Localidad de Kaunas (Kauno)

lituania

Presentación

Kaunas, con 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Lituania. Se encuentra situada en el centro del país, en el punto donde se unen los ríos Niemen y Neris. Debido a su excelente ubicación el lugar en el que se asienta Kaunas está poblado desde el siglo X a.C. Las leyendas cuentan que Kaunas se fundó en el año 1030, pero no existe evidencia escrita sobre la ciudad hasta 1361.
En Kaunas se vive una mezcla de tradición y modernidad, el visitante la puede palpar visitando las dos zonas principales en las que se divide la ciudad: Naujamiestis (ciudad nueva) y Senamiestis (ciudad vieja). A pesar de tener algunos monumentos importantes, Kaunas no es una ciudad monumental, su atractivo reside en sus calles y su gente.
El clima de Kaunas es frío con veranos cortos con temperaturas suaves e inviernos muy largos y fríos y abundantes precipitaciones en forma de nieve. Kaunas se encuentra en el huso horario GMT +2, y la moneda de uso es la litas.

La localidad de Kaunas pertenece (de mayor a menor) al condado Kauno, al municipio Kauno m. y al barrio Kauno 10-asis.

La localidad de Kaunas cubre 157 km², tiene 336.817 habitantes (censo 2012) y una densidad de 2.145,33 habitantes por km².
El actual alcade de Kaunas es Andrius Kupčinskas.
El nombre francés de la localidad es Kaunas, el nombre inglés de la localidad es Kaunas.
El apodo de la localidad es "Temporary capital of Lithuania". La localidad de Kaunas fue fundada en 1361. La página web de Kaunas es http://www.kaunas.lt

Visitas destacadas

Naujamiestis, la ciudad nueva

La ciudad nueva de Kaunas gira en torno a la calle Vilnius y la avenida de la Libertad, en estas calles se reúnen sus habitantes y están plagadas de bares y tiendas. En la avenida de la Libertad se encuentra también la iglesia de San Miguel Arcángel, una iglesia construida en el estilo tradicional ortodoxo en el siglo XIX por orden del zar Alejandro I, para que la utilizaran los soldados rusos que se encontraban en la ciudad.
En Naujamiestis se encuentra la Universidad de Kaunas, un lugar muy importante ya que Kaunas es una ciudad eminentemente estudiantil, con cerca de 25.000 estudiantes repartidos entre las cinco facultades de la ciudad. Muy cerca de este importante edificio se puede visitar el Museo Nacional de Arte M.K. Ciurlionis. En este museo se puede recorrer la vida y obra de Ciurlionis, un famoso pintor y compositor de Lituania. Justo frente a este museo se encuentra el curioso Museo del Demonio, compuesto por obras en las que se representa al diablo en todas sus formas.
El recorrido por la zona nueva de Kaunas debe finalizar en el Jardín de Vytautas el Grande, que es realmente un museo al aire libre sobre la historia de Lituania y la influencia de la guerra. El jardín alberga el Altar de la Llama Eterna en honor a los que fallecieron luchando por la independencia de Lituania, el Museo Militar y una simbólica Estatua de la Libertad.

Iglesia de la Resurrección de Cristo

La Iglesia de la Resurrección de Cristo forma parte del recorrido por la ciudad nueva, pero merece una mención especial debido a su importancia. Ésta iglesia se encuentra en el barrio Zaliakalnis, en el punto más alto de Kaunas.
La Iglesia de la Resurrección de Cristo se construyó en 1932, durante el breve periodo de tiempo en que Kaunas fue la capital de Lituania. La iglesia no tiene una belleza especial, todo lo contrario, es un edificio de hormigón blanco de forma rectangular y formas rectas, sin apenas decoración. La importancia de esta iglesia, y por lo que merece ser visitada, es que muestra fielmente parte de la historia de Kaunas, que se puede ver en su arquitectura y en su decoración interior. Durante la invasión soviética la iglesia se reconvirtió en fábrica, restos de esta época se pueden ver hoy en día en la iglesia.
Una vez recorrida la historia de Kaunas dentro de una iglesia, se puede disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad que se obtienen desde la explanada anterior.
Para llegar hasta lo alto del barrio hay que tomar el teleférico Zaliakalnis, el más antiguo de toda Lituania, por lo que el transporte es también una visita interesante. El precio del viaje es de 1 litas.

