Localidad de Sveti Nikole (Stip)

macedonia

Presentación

Sveti Nikole es una ciudad de 18.497 habitantes ubicada en la República de Macedonia y capital del municipio del mismo nombre. Sveti Nikole en macedonio significa "San Nicolás". La ciudad supuestamente recibió su nombre por la Iglesia de Sveti Nikole, porque cuando se construyó la iglesia en el siglo XIV era la mayor iglesia de las 42 de la zona, y por lo tanto, a la ciudad le pusieron su nombre. La zona es conocida por su cría de ovejas, los productos lácteos y la carne de cordero. Sveti Nikole está en la zona horaria UTC +1, excepto en verano, cuando es UTC +2. En verano, Sveti Nikole alcanza unas temperaturas altas de 31-32ºC (89-90ºF) y en invierno las mínimas caen alrededor de -3-0ºC (27-31ºF). La divisa utilizada en la República de Macedonia es el denar macedonio y el idioma hablado es el macedonio. La mayoría de personas del país son de etnia macedonia, con un 64% de la población, y el mayor grupo minoritario son los albaneses, que conforman un 25% de la población.

La localidad de Sveti Nikole pertenece (de mayor a menor) a la región Stip.

La localidad de Sveti Nikole cubre 482,89 km², tiene 18.497 habitantes y una densidad de 38,30 habitantes por km².
El actual alcade de Sveti Nikole es Robert Gjorgiev.
El nombre francés de la localidad es Sveti Nikolé, el nombre inglés de la localidad es Republic of Macedonia.
La página web de Sveti Nikole es http://www.svetinikole.gov.mk

Visitas destacadas

Monte Korab

El monte Korab es una montaña que abarca parcialmente la frontera entre la República de Macedonia y su vecina Albania. Es la montaña más alta de ambos países. El monte Korab es muy importante para los macedonios e incluso aparece en su escudo de armas. El pico se está a 2.764 m. (9.068 pies) de altura. El monte Korab forma parte de la cordillera Korab, más grande, que recorre 40 km. de norte a sur por Albania, la República de Korab y Kosovo. En el monte Korab también están las cascadas de Korab, que se convierten en las cataratas más altas de Macedonia cuando se derrite toda la nieve en primavera. Hay algunas discrepancias sobre la altura real de las cascadas y se deben a las distintas opiniones sobre dónde empiezan y dónde acaban. El consenso general es que mide entre 100-138 m. (328-453 pies). El pico de la catarata es en mayo y junio, cuando el río Dlaboka que suministra a las cascadas se ve cargado con la nieve derretida. Sin embargo, si el verano es muy seco, puede que en agosto o septiembre la cascada se haya secado. Para llegar a las cascadas, la mejor forma es empezar en el pueblo de Nistrovo o Zuznje, en la orilla izquierda del río o desde Bibaj, en la orilla derecha, y caminar por el cañón del río. El camino no está bien mantenido ni marcado para llegar a las cascadas.

Kokino

Kokino se sitúa a una distancia de 64 km. (40 millas) de Sveti Nikole. Kokino es un lugar arqueológico con hallazgos de la Edad de Bronce descubierto en 2001. El lugar cubre un espacio con unas medidas de 90 por 50 m. (295 por 164 pies). Los artefactos más antiguos encontrados en el lugar datan del siglo XIX a.C., que sería durante el periodo de la Edad de Bronce en Europa. Hay pruebas de que la zona estuvo habitada en los siglos XIX a XVII a.C., pero la mayoría de objetos son de lo que está considerado como Edad del Bronce Medio, entre los siglos XVI y XIV a.C. Los artefactos de ese marco histórico incluyen cacerolas de cerámica y otras vasijas y molinos de piedra. Además de los objetos descubiertos, se desenterró un observatorio en el lugar. El observatorio está compuesto por dos plataformas que ocupan un espacio combinado de 5.000 m2 (16.404 pies2). Parece que hay varias vasijas alrededor del observatorio llenas de lo que probablemente sean ofrendas, lo que llevó a los expertos a creer que la plataforma era un lugar sagrado o lo utilizaban para adoraciones de algún tipo. La plataforma también tiene marcas que se utilizaban para registrar la posición del sol con indicaciones para los solsticios de invierno y verano, además de los equinoccios de primavera y otoño.

