Localidad de Schaan (Schaan)

liechtenstein

Presentación

Schaan es la ciudad más grande del pequeño país europeo Liechtenstein y cuenta con una población de menos de 6.000 personas. Está situado a 5km al norte de Vaduz, la capital del país. También está situado en la frontera montañosa del país con Suiza cerca de la ciudad de Buchs. Schaan es el centro económico e industrial de  Liechtenstein y alberga más de 4.000 negocios, incluyendo algunas de las compañías de producción más grandes del mundo. Muchos sitios turísticos de la zona están situados cerca de Vaduz, aunque los visitantes de Schaan pueden explorar la capilla de Santa María de Consolación, un ejemplo de arquitectura barroca de la zona, así como la iglesia de San Laurentius Parish, una de las más antiguas de la zona, ya que fue construida en el siglo XII, aunque a día de hoy solo permanece su torre. 

El idioma oficial de Liechtenstein es el alemán y la moneda oficial es el franco suizo.

La localidad de Schaan pertenece (de mayor a menor) al municipio Schaan.

La localidad de Schaan tiene 5.691 habitantes (censo 2008). La altitud máxima es de 450 m, la altitud media es de 450 m.
El actual alcade de Schaan es Daniel Hilti.
El nombre francés de la localidad es Schaan, el nombre español es Schaan.
La página web de Schaan es http://www.schaan.li

Visitas destacadas

Museo Nacional de Liechtenstein

Vaduz se encuentra a unos 5km del sur de Schaan, donde encontrarás el Museo Nacional de Liechtenstein. Está situado dentro de un edificio que data de principios del siglo XV y fue previamente utilizado como taberna principesca. Está lleno de artefactos relacionados con la historia de Liechtenstein, así como de historia natural. La colección permanente está dividida en seis temas basados en varias actividades humanas. La sección "colonización" se basa en la arqueología de la zona y muestra ropa tradicional, joyería y artefactos que incluyen un recipiente de cerámica del siglo V aC. La sección "protectora" toma una mirada en profundidad de la religión y los objetos sagrados y te enseña sobre San Luzius, el santo patrón del país. Aquellos que estén interesados en la vida de la nobleza y los campesinos de los siglos XVII y XVIII estarán interesados en la sección "gobernante". La sección "celebración" explora las tradiciones locales, mientras que la "trabajadora" da una mirada a la vida de los siglos XIX y XX y la de "uso" ofrece una visión de la historia del país, incluyendo a sus habitantes y a muchas especies. 

Localización: Städtle 43, Vaduz
Horario: abierto de 10:00 a 17:00 (martes a domingo) y a 20:00 (miércoles), cerrado los lunes
Entrada: completa 8.00 francos suizos, reducida (estudiantes, seniors, grupos de 10 o más) 5.00 francos suizos, niños menores de 16 años gratis
Página web: http://www.landesmuseum.li/

Museo de Bellas Artes de Liechtenstein

El Museo de Bellas Artes de Liechtenstein, conocido como Kunstmuseum Liechtenstein en alemán, es un museo de arte moderno y contemporáneo situado en la ciudad de Vaduz. Consiste en un edificio negro con forma de cubo en el centro de Vaduz diseñado por los arquitectos suizos Meinrad Morger, Heinrich Degelo y Christian Kerez en el año 2000. Algunos adoran este edificio, a otros no les gusta nada e incluso ha sido votado uno de los edificios más feos del mundo. En su interior podrás explorar obras desde el siglo XIX hasta el presente. La colección contiene algunas pinturas, pero se centra más en las esculturas e instalaciones. La colección permanente incluye obras de artistas como Richard Artschwager, Bill Bollinger, Jessica Stockholder, Richard Serra, Rabian Marcaccio y Steven Parrino. El museo con frecuencia cuenta con exposiciones que exhiben obras de colecciones del Príncipe de Liechtenstein. También cuenta con un café al aire libre para relajarte cuando necesites un descanso conocido por su café y su delicioso sushi. 

