Localidad de Cuernavaca (Morelos)

mexico

Presentación

Cuernavaca se encuentra en el centro de México, muy cerca de la capital, Ciudad de México, y tiene alrededor de 365.000 habitantes. La ciudad fue fundada por los náhuatl con el nombre de Cuauhnáhuac, pero ante la imposibilidad de pronunciar el vocablo, los españoles cambiaron el nombre adaptándolo a su pronunciación. Desde los tiempos prehispánicos la ciudad era uno de los destinos preferidos por los Mexicanos para ir de vacaciones. Hoy en día, a la ciudad se le ha sumado el atractivo de las huellas que han ido dejando en ella las diferentes culturas que la han habitado: olmeca, mexica, tlahuica, española...
Cuernavaca goza de un clima excelente, con temperaturas primaverales todo el año, donde las temperaturas no bajan nunca de los 3 grados centígrados. Los meses de junio a septiembre son los meses en que se producen las lluvias. El huso horario en que se encuentra Cuernavaca es el GMT -6, la moneda en México es el peso mexicano.

La localidad de Cuernavaca pertenece (de mayor a menor) al estado Morelos y al municipio Cuernavaca.

La localidad de Cuernavaca cubre 192,092 km², tiene 365.168 habitantes (censo 2005) y una densidad de 1.901,01 habitantes por km². La altitud máxima es de 1.511 m, la altitud media es de 1.510 m.
El actual alcade de Cuernavaca es Rogelio Sánchez Gatica.
El gentilicio para los habitantes de Cuernavaca es Cuernavacense. El nombre francés de la localidad es Cuernavaca, el nombre inglés de la localidad es Cuernavaca, el nombre español es Cuernavaca.
La localidad de Cuernavaca fue fundada en 1714. La página web de Cuernavaca es http://www.cuernavaca.gob.mx

Visitas destacadas

El Palacio de Cortés

El Palacio de Cortés es un edificio que ordenó construir Hernán Cortés en 1526, tras la conquista de México, y es una de las muestras de arquitectura española más antiguas que se conservan. El palacio se construyó sobre las ruinas de un antiguo edificio conocido como Tlatlocayacalli, que se utilizaba para recaudar tributos. En 1910 se añadió al palacio un torreón en la cara norte para conmemorar el centenario de la independencia de México.
A lo largo de los siglos el edificio ha tenido muchos usos, Hernán Cortés lo mandó construir para utilizarlo como residencia. Más tarde el edificio se utilizó como cárcel, entre 1747 y 1821. En 1855 Juan N. Álvarez lo utilizó como sede de su gobierno, pero en 1864 pasó a ser el lugar de trabajo del archiduque Maximiliano I. Actualmente el edificio es la sede del Museo de Arqueología de Cuernavaca, conocido como Museo Cuauhnáhuac. La colección del museo recorre la historia de Cuernavaca desde sus primeros pobladores hasta la conquista española. La exposición incluye esculturas tlahuicas, que pueden observarse en los jardines que rodean al museo.

Dirección: Francisco Leyva 100, Cuernavaca, México.
Horario: M-D 9:00-18:00
Precio: 37 pesos
e-mail: palaciodecortes@inah.gob.mx
Teléfono: +52 01 777 312 8171
Página Web museo: http://www.inah.gob.mx/paseos/cuauhnahuac/

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La catedral de Cuernavaca se construyó inicialmente como un convento para alojar a los primeros franciscanos que llegaron a la ciudad en 1525. La catedral es una de las muestras de arte barroco más antiguas de todo México.
La catedral tiene un estilo de fortaleza, ya que tiene contrafuertes y los muros están coronados por almenas. La fachada principal consta de dos cuerpos dividida por la puerta de entrada, bajo un arco de medio punto. Está decorada con motivos vegetales y algunas figuras de santos.
El edificio tiene planta rectangular con una sola nave y bóveda de cañón. Con el paso de los siglos se realizaron modificaciones con respecto a la construcción original, en el siglo XVII se añadió una pintura mural que representa el martirio de San Felipe de Jesús, el retablo, y las capillas laterales que dan el aspecto a la catedral de tener planta de cruz latina. Durante el siglo XX se eliminaron los altares de las capillas para dejar un único altar y se eliminaron algunas de las esculturas que decoraban el interior de la catedral.

