Localidad de Takayama (Chūbu)

japon

Presentación

Takayama se encuentra en el centro de Japón, rodeada por los Alpes japoneses, en la prefectura de Gifu. Conocida por sus casas de madera alineadas, se encuentra en una región donde la madera y los carpinteros abundan, lo que hizo que fuera la ciudad proveedora de madera del gobierno durante la época feudal y la convirtió en una ciudad próspera. A pesar de tener varios siglos de historia, Takayama no fue considerada oficialmente ciudad hasta 1936. Su pequeño tamaño, con alrededor de 100.000 habitantes, ha permitido que conserve muchos rasgos de la cultura tradicional japonesa que no conservan muchas ciudades. Los festivales de otoño y primavera atraen mucho turismo a la ciudad y se encuentran entre los más bellos del país.
El clima en Takayama es cálido en verano y muy frío en invierno, con abundantes nevadas. La mayor peculiaridad se encuentra en la gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche en cualquier época del año. Takayama se encuentra en el huso horario GMT +9, la moneda de uso es el yen.

La localidad de Takayama pertenece (de mayor a menor) a la región Chūbu, a la prefectura Gifu y al distrito Takayama.

La localidad de Takayama tiene 94.954 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 570 m.
El actual alcade de Takayama es Mamoru Tsuchino.
El nombre francés de la localidad es Takayama-shi, el nombre inglés de la localidad es Takayama.
La página web de Takayama es http://www.city.takayama.lg.jp

Visitas destacadas

El Templo Hida Kokubun-Ji, el templo más antiguo de Takayama

El templo Hida Koubun-Ji fue fundado en 746 por el emperador Shomu para rezar por la paz y prosperidad del país. El templo se fue ampliando con el tiempo. La sala principal es la parte más antigua que se conserva, del siglo XVI, ya que el resto fue destruido por un incendio y posteriormente reconstruido en 1821 durante el periodo Edo.
El templo se encuentra en un recinto pequeño, en el que destaca la pagoda de tres pisos con una gran campana en el tercero. En la sala principal se guardan algunos tesoros antiguos, como una espada del siglo XII y varias tallas del periodo Heian, pero esta sala no está habitualmente abierta al público. Sí se puede disfrutar de los tradicionales Jizos, pequeñas estatuas que representan a los dioses vestidas con sombrero y babero que ayudan a los niños enfermos, a los fallecidos a encontrar la paz o a los peregrinos. Depende de los dioses a los que represente. Para llegar hasta la pagoda hay que atravesar un patio lleno de cerezos, éste es uno de los motivos que hace que la mejor estación para visitar Takayama sea la primavera, cuando los cerezos están en flor. En el patio se encuentra también un árbol ginko muy antiguo, se dice que tiene 1.200 años.
Dirección: 1-83 Sōwa-chō, Takayama, Japón.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 300 yen.

Takayama Jinya, monumento histórico nacional

El Takayama Jinya es un antiguo edificio de gobierno de la época del shogunato de Tokugaway, el único que se conserva en Japón. Originalmente perteneció al linaje Kanamori, pero pasó a manos del gobierno que lo utilizó como oficina de recaudación de impuestos, fue reconstruido en 1816 y así se ha conservado hasta nuestros días. El tejado muestra estilos diferentes noshi-buki, kokera-buki y ishiokinagakure-buki, utilizando en todos los casos tejas de madera.
Actualmente el edificio se presenta como un museo, y en él se pueden conocer algunos rasgos de cómo era la vida durante el periodo Edo. En el interior se explica el uso que se daba a cada una de las salas, pero no se muestran con los muebles y enseres que se utilizaban para su uso, se exponen piezas de la época como planos, armas, joyas o manuscritos. Además de las oficinas gubernamentales, el Takayama Jinya muestra un jardín, un granero, y una sala de torturas en las que se explica detalladamente cómo se llevaban a cabo estas torturas.
Dirección: 1-5 Hachiken-machi, Takayama, Japón.
Horario: marzo-octubre 8:45-17:00; noviembre-febrero 8:45-16:30
Precio: 420 yen. Se puede contratar una visita guiada en inglés realizando reserva con antelación, incluida en el precio.
Teléfono: +81 0577 32 0643

