Localidad de Taza (Taza-Al Hoceima-Taounate)

marruecos

Presentación

Taza es una ciudad situada en el centro del norte de Marruecos  que constituye un puerto de montaña donde se unen el Rif y el medio Atlas. Cuenta con una población de poco más de 140.000 habitantes y es la capital de su provincia, Taza-Al Hoceima-Taounate. El descubrimiento de fósiles ha demostrado que la zona pudo haber sido habitada desde el período paleolítico, aunque la ciudad fue fundada por miembros de la tribu Miknasa mucho más tarde y fue ocupada por los franceses en 1914. La ciudad se compone de lo que fueron dos ciudades separadas que fueron construidas sobre terrazas con vistas al valle. Por un lado está el casco antiguo, que se encuentra a unos 580 metros sobre el nivel del mar y es el lugar de la medina, que está rodeada de murallas y alberga muchos monumentos interesantes y mezquitas. El otro lado del valle cuenta con la nueva ciudad, que se encuentra a un nivel más bajo de unos 457 pies sobre el nivel del mar en una llanura fértil, siendo también la parte menos turística de la ciudad. Taza está a solo 120 kilómetros de Fez, a 150 kilómetros de Nador y a 210 kilómetros de Oujda. Cuenta con un clima mediterráneo maravilloso que es frío en invierno y caluroso en verano.

La localidad de Taza pertenece (de mayor a menor) a la región Taza-Al Hoceima-Taounate y a la provincia Taza.

La localidad de Taza cubre 37 km², tiene 152.796 habitantes (censo 2004) y una densidad de 4.129,62 habitantes por km². La altitud media es de 510 m.
El actual alcade de Taza es Hamid Kouskous.
El nombre francés de la localidad es Taza, el nombre inglés de la localidad es Taza.
La página web de Taza es http://www.ville-taza.com

Visitas destacadas

La Medina (Taza-Haut)

La parte más antigua de la ciudad de Taza es la Medina, también llamada “Taza-Haut”, que alberga la mayoría de los sitios turísticos que ofrece Taza, incluyendo la Gran Mezquita, la Mezquita de los Andaluces y los zocos. Las murallas de la medina son de particular interés histórico y arquitectónico, ya que fueron construidas sobre todo en el siglo XII por los almohades, a pesar de que se ampliaron varias veces a lo largo de la historia de la ciudad. Las murallas también fueron mejoradas en el siglo XVI por unas torres fortificadas de 26m de ancho en la base construida por Saadi Ahmad al-Mansur, sultán de la dinastía Saadi y una figura importante en la región debido a la ubicación estratégica de la ciudad y su poderoso ejército. A día de hoy, algunas partes de las murallas se están desmoronando debido al paso del tiempo, pero la ciudad está trabajando para reconstruirla. Tómate un tiempo para pasear por el paseo marítimo que te lleva a las murallas de la medina y disfruta de las espectaculares vistas de los valles circundantes. Asegúrate también de parar y admirar las hermosas puertas a lo largo de la muralla, incluyendo la puerta Babe er-Rih, “Puerta de los vientos”, que ofrece una hermosa vista al valle que hay bajo la ciudad, lleno de olivares.

La Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces

Si ya has decidido visitar la zona de la Medina de Taza, entonces asegúrate de parar y ver dos de los sitios religiosos más importantes de la ciudad, la Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces. La Gran Mezquita se encuentra cerca de Bab e-Rih, la “Puerta de los vientos”, y fue construida por el sultán almohade Abd al-Mumin alrededor del año 1143. La construcción de sus paredes se completó en 1172. La mezquita también se amplió considerablemente durante el reinado de la dinastía Marinid en 1292 y 1293. La Gran Mezquita es uno de los ejemplos más antiguos que perduran de la arquitectura almohade en el mundo. Cuando visites este hermoso monumento histórico, asegúrate de buscar la gran lámpara de araña completada con inscripciones y que pesa unas 3 toneladas.

Cerca de allí, se encuentra la Mezquita de los Andaluces de Taza que se eleva sobre el resto de los edificios de la medina. Las vistas desde su gran puerta hacia el noroeste te permiten mirar por encima de la totalidad de la zona de la Medina. La característica más famosa de la Mezquita de los Andaluces es su minarete, un tipo de torre especial utilizado para la llamada a la oración, que fue construida en el siglo XIV. Se diferencia de otros minaretes porque tiene la característica interesante de que la parte superior es más ancha que la base.

