Localidad de Kuala Aroi (Negeri Sembilan)

malasia

Presentación

Kuala Aroi es una pequeña localidad situada en el área de Kuala Klawang, en la provincia malasia de Negeri Sembilan. Situada en la Malasia peninsular, al Sureste de Kuala Lumpur, no es la zona más turística del país, pero sí una de las que tiene las tradiciones más singulares. Como en el resto del país, la población es un crisol de culturas. Pero lo distintivo es que aquí vive una de las etnias más influyentes del país, los Minangkabau, una de las pocas sociedades matriarcales que aún quedan en el mundo, con la peculiaridad de que son de religión musulmana. Son singulares sus edificaciones con tejados en forma de cuernos de búfalo de agua, que se ven por todas partes, tanto en inmuebles nuevos como antiguos. Varios museos explican las costumbres de las diferentes etnias de la zona, tanto en la capital, Seremban, como en la pequeña ciudad de Kuala Klawang. Al margen de las visitas culturales, no hay que perderse la gastronomía tradicional de la zona ni los cuidados parques de muchas ciudades o zonas de recreo en plena selva que hay en los alrededores…

La localidad de Kuala Aroi pertenece (de mayor a menor) al estado Negeri Sembilan y al distrito Kuala Klawang.

Visitas destacadas

Quiénes son los Minangkabau

Los Minangkabau (literalmente, búfalo victorioso) o Minang son una etnia procedente del oeste de la isla de Sumatra, Indonesia, que se extendieron por varios países de la zona. Son una parte importante de la población en el estado de Negeri Sembilan, especialmente en algunas zonas como la de Kuala Klawang, Kuala Pilah, Jelebu… Aunque son musulmanes, tienen una tradición matriarcal que los distingue y les ha hecho conocidos internacionalmente: son devotos musulmanes, pero no practican la poligamia, y en su sociedad la mujer tiene una importancia inusitada en otros países islámicos. Esta cultura pone un especial énfasis en el papel de la mujer en la sociedad, ya que los apellidos y las propiedades pasan de madres a hijas. La principal seña de identidad de los Minang es la arquitectura, con los característicos tejados en forma de cuernos de búfalo de agua. También su gastronomía goza de fama. Los Minang dan mucha importancia a la educación, y quizá por eso figuras prominentes del mundo de la política, la cultura y los negocios en Malasia pertenecen a esta etnia. Orgullosos de sus orígenes, los Minang dicen descender de Alejandro Magno. Se puede conocer a fondo su cultura visitando el State Museum Complex de Jalan Sungai Ujung en Seremban, donde no hay que perderse dos impresionantes y antiquísimas construcciones de madera típicamente Minangkabau.

Qué ver en Seremban

Seremban es la capital del estado de Negeri Sembilan, y se encuentra situada 64 km al sur de Kuala Lumpur. La herencia indonesia es clara aquí, uniéndose lo mejor de la arquitectura originaria del Oeste de Sumatra con el estilo colonial victoriano y los típicos edificios chinos, mitad tienda, mitad vivienda... Hay edificios civiles (la Biblioteca Nacional, el Handicraft Centre…) y religiosos (templos hindúes, mezquitas, iglesias cristianas…) que dan idea del crisol de culturas que conviven en la zona, pero tampoco hay que esperar mucho de su aspecto monumental… Recomendable, eso sí, darse un paseo por su parque más emblemático: Seremban Lake Garden. Se trata de un gran espacio al aire libre donde cada uno encuentra la mejor forma de pasar su tiempo de ocio, ya sea practicando el jogging por los senderos señalizados, sentándose en una ladera a hacer picnic o descansando en los múltiples bancos… Desde Seremban merece la pena realizar una excursión a Sri Menanti, la antigua capital de la realeza, a sólo 50 km. en la carretera hacia Kuala Pilah. En ella está el Museo Real, el palacio en el que residió la dinastía que reinó hasta 1931. Para su construcción no se utilizó ni un solo clavo, y tiene la curiosidad de estar asentado sobre 99 pilares que representan a 99 guerreros de diferentes clanes.

