Localidad de Kārsava (Ludzas)

letonia

Presentación

Karsava es una ciudad letona que pertenece a la región de Latgale, una de las cuatro regiones culturales e históricas del país. Se localiza en la zona más al este de Letonia, a unos 30 kilómetros de Ludza, una de las urbes más destacadas de esta parte del país. A pesar de no ser una gran ciudad (tiene en torno a los 2.570 habitantes), Karsava es un buen punto de partida para conocer los muchos tesoros que esconde la región de Latgale, al norte del río Daugava: a saber, maravillosos parques naturales repletos de paisajes espectaculares, pueblos y ciudades con preciosos cascos históricos e imponentes fortalezas y castillos. A la hora de planificar un viaje a Letonia, conviene programarlo en los meses que van de mayo a septiembre. Es entonces cuando las temperaturas son más altas y agradables, especialmente los meses de julio y agosto. En invierno, Karsava y Letonia en general presentan un clima extremo, con temperaturas muy bajas, muchas veces bajo cero.

La localidad de Kārsava pertenece (de mayor a menor) a la región Ludzas y al distrito Kārsava.

La localidad de Kārsava tiene 2.323 habitantes.
El nombre francés de la localidad es Kārsava, el nombre inglés de la localidad es Kārsava, el nombre español es Kārsava.
La localidad de Kārsava fue fundada en 1928. La página web de Kārsava es http://www.karsava.lv

Visitas destacadas

El Parque Nacional Razna

Este maravilloso enclave natural es uno de los tesoros que podemos descubrir si nos decidimos a viajar a Karsava. Se extiende por un terreno de nada menos que 59.615 hectáreas que ocupan diferentes regiones y municipalidades. El Parque Nacional Razna se fundó hace relativamente poco tiempo, en el año 2007. De hecho es el último paraje que ha recibido la categoría de parque nacional en Letonia. El objetivo perseguido con esta nueva catalogación por parte de las autoridades competentes del país era proteger con celo el entorno natural de la zona; en especial el Lago Razna y sus alrededores, una auténtica maravilla. El lago Razna, conocido como el “Mar de Latgale”, es el más grande de los muchos lagos que se localizan en esta parte de Letonia. Tiene la friolera de 57,56 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo lago por tamaño de todo el país. Cuenta con bellas playas de arena y diversas zonas recreativas que hacen de él un destino perfecto para disfrutar del buen tiempo. Una de las actividades más destacadas que pueden practicarse en el lago Raznas es la pesca, por lo que será todo un paraíso para los amantes de este entretenimiento. Otro lago del parque es el Ezezers, con cerca de 35 islas.

La tierra de los Lagos Azules

Una de las cosas que el turista que visita Karsava no puede perderse es la llamada región de los Lagos Azules, un paraíso natural de los más bellos del país. Es una amplia zona con numerosas áreas protegidas, como el bosque de Spridishi, en Tervete, o la reserva de Pibalga donde podremos ver antiguos bosques, acantilados y espectaculares cuevas. La zona está plagada de una gran cantidad de bellos lagos, algunos de los cuales merece la pena visitar. Como punto de partida y centro de operaciones podemos tomar la ciudad de Daugavpils, la más grande de la región de Latgale y la segunda en tamaño de todo el país. Aunque se trata de una urbe moderna que ha crecido considerablemente en las últimas décadas, aún conserva un casco histórico bellísimo, repleto de edificios señoriales del siglo XIX y de monumentos destacados. Sin embargo, en algunas partes del centro, se mezclan los edificios históricos con otros de la época soviética, dando como resultado un extraño escenario. Esto es consecuencia de la destrucción que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Entre los lugares más interesantes de Daugavpils encontramos una fortaleza de estilo clasicista que data de principios del siglo XIX, concretamente de 1810, cuando fue construida para proteger la ciudad de un posible ataque de las tropas napoleónicas.

