Localidad de Antananarivo (Antananarivo)

madagascar

Presentación

Bienvenidos a Antananarivo. Originariamente habitada por el pueblo de los Vazimba, la actual capital de Madagascar ha servido como capital a varias dinastías royales Merina a lo largo de tres siglos. A día de hoy, Antananarivo es el centro político y económico de la isla-nación de Madagascar. La población total de la ciudad pasa de los dos millones de personas. Hay muchos lugares históricos que contemplar y actividades culturales en las que participar. La ciudad es una mezcla cosmopolita de diversos grupos étnicos que residen en la isla de Madagascar. Estos incluyen al clan Merina, betsileos, árabes, europeos, malayos y grupos étnicos de África del Este e India. La mezcla sociocultural de todos estos grupos convierte Antananarivo en un lugar único para visitar. La diversidad de la ciudad atrae a visitantes de todos los confines del mundo. Quedas invitado a descubrir por ti mismo la capital de Madagascar, la única, Antananarivo. Esta se rige por el horario de la zona de África oriental (EAT) / UTC/GMT +3 horas. La moneda local es el ariary malgache. El clima de la ciudad es subtropical y de montaña, marcado por inviernos relativamente suaves y secos. La estación de lluvias tiene lugar durante el verano.

La localidad de Antananarivo pertenece (de mayor a menor) a la región Antananarivo.

La localidad de Antananarivo cubre 88 km², tiene 2.000.000 habitantes (censo 2012) y una densidad de 22.727,27 habitantes por km². La altitud máxima es de 1.435 m, la altitud media es de 1.276 m.
El actual alcade de Antananarivo es disputed.
El gentilicio para los habitantes de Antananarivo es Antananarivés. El nombre francés de la localidad es Antananarivo, el nombre español es Antananarivo.
El apodo de la localidad es "Tana". La localidad de Antananarivo fue fundada en 1625. La página web de Antananarivo es http://www.antananarivo.mg

Visitas destacadas

Musée Andafivaratra

Situado en un espléndido palacio barroco que fue la antigua residencia del primer ministro Rainilaiarivony, el Musée Andafivaratra alberga una maravillosa colección de artefactos de los reyes y reinas Merina de Madagascar. También contiene un gigantesco trono bañado en oro, uniformes militares que pertenecieron a monarcas, las joyas de la corona Merina, retratos, muebles y una gran variedad de muchos otros objetos. El museo contiene aproximadamente 1.466 objetos que pertenecieron a la realeza malgache. La bibliografía de la exposición está disponible en francés e inglés. Una colección de cabañas de madera basadas en las cinco regiones culturales de Madagascar se encuentra en la parte posterior del museo. Todos los viajeros que visitan Antananarivo deberían visitar este espectacular y fascinante museo. Es una pieza histórica magistral que ofrece a los visitantes una visión de los legados royales que gobernaron Madagascar, y de otros aspectos culturales que la han convertido en una isla única y misteriosa. El Musée Andafivaratra se encuentra cerca del lago Nosy, en la colina más alta de Antananarivo. La vista desde allí es sobrecogedora, e impresiona a los visitantes por la belleza topográfica que rodea el museo. La entrada cuesta 3.000 MGA por persona. El horario de apertura es de 10:00 a 17:00 de sábado a jueves.

Museo de arte y arqueología

El museo de arte y arqueología es un pequeño museo que exhibe excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en Madagascar. También se exponen aloalo, ornamentaciones fúnebres de la parte sur de la isla. El museo alberga además una exposición de talismanes, instrumentos musicales y objetos de brujería. Aunque este museo es más pequeño que el Musée Andafivaratra, los visitantes no quedarán decepcionados. Aquí prima la calidad antes que la cantidad de objetos expuestos, y estos son de tremenda importancia histórica y cultural para la isla. Así que si te pica el gusanillo de la curiosidad y te gustaría saber más sobre la increíble capital de Madagascar, no lo dudes ni un momento: el museo de arte y arqueología te está esperando. La bibliografía de la exposición está disponible en francés e inglés. El museo también ha publicado una serie de libros de investigación sobre arqueología y antropología en Antananarivo y en todo Madagascar. El museo de arte y arqueología se encuentra en Rue Dok Villette (Isoraka). Teléfono: +261-202-210-47. El horario de apertura es de 12:00 a 17:00 de martes a viernes. Llamar para obtener información sobre el precio de la entrada.

