actividades para hacer también en invierno, pero en Sapporo siempre hay cosas que hacer. La experiencia de recorrer Sapporo te deja más un sabor de boca del avance más que de las tradiciones milenarias que se pueden respirar en otros lugares.

La localidad de Sapporo pertenece (de mayor a menor) a la región Hokkaidō, a la prefectura Hokkaidō, al distrito Sapporo y a la aglomeración Atsubetsu.

La localidad de Sapporo tiene 1.888.367 habitantes (censo 2013).
El actual alcade de Sapporo es Fumio Ueda.
El nombre francés de la localidad es Sapporo-shi, el nombre inglés de la localidad es Sapporo.
La página web de Sapporo es http://www.city.sapporo.jp

Visitas destacadas

Kitara, sala de conciertos

La sala de conciertos de Sapporo es conocida con su apodo Kitara. El nombre viene de una mezcla de dos palabras, una: “kithara”, que es un instrumento griego y otra “Kita” que significa norte en japonés. Esta sala está siutada en el parque Nakajima, en la ciudad de Sapporo. Fue inaugurada en 1997 y el edificio es propiedad de la ciudad. En la entrada hay un enorme órgano que le ha dado mucha fama pues lo construyó uno de los más prestigiosos constructores de órganos del mundo. Este lugar es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Sapporo y sus conciertos suelen realizarse aquí. La belleza del interior del edificio es indescriptible y, por lo visto, no sólo la arquitectura sino también su acústica. Además de la sala de conciertos el edificio cuenta con un museo, un restaurante y una tienda. Para acudir a uno de los conciertos de la sala es preferible consultar la programación y elegir al gusto de cada uno. Han llegado a calificar este lugar como “la sala de conciertos mejor y más moderna del mundo”.

Dirección: 1-15 Nakajimakoen, Chuo-ku, Sapporo 064-8649
Teléfono: 011-520-2000
Teléfono compra de entradas: 011-520-1234
Contacto: hall@kitara-sapporo.or.jp
Página web: www.kitara-sapporo.or.jp

Cata de cerveza en Sapporo

La marca de cerveza Sapporo es la más antigua de todo Japón. Nació en 1897 y pronto se convirtió en una de las preferidas entre los amantes de la cerveza. Entró en EE.UU. en 1964 y hoy en día es la cerveza asiática más vendida en este país. Actualmente se pueden disfrutar de 3 formas diferentes de cerveza Sapporo, extendidas por todo Japón. Además esta marca es dueña también de otras cervezas con menos tirada en Japón pero también de excelente calidad. Realizar una visita a este museo, que es una antigua fábrica, puede ser una experiencia diferente y divertida. La entrada es gratuita y eso invita mucho más a acercarse. Además, no sólo eso, también puedes aprender sobre la historia de la cerveza en Japón y su procese de producción y distribución. El final de la visita es una muestra de cervezas, no sólo Sapporo, que puedes probar sino también otras marcas autorizadas para ser distribuidas en el país por un módico precio. El único inconveniente del museo es que no hay muchos carteles en inglés, aunque sí hay muchas imágenes que hacen prescindibles las explicaciones.

Horario: de 9a.m. a 6p.m. Cerrado los lunes

Okurayama, a vista de pájaro

Este lugar es el destinado a los saltos de 90 metros en los juegos olímpicos de invierno de 1972 en Sapporo. Aunque hay un punto de altura máxima de 120 metros. A una altura de 307 metros, el punto de partida del salto olímpico se puede alcanzar gracias a un ascensor que te lleva hasta allí. Desde el recibidor del lugar hay unas vistas a la ciudad impresionantes, haciendo de este lugar una visita obligada para los amantes de las vistas panorámicas. En el mismo lugar se encuentra el Museo de Deportes de invierno de Sapporo donde uno puede conocer la historia y las relaciones de esta ciudad con los deportes de invierno. Además hay simuladores que le ofrecen experiencias de varios de estos deportes, haciendo que el ascenso aún merezca más la pena. Se puede llegar hasta allí con transporte público o bien, con coche particular, disponiendo allí de un aparcamiento justo a los pies del ascensor que los llevará al punto más alto.