Senamiestis, la ciudad vieja

Después de recorrer la ciudad nueva le toca el turno a la ciudad vieja, el casco antiguo de Kaunas. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad antigua es la Plaza Rotušes, que es el centro neurálgico de Kaunas. En esta plaza se encuentra el antiguo edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVI. Éste edificio hoy en día es la sede del museo de cerámica, y se conoce popularmente como cisne blanco debido a su color marfil.
La Plaza Rotušes ofrece muchas más posibilidades, ya que en ella se encuentra numerosos bares y locales de ocio, y otros muchos lugares de interés cultural. El Museo de Medicina y Farmacia es conocido por poseer un elixir que combate la inapetencia sexual, en la plaza también se encuentra la Casa Marionis, antiguo hogar de este poeta que sirvió durante muchos años como sede de los debates intelectuales más importantes de Lituania.
El recorrido continúa hacia el río Nemunas, dejando atrás la plaza. En este paseo se encuentra la Iglesia de Vytautas, un edificio gótico construido en 1420, y la Casa Perkunas, también de estilo gótico. Esta casa es popularmente conocida como la casa de los truenos porque posee una estatua de Perkunas, el dios del trueno.

El Castillo de Kaunas

Otra de las joyas de Kaunas es el Castillo, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Se encuentra ubicado en Senamiestis a orillas del río Neumas. El edificio se construyó en el siglo XIV en ladrillo rojo y estilo gótico. Éste castillo fue el primero en construirse en piedra en toda Lituania, y fue un importante punto defensivo contra las incursiones de los cruzados. La peculiaridad de esta construcción es que el castillo está rodeado por dos filas de murallas, reforzando así su carácter defensivo.
Lejos de ser un monumento estático, el Castillo de Kaunas está lleno de vida y cambios continuos. Gracias a la restauración realizada a principios del siglo XXI, el castillo se puede recorrer sin peligro alguno. En una de las zonas del castillo se encuentra hoy en día la Oficina de Turismo de Kaunas, que abre al público todos los días; y en la torre circular se encuentra una galería de arte con exposiciones abiertas al público. El visitante puede recorrer también la parte exterior del castillo y aprender más sobre cómo fue construido. En esta zona exterior suelen llevarse a cabo espectáculos al aire libre que llenan de vida y color un edificio construido en una época mucho más oscura.

Fuerte Noveno

A 10 kilómetros de Kaunas se encuentra el Fuerte Noveno, construido entre 1902 y 1914. Es conocido con este nombre por ser el noveno fuerte construido en Lituania. Durante diez años se utilizó como fuerte defensivo, pero posteriormente se transformó en prisión que, durante los años de dominio soviético, estuvo bajo el control del NKVD y sirvió como paso intermedio de los prisioneros destinados a los Gulag. Con el paso de los años la función del fuerte no mejoró, ya que a partir de 1941, con la invasión nazi, el fuerte sirvió como campo de concentración. Tras ser remodelado, desde 1958 el fuerte alberga un museo que muestra la historia del fuerte y también de Lituania. Entre los objetos de la colección de museo se encuentran utensilios utilizados tanto por los soviéticos como por los nazis para cometer atrocidades y vejaciones en la prisión, y también otros objetos relativos a los materiales de construcción del fuerte.
Uno de los lugares más visitados de este fuerte es el monumento que se erigió en 1984 en honor a las víctimas de este campo de concentración. Es un monumento de 32 metros de altura que se completó en 1991 con un memorial dedicado a los fallecidos de todas nacionalidades en este fuerte.

Vilna

Vilna, la capital de Lituania, se encuentra a 100 kilómetros de Kaunas. La ciudad muestra en su patrimonio artístico su ajetreada historia y también sus ganas de mirar hacia el futuro. Paseando por las calles de Vilna se encuentran edificios barrocos, museos de historia y salas de exposiciones al lado de bares de moda y tiendas modernas. La Catedral de Vilna se ha convertido en el símbolo de la independencia de Lituania, en su interior destaca la capilla de San Casimiro. La Torre Gediminas es la única parte que queda en pie del antiguo Castillo de Vilna, situada en una atalaya, ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Desde Kaunas se puede tomar un tren de las líneas 880T, 816T, 882T y 884T para llegar a Vilna.