Ville Nouveau (Taza-Bas)

Ville Nouveau, a menudo referida como “Taza-Bas”, es la zona más nueva de la ciudad, fundada por los franceses después de ocupar la zona. El Palace de l’Indépendance se encuentra en el corazón de la ciudad, una plaza de ciudad importante muy frecuentada y convenientemente situada cerca de las dos calles comerciales más importantes de la ciudad: la avenue Mohammed V y la Rue Allal Ben Abdullah. Aunque la zona de la Medina en la parte antigua de la ciudad es mucho más turística, Ville Nouveau te dará una idea de cómo es realmente la vida de la clase media de Marruecos. Cuenta con montones de tiendas donde puedes comprar cualquier cosa que puedas necesitar, así como un par de cibercafés para poder conectarte con tus seres queridos. La zona también acoge una librería y varias cafeterías. Si bien es una costumbre cultural que la mayoría de cafés de la zona sean frecuentados solo por hombres, existen unos cuantos que también dan la bienvenida a los visitantes femeninos. Uno de estos establecimientos es el Café Picasso en la Avenue Mohammed V. Disfruta de un café o desayuno, conocido como “petit-déjeneur” en francés, mientras miras hacia la calle y ves los ajetreos de la vida diaria de Taza.

Cuevas de Friouato

Las Cuevas de Friouato, conocidas en francés como Le Gouffre de Friouat y situadas a 22 kilómetros de Taza, son sin duda la principal atracción turística natural de la zona de Taza. Puedes llegar al lugar dirigiéndote a la parada de taxis de Taza y contratando un grand-taxi que te lleve en dirección a Bab Bouidir, un pueblo situado al lado de las cuevas. La entrada a las cuevas está a unos 5 o 10 minutos a pie de la colina desde la carretera. Las Cuevas de Friouato son la mayor red de cuevas subterráneas del norte de África y fueron exploradas por primera vez en 1930 por un aventurero francés llamado Norbet Casteret. Aquellos que sean nuevos en la exploración de cuevas, quizás prefieran un tipo de visita más corta, en la que podrán subir por una escalera a la caverna principal con el fin de ver las estalactitas y estalagmitas cristalinas que tienen siglos de antigüedad. Los espeleólogos más experimentados pueden contratar un guía para la excursión de 4 horas, pero deben estar preparados para rastrear espacios reducidos, así como para mojarse y llenarse de barro. No se recomiendo la visita a los niños pequeños o a aquellas personas que no estén en buenas condiciones físicas, ya que los túneles no están bien iluminados, no hay cables guía y las únicas luces son las linternas de cabeza.

Los zocos

Si estás interesado en ir de compras, no dejes de visitar los zocos o mercados al aire libre de la zona de la Medina, cerca de la Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces. El mercado cubierto de al lado, conocido como el kissaria, está cerca del mercado de la mezquita. Se dice que este barrio comercial ha conservado mejor el carácter del pueblo bereber que cualquier otra parte de Taza y está lleno de cosas interesantes que ver y comprar. Los zocos, parcialmente cubiertos con cañas, enredaderas y albañilería, normalmente se dividen en secciones que tienen que ver con productos específicos, así que no debería sorprenderte encontrar todo un mismo tipo de vendedores en la misma zona. Esto se hace para promover la competición entre los vendedores, así como para ayudar a los compradores a comparar los precios de artículos similares. Puedes comprar artículos de mimbre, tapices, joyas, telas, especias, cuero, libros y mucho más. En Taza en particular, puedes comprar hermosas esteras hechas a mano y alfombras que se hechas en las montañas de alrededor por la tribu Beni Ouarain. Los Beni Ourain utilizaban tradicionalmente estas alfombras como chales y mantas, pero entre los coleccionistas occidentales son muy populares como alfombras. Como resultado, la industria de la alfombra de Marruecos ha continuado prosperando.

