Localidad de Ilinden (Skopje)

macedonia

Presentación

La ciudad macedonia de Ilinden, o Илинден en macedonio, se conoció como Belimbegovo hasta 1951. A pesar de tener un nuevo nombre por más de medio siglo, la llaman todavía a menudo Belimbegovo los lugareños y los macedonios en general.
La ciudad de Ilinden pertenece al municipio del mismo nombre en la parte norte de la República de Macedonia. La ciudad de Ilinden es la sede municipal del municipio de Ilinden. La ciudad toma su nuevo nombre del levantamiento de Ilinden, una revuelta que tuvo lugar contra el imperio otomano a principios del siglo XX.

Ilinden funciona como una grandiosa base de operaciones para visitar la zona y los que deseen viajar más lejos apreciarán que colinde al norte con el municipio de Aračinovo y con el municipio de Petrovec al sur. Skopje, una de las ciudades más bellas de Macedonia está casi conectada al oeste de Ilinden y el municipio de Kumanovo se encuentra al este.

La localidad de Ilinden pertenece (de mayor a menor) a la región Skopje.

La localidad de Ilinden cubre 97,02 km², tiene 15.894 habitantes (censo 2002) y una densidad de 163,82 habitantes por km².
El actual alcade de Ilinden es Zika Stojanovski.
El nombre francés de la localidad es Ilinden.
La página web de Ilinden es http://www.ilinden.gov.mk

Visitas destacadas

El Puente de Piedra

El hermoso Puente de Piedra en la ciudad adyacente de Skopje es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. De hecho, el puente es tan importante que se representa en el escudo de armas de Skopje y, por lo tanto, aparece en la bandera de la ciudad, que contiene el escudo de armas.

A pesar de su naturaleza simbólica, el puente no sería puente si no conectara dos puntos. Los visitantes pueden usar el puente para pasar de la Plaza Macedonia, en el centro de la ciudad, al Viejo Bazar al otro lado de la estructura.

El puente se conoce como Камен мост en macedonio y Taşköprü en turco, pero en ocasiones se le conoce como el Puente Dušan, en honor de un rey serbio del siglo XIV, Esteban Uroš IV Dušan de Serbia.

En términos de construcción, el puente esta obviamente hecho de piedra. Las piedras de las que se hizo el puente se agrupan en bloques y se apoyan en varias columnas. El puente se extiende doscientos diez metros de longitud y la parte transitable es de alrededor de seis metros de ancho. 

El puente que ve hoy ha estado en Skopje desde mediados del siglo XV. La construcción empezó en 1451 y terminó dieciocho años después, en 1469.

El Museo de la Lucha Macedonia para la Soberanía e Independencia

Macedonia se declaró nación soberana e independiente de Yugoslavia en 1991. A pesar de que tomó casi dos años más para que se le reconociera como tal, Macedonia se independizó el 8 de abril de 1993. El Museo de la Lucha Macedonia para la Soberanía e Independencia utiliza exposiciones para brindar una narración fascinante de los sucesos que llevaron a la independencia macedonia de Yugoslavia y los que vinieron después.

El museo no sólo cubre la historia de la lucha por la independencia, sino que también funciona como el Museo del VMRO, acrónimo en macedonio de la Organización Revolucionaria Interna Macedonia, que luchó por la independencia de Macedonia desde tiempos del imperio otomano.

La tercera función del museo es como Museo de las Víctimas del Régimen Comunista y ayuda a preservar la memoria de los que sufrieron durante el pasado comunista en Macedonia.

La construcción del museo empezó el 11 de junio de 2008, apenas más de tres años antes de su apertura en el XX aniversario de la declaración de independencia de Macedonia. El museo que puede visitar hoy aloja 13 exposiciones, que incluyen la Declaración de Independencia original de 1991.  

El museo, que debe estar en primer lugar de la lista de cualquiera que visite Ilinden, se encuentra en la capital de Macedonia y ciudad vecina de Ilinden, Skopje. Viajar al museo debe de tomar alrededor de veinte minutos en coche, dependiendo del tráfico.