Kernavé

Kernavé es una pequeña localidad de unos 300 habitantes considerada como el origen de Lituania. En este lugar se puede conocer la verdadera historia báltica y de la creación del estado lituano. Los hallazgos encontrados en estas tierras se remontan al siglo X a.C. y van recorriendo toda su historia, lo principal es que están muy bien conservados. La reserva cultural cubre 200 hectáreas y aún se continúa trabajando en las excavaciones. El Museo de Arqueología e Historia de Kernavé muestra los objetos que se van encontrando en la zona. El sistema de defensa de la ciudad durante los siglos XIII y XIV es uno de los principales descubrimientos compuesto por cinco colinas, cada una de ellas con un fuerte de madera.
Tomando la A1 en Kaunas se llega a Kernavé en una hora aproximadamente.

Parque Nacional Histórico de Trakai

El Parque Nacional Histórico de Trakai se fundó en 1991 para conservar el bosque y la naturaleza autóctona de Lituania. El parque se extiende a través de 82 kilómetros cuadrados, de los cuales 34 están compuestos de bosque. El parque muestra un paraje de especial belleza compuesto principalmente por lagos, colinas, marismas y bosques. Dentro de este parque natural se encuentra la ciudad de Trakai, que significa la ciudad en el agua, cuyo principal atractivo es su castillo gótico situado en una de las islas del lago Galve, y parece flotar en el agua.
Kaunas se encuentra a 81 kilómetros del parque, se puede realizar el desplazamiento en una hora aproximadamente tomando la A1.

Parque Regional de Labanoras

Labanoras es un pequeño pueblo situado a orillas del lago Labanoras compuesto por casas de madera principalmente y de aspecto bucólico. Este pueblo dio nombre al Parque Regional de Labanoras, un parque en el que el agua juega un papel muy importante, ya que en sus 553 kilómetros de extensión se encuentran 70 lagos. Además del agua, el parque es refugio de muchas especies de mamíferos, aves y reptiles. Uno de los tesoros naturales del parque es que, debido a corrientes de agua caliente, algunos ríos no se congelan por completo en invierno, permitiendo engendrar a los salmones.
Labanoras se encuentra a 137 kilómetros de Kaunas, la carretera 115 comunica ambas localidades.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LT
Código postal :
46104
Latitud :
54.88588
Longitud :
23.93161
Huso horario :
Europe/Vilnius
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Labūnava ~2 km
  • Bukoniai ~3 km
  • Girioniai ~3 km
  • Pajieslis ~3 km
  • Naujosios Ūta ~3 km
  • Paupis ~3 km
  • Žaiginis ~3 km
  • Giraitės ~5 km
  • Garliava ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Kaunas dispone de un pequeño aeropuerto que, aún así, recibe vuelos internacionales desde Oslo, Dublín, Bristol, Riga, Frankfurt, Cálgari y Chipre. En este aeropuerto opera la compañía aérea de bajo coste Ryanair.
El aeropuerto tiene un servicio de autobús que comunica con el centro de la ciudad, la compañía KVT pone al servicio de los pasajeros las líneas 29 y 29E para realizar este trayecto. El precio del billete sencillo de autobús o trolebús es de 2 litas.
KVT: http://www.kvt.lt/en/

Por carretera: Kaunas se encuentra en una situación geográfica excelente y siempre ha sido nudo de comunicaciones, por lo que hoy en día varias autovías pasan por ella. Kaunas se comunica hacia el sureste y noroeste con la A1, que llega directamente hasta Vilna. La A5 comunica con el sur hasta Polonia, y la A8 comunica con otras autovías hacia el norte.

En tren: Kaunas se comunica por tren con los principales lugares de interés de Lituania. El trayecto entre Kaunas y Vilna, gestionado por la compañía Litrail, dura entre 1h15min y 1h45min dependiendo del tipo de tren, y el precio es de 16 litas.