Mercado Analakely

El Mercado Analakely es un mercado inolvidable y desproporcionado que ningún visitante debería pasar por alto. Emplazado sobre escalones, este mercado tiene toda clase de especias, aves, verduras, arroz, alubias, carne y cualquier tipo de comida disponible en Antananarivo. Hay incluso varios artesanos que producen algunas de las bagatelas y recuerdos más raros que se hayan visto. Hay lavabos, pero no esperes que estén impolutos. Una visita al mercado de Analakely ofrece una experiencia única para todos aquellos que visiten Antananarivo. Los sonidos, la mezcla de esencias, aromas, colores, texturas y el constante ir y venir de los lugareños despertará sin duda todos y cada uno de tus sentidos. Los vendedores son muy educados y amigables, y estarán dispuestos ayudarte en todo momento. Analakely es el lugar ideal para conseguir comida y mucho más. Ojear todos los artículos que se ofrecen también puede resultar una auténtica aventura malgache. Tarde o temprano encontrarás algo que supondrá un sabroso giro en tus delicias gastronómicas. El mercado Analakely se encuentra en la parte Analakely de Antananarivo.

Rova de Antananarivo

El Rova de Antananarivo es un impresionante complejo palaciego que ocupa el punto más alto de Anamalanga, la colina más alta sobre el lago Anosy. Se cree que Andrianjaka, un rey Merina que gobernó Madagascar desde más o menos el 1610 al 1630, erigió la primera estructura real fortificada en esta ubicación. Durante los siglos XVII y XVIII, el Rova de Antananarivo se utilizó como complejo real para los reinos soberanos de Merina. En el siglo XIX se convirtió en el palacio real del reino de Madagascar. Durante este extenso periodo de tiempo, muchas otras estructuras se construyeron en el complejo. En 1995, muchas de estas se destruyeron en un incendio. El Rova de Antananarivo está a 5 minutos en taxi del centro de la ciudad. Los minibuses 103, 104 y 190 también llevan al palacio real. Una vez allí, guías turísticos independientes suelen esperar fuera y ofrecer sus visitas personalizadas a palacio. Se aconseja negociar un precio razonable antes de embarcarse en una visita y no tener que hacerlo después. El Rova de Antananarivo se encuentra en Rue Ramboatiana (lago Anosy). La entrada cuesta 10.000 MGA.

Piratenmuseum

El Piratenmuseum se inauguró en diciembre del 2008 como el primer y único museo pirata de Madagascar. Localizado en la capital Antananarivo, el Piratenmuseum fue ideado por Franz Stadelmann, un ciudadano suizo residente en Madagascar durante veinte años. Es un pequeño y pintoresco museo con diversos e interesantes artefactos. Hay unos cuantos documentos importantes relacionados con la extensa historia de piratas en la isla, al igual que varios cañones. Nirina es la guía turística del lugar. Ofrece visitas guiadas en francés, inglés y alemán. Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, fue un popular escondite para piratas durante cientos de años. Revisita este turbulento e ilegal pasado visitando el Piratenmuseum. No pierdas la oportunidad de visitar este museo cuando estés en Antananarivo. No te decepcionará. También podrás comprar recuerdos y abalorios. El museo se encuentra en 103, rue de Liege, Antananarivo, Madagascar. Página web: http://www.piratenmuseum.ch. Email: piratenmuseum.madagaskar@gmail.com. Teléfono: 00-261-20-22-625-27. El museo abre de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes. La entrada cuesta 10.000 MGA por persona.

El lago Anosy

El lago Anosy es un lago artificial construido por James Cameroon, un misionero escocés que pasó veintitrés años en Madagascar. El lago tiene forma de corazón y se encuentra en la parte sur de Antananarivo. Hay una isla en el centro del lago que se conecta con la ciudad mediante un istmo. La reina Ravanamola I ordenó que se construyera una residencia de verano en la isla. El 26 de junio de cada año el lago acoge un festival de fuegos artificiales para celebrar el día nacional de la independencia. El lago Anosy se encuentra en las inmediaciones de Haute Ville.