Ohrid

La ciudad de Ohrid en la República de Macedonia que se encuentra a 215 km. (134 millas) de Sveti Nikole. Ohrid es una ciudad encantadora de 42.000 personas, ubicada en las orillas del lago Ohrid. Hay muchas casas bonitas y monumentos en la ciudad, así como iglesias. Antiguamente, según la leyenda, la ciudad tuvo 365 iglesias, una para cada día del año, y por tanto la ciudad tenía el nombre de "Jerusalén de los Balcanes". Ohrid y su lago son lugares de patrimonio de la humanidad de la UNESCO - la ciudad es un Lugar Cultural de Patrimonio Mundial y el lago un Lugar Natural de Patrimonio Mundial, haciendo de Ohrid uno de los 28 lugares del mundo con ambos títulos. Los primeros habitantes de la zona de Ohrid probablemente fueron una antigua tribu griega llamada Dassaretae y las primeras ruinas de la zona datan del siglo IV a.C. A lo largo de su larga historia, la ciudad ha estado controlada por muchos grupos diferentes como los eslavos, los búlgaros y el Imperio Bizantino, el Imperio Serbio, los otomanos y otras familias gobernantes. Hoy en día, aunque ya no existen las 365 iglesias, sigue habiendo muchas para ver. El lago Ohrid también es un lago muy singular y es uno de los más antiguos y profundos que se encuentran en Europa, con 200 especies nativas en sus aguas. Hoy en día forma parte de la frontera entre la República de Macedonia y Albania. 

Bitola

Otra ciudad macedonia es Bitola, a una distancia de 150 km. (93 millas) de Sveti Nikole. Bitola se encuentra al norte de la frontera entre la República de Macedonia y Grecia, y está situada entre las montañas Baba y Nidze. Hoy en día, Bitola es la segunda mayor ciudad del país y también es una de las más antiguas. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo IV a.C., cuando fue fundada por Felipe II de Macedonia, que fue el padre de Alejandro Magno y fue rey de Macedonia, un reino griego. La ciudad también estuvo bajo mandato otomano durante un periodo y la mayoría de edificios históricos de la actualidad datan de la época del Imperio Otomano. Un lugar notable es la Iglesia de San Demetrio, una iglesia de la época otomana que parece muy plana por fuera pero por dentro está bella y elaboradamente decorada con maderas talladas y frescos. También hay ruinas de la primera colonia griega en la zona, llamada Heraclea Lincestis, que se encuentran a las afueras del centro de la ciudad, aproximadamente a 2 km. (1 milla). También hay muchas mezquitas en la ciudad, así como bazares y un antiguo campanario de una edad desconocida. Bitola hoy en día es una ciudad industrial y económica muy importante de la parte sudoeste de Macedonia y muchas empresas operan en la ciudad.

Ciudad de piedra de Kuklica

La ciudad de piedra de Kuklica se encuentra a 50 km. (31 millas) de distancia de Sveti Nikole. El lugar está compuesto por 120 columnas de piedra que se formaron de forma natural. Está situado en el lado derecho del río Kriva. Estas columnas y formaciones se crearon durante los pasados 100.000 años por erosión. La mayoría de rocas son de diferentes tipos de rocas volcánicas y se erosionan a diferentes velocidades, y así se formaron las columnas. Algunas de las rocas en lo alto de las columnas datan de hace 30 millones de años. Además de la explicación científica y geológica sobre su formación, hay dos mitos locales extendidos sobre la historia de las columnas de piedra. Una está relacionada con una novia a la que dejan plantada. Un hombre de la zona no podía decidir con cuál de dos mujeres debía casarse, así que en lugar de tomar una decisión, decidió casarse con ambas y el mismo día. La novia que debía casarse con él segunda fue a ver la boda por curiosidad para ver quién se casaba el mismo día que ella. Cuando se acercó lo suficiente para reconocer a su futuro marido, maldijo a todos y se convirtieron en piedra. La segunda leyenda está relacionada con la guerra y dice que solía haber un bosque donde ahora están las columnas. Después de la batalla se quemó y no quedó nada más que un páramo. Cuando el ejército pasó más tarde por la zona, las temperaturas eran tan frías que todos los soldados se transformaron en rocas.