En la ciudad: la compañía Kauno gestiona los transportes en autobús o trolebús dentro de la ciudad de Kaunas. El precio de un billete sencillo es de 2 litas, pero existe la posibilidad de comprar un billete válido para varios días. El billete de 3 días vale 16 litas y el de 7 días 29 litas.
Kauno: http://www.kvt.lt/en/

El transporte en Kaunas

Otros medios de transporte
S. Darius ~3 km
Kaunas Intl ~13 km

Localidad de Kaunas (Kauno)

lituania

Presentación

Kaunas, con 400.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Lituania. Se encuentra situada en el centro del país, en el punto donde se unen los ríos Niemen y Neris. Debido a su excelente ubicación el lugar en el que se asienta Kaunas está poblado desde el siglo X a.C. Las leyendas cuentan que Kaunas se fundó en el año 1030, pero no existe evidencia escrita sobre la ciudad hasta 1361.
En Kaunas se vive una mezcla de tradición y modernidad, el visitante la puede palpar visitando las dos zonas principales en las que se divide la ciudad: Naujamiestis (ciudad nueva) y Senamiestis (ciudad vieja). A pesar de tener algunos monumentos importantes, Kaunas no es una ciudad monumental, su atractivo reside en sus calles y su gente.
El clima de Kaunas es frío con veranos cortos con temperaturas suaves e inviernos muy largos y fríos y abundantes precipitaciones en forma de nieve. Kaunas se encuentra en el huso horario GMT +2, y la moneda de uso es la litas.

La localidad de Kaunas pertenece (de mayor a menor) al condado Kauno, al municipio Kauno m. y al barrio Kauno 10-asis.

La localidad de Kaunas cubre 157 km², tiene 336.817 habitantes (censo 2012) y una densidad de 2.145,33 habitantes por km².
El actual alcade de Kaunas es Andrius Kupčinskas.
El nombre francés de la localidad es Kaunas, el nombre inglés de la localidad es Kaunas.
El apodo de la localidad es "Temporary capital of Lithuania". La localidad de Kaunas fue fundada en 1361. La página web de Kaunas es http://www.kaunas.lt

Visitas destacadas

Naujamiestis, la ciudad nueva

La ciudad nueva de Kaunas gira en torno a la calle Vilnius y la avenida de la Libertad, en estas calles se reúnen sus habitantes y están plagadas de bares y tiendas. En la avenida de la Libertad se encuentra también la iglesia de San Miguel Arcángel, una iglesia construida en el estilo tradicional ortodoxo en el siglo XIX por orden del zar Alejandro I, para que la utilizaran los soldados rusos que se encontraban en la ciudad.
En Naujamiestis se encuentra la Universidad de Kaunas, un lugar muy importante ya que Kaunas es una ciudad eminentemente estudiantil, con cerca de 25.000 estudiantes repartidos entre las cinco facultades de la ciudad. Muy cerca de este importante edificio se puede visitar el Museo Nacional de Arte M.K. Ciurlionis. En este museo se puede recorrer la vida y obra de Ciurlionis, un famoso pintor y compositor de Lituania. Justo frente a este museo se encuentra el curioso Museo del Demonio, compuesto por obras en las que se representa al diablo en todas sus formas.
El recorrido por la zona nueva de Kaunas debe finalizar en el Jardín de Vytautas el Grande, que es realmente un museo al aire libre sobre la historia de Lituania y la influencia de la guerra. El jardín alberga el Altar de la Llama Eterna en honor a los que fallecieron luchando por la independencia de Lituania, el Museo Militar y una simbólica Estatua de la Libertad.

Iglesia de la Resurrección de Cristo

La Iglesia de la Resurrección de Cristo forma parte del recorrido por la ciudad nueva, pero merece una mención especial debido a su importancia. Ésta iglesia se encuentra en el barrio Zaliakalnis, en el punto más alto de Kaunas.
La Iglesia de la Resurrección de Cristo se construyó en 1932, durante el breve periodo de tiempo en que Kaunas fue la capital de Lituania. La iglesia no tiene una belleza especial, todo lo contrario, es un edificio de hormigón blanco de forma rectangular y formas rectas, sin apenas decoración. La importancia de esta iglesia, y por lo que merece ser visitada, es que muestra fielmente parte de la historia de Kaunas, que se puede ver en su arquitectura y en su decoración interior. Durante la invasión soviética la iglesia se reconvirtió en fábrica, restos de esta época se pueden ver hoy en día en la iglesia.
Una vez recorrida la historia de Kaunas dentro de una iglesia, se puede disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad que se obtienen desde la explanada anterior.
Para llegar hasta lo alto del barrio hay que tomar el teleférico Zaliakalnis, el más antiguo de toda Lituania, por lo que el transporte es también una visita interesante. El precio del viaje es de 1 litas.

