Localidad de Mamer (Luxembourg)

luxemburgo

Presentación

La verde y agradable Mamer es una pequeña ciudad de poco más de 5.000 habitantes situada a 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Luxemburgo. A pesar de su pequeño tamaño, es la decimotercera ciudad más grande en la pequeña Luxemburgo. La ciudad está situada a orillas del río Mamer, un afluente del río Alzette, así como al lado de la autopista A6 que va de Luxemburgo a Bruselas, por lo que siempre se ha beneficiado de un excelente transporte. Hoy en día casi la mitad de la población es extranjera, la cual se desplaza hasta las instituciones financieras internacionales de la capital. Oficialmente, el país es trilingüe: se habla francés, alemán y luxemburgués, pero esta reciente afluencia significa que conviven aún muchos más idiomas. Luxemburgo se encuentra en la zona horaria de Europa central, la moneda es el euro y el clima es suave y templado, con veranos cálidos.

La localidad de Mamer pertenece (de mayor a menor) al distrito Luxembourg, al cantón Capellen y al municipio Mamer.

La localidad de Mamer cubre 27,54 km², tiene 7.087 habitantes (censo 2008) y una densidad de 257,33 habitantes por km². La altitud mínima es de 263 m, la altitud máxima es de 353 m.
El actual alcade de Mamer es Gilles Roth.
El nombre francés de la localidad es Mamer, el nombre inglés de la localidad es Mamer.
La página web de Mamer es http://www.mamer.lu

Visitas destacadas

Aire fresco y paseos campestres alrededor de Mamer

Aprovecha al máximo la tranquila ubicación de Mamer para caminar por las colinas, donde las fincas ganaderas, campos de cultivo y bosques descienden al encuentro del río Mamer. Existe un número de fantásticos senderos para caminar alrededor de Mamer, con rutas circulares que suben por el bosque hasta la cima de la meseta Juckelsbësch, antes de descender a través de campos ondulados para unirse con el río. Los ciclistas también están bien atendidos, ya que existen excelentes rutas ciclistas nacionales a lo largo de la orilla del río así como en otros lugares e incluso una vez al año tiene lugar un día libre de tráfico para ciclistas entre Mamer y Mersch. Mamer cuenta con su propio sistema de bicicletas, Mamer Velo, que se activa con clave de acceso. Viaja a través de este hermoso y tranquilo paisaje y podrás incluso ver algunas de las maravillosas especies de la zona, como jabalíes, ciervos, zorros y liebres. Aguza los oídos, ya que a menudo se oyen búhos y pájaros carpinteros en el bosque, hecho por el cual la zona ha sido designada reserva natural. Puedes encontrar más detalles sobre las maravillas naturales de Mamer en el siguiente enlace: http://www.visitluxembourg.com/en/luxembourg/mamer.

Kinneksbond, el centro cultural de Mamer

Este edificio es el tesoro más reciente de Mamer y acoge todo tipo de actividades culturales en su auditorio minimalista. El edificio alberga una escuela de música sin ánimo de lucro para la enseñanza a niños y jóvenes, así como una orquesta de cámara de gran éxito que ha realizado giras por toda Europa, desde Holanda a Polonia y desde Hungría a Alemania. También cuenta con un coro que interpreta tanto estándares clásicos como modernos. Las actuaciones musicales del pasado varían desde obras de maestros clásicos, a actuaciones de prometedores solistas luxemburgueses, musicales como HAIR, una noche de música bereber y una noche tributo a Leonard Bernstein, así que existen muchas posibilidades de que se dé algo que te interese. Cada mes de febrero se realiza un festival de teatro en inglés y el último martes de cada mes, el salón literario convoca el “Mardi du Livre”. Kinneksbond es un lugar agradable incluso desde el exterior, con hermosas pantallas de luz de varios colores que iluminan las fuentes del patio.