Skopie

Skopie es tanto la capital como la segunda mayor ciudad de la República de Macedonia y se encuentra a 60 km. (37 millas) de Sveti Nikole. La población de la ciudad es de unas 506.926 personas. La historia de Skopie se remonta muchos milenios, hasta el 4.000 a.C. en forma de colonias neolíticas y las ruinas de la fortaleza Kale. Skopie más tarde estuvo gobernada por los romanos, los bizantinos, el Imperio Búlgaro, los serbios y los otomanos. Hoy en día hay varias atracciones para ver en la ciudad. Una de ellas es la fortaleza de Skopie, que se construyó durante el Imperio Bizantino, en el siglo VI. Un puente de piedra que cruza el río Vardar y fue construido durante los años 1451 y 1469 conecta la plaza de Macedonia con el bazar de la ciudad. El puente también es muy importante simbólicamente en Skopie porque representa una conexión entre el pasado y el presente de la ciudad. La parte de la ciudad antigua de Skopie solía ser un bazar muy importante y contiene una mezcla de influencias orientales y occidentales. La ciudad antigua tiene mezquitas e iglesias, tiendas, posadas, baños turcos, un mercado cubierto o bezisten y un campanario.  

Cruz del Milenio

En lo alto de una colina cerca de Skopie (60 km./37 millas de Sveti Nikole) está la Cruz del Milenio. La Cruz del Milenio fue construida en 2002 como memorial y tributo por los 2.000 años de existencia del cristianismo tanto en la República de Macedonia como en el mundo. La cruz está situada en la parte más alta de la montaña Vodno, en un lugar llamado Krstovar, que significa "lugar de la cruz". La ubicación ha recibido ese nombre desde la época de los otomanos. La cruz está a una altura de 66 m. (216,5 pies) y por la noche está iluminada, brillando con su luz sobre la capital de Skopie. Dentro de la cruz hay un ascensor, y cerca de su base hay un restaurante.

Popova Sapka

Popova Sapka es el nombre de un pico de montaña en la parte noroeste de la República de Macedonia. Popova Sapka está situado a una distancia de 130 km. (81 millas) de Sveti Nikole. El pico está a una altura de 1.780 m. (5.840 pies) sobre el nivel del mar. En el pico hay un centro de esquí, uno de los destinos de esquí más populares del país, tanto para macedonios como para extranjeros. Cerca del pico también se encuentran lagos glaciares. La ciudad más cercana a la base de la montaña es Tetovo, y desde allí los visitantes pueden tomar un teleférico para llegar a lo alto de la montaña, que tarda unos 36 minutos en llegar a la cumbre. Otra forma de visitar el pico es en coche. Página web: http://popovasapka.com/

