Localidad de Swieqi (Swieqi)

malta

Presentación

Saint Julian's es una localidad pequeña, de poco más de 7.700 habitantes, situada en la costa norte de la isla de Malta. Es una ciudad eminentemente turística que sabe aprovechar su clima mediterráneo, sus playas paradisiacas y el turismo educativo centrado en el aprendizaje del inglés. La experiencia en el sector turístico hace que Saint Julian's tenga una excelente oferta en alojamientos, restaurantes y locales de ocio nocturnos concentrados principalmente en una zona de la ciudad conocida como Paċeville.
Durante muchos siglos la zona norte de Malta no estuvo desarrollada por miedo a un ataque musulmán, no fue hasta el siglo XVII cuando toda la zona norte en general comenzó a crecer y se construyeron en ella algunos de los edificios que hoy en día merece la pena visitar cuando se viaja a Saint Julian's.
El clima en Saint Julian's es mediterráneo y se caracteriza por tener veranos cálidos e inviernos templados en los que siempre brilla el sol. La ciudad se encuentra ubicada en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Swieqi pertenece (de mayor a menor) al consejo Swieqi.

La localidad de Swieqi tiene 8.208 habitantes (censo 2005).
El actual alcade de Swieqi es Carmen Said (Nationalist Party).
El gentilicio para los habitantes de Swieqi es Swieqi. El nombre francés de la localidad es Swieqi, el nombre inglés de la localidad es Is-Swieqi, el nombre español es Consejo Local de Swieqi.

Visitas destacadas

Las playas de Saint Julian's

Como isla del Mediterráneo, uno de los principales atractivos de Malta son sus playas. La estancia en Saint Julian's debe comenzar por una visita a las playas para disfrutar del buen tiempo, el agua transparente y la arena blanca.
La playa principal de Saint Julian's se llama Georges Bay, es una pequeña playa situada dentro de la ciudad, por lo que resulta muy cómodo acceder a ella sin necesidad de realizar desplazamientos. A pesar de encontrarse en una zona eminentemente comercial que suele estar llena de gente, la playa aún mantiene cierto encanto especial aunque es preferible acercarse a ella a primera hora de la mañana. Georges Bay es una playa muy popular tanto de día como de noche, cuando se puede disfrutar de un entretenimiento diferente al del día pero igual de agradable, gracias a los establecimientos que la rodean.
El hecho de encontrarse en el centro de la ciudad y la gran oferta de ocio que presenta, permiten que Georges Bay compita en popularidad con otras playas del norte de Malta que cuentan con mayores atractivos naturales en los alrededores.
Si se desea llegar a la playa en autobús, las paradas Profs, Ganado y Portanier se encuentran muy cerca.

Iglesia Parroquial de Balluta

La iglesia parroquial de Balluta se construyó en el año 1859 en estilo gótico, algo muy poco habitual en Malta, en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo. La iglesia se reformó en varias ocasiones posteriores debido al aumento de la población a la que debía atender, algo muy habitual en las iglesias británicas. El edificio que se conserva actualmente es mucho mayor que la iglesia original y mantiene los rasgos principales de la reforma llevada a cabo en 1878, cuando Emanuel Galizia le otorgó un aire neo-gótico. Las dos torres que flanquean la fachada principal son un claro signo maltés, ya que este detalle arquitectónico es muy habitual en la isla. A comienzos del siglo XX la iglesia sufrió una nueva reforma que no terminó hasta 1974 y dejó el edificio tal y como podemos contemplarlo hoy en día. A pesar de que hay muchos cambios con respecto a la edificación de 1878, el arquitecto Joseph M. Spiteri tomo la iglesia original como inspiración.
La iglesia, situada frente al mar en la bahía, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Saint Julian's.

