Localidad de Acapulco (Guerrero)

mexico

Presentación

Durante muchos años, Acapulco ha sido considerada el destino turístico top de México, y aunque recientemente más turistas se han dirigido a nuevos emplazamientos, esto no significa que la original ciudad festiva mexicana deba pasarse por alto. Como ciudad en activo desde el siglo IX, y que en su día formó parte del Imperio Azteca, tiene mucho que ofrecer. No solo es popular con los turistas internacionales y los estudiantes en receso, sino que su ubicación a tan solo 3 horas y media de Ciudad de México también supone que es en uno de los destinos turísticos más populares para los propios mexicanos.

Acapulco saltó a la fama en los 50 como sitio de recreo de ricos y famosos, con muchas celebridades como Elvis, John F. Kennedy y Frank Sinatra, que pasaban sus vacaciones en esta ciudad. Se encuentra a lo largo de la bahía de Acapulco y alardea de ocupar muchas postales costeras, y se beneficia de un cálido mar. La propia ciudad tiene una población de unas 700.000 personas, con cientos de miles de personas pasando las vacaciones ahí cada año. Agradables temperaturas quieren decir que puedes disfrutar de esta ciudad durante casi todo el año, con una media de temperatura de 39,5°, con una mínima de 24,5°.

La localidad de Acapulco pertenece (de mayor a menor) al estado Guerrero y al municipio Xochihuehuetlán.

La localidad de Acapulco cubre 85 km², tiene 673.479 habitantes (censo 2012) y una densidad de 7.923,28 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m, la altitud media es de 30 m.
El actual alcade de Acapulco es Luis Walton.
El gentilicio para los habitantes de Acapulco es Acapulqueño. El nombre francés de la localidad es Acapulco de Juárez, el nombre inglés de la localidad es Acapulco, el nombre español es Acapulco.
La localidad de Acapulco fue fundada en 1520. La página web de Acapulco es http://acapulco.gob.mx

Visitas destacadas

La Quebrada

La Quebrada es de lejos la atracción turística más popular de Acapulco, y tus vacaciones no estarían completas sin experimentar esto en persona. Es de veras algo increíble para ver, y sin duda aún hoy es todo un espectáculo aunque comenzara en 1934. Los clavadistas de La Quebrada montan un espectáculo para los turistas varias veces al día, lanzándose desde diferentes alturas en el acantilado a una profundidad de 11 pies. Los espectáculos nocturnos son quizá lo más inolvidable; los clavadistas escalan los acantilados y se lanzan, en la oscuridad, guiados por antorchas. Verdaderamente increíble. Aunque muchos accidentes han tenido lugar con el paso de los años, no se ha registrado ninguna muerte. Los clavadistas dicen que la clave está en la coordinación del tiempo, y que no importa la práctica que tengan, siempre sienten temor antes de lanzarse.

Hay muchos tours que ofrecen paquetes a La Quebrada, así que tendrás que investigar antes de ir. El restaurante y club nocturno La Perla ofrece las mejores vistas, y ofrecen un paquete de cena de bufet por .99, que es la perfecta introducción para los visitantes primerizos.

Dirección: Plazoleta La Quebrada, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 483 14 00. Horario: 12.45, 19:30, 20:30, 21:30, 22:30 (Horas del espectáculo). Entrada: Adultos- M, Niños – M.

Isla de la Roqueta

Visitar la Isla de la Roqueta es una parada obligada cuando estés en Acapulco. Esta isla de 1,6 km de largo y 1,5 km de ancho ofrece prístinas playas, aunque pueden llenarse ya que es popular entre lugareños y turistas. Es fácil llegar a la isla; hay taxis acuáticos que van desde Playa la Caleta y Playa la Catilla cada 20 minutos. Una vez estés allí, hay infinidad de actividades para realizar en la playa; snorkel, kayak y otros deportes acuáticos, o también puedes simplemente relajarte en la playa. Si tienes suerte, incluso puede que veas a La Virgen de los Mares, que es una estatua de bronce sumergida; si puedes verla dependerá de las condiciones del agua. ¡Esta es una de las playas de postal por las que Acapulco es famosa, así que no te la pierdas!