Dirección: 42, Route d'Arlon, L -8210 Mamer. Teléfono: +352 26 39 51 00 Sitio web: http://www.kinneksbond.lu/

Visita el precioso Castillo de Mamer

El castillo de Mamer no es un castillo de cuento de hadas en el sentido estricto de la palabra, sino más bien un castillo de estilo francés, que ahora sirve como ayuntamiento de la comuna de Mamer. Situado en la Place de l’Indépendance, en una verde y hermosa zona ajardinada en el centro de la ciudad, el castillo está compuesto por cuatro edificios que acogen varias oficinas municipales y comunales. Mamer ha contado con su propio castillo desde el siglo X, pero el original quedó en ruinas en la época de las Guerras Revolucionarias Francesas y luego fue confiscado y vendido en 1798. El edificio actual fue construido en 1830, cercado por una muralla de unos 2 metros de altura y pasó a manos de la administración comunal en el año 1995. La ciudad trabajó muy duro para restaurar su nueva propiedad a su antigua gloria y en el año 2002 el edificio abrió sus puertas al público. Este es un hermoso edificio para admirar desde el exterior y delante de la entrada principal hay dos esculturas de hijos famosos de Mamer: Nicolas Frantz, que ganó el Tour de Francia en dos ocasiones y Josy Barthel, único medallista de oro olímpico de Luxemburgo, cuya victoria sorpresa de 1952 aún es celebrada por los locales.

Ecos del pasado en las termas romanas de Mamer

Antes de la llegada de Julio César en el 54aC, los Trevari, una tribu gala, había habitado la región de alrededor de Mamer. Existen un montón de pruebas que sugieren que su cultura era rica y compleja, incluyendo una necrópolis celta del siglo I que fue descubierta en la meseta Juckelsbësch en los años 70 y que contenía bellos artefactos de vidrio azul oscuro. No obstante, en Mamer, como en gran parte de Europa, las tribus indígenas no eran rival para los romanos y después de la conquista inicial de César en la zona, Mamer fue romana hasta cerca del año 450 dC. De hecho, una de sus carreteras va directo al centro de Mamer, vinculando Trier con Reims. Las huellas de este período permanecen, incluyendo las ruinas de las termas romanas descubiertas cerca del río en los años 70. Estas lujosas instalaciones comunes habrían sido una vez el centro de un barrio, pero los invasores germánicos quemaron hasta los cimientos alrededor del 1276aC. Los cimientos aún se pueden ver claramente, junto con los soportes de apoyo del antiguo hipocausto y varios trozos de columnas dóricas. Las termas romanas de Mamer están situadas en una zona con un frondoso parque ideal para ir de picnic con los niños o tal vez disfrutar de un vaso de vino al estilo romano en un día soleado.

Vino caliente y una cálida bienvenida en la Buergbrennen

Únete a los locales en la fiesta del año cuando celebran la Buergbrennen, la versión luxemburguesa de la noche de las hogueras. En Luxemburgo, la Buergbrennen no tiene lugar en otoño, sino que marca el primer día de la Cuaresma. Una gigantesca cruz de madera se construye a las afueras del castillo y se le prende fuego para representar el fin del invierno. Un fuego vivo presagia un verano de oro, mientras que un buscapiés mojado significa que los días más calurosos serán lluviosos. Los Boy Scouts locales pasan semanas preparando la fiesta, recogiendo maderas viejas y, de manera apropiada, abandonan los árboles de Navidad para construir la mayor pira posible. Por la noche encontrarás un montón de delicias locales, desde salchichas grillwurst hasta guisantes lerzebulli y sopa de jamón y el vino caliente y el aguardiente fluyen libremente. La Buergbrennen es la mejor manera de recibir el Año Nuevo y dar la bienvenida a la primavera, agrupados en torno a la calidez del fuego en una noche relajante de febrero con un vaso de vino caliente en la mano. Perfecto.