Sanmachi Suji , el barrio antiguo de Takayama

El barrio antiguo de Takayama recibe el nombre de Sanmachi Suji y es conocido por sus casas tradicionales de madera oscura construidas a mediados del siglo XIX. El barrio está delimitado por los puentes Kaji-bashi y Naka-bashi y las calles principales son Ichi-no-Machi, Ni-no-Machi y San-no-Machi. Sanmachi Suji es una de las zonas mejor conservadas de la época Edo en todo Japón. Las antiguas casas de artesanos y mercaderes se han transformado en museos, restaurantes y tiendas, pero conservan su estructura original de madera. Aún permanecen abiertas algunas de las antiguas destilerías y tiendas de sake, son fácilmente reconocibles por los grandes barriles de sake situados en la entrada.
Se pueden visitar dos de las antiguas casas de mercaderes, Yoshijima-ke y Kusakabe-ke, y comprobar cómo eran estas casas en su interior. Yoshijima-ke se construyó en 1907 y en su interior albergaba una destilería que lamentablemente no se ha conservado, hoy en día solamente ha quedado la vivienda. Kusakabe-ke era la casa de un prestamista y se conserva la estructura antigua.
Dirección: 1-52, Oshinmachi, Takayama, Japón (casas contiguas).
Horario Kusakabe-ke: 9:00-16:30. Martes de diciembre a febrero cerrado.
Precio Kusakabe-ke: 500 yen.
Página Web (japonés): http://www.kusakabe-mingeikan.com/
Horario Yoshijima-ke: 9:00-17:00. Martes de diciembre a febrero cerrado.

Mercados matutinos Jinyamae y Miyagawa

La tradición de los mercados matutinos de Takayama comenzó durante la época Edo, hace 200 años, para vender arroz y flores. Posteriormente, durante el periodo Meiji, los mercados se transformaron un poco y comenzaron a ser las mujeres de los agricultores las que se desplazan todas las mañanas para vender artesanía, vegetales, flores y encurtidos producidos en sus granjas, por lo que dependiendo de la época del año se encontrarán unos productos u otros. Los mercados o Asa-Ichi comienzan a las 6:00 en verano y a las 7:00 en invierno, y permanecen abiertos hasta mediodía.
Los mercados más conocidos son Jinyamae y Miyagawa, y suelen estar llenos de turistas, que se han convertido en los principales compradores ya que encuentran productos que no se suelen ver en otras partes del mundo. El mercado Miyagawa se sitúa en la orilla este del río Miyagawa y el mercado Jinyamae se encuentra en la calle Hachiken-machi, ambos muy cerca en el barrio antiguo, cada uno a una orilla del río. Desde la estación JR Takayama se tarda 10 minutos a pie aproximadamente hasta el mercado Miyagawa, el Jinyamae está un poco más alejado.
Página Web (japonés): http://www.asaichi.net/

Takayama Yatai Kaikan, muestras del festival de Takayama

El festival de Takayama tiene lugar dos veces al año, dos días en primavera (14 y 15 de abril) y dos días en otoño (9 y 10 de octubre), y es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Durante estos festivales las carrozas (yatai) salen a la calle y sus muñecos se mueven y bailan, se realizan desfiles y se respira un ambiente festivo en toda la ciudad.
En el Takayama Yatai Kaikan, el museo de las carrozas, se exponen durante todo el año cuatro de las once carrozas que forman parte del festival de otoño, de modo que los visitantes pueden disfrutar del mismo espectáculo y de las carrozas en el mismo modo en que lo hacen cuando participan en el festival. La exposición no es estática, tres veces al año se cambian las carrozas expuestas, por lo que a lo largo del año se puede disfrutar de las once carrozas del festival de otoño.
El museo se encuentra a 1,3 kilómetros de la estación JR Takayama, se tarda unos 20 minutos caminando.
Dirección: 178 Sakura-machi,Takayama, Japón.
Teléfono: +81 0577 32 5100
Horario: marzo-noviembre 8:30-17:00; diciembre-febrero 9:00-16:30
Página Web (japonés): http://www.hida-hachiman.org/

Parque Shiroyama, magníficas vistas de Takayama

El parque de Shiroyama cubre un área de 24,3 hectáreas y se encuentra al sur del barrio antiguo de Takayama. Se encuentra en una colina boscosa de 687 metros de altura en la que antiguamente se erigía el castillo en el que residió el clan Kanamori hasta 1692, actualmente se pueden ver algunos restos del castillo en varios puntos del parque. Shiroyama es el lugar ideal para pasear y para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad rodeada de montañas. En el parque abundan los cerezos, por lo que la mejor época del año para realizar la visita es la primavera, cuando estos árboles florecen.