Dirección: Isla de la Roqueta, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario de apertura: No disponible. Entrada: Las tarifas de los taxis acuáticos que te llevan a la isla pueden variar entre operadores, pero normalmente cuestan unos MEX ida y vuelta.

Museo Histórico de Acapulco

El Museo de Historia de Acapulco se encuentra en el impresionante Fuerte de San Diego. Cuenta con 15 salas de exposición que presentan a los visitantes los factores más importantes de la historia de Acapulco, y el importante rol del propio fuerte. Da cuenta de su rico pasado, la cultura de sus primeros habitantes, la conquista de los mares del sur, el comercio con oriente, la piratería en el océano Pacífico, y la Guerra Mexicana de Independencia.

La mayoría de los artefactos de muestra del museo pertenecen al museo; sin embargo a menudos estos están enriquecidos con artículos temporales de otros conocidos museos. Los objetos mostrados en el museo atraviesan culturas y siglos para celebrar auténticamente la herencia cultural de Acapulco, incluyendo muchas figuritas y máscaras hechas en estilo Mezcala. Las visitas guiadas del museo y el fuerte están disponibles.

Dirección: Calle Hornitos, Acapulco. Página web: http://www.inah.gob.mx/component/content/article/264-red-de-museos/5980-museo-historico-de-acapulco-fuerte-de-san-diego Correo electrónico: victorjasso@inah.gob.mx Teléfono: +52 744 482 3828. Horario: de martes a domingo de 09:00 a 18:00. Entrada: M, gratis los domingos.

Jardín Botánico de Acapulco

Encontrarás los Jardines Botánicos de Acapulco localizados en las montañas Sierra Madre del Sur, en el campus de Loyola de la Universidad del Pacífico. Este es un jardín botánico tropical donde encontrarás muchas plantas nativas, junto con palmas, cícadas, plantas del desierto, árboles de hojas caducas, árboles frutales, arbustos, heliconias, jengibres, bromelias, helechos y vides. Pero no solo se muestra flora; también hay una increíble cantidad de fauna nativa, como loros, águilas pescadoras, faisanes, lagartos, serpientes, zarigüeyas y mapaches.

Hay diversos senderos bien marcados que ascienden desde 204m hasta 411m sobre el nivel del mar, y hay muchos lugares para sentarse, relajarse, y oler las flores. En la cima del jardín hay un centro educacional y un área de aventuras donde la gente puede escalar los bordes y visitar un bosque virgen.

Dirección: Avenida Heroico Colegio Militar, Acapulco. Página web: www.acapulcobotanico.org Correo electrónico: centrobotanico@acapulcobotanico.org Teléfono: +52 744 435 0438. Horario: cada día de 08:00 a 18:00. Entrada: pesos.

Playa Caleta


Es casi seguro que si vas a visitar Acapulco pasarás tiempo en sus legendarias playas de postal. Playa Caleta es una pequeña playa de arena que se mezcla con Playa Caletilla. Estas playas en particular son muy populares entre las familias, ya que su agua está muy calmada, lo que te permitirá nadar, practicar snorkel y mucho más. La playa tiene como telón de fondo una continua línea de restaurantes de marisco, así que no pasarás hambre en esta excursión. Si buscas algo más que solo tomar el sol, también puedes echarle un vistazo al acuario Mágico Mundo Marino, que crea una frontera entre las dos playas. Desde Playa Caleta también puedes tomar un taxi acuático a Isla de la Roqueta. También hay muchos comerciantes que ofrecen excursiones de día y actividades en la playa.

Dirección: Península de Las Playas, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario: No disponible. Entrada: No disponible.

Fuerte de San Diego

El fuerte pentagonal de San Diego es la estructura histórica más importante de Acapulco. Se construyó a comienzos del siglo XVII en la cima de una colina para proteger las naves españolas que comerciaban entre México y las Filipinas de los piratas holandeses e ingleses. El fuerte fue destruido por un terremoto en 1776, pero fue restaurado perfectamente tan solo unos años más tarde. Está prácticamente igual a día de hoy, y es un impresionante ejemplo de la arquitectura defensiva española.