El Acueducto de Skopje

Los que aman la arquitectura seguramente adorarán el Acueducto de Skopje. Sin embargo, el acueducto es tan hermoso que es difícil no adorarlo. El acueducto se encuentra al oeste de Ilinden y a sólo veinte minutos del centro de la ciudad.
El Acueducto de Skopje es el único acueducto sobreviviente de Macedonia; es uno de los más grandes y grandiosos de toda la ex Yugoslavia, y sólo comparable a acueductos que se hallan en Croacia y Montenegro.

No se sabe muy bien cuándo se construyó el acueducto; los académicos creen que su construcción habría tenido lugar durante uno de tres posibles periodos. 

La primera teoría es que el acueducto pudo haberse construido durante la era romana, el siglo I en particular, y haberse usado para abastecer de agua a Scupi, un asentamiento de legionarios romanos cercano.

La segunda teoría es que el acueducto pudo también haberse construido bajo el imperio bizantino y abasteció de agua al asentamiento de Justiniana Prima, que era nuevo en ese momento.

La tercera y última teoría es que la construcción del acueducto tuvo lugar durante el imperio otomano, lo que significa que se construyó durante el siglo XVI para dar servicio a los baños turcos púbicos.

El zoológico de Skopje

Los que visitan Ilinden con niños deben pasar algo de tiempo en el cercano zoológico de Skopje. Dicho esto, los que no viajan con niños pueden con toda seguridad disfrutar del zoológico también. El zoológico de Skopje ha sido parte de la capital de Macedonia por casi noventa años. A pesar de que en un principio cubría sólo cuatro hectáreas y tenía unos cuanto animales, todos los cuales habían sido recibidos como regalos, el zoológico se ha expandido a doce hectáreas y alberga cerca de quinientos animales de más de cien distintas especies. 

La expansión del zoológico tuvo lugar en 1965 tras la rezonificación de Skopje. En el pasado, el zoológico fue duramente criticado por la condiciones de vida que brindaba a los animales. El único elefante que alguna vez hubo en el zoológico de Skopje murió en menos de un año después de su transferencia del zoológico de Belgrado y en 2009 un chimpancé llamado Koko se llevó a un santuario primario.

En 2008 una gran cantidad de fondos se dio al zoológico para cambiar las cosas. Eso significó que el zoológico se ha renovado y mejorado hasta 85% de sus exposiciones y es en este momento un miembro candidato de la Asociación Europea de Zoológicos y de Aquaria.

Gracias a más fondos, el zoológico tiene planes de construcción de nuevos recintos para elefantes y jirafas y la reconstrucción del recinto del chimpancé para dar alojamiento de nuevo a Koko.

La Cruz del Milenio

La Cruz del Milenio que domina la ciudad de Skopje en Macedonia es un buen ejemplo de arte religioso moderno. La cruz, que alcanza más de sesenta metros hacia el cielo, se encuentras en la cima de la cercana montaña de Vodno Mountain, a sólo 45 minutos en coche de Ilinden.

La Iglesia ortodoxa de Macedonia, el gobierno y donaciones de macedonios de todo el mundo pagaron por la construcción de la Cruz del Milenio, que empezó en 2002. La cruz se ubica en el punto más alto de la montaña de Vodno, que se conoce como “Krstovar” (lugar de la cruz) desde hace muchos, muchos años. Antes del arribo de la Cruz del Milenio, otra cruz más pequeña ya estaba ahí.
La cruz celebra la presencia de la cristiandad en Macedonia. La cristiandad ha estado presente en Macedonia por más de 2,000 años y la Cruz de Milenio funciona como un memorial de esto. El día de la independencia de Macedonia en 2008, se construyó un elevador dentro de la cruz y una tienda de regalos y un restaurante se construyeron junto a él. La cruz es un destino popular para turistas y los visitantes a Ilinden pueden escoger algunos suvenires mientras están en la Cruz del Milenio. 

Hay un funicular disponible para llevar turistas de Skopje a la cima de la montaña de Vodno conocido como el funicular de la Cruz del Milenio. El funicular es bastante largo y el recorrido a la cima puede tomar entre seis y ocho minutos.

El Museo de Macedonia

Los que deseen conocer acerca de Macedonia deben definitivamente tomarse tiempo para visitar el Museo de Macedonia. Como uno de los más antiguos museos de Macedonia, usted puede estar seguro de que los encargados del Museo de Macedonia saben lo que están haciendo cuando se trata de ofrecer una fascinante narración de la historia nacional. 