La ciudad de Luxemburgo, donde lo viejo se encuentra con lo nuevo

Situada en un precioso entorno, dividida por los profundos desfiladeros de los ríos Alzette y Pétrusse, la ciudad de Luxemburgo es un choque entre lo viejo y lo nuevo. El distrito Kirchberg tipifica la Europa ultramoderna, un edifico brillante de bancos y oficinas de la Unión Europea. Mientras tanto, el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una delicia por descubrir, en particular el Chemin de la Corniche, un paseo conocido como el balcón más bonito de Europa.

Bebida en el valle del Mosela

Los amantes del vino de todas partes del mundo se reúnen en este pequeño valle, que se extiende desde Schengen en el sur,  hasta Wasserbillig en el norte por una sola razón: los increíbles añejos que se ofrecen. El valle del Mosela ha sido una meca del vino desde la época romana, con bonitos pueblos al lado del río, algunas de las mejores gastronomías de Luxemburgo y un montón de exquisitos jardines y paseos de los que disfrutar. Visita el sitio web oficial de turismo de Luxemburgo para saber más: http://www.visitluxembourg.com/en/where-to-go/the-moselle.

Encuentra tranquilidad y aventura en Ardenas

Si lo que buscas es reencontrarte con la naturaleza, la región de Ardenas, un terreno boscoso al norte del país, es el destino ideal. A los excursionistas y ciclistas de montaña les mantendrá ocupados durante el verano, mientras que en invierno el esquí de fondo en las montañas se convierte en una experiencia mágica.  Abundan los monumentos históricos, desde antiguas ruinas romanas hasta recuerdos más recientes de la Segunda Guerra Mundial. Visita el sitio web oficial para obtener más información: lux.lu/index.php?lan=en.

Increíbles vistas desde las almenas del Castillo de Bourscheid

Conocido fácilmente como el castillo más espectacular de Luxemburgo, esta fortaleza triangular se eleva a 150 metros sobre el río, desde su peñasco. Antiguamente, un castillo de madera ocupaba su lugar pero fue reconstruido en piedra hace más de 1.000 años y los arqueólogos han encontrado rastros de estructuras romanos, merovingios, carolingios y otonianos. El castillo es especialmente hermoso por la noche, cuando es iluminado con luces mágicas. Bourscheid está a menos de una hora al norte de Mamer, planifica tu visita en la página web: http://chateau.bourscheid.lu/.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LU
Código postal :
8201
Latitud :
49.64498
Longitud :
5.98934
Huso horario :
Europe/Luxembourg
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Olm ~0 km
  • Goetzingen ~2 km
  • Cap ~2 km
  • Windhof ~2 km
  • Goeblange ~3 km
  • Holzem ~4 km
  • Nospelt ~4 km
  • Koerich ~4 km
  • Roodt ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Mamer está situada justo al lado de la capital, donde la mayoría de los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional de Luxemburgo-Findel. Puesto que Luxemburgo es miembro del Acuerdo de Schengen, a aquellos que viajen dentro de la zona se les aplican controles fronterizos distendidos. La aerolínea bandera es Luxair, pero CityJet y EasyJet ofrecen vuelos más baratos. Puedes llegar hasta aquí desde toda Europa, con vuelos de temporada que operan con Marruecos e incluso Cabo Verde. El autobús número 16 ofrece un servicio barato y regular al centro de la ciudad de Luxemburgo. También puedes llegar a la capital en tren: está a dos horas de Paris, a una de Metz, a tres de Bruselas y a menos de una hora de Trier. Los conductores pueden entrar por la A3 desde Metz, la A6 desde Bruselas o la A1 desde Trier y existen autobuses de cercanías hasta Trier y Bitburg, aunque los trenes son mucho más eficientes. La ciudad de Luxemburgo está a 10 minutos de Mamer en tren y éste sale cada media hora. Una vez en Mamer, existe mucha arquitectura y hermosos campos que ver, por lo que sería una lástima no caminar para verlos.