A día de hoy, acoge el Museo Histórico de Acapulco, y ya solo su estructura es algo que no te puedes perder. Con frecuencia realizan espectáculos de luz y sonido por la tarde en el fuerte, así que es una buena idea aprovechar para admirar la arquitectura.

Dirección: Calle Hornitos y Morales, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 482 38 28. Horario: de martes a domingo de 09:30 a 18:30. Entrada: 30 pesos.

Zócalo

Como con todas las ciudades coloniales españolas, la plaza central o Zócalo es donde se origina el ritmo de la ciudad. El zócalo de Acapulco está dominado por la catedral, Nuestra Señora de la Soledad, su abovedado interior se apoya por los menos tradicionales campanarios que encontrarás en todo México, que fueron originariamente parte de un set de rodaje. La plaza está rodeada de tiendas y restaurantes y un bello paisaje. Durante el día, encontrarás una mezcla de locales, familias y turistas tomando algo de tiempo para relajarse a la sombra, o echando un vistazo a los muchos objetos en oferta, especialmente los domingos. Pero, esta plaza realmente está viva por la noche, con los artistas ambulantes dejando pasmados a las multitudes. Intenta ir un domingo por la noche, cuando hay incluso una banda tocando en vivo en el puesto de bandas.

La Capilla de la Paz

Probablemente verás primero La Capilla de la Paz antes de que te des cuenta de sus torres de cruz de 130 pies sobre la Bahía de Acapulco. Localizada en el área residencial de Las Brisas, La Capilla de la Paz es una iglesia contemporánea que abrió primero en 1971 como tributo al hijo del dueño que murió en un accidente de avión. La Capilla de la Paz es el lugar perfecto, que ofrece increíbles vistas sobre la Bahía de Acapulco. No solo ofrece increíbles vistas; también es el sitio perfecto para tomarse un tiempo y relajarse en sus tranquilos jardines, admirar las esculturas y las instalaciones de agua. Visítelo de tarde para contemplar una magnífica puesta de sol.

Dirección: Calle de la Paz, Las Brisas, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 446 5458. Horario de apertura: Diariamente de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Entrada gratis.

Parque Papagayo

Este parque debe su nombre al hotel que ocupó sus suelos. Es un sombreado refugio de 52 acres y un suspiro de aire fresco en Acapulco. Es muy popular tanto con las familias mexicanas como con los turistas, hay muchas actividades para niños como barcas neumáticas, un trenecito, un aviario, un pequeño zoo y zoológico interactivo, y un circuito de carreras. Hay también un circuito de 1,2 km perfecto para hacer footing, una biblioteca y muchos restaurantes. Es el sitio perfecto para relajarse y evadirse, y supone una alternativa perfecta a la playa.

Dirección: Avenida Costera Miguel Alemán, Costera, Acapulco. Página web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +52 744 485 24 90. Horario de apertura: El parque abre de 06:00 a 20:00, montarse en una atracción de 16:00 a 23:00 cada día. Entrada: entrar en el parque es gratis, montarse en una atracción cuesta 1 USD cada una.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
41240
Latitud :
16.90241
Longitud :
-99.82372
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Aire – Volar a Acapulco no podría ser más fácil, con un aeropuerto localizado solo a 25 kilómetros al este de la ciudad. El aeropuerto internacional Juan Álvarez cuenta con muchos vuelos internacionales; muchos de estos conectan con Ciudad de México o Guadalajara. Los vuelos directos principales van a los Estados Unidos o vuelos regulares por todo México. No hay servicios lanzadera a Acapulco, pero hay taxis disponibles. http://www.oma.aero/es/

Carretera – Acapulco se conecta con Ciudad de México y con mucha parte de México central vía Autopista del Sol.

Moverse

Bus – Hay una red de transporte público bien establecida en Acapulco, con autobuses que funcionan hasta las 23:00.

No es necesario alquilar un coche para visitar Acapulco a menos que desees viajar más allá. Mucha gente caminan para ir de un lugar a otro en la ciudad, o toman el autobús, y por supuesto, siempre están los taxis.