Hida no Sato, museo al aire libre

Hida no Sato muestra las casas tradicionales de 30 granjeros de la región de Hida, donde se encuentra Takamaya. La principal atracción del museo son las casas gassho-zukuri, muestras de caseríos con tejados de paja que se trasladaron desde el valle del Shirakawago. En el interior de los caseríos se pueden ver los utensilios que utilizan los granjeros en su vida diaria.
Para llegar al museo hay que coger el autobús Sarubobo desde la estación JR Takayama hasta la parada Hida Folk Village, el autobús tiene una frecuencia de 30 minutos. El billete sencillo cuesta 200 yen.
Horario: 8:30-17:00
Precio: 700 yen

El camino de Higashiyama, a través de la ciudad-templo

El camino de Higashiyama es una ruta que recorre la ciudad-templo conocida como Teramachi, en las afueras de la ciudad y el parque Shiroyama. El recorrido de 3,5 kilómetros muestra templos y santuarios, así como paisajes rurales típicamente japoneses y parte de las ruinas del castillo de Takayama. La ruta no muestra edificios espectaculares, pero ayuda al visitante a conocer otra parte de la vida en Takayama, más tranquila, y a aprender más sobre la cultura japonesa.
La ruta comienza y termina muy cerca del Museo de Historia, desde la estación JR Takayama se llega en aproximadamente 15 minutos a pie.

Ogimachi, casas tradicionales en medio de las montañas

Ogimachi es una de las localidades que forman la región Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad por las casas Gassho Zukuri, un estilo de granjas, que aún se conservan en buen estado. Es posible alojarse en alguna de estas casas, regentadas por familias japonesas que permite conocer el estilo de vida rural japonés de primera mano. Otras de las granjas se han transformado en museos que muestran el antiguo estilo de vida rural en la zona. Durante los meses de abril y mayo se procede al cambio de la paja que forma los tejados, un buen momento para visitar la zona y ver este trabajo en primera persona.
Ogimachi se encuentra a 50 kilómetros de Takayama, y se puede llegar conduciendo por la carretera alpina Kiyomi y la autopista Tokai Hokuriku.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
506-0014
Latitud :
36.14243
Longitud :
137.25706
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Hida ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?


- En avión: la mejor opción es volar hasta Tokio al aeropuerto de Narita en uno de los muchos vuelos internacionales que recibe de compañías aéreas como Aeromexico, Airberlin, Alitalia, Emirates, British Airways, American Airlines, KLM o United Airlines. Desde el aeropuerto, la mejor opción es utilizar el tren para llegar a Takayama.
En tren: en Japón hay una amplia red ferroviaria que funciona muy bien. Comprando un Rail Pass para los días que se vaya a estar en Japón con un solo billete se podrán tomar casi todos los trenes previa reserva. El precio para 7 días es de 28.300 yen.
Japan Rail Pass - http://www.japan-rail-pass.es/

- En tren: Desde el aeropuerto de Tokio para llegar a Takayama hay que tomar un tren hasta Nagoya, el recorrido dura aproximadamente 2 horas. Y posteriormente otro tren entre Nagoya y Takayama con un trayecto de 3 horas.
Transporte público: Takayama dispone de trenes que comunican todos los puntos de la ciudad, pero la mejor opción es caminar ya que todos los puntos de interés se encuentran muy cerca.