Una cita con la historia en Ludza

Uno de los lugares más interesantes que podemos visitar cerca de Karsava es el centro antiguo de Ludza, a sólo una treintena de kilómetros. Es tal la belleza y la importancia histórica de este lugar que está bajo la protección de las autoridades competentes. Se trata de un conjunto de edificios de madera y ladrillo que datan del siglo XIX, y que se localizan en el centro de la ciudad, en una zona de calles estrechas. La mayoría de los edificios son de una sola planta, aunque también hay algunos de dos plantas, y casi todas disponían de un patio interior. Estas casas han configurado el paisaje urbano de Ludza. Resulta muy recomendable hacer un recorrido guiado por el barrio, donde podremos descubrir la historia más auténtica de Ludza. Un agradable paseo urbano que tiene aproximadamente dos kilómetros y que nos acercará a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Ludza Crafts Centre (un centro de artesanía), un mercado antiguo y algunos monumentos religiosos, como la Iglesia Ortodoxa de Ludza, del siglo XIX. Otros puntos de interés que merece la pena visitar son la capilla Karnicki, la Iglesia Católica de Ludza o el monumento dedicado a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Conocer la identidad popular de la zona

Aunque los alrededores de Karsava son una maravilla natural cuya contemplación y disfrute nos ocupará la mayor parte de nuestro tiempo en la ciudad, conviene reservar algunas horas para hacer una visita cultural por la zona. Merece la pena acercarse al Museo de Historia Local de Ludza, que resulta ser uno de los más importantes de la región de Latgale. En él podemos asistir a una gran exposición que muestra la historia de la zona desde la antigüedad hasta la época actual. Incluye una parte al aire libre en el que es posible conocer cómo era la vida en el campo en esta región de Letonia durante los siglos XIX y XX, e incluso ver exposiciones de arte y  artesanía local. El museo abre, de abril a septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 h., y de 10:00 a 17:00 h. los sábados. De octubre a marzo, abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 h. Los sábados, de 10:00 a 15:00 h. Otra visita interesante es el Ludza Crafts Centre, un lugar en el que se reúne más de un centenar de artesanos de los alrededores, y donde los turistas podrán apreciar sus increíbles trabajos, e incluso comprarlos como recuerdo. El centro organiza regularmente talleres y ferias de artesanía.

Los maravillosos lagos de Latgale

Uno de los muchos lagos que pueden encontrarse en la región de Latgale, en Letonia, es el llamado Lago Cirmas. Se localiza muy cerca de Karsava, junto a Ludza, y supone uno de los lugares más atractivos para los muchos turistas que llegan hasta esta parte del país, en especial cuando hace buen tiempo. Y es que en verano son muchos los visitantes que se acercan hasta allí para disfrutar del aire libre y de los bellos paisajes que rodean al lago. De hecho, son varios los centros de recreo que hay en el lugar. Como el centro “Cirmas a orillas del lago”, en la localidad de Ciblas, donde se pueden alquilar barcas para dar un paseo acuático o equipos de pesca. Más información en el teléfono +371 28332.523  o en www.cirmasezerkrasts.lv  También se puede optar por el “Jardín playa Cirmas”, con atractivas instalaciones y zonas verdes donde se puede acampar y disfrutar de un buen picnic. Allí es posible alquilar botes y equipos de deporte de playa. Tel. de inf. +371 2912 3749. En otro de los lagos de la zona, el Lago Nizars es otra de las opciones más sugerentes. Allí encontramos el centro de recreo Zirga Smaids con instalaciones para practicar futbol, voleibol o pesca. Más información en el tel. +371 2947 4802, o en www.zirgasmaids.en

Riga, la bella capital de Letonia

Si el visitante de Karsava dispone de tiempo suficiente puede programar una excursión a Riga, la capital de Letonia y el principal centro turístico del país, que se localiza a 270 km. Será toda una aventura descubrir la parte antigua de la ciudad, en la que hay muchos edificios de estilo germano del siglo XVII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. También es interesante visitar la catedral de Santa María, un gran templo luterano, o la iglesia gótica de San Pedro. Recorrer la zona conocida como Los Tres Hermanos, una hilera de casas junto a la iglesia de San Jacobo, o pasear por los bulevares próximos al Monumento de la Libertad son otras cosas que merece la pena hacer en Riga.