Senamiestis, la ciudad vieja

Después de recorrer la ciudad nueva le toca el turno a la ciudad vieja, el casco antiguo de Kaunas. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad antigua es la Plaza Rotušes, que es el centro neurálgico de Kaunas. En esta plaza se encuentra el antiguo edificio del Ayuntamiento, construido en el siglo XVI. Éste edificio hoy en día es la sede del museo de cerámica, y se conoce popularmente como cisne blanco debido a su color marfil.
La Plaza Rotušes ofrece muchas más posibilidades, ya que en ella se encuentra numerosos bares y locales de ocio, y otros muchos lugares de interés cultural. El Museo de Medicina y Farmacia es conocido por poseer un elixir que combate la inapetencia sexual, en la plaza también se encuentra la Casa Marionis, antiguo hogar de este poeta que sirvió durante muchos años como sede de los debates intelectuales más importantes de Lituania.
El recorrido continúa hacia el río Nemunas, dejando atrás la plaza. En este paseo se encuentra la Iglesia de Vytautas, un edificio gótico construido en 1420, y la Casa Perkunas, también de estilo gótico. Esta casa es popularmente conocida como la casa de los truenos porque posee una estatua de Perkunas, el dios del trueno.

El Castillo de Kaunas

Otra de las joyas de Kaunas es el Castillo, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Se encuentra ubicado en Senamiestis a orillas del río Neumas. El edificio se construyó en el siglo XIV en ladrillo rojo y estilo gótico. Éste castillo fue el primero en construirse en piedra en toda Lituania, y fue un importante punto defensivo contra las incursiones de los cruzados. La peculiaridad de esta construcción es que el castillo está rodeado por dos filas de murallas, reforzando así su carácter defensivo.
Lejos de ser un monumento estático, el Castillo de Kaunas está lleno de vida y cambios continuos. Gracias a la restauración realizada a principios del siglo XXI, el castillo se puede recorrer sin peligro alguno. En una de las zonas del castillo se encuentra hoy en día la Oficina de Turismo de Kaunas, que abre al público todos los días; y en la torre circular se encuentra una galería de arte con exposiciones abiertas al público. El visitante puede recorrer también la parte exterior del castillo y aprender más sobre cómo fue construido. En esta zona exterior suelen llevarse a cabo espectáculos al aire libre que llenan de vida y color un edificio construido en una época mucho más oscura.

Fuerte Noveno

A 10 kilómetros de Kaunas se encuentra el Fuerte Noveno, construido entre 1902 y 1914. Es conocido con este nombre por ser el noveno fuerte construido en Lituania. Durante diez años se utilizó como fuerte defensivo, pero posteriormente se transformó en prisión que, durante los años de dominio soviético, estuvo bajo el control del NKVD y sirvió como paso intermedio de los prisioneros destinados a los Gulag. Con el paso de los años la función del fuerte no mejoró, ya que a partir de 1941, con la invasión nazi, el fuerte sirvió como campo de concentración. Tras ser remodelado, desde 1958 el fuerte alberga un museo que muestra la historia del fuerte y también de Lituania. Entre los objetos de la colección de museo se encuentran utensilios utilizados tanto por los soviéticos como por los nazis para cometer atrocidades y vejaciones en la prisión, y también otros objetos relativos a los materiales de construcción del fuerte.
Uno de los lugares más visitados de este fuerte es el monumento que se erigió en 1984 en honor a las víctimas de este campo de concentración. Es un monumento de 32 metros de altura que se completó en 1991 con un memorial dedicado a los fallecidos de todas nacionalidades en este fuerte.

Vilna

Vilna, la capital de Lituania, se encuentra a 100 kilómetros de Kaunas. La ciudad muestra en su patrimonio artístico su ajetreada historia y también sus ganas de mirar hacia el futuro. Paseando por las calles de Vilna se encuentran edificios barrocos, museos de historia y salas de exposiciones al lado de bares de moda y tiendas modernas. La Catedral de Vilna se ha convertido en el símbolo de la independencia de Lituania, en su interior destaca la capilla de San Casimiro. La Torre Gediminas es la única parte que queda en pie del antiguo Castillo de Vilna, situada en una atalaya, ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Desde Kaunas se puede tomar un tren de las líneas 880T, 816T, 882T y 884T para llegar a Vilna.