Dirección: 1274 Miyanomori, Chuo-ku, Sapporo
Horario: de 9:00 a 17:00 horas.
Entrada: general 600 yenes. (se venden entradas hasta 30 minutos antes de que cierre el museo)

Parque Odori

Este paseo es muy popular entre los habitantes de la ciudad. La atraviesa de este a oeste a lo largo de 1,5km. Fue construido en 1871 en principio, para separar la parte norte y sur de la ciudad aunque con el paso del tiempo se ha integrado en su estructura y se ha convertido en una zona de esparcimiento e intercambio cultural. En uno de sus extremos se encuentra la torre de televisión de 90 metros de altura que sirve también de mirador excepcional de la ciudad. Por el otro lado nos encontramos el Museo de Archivos de la ciudad de Sapporo. En invierno, a principios de febrero se celebra en este parque el festival de la nieve llenando el lugar de mágicas esculturas de hielo realizadas por artistas y aficionados. A lo largo de todo el parque se pueden disfrutar de numerosas variedades de árboles y flores de las que puedes apreciar su estacionalidad y disfrutar de cada una de sus etapas. También cuenta con numerosas fuentes que dan un toque refrescante al lugar. Existe también una escultura de un famoso artista japonés diseñada con intención de que los niños interactúen con el arte pues su objetivo es que jueguen en ella.

Página web: www.saporo-park.or.jp/odori/

Centro científico de Sapporo

Lugar ideal para visitar con niños es a la par educativo y entretenido. Posee tantas exhibiciones y atracciones que fácilmente puede uno pasar allí la tarde entera. Además muchas de las exposiciones son para interactuar con ellas así que pasas el rato no sólo viendo sino también haciendo. El objetivo del lugar es mostrar lo más puntero en ciencia de forma muy didáctica e interactiva con muestras multimedia en su maravilloso escenario llamado “virtualario”. Con todas la cosas que hay para hacer, ver, escuchar, tocar, sentir seguro que tanto padres como hijos descubren algo que aprender juntos. El recinto es enorme por lo que se recomienda tener tiempo suficiente para verlo e incluso organizar la visita antes de comenzarla. Es recomendable llevar algo de comer pues, en el interior hay zonas de picnic pero no lugares donde comprar comida. Sí hay máquinas que venden bebidas. También hay una tienda que vende recuerdos del lugar. Además el museo está rodeado por un gran parque donde los niños pueden jugar al aire libre.

Dirección: Atsubetsu-ku, Atsubetsu Chuo, 5-2-20 004-0051, Sapporo.
Horario: de 9:00 a 17:00h (dependiendo de los meses puede abrir media hora después o cerrar media hora antes)

Moerenuma Park

Este parque situado en la ciudad de Sapporo presenta numerosas  esculturas del famoso artista japonés-americano Isamu Noguchi, lugares para practicar deporte como pistas de tenis y paisajes con unas líneas geométricas muy curiosas. El parque tiene un aparcamiento gratuito para los visitantes y en el lugar se puede alquilar una bicicleta que hará más sencilla la visita al recinto entero. Se puede disfrutar del lago que hay en el interior e incluso mojarse uno los pies, no cubre mucho. También es imprescindible subir la montaña más alta del lugar y observar las preciosas vistas de la ciudad.

Cascada de la paz

Se trata de un lugar cercano a la ciudad, al que se puede acceder fácilmente en coche. Los lugareños te pueden indicar con facilidad dónde encontrarla. También se puede llega en transporte público en autobús o metro dirección “entrada cascada de la paz”. Es un salto de agua precioso siutado en las montañas de Nishi-ku. Desde el aparcamiento de coches hay unas escaleras que descienden hasta el salto de agua, aunque en realidad no es necesario bajar para verlo aunque sí recomendable

Monte Moiwa en teleférico

Subir a este lugar vale la pena por las vistas que ofrece de la ciudad así que, si ya ha disfrutado de alguna de las maravillosas vistas que ofrecen otros puntos como la torre de la televisión es recomendable hacer la visita por la noche. Hay un autobús que enlaza de forma gratuita con el teleférico y ahí ya empieza el espectáculo. Realmente merece la pena ir subiendo y poder contemplar las vistas que ofrece de Sapporo. Cada estación es diferente así que vaya cuando vaya podrá disfrutar de las características de cada mes.

