Localidad de Beni Mellal (Tadla-Azilal)

marruecos

Presentación

Beni Mellal es una ciudad de Marruecos con una población de 192.924 personas. Es la capital de su región, la región de Tadla-Azilal. La ciudad se encuentra entre la montaña Tassemit y las llanuras de Beni Amir. Los antiguos muros de la ciudad datan de 1688 pero el resto de la ciudad es muy moderno. La ciudad se conocía originalmente como Ismali, por Moulay Ismail, el hombre que construyó la fortaleza en su ubicación. La ciudad no está en la costa y está cerca de las montañas que le dan un clima continental, por lo que tiene veranos calientes e inviernos fríos. Las temperaturas medias del verano están entre 34-37ºC (93-100ºF) y en invierno caen hasta los 3-5ºC (38-41ºF). La zona horaria es UTC +0 excepto durante el horario de verano, que es UTC +1. La divisa utilizada es el dírham marroquí. Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe estándar moderno y el bereber. El francés es muy común y es el segundo idioma hablado por la mayoría de marroquíes. La mayoría de marroquíes identifican su etnia como descendientes de los árabes y los bereberes.

La localidad de Beni Mellal pertenece (de mayor a menor) a la región Tadla-Azilal y a la provincia Beni Mellal.

La localidad de Beni Mellal tiene 163.248 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 620 m, la altitud media es de 620 m.
El actual alcade de Beni Mellal es Ahmed Chada.
El gentilicio para los habitantes de Beni Mellal es Mellali. El nombre francés de la localidad es Ayt mellal - Béni Mellal, el nombre inglés de la localidad es Beni Mellal, el nombre español es Beni Melal.

Visitas destacadas

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud son una de las atracciones naturales más bellas de la zona alrededor de Beni Mella. La cascada hace 110 m. (360 pies) de altura y cae en tres escalas. Esta zona tiene muchos molinos de grano alrededor que pueden haberle dado su nombre a las cascadas porque Ouzoud en bereber significa "el acto de moler grano". En lo alto de las cascadas de Ouzoud todavía hay muchos antiguos molinos de grano que se utilizan hoy en día. Hay caminos junto a la parte baja de las cascadas con olivos. Algunos grupos locales han trabajado mucho para ayudar a conservar la zona para las futuras generaciones. Si comienza a caminar desde la parte baja de las cascadas, podrá subir por un corto camino hasta llegar a un puesto de refrescos que sirve comida y bebida a la vez que ofrece una maravillosa terraza para sentarse a contemplar las cascadas. Para llegar a las cascadas desde Beni Mellal, tome un autobús taxi o alquile un coche hasta la ciudad de Azilal, que es la más cercana a las cascadas. Allí hay muchos caminos alrededor de las cascadas y es posible pagar a un guía para que le dirija, si está interesado. En caso contrario, junto al aparcamiento hay puntos de información turística y señales que indican la ruta hasta la parte baja.

Demnat

Demnat es la ciudad más antigua en el sur de Marruecos y está a 141 km. (88 millas) desde Beni Mellal. La población es de 40.000 habitantes y la mayoría habla bereber y son de ascendencia bereber. Hay muchos pueblos bereberes alrededor de Demnat que siguen viviendo según el modo de vida tradicional que han llevado durante siglos. La ciudad está rodeada de montañas y es famosa por sus atracciones naturales de la zona, al contrario que la ciudad. Está cerca de las cascadas de Ouzoud así como de una cueva llamada Imi n-fri. En la región también hay un lugar con indicios de dinosaurios de hace millones de años. Si le interesa comprar productos artesanales locales, hay muchos tejedores en Demnat que crean una variedad de productos. También hay una gran cantidad de arcilla roja en la zona, que los artistas que viven en Demnat y alrededores utilizan para hacer alfarería. Demnat está rodeada por antiguos muros y una vez contó con una comunidad judía muy grande, y hoy pueden verse indicios de ello en un cementerio judío ubicado a las afueras de la ciudad. Hay una estación de autobús en Demnat que da servicio a muchas otras localidades del país.