Cascadas en plena selva

La selva tropical de Malasia tiene rincones mágicos, entre ellos pequeñas montañas y deliciosas cascadas de agua. Una excursión a algunas de estas cascadas puede ser un gran plan desde Kuala Aroi. Aquí se puede pasar el día de picnic disfrutando del frescor de las aguas. La Jeram Toi Waterfall o cascada de Jeram Toi dispone de varios pequeños miradores y escaleras de madera para escoger. En sus piscinas naturales convive un público variopinto de turistas y población local, que accede al lugar para disfrutar de un estimulante baño en estas aguas frías… La entrada es gratis, y hay aparcamiento, aseos, cantina y tienda de inflables para divertirse en el agua. En la reserva tropical de Kenaboi en Jelebu, también cerca de Kuala Aroi, hay otra impresionante cascada, la de Lata Kijang, conocida por ser la de mayor altura del país con sus 30 metros de caída. No lejos está la montaña más alta de Malasia, Gunung Besar Hantu, con sus 1.462 metros (cuya cumbre pueden alcanzar los ya iniciados en un par de jornadas) y unas impresionantes vistas sobre la selva tropical.

Conocer la capital Kuala Lumpur, toda una experiencia

La capital de Malasia, Kuala Lumpur se encuentra a poco más de 60 km. de Kuala Aroi, y sin duda se merece una excursión. Es una ciudad moderna, de grandes avenidas, que también conserva edificios coloniales. Una de las visitas ineludibles son las torres Petronas, las más altas del mundo, símbolo de las ambiciones que sus dirigentes tienen para el país… Son dos torres gemelas con una altura de 451,9 metros. Se puede subir en un ascensor futurista a dos diferentes alturas, y cruzar de una a otra de las torres por la estructura que conecta ambas, el Skybridge. El Mercado Central es otra de las visitas ineludibles en la capital malasia. Allí se pueden comprar todo tipo de artesanías del país, entre ellas prendas, bolsos y cosas para la casa hechas de batik. El resto de las compras se pueden repartir entre el lujoso centro comercial BBKLCC y Petaling Street, el peculiar barrio chino de la ciudad, donde hay una variada oferta de restaurantes para cenar. Cerca está el templo hindú de Sri Maha Mariamman (1873), el templo hindú más profusamente decorado del país. El Museo de Artes Islámicas, la mezquita Jamek, Little India y el parque de aves exóticas KL Bird Park son otras visitas recomendables.

Malaca, un enclave internacional en la época colonial

La cercana ciudad costera de Malaca o Melaka tiene un historia ligada al colonialismo europeo desde el siglo XV: fue un importante puerto para la exportación de mercancías al viejo continente, primero como asentamiento portugués, después holandés, y finalmente británico. Cuenta, por ello, con varios fuertes como el de Saint John (con unas magníficas vistas e impactante puesta de sol) y el de Saint Paul, con vestigios de las tres presencias coloniales. No hay que perderse una plaza, Portuguese Square, también conocida como ‘mini Lisboa’, donde vive la comunidad fruto de los matrimonios entre portugueses y malayos hace 400 años. El Stadthuys es la plaza homóloga de tradición holandesa, que conserva un edificio de estilo holandés, la residencia del Gobernador, construido en 1650. Los más interesados en las etnias que componen la población de los trece estados que componen Malasia no pueden perderse el parque cultural y etnográfico Taman Mini Malasia, con una casa decorada y ambientada para cada uno de los estados. Interesante la excursión en barco por el río Melaka.