La romántica urbe de Cesis

Encontramos una de las ciudades más bellas de Letonia en el centro de la provincia de Vidzeme, a unos 198 kilómetros de Karsava. Se trata de Cesis, una población llena de castillos medievales en ruinas que le confieren un sabor romántico y muy especial. Su casco antiguo de calles estrechas y empedradas nos traslada directamente a la Edad Media. Destaca el Castillo de Cesis, muy antiguo, que actualmente alberga festivales de teatro, fiestas y comidas medievales. Otros lugares interesantes de la ciudad son el Museo de Historia y Arte, uno de los más antiguos del país, y la iglesia de San Juan, de finales del siglo XIII.

Kuldiga, una ciudad histórica

Preciosos edificios de los siglos XVI y XVII, multitud de iglesias de todas las religiones, maravillosas mansiones de madera e, incluso, un molino de agua de principios del siglo XIX. Todo eso puede verse en la ciudad de Kuldiga. Y después de ver las maravillas de la urbe, nada como disfrutar del espectacular entorno natural que la rodea. Muy cerca el visitante podrá admirar un bosque muy antiguo y las mágicas cataratas y rápidos del río Venta. Por sus muchos alicientes, Kuldiga es uno de los destinos turísticos más interesantes del país. De hecho, su centro histórico está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La catarata Venta, la mayor de Europa

Se trata de uno de los lugares más especiales del país. Sus 249 metros de caída la convierte en la mayor cascada de toda Europa. Se localiza muy cerca de la ciudad de Kuldiga. Resulta especialmente recomendable visitar la cascada durante la primavera y el otoño, cuando puede observarse a los peces que desovan y tratan de saltar la cascada. Para llegar a ella hay que cruzar un bello puente de ladrillo que está incluido en la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad. Desde el puente la cascada Venta no se aprecia en toda su belleza y dimensiones. Pero cuando uno se va acercando, la catarata aparece ante el visitante con toda su belleza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LV
Código postal :
5717
Latitud :
56.78416
Longitud :
27.68880
Huso horario :
Europe/Riga
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Malnavas fermas ~1 km
  • Lukstinīki ~2 km
  • Ļurbova ~2 km
  • Vilgi ~3 km
  • Kārsavas stacija ~3 km
  • Bozova ~3 km
  • Malnava ~2 km
  • Rogi ~3 km
  • Bļaši ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: dadas las precarias condiciones de la red viaria de Letonia, en la que la mayor parte de los caminos no están asfaltados, no es recomendable llegar a Karsava en coche. La vía más importante del país es la que lo atraviesa uniendo Helsinki y Riga, y ésta con Varsovia, de un lado, y Dansk, de otro.  

- En avión: llegar a Letonia en avión supone hacerlo al Aeropuerto de Riga, que se localiza en Skulte, a unos 8 km. del centro urbano. Desde allí se puede viajar a Karsava en coche o autobús.    

- En autobús: también es posible llegar a Riga desde otros países europeos en autobús, ya que la capital cuenta con una Terminal Internacional de Autobuses de Riga, al sur de la Ciudad Vieja. Desde Riga se puede tomar un autobús a la región de Latgale, donde se localiza Karsava.  

- Transporte público y taxis: no se necesita medio de transporte alguno para visitar la ciudad de Karsava. Sus tesoros pueden descubrirse simplemente paseando. Para llegar a los lugares de interés de los alrededores, el turista puede optar por los servicios de autobús. No se recomienda alquilar un coche, dado que las carreteras letonas no siempre están en buenas condiciones.