Kernavé

Kernavé es una pequeña localidad de unos 300 habitantes considerada como el origen de Lituania. En este lugar se puede conocer la verdadera historia báltica y de la creación del estado lituano. Los hallazgos encontrados en estas tierras se remontan al siglo X a.C. y van recorriendo toda su historia, lo principal es que están muy bien conservados. La reserva cultural cubre 200 hectáreas y aún se continúa trabajando en las excavaciones. El Museo de Arqueología e Historia de Kernavé muestra los objetos que se van encontrando en la zona. El sistema de defensa de la ciudad durante los siglos XIII y XIV es uno de los principales descubrimientos compuesto por cinco colinas, cada una de ellas con un fuerte de madera.
Tomando la A1 en Kaunas se llega a Kernavé en una hora aproximadamente.

Parque Nacional Histórico de Trakai

El Parque Nacional Histórico de Trakai se fundó en 1991 para conservar el bosque y la naturaleza autóctona de Lituania. El parque se extiende a través de 82 kilómetros cuadrados, de los cuales 34 están compuestos de bosque. El parque muestra un paraje de especial belleza compuesto principalmente por lagos, colinas, marismas y bosques. Dentro de este parque natural se encuentra la ciudad de Trakai, que significa la ciudad en el agua, cuyo principal atractivo es su castillo gótico situado en una de las islas del lago Galve, y parece flotar en el agua.
Kaunas se encuentra a 81 kilómetros del parque, se puede realizar el desplazamiento en una hora aproximadamente tomando la A1.

Parque Regional de Labanoras

Labanoras es un pequeño pueblo situado a orillas del lago Labanoras compuesto por casas de madera principalmente y de aspecto bucólico. Este pueblo dio nombre al Parque Regional de Labanoras, un parque en el que el agua juega un papel muy importante, ya que en sus 553 kilómetros de extensión se encuentran 70 lagos. Además del agua, el parque es refugio de muchas especies de mamíferos, aves y reptiles. Uno de los tesoros naturales del parque es que, debido a corrientes de agua caliente, algunos ríos no se congelan por completo en invierno, permitiendo engendrar a los salmones.
Labanoras se encuentra a 137 kilómetros de Kaunas, la carretera 115 comunica ambas localidades.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LT
Código postal :
46104
Latitud :
54.88588
Longitud :
23.93161
Huso horario :
Europe/Vilnius
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Labūnava ~2 km
  • Bukoniai ~3 km
  • Girioniai ~3 km
  • Pajieslis ~3 km
  • Naujosios Ūta ~3 km
  • Paupis ~3 km
  • Žaiginis ~3 km
  • Giraitės ~5 km
  • Garliava ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Kaunas dispone de un pequeño aeropuerto que, aún así, recibe vuelos internacionales desde Oslo, Dublín, Bristol, Riga, Frankfurt, Cálgari y Chipre. En este aeropuerto opera la compañía aérea de bajo coste Ryanair.
El aeropuerto tiene un servicio de autobús que comunica con el centro de la ciudad, la compañía KVT pone al servicio de los pasajeros las líneas 29 y 29E para realizar este trayecto. El precio del billete sencillo de autobús o trolebús es de 2 litas.
KVT: http://www.kvt.lt/en/

Por carretera: Kaunas se encuentra en una situación geográfica excelente y siempre ha sido nudo de comunicaciones, por lo que hoy en día varias autovías pasan por ella. Kaunas se comunica hacia el sureste y noroeste con la A1, que llega directamente hasta Vilna. La A5 comunica con el sur hasta Polonia, y la A8 comunica con otras autovías hacia el norte.

En tren: Kaunas se comunica por tren con los principales lugares de interés de Lituania. El trayecto entre Kaunas y Vilna, gestionado por la compañía Litrail, dura entre 1h15min y 1h45min dependiendo del tipo de tren, y el precio es de 16 litas.

En la ciudad: la compañía Kauno gestiona los transportes en autobús o trolebús dentro de la ciudad de Kaunas. El precio de un billete sencillo es de 2 litas, pero existe la posibilidad de comprar un billete válido para varios días. El billete de 3 días vale 16 litas y el de 7 días 29 litas.
Kauno: http://www.kvt.lt/en/

El transporte en Kaunas

Otros medios de transporte
S. Darius ~3 km
Kaunas Intl ~13 km