Localidad de Talgar (Almaty region)

kazajistan

Presentación

En plena provincia de Almaty, en la región sureste de Kazajstán, se localiza la ciudad de Talgar. Se trata de una urbe especial, inmersa en una naturaleza impresionante, y rodeada de altas y espectaculares montañas. De hecho, en la inmediaciones de la ciudad se alzan las montañas de Zailiisky Alatau, que son uno de los tesoros de Talgar, y una de las razones por las que muchos visitantes se acercan a la zona, para estar en pleno contacto con la naturaleza, y practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Talgar posee unos 45.529 habitantes, contabilizados en el año 2009. El mejor momento para visitar la zona es en verano, cuando las temperaturas son cálidas y permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

La localidad de Talgar pertenece (de mayor a menor) a la provincia Almaty region y al distrito Talgar district.

La localidad de Talgar tiene 41.800 habitantes (censo 2009). La altitud media es de 10.001.500 m.
El actual alcade de Talgar es T.A. Umraliev.
El nombre español es Talgar.
La página web de Talgar es http://www.almaty-reg.kz

Visitas destacadas

Zailiisky Alatau o las Montañas Talgar

Junto a la ciudad de Talgar se extiende la cadena montañosa de Zailiisky Alatau, concretamente en su parte noroeste. Las montañas de esta parte de la cordillera se conocen también como Montañas Talgar, por su cercanía con dicha ciudad. El pico más alto, Pik Talgar (4.979 metros sobre el nivel del mar), se localiza a unos 10 km. del centro urbano. Estas montañas son un lugar muy especial. Allí uno se siente subyugado por tanta belleza, rodeado de paisajes espectaculares que ofrecen muchísimas posibilidades de ocio. De hecho, las montañas son uno de los recursos turísticos de Talgar, en realidad el más importante de los alicientes para visitar la ciudad. En las inmediaciones se localiza parte del Parque Nacional Ile Alatau, así como la Reserva Natural Almaty. Cualquiera de estos dos lugares de interés natural justifican una visita a la región. La vegetación predominante en la zona son los prados de tipo alpino, con flores como amapolas, edelweisses, margaritas y otras flores silvestres propias de las montañas. En función de la altitud, se dan también bosques de coníferas, zonas de estepa con arbustos de enebro y escaramujo, etc.

El Parque Nacional de Ile Alatau

Es uno de los lugares más bellos del país. Un entorno espectacular con paisajes de alta montaña que se localiza en la parte norte de la cordillera montañosa de Tian Shan, que se extiende a lo largo de unos 350 kilómetros. Parte del parque nacional ese localiza en las montañas Zailiisky Alatau, que se incluyen en el sistema montañoso de Tian Shan. Uno de los límites del parque nacional lo compone el río Ili, que le presta el nombre al lugar. El Parque Nacional de Ile Alatau se creó en el año 1996 con dos objetivos muy claros: para empezar se pretendía conservar los ecosistemas de bosques de montaña que se dan en la zona y que son un auténtico tesoro natural que es importantísimo preservar. El segundo objetivo que perseguía la fundación del parque nacional era divulgar y dar a conocer al público visitante la maravillosa naturaleza del lugar. Por el territorio incluido en el Parque Nacional de Ile Alatau corren varios ríos, entre ellos, el Talgar, el Turgien o el Shilik. Y, además, existen algunos lagos de montaña como, por ejemplo, el Gran Almaty. En lo que se refiere a la fauna que reside en el parque, allí conviven muchas especies diferentes de animales como el oso blanco o el carnero siberiano. En general, son especies animales de montaña.

La Reserva Natural Protegida de Almaty

Es otro de los escenarios naturales que se localizan en las maravillosas montañas que rodean la ciudad de Talgar. Una reserva natural fundada en el año 1964, próxima a la ciudad de Almaty, y que ocupa el terreno existente entre los ríos Talgar e Issyk. También está muy cerca de los límites del Parque Nacional de Ile Alatau. Justamente en el centro de la reserva está el pico Talgar, o Talgar Pik, que es el más alto de la cordillera y también uno de los más altos de todo Kazajstán. Los muchos ríos que fluyen por los terrenos de la reserva natural poseen las características propias que le otorga su ubicación geográfica de alta montaña. Se trata de ríos turbulentos y poco profundos, con caudales violentos que serpentean entre las rocas. Uno de los más grandes, si no el que más, es el río Muzkol. La Reserva Natural Protegida de Almaty hace gala de una gran variedad en cuanto a vegetación y características. En las zonas más altas abundan los bosques de coníferas y los prados alpinos llenos de flores, mientras que en los terrenos más bajos se dan abedules y  frutales como manzanos y cerezos. En lo que se refiere a la fauna, allí viven los animales de montaña más comunes (en total cerca de 200 especies diferentes).