Los museos arqueológicos, históricos y etnológicos se fusionaron para crear el museo de Macedonia. Bajo el comunismo, el museo se llamaba el Museo Popular de Macedonia.

El museo se encuentra en la zona del Viejo Bazar de Skopje e incluye las exposiciones permanentes y temporales, lo que permite que haga múltiples visitas si ya ha estado ahí antes.

El Museo de la Ciudad de Skopje

Como capital de Macedonia, se considera que Skopje es muy importante. Como tal, la ciudad de Skopje tiene su propio museo, el obviamente llamado Museo de la Ciudad de Skopje. El museo ha estado en la ciudad de Skopje por más de medio siglo y se encuentra dentro de lo que solía ser una estación de tren, antes de que fuera parcialmente destruida durante el terremoto de 1963.
El museo exhibe varias exhibiciones permanentes que se centran en la historia de la ciudad desde sus principios en 3000 a.C., de acuerdo con los primeros registros de asentamientos humanos en la zona.

Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia

Los que aman el arte contemporáneo seguramente adorarán el Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia. El museo es uno de los más grandes de Macedonia y se encuentra a sólo veinte minutos del centro de Ilinden.

La fundación del museo sucedió después del devastador terremoto que golpeó la ciudad en 1963 tras la donación del proyecto del edificio por el gobierno polaco. 

El arte del museo se divide en dos partes. Las dos partes incluyen el arte macedónico y el arte internacional. La colección se organiza también en periodos y épocas y las obras incluyen varias piezas de reconocidos artistas contemporáneos.

La fortaleza Kale

Los amantes de la historia deben agregar a su itinerario una visita a la fortaleza Kale. La fortaleza domina la ciudad capital de Skopje desde lo alto de la más elevada colina en el adyacente valle de Skopje. La fortaleza se construyó durante los días del emperador bizantino Justiniano, cuyo lugar de nacimiento no está lejos de Skopje.

La mayor parte de la fortaleza data del siglo X y algunas partes datan del siglo XIII. Es una lástima que con el tiempo grandes porciones de la fortaleza se han destruido; había 70 torres en su apogeo, pero sólo tres quedan ahora. Esto se debe en gran parte a los incendios y terremotos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
1041
Latitud :
41.99600
Longitud :
21.58200
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Aracinovo ~4 km
  • Jurumleri ~4 km
  • Petrovec ~7 km
  • Miladinovci ~6 km
  • Dračevo ~8 km
  • Studeničani ~10 km
  • Zelenikovo ~12 km
  • Batinci ~12 km
  • Matejce ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La proximidad de Ilinden a la capital de Macedonia hace que llegar a ella sea relativamente fácil. Por supuesto, los que visitan Macedonia desde fuera tendrán que llegar al país y el aeropuerto más cercano puede facilitar esto.
 
El aeropuerto se llama el Aeropuerto “Alejandro el Grande” de Skopje, pero en realidad está más cerca de Ilinden que de la ciudad capital. Un buen número de ciudades europeas tienen vuelos directos a Skopje, incluidas Eindhoven, Viena, Ljubljana, Sofía, Bérgamo, Zagreb, Praga, Zúrich, Belgrado, Dusseldorf, Estambul, Venecia, Malmo, Gotemburgo, Dortmund y Londres. Por supuesto, si viene a Ilinden de más lejos, puede tomar un vuelo con escalas y hacer conexión en cualquiera de los aeropuertos mencionados para llegar ahí.

Hay autobuses que operan entre la ciudad de Skopje y el aeropuerto; el aeropuerto está tan cerca de Ilinden que es mejor idea tomar un taxi, que será más barato si lo reserva en vez de tomar un taxi de un sitio.
Hay trenes diarios que viajan de Belgrado, Serbia, a Skopje. El trayecto en tren toma cerca de nueve horas para llegar a Skopje. Los visitantes tendrán que dirigirse de Skopje a Ilinden.

Los autobuses van de Sofia y Pristina a Skopje y pueden tomar dos o tres horas.