Dirección: Tower Road, Saint Julian's, Malta.
Horario de misas: domingos todas las horas de 6:00 a 12:00 y 18:30. Sábados: 18:30. Días de diario: 6:00, 7:00, 7:30, 8:00, 9:30 y 18:30.
Teléfono: +356 2134 4306
e-mail: parrocca.balluta@maltadiocese.org

Los edificios de Balluta

Una vez visitada la Iglesia Parroquial de Balluta merece la pena dar un paseo por la bahía de Balluta, compuesta por edificios formidables que parecen situarse en fila, unos junto a otros, solo para contemplar la belleza del mar. Estos edificios nos recuerdan el brillante pasado de Saint Julian's en el que lo más importante eran las fachadas bellas y adornadas, y la ciudad se merece que sus visitantes le rindan este homenaje.
Los edificios más importantes y hermosos de la bahía de Balluta son siete, y todos ellos se construyeron entre 1920 y 1928 por el arquitecto Giuseppe Psaila. Los siete edificios se construyeron con la belleza y detalle decorativo del estilo art decó, un estilo que en Malta estuvo de moda muy poco tiempo. Cada uno de los edificios tiene en su fachada una placa conmemorativa del año en que finalizó su construcción.
Los edificios fueron ideados para ser apartamentos y así continúa siendo hoy en día, en los pisos bajos se pueden encontrar restaurantes y cafeterías. Los apartamentos en estos edificios están muy solicitados y suelen tener precios muy altos.
Para llegar a los edificios en autobús las paradas más cercanas son Balluta y Il Balluta.

Palacio Spinola

El Palacio Spinola se encuentra en una situación privilegiada, en lo alto del monte Spinola, desde el que se domina la bahía y gran parte de la isla. El palacio se construyó en 1688 a petición de fray Paolo Raffaele Spinola como lugar de entretenimiento cuando Saint Julian's era poco más que un pequeño pueblo de pescadores.
El palacio sufrió muchos daños durante la invasión francesa a finales del siglo XVIII, ya que las tropas lo utilizaron como residencia y no tuvieron ningún cuidado con el edificio. De hecho ellos fueron los responsables de que desapareciera el emblema de la Orden Spinola que se encontraba en lo alto de la fachada.
Actualmente no se puede visitar el interior del palacio, pero basta con contemplar su fachada para quedar fascinado por él y comenzar a comprender los orígenes de la localidad. En el siglo XVII el palacio contaba con dos frondosos jardines que rodeaban el edificio. Actualmente se conservan ambos jardines y son parques públicos, gracias a la exhaustiva recuperación que el grupo Portomaso llevó a cabo después de que resultaran muy dañados debido al mal uso nocturno que algunas personas le dieron al recinto.

Dirección: Triq Il- Knisja, Saint Julian's, Malta.

Torre de Portomaso

La Torre Portomaso es uno de los edificios más modernos de Saint Julian's, al menos el es edificio que representa la modernidad de la ciudad. La torre mide 98 metros de altura, siendo el edificio más alto de Malta, y se inauguró en 2001 para promocionar la zona de negocios en la ciudad.
La torre cuenta con 23 pisos, en ellos se pueden encontrar oficinas y locales de ocio, la planta principal está ocupada por un centro comercial y dispone de azotea, recepción abierta durante todo el día y una amplia zona de aparcamiento. Debido a que algunas de las empresas ubicadas en la torre realizan un trabajo ininterrumpido, la torre está dotada de la más alta tecnología para garantizar la buena marcha de todos los negocios.Uno de los centros de ocio más conocidos de la Torre de Portomaso es el casino, que ofrece diversión y juego en un ambiente de lujo y sofisticación. La brasería decorada en estilo art decó pone la guinda a una noche de juego entre notas de jazz y chill out.
Para llegar hasta la torre en autobús, la parada más cercana es Ross.

Dirección: Triq Il- Knisja, Saint Julian's, Malta.

La Valeta

La Valeta, capital de Malta, se encuentra a solo 8 kilómetros de distancia de Saint Julian's, es una ciudad barroca por la que es un placer pasear. Aunque perderse por sus calles y volver al pasado es muy tentador, la visita a La Valeta debe estar organizada para no perdernos ninguna de las visitas imprescindibles como son el Fuerte de San Elmo, la Concatedral de San Juan, la Catedral anglicana de San Pablo, el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Armería.
Para desplazarse desde Saint Julian's hasta La Valeta se puede coger el autobús número 12 que realiza el trayecto en 50 minutos.