Localización: Städtle 32, Vaduz
Horario: abierto de 10:00 a 17:00 (martes a domingo) y a 20:00 (jueves), cerrado los lunes
Entrada: 12.00 francos suizos, reducida (estudiantes, seniors, grupos de 10 o más) 8.00 francos suizos, gratis menores de 16 años
Página web: www.kunstmuseum.li

Sendero de Aventura Alpina

¿Por qué no pasar un día al aire libre disfrutando de la belleza natural que Liechtenstein tiene que ofrecer mientras paseas por el sendero de aventura alpina? Este sendero de 15km fue creado en los 80 y te lleva de Bendern, un pueblo situado a 5km de Schaan, hasta la ciudad de Schellenberg, dando una vuelta. Mientras sigues el sendero relativamente fácil a lo largo de las montañas que pasan por lugares históricos y arqueológicos, asegúrate de parar y leer las señales que te hablan sobre historia, paisaje y leyendas de la zona. Mientras caminas, aprenderás sobre la antigua historia de Liechtenstein, incluyendo los asentamientos prehistóricos de Lutzengütle y Malanser. Después de salir de Bendern, caminarás por el filo de un bosque hasta Schellenberg, que proporciona vistas al valle Rin y a la montaña Rätikon de los Alpes. Hay muchos lugares para parar y descansar o comer algo en Schellenberg. Asegúrate de ver también el centro de la ciudad y su ayuntamiento, escuela, convento, oficina de correos, iglesia, así como parte del Museo Nacional de Liechtenstein que ofrece la casa más antigua del país. El sendero entero dura normalmente unas 4 horas y media. 

Página web: www.wanderland.ch

Castillo de Vaduz

El Castillo de Vaduz es el palacio y residencia oficial del Príncipe de Liechtenstein. Fue construido por primera vez como fortaleza alrededor del siglo XII, hasta que se añadieron habitaciones más tarde para crear los cuartos residenciales a finales de 1300. El castillo está situado a 120 m sobre la ciudad en lo alto de una montaña, por lo que se ve desde cualquier punto de Vaduz y está considerado el símbolo de la ciudad. Perteneció en primer lugar a la familia principesca de Liechtenstein en 1712 y desde 1939 ha sido su residencia oficial. La familia gobierna Liechtenstein por derecho hereditario constitucional y solo los miembros de la Casa de Liechtenstein pueden heredar el trono. Puesto que la familia principesca vive dentro de este hermoso edificio histórico, está cerrado al público. Sin embargo, su belleza exterior puede disfrutarse desde toda la ciudad. También es posible que los visitantes puedan realizar un tour guiado por Vaduz para aprender sobre la historia del país y los príncipes de Liechtenstein. Los tours guiados hablan sobre tópicos interesantes como la historia de la familia gobernante, cómo llegaron a gobernar, el papel de Napoleón en la historia del país y con frecuencia incluyen una visita al Museo Nacional para ver artefactos relacionados con la familia principesca, incluyendo una réplica del sombrero ducal que forma parte de las joyas de la corona.

Esculturas de Vaduz

En un día soleado, aprovecha la oportunidad de pasear por Vaduz y admirar algunas de sus muchas esculturas hechas por los artistas famosos que están repartidas por todo el centro de la ciudad. "Z-Cube" está realizada por el artista local Georg Malin, considerado por muchos como el escultor más importante de Liechtenstein. Esta fascinante escultura cúbica de acero cromado situada al lado de la oficina de correos fue creada en 1997. "Hochsitz" del escultor Robert Indermaur está situada al otro lado del ayuntamiento. La gran escultura de acero y bronce representa un hombre sentado en una silla. Muy cerca de ahí, encontrarás "Tre Cavalli", del importante escultor suizo Nag Arnoldi, que representa tres caballos expresivos de bronce. Fuera del Museo de Bellas Artes de Liechtenstein se encuentra la "Mujer reclinada" del escultor colombiano Fernando Botero, una escultura de bronce de una mujer reclinada desnuda. En Kirchstrasse, visita "Dos prismas de luz" del escultor alemán Heinz Mack. Está compuesta por dos estelas largas triangulares hechas de un tipo de vidrio especial que refleja la zona de alrededor de manera fascinante dependiendo de la luz y de donde estés situado para observarla. La "Fuente Suiza" de Roman Signer es de especial interés, ya que fue un regalo de la Asociación de Ciudadanos suizos de Liechtenstein a la ciudad de Vaduz y que está situada en el centro de la ciudad, aunque hay muchísimas otras esculturas que visitar. 