Localidad de Kārsava (Ludzas)

letonia

Presentación

Karsava es una ciudad letona que pertenece a la región de Latgale, una de las cuatro regiones culturales e históricas del país. Se localiza en la zona más al este de Letonia, a unos 30 kilómetros de Ludza, una de las urbes más destacadas de esta parte del país. A pesar de no ser una gran ciudad (tiene en torno a los 2.570 habitantes), Karsava es un buen punto de partida para conocer los muchos tesoros que esconde la región de Latgale, al norte del río Daugava: a saber, maravillosos parques naturales repletos de paisajes espectaculares, pueblos y ciudades con preciosos cascos históricos e imponentes fortalezas y castillos. A la hora de planificar un viaje a Letonia, conviene programarlo en los meses que van de mayo a septiembre. Es entonces cuando las temperaturas son más altas y agradables, especialmente los meses de julio y agosto. En invierno, Karsava y Letonia en general presentan un clima extremo, con temperaturas muy bajas, muchas veces bajo cero.

La localidad de Kārsava pertenece (de mayor a menor) a la región Ludzas y al distrito Kārsava.

La localidad de Kārsava tiene 2.323 habitantes.
El nombre francés de la localidad es Kārsava, el nombre inglés de la localidad es Kārsava, el nombre español es Kārsava.
La localidad de Kārsava fue fundada en 1928. La página web de Kārsava es http://www.karsava.lv

Visitas destacadas

El Parque Nacional Razna

Este maravilloso enclave natural es uno de los tesoros que podemos descubrir si nos decidimos a viajar a Karsava. Se extiende por un terreno de nada menos que 59.615 hectáreas que ocupan diferentes regiones y municipalidades. El Parque Nacional Razna se fundó hace relativamente poco tiempo, en el año 2007. De hecho es el último paraje que ha recibido la categoría de parque nacional en Letonia. El objetivo perseguido con esta nueva catalogación por parte de las autoridades competentes del país era proteger con celo el entorno natural de la zona; en especial el Lago Razna y sus alrededores, una auténtica maravilla. El lago Razna, conocido como el “Mar de Latgale”, es el más grande de los muchos lagos que se localizan en esta parte de Letonia. Tiene la friolera de 57,56 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo lago por tamaño de todo el país. Cuenta con bellas playas de arena y diversas zonas recreativas que hacen de él un destino perfecto para disfrutar del buen tiempo. Una de las actividades más destacadas que pueden practicarse en el lago Raznas es la pesca, por lo que será todo un paraíso para los amantes de este entretenimiento. Otro lago del parque es el Ezezers, con cerca de 35 islas.

La tierra de los Lagos Azules

Una de las cosas que el turista que visita Karsava no puede perderse es la llamada región de los Lagos Azules, un paraíso natural de los más bellos del país. Es una amplia zona con numerosas áreas protegidas, como el bosque de Spridishi, en Tervete, o la reserva de Pibalga donde podremos ver antiguos bosques, acantilados y espectaculares cuevas. La zona está plagada de una gran cantidad de bellos lagos, algunos de los cuales merece la pena visitar. Como punto de partida y centro de operaciones podemos tomar la ciudad de Daugavpils, la más grande de la región de Latgale y la segunda en tamaño de todo el país. Aunque se trata de una urbe moderna que ha crecido considerablemente en las últimas décadas, aún conserva un casco histórico bellísimo, repleto de edificios señoriales del siglo XIX y de monumentos destacados. Sin embargo, en algunas partes del centro, se mezclan los edificios históricos con otros de la época soviética, dando como resultado un extraño escenario. Esto es consecuencia de la destrucción que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Entre los lugares más interesantes de Daugavpils encontramos una fortaleza de estilo clasicista que data de principios del siglo XIX, concretamente de 1810, cuando fue construida para proteger la ciudad de un posible ataque de las tropas napoleónicas.