El transporte en Mamer

Aeropuerto internacional
Luxembourg ~16 km

Localidad de Mamer (Luxembourg)

luxemburgo

Presentación

La verde y agradable Mamer es una pequeña ciudad de poco más de 5.000 habitantes situada a 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Luxemburgo. A pesar de su pequeño tamaño, es la decimotercera ciudad más grande en la pequeña Luxemburgo. La ciudad está situada a orillas del río Mamer, un afluente del río Alzette, así como al lado de la autopista A6 que va de Luxemburgo a Bruselas, por lo que siempre se ha beneficiado de un excelente transporte. Hoy en día casi la mitad de la población es extranjera, la cual se desplaza hasta las instituciones financieras internacionales de la capital. Oficialmente, el país es trilingüe: se habla francés, alemán y luxemburgués, pero esta reciente afluencia significa que conviven aún muchos más idiomas. Luxemburgo se encuentra en la zona horaria de Europa central, la moneda es el euro y el clima es suave y templado, con veranos cálidos.

La localidad de Mamer pertenece (de mayor a menor) al distrito Luxembourg, al cantón Capellen y al municipio Mamer.

La localidad de Mamer cubre 27,54 km², tiene 7.087 habitantes (censo 2008) y una densidad de 257,33 habitantes por km². La altitud mínima es de 263 m, la altitud máxima es de 353 m.
El actual alcade de Mamer es Gilles Roth.
El nombre francés de la localidad es Mamer, el nombre inglés de la localidad es Mamer.
La página web de Mamer es http://www.mamer.lu

Visitas destacadas

Aire fresco y paseos campestres alrededor de Mamer

Aprovecha al máximo la tranquila ubicación de Mamer para caminar por las colinas, donde las fincas ganaderas, campos de cultivo y bosques descienden al encuentro del río Mamer. Existe un número de fantásticos senderos para caminar alrededor de Mamer, con rutas circulares que suben por el bosque hasta la cima de la meseta Juckelsbësch, antes de descender a través de campos ondulados para unirse con el río. Los ciclistas también están bien atendidos, ya que existen excelentes rutas ciclistas nacionales a lo largo de la orilla del río así como en otros lugares e incluso una vez al año tiene lugar un día libre de tráfico para ciclistas entre Mamer y Mersch. Mamer cuenta con su propio sistema de bicicletas, Mamer Velo, que se activa con clave de acceso. Viaja a través de este hermoso y tranquilo paisaje y podrás incluso ver algunas de las maravillosas especies de la zona, como jabalíes, ciervos, zorros y liebres. Aguza los oídos, ya que a menudo se oyen búhos y pájaros carpinteros en el bosque, hecho por el cual la zona ha sido designada reserva natural. Puedes encontrar más detalles sobre las maravillas naturales de Mamer en el siguiente enlace: http://www.visitluxembourg.com/en/luxembourg/mamer.

Kinneksbond, el centro cultural de Mamer

Este edificio es el tesoro más reciente de Mamer y acoge todo tipo de actividades culturales en su auditorio minimalista. El edificio alberga una escuela de música sin ánimo de lucro para la enseñanza a niños y jóvenes, así como una orquesta de cámara de gran éxito que ha realizado giras por toda Europa, desde Holanda a Polonia y desde Hungría a Alemania. También cuenta con un coro que interpreta tanto estándares clásicos como modernos. Las actuaciones musicales del pasado varían desde obras de maestros clásicos, a actuaciones de prometedores solistas luxemburgueses, musicales como HAIR, una noche de música bereber y una noche tributo a Leonard Bernstein, así que existen muchas posibilidades de que se dé algo que te interese. Cada mes de febrero se realiza un festival de teatro en inglés y el último martes de cada mes, el salón literario convoca el “Mardi du Livre”. Kinneksbond es un lugar agradable incluso desde el exterior, con hermosas pantallas de luz de varios colores que iluminan las fuentes del patio.