El Museo de Instrumentos Musicales de Almaty

Junto a Talgar se localiza la ciudad de Almaty, que se dibuja como la capital cultural de la zona. Y aunque es casi imposible que el visitante se canse de ver paisajes verdes y de gozar en la naturaleza al aire libre, a veces también apetece cambiar un poco de actividad y hacer algo diferente. Es entonces cuando resulta más apetecible dar una vuelta por Almaty, visitando alguno de sus 32 museos, que son todo un tesoro cultural. Uno de los más famosos, por su peculiaridad y por la ancestral tradición cultural que pretende preservar, es el Museo Estatal de Instrumentos Musicales Nacionales de Kazajstán. Fundado en el año 1980 allí se reúnen todo tipo de instrumentos musicales, con especial atención a aquellos que forman parte desde siempre de la tradición musical del país. Se pueden ver en el museo instrumentos procedentes de todas las regiones de Kazajstán, y otros muchos de otras partes del mundo. La colección cuenta con más de 1.000 instrumentos de 60 tipos diferentes, algunos de los cuales datan del siglo XVII. Se localiza en el Parque de los 28 Héroes de Panfilov, en un edificio que fue construido a principios del siglo XX.

Arena Medeo, el placer de patinar al aire libre

Es una impresionante pista de patinaje sobre hielo que ofrece la oportunidad de practicar esta actividad deportiva al aire libre, en un entorno muy especial y con unas vistas impresionantes. El Arena Medeo, o solamente Medeo como se le suele nombrar, se localiza en un hermoso valle cercano a Talgar y, dada su ubicación a 1.691 metros sobre el nivel del mar, tiene a gala ser la pista de patinaje más alta del planeta. Nada menos que 10.500 metros cuadrados de superficie de hielo, lisa como un espejo, perfecta para dar rienda suelta al amor por el patinaje. Gracias a sus avanzados sistemas de mantenimiento, la calidad del hielo es siempre insuperable. Las obras de construcción de la pista Medeo comenzaron en el año 1949 y en 1951 ya se celebró allí la primera exhibición de patinaje. En 1972 la pista de hielo natural se transformó en una pista de hielo artificial, para lo que se la dotó de un sistema capaz de general hielo artificialmente. Actualmente la pista está abierta al público, tanto de día como por la noche. Patinar de noche es toda una experiencia, ya que el estadio se convierte en una especial discoteca en la que bailar sobre hielo al ritmo de la música y bajo las luces de colores.

Una visita a los túmulos de Issyk

Este complejo funerario se encuentra en los alrededores de la ciudad de Issyk, a 38 km. de Talgar. Se trata de nada menos que 45 pirámides de barro que se extienden a lo largo de unos tres kilómetros, así como un gran montículo de 60 metros de diámetro y 6 metros de altura. Estos restos arqueológicos datan de la época de los Saks, una civilización que pobló esta parte de Kazajstán en los siglos IV y V a.C. Allí se encontraron varias cámaras funerarias, algunas de ellas intactas. Sorprende que los troncos de los abetos de Tien Shan empleados por los Saks en la construcción de las cámaras estuviesen en perfecto estado de conservación después de pasar tantos siglos bajo tierra.

El Cañón Charyn, uno de los más grandes del mundo

Es una de las maravillas naturales que pueden verse en Kazajstán. Un espectacular cañón tallado por el río Charyn durante siglos y siglos, que se localiza a 185 kilómetros de Talgar. La belleza y singularidad de sus formaciones rocosas, que simulan las torres de los castillos de los cuentos, es impresionante.  Por eso también se conoce a este lugar como el Valle de los Castillos. Cuando uno visita este lugar no puede evitar recordar el Gran Cañón del Colorado, en el estado americano de Arizona, ya que a pesar de que el Cañón Charyn es más pequeño, se le parece bastante. Toda la zona forma parte del Parque Nacional de Charyn.

La estación de esquí de Chimbulak

Chimbulak se localiza a 48 km. de Talgar, en pleno Valle Medeu, un entorno increíble en el sistema montañoso de Zaiilisky Alatau. La estación es el lugar ideal para los amantes del esquí, ya que cuenta con una gran cantidad de nieve durante los meses invernales. El punto más alto de Chimbulak está a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. En la estación hay tres remontes, así como un parque de nieve para los aficionados al snowboard. Además, los principiantes cuentan con un escuela de esquí en la que aprender las nociones básicas de este deporte de nieve, y también con un punto de alquiler de material.

