Localidad de Taiping (Perak)

malasia

Presentación

Taiping es una ciudad que se encuentra en el estado Perak de Malasia. Es la segunda ciudad más grande de Perak, tras la capital de Ipoh, con una población de más de 200.000 personas. Temprano en su historia, era la capital del estado de Perak desde 1876 hasta 1937. La ciudad se desarrolló rápidamente en el siglo XIX debido al descubrimiento de estaño en el área. La industria minera también llevó a la construcción del primer tren de Malasia para transportar estaño a la costa desde Taiping. Taiping es conocida por ser la ciudad más húmeda de la Malasia peninsular. Su gran cantidad de lluvia anual ha ayudado a crear la bonita flora en los populares jardines del lago de Taiping. La divisa de Malasia se llama ringgit malayo. Se divide en 100 céntimos llamados “sen”, y su símbolo es RM. El idioma oficial es el malayo, aunque también se habla mucho inglés.

La localidad de Taiping pertenece (de mayor a menor) al estado Perak y al distrito Taiping.

La localidad de Taiping cubre 186,46 km², tiene 217.647 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.167,26 habitantes por km².
El actual alcade de Taiping es Harun Bin Rawi.
El apodo de la localidad es "The Rain Town, The Heritage Town". La localidad de Taiping fue fundada en 1874. La página web de Taiping es http://www.mptaiping.gov.my

Visitas destacadas

Museo Perak

Si te gusta la historia, entonces asegúrate de visitar el Museo Perak en Taiping, el museo más antiguo de Malasia. Se fundó en 1883, con colecciones que presentan la interesante historia del estado de Perak al público. En sus primeros años, se centraba primordialmente en la historia natural de Perak, en particular en su etnografía, geología, zoología y botánica En la actualidad, el Museo Perak contiene más de 8.000 artefactos en sus cuatro galerías, incluyendo una amplia variedad de mamíferos, aves, peces y especies de caracol. Los muchos especímenes se presentan en fascinantes exposiciones que informan a los visitantes sobre todos los entornos de los que provienen. Una de las colecciones más populares del museo es la Galería Cultural, que contiene un amplio abanico de artesanía malaya y tejidos, incluyendo una bonita pieza hilada por la madre del Sultán de Perak. Otra muestra interesante es la Clay and Indigenous People Gallery, que contiene figuras de arcilla que tienen más de 100 años de antigüedad y muchos artefactos relacionados con tribus indígenas, como instrumentos musicales tradicionales, esculturas y máscaras ceremoniales. También puedes aprender todo sobre cómo los indígenas fabricaban ropa de pulpa de madera.

Ubicación: Jalan Muzium, Taiping
Horario: Abre diariamente de 9:00 a 18:00
Entrada: Adultos RM2, Niños menores de 12 entran gratis Página web: http://www.jmm.gov.my/en/museum/perak-museum

Zoo de Taiping

El Zoo de Taiping es el más antiguo del país de Malasia. Se fundó en 1961 y cubre más de 30 acres de tierra, acogiendo a unos 1.300 animales. Se distingue de otros zoos por su concepto único de recintos abiertos que tiene como hábitats naturales de los animales en cada exposición. El zoo se encuentra en una bonita área de la ciudad cerca de los Taiping Lake Gardens, lo que lo convierte en un tranquilo hábitat para los animales. Hay más de 180 especies diferentes en el zoo. Entre los mamíferos hay tigres, orangutanes, sambares, tapires, elefantes y gaúres, también conocidos como bisontes indios. Si te gustan los reptiles, no te pierdas los cocodrilos marinos, boigas e iguanas verdes, mientras que los amantes de las aves deberían buscar las cigüeñas, buceros bicornis, polyplectrons malayos, y los coloridos guacamayos azules y amarillos. Hay muchos otros animales para ver, incluyendo leones, jirafas y el mayor número de macacos rabones del país. Los visitantes más jóvenes disfrutarán de un paseo en el tren del zoo. También divertidas sesiones para alimentar a los animales cada día entre las 10:00 y mediodía en las que podrás aprender de tus animales favoritos mientras comen.