Dirección: 42, Route d'Arlon, L -8210 Mamer. Teléfono: +352 26 39 51 00 Sitio web: http://www.kinneksbond.lu/

Visita el precioso Castillo de Mamer

El castillo de Mamer no es un castillo de cuento de hadas en el sentido estricto de la palabra, sino más bien un castillo de estilo francés, que ahora sirve como ayuntamiento de la comuna de Mamer. Situado en la Place de l’Indépendance, en una verde y hermosa zona ajardinada en el centro de la ciudad, el castillo está compuesto por cuatro edificios que acogen varias oficinas municipales y comunales. Mamer ha contado con su propio castillo desde el siglo X, pero el original quedó en ruinas en la época de las Guerras Revolucionarias Francesas y luego fue confiscado y vendido en 1798. El edificio actual fue construido en 1830, cercado por una muralla de unos 2 metros de altura y pasó a manos de la administración comunal en el año 1995. La ciudad trabajó muy duro para restaurar su nueva propiedad a su antigua gloria y en el año 2002 el edificio abrió sus puertas al público. Este es un hermoso edificio para admirar desde el exterior y delante de la entrada principal hay dos esculturas de hijos famosos de Mamer: Nicolas Frantz, que ganó el Tour de Francia en dos ocasiones y Josy Barthel, único medallista de oro olímpico de Luxemburgo, cuya victoria sorpresa de 1952 aún es celebrada por los locales.

Ecos del pasado en las termas romanas de Mamer

Antes de la llegada de Julio César en el 54aC, los Trevari, una tribu gala, había habitado la región de alrededor de Mamer. Existen un montón de pruebas que sugieren que su cultura era rica y compleja, incluyendo una necrópolis celta del siglo I que fue descubierta en la meseta Juckelsbësch en los años 70 y que contenía bellos artefactos de vidrio azul oscuro. No obstante, en Mamer, como en gran parte de Europa, las tribus indígenas no eran rival para los romanos y después de la conquista inicial de César en la zona, Mamer fue romana hasta cerca del año 450 dC. De hecho, una de sus carreteras va directo al centro de Mamer, vinculando Trier con Reims. Las huellas de este período permanecen, incluyendo las ruinas de las termas romanas descubiertas cerca del río en los años 70. Estas lujosas instalaciones comunes habrían sido una vez el centro de un barrio, pero los invasores germánicos quemaron hasta los cimientos alrededor del 1276aC. Los cimientos aún se pueden ver claramente, junto con los soportes de apoyo del antiguo hipocausto y varios trozos de columnas dóricas. Las termas romanas de Mamer están situadas en una zona con un frondoso parque ideal para ir de picnic con los niños o tal vez disfrutar de un vaso de vino al estilo romano en un día soleado.

Vino caliente y una cálida bienvenida en la Buergbrennen

Únete a los locales en la fiesta del año cuando celebran la Buergbrennen, la versión luxemburguesa de la noche de las hogueras. En Luxemburgo, la Buergbrennen no tiene lugar en otoño, sino que marca el primer día de la Cuaresma. Una gigantesca cruz de madera se construye a las afueras del castillo y se le prende fuego para representar el fin del invierno. Un fuego vivo presagia un verano de oro, mientras que un buscapiés mojado significa que los días más calurosos serán lluviosos. Los Boy Scouts locales pasan semanas preparando la fiesta, recogiendo maderas viejas y, de manera apropiada, abandonan los árboles de Navidad para construir la mayor pira posible. Por la noche encontrarás un montón de delicias locales, desde salchichas grillwurst hasta guisantes lerzebulli y sopa de jamón y el vino caliente y el aguardiente fluyen libremente. La Buergbrennen es la mejor manera de recibir el Año Nuevo y dar la bienvenida a la primavera, agrupados en torno a la calidez del fuego en una noche relajante de febrero con un vaso de vino caliente en la mano. Perfecto.