El transporte en Acapulco

Aeropuerto internacional
General Juan N Alvarez Intl ~18 km

Localidad de Acapulco (Guerrero)

mexico

Presentación

Durante muchos años, Acapulco ha sido considerada el destino turístico top de México, y aunque recientemente más turistas se han dirigido a nuevos emplazamientos, esto no significa que la original ciudad festiva mexicana deba pasarse por alto. Como ciudad en activo desde el siglo IX, y que en su día formó parte del Imperio Azteca, tiene mucho que ofrecer. No solo es popular con los turistas internacionales y los estudiantes en receso, sino que su ubicación a tan solo 3 horas y media de Ciudad de México también supone que es en uno de los destinos turísticos más populares para los propios mexicanos.

Acapulco saltó a la fama en los 50 como sitio de recreo de ricos y famosos, con muchas celebridades como Elvis, John F. Kennedy y Frank Sinatra, que pasaban sus vacaciones en esta ciudad. Se encuentra a lo largo de la bahía de Acapulco y alardea de ocupar muchas postales costeras, y se beneficia de un cálido mar. La propia ciudad tiene una población de unas 700.000 personas, con cientos de miles de personas pasando las vacaciones ahí cada año. Agradables temperaturas quieren decir que puedes disfrutar de esta ciudad durante casi todo el año, con una media de temperatura de 39,5°, con una mínima de 24,5°.

La localidad de Acapulco pertenece (de mayor a menor) al estado Guerrero y al municipio Xochihuehuetlán.

La localidad de Acapulco cubre 85 km², tiene 673.479 habitantes (censo 2012) y una densidad de 7.923,28 habitantes por km². La altitud máxima es de 20 m, la altitud media es de 30 m.
El actual alcade de Acapulco es Luis Walton.
El gentilicio para los habitantes de Acapulco es Acapulqueño. El nombre francés de la localidad es Acapulco de Juárez, el nombre inglés de la localidad es Acapulco, el nombre español es Acapulco.
La localidad de Acapulco fue fundada en 1520. La página web de Acapulco es http://acapulco.gob.mx

Visitas destacadas

La Quebrada

La Quebrada es de lejos la atracción turística más popular de Acapulco, y tus vacaciones no estarían completas sin experimentar esto en persona. Es de veras algo increíble para ver, y sin duda aún hoy es todo un espectáculo aunque comenzara en 1934. Los clavadistas de La Quebrada montan un espectáculo para los turistas varias veces al día, lanzándose desde diferentes alturas en el acantilado a una profundidad de 11 pies. Los espectáculos nocturnos son quizá lo más inolvidable; los clavadistas escalan los acantilados y se lanzan, en la oscuridad, guiados por antorchas. Verdaderamente increíble. Aunque muchos accidentes han tenido lugar con el paso de los años, no se ha registrado ninguna muerte. Los clavadistas dicen que la clave está en la coordinación del tiempo, y que no importa la práctica que tengan, siempre sienten temor antes de lanzarse.

Hay muchos tours que ofrecen paquetes a La Quebrada, así que tendrás que investigar antes de ir. El restaurante y club nocturno La Perla ofrece las mejores vistas, y ofrecen un paquete de cena de bufet por .99, que es la perfecta introducción para los visitantes primerizos.

Dirección: Plazoleta La Quebrada, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 483 14 00. Horario: 12.45, 19:30, 20:30, 21:30, 22:30 (Horas del espectáculo). Entrada: Adultos- M, Niños – M.

Isla de la Roqueta

Visitar la Isla de la Roqueta es una parada obligada cuando estés en Acapulco. Esta isla de 1,6 km de largo y 1,5 km de ancho ofrece prístinas playas, aunque pueden llenarse ya que es popular entre lugareños y turistas. Es fácil llegar a la isla; hay taxis acuáticos que van desde Playa la Caleta y Playa la Catilla cada 20 minutos. Una vez estés allí, hay infinidad de actividades para realizar en la playa; snorkel, kayak y otros deportes acuáticos, o también puedes simplemente relajarte en la playa. Si tienes suerte, incluso puede que veas a La Virgen de los Mares, que es una estatua de bronce sumergida; si puedes verla dependerá de las condiciones del agua. ¡Esta es una de las playas de postal por las que Acapulco es famosa, así que no te la pierdas!