Museo etnográfico de Kuala Klawang

Kuala Klawang tiene un museo etnográfico poco conocido pero que el turista que recorra la zona no debe perderse: es el Museo Adat. Para muchos es uno de los museos más atractivos de Malasia, con sus colecciones de objetos y escenas de la vida diaria que ilustran sobre todas las razas que componen la población de Malasia. Abierto en 2008, es un edificio de cuatro pisos justo en el centro de la ciudad, y exhibe muchas curiosidades y costumbres que explica copiosamente en inglés: ceremonias relacionadas con el nacimiento y el matrimonio; rituales para una maternidad llegada a buen término, la circuncisión de los jóvenes musulmanes, etc. La entrada al museo es gratuita.

Mezquita de Kampung Dulang

A 5 km. de Kuala Klawang se ubica la más antigua de las mezquitas del distrito de Jelebu, fundada en el siglo XVI por la población islámica Minangkabau procedente de Sumatra occidental. Esta impresionante mezquita tiene la peculiaridad de haberse construido originariamente sin un solo clavo. Según reza una antigua leyenda, todos los que rezan allí son obsequiados con comida y alimentos. Aunque el edificio ha sufrido varias rehabilitaciones a lo largo de su historia, la estructura original ha sobrevivido hasta la época actual.

Titi, un resort ecológico para olvidarse del mundo

A 7 km. de Kuala Klawang hay un sitio perfecto para los amantes del ecoturismo. Es el Titi Eco Farm Resort, donde uno puede alojarse o simplemente visitar y experimentar con la agricultura y la comida orgánica, los animales de granja, etc. Es el sitio ideal para relajarse y recargar pilas, observando la naturaleza y la forma de aprovecharse de ella sin dañarla… Hay varios tipos de alojamiento para que cada uno elija el que más se ajuste a sus preferencias y presupuesto.

Hacer turismo en casa de familias locales

En la zona se ha puesto en marcha un interesante proyecto por el que familias del área de Kuala Klawang reciben en sus casas a los turistas en estancias de uno a tres días. Normalmente se reciben grupos de un mínimo de 30 personas, aunque se puede preguntar por la disponibilidad para grupos más reducidos. Se realizan múltiples actividades y el alojamiento es en las viviendas de la población local. Se puede recabar más información en Klawang Homestay.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MY
Código postal :
71600
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Kuala_Lumpur
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Batu Hampar ~0 km
  • Kampong Dalam ~0 km
  • Kampong Jawa ~0 km
  • Kampong Jawa Lapis ~0 km
  • Kampong Jawa Ulu ~0 km
  • Kampong Jelutong Lama ~0 km
  • Kampong Jelutong Laut ~0 km
  • Kampong Jelutung ~0 km
  • Kampong Laut ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: se puede viajar por carretera desde la capital del país, Kuala Lumpur, hasta Seremban por la E2, y llegar allí en apenas una hora. En Seremban se toma la autopista 86 hasta Kuala Klawang.

- En avión: Malasia es desde hace varias décadas un importante destino de turismo internacional. Kuala Lumpur cuenta con aeropuerto internacional, que recibe vuelos de diferentes aerolíneas asiáticas, así como también de otras europeas, como, por ejemplo, Lufthansa.

- En tren: las redes de ferrocarril del país están en bastante buen estado. Desde Kuala Lumpur se puede viajar a Seremban, la capital de Negeri Sembilan, en tren: hay una buena conexión entre ambas ciudades, y salen trenes cada media hora. El viaje dura 1 hora y 20 minutos.

- En autobús: si el viajero decide ir en autobús, debe tomar un coche de línea en la terminal 1 de Seremban hacia Kuala Klawang. Los autobuses suelen estar bien equipados y dotados de modernas comodidades.

- En barco: puede darse el caso de que el viajero que está en Indonesia quiera viajar desde allí a la vecina Malasia. Para ello cuenta con varias rutas de ferry, por ejemplo, de Dumai (Sumatra) a Malaca. La zona es también fácilmente accesible desde Singapur y Tailandia.