Descubrir los petroglifos de Tamgaly

Una de las excursiones más recomendables que pueden hacerse cerca de Talgar es la visita a los petroglifos de los cañones de Tamgaly, un territorio protegido de unas 900 hectáreas de extensión que se localiza a unas dos horas en coche. Los petroglifos son marcas grabadas en las rocas, símbolos realizados por nuestros antepasados que podrían considerarse como una representación de arte primitivo. En el cañón principal de Tamgaly hay una interesante muestra de petroglifos que corresponden a la Edad del Bronce. Su relevancia es tal que el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KZ
Código postal :
041600
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Almaty
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Akkolsky Leskhoz ~0 km
  • Gusarka ~0 km
  • Ivanovskoe ~0 km
  • Iskra ~0 km
  • Krasny Bor ~0 km
  • Minskoe ~0 km
  • Naumovka ~0 km
  • Novorybinka ~0 km
  • Priozernoe ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: volar es la forma más sencilla de llegar a Kazajstán, en especial si se viaja desde destinos lejanos. El aeropuerto más cercano a Talgar es el de Almaty que, aunque de reducidas dimensiones, cuenta con conexiones directas a ciudades como Londres, Amsterdam, Frankfurt, Bangkok, Seúl y Dubai, entre otras. Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi al centro urbano de Almaty (cuesta unos 18 €) y después un autobús hasta Talgar.  

- En autobús: existe una línea nocturna de autobús entre Urumqi, en China, y Almaty que sale todos los días. También llegan a Almaty autobuses desde otros destinos en los países vecinos.  

- En tren: las conexiones ferroviarias entre Rusia y Kazajstán son muy frecuentes. De hecho, hay un tren que va de Moscú a Almaty (tarda unos tres días y medio). También se puede viajar en tren a Almaty desde Urumqi (un día y medio de viaje)  

- Transporte público y taxis: la red de transporte público no está muy desarrollada en esta zona de Kazajstán, aunque existen líneas de autobuses entre Talgar y los lugares de interés de los alrededores. En cualquier caso, moverse en taxi puede ser una opción, ya que las tarifas son bastante baratas (hay que negociar el precio del trayecto previamente con el taxista).

Localidad de Talgar (Almaty region)

kazajistan

Presentación

En plena provincia de Almaty, en la región sureste de Kazajstán, se localiza la ciudad de Talgar. Se trata de una urbe especial, inmersa en una naturaleza impresionante, y rodeada de altas y espectaculares montañas. De hecho, en la inmediaciones de la ciudad se alzan las montañas de Zailiisky Alatau, que son uno de los tesoros de Talgar, y una de las razones por las que muchos visitantes se acercan a la zona, para estar en pleno contacto con la naturaleza, y practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Talgar posee unos 45.529 habitantes, contabilizados en el año 2009. El mejor momento para visitar la zona es en verano, cuando las temperaturas son cálidas y permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

La localidad de Talgar pertenece (de mayor a menor) a la provincia Almaty region y al distrito Talgar district.

La localidad de Talgar tiene 41.800 habitantes (censo 2009). La altitud media es de 10.001.500 m.
El actual alcade de Talgar es T.A. Umraliev.
El nombre español es Talgar.
La página web de Talgar es http://www.almaty-reg.kz

Visitas destacadas

Zailiisky Alatau o las Montañas Talgar

Junto a la ciudad de Talgar se extiende la cadena montañosa de Zailiisky Alatau, concretamente en su parte noroeste. Las montañas de esta parte de la cordillera se conocen también como Montañas Talgar, por su cercanía con dicha ciudad. El pico más alto, Pik Talgar (4.979 metros sobre el nivel del mar), se localiza a unos 10 km. del centro urbano. Estas montañas son un lugar muy especial. Allí uno se siente subyugado por tanta belleza, rodeado de paisajes espectaculares que ofrecen muchísimas posibilidades de ocio. De hecho, las montañas son uno de los recursos turísticos de Talgar, en realidad el más importante de los alicientes para visitar la ciudad. En las inmediaciones se localiza parte del Parque Nacional Ile Alatau, así como la Reserva Natural Almaty. Cualquiera de estos dos lugares de interés natural justifican una visita a la región. La vegetación predominante en la zona son los prados de tipo alpino, con flores como amapolas, edelweisses, margaritas y otras flores silvestres propias de las montañas. En función de la altitud, se dan también bosques de coníferas, zonas de estepa con arbustos de enebro y escaramujo, etc.