El transporte en Ilinden

Aeropuerto internacional
Skopje ~5 km

Localidad de Ilinden (Skopje)

macedonia

Presentación

La ciudad macedonia de Ilinden, o Илинден en macedonio, se conoció como Belimbegovo hasta 1951. A pesar de tener un nuevo nombre por más de medio siglo, la llaman todavía a menudo Belimbegovo los lugareños y los macedonios en general.
La ciudad de Ilinden pertenece al municipio del mismo nombre en la parte norte de la República de Macedonia. La ciudad de Ilinden es la sede municipal del municipio de Ilinden. La ciudad toma su nuevo nombre del levantamiento de Ilinden, una revuelta que tuvo lugar contra el imperio otomano a principios del siglo XX.

Ilinden funciona como una grandiosa base de operaciones para visitar la zona y los que deseen viajar más lejos apreciarán que colinde al norte con el municipio de Aračinovo y con el municipio de Petrovec al sur. Skopje, una de las ciudades más bellas de Macedonia está casi conectada al oeste de Ilinden y el municipio de Kumanovo se encuentra al este.

La localidad de Ilinden pertenece (de mayor a menor) a la región Skopje.

La localidad de Ilinden cubre 97,02 km², tiene 15.894 habitantes (censo 2002) y una densidad de 163,82 habitantes por km².
El actual alcade de Ilinden es Zika Stojanovski.
El nombre francés de la localidad es Ilinden.
La página web de Ilinden es http://www.ilinden.gov.mk

Visitas destacadas

El Puente de Piedra

El hermoso Puente de Piedra en la ciudad adyacente de Skopje es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. De hecho, el puente es tan importante que se representa en el escudo de armas de Skopje y, por lo tanto, aparece en la bandera de la ciudad, que contiene el escudo de armas.

A pesar de su naturaleza simbólica, el puente no sería puente si no conectara dos puntos. Los visitantes pueden usar el puente para pasar de la Plaza Macedonia, en el centro de la ciudad, al Viejo Bazar al otro lado de la estructura.

El puente se conoce como Камен мост en macedonio y Taşköprü en turco, pero en ocasiones se le conoce como el Puente Dušan, en honor de un rey serbio del siglo XIV, Esteban Uroš IV Dušan de Serbia.

En términos de construcción, el puente esta obviamente hecho de piedra. Las piedras de las que se hizo el puente se agrupan en bloques y se apoyan en varias columnas. El puente se extiende doscientos diez metros de longitud y la parte transitable es de alrededor de seis metros de ancho. 

El puente que ve hoy ha estado en Skopje desde mediados del siglo XV. La construcción empezó en 1451 y terminó dieciocho años después, en 1469.

El Museo de la Lucha Macedonia para la Soberanía e Independencia

Macedonia se declaró nación soberana e independiente de Yugoslavia en 1991. A pesar de que tomó casi dos años más para que se le reconociera como tal, Macedonia se independizó el 8 de abril de 1993. El Museo de la Lucha Macedonia para la Soberanía e Independencia utiliza exposiciones para brindar una narración fascinante de los sucesos que llevaron a la independencia macedonia de Yugoslavia y los que vinieron después.

El museo no sólo cubre la historia de la lucha por la independencia, sino que también funciona como el Museo del VMRO, acrónimo en macedonio de la Organización Revolucionaria Interna Macedonia, que luchó por la independencia de Macedonia desde tiempos del imperio otomano.

La tercera función del museo es como Museo de las Víctimas del Régimen Comunista y ayuda a preservar la memoria de los que sufrieron durante el pasado comunista en Macedonia.

La construcción del museo empezó el 11 de junio de 2008, apenas más de tres años antes de su apertura en el XX aniversario de la declaración de independencia de Macedonia. El museo que puede visitar hoy aloja 13 exposiciones, que incluyen la Declaración de Independencia original de 1991.  

El museo, que debe estar en primer lugar de la lista de cualquiera que visite Ilinden, se encuentra en la capital de Macedonia y ciudad vecina de Ilinden, Skopje. Viajar al museo debe de tomar alrededor de veinte minutos en coche, dependiendo del tráfico.