Ubicación: Jalan Taman Tasik, Taiping
Horario: Abre diariamente de 8:30 a 18:00
Entrada: Adultos RM16, Niños RM8
Página web: http://zootaiping.gov.my/

Taiping Lake Gardens

Una de las atracciones más populares en Taiping son los Taiping Lake Gardens, el primer jardín público creado durante el periodo del gobierno británico en Malasia. Antes de ser designado como jardín en 1880, la tierra había sido usada para minería de hojalata, una parte clave de la economía de Taiping a lo largo de su historia. A finales de 1800, la mina abandonada fue donada para utilizarse como jardín público, desarrollado por Charles Compton Reade, un famoso urbanista neozelandés que promocionó el movimiento jardín ciudad de principios del siglo XX en el que las ciudades bajo mapa estarían rodeadas de áreas verdes. Debido a su inmensa belleza, los jardines han estado bien mantenidos desde su creación, e incluyen diez lagos artificiales que se encuentra repartidos por toda el área. Muchas visitantes disfrutan caminando por los jardines para poder ver las palmeras, el bambú, y la koelreuteria paniculata plantada a lo largo de los senderos, mientras que otros prefieren sentarse y relajarse al lado de uno de los muchos lagos y observar las aves nativas. Debido a la gran cantidad de lluvia que Taiping recibe cada año, la koelreuteria paniculata crece mucho más en los Taiping Lake Gardens que en ningún otro lugar de Malasia, para añadir más importancia al lugar.

Bukit Larut

Bukit Larut, también conocido por su antiguo nombre Maxwell Hill, es un centro turístico de montaña localizado justo a las afueras de la ciudad de Taiping. Se fundó en 1884, and es el complejo de montaña más antiguo de Malasia. El lugar también recibe una de las cantidades de lluvia más altas de todo el país, lo que ayuda a mantener y realzar su belleza natural. Bukit Larut se llamó originalmente Maxwell Hill por William George Maxwell, un importante administrador colonial británico cuando el área era llamada Malaya Británica. En un bonito día, locales y turistas por igual disfrutan escalando la montaña hasta su cima para disfrutar de sus maravillosas vistas. El paseo puede llevar desde 2 hasta 4 horas, o la cima puede accederse por un vehículo del gobierno en unos 30 minutos. El complejo es un bonito ejemplo de la arquitectura colonial, desde sus rústicos bungalós hasta sus jardines ingleses. Los observadores de aves especialmente disfrutarán Bukit Larut, ya que es hogar de especies muy interesantes. Bukit Larut también presenta diversos senderos en la jungla incluyendo el popular Gunung Hijau, que lleva a una cima de 1.449 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una vista excelente de Taiping, al igual que orquídeas salvajes y otras plantas. También hay un parque, una torre de observación que permite ver todo el camino a la costa en días claros, y un jardín de tulipanes.

Kellie’s Castle

Kellie’s Castle es una mansión inacabada localizada cerca de la ciudad de Batu Gajah que fue construida por el plantador escocés William Kellie Smith a principios del siglo XX. Como vivía tan lejos de casa, designó la residencia para que le recordara a su casa de Escocia. La construcción del castillo empezó en 1915, pero nunca se completó debido a su repentina muerte en 1926. El edificio es famoso en toda el área por su apariencia surreal y aura misteriosa. De hecho, se dice que el castillo está encantado, y se cree que contiene varias habitaciones secretas y túneles subterráneos. En los años recientes, los trabajadores de carretera han descubierto túneles subterráneos en las cercanías que se cree que conectan el castillo con un cercano templo hindú, aunque aún no ha sido confirmado. El templo fue construido por los trabajadores que construyeron el castillo con el permiso de Kellie, cuando una mortífera cepa de gripe atacó a los trabajadores. Gracias a su generosidad y comprensión, los trabajadores construyeron una estatua de Kellie junto con las deidades del templo. El misterio del lugar también se acentúa por el factor de que la carretera que lleva a su especie de laberinto, añadiendo excitación a cada visitante. Ubicación: Batu Gajah, aproximadamente a 90 km al sudeste de Taiping

Cueva Tempurung

Cueva Tempurung, conocida como Gua Tempurung en malayo, es la Cueva más grande de la península malaya. Esta cueva natural de caliza es aproximadamente 1,5 kilómetros de largo, con cinco bóvedas cuyos techos parecen cáscaras de coco. A medida que explores la cueva, te podrás maravillar de las maravillas naturales de sus estalactitas, estalagmitas, piscinas, cristales y pilares. La cueva fue descubierta primero en 1887, y se estima que tiene entre 250 y 400 millones de años. Varios paquetes de tour están disponibles, desde un tour fácil de 40 minutos a uno más dificil de 3.5 horas de exploración en la cueva.