Kasba Tadla

Kasba Tadla es una ciudad de la provincia de Beni Mellal con una población de aproximadamente 40.000 personas. Se encuentra a sólo 33 km. (20 millas) de Beni Mellal. Hoy en día aún siguen en pie algunos antiguos muros defensivos que hace muchos años rodeaban la ciudad y lo que queda de los muros hoy tiene bastante altura. Uno de los principales puntos de referencia de Kasba Tadla es su alta alcazaba, o fortaleza, dentro de la ciudad. La alcazaba es de color rojizo y domina el paisaje de la ciudad de Kasba Tadla. Las alcazabas históricamente no se utilizaban sólo como lugar de defensa (ya que normalmente eran altas, los vigías podían usarlas para avistar a lo lejos), sino también como un lugar de residencia para los líderes locales. Además, si una familia podía construir una alcazaba significaba que la familia era próspera y tenía medios suficientes para construir una, por lo que también era un símbolo de estatus. En Kasba Tadla hay un mercado con una variedad de puestos y productos diferentes. Los locales hacen casi todas sus compras los lunes, por lo que prepárese para grandes multitudes esos días. También hay un monumento en la zona en honor a los cuatro reyes enterrados ahí.

Marrakech

Marrakech es la cuarta ciudad más grande de Marruecos y fue una antigua ciudad imperial del país. La ciudad fue fundada en 1062 pero la zona había estado habitada desde mucho antes, desde el Neolítico. El apodo de la ciudad es la "Ciudad roja" porque los muros de las ciudades así como varios edificios se construyeron con arenisca roja. En la parte antigua de la ciudad hay muchos vendedores vendiendo sus mercancías. Marrakech hoy es una de las ciudades más ajetreadas de África y su popularidad como destino turístico crece. El mercado vende muchos productos bereberes tradicionales, incluyendo alfombras bereberes. Las cosas que no hay que perderse de la ciudad incluyen la plaza principal (no sólo la principal plaza de Marrakech, sino una de las más famosas de toda África). La plaza fue renovada en los años 1147-1158. Hay una variedad de cosas para ver dentro de la plaza, como magos, cuentacuentos, encantadores de serpientes y entrenadores de monos. Otro lugar notable dentro de la ciudad son los Jardines de Menara. Los jardines fueron inaugurados en 1130 e incluyen un lago artificial, olivos y huertos de árboles frutales. Hay varios palacios por toda la ciudad por el significado histórico de su pasado como ciudad imperial y el hecho de que muchas familias ricas vivieran en la zona. También hay muchas mezquitas, tumbas y museos que valen la pena la visita. Marrakech se encuentra a 194 km. (120 millas) de Beni Mellal.

Jebel Zagora

Jebel Zagora es una montaña que se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre, Zagora. Zagora está a 456 km. (283 millas) de Beni Mellal. Hay caminos por la zona y vale la pena subir hasta la montaña para ver las vistas desde lo alto y por la experiencia. La subida toma unas tres horas pero si empieza a una hora tardía, el calor y el sol pueden convertirlo en un paseo brutal. A medio camino de la subida hay ruinas de una fortaleza construida en el siglo XI por los almorávides. También hay otros senderos por la zona que son menos inclinados. Hay muchas empresas que ofrecen paseos en camello por el desierto, con opción de pasar la noche bajo las estrellas del desierto. Para los menos interesados en la incomodidad asociada con montar un camello por el desierto, hay una empresa que también proporciona viajes en todoterreno llamada Caravane Mille Etoiles. La misma empresa también ofrece rutas en camello, además de los grupos Caravane de Reve y Caravane Rose du Sable. En lugar de hacer las reservas con agentes de viaje, intente ir directamente a las empresas de caravanas ya que ahorrará dinero. Hay otras opciones de alojamiento y comida en la ciudad de Zagora. Zagora es una ciudad bastante nueva, fue fundada en el siglo XX. Zagora es un lugar prominente por el cultivo de dátiles y hay muchas arboledas de palmeras en la zona que llenan el paisaje de puntos verdes. La zona de Zagora es famosa por la señal que dice "Timbuctú - 52 días", que podría ser cierta si viaja hasta ese destino en camello.