El Acueducto de Skopje

Los que aman la arquitectura seguramente adorarán el Acueducto de Skopje. Sin embargo, el acueducto es tan hermoso que es difícil no adorarlo. El acueducto se encuentra al oeste de Ilinden y a sólo veinte minutos del centro de la ciudad.
El Acueducto de Skopje es el único acueducto sobreviviente de Macedonia; es uno de los más grandes y grandiosos de toda la ex Yugoslavia, y sólo comparable a acueductos que se hallan en Croacia y Montenegro.

No se sabe muy bien cuándo se construyó el acueducto; los académicos creen que su construcción habría tenido lugar durante uno de tres posibles periodos. 

La primera teoría es que el acueducto pudo haberse construido durante la era romana, el siglo I en particular, y haberse usado para abastecer de agua a Scupi, un asentamiento de legionarios romanos cercano.

La segunda teoría es que el acueducto pudo también haberse construido bajo el imperio bizantino y abasteció de agua al asentamiento de Justiniana Prima, que era nuevo en ese momento.

La tercera y última teoría es que la construcción del acueducto tuvo lugar durante el imperio otomano, lo que significa que se construyó durante el siglo XVI para dar servicio a los baños turcos púbicos.

El zoológico de Skopje

Los que visitan Ilinden con niños deben pasar algo de tiempo en el cercano zoológico de Skopje. Dicho esto, los que no viajan con niños pueden con toda seguridad disfrutar del zoológico también. El zoológico de Skopje ha sido parte de la capital de Macedonia por casi noventa años. A pesar de que en un principio cubría sólo cuatro hectáreas y tenía unos cuanto animales, todos los cuales habían sido recibidos como regalos, el zoológico se ha expandido a doce hectáreas y alberga cerca de quinientos animales de más de cien distintas especies. 

La expansión del zoológico tuvo lugar en 1965 tras la rezonificación de Skopje. En el pasado, el zoológico fue duramente criticado por la condiciones de vida que brindaba a los animales. El único elefante que alguna vez hubo en el zoológico de Skopje murió en menos de un año después de su transferencia del zoológico de Belgrado y en 2009 un chimpancé llamado Koko se llevó a un santuario primario.

En 2008 una gran cantidad de fondos se dio al zoológico para cambiar las cosas. Eso significó que el zoológico se ha renovado y mejorado hasta 85% de sus exposiciones y es en este momento un miembro candidato de la Asociación Europea de Zoológicos y de Aquaria.

Gracias a más fondos, el zoológico tiene planes de construcción de nuevos recintos para elefantes y jirafas y la reconstrucción del recinto del chimpancé para dar alojamiento de nuevo a Koko.

La Cruz del Milenio

La Cruz del Milenio que domina la ciudad de Skopje en Macedonia es un buen ejemplo de arte religioso moderno. La cruz, que alcanza más de sesenta metros hacia el cielo, se encuentras en la cima de la cercana montaña de Vodno Mountain, a sólo 45 minutos en coche de Ilinden.

La Iglesia ortodoxa de Macedonia, el gobierno y donaciones de macedonios de todo el mundo pagaron por la construcción de la Cruz del Milenio, que empezó en 2002. La cruz se ubica en el punto más alto de la montaña de Vodno, que se conoce como “Krstovar” (lugar de la cruz) desde hace muchos, muchos años. Antes del arribo de la Cruz del Milenio, otra cruz más pequeña ya estaba ahí.
La cruz celebra la presencia de la cristiandad en Macedonia. La cristiandad ha estado presente en Macedonia por más de 2,000 años y la Cruz de Milenio funciona como un memorial de esto. El día de la independencia de Macedonia en 2008, se construyó un elevador dentro de la cruz y una tienda de regalos y un restaurante se construyeron junto a él. La cruz es un destino popular para turistas y los visitantes a Ilinden pueden escoger algunos suvenires mientras están en la Cruz del Milenio. 

Hay un funicular disponible para llevar turistas de Skopje a la cima de la montaña de Vodno conocido como el funicular de la Cruz del Milenio. El funicular es bastante largo y el recorrido a la cima puede tomar entre seis y ocho minutos.

El Museo de Macedonia

Los que deseen conocer acerca de Macedonia deben definitivamente tomarse tiempo para visitar el Museo de Macedonia. Como uno de los más antiguos museos de Macedonia, usted puede estar seguro de que los encargados del Museo de Macedonia saben lo que están haciendo cuando se trata de ofrecer una fascinante narración de la historia nacional. 