Localidad de Kuala Aroi (Negeri Sembilan)

malasia

Presentación

Kuala Aroi es una pequeña localidad situada en el área de Kuala Klawang, en la provincia malasia de Negeri Sembilan. Situada en la Malasia peninsular, al Sureste de Kuala Lumpur, no es la zona más turística del país, pero sí una de las que tiene las tradiciones más singulares. Como en el resto del país, la población es un crisol de culturas. Pero lo distintivo es que aquí vive una de las etnias más influyentes del país, los Minangkabau, una de las pocas sociedades matriarcales que aún quedan en el mundo, con la peculiaridad de que son de religión musulmana. Son singulares sus edificaciones con tejados en forma de cuernos de búfalo de agua, que se ven por todas partes, tanto en inmuebles nuevos como antiguos. Varios museos explican las costumbres de las diferentes etnias de la zona, tanto en la capital, Seremban, como en la pequeña ciudad de Kuala Klawang. Al margen de las visitas culturales, no hay que perderse la gastronomía tradicional de la zona ni los cuidados parques de muchas ciudades o zonas de recreo en plena selva que hay en los alrededores…

La localidad de Kuala Aroi pertenece (de mayor a menor) al estado Negeri Sembilan y al distrito Kuala Klawang.

Visitas destacadas

Quiénes son los Minangkabau

Los Minangkabau (literalmente, búfalo victorioso) o Minang son una etnia procedente del oeste de la isla de Sumatra, Indonesia, que se extendieron por varios países de la zona. Son una parte importante de la población en el estado de Negeri Sembilan, especialmente en algunas zonas como la de Kuala Klawang, Kuala Pilah, Jelebu… Aunque son musulmanes, tienen una tradición matriarcal que los distingue y les ha hecho conocidos internacionalmente: son devotos musulmanes, pero no practican la poligamia, y en su sociedad la mujer tiene una importancia inusitada en otros países islámicos. Esta cultura pone un especial énfasis en el papel de la mujer en la sociedad, ya que los apellidos y las propiedades pasan de madres a hijas. La principal seña de identidad de los Minang es la arquitectura, con los característicos tejados en forma de cuernos de búfalo de agua. También su gastronomía goza de fama. Los Minang dan mucha importancia a la educación, y quizá por eso figuras prominentes del mundo de la política, la cultura y los negocios en Malasia pertenecen a esta etnia. Orgullosos de sus orígenes, los Minang dicen descender de Alejandro Magno. Se puede conocer a fondo su cultura visitando el State Museum Complex de Jalan Sungai Ujung en Seremban, donde no hay que perderse dos impresionantes y antiquísimas construcciones de madera típicamente Minangkabau.

Qué ver en Seremban

Seremban es la capital del estado de Negeri Sembilan, y se encuentra situada 64 km al sur de Kuala Lumpur. La herencia indonesia es clara aquí, uniéndose lo mejor de la arquitectura originaria del Oeste de Sumatra con el estilo colonial victoriano y los típicos edificios chinos, mitad tienda, mitad vivienda... Hay edificios civiles (la Biblioteca Nacional, el Handicraft Centre…) y religiosos (templos hindúes, mezquitas, iglesias cristianas…) que dan idea del crisol de culturas que conviven en la zona, pero tampoco hay que esperar mucho de su aspecto monumental… Recomendable, eso sí, darse un paseo por su parque más emblemático: Seremban Lake Garden. Se trata de un gran espacio al aire libre donde cada uno encuentra la mejor forma de pasar su tiempo de ocio, ya sea practicando el jogging por los senderos señalizados, sentándose en una ladera a hacer picnic o descansando en los múltiples bancos… Desde Seremban merece la pena realizar una excursión a Sri Menanti, la antigua capital de la realeza, a sólo 50 km. en la carretera hacia Kuala Pilah. En ella está el Museo Real, el palacio en el que residió la dinastía que reinó hasta 1931. Para su construcción no se utilizó ni un solo clavo, y tiene la curiosidad de estar asentado sobre 99 pilares que representan a 99 guerreros de diferentes clanes.