Lago y presa de Bin-el-Ouidane

Bine-el-Ouidane es un río en el que se construyó una presa para crear una reserva y un lago que se encuentra a 28 km. (17 millas) de Beni Mellal. El lago ocupa un espacio de 3.755 hectáreas (9.278 acres) que es un bello lugar azul en medio de todas esas montañas. La presa sirve para abastecer de electricidad a la zona así como proporcionar irrigación a las llanuras de Tadla, un lugar importante para la agricultura dentro de Marruecos. La presa fue un enorme proyecto de ingeniería y tiene 1.330 m. (4.363 pies) de alto y en su punto alto mide 85 m. (278 pies) de largo. El lago hoy tiene peces y es un destino para hacer pesca deportiva. La presa fue construida entre 1949 y 1953.

Cañón de Oued el Abid

El cañón de Oued el Abid fue formado por el afluente del río Oum er-Rbia que con los años talló su camino por las montañas, en este caso la cordillera del Atlas Medio. La profundidad del cañón varía entre los 400 y los 600 m. (1.312 - 1.968 pies). Los muros del cañón son rojos y si pasa por él verá vistas espectaculares. La carretera que va junto al cañón es la carretera P3105 que va por el borde del acantilado y luego gira hasta el río en la parte baja. Para cruzar el río hay un puente de metal desde el que podrá ver la entrada del río en el cañón.

Tamnougalt

Tamnougalt es un pueblo ubicado en el valle del río Draa, a unos 371 km. (230 millas) de Beni Mellal. El pueblo es pequeño y es más famoso por su alcazaba. No se sabe seguro cuándo se fundó Tamnougalt pero fue la capital del oasis de Merguita. Tamnougalt Ksar, la alcazaba, es un laberinto de salas que pasan por encima y por debajo de la superficie. También hay establos en el patio de las afueras del edificio. Tamnougalt Ksar tiene cuatro influencias diferentes en sus motivos decorativos: bereber, judía, andaluza y árabe. También se hizo famosa cuando se usó para rodar escenas de películas de éxito como "Babel" y "El paciente inglés".

Musée des Arts et Traditions de la Valleé du Drâa

A ocho kilómetros (5 millas) al norte de Zagora se encuentra el Musée des Arts et Traditions de la Valleé du Drâa (Museo de las Artes y las Tradiciones del Valle de Draa). El museo está dentro de una casa tradicional hecha con lodo. Las exposiciones del museo muestran diferentes aspectos de la cultura del desierto como los vestidos de boda de cinco tribus diferentes e instrumentos de tatuajes. También se expone una sala de partos y un salón de té. En el salón de té hay tazas de té que según la leyenda se rompen si entran en contacto con veneno. El museo también tiene una exposición tradicional de cocina. Dirección: Calle Kasbah de Tissergat Número de teléfono:  +212 661 348388 Precio de entrada: Dh 20