Templos de Hagar Qim

Los templos de Hagar Qim, Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en el sur de la isla, a 15 kilómetros de Saint Julian's. Los templos son estructuras megalíticas compuestas por un templo principal y otras tres construcciones situadas alrededor, todo ello en lo alto de una colina. El templo principal, construido aproximadamente en el año 3.000 a.C., se conserva en muy buen estado y se puede distinguir claramente el muro que lo protege, la entrada principal y las seis salas que lo componen. El acceso a los templos está precedido por un pequeño museo que habla sobre las teorías respecto a su construcción.

Horario: L-V 9:00-17:00
Precio: 9 euros.
Desde Saint Julian's la mejor forma de llegar es coger la carretera Triq Ta'Hal Farrug.

Las Catacumbas de San Pablo

Las catacumbas de San Pablo se utilizaban durante el siglo IV a.C. como cementerios tradicionales romanos. Estos complejos se encuentran a las afueras de Mdina, la romana Melite, cumpliendo la prohibición de realizar enterramientos dentro de la ciudad. Estas catacumbas son los restos romanos más antiguos de la isla de Malta. Actualmente dos de las 24 catacumbas se encuentran abiertas al público, así como los salones de la entrada destinados a servir comida en las recepciones funerarias.
Mdina se encuentra a 12 kilómetros de Saint Julian's, para llegar de la forma más rápida lo mejor es coger la carretera Triq L-Imdina.

Cominotto

Cominotto es un pequeño islote deshabitado situado al norte de la isla de Malta. Pasear por ella es pasear por la naturaleza mediterránea en estado puro y uno de sus principales atractivos es el lago que se forma en el centro de la isla. El agua del lago es de un azul intenso que ayuda a dar intensidad al paisaje. Nadar en el lago es un placer, aún más si disponemos de gafas de buceo que nos permitan disfrutar de la vida que hay en las profundidades de Cominotto.
La forma más rápida y sencilla de llegar a Cominotto es contratar una visita organizada en ferry.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MT
Código postal :
SWQ-1020
Latitud :
35.92250
Longitud :
14.48000
Huso horario :
Europe/Malta
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Pembroke ~1 km
  • Madliena ~1 km
  • Gzira ~2 km
  • Gharghur ~2 km
  • Sliema ~2 km
  • Naxxar ~2 km
  • Manoel Island ~3 km
  • Msida ~3 km
  • Bahar Ic-caghaq ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Malta se encuentra en el interior de la isla, a 10 kilómetros de Saint Julian's. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, Air France, Alitalia, British Airways, EasyJet, Libian Airlines, Lufthansa, Ryanair, Tunisair y Turkish Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús de la compañía Terravisión que realiza el transporte hasta distintos puntos de la isla. El billete sencillo desde el aeropuerto hasta Saint Julian's tiene un precio de 8 euros.
Terravisión: http://www.terravision.eu/

Por carretera: Saint Julian's se encuentra en la costa y muy cerca de La Valeta, lo que hace que esté muy bien comunicada por carretera. Como Malta es una isla pequeña con muchas cosas que ver, la mejor opción es alquilar un coche para recorrer la isla sin necesidad de estar pendiente de los horarios.

En autobús: la compañía Malta Public Transport gestiona todo el transporte alrededor de la isla. Dispone de ofertas de bonos para que los billetes sean más baratos. El precio del billete sencillo es de 1,30 euros y el bono para 7 días cuesta 6,50 euros.
Malta Public Transport: w.publictransport.com.mt/

En la ciudad: es recomendable recorrer la ciudada pie ya que no es muy grande.