Página web: http://www.tourismus.li/en/Vaduz-centre-of-culture/sculptures-in-Vaduz.html

Catedral de San Florin

Si estás interesado en la historia religiosa de Liechtenstein, asegúrate de visitar la Catedral de San Florin, también conocida comúnmente como la Catedral de Vaduz. Fue construida en 1874 basada en diseños de un arquitecto austríaco llamado Friedrich von Schmidt y muestra un estilo arquitectónico neo-gótico. Es una iglesia católica romana que recibió el nombre de Florinus de Remüs, un santo que vivió durante el siglo IX. Varias figuras importantes históricas han sido enterradas dentro de la catedral, incluyendo al príncipe Francisco José II de Liechtenstein, su mujer la condesa Georgina von Wilczek y Elisabeth von Gutmann, la princesa de Liechtenstein. 

Localización: Sankt Florinsgasse 15, 9490 Vaduz

Museo Postal

El Museo Postal del centro de la ciudad de Vaduz ha estado abierto desde 1936 y está afiliado con el Museo Nacional de Liechtenstein. Sus colecciones proporcionan una visión a la historia del servicio postal de Liechtenstein. Los visitantes pueden ver máquinas y documentos relacionados con el servicio postal, explorar la biblioteca de la historia postal y ver arte e impresiones de prueba de los diseñadores de sellos. Los coleccionistas de sellos en particular estarán muy interesados en la amplia colección de sellos que contiene cada sello de correos emitido desde 1912, así como muchos sellos internacionales de países miembros de la Unión Postal Universal. 

Localización: Städtle 37, Vaduz
Horario: abierto cada día de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
Entrada: gratis
Página web: www.postmuseum.li

Casa de la granja campesina

Situada a 12 km al norte de Schaan en la pequeña ciudad de Schellenberg, encontrarás la Casa de la Granja Campesina, conocida en alemán como Bäuerliches Wohnmuseum. El museo está situado dentro de Biedermann-Haus, una granja de madera construida en 1518 con troncos apilados y considerada la casa más antigua de Liechtenstein. En el interior, los visitantes pueden aprender sobre la historia y las tradiciones de la vida diaria en la rural Liechtenstein a principios del siglo XX con interesantes exhibiciones. 

Localización: Dorf 62, 9488 Schellenberg
Horario: abierto cada día de 14:00 a 17:00 de abril a octubre y el primer y último domingo de cada mes 
Entrada: gratis
Página web: www.wohnmuseum.li

Vaduz Städtle

Si pasas uno o dos días en la capital de Liechtenstein, asegúrate de pasar una tarde en el centro de la ciudad. La gente de la zona llama a este bullicioso centro de actividad "Städtle", que significa "pequeña ciudad". Städtle es una gran zona peatonal que va desde el ayuntamiento hasta el distrito gubernamental de Vaduz y está llena de cosas que ver y lugares que visitar. Cuenta con grandes y pequeñas tiendas, restaurantes con deliciosa comida, colecciones de arte y cafés exteriores para tomar un café y relajarse al sol. Asegúrate de buscar las muchas estatuas y esculturas localizadas en la zona a medida que disfrutas de la vida en la ciudad más famosa de Liechtenstein.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LI
Código postal :
9494
Latitud :
47.16380
Longitud :
9.50858
Huso horario :
Europe/Vaduz
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: debido a su pequeño tamaño, Liechtenstein no cuenta con aeropuertos. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Zurich en Suiza, un aeropuerto internacional con vuelos a y desde destinos de todo el mundo. Está situado a unos 150 km aproximadamente de Schaan. 
Página web: http://www.zurich-airport.com/

En tren: cada día, los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) proporcionan unos cuantos servicios de tren desde la estación Buchs SG en Buch, Suiza, que pasan por Liechtenstein y paran en la estación de tren de Schaan-Vaduz, así como otras tres estaciones en Liechtenstein, antes de llegar a Austria. 

En autobús: los autobuses son mucho más frecuentes que los trenes. Hay autobuses en Schaan y Vaduz cada 15 minutos desde Buchs, Suiza. También hay servicios de autobuses a/desde varias otras ciudades europeas. 

En coche: es muy fácil llegar a Schaan en coche, ya que está muy bien conectada y señalizada.

Desplazamiento

El transporte público es abundante en Liechtenstein, así que no deberías tener problemas a la hora de desplazarte por este pequeño país. Hay muchas rutas de autobus a precios razonables. También es posible desplazarse en bicicleta, ya que muchas carreteras del país están en muy buenas condiciones, incluyendo varias que han sido señalizadas como carril bici. Si buscas montar en bicicleta para admirar las vistas alpinas, es posible recorrer la longitud del país en bicicleta en solo unas horas.