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MA
Código postal :
23000
Latitud :
32.36754
Longitud :
-6.32867
Huso horario :
Africa/Casablanca
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Foum El Anser ~6 km
  • Sidi Jaber ~8 km
  • Guettaya ~17 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Beni Mellal se encuentra en Casablanca, el Aeropuerto Mohammed V, que está a una distancia de 163 km. (101 millas). El aeropuerto de Casablanca ofrece vuelos a destinos de todo el mundo y por todo Marruecos. A la misma distancia se encuentra el Aeropuerto Ouarzazate en la ciudad de Ouarzazate. Sin embargo, este aeropuerto principalmente ofrece vuelos a Casablanca o París. El Aeropuerto de Marrakech Menara está un poco más lejos, a 178 km. (111 millas). El aeropuerto de Marrakech da servicio a muchos destinos en Europa Occidental. Los vuelos a Marruecos se organizan a través del grupo Office National des Aeroports (página web: http://www.onda.ma/en/I-am-passenger) donde podrá encontrar información sobre los distintos vuelos por Marruecos. Otra opción para llegar al país es en autobús. Hay autobuses que circulan entre Europa y Marruecos y cruzan el océano. La mayoría de rutas de autobús son entre España y Marruecos ya que es el punto más estrecho para cruzar. La empresa con base en Casablanca Compagnie de Transports Marocains (página web: http://www.ctm.ma/) tiene rutas entre Casablanca y destinos europeos como: España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica. Tramesa es otra empresa de autobuses que ofrece rutas a Europa, sobre todo España (página web: http://perso.menara.ma/tramesa07/). Tomar un ferry entre Marruecos y Europa es otra opción. La mayoría de ferris circulan desde Tánger hasta Tarifa o Algeciras, en España. Algunas empresas de ferris son: Comarti (página web: www.comarit.com), Ferry Rápidos del Sur (página web: www.frs.ma) o Transmediterránea (página web: http://www.transmediterranea.es). Una vez en Marruecos, los autobuses, trenes y coches privados son opciones para desplazarse. La red de autobuses da servicio a la mayoría de destinos de Marruecos. La empresa nacional de autobuses es Compagnie de Transports Marocains (página web: www.ctm.co.ma) y sus tarifas normalmente son razonables. Además de la línea de autobuses nacional, hay opciones privadas disponibles para viajar entre ciudades dentro de la misma región. El sistema de trenes de Marruecos está controlado por la empresa nacional Office National des Chemins de Fer (página web:  www.oncf.ma). Los trenes son muy cómodos, más que los autobuses, pero sólo hay dos líneas: de Tánger a Marrakech y de Oujda a Marrakech. Dado que hay ferris entre Marruecos y Europa, llevar su propio coche a Marruecos es una opción. Alquilar un coche dentro del país es también común, pero no es barato.

Localidad de Beni Mellal (Tadla-Azilal)

marruecos

Presentación

Beni Mellal es una ciudad de Marruecos con una población de 192.924 personas. Es la capital de su región, la región de Tadla-Azilal. La ciudad se encuentra entre la montaña Tassemit y las llanuras de Beni Amir. Los antiguos muros de la ciudad datan de 1688 pero el resto de la ciudad es muy moderno. La ciudad se conocía originalmente como Ismali, por Moulay Ismail, el hombre que construyó la fortaleza en su ubicación. La ciudad no está en la costa y está cerca de las montañas que le dan un clima continental, por lo que tiene veranos calientes e inviernos fríos. Las temperaturas medias del verano están entre 34-37ºC (93-100ºF) y en invierno caen hasta los 3-5ºC (38-41ºF). La zona horaria es UTC +0 excepto durante el horario de verano, que es UTC +1. La divisa utilizada es el dírham marroquí. Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe estándar moderno y el bereber. El francés es muy común y es el segundo idioma hablado por la mayoría de marroquíes. La mayoría de marroquíes identifican su etnia como descendientes de los árabes y los bereberes.

La localidad de Beni Mellal pertenece (de mayor a menor) a la región Tadla-Azilal y a la provincia Beni Mellal.

La localidad de Beni Mellal tiene 163.248 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 620 m, la altitud media es de 620 m.
El actual alcade de Beni Mellal es Ahmed Chada.
El gentilicio para los habitantes de Beni Mellal es Mellali. El nombre francés de la localidad es Ayt mellal - Béni Mellal, el nombre inglés de la localidad es Beni Mellal, el nombre español es Beni Melal.