Una cita con la historia en Ludza

Uno de los lugares más interesantes que podemos visitar cerca de Karsava es el centro antiguo de Ludza, a sólo una treintena de kilómetros. Es tal la belleza y la importancia histórica de este lugar que está bajo la protección de las autoridades competentes. Se trata de un conjunto de edificios de madera y ladrillo que datan del siglo XIX, y que se localizan en el centro de la ciudad, en una zona de calles estrechas. La mayoría de los edificios son de una sola planta, aunque también hay algunos de dos plantas, y casi todas disponían de un patio interior. Estas casas han configurado el paisaje urbano de Ludza. Resulta muy recomendable hacer un recorrido guiado por el barrio, donde podremos descubrir la historia más auténtica de Ludza. Un agradable paseo urbano que tiene aproximadamente dos kilómetros y que nos acercará a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Ludza Crafts Centre (un centro de artesanía), un mercado antiguo y algunos monumentos religiosos, como la Iglesia Ortodoxa de Ludza, del siglo XIX. Otros puntos de interés que merece la pena visitar son la capilla Karnicki, la Iglesia Católica de Ludza o el monumento dedicado a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Conocer la identidad popular de la zona

Aunque los alrededores de Karsava son una maravilla natural cuya contemplación y disfrute nos ocupará la mayor parte de nuestro tiempo en la ciudad, conviene reservar algunas horas para hacer una visita cultural por la zona. Merece la pena acercarse al Museo de Historia Local de Ludza, que resulta ser uno de los más importantes de la región de Latgale. En él podemos asistir a una gran exposición que muestra la historia de la zona desde la antigüedad hasta la época actual. Incluye una parte al aire libre en el que es posible conocer cómo era la vida en el campo en esta región de Letonia durante los siglos XIX y XX, e incluso ver exposiciones de arte y  artesanía local. El museo abre, de abril a septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 h., y de 10:00 a 17:00 h. los sábados. De octubre a marzo, abre de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 h. Los sábados, de 10:00 a 15:00 h. Otra visita interesante es el Ludza Crafts Centre, un lugar en el que se reúne más de un centenar de artesanos de los alrededores, y donde los turistas podrán apreciar sus increíbles trabajos, e incluso comprarlos como recuerdo. El centro organiza regularmente talleres y ferias de artesanía.

Los maravillosos lagos de Latgale

Uno de los muchos lagos que pueden encontrarse en la región de Latgale, en Letonia, es el llamado Lago Cirmas. Se localiza muy cerca de Karsava, junto a Ludza, y supone uno de los lugares más atractivos para los muchos turistas que llegan hasta esta parte del país, en especial cuando hace buen tiempo. Y es que en verano son muchos los visitantes que se acercan hasta allí para disfrutar del aire libre y de los bellos paisajes que rodean al lago. De hecho, son varios los centros de recreo que hay en el lugar. Como el centro “Cirmas a orillas del lago”, en la localidad de Ciblas, donde se pueden alquilar barcas para dar un paseo acuático o equipos de pesca. Más información en el teléfono +371 28332.523  o en www.cirmasezerkrasts.lv  También se puede optar por el “Jardín playa Cirmas”, con atractivas instalaciones y zonas verdes donde se puede acampar y disfrutar de un buen picnic. Allí es posible alquilar botes y equipos de deporte de playa. Tel. de inf. +371 2912 3749. En otro de los lagos de la zona, el Lago Nizars es otra de las opciones más sugerentes. Allí encontramos el centro de recreo Zirga Smaids con instalaciones para practicar futbol, voleibol o pesca. Más información en el tel. +371 2947 4802, o en www.zirgasmaids.en

Riga, la bella capital de Letonia

Si el visitante de Karsava dispone de tiempo suficiente puede programar una excursión a Riga, la capital de Letonia y el principal centro turístico del país, que se localiza a 270 km. Será toda una aventura descubrir la parte antigua de la ciudad, en la que hay muchos edificios de estilo germano del siglo XVII. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. También es interesante visitar la catedral de Santa María, un gran templo luterano, o la iglesia gótica de San Pedro. Recorrer la zona conocida como Los Tres Hermanos, una hilera de casas junto a la iglesia de San Jacobo, o pasear por los bulevares próximos al Monumento de la Libertad son otras cosas que merece la pena hacer en Riga.