Ubicación: Aproximadamente a 100 km al sudeste de Taiping cerca de la ciudad de Gopeng 
Entrada: Los precios de los tours varían, visita la página web para obtener más información

Museo Matang

El Museo Matang es un fascinante museo que enseña a los visitantes todo sobre la historia del Complejo Histórico de Matang. En toda su larga historia, sus edificios han sido utilizados para muchos usos importantes. Empezó como casa personal y centro administrativo antes de convertirse en una escuela bajo el gobierno británico. Cuando el área fue ocupada por Japón, el complejo fue utilizado como cuartel general del Ejército japonés. Más tarde se convirtió en una escuela malaya una vez más, y desde 1980 ha sido utilizado por el Departamento de Museos de Malasia. Sus colecciones contienen muchos artefactos relacionados con su larga historia.

Ubicación: Jalan Ngah Ibrahim Matang, Taiping
Horario: Abre cada día de 9:00 a 17:00
Entrada libre

Santuario de aves Kuala Gula

El santuario de aves Kuala Gula es un importante santuario de aves localizando en el manglar Matang, el manglar más grande de la península malaya. Durante la época de migración cada año, más de 200.000 aves migratorias de casi 50 especies paran en la reserva natural. El santuario de aves es considerado una de las atracciones turísticas top en todo el país debido a sus informativos centros para turistas y muestras, al igual que su dedicación y preservación de sus ecosistemas de manglares. Hay algo aquí para cada amante de la naturaleza, desde fascinantes manglares a diversa vida salvaje y aves. Por la noche, podrás ver lechuzas cazando comida y deslumbrarte por las muchas luciérnagas de los árboles de los manglares.

Página web: http://kualagulaecotourism.blogspot.co.uk/

Isla Pangkor

Para un divertido día de excursión, dirígete a la isla pangkor, que se encuentra justo fuera de la costa del estado de Perak. La casa es hogar de una mezclar de asentamientos pesqueros y complejos en la playa. Los visitantes pueden relajarse al sol en una de las bonitas playas o tomar la oportunidad de observar el estilo de vida tradicional de los pescadores locales. Las playas Pasir Bogak y Teluk Nipah ofrecen varias actividades divertidas, incluyendo windsurfing, snorkel, submarinismo y pesca. Si tienes suerte, quizá puedas ver algunas tortugas mientras ponen sus huevos en las playas. Ubicación: la isla Pangkor puede alcanzarse con ferry cada media hora desde Lumut, aproximadamente a 85 km al sur de Taiping.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MY
Código postal :
34000
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Kuala_Lumpur
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Batu Hampar ~0 km
  • Kampong Dalam ~0 km
  • Kampong Jawa ~0 km
  • Kampong Jawa Lapis ~0 km
  • Kampong Jawa Ulu ~0 km
  • Kampong Jelutong Lama ~0 km
  • Kampong Jelutong Laut ~0 km
  • Kampong Jelutung ~0 km
  • Kampong Laut ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Taiping es el aeropuerto Sultan Azlan Shah (IPH) en Ipoh, aproximadamente a 65 km al sudeste de Taiping. Sus vuelos se limitan a Singapur, ya que es su única destinación. Página web: http://ipoh.airport-authority.com/

En tren: Taiping tiene una estación de tren que proporciona varios servicios diarios a ciudades en toda la península malaya. Los trenes los lleva Keretapi Tanah Melayu Berhad (KTMB), también conocido como Malayan Railways Limited, el primer operador ferroviario de la península malaya.

En autobús: Malasia tiene un buen sistema de transporte público que incluye autobuses exprés que paran en las estaciones de autobús a solo unos kilómetros del centro de Taiping. Los viajeros pueden tomar autobuses directos desde Taiping a ciudades como Singapur y Hat Yai, Tailandia.

En coche: Es fácil alcanzar Taiping desde el resto de la península malaya en carretera, debido a la extensa red de carreteras y autopistas. Cómo moverse El mejor modo de disfrutar Taiping es caminando por la ciudad.