Visitas destacadas

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud son una de las atracciones naturales más bellas de la zona alrededor de Beni Mella. La cascada hace 110 m. (360 pies) de altura y cae en tres escalas. Esta zona tiene muchos molinos de grano alrededor que pueden haberle dado su nombre a las cascadas porque Ouzoud en bereber significa "el acto de moler grano". En lo alto de las cascadas de Ouzoud todavía hay muchos antiguos molinos de grano que se utilizan hoy en día. Hay caminos junto a la parte baja de las cascadas con olivos. Algunos grupos locales han trabajado mucho para ayudar a conservar la zona para las futuras generaciones. Si comienza a caminar desde la parte baja de las cascadas, podrá subir por un corto camino hasta llegar a un puesto de refrescos que sirve comida y bebida a la vez que ofrece una maravillosa terraza para sentarse a contemplar las cascadas. Para llegar a las cascadas desde Beni Mellal, tome un autobús taxi o alquile un coche hasta la ciudad de Azilal, que es la más cercana a las cascadas. Allí hay muchos caminos alrededor de las cascadas y es posible pagar a un guía para que le dirija, si está interesado. En caso contrario, junto al aparcamiento hay puntos de información turística y señales que indican la ruta hasta la parte baja.

Demnat

Demnat es la ciudad más antigua en el sur de Marruecos y está a 141 km. (88 millas) desde Beni Mellal. La población es de 40.000 habitantes y la mayoría habla bereber y son de ascendencia bereber. Hay muchos pueblos bereberes alrededor de Demnat que siguen viviendo según el modo de vida tradicional que han llevado durante siglos. La ciudad está rodeada de montañas y es famosa por sus atracciones naturales de la zona, al contrario que la ciudad. Está cerca de las cascadas de Ouzoud así como de una cueva llamada Imi n-fri. En la región también hay un lugar con indicios de dinosaurios de hace millones de años. Si le interesa comprar productos artesanales locales, hay muchos tejedores en Demnat que crean una variedad de productos. También hay una gran cantidad de arcilla roja en la zona, que los artistas que viven en Demnat y alrededores utilizan para hacer alfarería. Demnat está rodeada por antiguos muros y una vez contó con una comunidad judía muy grande, y hoy pueden verse indicios de ello en un cementerio judío ubicado a las afueras de la ciudad. Hay una estación de autobús en Demnat que da servicio a muchas otras localidades del país.

Kasba Tadla

Kasba Tadla es una ciudad de la provincia de Beni Mellal con una población de aproximadamente 40.000 personas. Se encuentra a sólo 33 km. (20 millas) de Beni Mellal. Hoy en día aún siguen en pie algunos antiguos muros defensivos que hace muchos años rodeaban la ciudad y lo que queda de los muros hoy tiene bastante altura. Uno de los principales puntos de referencia de Kasba Tadla es su alta alcazaba, o fortaleza, dentro de la ciudad. La alcazaba es de color rojizo y domina el paisaje de la ciudad de Kasba Tadla. Las alcazabas históricamente no se utilizaban sólo como lugar de defensa (ya que normalmente eran altas, los vigías podían usarlas para avistar a lo lejos), sino también como un lugar de residencia para los líderes locales. Además, si una familia podía construir una alcazaba significaba que la familia era próspera y tenía medios suficientes para construir una, por lo que también era un símbolo de estatus. En Kasba Tadla hay un mercado con una variedad de puestos y productos diferentes. Los locales hacen casi todas sus compras los lunes, por lo que prepárese para grandes multitudes esos días. También hay un monumento en la zona en honor a los cuatro reyes enterrados ahí.