La ciudad de Luxemburgo, donde lo viejo se encuentra con lo nuevo

Situada en un precioso entorno, dividida por los profundos desfiladeros de los ríos Alzette y Pétrusse, la ciudad de Luxemburgo es un choque entre lo viejo y lo nuevo. El distrito Kirchberg tipifica la Europa ultramoderna, un edifico brillante de bancos y oficinas de la Unión Europea. Mientras tanto, el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una delicia por descubrir, en particular el Chemin de la Corniche, un paseo conocido como el balcón más bonito de Europa.

Bebida en el valle del Mosela

Los amantes del vino de todas partes del mundo se reúnen en este pequeño valle, que se extiende desde Schengen en el sur,  hasta Wasserbillig en el norte por una sola razón: los increíbles añejos que se ofrecen. El valle del Mosela ha sido una meca del vino desde la época romana, con bonitos pueblos al lado del río, algunas de las mejores gastronomías de Luxemburgo y un montón de exquisitos jardines y paseos de los que disfrutar. Visita el sitio web oficial de turismo de Luxemburgo para saber más: http://www.visitluxembourg.com/en/where-to-go/the-moselle.

Encuentra tranquilidad y aventura en Ardenas

Si lo que buscas es reencontrarte con la naturaleza, la región de Ardenas, un terreno boscoso al norte del país, es el destino ideal. A los excursionistas y ciclistas de montaña les mantendrá ocupados durante el verano, mientras que en invierno el esquí de fondo en las montañas se convierte en una experiencia mágica.  Abundan los monumentos históricos, desde antiguas ruinas romanas hasta recuerdos más recientes de la Segunda Guerra Mundial. Visita el sitio web oficial para obtener más información: lux.lu/index.php?lan=en.

Increíbles vistas desde las almenas del Castillo de Bourscheid

Conocido fácilmente como el castillo más espectacular de Luxemburgo, esta fortaleza triangular se eleva a 150 metros sobre el río, desde su peñasco. Antiguamente, un castillo de madera ocupaba su lugar pero fue reconstruido en piedra hace más de 1.000 años y los arqueólogos han encontrado rastros de estructuras romanos, merovingios, carolingios y otonianos. El castillo es especialmente hermoso por la noche, cuando es iluminado con luces mágicas. Bourscheid está a menos de una hora al norte de Mamer, planifica tu visita en la página web: http://chateau.bourscheid.lu/.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
LU
Código postal :
8201
Latitud :
49.64498
Longitud :
5.98934
Huso horario :
Europe/Luxembourg
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Olm ~0 km
  • Goetzingen ~2 km
  • Cap ~2 km
  • Windhof ~2 km
  • Goeblange ~3 km
  • Holzem ~4 km
  • Nospelt ~4 km
  • Koerich ~4 km
  • Roodt ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Mamer está situada justo al lado de la capital, donde la mayoría de los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional de Luxemburgo-Findel. Puesto que Luxemburgo es miembro del Acuerdo de Schengen, a aquellos que viajen dentro de la zona se les aplican controles fronterizos distendidos. La aerolínea bandera es Luxair, pero CityJet y EasyJet ofrecen vuelos más baratos. Puedes llegar hasta aquí desde toda Europa, con vuelos de temporada que operan con Marruecos e incluso Cabo Verde. El autobús número 16 ofrece un servicio barato y regular al centro de la ciudad de Luxemburgo. También puedes llegar a la capital en tren: está a dos horas de Paris, a una de Metz, a tres de Bruselas y a menos de una hora de Trier. Los conductores pueden entrar por la A3 desde Metz, la A6 desde Bruselas o la A1 desde Trier y existen autobuses de cercanías hasta Trier y Bitburg, aunque los trenes son mucho más eficientes. La ciudad de Luxemburgo está a 10 minutos de Mamer en tren y éste sale cada media hora. Una vez en Mamer, existe mucha arquitectura y hermosos campos que ver, por lo que sería una lástima no caminar para verlos.

El transporte en Mamer

Aeropuerto internacional
Luxembourg ~16 km