Arabati Baba Teḱe

Arabati Baba Teḱe es un tekke ubicado a 111 km. (69 millas) de Sveti Nikole en la ciudad de Tetovo. Un tekke es un centro de retiro espiritual para la rama sufí del islam. Este tekke fue construido en el año 1538 y más tarde, en 1799, fue extendido hasta el tamaño que tiene hoy en día. Es el tekke, o monasterio de la religión sufí, mejor conservado de toda Europa. Todo el complejo está en varios estados de reparación y restauración, pero incluso con algunos edificios en ruinas sigue siendo el mejor ejemplo de tekke en Europa. El tekke está compuesto por jardines y céspedes con muchas flores, salas de oración, albergues, comedores y una biblioteca, un cementerio y una posada.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
2220
Latitud :
41.86500
Longitud :
21.94300
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Gorobinci ~6 km
  • Amzabegovo ~7 km
  • Lozovo ~10 km
  • Erdzelija ~8 km
  • Ivankovci ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos internacionales en la República de Macedonia, Skopie y Ohrid, aunque Skopie es mucho más grande y tiene más opciones y servicios. Se puede encontrar información sobre el aeropuerto del país en: www.airports.com.ml. El tren es una forma cómoda de entrar en el país de la República de Macedonia, así como un medio de transporte para desplazarse por el país. Hay conexiones internacionales de tren entre Macedonia y Kosovo, Serbia y Grecia. Las rutas de tren dentro del país están operadas por la empresa Macedonian Railways y hay una ruta entre Skopie y Sveti Nikole, así como con muchas otras ciudades y pueblos. El autobús es otra opción cómoda para viajar dentro del país. Hay autobuses frecuentes y cómodos a muchos destinos, con salidas desde Skopie. Alquilar un coche es otra opción para viajar por el país, pero es mejor alquilarlo en Skopie, ya que hay muchas opciones de agencias de alquiler de coches, y en otras partes del país son más limitadas. Para hacer viajes cortos fuera de la ciudad, los taxis son una opción viable ya que son muy baratos y puede ir y volver con sus propias condiciones en lugar de esperar a un autobús. Las bicicletas cada vez tienen más popularidad en todo el país y son otra opción para desplazarse por Macedonia. En general, las carreteras están en condiciones decentes y no hay mucho tráfico. Sin embargo, dependiente de la ruta, el viaje puede ser bastante complicado, ya que hay muchas montañas en el país.

El transporte en Sveti Nikole

Aeropuerto internacional
Skopje ~29 km

Localidad de Sveti Nikole (Stip)

macedonia

Presentación

Sveti Nikole es una ciudad de 18.497 habitantes ubicada en la República de Macedonia y capital del municipio del mismo nombre. Sveti Nikole en macedonio significa "San Nicolás". La ciudad supuestamente recibió su nombre por la Iglesia de Sveti Nikole, porque cuando se construyó la iglesia en el siglo XIV era la mayor iglesia de las 42 de la zona, y por lo tanto, a la ciudad le pusieron su nombre. La zona es conocida por su cría de ovejas, los productos lácteos y la carne de cordero. Sveti Nikole está en la zona horaria UTC +1, excepto en verano, cuando es UTC +2. En verano, Sveti Nikole alcanza unas temperaturas altas de 31-32ºC (89-90ºF) y en invierno las mínimas caen alrededor de -3-0ºC (27-31ºF). La divisa utilizada en la República de Macedonia es el denar macedonio y el idioma hablado es el macedonio. La mayoría de personas del país son de etnia macedonia, con un 64% de la población, y el mayor grupo minoritario son los albaneses, que conforman un 25% de la población.

La localidad de Sveti Nikole pertenece (de mayor a menor) a la región Stip.

La localidad de Sveti Nikole cubre 482,89 km², tiene 18.497 habitantes y una densidad de 38,30 habitantes por km².
El actual alcade de Sveti Nikole es Robert Gjorgiev.
El nombre francés de la localidad es Sveti Nikolé, el nombre inglés de la localidad es Republic of Macedonia.
La página web de Sveti Nikole es http://www.svetinikole.gov.mk