Fuentes termales de Jozankei

Existe un lugar muy frecuentado por los habitantes de Sapporo rodeado de acantilados, aguas arriba del río Toyohira. Se trata de un precioso balneario rodeado de un espectacular entorno natural, con numerosas fuentes termales que brotan por todas partes. En invierno suele ofrecer paisajes nevados espectaculares pero su belleza no es menor en verano o primavera. Hay numerosos albergues de estilo japonés por allí, también restaurantes y tiendas de recuerdos. Este maravilloso espacio está situado a una hora y cuarto más o menos de la estrión de Sapporo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
004-0021
Latitud :
43.02734
Longitud :
141.48458
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kitahiroshima ~9 km
  • Ebetsu ~11 km
  • Eniwa ~18 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: lo más común es llegar a Sapporo a través de Tokio aunque también se puede volar allí desde otras ciudades japonesas. Al aeropuerto internacional de la capital de Japón se puede llegar de todas partes del mundo. Existe otro aeropuerto, el aeropuerto Tokyo Haneda desde donde suelen salir todos los vuelos nacionales, así que será a este a donde se tendrá que dirigir si quiere llegar en avión a Sapporo.
Aeropuerto Tokyo Haneda: www.tokyo-airport-bldg.co.jp
Aeropueto Sappose: www.new-chitose-airport.jp
Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede coger un JP (Japan Railway) que tardará una media hora o bien un autobús que tardará unos 80 minutos.

En tren: desde Tokio se puede coger un tren hasta Sapporo. La JP (Japan Railway) engloba a varias compañías japonesas que ofrecen servicios destacados por su máxima puntualidad. Si uno tiene el Japan Railway Pass le saldrá más económico. Si además quiere viajar por la noche, por la larga duración del viaje, deberá pagar un suplemento por la cama.

En autobús: el trayecto también se puede realizar en autobús y aunque la duración será mayor, saldrá mucho más barato. También se puede hacer por el día o por la noche.

En barco: desde Tokio, cruzando en ferry y llegando a Sapporo es quizá la opción más larga, entre 20 y 22 horas. Aunque probablemente la más barata.  

El transporte en Sapporo

Aeropuertos internacionales
Okadama Airport ~13 km
Chitose ~30 km
New Chitose ~33 km

Localidad de Sapporo (Hokkaidō)

japon

Presentación

La ciudad de Sapporo se encuentra en la isla de Hokkaido y es su capital. Se trata de la quinta ciudad del país y es relativamente nueva. A diferencia de otros lugares en Japón, es una ciudad muy verde con sus numerosos parques. Como norma general la mejor época para visitarlo es la primavera o el verano porque los inviernos son muy fríos aunque siempre se pueden encontrar cosas que hacer en todas las épocas, como el festival de figuras de hielo más famoso del mundo. Los meses más fríos del año son enero y febrero. Según los habitantes de Sapporo su ciudad está bendecida por la nieve por eso quizá, hay muchas actividades para hacer también en invierno, pero en Sapporo siempre hay cosas que hacer. La experiencia de recorrer Sapporo te deja más un sabor de boca del avance más que de las tradiciones milenarias que se pueden respirar en otros lugares.

La localidad de Sapporo pertenece (de mayor a menor) a la región Hokkaidō, a la prefectura Hokkaidō, al distrito Sapporo y a la aglomeración Atsubetsu.

La localidad de Sapporo tiene 1.888.367 habitantes (censo 2013).
El actual alcade de Sapporo es Fumio Ueda.
El nombre francés de la localidad es Sapporo-shi, el nombre inglés de la localidad es Sapporo.
La página web de Sapporo es http://www.city.sapporo.jp

Visitas destacadas

Kitara, sala de conciertos

La sala de conciertos de Sapporo es conocida con su apodo Kitara. El nombre viene de una mezcla de dos palabras, una: “kithara”, que es un instrumento griego y otra “Kita” que significa norte en japonés. Esta sala está siutada en el parque Nakajima, en la ciudad de Sapporo. Fue inaugurada en 1997 y el edificio es propiedad de la ciudad. En la entrada hay un enorme órgano que le ha dado mucha fama pues lo construyó uno de los más prestigiosos constructores de órganos del mundo. Este lugar es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Sapporo y sus conciertos suelen realizarse aquí. La belleza del interior del edificio es indescriptible y, por lo visto, no sólo la arquitectura sino también su acústica. Además de la sala de conciertos el edificio cuenta con un museo, un restaurante y una tienda. Para acudir a uno de los conciertos de la sala es preferible consultar la programación y elegir al gusto de cada uno. Han llegado a calificar este lugar como “la sala de conciertos mejor y más moderna del mundo”.