Localidad de Schaan (Schaan)

liechtenstein

Presentación

Schaan es la ciudad más grande del pequeño país europeo Liechtenstein y cuenta con una población de menos de 6.000 personas. Está situado a 5km al norte de Vaduz, la capital del país. También está situado en la frontera montañosa del país con Suiza cerca de la ciudad de Buchs. Schaan es el centro económico e industrial de  Liechtenstein y alberga más de 4.000 negocios, incluyendo algunas de las compañías de producción más grandes del mundo. Muchos sitios turísticos de la zona están situados cerca de Vaduz, aunque los visitantes de Schaan pueden explorar la capilla de Santa María de Consolación, un ejemplo de arquitectura barroca de la zona, así como la iglesia de San Laurentius Parish, una de las más antiguas de la zona, ya que fue construida en el siglo XII, aunque a día de hoy solo permanece su torre. 

El idioma oficial de Liechtenstein es el alemán y la moneda oficial es el franco suizo.

La localidad de Schaan pertenece (de mayor a menor) al municipio Schaan.

La localidad de Schaan tiene 5.691 habitantes (censo 2008). La altitud máxima es de 450 m, la altitud media es de 450 m.
El actual alcade de Schaan es Daniel Hilti.
El nombre francés de la localidad es Schaan, el nombre español es Schaan.
La página web de Schaan es http://www.schaan.li

Visitas destacadas

Museo Nacional de Liechtenstein

Vaduz se encuentra a unos 5km del sur de Schaan, donde encontrarás el Museo Nacional de Liechtenstein. Está situado dentro de un edificio que data de principios del siglo XV y fue previamente utilizado como taberna principesca. Está lleno de artefactos relacionados con la historia de Liechtenstein, así como de historia natural. La colección permanente está dividida en seis temas basados en varias actividades humanas. La sección "colonización" se basa en la arqueología de la zona y muestra ropa tradicional, joyería y artefactos que incluyen un recipiente de cerámica del siglo V aC. La sección "protectora" toma una mirada en profundidad de la religión y los objetos sagrados y te enseña sobre San Luzius, el santo patrón del país. Aquellos que estén interesados en la vida de la nobleza y los campesinos de los siglos XVII y XVIII estarán interesados en la sección "gobernante". La sección "celebración" explora las tradiciones locales, mientras que la "trabajadora" da una mirada a la vida de los siglos XIX y XX y la de "uso" ofrece una visión de la historia del país, incluyendo a sus habitantes y a muchas especies. 

Localización: Städtle 43, Vaduz
Horario: abierto de 10:00 a 17:00 (martes a domingo) y a 20:00 (miércoles), cerrado los lunes
Entrada: completa 8.00 francos suizos, reducida (estudiantes, seniors, grupos de 10 o más) 5.00 francos suizos, niños menores de 16 años gratis
Página web: http://www.landesmuseum.li/

Museo de Bellas Artes de Liechtenstein

El Museo de Bellas Artes de Liechtenstein, conocido como Kunstmuseum Liechtenstein en alemán, es un museo de arte moderno y contemporáneo situado en la ciudad de Vaduz. Consiste en un edificio negro con forma de cubo en el centro de Vaduz diseñado por los arquitectos suizos Meinrad Morger, Heinrich Degelo y Christian Kerez en el año 2000. Algunos adoran este edificio, a otros no les gusta nada e incluso ha sido votado uno de los edificios más feos del mundo. En su interior podrás explorar obras desde el siglo XIX hasta el presente. La colección contiene algunas pinturas, pero se centra más en las esculturas e instalaciones. La colección permanente incluye obras de artistas como Richard Artschwager, Bill Bollinger, Jessica Stockholder, Richard Serra, Rabian Marcaccio y Steven Parrino. El museo con frecuencia cuenta con exposiciones que exhiben obras de colecciones del Príncipe de Liechtenstein. También cuenta con un café al aire libre para relajarte cuando necesites un descanso conocido por su café y su delicioso sushi. 