Dirección: Isla de la Roqueta, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario de apertura: No disponible. Entrada: Las tarifas de los taxis acuáticos que te llevan a la isla pueden variar entre operadores, pero normalmente cuestan unos MEX ida y vuelta.

Museo Histórico de Acapulco

El Museo de Historia de Acapulco se encuentra en el impresionante Fuerte de San Diego. Cuenta con 15 salas de exposición que presentan a los visitantes los factores más importantes de la historia de Acapulco, y el importante rol del propio fuerte. Da cuenta de su rico pasado, la cultura de sus primeros habitantes, la conquista de los mares del sur, el comercio con oriente, la piratería en el océano Pacífico, y la Guerra Mexicana de Independencia.

La mayoría de los artefactos de muestra del museo pertenecen al museo; sin embargo a menudos estos están enriquecidos con artículos temporales de otros conocidos museos. Los objetos mostrados en el museo atraviesan culturas y siglos para celebrar auténticamente la herencia cultural de Acapulco, incluyendo muchas figuritas y máscaras hechas en estilo Mezcala. Las visitas guiadas del museo y el fuerte están disponibles.

Dirección: Calle Hornitos, Acapulco. Página web: http://www.inah.gob.mx/component/content/article/264-red-de-museos/5980-museo-historico-de-acapulco-fuerte-de-san-diego Correo electrónico: victorjasso@inah.gob.mx Teléfono: +52 744 482 3828. Horario: de martes a domingo de 09:00 a 18:00. Entrada: M, gratis los domingos.

Jardín Botánico de Acapulco

Encontrarás los Jardines Botánicos de Acapulco localizados en las montañas Sierra Madre del Sur, en el campus de Loyola de la Universidad del Pacífico. Este es un jardín botánico tropical donde encontrarás muchas plantas nativas, junto con palmas, cícadas, plantas del desierto, árboles de hojas caducas, árboles frutales, arbustos, heliconias, jengibres, bromelias, helechos y vides. Pero no solo se muestra flora; también hay una increíble cantidad de fauna nativa, como loros, águilas pescadoras, faisanes, lagartos, serpientes, zarigüeyas y mapaches.

Hay diversos senderos bien marcados que ascienden desde 204m hasta 411m sobre el nivel del mar, y hay muchos lugares para sentarse, relajarse, y oler las flores. En la cima del jardín hay un centro educacional y un área de aventuras donde la gente puede escalar los bordes y visitar un bosque virgen.

Dirección: Avenida Heroico Colegio Militar, Acapulco. Página web: www.acapulcobotanico.org Correo electrónico: centrobotanico@acapulcobotanico.org Teléfono: +52 744 435 0438. Horario: cada día de 08:00 a 18:00. Entrada: pesos.

Playa Caleta


Es casi seguro que si vas a visitar Acapulco pasarás tiempo en sus legendarias playas de postal. Playa Caleta es una pequeña playa de arena que se mezcla con Playa Caletilla. Estas playas en particular son muy populares entre las familias, ya que su agua está muy calmada, lo que te permitirá nadar, practicar snorkel y mucho más. La playa tiene como telón de fondo una continua línea de restaurantes de marisco, así que no pasarás hambre en esta excursión. Si buscas algo más que solo tomar el sol, también puedes echarle un vistazo al acuario Mágico Mundo Marino, que crea una frontera entre las dos playas. Desde Playa Caleta también puedes tomar un taxi acuático a Isla de la Roqueta. También hay muchos comerciantes que ofrecen excursiones de día y actividades en la playa.

Dirección: Península de Las Playas, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: No disponible. Horario: No disponible. Entrada: No disponible.

Fuerte de San Diego

El fuerte pentagonal de San Diego es la estructura histórica más importante de Acapulco. Se construyó a comienzos del siglo XVII en la cima de una colina para proteger las naves españolas que comerciaban entre México y las Filipinas de los piratas holandeses e ingleses. El fuerte fue destruido por un terremoto en 1776, pero fue restaurado perfectamente tan solo unos años más tarde. Está prácticamente igual a día de hoy, y es un impresionante ejemplo de la arquitectura defensiva española.