Dirección: 1-15 Nakajimakoen, Chuo-ku, Sapporo 064-8649
Teléfono: 011-520-2000
Teléfono compra de entradas: 011-520-1234
Contacto: hall@kitara-sapporo.or.jp
Página web: www.kitara-sapporo.or.jp

Cata de cerveza en Sapporo

La marca de cerveza Sapporo es la más antigua de todo Japón. Nació en 1897 y pronto se convirtió en una de las preferidas entre los amantes de la cerveza. Entró en EE.UU. en 1964 y hoy en día es la cerveza asiática más vendida en este país. Actualmente se pueden disfrutar de 3 formas diferentes de cerveza Sapporo, extendidas por todo Japón. Además esta marca es dueña también de otras cervezas con menos tirada en Japón pero también de excelente calidad. Realizar una visita a este museo, que es una antigua fábrica, puede ser una experiencia diferente y divertida. La entrada es gratuita y eso invita mucho más a acercarse. Además, no sólo eso, también puedes aprender sobre la historia de la cerveza en Japón y su procese de producción y distribución. El final de la visita es una muestra de cervezas, no sólo Sapporo, que puedes probar sino también otras marcas autorizadas para ser distribuidas en el país por un módico precio. El único inconveniente del museo es que no hay muchos carteles en inglés, aunque sí hay muchas imágenes que hacen prescindibles las explicaciones.

Horario: de 9a.m. a 6p.m. Cerrado los lunes

Okurayama, a vista de pájaro

Este lugar es el destinado a los saltos de 90 metros en los juegos olímpicos de invierno de 1972 en Sapporo. Aunque hay un punto de altura máxima de 120 metros. A una altura de 307 metros, el punto de partida del salto olímpico se puede alcanzar gracias a un ascensor que te lleva hasta allí. Desde el recibidor del lugar hay unas vistas a la ciudad impresionantes, haciendo de este lugar una visita obligada para los amantes de las vistas panorámicas. En el mismo lugar se encuentra el Museo de Deportes de invierno de Sapporo donde uno puede conocer la historia y las relaciones de esta ciudad con los deportes de invierno. Además hay simuladores que le ofrecen experiencias de varios de estos deportes, haciendo que el ascenso aún merezca más la pena. Se puede llegar hasta allí con transporte público o bien, con coche particular, disponiendo allí de un aparcamiento justo a los pies del ascensor que los llevará al punto más alto.

Dirección: 1274 Miyanomori, Chuo-ku, Sapporo
Horario: de 9:00 a 17:00 horas.
Entrada: general 600 yenes. (se venden entradas hasta 30 minutos antes de que cierre el museo)

Parque Odori

Este paseo es muy popular entre los habitantes de la ciudad. La atraviesa de este a oeste a lo largo de 1,5km. Fue construido en 1871 en principio, para separar la parte norte y sur de la ciudad aunque con el paso del tiempo se ha integrado en su estructura y se ha convertido en una zona de esparcimiento e intercambio cultural. En uno de sus extremos se encuentra la torre de televisión de 90 metros de altura que sirve también de mirador excepcional de la ciudad. Por el otro lado nos encontramos el Museo de Archivos de la ciudad de Sapporo. En invierno, a principios de febrero se celebra en este parque el festival de la nieve llenando el lugar de mágicas esculturas de hielo realizadas por artistas y aficionados. A lo largo de todo el parque se pueden disfrutar de numerosas variedades de árboles y flores de las que puedes apreciar su estacionalidad y disfrutar de cada una de sus etapas. También cuenta con numerosas fuentes que dan un toque refrescante al lugar. Existe también una escultura de un famoso artista japonés diseñada con intención de que los niños interactúen con el arte pues su objetivo es que jueguen en ella.

Página web: www.saporo-park.or.jp/odori/

Centro científico de Sapporo

Lugar ideal para visitar con niños es a la par educativo y entretenido. Posee tantas exhibiciones y atracciones que fácilmente puede uno pasar allí la tarde entera. Además muchas de las exposiciones son para interactuar con ellas así que pasas el rato no sólo viendo sino también haciendo. El objetivo del lugar es mostrar lo más puntero en ciencia de forma muy didáctica e interactiva con muestras multimedia en su maravilloso escenario llamado “virtualario”. Con todas la cosas que hay para hacer, ver, escuchar, tocar, sentir seguro que tanto padres como hijos descubren algo que aprender juntos. El recinto es enorme por lo que se recomienda tener tiempo suficiente para verlo e incluso organizar la visita antes de comenzarla. Es recomendable llevar algo de comer pues, en el interior hay zonas de picnic pero no lugares donde comprar comida. Sí hay máquinas que venden bebidas. También hay una tienda que vende recuerdos del lugar. Además el museo está rodeado por un gran parque donde los niños pueden jugar al aire libre.