El transporte en Swieqi

Otros medios de transporte
Valletta Sea Plane Terminal ~5 km
Mgarr Seaplane Base ~20 km
Gozo Sea Plane Terminal ~20 km

Localidad de Swieqi (Swieqi)

malta

Presentación

Saint Julian's es una localidad pequeña, de poco más de 7.700 habitantes, situada en la costa norte de la isla de Malta. Es una ciudad eminentemente turística que sabe aprovechar su clima mediterráneo, sus playas paradisiacas y el turismo educativo centrado en el aprendizaje del inglés. La experiencia en el sector turístico hace que Saint Julian's tenga una excelente oferta en alojamientos, restaurantes y locales de ocio nocturnos concentrados principalmente en una zona de la ciudad conocida como Paċeville.
Durante muchos siglos la zona norte de Malta no estuvo desarrollada por miedo a un ataque musulmán, no fue hasta el siglo XVII cuando toda la zona norte en general comenzó a crecer y se construyeron en ella algunos de los edificios que hoy en día merece la pena visitar cuando se viaja a Saint Julian's.
El clima en Saint Julian's es mediterráneo y se caracteriza por tener veranos cálidos e inviernos templados en los que siempre brilla el sol. La ciudad se encuentra ubicada en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Swieqi pertenece (de mayor a menor) al consejo Swieqi.

La localidad de Swieqi tiene 8.208 habitantes (censo 2005).
El actual alcade de Swieqi es Carmen Said (Nationalist Party).
El gentilicio para los habitantes de Swieqi es Swieqi. El nombre francés de la localidad es Swieqi, el nombre inglés de la localidad es Is-Swieqi, el nombre español es Consejo Local de Swieqi.

Visitas destacadas

Las playas de Saint Julian's

Como isla del Mediterráneo, uno de los principales atractivos de Malta son sus playas. La estancia en Saint Julian's debe comenzar por una visita a las playas para disfrutar del buen tiempo, el agua transparente y la arena blanca.
La playa principal de Saint Julian's se llama Georges Bay, es una pequeña playa situada dentro de la ciudad, por lo que resulta muy cómodo acceder a ella sin necesidad de realizar desplazamientos. A pesar de encontrarse en una zona eminentemente comercial que suele estar llena de gente, la playa aún mantiene cierto encanto especial aunque es preferible acercarse a ella a primera hora de la mañana. Georges Bay es una playa muy popular tanto de día como de noche, cuando se puede disfrutar de un entretenimiento diferente al del día pero igual de agradable, gracias a los establecimientos que la rodean.
El hecho de encontrarse en el centro de la ciudad y la gran oferta de ocio que presenta, permiten que Georges Bay compita en popularidad con otras playas del norte de Malta que cuentan con mayores atractivos naturales en los alrededores.
Si se desea llegar a la playa en autobús, las paradas Profs, Ganado y Portanier se encuentran muy cerca.

Iglesia Parroquial de Balluta

La iglesia parroquial de Balluta se construyó en el año 1859 en estilo gótico, algo muy poco habitual en Malta, en honor a Nuestra Señora del Monte Carmelo. La iglesia se reformó en varias ocasiones posteriores debido al aumento de la población a la que debía atender, algo muy habitual en las iglesias británicas. El edificio que se conserva actualmente es mucho mayor que la iglesia original y mantiene los rasgos principales de la reforma llevada a cabo en 1878, cuando Emanuel Galizia le otorgó un aire neo-gótico. Las dos torres que flanquean la fachada principal son un claro signo maltés, ya que este detalle arquitectónico es muy habitual en la isla. A comienzos del siglo XX la iglesia sufrió una nueva reforma que no terminó hasta 1974 y dejó el edificio tal y como podemos contemplarlo hoy en día. A pesar de que hay muchos cambios con respecto a la edificación de 1878, el arquitecto Joseph M. Spiteri tomo la iglesia original como inspiración.
La iglesia, situada frente al mar en la bahía, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Saint Julian's.