A día de hoy, acoge el Museo Histórico de Acapulco, y ya solo su estructura es algo que no te puedes perder. Con frecuencia realizan espectáculos de luz y sonido por la tarde en el fuerte, así que es una buena idea aprovechar para admirar la arquitectura.

Dirección: Calle Hornitos y Morales, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 482 38 28. Horario: de martes a domingo de 09:30 a 18:30. Entrada: 30 pesos.

Zócalo

Como con todas las ciudades coloniales españolas, la plaza central o Zócalo es donde se origina el ritmo de la ciudad. El zócalo de Acapulco está dominado por la catedral, Nuestra Señora de la Soledad, su abovedado interior se apoya por los menos tradicionales campanarios que encontrarás en todo México, que fueron originariamente parte de un set de rodaje. La plaza está rodeada de tiendas y restaurantes y un bello paisaje. Durante el día, encontrarás una mezcla de locales, familias y turistas tomando algo de tiempo para relajarse a la sombra, o echando un vistazo a los muchos objetos en oferta, especialmente los domingos. Pero, esta plaza realmente está viva por la noche, con los artistas ambulantes dejando pasmados a las multitudes. Intenta ir un domingo por la noche, cuando hay incluso una banda tocando en vivo en el puesto de bandas.

La Capilla de la Paz

Probablemente verás primero La Capilla de la Paz antes de que te des cuenta de sus torres de cruz de 130 pies sobre la Bahía de Acapulco. Localizada en el área residencial de Las Brisas, La Capilla de la Paz es una iglesia contemporánea que abrió primero en 1971 como tributo al hijo del dueño que murió en un accidente de avión. La Capilla de la Paz es el lugar perfecto, que ofrece increíbles vistas sobre la Bahía de Acapulco. No solo ofrece increíbles vistas; también es el sitio perfecto para tomarse un tiempo y relajarse en sus tranquilos jardines, admirar las esculturas y las instalaciones de agua. Visítelo de tarde para contemplar una magnífica puesta de sol.

Dirección: Calle de la Paz, Las Brisas, Acapulco. Página web: No disponible. Correo electrónico: No disponible. Teléfono: +52 744 446 5458. Horario de apertura: Diariamente de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Entrada gratis.

Parque Papagayo

Este parque debe su nombre al hotel que ocupó sus suelos. Es un sombreado refugio de 52 acres y un suspiro de aire fresco en Acapulco. Es muy popular tanto con las familias mexicanas como con los turistas, hay muchas actividades para niños como barcas neumáticas, un trenecito, un aviario, un pequeño zoo y zoológico interactivo, y un circuito de carreras. Hay también un circuito de 1,2 km perfecto para hacer footing, una biblioteca y muchos restaurantes. Es el sitio perfecto para relajarse y evadirse, y supone una alternativa perfecta a la playa.

Dirección: Avenida Costera Miguel Alemán, Costera, Acapulco. Página web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +52 744 485 24 90. Horario de apertura: El parque abre de 06:00 a 20:00, montarse en una atracción de 16:00 a 23:00 cada día. Entrada: entrar en el parque es gratis, montarse en una atracción cuesta 1 USD cada una.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
41240
Latitud :
16.90241
Longitud :
-99.82372
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Aire – Volar a Acapulco no podría ser más fácil, con un aeropuerto localizado solo a 25 kilómetros al este de la ciudad. El aeropuerto internacional Juan Álvarez cuenta con muchos vuelos internacionales; muchos de estos conectan con Ciudad de México o Guadalajara. Los vuelos directos principales van a los Estados Unidos o vuelos regulares por todo México. No hay servicios lanzadera a Acapulco, pero hay taxis disponibles. http://www.oma.aero/es/

Carretera – Acapulco se conecta con Ciudad de México y con mucha parte de México central vía Autopista del Sol.

Moverse

Bus – Hay una red de transporte público bien establecida en Acapulco, con autobuses que funcionan hasta las 23:00.

No es necesario alquilar un coche para visitar Acapulco a menos que desees viajar más allá. Mucha gente caminan para ir de un lugar a otro en la ciudad, o toman el autobús, y por supuesto, siempre están los taxis.

El transporte en Acapulco

Aeropuerto internacional
General Juan N Alvarez Intl ~18 km