La romántica urbe de Cesis

Encontramos una de las ciudades más bellas de Letonia en el centro de la provincia de Vidzeme, a unos 198 kilómetros de Karsava. Se trata de Cesis, una población llena de castillos medievales en ruinas que le confieren un sabor romántico y muy especial. Su casco antiguo de calles estrechas y empedradas nos traslada directamente a la Edad Media. Destaca el Castillo de Cesis, muy antiguo, que actualmente alberga festivales de teatro, fiestas y comidas medievales. Otros lugares interesantes de la ciudad son el Museo de Historia y Arte, uno de los más antiguos del país, y la iglesia de San Juan, de finales del siglo XIII.

Kuldiga, una ciudad histórica

Preciosos edificios de los siglos XVI y XVII, multitud de iglesias de todas las religiones, maravillosas mansiones de madera e, incluso, un molino de agua de principios del siglo XIX. Todo eso puede verse en la ciudad de Kuldiga. Y después de ver las maravillas de la urbe, nada como disfrutar del espectacular entorno natural que la rodea. Muy cerca el visitante podrá admirar un bosque muy antiguo y las mágicas cataratas y rápidos del río Venta. Por sus muchos alicientes, Kuldiga es uno de los destinos turísticos más interesantes del país. De hecho, su centro histórico está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La catarata Venta, la mayor de Europa

Se trata de uno de los lugares más especiales del país. Sus 249 metros de caída la convierte en la mayor cascada de toda Europa. Se localiza muy cerca de la ciudad de Kuldiga. Resulta especialmente recomendable visitar la cascada durante la primavera y el otoño, cuando puede observarse a los peces que desovan y tratan de saltar la cascada. Para llegar a ella hay que cruzar un bello puente de ladrillo que está incluido en la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad. Desde el puente la cascada Venta no se aprecia en toda su belleza y dimensiones. Pero cuando uno se va acercando, la catarata aparece ante el visitante con toda su belleza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LV
Código postal :
5717
Latitud :
56.78416
Longitud :
27.68880
Huso horario :
Europe/Riga
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Malnavas fermas ~1 km
  • Lukstinīki ~2 km
  • Ļurbova ~2 km
  • Vilgi ~3 km
  • Kārsavas stacija ~3 km
  • Bozova ~3 km
  • Malnava ~2 km
  • Rogi ~3 km
  • Bļaši ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: dadas las precarias condiciones de la red viaria de Letonia, en la que la mayor parte de los caminos no están asfaltados, no es recomendable llegar a Karsava en coche. La vía más importante del país es la que lo atraviesa uniendo Helsinki y Riga, y ésta con Varsovia, de un lado, y Dansk, de otro.  

- En avión: llegar a Letonia en avión supone hacerlo al Aeropuerto de Riga, que se localiza en Skulte, a unos 8 km. del centro urbano. Desde allí se puede viajar a Karsava en coche o autobús.    

- En autobús: también es posible llegar a Riga desde otros países europeos en autobús, ya que la capital cuenta con una Terminal Internacional de Autobuses de Riga, al sur de la Ciudad Vieja. Desde Riga se puede tomar un autobús a la región de Latgale, donde se localiza Karsava.  

- Transporte público y taxis: no se necesita medio de transporte alguno para visitar la ciudad de Karsava. Sus tesoros pueden descubrirse simplemente paseando. Para llegar a los lugares de interés de los alrededores, el turista puede optar por los servicios de autobús. No se recomienda alquilar un coche, dado que las carreteras letonas no siempre están en buenas condiciones.