Tour Es-Sarragine

A medida que exploras la fascinante historia de Taza y paseas por las hermosas calles de la Medina, asegúrate de visitar el Tour Es-Sarragine, la “torre sarracena”, en la parte occidental de las murallas de la medina. Lamentablemente, parte de la torre se está desmoronado, pero este singular edificio todavía vale la pena una visita. El aspecto más interesante de la torre es su forma, ya que su base tiene forma cuadrangular y su parte superior es redonda, cosa bastante inusual en el momento de su construcción. Una vez que hayas visitado la torre, tómate un momento para disfrutar de las impresionantes vistas de las cordilleras del medio Atlas que se encuentra en la distancia.

Parque Nacional de Tazekka

Los amantes de la naturaleza que deseen explorar el esplendor natural de Marruecos deben visitar el Parque Nacional de Tazekka. Si bien no se encuentra dentro de la ciudad de Taza, los visitantes pueden llegar con un coche de alquiler o en taxi. El parque fue creado en 1950 y alcanzó un tamaño de casi 120km² en 1980. El objetivo del parque es proteger los recursos naturales de la zona, especialmente los bosques de cedro. Explóralo en coche o caminando con un mapa y observa las hermosas cascadas, cuevas y desfiladeros. También tiene mucha fauna por ver, incluyendo jabalíes salvajes de Berbería, nutrias, chacales dorados, leopardos de Berbería, puercoespines y liebres.
Página web: http://www.tazekka.com/

Las cascadas Ras el-Ma

Si tu visita a Taza está entre los meses de noviembre y mayo, las cascadas Ras el-Ma son una visita obligada. Las cascadas son generalmente accesibles solamente durante los meses de invierno cuando la lluvia es más abundante. Los visitantes pueden ver cómo las cascadas llevan a un hermoso manantial que fluye a través de los fresnos, los cerezos y los olivos. También puedes subir por el terreno rocoso cubierto de robles para ver las espléndidas vistas de Taza y sus alrededores. Los muelles son un lugar popular para los lugareños en el que relajarse, tomar el té y disfrutar del agua. Si bien están a unos 13 kilómetros de Taza, es posible llegar en taxi en dirección a las cuevas de Friouato.

Palais Bou Hamra

Aquellos que busquen un edificio con una historia interesante deben visitar el Palais Bou Hamra. Este es el antiguo palacio de Bou Hamra, un hombre que dijo ser el heredero del trono de la zona en los años 1900 y que se nombró sultán a sí mismo en Taza en 1902. Bou Hamra es una figura popular de la literatura debido a las fascinantes historias que se cuentan sobre él, como el hecho de que ganó seguidores mediante la realización de supuestos milagros tales como hablar con los muertos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MA
Código postal :
35000
Latitud :
34.22340
Longitud :
-4.00689
Huso horario :
Africa/Casablanca
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Ras El Oued ~8 km
  • Bab Marzouka ~14 km
  • Arbaa Beni Ftah ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

En avión: si estás planeando ir en avión hasta Marruecos, el aeropuerto más cercano a Taza es el Aeropuerto Saïss (FEZ) de la ciudad de Fez. Proporciona servicios a y desde varios destinos europeos internacionales a diario. Desde ahí, puedes tomar un tren, un autobús o un taxi hasta Taza.

En tren:  Taza cuenta con una estación de tren, Gare de Taza, en la parte norte de la Ville Nouvelle en la Avenue de la Gare. Los trenes de la zona están a cargo de la Office National de Chemins de Fer (ONCF). Página web: http://www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

En autobús: existen varias compañías de autobuses que proporcionan servicios de y hasta Taza. Una elección popular para viajar por la zona es la Compagnie de Transport au Maroc (CTM), que para en la Place de l’Indépendance en la Ville Nouvelle de Taza. Página web: http://www.ctm.ma/

En taxi: si vas a viajar a Taza desde una ciudad que esté relativamente cerca, como Fez o Oujda, la opción más sabia puede ser la de tomar un grand-taxi. Los grand-taxis normalmente son compartidos con otros pasajeros, pero también son a menudo más rápidos y más baratos que tomar un autobús o el tren.  Llegan y salen cerca de la estación de tren de Taza.

Cómo desplazarse

Puedes desplazarte alrededor de Taza a pie o en un grand-taxi.