Visitas destacadas

Monte Korab

El monte Korab es una montaña que abarca parcialmente la frontera entre la República de Macedonia y su vecina Albania. Es la montaña más alta de ambos países. El monte Korab es muy importante para los macedonios e incluso aparece en su escudo de armas. El pico se está a 2.764 m. (9.068 pies) de altura. El monte Korab forma parte de la cordillera Korab, más grande, que recorre 40 km. de norte a sur por Albania, la República de Korab y Kosovo. En el monte Korab también están las cascadas de Korab, que se convierten en las cataratas más altas de Macedonia cuando se derrite toda la nieve en primavera. Hay algunas discrepancias sobre la altura real de las cascadas y se deben a las distintas opiniones sobre dónde empiezan y dónde acaban. El consenso general es que mide entre 100-138 m. (328-453 pies). El pico de la catarata es en mayo y junio, cuando el río Dlaboka que suministra a las cascadas se ve cargado con la nieve derretida. Sin embargo, si el verano es muy seco, puede que en agosto o septiembre la cascada se haya secado. Para llegar a las cascadas, la mejor forma es empezar en el pueblo de Nistrovo o Zuznje, en la orilla izquierda del río o desde Bibaj, en la orilla derecha, y caminar por el cañón del río. El camino no está bien mantenido ni marcado para llegar a las cascadas.

Kokino

Kokino se sitúa a una distancia de 64 km. (40 millas) de Sveti Nikole. Kokino es un lugar arqueológico con hallazgos de la Edad de Bronce descubierto en 2001. El lugar cubre un espacio con unas medidas de 90 por 50 m. (295 por 164 pies). Los artefactos más antiguos encontrados en el lugar datan del siglo XIX a.C., que sería durante el periodo de la Edad de Bronce en Europa. Hay pruebas de que la zona estuvo habitada en los siglos XIX a XVII a.C., pero la mayoría de objetos son de lo que está considerado como Edad del Bronce Medio, entre los siglos XVI y XIV a.C. Los artefactos de ese marco histórico incluyen cacerolas de cerámica y otras vasijas y molinos de piedra. Además de los objetos descubiertos, se desenterró un observatorio en el lugar. El observatorio está compuesto por dos plataformas que ocupan un espacio combinado de 5.000 m2 (16.404 pies2). Parece que hay varias vasijas alrededor del observatorio llenas de lo que probablemente sean ofrendas, lo que llevó a los expertos a creer que la plataforma era un lugar sagrado o lo utilizaban para adoraciones de algún tipo. La plataforma también tiene marcas que se utilizaban para registrar la posición del sol con indicaciones para los solsticios de invierno y verano, además de los equinoccios de primavera y otoño.

Ohrid

La ciudad de Ohrid en la República de Macedonia que se encuentra a 215 km. (134 millas) de Sveti Nikole. Ohrid es una ciudad encantadora de 42.000 personas, ubicada en las orillas del lago Ohrid. Hay muchas casas bonitas y monumentos en la ciudad, así como iglesias. Antiguamente, según la leyenda, la ciudad tuvo 365 iglesias, una para cada día del año, y por tanto la ciudad tenía el nombre de "Jerusalén de los Balcanes". Ohrid y su lago son lugares de patrimonio de la humanidad de la UNESCO - la ciudad es un Lugar Cultural de Patrimonio Mundial y el lago un Lugar Natural de Patrimonio Mundial, haciendo de Ohrid uno de los 28 lugares del mundo con ambos títulos. Los primeros habitantes de la zona de Ohrid probablemente fueron una antigua tribu griega llamada Dassaretae y las primeras ruinas de la zona datan del siglo IV a.C. A lo largo de su larga historia, la ciudad ha estado controlada por muchos grupos diferentes como los eslavos, los búlgaros y el Imperio Bizantino, el Imperio Serbio, los otomanos y otras familias gobernantes. Hoy en día, aunque ya no existen las 365 iglesias, sigue habiendo muchas para ver. El lago Ohrid también es un lago muy singular y es uno de los más antiguos y profundos que se encuentran en Europa, con 200 especies nativas en sus aguas. Hoy en día forma parte de la frontera entre la República de Macedonia y Albania. 