Dirección: Atsubetsu-ku, Atsubetsu Chuo, 5-2-20 004-0051, Sapporo.
Horario: de 9:00 a 17:00h (dependiendo de los meses puede abrir media hora después o cerrar media hora antes)

Moerenuma Park

Este parque situado en la ciudad de Sapporo presenta numerosas  esculturas del famoso artista japonés-americano Isamu Noguchi, lugares para practicar deporte como pistas de tenis y paisajes con unas líneas geométricas muy curiosas. El parque tiene un aparcamiento gratuito para los visitantes y en el lugar se puede alquilar una bicicleta que hará más sencilla la visita al recinto entero. Se puede disfrutar del lago que hay en el interior e incluso mojarse uno los pies, no cubre mucho. También es imprescindible subir la montaña más alta del lugar y observar las preciosas vistas de la ciudad.

Cascada de la paz

Se trata de un lugar cercano a la ciudad, al que se puede acceder fácilmente en coche. Los lugareños te pueden indicar con facilidad dónde encontrarla. También se puede llega en transporte público en autobús o metro dirección “entrada cascada de la paz”. Es un salto de agua precioso siutado en las montañas de Nishi-ku. Desde el aparcamiento de coches hay unas escaleras que descienden hasta el salto de agua, aunque en realidad no es necesario bajar para verlo aunque sí recomendable

Monte Moiwa en teleférico

Subir a este lugar vale la pena por las vistas que ofrece de la ciudad así que, si ya ha disfrutado de alguna de las maravillosas vistas que ofrecen otros puntos como la torre de la televisión es recomendable hacer la visita por la noche. Hay un autobús que enlaza de forma gratuita con el teleférico y ahí ya empieza el espectáculo. Realmente merece la pena ir subiendo y poder contemplar las vistas que ofrece de Sapporo. Cada estación es diferente así que vaya cuando vaya podrá disfrutar de las características de cada mes.

Fuentes termales de Jozankei

Existe un lugar muy frecuentado por los habitantes de Sapporo rodeado de acantilados, aguas arriba del río Toyohira. Se trata de un precioso balneario rodeado de un espectacular entorno natural, con numerosas fuentes termales que brotan por todas partes. En invierno suele ofrecer paisajes nevados espectaculares pero su belleza no es menor en verano o primavera. Hay numerosos albergues de estilo japonés por allí, también restaurantes y tiendas de recuerdos. Este maravilloso espacio está situado a una hora y cuarto más o menos de la estrión de Sapporo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
004-0021
Latitud :
43.02734
Longitud :
141.48458
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Kitahiroshima ~9 km
  • Ebetsu ~11 km
  • Eniwa ~18 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: lo más común es llegar a Sapporo a través de Tokio aunque también se puede volar allí desde otras ciudades japonesas. Al aeropuerto internacional de la capital de Japón se puede llegar de todas partes del mundo. Existe otro aeropuerto, el aeropuerto Tokyo Haneda desde donde suelen salir todos los vuelos nacionales, así que será a este a donde se tendrá que dirigir si quiere llegar en avión a Sapporo.
Aeropuerto Tokyo Haneda: www.tokyo-airport-bldg.co.jp
Aeropueto Sappose: www.new-chitose-airport.jp
Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede coger un JP (Japan Railway) que tardará una media hora o bien un autobús que tardará unos 80 minutos.

En tren: desde Tokio se puede coger un tren hasta Sapporo. La JP (Japan Railway) engloba a varias compañías japonesas que ofrecen servicios destacados por su máxima puntualidad. Si uno tiene el Japan Railway Pass le saldrá más económico. Si además quiere viajar por la noche, por la larga duración del viaje, deberá pagar un suplemento por la cama.

En autobús: el trayecto también se puede realizar en autobús y aunque la duración será mayor, saldrá mucho más barato. También se puede hacer por el día o por la noche.

En barco: desde Tokio, cruzando en ferry y llegando a Sapporo es quizá la opción más larga, entre 20 y 22 horas. Aunque probablemente la más barata.  

El transporte en Sapporo

Aeropuertos internacionales
Okadama Airport ~13 km
Chitose ~30 km
New Chitose ~33 km