Localidad de Taza (Taza-Al Hoceima-Taounate)

marruecos

Presentación

Taza es una ciudad situada en el centro del norte de Marruecos  que constituye un puerto de montaña donde se unen el Rif y el medio Atlas. Cuenta con una población de poco más de 140.000 habitantes y es la capital de su provincia, Taza-Al Hoceima-Taounate. El descubrimiento de fósiles ha demostrado que la zona pudo haber sido habitada desde el período paleolítico, aunque la ciudad fue fundada por miembros de la tribu Miknasa mucho más tarde y fue ocupada por los franceses en 1914. La ciudad se compone de lo que fueron dos ciudades separadas que fueron construidas sobre terrazas con vistas al valle. Por un lado está el casco antiguo, que se encuentra a unos 580 metros sobre el nivel del mar y es el lugar de la medina, que está rodeada de murallas y alberga muchos monumentos interesantes y mezquitas. El otro lado del valle cuenta con la nueva ciudad, que se encuentra a un nivel más bajo de unos 457 pies sobre el nivel del mar en una llanura fértil, siendo también la parte menos turística de la ciudad. Taza está a solo 120 kilómetros de Fez, a 150 kilómetros de Nador y a 210 kilómetros de Oujda. Cuenta con un clima mediterráneo maravilloso que es frío en invierno y caluroso en verano.

La localidad de Taza pertenece (de mayor a menor) a la región Taza-Al Hoceima-Taounate y a la provincia Taza.

La localidad de Taza cubre 37 km², tiene 152.796 habitantes (censo 2004) y una densidad de 4.129,62 habitantes por km². La altitud media es de 510 m.
El actual alcade de Taza es Hamid Kouskous.
El nombre francés de la localidad es Taza, el nombre inglés de la localidad es Taza.
La página web de Taza es http://www.ville-taza.com

Visitas destacadas

La Medina (Taza-Haut)

La parte más antigua de la ciudad de Taza es la Medina, también llamada “Taza-Haut”, que alberga la mayoría de los sitios turísticos que ofrece Taza, incluyendo la Gran Mezquita, la Mezquita de los Andaluces y los zocos. Las murallas de la medina son de particular interés histórico y arquitectónico, ya que fueron construidas sobre todo en el siglo XII por los almohades, a pesar de que se ampliaron varias veces a lo largo de la historia de la ciudad. Las murallas también fueron mejoradas en el siglo XVI por unas torres fortificadas de 26m de ancho en la base construida por Saadi Ahmad al-Mansur, sultán de la dinastía Saadi y una figura importante en la región debido a la ubicación estratégica de la ciudad y su poderoso ejército. A día de hoy, algunas partes de las murallas se están desmoronando debido al paso del tiempo, pero la ciudad está trabajando para reconstruirla. Tómate un tiempo para pasear por el paseo marítimo que te lleva a las murallas de la medina y disfruta de las espectaculares vistas de los valles circundantes. Asegúrate también de parar y admirar las hermosas puertas a lo largo de la muralla, incluyendo la puerta Babe er-Rih, “Puerta de los vientos”, que ofrece una hermosa vista al valle que hay bajo la ciudad, lleno de olivares.

La Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces

Si ya has decidido visitar la zona de la Medina de Taza, entonces asegúrate de parar y ver dos de los sitios religiosos más importantes de la ciudad, la Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces. La Gran Mezquita se encuentra cerca de Bab e-Rih, la “Puerta de los vientos”, y fue construida por el sultán almohade Abd al-Mumin alrededor del año 1143. La construcción de sus paredes se completó en 1172. La mezquita también se amplió considerablemente durante el reinado de la dinastía Marinid en 1292 y 1293. La Gran Mezquita es uno de los ejemplos más antiguos que perduran de la arquitectura almohade en el mundo. Cuando visites este hermoso monumento histórico, asegúrate de buscar la gran lámpara de araña completada con inscripciones y que pesa unas 3 toneladas.

Cerca de allí, se encuentra la Mezquita de los Andaluces de Taza que se eleva sobre el resto de los edificios de la medina. Las vistas desde su gran puerta hacia el noroeste te permiten mirar por encima de la totalidad de la zona de la Medina. La característica más famosa de la Mezquita de los Andaluces es su minarete, un tipo de torre especial utilizado para la llamada a la oración, que fue construida en el siglo XIV. Se diferencia de otros minaretes porque tiene la característica interesante de que la parte superior es más ancha que la base.