Dirección: Tower Road, Saint Julian's, Malta.
Horario de misas: domingos todas las horas de 6:00 a 12:00 y 18:30. Sábados: 18:30. Días de diario: 6:00, 7:00, 7:30, 8:00, 9:30 y 18:30.
Teléfono: +356 2134 4306
e-mail: parrocca.balluta@maltadiocese.org

Los edificios de Balluta

Una vez visitada la Iglesia Parroquial de Balluta merece la pena dar un paseo por la bahía de Balluta, compuesta por edificios formidables que parecen situarse en fila, unos junto a otros, solo para contemplar la belleza del mar. Estos edificios nos recuerdan el brillante pasado de Saint Julian's en el que lo más importante eran las fachadas bellas y adornadas, y la ciudad se merece que sus visitantes le rindan este homenaje.
Los edificios más importantes y hermosos de la bahía de Balluta son siete, y todos ellos se construyeron entre 1920 y 1928 por el arquitecto Giuseppe Psaila. Los siete edificios se construyeron con la belleza y detalle decorativo del estilo art decó, un estilo que en Malta estuvo de moda muy poco tiempo. Cada uno de los edificios tiene en su fachada una placa conmemorativa del año en que finalizó su construcción.
Los edificios fueron ideados para ser apartamentos y así continúa siendo hoy en día, en los pisos bajos se pueden encontrar restaurantes y cafeterías. Los apartamentos en estos edificios están muy solicitados y suelen tener precios muy altos.
Para llegar a los edificios en autobús las paradas más cercanas son Balluta y Il Balluta.

Palacio Spinola

El Palacio Spinola se encuentra en una situación privilegiada, en lo alto del monte Spinola, desde el que se domina la bahía y gran parte de la isla. El palacio se construyó en 1688 a petición de fray Paolo Raffaele Spinola como lugar de entretenimiento cuando Saint Julian's era poco más que un pequeño pueblo de pescadores.
El palacio sufrió muchos daños durante la invasión francesa a finales del siglo XVIII, ya que las tropas lo utilizaron como residencia y no tuvieron ningún cuidado con el edificio. De hecho ellos fueron los responsables de que desapareciera el emblema de la Orden Spinola que se encontraba en lo alto de la fachada.
Actualmente no se puede visitar el interior del palacio, pero basta con contemplar su fachada para quedar fascinado por él y comenzar a comprender los orígenes de la localidad. En el siglo XVII el palacio contaba con dos frondosos jardines que rodeaban el edificio. Actualmente se conservan ambos jardines y son parques públicos, gracias a la exhaustiva recuperación que el grupo Portomaso llevó a cabo después de que resultaran muy dañados debido al mal uso nocturno que algunas personas le dieron al recinto.

Dirección: Triq Il- Knisja, Saint Julian's, Malta.

Torre de Portomaso

La Torre Portomaso es uno de los edificios más modernos de Saint Julian's, al menos el es edificio que representa la modernidad de la ciudad. La torre mide 98 metros de altura, siendo el edificio más alto de Malta, y se inauguró en 2001 para promocionar la zona de negocios en la ciudad.
La torre cuenta con 23 pisos, en ellos se pueden encontrar oficinas y locales de ocio, la planta principal está ocupada por un centro comercial y dispone de azotea, recepción abierta durante todo el día y una amplia zona de aparcamiento. Debido a que algunas de las empresas ubicadas en la torre realizan un trabajo ininterrumpido, la torre está dotada de la más alta tecnología para garantizar la buena marcha de todos los negocios.Uno de los centros de ocio más conocidos de la Torre de Portomaso es el casino, que ofrece diversión y juego en un ambiente de lujo y sofisticación. La brasería decorada en estilo art decó pone la guinda a una noche de juego entre notas de jazz y chill out.
Para llegar hasta la torre en autobús, la parada más cercana es Ross.

Dirección: Triq Il- Knisja, Saint Julian's, Malta.

La Valeta

La Valeta, capital de Malta, se encuentra a solo 8 kilómetros de distancia de Saint Julian's, es una ciudad barroca por la que es un placer pasear. Aunque perderse por sus calles y volver al pasado es muy tentador, la visita a La Valeta debe estar organizada para no perdernos ninguna de las visitas imprescindibles como son el Fuerte de San Elmo, la Concatedral de San Juan, la Catedral anglicana de San Pablo, el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Armería.
Para desplazarse desde Saint Julian's hasta La Valeta se puede coger el autobús número 12 que realiza el trayecto en 50 minutos.