- Por carretera: al encontrarse en las montañas, a Takayama no llegan las grandes carreteras o autopistas que unen todos los puntos de Japón, pero no por ello está mal comunicada, ya que las carreteras más pequeñas 41 y 158 la comunican con las carreteras principales. Takayama dispone de una buena red de autobuses con los que poder llegar a casi cualquier punto de la isla. La compañía Nohi Bus tiene autobuses regulares a Shirakawago y Kanazawa por precios entre 1.800 y 3.300 yen, dependiendo de las distancias.
Página Web Nohi Bus: http://www.alpico.co.jp/

Localidad de Takayama (Chūbu)

japon

Presentación

Takayama se encuentra en el centro de Japón, rodeada por los Alpes japoneses, en la prefectura de Gifu. Conocida por sus casas de madera alineadas, se encuentra en una región donde la madera y los carpinteros abundan, lo que hizo que fuera la ciudad proveedora de madera del gobierno durante la época feudal y la convirtió en una ciudad próspera. A pesar de tener varios siglos de historia, Takayama no fue considerada oficialmente ciudad hasta 1936. Su pequeño tamaño, con alrededor de 100.000 habitantes, ha permitido que conserve muchos rasgos de la cultura tradicional japonesa que no conservan muchas ciudades. Los festivales de otoño y primavera atraen mucho turismo a la ciudad y se encuentran entre los más bellos del país.
El clima en Takayama es cálido en verano y muy frío en invierno, con abundantes nevadas. La mayor peculiaridad se encuentra en la gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche en cualquier época del año. Takayama se encuentra en el huso horario GMT +9, la moneda de uso es el yen.

La localidad de Takayama pertenece (de mayor a menor) a la región Chūbu, a la prefectura Gifu y al distrito Takayama.

La localidad de Takayama tiene 94.954 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 570 m.
El actual alcade de Takayama es Mamoru Tsuchino.
El nombre francés de la localidad es Takayama-shi, el nombre inglés de la localidad es Takayama.
La página web de Takayama es http://www.city.takayama.lg.jp

Visitas destacadas

El Templo Hida Kokubun-Ji, el templo más antiguo de Takayama

El templo Hida Koubun-Ji fue fundado en 746 por el emperador Shomu para rezar por la paz y prosperidad del país. El templo se fue ampliando con el tiempo. La sala principal es la parte más antigua que se conserva, del siglo XVI, ya que el resto fue destruido por un incendio y posteriormente reconstruido en 1821 durante el periodo Edo.
El templo se encuentra en un recinto pequeño, en el que destaca la pagoda de tres pisos con una gran campana en el tercero. En la sala principal se guardan algunos tesoros antiguos, como una espada del siglo XII y varias tallas del periodo Heian, pero esta sala no está habitualmente abierta al público. Sí se puede disfrutar de los tradicionales Jizos, pequeñas estatuas que representan a los dioses vestidas con sombrero y babero que ayudan a los niños enfermos, a los fallecidos a encontrar la paz o a los peregrinos. Depende de los dioses a los que represente. Para llegar hasta la pagoda hay que atravesar un patio lleno de cerezos, éste es uno de los motivos que hace que la mejor estación para visitar Takayama sea la primavera, cuando los cerezos están en flor. En el patio se encuentra también un árbol ginko muy antiguo, se dice que tiene 1.200 años.
Dirección: 1-83 Sōwa-chō, Takayama, Japón.
Horario: 9:00-16:00
Precio: 300 yen.

Takayama Jinya, monumento histórico nacional

El Takayama Jinya es un antiguo edificio de gobierno de la época del shogunato de Tokugaway, el único que se conserva en Japón. Originalmente perteneció al linaje Kanamori, pero pasó a manos del gobierno que lo utilizó como oficina de recaudación de impuestos, fue reconstruido en 1816 y así se ha conservado hasta nuestros días. El tejado muestra estilos diferentes noshi-buki, kokera-buki y ishiokinagakure-buki, utilizando en todos los casos tejas de madera.
Actualmente el edificio se presenta como un museo, y en él se pueden conocer algunos rasgos de cómo era la vida durante el periodo Edo. En el interior se explica el uso que se daba a cada una de las salas, pero no se muestran con los muebles y enseres que se utilizaban para su uso, se exponen piezas de la época como planos, armas, joyas o manuscritos. Además de las oficinas gubernamentales, el Takayama Jinya muestra un jardín, un granero, y una sala de torturas en las que se explica detalladamente cómo se llevaban a cabo estas torturas.
Dirección: 1-5 Hachiken-machi, Takayama, Japón.
Horario: marzo-octubre 8:45-17:00; noviembre-febrero 8:45-16:30
Precio: 420 yen. Se puede contratar una visita guiada en inglés realizando reserva con antelación, incluida en el precio.
Teléfono: +81 0577 32 0643