Ville Nouveau (Taza-Bas)

Ville Nouveau, a menudo referida como “Taza-Bas”, es la zona más nueva de la ciudad, fundada por los franceses después de ocupar la zona. El Palace de l’Indépendance se encuentra en el corazón de la ciudad, una plaza de ciudad importante muy frecuentada y convenientemente situada cerca de las dos calles comerciales más importantes de la ciudad: la avenue Mohammed V y la Rue Allal Ben Abdullah. Aunque la zona de la Medina en la parte antigua de la ciudad es mucho más turística, Ville Nouveau te dará una idea de cómo es realmente la vida de la clase media de Marruecos. Cuenta con montones de tiendas donde puedes comprar cualquier cosa que puedas necesitar, así como un par de cibercafés para poder conectarte con tus seres queridos. La zona también acoge una librería y varias cafeterías. Si bien es una costumbre cultural que la mayoría de cafés de la zona sean frecuentados solo por hombres, existen unos cuantos que también dan la bienvenida a los visitantes femeninos. Uno de estos establecimientos es el Café Picasso en la Avenue Mohammed V. Disfruta de un café o desayuno, conocido como “petit-déjeneur” en francés, mientras miras hacia la calle y ves los ajetreos de la vida diaria de Taza.

Cuevas de Friouato

Las Cuevas de Friouato, conocidas en francés como Le Gouffre de Friouat y situadas a 22 kilómetros de Taza, son sin duda la principal atracción turística natural de la zona de Taza. Puedes llegar al lugar dirigiéndote a la parada de taxis de Taza y contratando un grand-taxi que te lleve en dirección a Bab Bouidir, un pueblo situado al lado de las cuevas. La entrada a las cuevas está a unos 5 o 10 minutos a pie de la colina desde la carretera. Las Cuevas de Friouato son la mayor red de cuevas subterráneas del norte de África y fueron exploradas por primera vez en 1930 por un aventurero francés llamado Norbet Casteret. Aquellos que sean nuevos en la exploración de cuevas, quizás prefieran un tipo de visita más corta, en la que podrán subir por una escalera a la caverna principal con el fin de ver las estalactitas y estalagmitas cristalinas que tienen siglos de antigüedad. Los espeleólogos más experimentados pueden contratar un guía para la excursión de 4 horas, pero deben estar preparados para rastrear espacios reducidos, así como para mojarse y llenarse de barro. No se recomiendo la visita a los niños pequeños o a aquellas personas que no estén en buenas condiciones físicas, ya que los túneles no están bien iluminados, no hay cables guía y las únicas luces son las linternas de cabeza.

Los zocos

Si estás interesado en ir de compras, no dejes de visitar los zocos o mercados al aire libre de la zona de la Medina, cerca de la Gran Mezquita y la Mezquita de los Andaluces. El mercado cubierto de al lado, conocido como el kissaria, está cerca del mercado de la mezquita. Se dice que este barrio comercial ha conservado mejor el carácter del pueblo bereber que cualquier otra parte de Taza y está lleno de cosas interesantes que ver y comprar. Los zocos, parcialmente cubiertos con cañas, enredaderas y albañilería, normalmente se dividen en secciones que tienen que ver con productos específicos, así que no debería sorprenderte encontrar todo un mismo tipo de vendedores en la misma zona. Esto se hace para promover la competición entre los vendedores, así como para ayudar a los compradores a comparar los precios de artículos similares. Puedes comprar artículos de mimbre, tapices, joyas, telas, especias, cuero, libros y mucho más. En Taza en particular, puedes comprar hermosas esteras hechas a mano y alfombras que se hechas en las montañas de alrededor por la tribu Beni Ouarain. Los Beni Ourain utilizaban tradicionalmente estas alfombras como chales y mantas, pero entre los coleccionistas occidentales son muy populares como alfombras. Como resultado, la industria de la alfombra de Marruecos ha continuado prosperando.