Los museos arqueológicos, históricos y etnológicos se fusionaron para crear el museo de Macedonia. Bajo el comunismo, el museo se llamaba el Museo Popular de Macedonia.

El museo se encuentra en la zona del Viejo Bazar de Skopje e incluye las exposiciones permanentes y temporales, lo que permite que haga múltiples visitas si ya ha estado ahí antes.

El Museo de la Ciudad de Skopje

Como capital de Macedonia, se considera que Skopje es muy importante. Como tal, la ciudad de Skopje tiene su propio museo, el obviamente llamado Museo de la Ciudad de Skopje. El museo ha estado en la ciudad de Skopje por más de medio siglo y se encuentra dentro de lo que solía ser una estación de tren, antes de que fuera parcialmente destruida durante el terremoto de 1963.
El museo exhibe varias exhibiciones permanentes que se centran en la historia de la ciudad desde sus principios en 3000 a.C., de acuerdo con los primeros registros de asentamientos humanos en la zona.

Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia

Los que aman el arte contemporáneo seguramente adorarán el Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia. El museo es uno de los más grandes de Macedonia y se encuentra a sólo veinte minutos del centro de Ilinden.

La fundación del museo sucedió después del devastador terremoto que golpeó la ciudad en 1963 tras la donación del proyecto del edificio por el gobierno polaco. 

El arte del museo se divide en dos partes. Las dos partes incluyen el arte macedónico y el arte internacional. La colección se organiza también en periodos y épocas y las obras incluyen varias piezas de reconocidos artistas contemporáneos.

La fortaleza Kale

Los amantes de la historia deben agregar a su itinerario una visita a la fortaleza Kale. La fortaleza domina la ciudad capital de Skopje desde lo alto de la más elevada colina en el adyacente valle de Skopje. La fortaleza se construyó durante los días del emperador bizantino Justiniano, cuyo lugar de nacimiento no está lejos de Skopje.

La mayor parte de la fortaleza data del siglo X y algunas partes datan del siglo XIII. Es una lástima que con el tiempo grandes porciones de la fortaleza se han destruido; había 70 torres en su apogeo, pero sólo tres quedan ahora. Esto se debe en gran parte a los incendios y terremotos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
1041
Latitud :
41.99600
Longitud :
21.58200
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Aracinovo ~4 km
  • Jurumleri ~4 km
  • Petrovec ~7 km
  • Miladinovci ~6 km
  • Dračevo ~8 km
  • Studeničani ~10 km
  • Zelenikovo ~12 km
  • Batinci ~12 km
  • Matejce ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La proximidad de Ilinden a la capital de Macedonia hace que llegar a ella sea relativamente fácil. Por supuesto, los que visitan Macedonia desde fuera tendrán que llegar al país y el aeropuerto más cercano puede facilitar esto.
 
El aeropuerto se llama el Aeropuerto “Alejandro el Grande” de Skopje, pero en realidad está más cerca de Ilinden que de la ciudad capital. Un buen número de ciudades europeas tienen vuelos directos a Skopje, incluidas Eindhoven, Viena, Ljubljana, Sofía, Bérgamo, Zagreb, Praga, Zúrich, Belgrado, Dusseldorf, Estambul, Venecia, Malmo, Gotemburgo, Dortmund y Londres. Por supuesto, si viene a Ilinden de más lejos, puede tomar un vuelo con escalas y hacer conexión en cualquiera de los aeropuertos mencionados para llegar ahí.

Hay autobuses que operan entre la ciudad de Skopje y el aeropuerto; el aeropuerto está tan cerca de Ilinden que es mejor idea tomar un taxi, que será más barato si lo reserva en vez de tomar un taxi de un sitio.
Hay trenes diarios que viajan de Belgrado, Serbia, a Skopje. El trayecto en tren toma cerca de nueve horas para llegar a Skopje. Los visitantes tendrán que dirigirse de Skopje a Ilinden.

Los autobuses van de Sofia y Pristina a Skopje y pueden tomar dos o tres horas.

El transporte en Ilinden

Aeropuerto internacional
Skopje ~5 km