Marrakech

Marrakech es la cuarta ciudad más grande de Marruecos y fue una antigua ciudad imperial del país. La ciudad fue fundada en 1062 pero la zona había estado habitada desde mucho antes, desde el Neolítico. El apodo de la ciudad es la "Ciudad roja" porque los muros de las ciudades así como varios edificios se construyeron con arenisca roja. En la parte antigua de la ciudad hay muchos vendedores vendiendo sus mercancías. Marrakech hoy es una de las ciudades más ajetreadas de África y su popularidad como destino turístico crece. El mercado vende muchos productos bereberes tradicionales, incluyendo alfombras bereberes. Las cosas que no hay que perderse de la ciudad incluyen la plaza principal (no sólo la principal plaza de Marrakech, sino una de las más famosas de toda África). La plaza fue renovada en los años 1147-1158. Hay una variedad de cosas para ver dentro de la plaza, como magos, cuentacuentos, encantadores de serpientes y entrenadores de monos. Otro lugar notable dentro de la ciudad son los Jardines de Menara. Los jardines fueron inaugurados en 1130 e incluyen un lago artificial, olivos y huertos de árboles frutales. Hay varios palacios por toda la ciudad por el significado histórico de su pasado como ciudad imperial y el hecho de que muchas familias ricas vivieran en la zona. También hay muchas mezquitas, tumbas y museos que valen la pena la visita. Marrakech se encuentra a 194 km. (120 millas) de Beni Mellal.

Jebel Zagora

Jebel Zagora es una montaña que se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre, Zagora. Zagora está a 456 km. (283 millas) de Beni Mellal. Hay caminos por la zona y vale la pena subir hasta la montaña para ver las vistas desde lo alto y por la experiencia. La subida toma unas tres horas pero si empieza a una hora tardía, el calor y el sol pueden convertirlo en un paseo brutal. A medio camino de la subida hay ruinas de una fortaleza construida en el siglo XI por los almorávides. También hay otros senderos por la zona que son menos inclinados. Hay muchas empresas que ofrecen paseos en camello por el desierto, con opción de pasar la noche bajo las estrellas del desierto. Para los menos interesados en la incomodidad asociada con montar un camello por el desierto, hay una empresa que también proporciona viajes en todoterreno llamada Caravane Mille Etoiles. La misma empresa también ofrece rutas en camello, además de los grupos Caravane de Reve y Caravane Rose du Sable. En lugar de hacer las reservas con agentes de viaje, intente ir directamente a las empresas de caravanas ya que ahorrará dinero. Hay otras opciones de alojamiento y comida en la ciudad de Zagora. Zagora es una ciudad bastante nueva, fue fundada en el siglo XX. Zagora es un lugar prominente por el cultivo de dátiles y hay muchas arboledas de palmeras en la zona que llenan el paisaje de puntos verdes. La zona de Zagora es famosa por la señal que dice "Timbuctú - 52 días", que podría ser cierta si viaja hasta ese destino en camello.

Lago y presa de Bin-el-Ouidane

Bine-el-Ouidane es un río en el que se construyó una presa para crear una reserva y un lago que se encuentra a 28 km. (17 millas) de Beni Mellal. El lago ocupa un espacio de 3.755 hectáreas (9.278 acres) que es un bello lugar azul en medio de todas esas montañas. La presa sirve para abastecer de electricidad a la zona así como proporcionar irrigación a las llanuras de Tadla, un lugar importante para la agricultura dentro de Marruecos. La presa fue un enorme proyecto de ingeniería y tiene 1.330 m. (4.363 pies) de alto y en su punto alto mide 85 m. (278 pies) de largo. El lago hoy tiene peces y es un destino para hacer pesca deportiva. La presa fue construida entre 1949 y 1953.

Cañón de Oued el Abid

El cañón de Oued el Abid fue formado por el afluente del río Oum er-Rbia que con los años talló su camino por las montañas, en este caso la cordillera del Atlas Medio. La profundidad del cañón varía entre los 400 y los 600 m. (1.312 - 1.968 pies). Los muros del cañón son rojos y si pasa por él verá vistas espectaculares. La carretera que va junto al cañón es la carretera P3105 que va por el borde del acantilado y luego gira hasta el río en la parte baja. Para cruzar el río hay un puente de metal desde el que podrá ver la entrada del río en el cañón.