Sanmachi Suji , el barrio antiguo de Takayama

El barrio antiguo de Takayama recibe el nombre de Sanmachi Suji y es conocido por sus casas tradicionales de madera oscura construidas a mediados del siglo XIX. El barrio está delimitado por los puentes Kaji-bashi y Naka-bashi y las calles principales son Ichi-no-Machi, Ni-no-Machi y San-no-Machi. Sanmachi Suji es una de las zonas mejor conservadas de la época Edo en todo Japón. Las antiguas casas de artesanos y mercaderes se han transformado en museos, restaurantes y tiendas, pero conservan su estructura original de madera. Aún permanecen abiertas algunas de las antiguas destilerías y tiendas de sake, son fácilmente reconocibles por los grandes barriles de sake situados en la entrada.
Se pueden visitar dos de las antiguas casas de mercaderes, Yoshijima-ke y Kusakabe-ke, y comprobar cómo eran estas casas en su interior. Yoshijima-ke se construyó en 1907 y en su interior albergaba una destilería que lamentablemente no se ha conservado, hoy en día solamente ha quedado la vivienda. Kusakabe-ke era la casa de un prestamista y se conserva la estructura antigua.
Dirección: 1-52, Oshinmachi, Takayama, Japón (casas contiguas).
Horario Kusakabe-ke: 9:00-16:30. Martes de diciembre a febrero cerrado.
Precio Kusakabe-ke: 500 yen.
Página Web (japonés): http://www.kusakabe-mingeikan.com/
Horario Yoshijima-ke: 9:00-17:00. Martes de diciembre a febrero cerrado.

Mercados matutinos Jinyamae y Miyagawa

La tradición de los mercados matutinos de Takayama comenzó durante la época Edo, hace 200 años, para vender arroz y flores. Posteriormente, durante el periodo Meiji, los mercados se transformaron un poco y comenzaron a ser las mujeres de los agricultores las que se desplazan todas las mañanas para vender artesanía, vegetales, flores y encurtidos producidos en sus granjas, por lo que dependiendo de la época del año se encontrarán unos productos u otros. Los mercados o Asa-Ichi comienzan a las 6:00 en verano y a las 7:00 en invierno, y permanecen abiertos hasta mediodía.
Los mercados más conocidos son Jinyamae y Miyagawa, y suelen estar llenos de turistas, que se han convertido en los principales compradores ya que encuentran productos que no se suelen ver en otras partes del mundo. El mercado Miyagawa se sitúa en la orilla este del río Miyagawa y el mercado Jinyamae se encuentra en la calle Hachiken-machi, ambos muy cerca en el barrio antiguo, cada uno a una orilla del río. Desde la estación JR Takayama se tarda 10 minutos a pie aproximadamente hasta el mercado Miyagawa, el Jinyamae está un poco más alejado.
Página Web (japonés): http://www.asaichi.net/

Takayama Yatai Kaikan, muestras del festival de Takayama

El festival de Takayama tiene lugar dos veces al año, dos días en primavera (14 y 15 de abril) y dos días en otoño (9 y 10 de octubre), y es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Durante estos festivales las carrozas (yatai) salen a la calle y sus muñecos se mueven y bailan, se realizan desfiles y se respira un ambiente festivo en toda la ciudad.
En el Takayama Yatai Kaikan, el museo de las carrozas, se exponen durante todo el año cuatro de las once carrozas que forman parte del festival de otoño, de modo que los visitantes pueden disfrutar del mismo espectáculo y de las carrozas en el mismo modo en que lo hacen cuando participan en el festival. La exposición no es estática, tres veces al año se cambian las carrozas expuestas, por lo que a lo largo del año se puede disfrutar de las once carrozas del festival de otoño.
El museo se encuentra a 1,3 kilómetros de la estación JR Takayama, se tarda unos 20 minutos caminando.
Dirección: 178 Sakura-machi,Takayama, Japón.
Teléfono: +81 0577 32 5100
Horario: marzo-noviembre 8:30-17:00; diciembre-febrero 9:00-16:30
Página Web (japonés): http://www.hida-hachiman.org/

Parque Shiroyama, magníficas vistas de Takayama

El parque de Shiroyama cubre un área de 24,3 hectáreas y se encuentra al sur del barrio antiguo de Takayama. Se encuentra en una colina boscosa de 687 metros de altura en la que antiguamente se erigía el castillo en el que residió el clan Kanamori hasta 1692, actualmente se pueden ver algunos restos del castillo en varios puntos del parque. Shiroyama es el lugar ideal para pasear y para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad rodeada de montañas. En el parque abundan los cerezos, por lo que la mejor época del año para realizar la visita es la primavera, cuando estos árboles florecen.