Localidad de Taiping (Perak)

malasia

Presentación

Taiping es una ciudad que se encuentra en el estado Perak de Malasia. Es la segunda ciudad más grande de Perak, tras la capital de Ipoh, con una población de más de 200.000 personas. Temprano en su historia, era la capital del estado de Perak desde 1876 hasta 1937. La ciudad se desarrolló rápidamente en el siglo XIX debido al descubrimiento de estaño en el área. La industria minera también llevó a la construcción del primer tren de Malasia para transportar estaño a la costa desde Taiping. Taiping es conocida por ser la ciudad más húmeda de la Malasia peninsular. Su gran cantidad de lluvia anual ha ayudado a crear la bonita flora en los populares jardines del lago de Taiping. La divisa de Malasia se llama ringgit malayo. Se divide en 100 céntimos llamados “sen”, y su símbolo es RM. El idioma oficial es el malayo, aunque también se habla mucho inglés.

La localidad de Taiping pertenece (de mayor a menor) al estado Perak y al distrito Taiping.

La localidad de Taiping cubre 186,46 km², tiene 217.647 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.167,26 habitantes por km².
El actual alcade de Taiping es Harun Bin Rawi.
El apodo de la localidad es "The Rain Town, The Heritage Town". La localidad de Taiping fue fundada en 1874. La página web de Taiping es http://www.mptaiping.gov.my

Visitas destacadas

Museo Perak

Si te gusta la historia, entonces asegúrate de visitar el Museo Perak en Taiping, el museo más antiguo de Malasia. Se fundó en 1883, con colecciones que presentan la interesante historia del estado de Perak al público. En sus primeros años, se centraba primordialmente en la historia natural de Perak, en particular en su etnografía, geología, zoología y botánica En la actualidad, el Museo Perak contiene más de 8.000 artefactos en sus cuatro galerías, incluyendo una amplia variedad de mamíferos, aves, peces y especies de caracol. Los muchos especímenes se presentan en fascinantes exposiciones que informan a los visitantes sobre todos los entornos de los que provienen. Una de las colecciones más populares del museo es la Galería Cultural, que contiene un amplio abanico de artesanía malaya y tejidos, incluyendo una bonita pieza hilada por la madre del Sultán de Perak. Otra muestra interesante es la Clay and Indigenous People Gallery, que contiene figuras de arcilla que tienen más de 100 años de antigüedad y muchos artefactos relacionados con tribus indígenas, como instrumentos musicales tradicionales, esculturas y máscaras ceremoniales. También puedes aprender todo sobre cómo los indígenas fabricaban ropa de pulpa de madera.

Ubicación: Jalan Muzium, Taiping
Horario: Abre diariamente de 9:00 a 18:00
Entrada: Adultos RM2, Niños menores de 12 entran gratis Página web: http://www.jmm.gov.my/en/museum/perak-museum

Zoo de Taiping

El Zoo de Taiping es el más antiguo del país de Malasia. Se fundó en 1961 y cubre más de 30 acres de tierra, acogiendo a unos 1.300 animales. Se distingue de otros zoos por su concepto único de recintos abiertos que tiene como hábitats naturales de los animales en cada exposición. El zoo se encuentra en una bonita área de la ciudad cerca de los Taiping Lake Gardens, lo que lo convierte en un tranquilo hábitat para los animales. Hay más de 180 especies diferentes en el zoo. Entre los mamíferos hay tigres, orangutanes, sambares, tapires, elefantes y gaúres, también conocidos como bisontes indios. Si te gustan los reptiles, no te pierdas los cocodrilos marinos, boigas e iguanas verdes, mientras que los amantes de las aves deberían buscar las cigüeñas, buceros bicornis, polyplectrons malayos, y los coloridos guacamayos azules y amarillos. Hay muchos otros animales para ver, incluyendo leones, jirafas y el mayor número de macacos rabones del país. Los visitantes más jóvenes disfrutarán de un paseo en el tren del zoo. También divertidas sesiones para alimentar a los animales cada día entre las 10:00 y mediodía en las que podrás aprender de tus animales favoritos mientras comen.