Tamnougalt

Tamnougalt es un pueblo ubicado en el valle del río Draa, a unos 371 km. (230 millas) de Beni Mellal. El pueblo es pequeño y es más famoso por su alcazaba. No se sabe seguro cuándo se fundó Tamnougalt pero fue la capital del oasis de Merguita. Tamnougalt Ksar, la alcazaba, es un laberinto de salas que pasan por encima y por debajo de la superficie. También hay establos en el patio de las afueras del edificio. Tamnougalt Ksar tiene cuatro influencias diferentes en sus motivos decorativos: bereber, judía, andaluza y árabe. También se hizo famosa cuando se usó para rodar escenas de películas de éxito como "Babel" y "El paciente inglés".

Musée des Arts et Traditions de la Valleé du Drâa

A ocho kilómetros (5 millas) al norte de Zagora se encuentra el Musée des Arts et Traditions de la Valleé du Drâa (Museo de las Artes y las Tradiciones del Valle de Draa). El museo está dentro de una casa tradicional hecha con lodo. Las exposiciones del museo muestran diferentes aspectos de la cultura del desierto como los vestidos de boda de cinco tribus diferentes e instrumentos de tatuajes. También se expone una sala de partos y un salón de té. En el salón de té hay tazas de té que según la leyenda se rompen si entran en contacto con veneno. El museo también tiene una exposición tradicional de cocina. Dirección: Calle Kasbah de Tissergat Número de teléfono:  +212 661 348388 Precio de entrada: Dh 20

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MA
Código postal :
23000
Latitud :
32.36754
Longitud :
-6.32867
Huso horario :
Africa/Casablanca
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Foum El Anser ~6 km
  • Sidi Jaber ~8 km
  • Guettaya ~17 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Beni Mellal se encuentra en Casablanca, el Aeropuerto Mohammed V, que está a una distancia de 163 km. (101 millas). El aeropuerto de Casablanca ofrece vuelos a destinos de todo el mundo y por todo Marruecos. A la misma distancia se encuentra el Aeropuerto Ouarzazate en la ciudad de Ouarzazate. Sin embargo, este aeropuerto principalmente ofrece vuelos a Casablanca o París. El Aeropuerto de Marrakech Menara está un poco más lejos, a 178 km. (111 millas). El aeropuerto de Marrakech da servicio a muchos destinos en Europa Occidental. Los vuelos a Marruecos se organizan a través del grupo Office National des Aeroports (página web: http://www.onda.ma/en/I-am-passenger) donde podrá encontrar información sobre los distintos vuelos por Marruecos. Otra opción para llegar al país es en autobús. Hay autobuses que circulan entre Europa y Marruecos y cruzan el océano. La mayoría de rutas de autobús son entre España y Marruecos ya que es el punto más estrecho para cruzar. La empresa con base en Casablanca Compagnie de Transports Marocains (página web: http://www.ctm.ma/) tiene rutas entre Casablanca y destinos europeos como: España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica. Tramesa es otra empresa de autobuses que ofrece rutas a Europa, sobre todo España (página web: http://perso.menara.ma/tramesa07/). Tomar un ferry entre Marruecos y Europa es otra opción. La mayoría de ferris circulan desde Tánger hasta Tarifa o Algeciras, en España. Algunas empresas de ferris son: Comarti (página web: www.comarit.com), Ferry Rápidos del Sur (página web: www.frs.ma) o Transmediterránea (página web: http://www.transmediterranea.es). Una vez en Marruecos, los autobuses, trenes y coches privados son opciones para desplazarse. La red de autobuses da servicio a la mayoría de destinos de Marruecos. La empresa nacional de autobuses es Compagnie de Transports Marocains (página web: www.ctm.co.ma) y sus tarifas normalmente son razonables. Además de la línea de autobuses nacional, hay opciones privadas disponibles para viajar entre ciudades dentro de la misma región. El sistema de trenes de Marruecos está controlado por la empresa nacional Office National des Chemins de Fer (página web:  www.oncf.ma). Los trenes son muy cómodos, más que los autobuses, pero sólo hay dos líneas: de Tánger a Marrakech y de Oujda a Marrakech. Dado que hay ferris entre Marruecos y Europa, llevar su propio coche a Marruecos es una opción. Alquilar un coche dentro del país es también común, pero no es barato.