Hida no Sato, museo al aire libre

Hida no Sato muestra las casas tradicionales de 30 granjeros de la región de Hida, donde se encuentra Takamaya. La principal atracción del museo son las casas gassho-zukuri, muestras de caseríos con tejados de paja que se trasladaron desde el valle del Shirakawago. En el interior de los caseríos se pueden ver los utensilios que utilizan los granjeros en su vida diaria.
Para llegar al museo hay que coger el autobús Sarubobo desde la estación JR Takayama hasta la parada Hida Folk Village, el autobús tiene una frecuencia de 30 minutos. El billete sencillo cuesta 200 yen.
Horario: 8:30-17:00
Precio: 700 yen

El camino de Higashiyama, a través de la ciudad-templo

El camino de Higashiyama es una ruta que recorre la ciudad-templo conocida como Teramachi, en las afueras de la ciudad y el parque Shiroyama. El recorrido de 3,5 kilómetros muestra templos y santuarios, así como paisajes rurales típicamente japoneses y parte de las ruinas del castillo de Takayama. La ruta no muestra edificios espectaculares, pero ayuda al visitante a conocer otra parte de la vida en Takayama, más tranquila, y a aprender más sobre la cultura japonesa.
La ruta comienza y termina muy cerca del Museo de Historia, desde la estación JR Takayama se llega en aproximadamente 15 minutos a pie.

Ogimachi, casas tradicionales en medio de las montañas

Ogimachi es una de las localidades que forman la región Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad por las casas Gassho Zukuri, un estilo de granjas, que aún se conservan en buen estado. Es posible alojarse en alguna de estas casas, regentadas por familias japonesas que permite conocer el estilo de vida rural japonés de primera mano. Otras de las granjas se han transformado en museos que muestran el antiguo estilo de vida rural en la zona. Durante los meses de abril y mayo se procede al cambio de la paja que forma los tejados, un buen momento para visitar la zona y ver este trabajo en primera persona.
Ogimachi se encuentra a 50 kilómetros de Takayama, y se puede llegar conduciendo por la carretera alpina Kiyomi y la autopista Tokai Hokuriku.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
506-0014
Latitud :
36.14243
Longitud :
137.25706
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Hida ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?


- En avión: la mejor opción es volar hasta Tokio al aeropuerto de Narita en uno de los muchos vuelos internacionales que recibe de compañías aéreas como Aeromexico, Airberlin, Alitalia, Emirates, British Airways, American Airlines, KLM o United Airlines. Desde el aeropuerto, la mejor opción es utilizar el tren para llegar a Takayama.
En tren: en Japón hay una amplia red ferroviaria que funciona muy bien. Comprando un Rail Pass para los días que se vaya a estar en Japón con un solo billete se podrán tomar casi todos los trenes previa reserva. El precio para 7 días es de 28.300 yen.
Japan Rail Pass - http://www.japan-rail-pass.es/

- En tren: Desde el aeropuerto de Tokio para llegar a Takayama hay que tomar un tren hasta Nagoya, el recorrido dura aproximadamente 2 horas. Y posteriormente otro tren entre Nagoya y Takayama con un trayecto de 3 horas.
Transporte público: Takayama dispone de trenes que comunican todos los puntos de la ciudad, pero la mejor opción es caminar ya que todos los puntos de interés se encuentran muy cerca.

- Por carretera: al encontrarse en las montañas, a Takayama no llegan las grandes carreteras o autopistas que unen todos los puntos de Japón, pero no por ello está mal comunicada, ya que las carreteras más pequeñas 41 y 158 la comunican con las carreteras principales. Takayama dispone de una buena red de autobuses con los que poder llegar a casi cualquier punto de la isla. La compañía Nohi Bus tiene autobuses regulares a Shirakawago y Kanazawa por precios entre 1.800 y 3.300 yen, dependiendo de las distancias.
Página Web Nohi Bus: http://www.alpico.co.jp/