El Parque Nacional de Ile Alatau

Es uno de los lugares más bellos del país. Un entorno espectacular con paisajes de alta montaña que se localiza en la parte norte de la cordillera montañosa de Tian Shan, que se extiende a lo largo de unos 350 kilómetros. Parte del parque nacional ese localiza en las montañas Zailiisky Alatau, que se incluyen en el sistema montañoso de Tian Shan. Uno de los límites del parque nacional lo compone el río Ili, que le presta el nombre al lugar. El Parque Nacional de Ile Alatau se creó en el año 1996 con dos objetivos muy claros: para empezar se pretendía conservar los ecosistemas de bosques de montaña que se dan en la zona y que son un auténtico tesoro natural que es importantísimo preservar. El segundo objetivo que perseguía la fundación del parque nacional era divulgar y dar a conocer al público visitante la maravillosa naturaleza del lugar. Por el territorio incluido en el Parque Nacional de Ile Alatau corren varios ríos, entre ellos, el Talgar, el Turgien o el Shilik. Y, además, existen algunos lagos de montaña como, por ejemplo, el Gran Almaty. En lo que se refiere a la fauna que reside en el parque, allí conviven muchas especies diferentes de animales como el oso blanco o el carnero siberiano. En general, son especies animales de montaña.

La Reserva Natural Protegida de Almaty

Es otro de los escenarios naturales que se localizan en las maravillosas montañas que rodean la ciudad de Talgar. Una reserva natural fundada en el año 1964, próxima a la ciudad de Almaty, y que ocupa el terreno existente entre los ríos Talgar e Issyk. También está muy cerca de los límites del Parque Nacional de Ile Alatau. Justamente en el centro de la reserva está el pico Talgar, o Talgar Pik, que es el más alto de la cordillera y también uno de los más altos de todo Kazajstán. Los muchos ríos que fluyen por los terrenos de la reserva natural poseen las características propias que le otorga su ubicación geográfica de alta montaña. Se trata de ríos turbulentos y poco profundos, con caudales violentos que serpentean entre las rocas. Uno de los más grandes, si no el que más, es el río Muzkol. La Reserva Natural Protegida de Almaty hace gala de una gran variedad en cuanto a vegetación y características. En las zonas más altas abundan los bosques de coníferas y los prados alpinos llenos de flores, mientras que en los terrenos más bajos se dan abedules y  frutales como manzanos y cerezos. En lo que se refiere a la fauna, allí viven los animales de montaña más comunes (en total cerca de 200 especies diferentes).

El Museo de Instrumentos Musicales de Almaty

Junto a Talgar se localiza la ciudad de Almaty, que se dibuja como la capital cultural de la zona. Y aunque es casi imposible que el visitante se canse de ver paisajes verdes y de gozar en la naturaleza al aire libre, a veces también apetece cambiar un poco de actividad y hacer algo diferente. Es entonces cuando resulta más apetecible dar una vuelta por Almaty, visitando alguno de sus 32 museos, que son todo un tesoro cultural. Uno de los más famosos, por su peculiaridad y por la ancestral tradición cultural que pretende preservar, es el Museo Estatal de Instrumentos Musicales Nacionales de Kazajstán. Fundado en el año 1980 allí se reúnen todo tipo de instrumentos musicales, con especial atención a aquellos que forman parte desde siempre de la tradición musical del país. Se pueden ver en el museo instrumentos procedentes de todas las regiones de Kazajstán, y otros muchos de otras partes del mundo. La colección cuenta con más de 1.000 instrumentos de 60 tipos diferentes, algunos de los cuales datan del siglo XVII. Se localiza en el Parque de los 28 Héroes de Panfilov, en un edificio que fue construido a principios del siglo XX.

Arena Medeo, el placer de patinar al aire libre

Es una impresionante pista de patinaje sobre hielo que ofrece la oportunidad de practicar esta actividad deportiva al aire libre, en un entorno muy especial y con unas vistas impresionantes. El Arena Medeo, o solamente Medeo como se le suele nombrar, se localiza en un hermoso valle cercano a Talgar y, dada su ubicación a 1.691 metros sobre el nivel del mar, tiene a gala ser la pista de patinaje más alta del planeta. Nada menos que 10.500 metros cuadrados de superficie de hielo, lisa como un espejo, perfecta para dar rienda suelta al amor por el patinaje. Gracias a sus avanzados sistemas de mantenimiento, la calidad del hielo es siempre insuperable. Las obras de construcción de la pista Medeo comenzaron en el año 1949 y en 1951 ya se celebró allí la primera exhibición de patinaje. En 1972 la pista de hielo natural se transformó en una pista de hielo artificial, para lo que se la dotó de un sistema capaz de general hielo artificialmente. Actualmente la pista está abierta al público, tanto de día como por la noche. Patinar de noche es toda una experiencia, ya que el estadio se convierte en una especial discoteca en la que bailar sobre hielo al ritmo de la música y bajo las luces de colores.