Templos de Hagar Qim

Los templos de Hagar Qim, Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en el sur de la isla, a 15 kilómetros de Saint Julian's. Los templos son estructuras megalíticas compuestas por un templo principal y otras tres construcciones situadas alrededor, todo ello en lo alto de una colina. El templo principal, construido aproximadamente en el año 3.000 a.C., se conserva en muy buen estado y se puede distinguir claramente el muro que lo protege, la entrada principal y las seis salas que lo componen. El acceso a los templos está precedido por un pequeño museo que habla sobre las teorías respecto a su construcción.

Horario: L-V 9:00-17:00
Precio: 9 euros.
Desde Saint Julian's la mejor forma de llegar es coger la carretera Triq Ta'Hal Farrug.

Las Catacumbas de San Pablo

Las catacumbas de San Pablo se utilizaban durante el siglo IV a.C. como cementerios tradicionales romanos. Estos complejos se encuentran a las afueras de Mdina, la romana Melite, cumpliendo la prohibición de realizar enterramientos dentro de la ciudad. Estas catacumbas son los restos romanos más antiguos de la isla de Malta. Actualmente dos de las 24 catacumbas se encuentran abiertas al público, así como los salones de la entrada destinados a servir comida en las recepciones funerarias.
Mdina se encuentra a 12 kilómetros de Saint Julian's, para llegar de la forma más rápida lo mejor es coger la carretera Triq L-Imdina.

Cominotto

Cominotto es un pequeño islote deshabitado situado al norte de la isla de Malta. Pasear por ella es pasear por la naturaleza mediterránea en estado puro y uno de sus principales atractivos es el lago que se forma en el centro de la isla. El agua del lago es de un azul intenso que ayuda a dar intensidad al paisaje. Nadar en el lago es un placer, aún más si disponemos de gafas de buceo que nos permitan disfrutar de la vida que hay en las profundidades de Cominotto.
La forma más rápida y sencilla de llegar a Cominotto es contratar una visita organizada en ferry.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MT
Código postal :
SWQ-1020
Latitud :
35.92250
Longitud :
14.48000
Huso horario :
Europe/Malta
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Pembroke ~1 km
  • Madliena ~1 km
  • Gzira ~2 km
  • Gharghur ~2 km
  • Sliema ~2 km
  • Naxxar ~2 km
  • Manoel Island ~3 km
  • Msida ~3 km
  • Bahar Ic-caghaq ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Malta se encuentra en el interior de la isla, a 10 kilómetros de Saint Julian's. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, Air France, Alitalia, British Airways, EasyJet, Libian Airlines, Lufthansa, Ryanair, Tunisair y Turkish Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús de la compañía Terravisión que realiza el transporte hasta distintos puntos de la isla. El billete sencillo desde el aeropuerto hasta Saint Julian's tiene un precio de 8 euros.
Terravisión: http://www.terravision.eu/

Por carretera: Saint Julian's se encuentra en la costa y muy cerca de La Valeta, lo que hace que esté muy bien comunicada por carretera. Como Malta es una isla pequeña con muchas cosas que ver, la mejor opción es alquilar un coche para recorrer la isla sin necesidad de estar pendiente de los horarios.

En autobús: la compañía Malta Public Transport gestiona todo el transporte alrededor de la isla. Dispone de ofertas de bonos para que los billetes sean más baratos. El precio del billete sencillo es de 1,30 euros y el bono para 7 días cuesta 6,50 euros.
Malta Public Transport: w.publictransport.com.mt/

En la ciudad: es recomendable recorrer la ciudada pie ya que no es muy grande.

El transporte en Swieqi

Otros medios de transporte
Valletta Sea Plane Terminal ~5 km
Mgarr Seaplane Base ~20 km
Gozo Sea Plane Terminal ~20 km