Cascadas en plena selva

La selva tropical de Malasia tiene rincones mágicos, entre ellos pequeñas montañas y deliciosas cascadas de agua. Una excursión a algunas de estas cascadas puede ser un gran plan desde Kuala Aroi. Aquí se puede pasar el día de picnic disfrutando del frescor de las aguas. La Jeram Toi Waterfall o cascada de Jeram Toi dispone de varios pequeños miradores y escaleras de madera para escoger. En sus piscinas naturales convive un público variopinto de turistas y población local, que accede al lugar para disfrutar de un estimulante baño en estas aguas frías… La entrada es gratis, y hay aparcamiento, aseos, cantina y tienda de inflables para divertirse en el agua. En la reserva tropical de Kenaboi en Jelebu, también cerca de Kuala Aroi, hay otra impresionante cascada, la de Lata Kijang, conocida por ser la de mayor altura del país con sus 30 metros de caída. No lejos está la montaña más alta de Malasia, Gunung Besar Hantu, con sus 1.462 metros (cuya cumbre pueden alcanzar los ya iniciados en un par de jornadas) y unas impresionantes vistas sobre la selva tropical.

Conocer la capital Kuala Lumpur, toda una experiencia

La capital de Malasia, Kuala Lumpur se encuentra a poco más de 60 km. de Kuala Aroi, y sin duda se merece una excursión. Es una ciudad moderna, de grandes avenidas, que también conserva edificios coloniales. Una de las visitas ineludibles son las torres Petronas, las más altas del mundo, símbolo de las ambiciones que sus dirigentes tienen para el país… Son dos torres gemelas con una altura de 451,9 metros. Se puede subir en un ascensor futurista a dos diferentes alturas, y cruzar de una a otra de las torres por la estructura que conecta ambas, el Skybridge. El Mercado Central es otra de las visitas ineludibles en la capital malasia. Allí se pueden comprar todo tipo de artesanías del país, entre ellas prendas, bolsos y cosas para la casa hechas de batik. El resto de las compras se pueden repartir entre el lujoso centro comercial BBKLCC y Petaling Street, el peculiar barrio chino de la ciudad, donde hay una variada oferta de restaurantes para cenar. Cerca está el templo hindú de Sri Maha Mariamman (1873), el templo hindú más profusamente decorado del país. El Museo de Artes Islámicas, la mezquita Jamek, Little India y el parque de aves exóticas KL Bird Park son otras visitas recomendables.

Malaca, un enclave internacional en la época colonial

La cercana ciudad costera de Malaca o Melaka tiene un historia ligada al colonialismo europeo desde el siglo XV: fue un importante puerto para la exportación de mercancías al viejo continente, primero como asentamiento portugués, después holandés, y finalmente británico. Cuenta, por ello, con varios fuertes como el de Saint John (con unas magníficas vistas e impactante puesta de sol) y el de Saint Paul, con vestigios de las tres presencias coloniales. No hay que perderse una plaza, Portuguese Square, también conocida como ‘mini Lisboa’, donde vive la comunidad fruto de los matrimonios entre portugueses y malayos hace 400 años. El Stadthuys es la plaza homóloga de tradición holandesa, que conserva un edificio de estilo holandés, la residencia del Gobernador, construido en 1650. Los más interesados en las etnias que componen la población de los trece estados que componen Malasia no pueden perderse el parque cultural y etnográfico Taman Mini Malasia, con una casa decorada y ambientada para cada uno de los estados. Interesante la excursión en barco por el río Melaka.