Localización: Städtle 32, Vaduz
Horario: abierto de 10:00 a 17:00 (martes a domingo) y a 20:00 (jueves), cerrado los lunes
Entrada: 12.00 francos suizos, reducida (estudiantes, seniors, grupos de 10 o más) 8.00 francos suizos, gratis menores de 16 años
Página web: www.kunstmuseum.li

Sendero de Aventura Alpina

¿Por qué no pasar un día al aire libre disfrutando de la belleza natural que Liechtenstein tiene que ofrecer mientras paseas por el sendero de aventura alpina? Este sendero de 15km fue creado en los 80 y te lleva de Bendern, un pueblo situado a 5km de Schaan, hasta la ciudad de Schellenberg, dando una vuelta. Mientras sigues el sendero relativamente fácil a lo largo de las montañas que pasan por lugares históricos y arqueológicos, asegúrate de parar y leer las señales que te hablan sobre historia, paisaje y leyendas de la zona. Mientras caminas, aprenderás sobre la antigua historia de Liechtenstein, incluyendo los asentamientos prehistóricos de Lutzengütle y Malanser. Después de salir de Bendern, caminarás por el filo de un bosque hasta Schellenberg, que proporciona vistas al valle Rin y a la montaña Rätikon de los Alpes. Hay muchos lugares para parar y descansar o comer algo en Schellenberg. Asegúrate de ver también el centro de la ciudad y su ayuntamiento, escuela, convento, oficina de correos, iglesia, así como parte del Museo Nacional de Liechtenstein que ofrece la casa más antigua del país. El sendero entero dura normalmente unas 4 horas y media. 

Página web: www.wanderland.ch

Castillo de Vaduz

El Castillo de Vaduz es el palacio y residencia oficial del Príncipe de Liechtenstein. Fue construido por primera vez como fortaleza alrededor del siglo XII, hasta que se añadieron habitaciones más tarde para crear los cuartos residenciales a finales de 1300. El castillo está situado a 120 m sobre la ciudad en lo alto de una montaña, por lo que se ve desde cualquier punto de Vaduz y está considerado el símbolo de la ciudad. Perteneció en primer lugar a la familia principesca de Liechtenstein en 1712 y desde 1939 ha sido su residencia oficial. La familia gobierna Liechtenstein por derecho hereditario constitucional y solo los miembros de la Casa de Liechtenstein pueden heredar el trono. Puesto que la familia principesca vive dentro de este hermoso edificio histórico, está cerrado al público. Sin embargo, su belleza exterior puede disfrutarse desde toda la ciudad. También es posible que los visitantes puedan realizar un tour guiado por Vaduz para aprender sobre la historia del país y los príncipes de Liechtenstein. Los tours guiados hablan sobre tópicos interesantes como la historia de la familia gobernante, cómo llegaron a gobernar, el papel de Napoleón en la historia del país y con frecuencia incluyen una visita al Museo Nacional para ver artefactos relacionados con la familia principesca, incluyendo una réplica del sombrero ducal que forma parte de las joyas de la corona.

Esculturas de Vaduz

En un día soleado, aprovecha la oportunidad de pasear por Vaduz y admirar algunas de sus muchas esculturas hechas por los artistas famosos que están repartidas por todo el centro de la ciudad. "Z-Cube" está realizada por el artista local Georg Malin, considerado por muchos como el escultor más importante de Liechtenstein. Esta fascinante escultura cúbica de acero cromado situada al lado de la oficina de correos fue creada en 1997. "Hochsitz" del escultor Robert Indermaur está situada al otro lado del ayuntamiento. La gran escultura de acero y bronce representa un hombre sentado en una silla. Muy cerca de ahí, encontrarás "Tre Cavalli", del importante escultor suizo Nag Arnoldi, que representa tres caballos expresivos de bronce. Fuera del Museo de Bellas Artes de Liechtenstein se encuentra la "Mujer reclinada" del escultor colombiano Fernando Botero, una escultura de bronce de una mujer reclinada desnuda. En Kirchstrasse, visita "Dos prismas de luz" del escultor alemán Heinz Mack. Está compuesta por dos estelas largas triangulares hechas de un tipo de vidrio especial que refleja la zona de alrededor de manera fascinante dependiendo de la luz y de donde estés situado para observarla. La "Fuente Suiza" de Roman Signer es de especial interés, ya que fue un regalo de la Asociación de Ciudadanos suizos de Liechtenstein a la ciudad de Vaduz y que está situada en el centro de la ciudad, aunque hay muchísimas otras esculturas que visitar. 