Tour Es-Sarragine

A medida que exploras la fascinante historia de Taza y paseas por las hermosas calles de la Medina, asegúrate de visitar el Tour Es-Sarragine, la “torre sarracena”, en la parte occidental de las murallas de la medina. Lamentablemente, parte de la torre se está desmoronado, pero este singular edificio todavía vale la pena una visita. El aspecto más interesante de la torre es su forma, ya que su base tiene forma cuadrangular y su parte superior es redonda, cosa bastante inusual en el momento de su construcción. Una vez que hayas visitado la torre, tómate un momento para disfrutar de las impresionantes vistas de las cordilleras del medio Atlas que se encuentra en la distancia.

Parque Nacional de Tazekka

Los amantes de la naturaleza que deseen explorar el esplendor natural de Marruecos deben visitar el Parque Nacional de Tazekka. Si bien no se encuentra dentro de la ciudad de Taza, los visitantes pueden llegar con un coche de alquiler o en taxi. El parque fue creado en 1950 y alcanzó un tamaño de casi 120km² en 1980. El objetivo del parque es proteger los recursos naturales de la zona, especialmente los bosques de cedro. Explóralo en coche o caminando con un mapa y observa las hermosas cascadas, cuevas y desfiladeros. También tiene mucha fauna por ver, incluyendo jabalíes salvajes de Berbería, nutrias, chacales dorados, leopardos de Berbería, puercoespines y liebres.
Página web: http://www.tazekka.com/

Las cascadas Ras el-Ma

Si tu visita a Taza está entre los meses de noviembre y mayo, las cascadas Ras el-Ma son una visita obligada. Las cascadas son generalmente accesibles solamente durante los meses de invierno cuando la lluvia es más abundante. Los visitantes pueden ver cómo las cascadas llevan a un hermoso manantial que fluye a través de los fresnos, los cerezos y los olivos. También puedes subir por el terreno rocoso cubierto de robles para ver las espléndidas vistas de Taza y sus alrededores. Los muelles son un lugar popular para los lugareños en el que relajarse, tomar el té y disfrutar del agua. Si bien están a unos 13 kilómetros de Taza, es posible llegar en taxi en dirección a las cuevas de Friouato.

Palais Bou Hamra

Aquellos que busquen un edificio con una historia interesante deben visitar el Palais Bou Hamra. Este es el antiguo palacio de Bou Hamra, un hombre que dijo ser el heredero del trono de la zona en los años 1900 y que se nombró sultán a sí mismo en Taza en 1902. Bou Hamra es una figura popular de la literatura debido a las fascinantes historias que se cuentan sobre él, como el hecho de que ganó seguidores mediante la realización de supuestos milagros tales como hablar con los muertos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MA
Código postal :
35000
Latitud :
34.22340
Longitud :
-4.00689
Huso horario :
Africa/Casablanca
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Ras El Oued ~8 km
  • Bab Marzouka ~14 km
  • Arbaa Beni Ftah ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

En avión: si estás planeando ir en avión hasta Marruecos, el aeropuerto más cercano a Taza es el Aeropuerto Saïss (FEZ) de la ciudad de Fez. Proporciona servicios a y desde varios destinos europeos internacionales a diario. Desde ahí, puedes tomar un tren, un autobús o un taxi hasta Taza.

En tren:  Taza cuenta con una estación de tren, Gare de Taza, en la parte norte de la Ville Nouvelle en la Avenue de la Gare. Los trenes de la zona están a cargo de la Office National de Chemins de Fer (ONCF). Página web: http://www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

En autobús: existen varias compañías de autobuses que proporcionan servicios de y hasta Taza. Una elección popular para viajar por la zona es la Compagnie de Transport au Maroc (CTM), que para en la Place de l’Indépendance en la Ville Nouvelle de Taza. Página web: http://www.ctm.ma/

En taxi: si vas a viajar a Taza desde una ciudad que esté relativamente cerca, como Fez o Oujda, la opción más sabia puede ser la de tomar un grand-taxi. Los grand-taxis normalmente son compartidos con otros pasajeros, pero también son a menudo más rápidos y más baratos que tomar un autobús o el tren.  Llegan y salen cerca de la estación de tren de Taza.

Cómo desplazarse

Puedes desplazarte alrededor de Taza a pie o en un grand-taxi.