Museo etnográfico de Kuala Klawang

Kuala Klawang tiene un museo etnográfico poco conocido pero que el turista que recorra la zona no debe perderse: es el Museo Adat. Para muchos es uno de los museos más atractivos de Malasia, con sus colecciones de objetos y escenas de la vida diaria que ilustran sobre todas las razas que componen la población de Malasia. Abierto en 2008, es un edificio de cuatro pisos justo en el centro de la ciudad, y exhibe muchas curiosidades y costumbres que explica copiosamente en inglés: ceremonias relacionadas con el nacimiento y el matrimonio; rituales para una maternidad llegada a buen término, la circuncisión de los jóvenes musulmanes, etc. La entrada al museo es gratuita.

Mezquita de Kampung Dulang

A 5 km. de Kuala Klawang se ubica la más antigua de las mezquitas del distrito de Jelebu, fundada en el siglo XVI por la población islámica Minangkabau procedente de Sumatra occidental. Esta impresionante mezquita tiene la peculiaridad de haberse construido originariamente sin un solo clavo. Según reza una antigua leyenda, todos los que rezan allí son obsequiados con comida y alimentos. Aunque el edificio ha sufrido varias rehabilitaciones a lo largo de su historia, la estructura original ha sobrevivido hasta la época actual.

Titi, un resort ecológico para olvidarse del mundo

A 7 km. de Kuala Klawang hay un sitio perfecto para los amantes del ecoturismo. Es el Titi Eco Farm Resort, donde uno puede alojarse o simplemente visitar y experimentar con la agricultura y la comida orgánica, los animales de granja, etc. Es el sitio ideal para relajarse y recargar pilas, observando la naturaleza y la forma de aprovecharse de ella sin dañarla… Hay varios tipos de alojamiento para que cada uno elija el que más se ajuste a sus preferencias y presupuesto.

Hacer turismo en casa de familias locales

En la zona se ha puesto en marcha un interesante proyecto por el que familias del área de Kuala Klawang reciben en sus casas a los turistas en estancias de uno a tres días. Normalmente se reciben grupos de un mínimo de 30 personas, aunque se puede preguntar por la disponibilidad para grupos más reducidos. Se realizan múltiples actividades y el alojamiento es en las viviendas de la población local. Se puede recabar más información en Klawang Homestay.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MY
Código postal :
71600
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Kuala_Lumpur
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Batu Hampar ~0 km
  • Kampong Dalam ~0 km
  • Kampong Jawa ~0 km
  • Kampong Jawa Lapis ~0 km
  • Kampong Jawa Ulu ~0 km
  • Kampong Jelutong Lama ~0 km
  • Kampong Jelutong Laut ~0 km
  • Kampong Jelutung ~0 km
  • Kampong Laut ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: se puede viajar por carretera desde la capital del país, Kuala Lumpur, hasta Seremban por la E2, y llegar allí en apenas una hora. En Seremban se toma la autopista 86 hasta Kuala Klawang.

- En avión: Malasia es desde hace varias décadas un importante destino de turismo internacional. Kuala Lumpur cuenta con aeropuerto internacional, que recibe vuelos de diferentes aerolíneas asiáticas, así como también de otras europeas, como, por ejemplo, Lufthansa.

- En tren: las redes de ferrocarril del país están en bastante buen estado. Desde Kuala Lumpur se puede viajar a Seremban, la capital de Negeri Sembilan, en tren: hay una buena conexión entre ambas ciudades, y salen trenes cada media hora. El viaje dura 1 hora y 20 minutos.

- En autobús: si el viajero decide ir en autobús, debe tomar un coche de línea en la terminal 1 de Seremban hacia Kuala Klawang. Los autobuses suelen estar bien equipados y dotados de modernas comodidades.

- En barco: puede darse el caso de que el viajero que está en Indonesia quiera viajar desde allí a la vecina Malasia. Para ello cuenta con varias rutas de ferry, por ejemplo, de Dumai (Sumatra) a Malaca. La zona es también fácilmente accesible desde Singapur y Tailandia.