Página web: http://www.tourismus.li/en/Vaduz-centre-of-culture/sculptures-in-Vaduz.html

Catedral de San Florin

Si estás interesado en la historia religiosa de Liechtenstein, asegúrate de visitar la Catedral de San Florin, también conocida comúnmente como la Catedral de Vaduz. Fue construida en 1874 basada en diseños de un arquitecto austríaco llamado Friedrich von Schmidt y muestra un estilo arquitectónico neo-gótico. Es una iglesia católica romana que recibió el nombre de Florinus de Remüs, un santo que vivió durante el siglo IX. Varias figuras importantes históricas han sido enterradas dentro de la catedral, incluyendo al príncipe Francisco José II de Liechtenstein, su mujer la condesa Georgina von Wilczek y Elisabeth von Gutmann, la princesa de Liechtenstein. 

Localización: Sankt Florinsgasse 15, 9490 Vaduz

Museo Postal

El Museo Postal del centro de la ciudad de Vaduz ha estado abierto desde 1936 y está afiliado con el Museo Nacional de Liechtenstein. Sus colecciones proporcionan una visión a la historia del servicio postal de Liechtenstein. Los visitantes pueden ver máquinas y documentos relacionados con el servicio postal, explorar la biblioteca de la historia postal y ver arte e impresiones de prueba de los diseñadores de sellos. Los coleccionistas de sellos en particular estarán muy interesados en la amplia colección de sellos que contiene cada sello de correos emitido desde 1912, así como muchos sellos internacionales de países miembros de la Unión Postal Universal. 

Localización: Städtle 37, Vaduz
Horario: abierto cada día de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
Entrada: gratis
Página web: www.postmuseum.li

Casa de la granja campesina

Situada a 12 km al norte de Schaan en la pequeña ciudad de Schellenberg, encontrarás la Casa de la Granja Campesina, conocida en alemán como Bäuerliches Wohnmuseum. El museo está situado dentro de Biedermann-Haus, una granja de madera construida en 1518 con troncos apilados y considerada la casa más antigua de Liechtenstein. En el interior, los visitantes pueden aprender sobre la historia y las tradiciones de la vida diaria en la rural Liechtenstein a principios del siglo XX con interesantes exhibiciones. 

Localización: Dorf 62, 9488 Schellenberg
Horario: abierto cada día de 14:00 a 17:00 de abril a octubre y el primer y último domingo de cada mes 
Entrada: gratis
Página web: www.wohnmuseum.li

Vaduz Städtle

Si pasas uno o dos días en la capital de Liechtenstein, asegúrate de pasar una tarde en el centro de la ciudad. La gente de la zona llama a este bullicioso centro de actividad "Städtle", que significa "pequeña ciudad". Städtle es una gran zona peatonal que va desde el ayuntamiento hasta el distrito gubernamental de Vaduz y está llena de cosas que ver y lugares que visitar. Cuenta con grandes y pequeñas tiendas, restaurantes con deliciosa comida, colecciones de arte y cafés exteriores para tomar un café y relajarse al sol. Asegúrate de buscar las muchas estatuas y esculturas localizadas en la zona a medida que disfrutas de la vida en la ciudad más famosa de Liechtenstein.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LI
Código postal :
9494
Latitud :
47.16380
Longitud :
9.50858
Huso horario :
Europe/Vaduz
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: debido a su pequeño tamaño, Liechtenstein no cuenta con aeropuertos. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Zurich en Suiza, un aeropuerto internacional con vuelos a y desde destinos de todo el mundo. Está situado a unos 150 km aproximadamente de Schaan. 
Página web: http://www.zurich-airport.com/

En tren: cada día, los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) proporcionan unos cuantos servicios de tren desde la estación Buchs SG en Buch, Suiza, que pasan por Liechtenstein y paran en la estación de tren de Schaan-Vaduz, así como otras tres estaciones en Liechtenstein, antes de llegar a Austria. 

En autobús: los autobuses son mucho más frecuentes que los trenes. Hay autobuses en Schaan y Vaduz cada 15 minutos desde Buchs, Suiza. También hay servicios de autobuses a/desde varias otras ciudades europeas. 

En coche: es muy fácil llegar a Schaan en coche, ya que está muy bien conectada y señalizada.

Desplazamiento

El transporte público es abundante en Liechtenstein, así que no deberías tener problemas a la hora de desplazarte por este pequeño país. Hay muchas rutas de autobus a precios razonables. También es posible desplazarse en bicicleta, ya que muchas carreteras del país están en muy buenas condiciones, incluyendo varias que han sido señalizadas como carril bici. Si buscas montar en bicicleta para admirar las vistas alpinas, es posible recorrer la longitud del país en bicicleta en solo unas horas.