Bitola

Otra ciudad macedonia es Bitola, a una distancia de 150 km. (93 millas) de Sveti Nikole. Bitola se encuentra al norte de la frontera entre la República de Macedonia y Grecia, y está situada entre las montañas Baba y Nidze. Hoy en día, Bitola es la segunda mayor ciudad del país y también es una de las más antiguas. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo IV a.C., cuando fue fundada por Felipe II de Macedonia, que fue el padre de Alejandro Magno y fue rey de Macedonia, un reino griego. La ciudad también estuvo bajo mandato otomano durante un periodo y la mayoría de edificios históricos de la actualidad datan de la época del Imperio Otomano. Un lugar notable es la Iglesia de San Demetrio, una iglesia de la época otomana que parece muy plana por fuera pero por dentro está bella y elaboradamente decorada con maderas talladas y frescos. También hay ruinas de la primera colonia griega en la zona, llamada Heraclea Lincestis, que se encuentran a las afueras del centro de la ciudad, aproximadamente a 2 km. (1 milla). También hay muchas mezquitas en la ciudad, así como bazares y un antiguo campanario de una edad desconocida. Bitola hoy en día es una ciudad industrial y económica muy importante de la parte sudoeste de Macedonia y muchas empresas operan en la ciudad.

Ciudad de piedra de Kuklica

La ciudad de piedra de Kuklica se encuentra a 50 km. (31 millas) de distancia de Sveti Nikole. El lugar está compuesto por 120 columnas de piedra que se formaron de forma natural. Está situado en el lado derecho del río Kriva. Estas columnas y formaciones se crearon durante los pasados 100.000 años por erosión. La mayoría de rocas son de diferentes tipos de rocas volcánicas y se erosionan a diferentes velocidades, y así se formaron las columnas. Algunas de las rocas en lo alto de las columnas datan de hace 30 millones de años. Además de la explicación científica y geológica sobre su formación, hay dos mitos locales extendidos sobre la historia de las columnas de piedra. Una está relacionada con una novia a la que dejan plantada. Un hombre de la zona no podía decidir con cuál de dos mujeres debía casarse, así que en lugar de tomar una decisión, decidió casarse con ambas y el mismo día. La novia que debía casarse con él segunda fue a ver la boda por curiosidad para ver quién se casaba el mismo día que ella. Cuando se acercó lo suficiente para reconocer a su futuro marido, maldijo a todos y se convirtieron en piedra. La segunda leyenda está relacionada con la guerra y dice que solía haber un bosque donde ahora están las columnas. Después de la batalla se quemó y no quedó nada más que un páramo. Cuando el ejército pasó más tarde por la zona, las temperaturas eran tan frías que todos los soldados se transformaron en rocas.

Skopie

Skopie es tanto la capital como la segunda mayor ciudad de la República de Macedonia y se encuentra a 60 km. (37 millas) de Sveti Nikole. La población de la ciudad es de unas 506.926 personas. La historia de Skopie se remonta muchos milenios, hasta el 4.000 a.C. en forma de colonias neolíticas y las ruinas de la fortaleza Kale. Skopie más tarde estuvo gobernada por los romanos, los bizantinos, el Imperio Búlgaro, los serbios y los otomanos. Hoy en día hay varias atracciones para ver en la ciudad. Una de ellas es la fortaleza de Skopie, que se construyó durante el Imperio Bizantino, en el siglo VI. Un puente de piedra que cruza el río Vardar y fue construido durante los años 1451 y 1469 conecta la plaza de Macedonia con el bazar de la ciudad. El puente también es muy importante simbólicamente en Skopie porque representa una conexión entre el pasado y el presente de la ciudad. La parte de la ciudad antigua de Skopie solía ser un bazar muy importante y contiene una mezcla de influencias orientales y occidentales. La ciudad antigua tiene mezquitas e iglesias, tiendas, posadas, baños turcos, un mercado cubierto o bezisten y un campanario.  