Parque del Lémur

El Parque del Lémur, localizado a unos 30 minutos a las afueras de Tana, acoge a nueve especies de lémures. No hay jaulas para tenerlos cautivos, así que se les permite relacionarse libremente con los visitantes. También hay un área con tortugas gigantes. El parque es una reserva destinada a preservar el hábitat natural de y Antananarivo y sus alrededores. Ven a dar un amigable paseo eco turista al Parque del Lémur cuando estés en Antananarivo.

Consulta su página web para obtener más información: www.lemurspark.com.
Email: lemurspark@moov.org o lemurspark@gmail.com.
Teléfono: 033-22-234-36 or 033-14-791-13.
La entrada cuesta 20.000 MGA.

Croc Farm

¿Te apetece pasar un maravilloso día de excursión en Antananarivo? Ven a visitar la Croc Farm. Este fascinante parque acoge a numerosas especies de vida salvaje como lémures, reptiles, aves, cocodrilos y tortugas. Los guardas del parque dan de comer a los cocodrilos a las 13:00. La Croc Farm tiene un restaurante que sirve hamburguesas de cocodrilo y otros platos elaborados con su carne.

Para obtener más información visita la página web: http://www.madacamp.com/Croc_Farm.
Teléfono: +261-(0)22-00715 o +261-(0)321-130-143.
El horario de apertura es de 9:00 a 17:00 cada día.
La entrada  cuesta 10.000 MGA por persona.

Madarail

Madarail es un fascinante modo de viajar a través de Madagascar y de conocer a los lugareños. Este extravagante tren te deja donde necesites ir, aunque la puntualidad no es uno de sus puntos fuertes. El ocio es lo que importa cuando se viaja en Madarail. Aunque en el tren se sirve comida, se recomienda llevar agua para hidratarse. También hay lavabos.

Un viaje de 130 kilómetros cuesta 10.000 Ar.
Madarail se encuentra en Gare de Soarano, 1 Avenue de l'Independance, Antananarivo 101.
Teléfono: 261-(0)-2022-34599.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MG
Código postal :
101
Latitud :
-18.90764
Longitud :
47.52768
Huso horario :
Indian/Antananarivo
Universal Time :
UTC+3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Mananjary ~2 km
  • Tanambao Mananjary ~2 km
  • Ambohijanahary ~2 km
  • Andranonahoatra ~6 km
  • Andoharanofotsy ~8 km
  • Ambohidratrimo ~16 km
  • Ambohimanga Sud ~17 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Antananarivo ya es de por sí una aventura. Pero el esfuerzo valdrá la pena cuando llegues. El aeropuerto de Ivato es el aeropuerto principal de la ciudad. Ofrece vuelos domésticos e internacionales. Aeropuerto de Ivato (Aeropuerto de Antananarivo)
BP 5721
Antananarivo 101
MADAGASCAR
Tel.:+261 202 244041
Fax: +261 202 244042

Entre las líneas internacionales que vuelan a Antananarivo están Air Madagascar, Kenya AIrways, Air Austral, South African Airways, Delta, Air France, Thai Airways. Consulta sus páginas web para ver los horarios y los precios.
Air Madagascar: www.airmadagascar.com
Kenya Airwaves: www.kenya-airways.com
Air Austral: www.air-austral.com
South African Airways: www.flysaa.com
Delta: www.delta.com
Air France: www.airfrance.com
Thai Airways: www.thaiairways.com

Visit MadaTours es el mejor modo para llegar y moverse por Antananarivo en tren.
Consulta su página web para obtener más detalles Visit MadaTours: http://www.madagascar-tour.com/train-from-fianarantsoa-to-manakara.html

Las dos autopistas principales de Antananarivo son la RN1 y la RN2. La RN2 es la que tiene el mejor acceso por carretera a la capital. 
Para moverse por Antananarivo, lo mejor es coger un taxi. Permite a los visitantes moverse por la ciudad cómodamente. Además, los taxis en Antananarivo son extraordinariamente fresquitos. Varias compañías de taxis están disponibles. Puedes mandarles un correo electrónico o llamarles por teléfono para obtener más información.
Budget: car@simicro.mg Hertz: somada@sicam.mg
Sixt: sixtintermad@simcro.mg

El transporte en Antananarivo

Aeropuerto internacional
Ivato ~13 km