Ubicación: Jalan Taman Tasik, Taiping
Horario: Abre diariamente de 8:30 a 18:00
Entrada: Adultos RM16, Niños RM8
Página web: http://zootaiping.gov.my/

Taiping Lake Gardens

Una de las atracciones más populares en Taiping son los Taiping Lake Gardens, el primer jardín público creado durante el periodo del gobierno británico en Malasia. Antes de ser designado como jardín en 1880, la tierra había sido usada para minería de hojalata, una parte clave de la economía de Taiping a lo largo de su historia. A finales de 1800, la mina abandonada fue donada para utilizarse como jardín público, desarrollado por Charles Compton Reade, un famoso urbanista neozelandés que promocionó el movimiento jardín ciudad de principios del siglo XX en el que las ciudades bajo mapa estarían rodeadas de áreas verdes. Debido a su inmensa belleza, los jardines han estado bien mantenidos desde su creación, e incluyen diez lagos artificiales que se encuentra repartidos por toda el área. Muchas visitantes disfrutan caminando por los jardines para poder ver las palmeras, el bambú, y la koelreuteria paniculata plantada a lo largo de los senderos, mientras que otros prefieren sentarse y relajarse al lado de uno de los muchos lagos y observar las aves nativas. Debido a la gran cantidad de lluvia que Taiping recibe cada año, la koelreuteria paniculata crece mucho más en los Taiping Lake Gardens que en ningún otro lugar de Malasia, para añadir más importancia al lugar.

Bukit Larut

Bukit Larut, también conocido por su antiguo nombre Maxwell Hill, es un centro turístico de montaña localizado justo a las afueras de la ciudad de Taiping. Se fundó en 1884, and es el complejo de montaña más antiguo de Malasia. El lugar también recibe una de las cantidades de lluvia más altas de todo el país, lo que ayuda a mantener y realzar su belleza natural. Bukit Larut se llamó originalmente Maxwell Hill por William George Maxwell, un importante administrador colonial británico cuando el área era llamada Malaya Británica. En un bonito día, locales y turistas por igual disfrutan escalando la montaña hasta su cima para disfrutar de sus maravillosas vistas. El paseo puede llevar desde 2 hasta 4 horas, o la cima puede accederse por un vehículo del gobierno en unos 30 minutos. El complejo es un bonito ejemplo de la arquitectura colonial, desde sus rústicos bungalós hasta sus jardines ingleses. Los observadores de aves especialmente disfrutarán Bukit Larut, ya que es hogar de especies muy interesantes. Bukit Larut también presenta diversos senderos en la jungla incluyendo el popular Gunung Hijau, que lleva a una cima de 1.449 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una vista excelente de Taiping, al igual que orquídeas salvajes y otras plantas. También hay un parque, una torre de observación que permite ver todo el camino a la costa en días claros, y un jardín de tulipanes.

Kellie’s Castle

Kellie’s Castle es una mansión inacabada localizada cerca de la ciudad de Batu Gajah que fue construida por el plantador escocés William Kellie Smith a principios del siglo XX. Como vivía tan lejos de casa, designó la residencia para que le recordara a su casa de Escocia. La construcción del castillo empezó en 1915, pero nunca se completó debido a su repentina muerte en 1926. El edificio es famoso en toda el área por su apariencia surreal y aura misteriosa. De hecho, se dice que el castillo está encantado, y se cree que contiene varias habitaciones secretas y túneles subterráneos. En los años recientes, los trabajadores de carretera han descubierto túneles subterráneos en las cercanías que se cree que conectan el castillo con un cercano templo hindú, aunque aún no ha sido confirmado. El templo fue construido por los trabajadores que construyeron el castillo con el permiso de Kellie, cuando una mortífera cepa de gripe atacó a los trabajadores. Gracias a su generosidad y comprensión, los trabajadores construyeron una estatua de Kellie junto con las deidades del templo. El misterio del lugar también se acentúa por el factor de que la carretera que lleva a su especie de laberinto, añadiendo excitación a cada visitante. Ubicación: Batu Gajah, aproximadamente a 90 km al sudeste de Taiping

Cueva Tempurung

Cueva Tempurung, conocida como Gua Tempurung en malayo, es la Cueva más grande de la península malaya. Esta cueva natural de caliza es aproximadamente 1,5 kilómetros de largo, con cinco bóvedas cuyos techos parecen cáscaras de coco. A medida que explores la cueva, te podrás maravillar de las maravillas naturales de sus estalactitas, estalagmitas, piscinas, cristales y pilares. La cueva fue descubierta primero en 1887, y se estima que tiene entre 250 y 400 millones de años. Varios paquetes de tour están disponibles, desde un tour fácil de 40 minutos a uno más dificil de 3.5 horas de exploración en la cueva.