Una visita a los túmulos de Issyk

Este complejo funerario se encuentra en los alrededores de la ciudad de Issyk, a 38 km. de Talgar. Se trata de nada menos que 45 pirámides de barro que se extienden a lo largo de unos tres kilómetros, así como un gran montículo de 60 metros de diámetro y 6 metros de altura. Estos restos arqueológicos datan de la época de los Saks, una civilización que pobló esta parte de Kazajstán en los siglos IV y V a.C. Allí se encontraron varias cámaras funerarias, algunas de ellas intactas. Sorprende que los troncos de los abetos de Tien Shan empleados por los Saks en la construcción de las cámaras estuviesen en perfecto estado de conservación después de pasar tantos siglos bajo tierra.

El Cañón Charyn, uno de los más grandes del mundo

Es una de las maravillas naturales que pueden verse en Kazajstán. Un espectacular cañón tallado por el río Charyn durante siglos y siglos, que se localiza a 185 kilómetros de Talgar. La belleza y singularidad de sus formaciones rocosas, que simulan las torres de los castillos de los cuentos, es impresionante.  Por eso también se conoce a este lugar como el Valle de los Castillos. Cuando uno visita este lugar no puede evitar recordar el Gran Cañón del Colorado, en el estado americano de Arizona, ya que a pesar de que el Cañón Charyn es más pequeño, se le parece bastante. Toda la zona forma parte del Parque Nacional de Charyn.

La estación de esquí de Chimbulak

Chimbulak se localiza a 48 km. de Talgar, en pleno Valle Medeu, un entorno increíble en el sistema montañoso de Zaiilisky Alatau. La estación es el lugar ideal para los amantes del esquí, ya que cuenta con una gran cantidad de nieve durante los meses invernales. El punto más alto de Chimbulak está a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. En la estación hay tres remontes, así como un parque de nieve para los aficionados al snowboard. Además, los principiantes cuentan con un escuela de esquí en la que aprender las nociones básicas de este deporte de nieve, y también con un punto de alquiler de material.

Descubrir los petroglifos de Tamgaly

Una de las excursiones más recomendables que pueden hacerse cerca de Talgar es la visita a los petroglifos de los cañones de Tamgaly, un territorio protegido de unas 900 hectáreas de extensión que se localiza a unas dos horas en coche. Los petroglifos son marcas grabadas en las rocas, símbolos realizados por nuestros antepasados que podrían considerarse como una representación de arte primitivo. En el cañón principal de Tamgaly hay una interesante muestra de petroglifos que corresponden a la Edad del Bronce. Su relevancia es tal que el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
KZ
Código postal :
041600
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Almaty
Universal Time :
UTC+6
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Akkolsky Leskhoz ~0 km
  • Gusarka ~0 km
  • Ivanovskoe ~0 km
  • Iskra ~0 km
  • Krasny Bor ~0 km
  • Minskoe ~0 km
  • Naumovka ~0 km
  • Novorybinka ~0 km
  • Priozernoe ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: volar es la forma más sencilla de llegar a Kazajstán, en especial si se viaja desde destinos lejanos. El aeropuerto más cercano a Talgar es el de Almaty que, aunque de reducidas dimensiones, cuenta con conexiones directas a ciudades como Londres, Amsterdam, Frankfurt, Bangkok, Seúl y Dubai, entre otras. Desde el aeropuerto se puede tomar un taxi al centro urbano de Almaty (cuesta unos 18 €) y después un autobús hasta Talgar.  

- En autobús: existe una línea nocturna de autobús entre Urumqi, en China, y Almaty que sale todos los días. También llegan a Almaty autobuses desde otros destinos en los países vecinos.  

- En tren: las conexiones ferroviarias entre Rusia y Kazajstán son muy frecuentes. De hecho, hay un tren que va de Moscú a Almaty (tarda unos tres días y medio). También se puede viajar en tren a Almaty desde Urumqi (un día y medio de viaje)  

- Transporte público y taxis: la red de transporte público no está muy desarrollada en esta zona de Kazajstán, aunque existen líneas de autobuses entre Talgar y los lugares de interés de los alrededores. En cualquier caso, moverse en taxi puede ser una opción, ya que las tarifas son bastante baratas (hay que negociar el precio del trayecto previamente con el taxista).