Cruz del Milenio

En lo alto de una colina cerca de Skopie (60 km./37 millas de Sveti Nikole) está la Cruz del Milenio. La Cruz del Milenio fue construida en 2002 como memorial y tributo por los 2.000 años de existencia del cristianismo tanto en la República de Macedonia como en el mundo. La cruz está situada en la parte más alta de la montaña Vodno, en un lugar llamado Krstovar, que significa "lugar de la cruz". La ubicación ha recibido ese nombre desde la época de los otomanos. La cruz está a una altura de 66 m. (216,5 pies) y por la noche está iluminada, brillando con su luz sobre la capital de Skopie. Dentro de la cruz hay un ascensor, y cerca de su base hay un restaurante.

Popova Sapka

Popova Sapka es el nombre de un pico de montaña en la parte noroeste de la República de Macedonia. Popova Sapka está situado a una distancia de 130 km. (81 millas) de Sveti Nikole. El pico está a una altura de 1.780 m. (5.840 pies) sobre el nivel del mar. En el pico hay un centro de esquí, uno de los destinos de esquí más populares del país, tanto para macedonios como para extranjeros. Cerca del pico también se encuentran lagos glaciares. La ciudad más cercana a la base de la montaña es Tetovo, y desde allí los visitantes pueden tomar un teleférico para llegar a lo alto de la montaña, que tarda unos 36 minutos en llegar a la cumbre. Otra forma de visitar el pico es en coche. Página web: http://popovasapka.com/

Arabati Baba Teḱe

Arabati Baba Teḱe es un tekke ubicado a 111 km. (69 millas) de Sveti Nikole en la ciudad de Tetovo. Un tekke es un centro de retiro espiritual para la rama sufí del islam. Este tekke fue construido en el año 1538 y más tarde, en 1799, fue extendido hasta el tamaño que tiene hoy en día. Es el tekke, o monasterio de la religión sufí, mejor conservado de toda Europa. Todo el complejo está en varios estados de reparación y restauración, pero incluso con algunos edificios en ruinas sigue siendo el mejor ejemplo de tekke en Europa. El tekke está compuesto por jardines y céspedes con muchas flores, salas de oración, albergues, comedores y una biblioteca, un cementerio y una posada.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
2220
Latitud :
41.86500
Longitud :
21.94300
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Gorobinci ~6 km
  • Amzabegovo ~7 km
  • Lozovo ~10 km
  • Erdzelija ~8 km
  • Ivankovci ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Hay dos aeropuertos internacionales en la República de Macedonia, Skopie y Ohrid, aunque Skopie es mucho más grande y tiene más opciones y servicios. Se puede encontrar información sobre el aeropuerto del país en: www.airports.com.ml. El tren es una forma cómoda de entrar en el país de la República de Macedonia, así como un medio de transporte para desplazarse por el país. Hay conexiones internacionales de tren entre Macedonia y Kosovo, Serbia y Grecia. Las rutas de tren dentro del país están operadas por la empresa Macedonian Railways y hay una ruta entre Skopie y Sveti Nikole, así como con muchas otras ciudades y pueblos. El autobús es otra opción cómoda para viajar dentro del país. Hay autobuses frecuentes y cómodos a muchos destinos, con salidas desde Skopie. Alquilar un coche es otra opción para viajar por el país, pero es mejor alquilarlo en Skopie, ya que hay muchas opciones de agencias de alquiler de coches, y en otras partes del país son más limitadas. Para hacer viajes cortos fuera de la ciudad, los taxis son una opción viable ya que son muy baratos y puede ir y volver con sus propias condiciones en lugar de esperar a un autobús. Las bicicletas cada vez tienen más popularidad en todo el país y son otra opción para desplazarse por Macedonia. En general, las carreteras están en condiciones decentes y no hay mucho tráfico. Sin embargo, dependiente de la ruta, el viaje puede ser bastante complicado, ya que hay muchas montañas en el país.

El transporte en Sveti Nikole

Aeropuerto internacional
Skopje ~29 km