Ubicación: Aproximadamente a 100 km al sudeste de Taiping cerca de la ciudad de Gopeng 
Entrada: Los precios de los tours varían, visita la página web para obtener más información

Museo Matang

El Museo Matang es un fascinante museo que enseña a los visitantes todo sobre la historia del Complejo Histórico de Matang. En toda su larga historia, sus edificios han sido utilizados para muchos usos importantes. Empezó como casa personal y centro administrativo antes de convertirse en una escuela bajo el gobierno británico. Cuando el área fue ocupada por Japón, el complejo fue utilizado como cuartel general del Ejército japonés. Más tarde se convirtió en una escuela malaya una vez más, y desde 1980 ha sido utilizado por el Departamento de Museos de Malasia. Sus colecciones contienen muchos artefactos relacionados con su larga historia.

Ubicación: Jalan Ngah Ibrahim Matang, Taiping
Horario: Abre cada día de 9:00 a 17:00
Entrada libre

Santuario de aves Kuala Gula

El santuario de aves Kuala Gula es un importante santuario de aves localizando en el manglar Matang, el manglar más grande de la península malaya. Durante la época de migración cada año, más de 200.000 aves migratorias de casi 50 especies paran en la reserva natural. El santuario de aves es considerado una de las atracciones turísticas top en todo el país debido a sus informativos centros para turistas y muestras, al igual que su dedicación y preservación de sus ecosistemas de manglares. Hay algo aquí para cada amante de la naturaleza, desde fascinantes manglares a diversa vida salvaje y aves. Por la noche, podrás ver lechuzas cazando comida y deslumbrarte por las muchas luciérnagas de los árboles de los manglares.

Página web: http://kualagulaecotourism.blogspot.co.uk/

Isla Pangkor

Para un divertido día de excursión, dirígete a la isla pangkor, que se encuentra justo fuera de la costa del estado de Perak. La casa es hogar de una mezclar de asentamientos pesqueros y complejos en la playa. Los visitantes pueden relajarse al sol en una de las bonitas playas o tomar la oportunidad de observar el estilo de vida tradicional de los pescadores locales. Las playas Pasir Bogak y Teluk Nipah ofrecen varias actividades divertidas, incluyendo windsurfing, snorkel, submarinismo y pesca. Si tienes suerte, quizá puedas ver algunas tortugas mientras ponen sus huevos en las playas. Ubicación: la isla Pangkor puede alcanzarse con ferry cada media hora desde Lumut, aproximadamente a 85 km al sur de Taiping.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MY
Código postal :
34000
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Kuala_Lumpur
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Batu Hampar ~0 km
  • Kampong Dalam ~0 km
  • Kampong Jawa ~0 km
  • Kampong Jawa Lapis ~0 km
  • Kampong Jawa Ulu ~0 km
  • Kampong Jelutong Lama ~0 km
  • Kampong Jelutong Laut ~0 km
  • Kampong Jelutung ~0 km
  • Kampong Laut ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a Taiping es el aeropuerto Sultan Azlan Shah (IPH) en Ipoh, aproximadamente a 65 km al sudeste de Taiping. Sus vuelos se limitan a Singapur, ya que es su única destinación. Página web: http://ipoh.airport-authority.com/

En tren: Taiping tiene una estación de tren que proporciona varios servicios diarios a ciudades en toda la península malaya. Los trenes los lleva Keretapi Tanah Melayu Berhad (KTMB), también conocido como Malayan Railways Limited, el primer operador ferroviario de la península malaya.

En autobús: Malasia tiene un buen sistema de transporte público que incluye autobuses exprés que paran en las estaciones de autobús a solo unos kilómetros del centro de Taiping. Los viajeros pueden tomar autobuses directos desde Taiping a ciudades como Singapur y Hat Yai, Tailandia.

En coche: Es fácil alcanzar Taiping desde el resto de la península malaya en carretera, debido a la extensa red de carreteras y autopistas. Cómo moverse El mejor modo de disfrutar Taiping es caminando por la ciudad.