Dirección:Calle Miguel Hidalgo, Cuernavaca, México.
Teléfono: +52 01 777 312 1290
e-mail: info@catedraldecuernavaca.org
Página Web: http://www.catedraldecuernavaca.org/

Chapitel del Calvario

El Templo de San José el Calvario se conoce popularmente en Cuernavaca como el Chapitel del Calvario. Está compuesto por dos edificios, una capilla construida en honor a la Virgen de Guadalupe y el Templo de San José el Calvario.
La capilla de la Virgen de Guadalupe es la que bautiza a todo el conjunto. Se conoce como chapitel a un tipo de capillas que se construían en los siglos XVI y XVIII, abiertas y con una cubierta piramidal. Este chapitel se construyó en estilo plateresco y tiene una cruz labrada en piedra, por este motivo se le conoce como el chapitel del Calvario, y una imagen de la Virgen de Guadalupe. La base es de forma cuadrangular, arco de medio punto y está coronado con una bóveda de 14 metros de alto. Se cree que inicialmente se utilizó como humilladero.
El Templo de San José se construyó más tarde, a comienzos del siglo XX, en estilo romántico. En su interior destacan los altares, construidos en piedra de color rosa de Huixquilucan. De especial belleza es el altar mayor con una imagen de San José, y el púlpito.

Dirección: calle Matamoros, Cuernavaca, México.

Jardín Juárez

Jardín Juárez es una plaza del centro histórico de Cuernavaca, muy cercana al zoco. Se trata de una plaza ajardinada, construida en 1866, lo que la convierte en el jardín más antiguo de la ciudad.
La superficie de Jardín Juárez es de 2.700 metros cuadrados. Este espacio verde figuraba ya en los planos iniciales de 1866, a pesar de que con el paso del tiempo ha ido adoptando nombres diferentes. En sus inicios la plaza se conoció como Jardín de la Cruz o Santa Catarina, durante la época del segundo imperio se conoció como Plaza de Maximiliano, posteriormente tomó el nombre de Plaza de la Constitución, para terminar llamándose Jardín Juárez.
El alumbrado de Jardín Juárez se añadió en 1881, y consistía en 12 faroles. En el centro de la plaza hay un quiosco diseñado por Gustave Eiffel, instalado en 1890 tras hacerlo traer desde Inglaterra. En esta misma época, durante el gobierno de Jesús H. Preciado, se añadieron también los 16 bancos de hierro que actualmente tiene la plaza.
Jardín Juárez está rodeada de edificios importantes de Cuernavaca, como son el Teatro Ocampo, la sede del Gobierno, y el Centro Comercial conocido como "Las Plazas".

Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady es uno de los centros culturales más valiosos de Cuernavaca. El museo se encuentra en la antigua vivienda de Robert Brady, coleccionista de arte estadounidense que decoró su hogar con las piezas que iba adquiriendo hasta su muerte en 1986. El edificio era inicialmente parte del monasterio que se encuentra en el recinto de la Catedral.
El museo ofrece en total más de 3.000 piezas de arte, compuestas por pintura, escultura y artesanía. Entre los artistas de los que se pueden contemplar obras en este museo se encuentran Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias entre otros.
Al tratarse de una colección privada, la colección no se centra en un único estilo o en una época concreta. De este modo, el museo ofrece piezas del folklore mexicano junto a alfombras persas, tótems africanos o un mosaico bizantino. Cada habitación contiene una muestra ecléctica de magníficas piezas de arte que se encuentran hoy en día tal y como las dispuso Robert Brady durante su estancia en Cuernavaca.

Dirección:Netzahualcóyotl 4, Cuernavaca, México.
Horario: M-S 10:00-18:00; D 10:00-17:00. Es necesaria cita previa.
Precio: 30 pesos
e-mail: brady.museum@gmail.com
Teléfono: +52 777 318 8554
Página Web: http://www.bradymuseum.org/

Parque Nacional el Tepozteco

El Parque Nacional Tepozteco cubre 24.000 hectáreas de espacio protegido en especial por haber sido el hogar de la antigua civilización de Tepoztecatl u Ometochitl, personaje al que se le atribuye gran sabiduría. Además de la belleza del valle, en el parque se encuentra la pirámide conocida como la Casa del Tepozteco, con 9,50 metros de altura. La pirámide se erigió en honor al dios Ometochtli, a pesar de que su escultura no se conserva hoy en día. 
El Parque Nacional Tepozteco se encuentra a 33 kilómetros de Cuernavaca, para llegar hay que tomar la carretera 95D.
Horario: 9:00-18:00

Las lagunas de Zempoala

Las lagunas de Zempoala conforman una zona natural protegida desde 1936 de 4.790 hectáreas de extensión. Las lagunas ofrecen una gran biodiversidad acuática, siendo este el motivo principal para que el parque se convirtiera en zona protegida.
La flora del parque se compone principalmente por varios tipos de algas, que viven en las lagunas. Alrededor de las lagunas se crecen pinos principalmente. En cuanto a los animales que habitan la zona, destacan el teporingo, el zorro y la ardilla.
Las lagunas de Zempoala se encuentran a 26 kilómetros de Cuernavaca, la mejor opción para llegar hasta el parque es tomar la carretera 95. El trayecto durará 40 minutos aproximadamente.

Monasterios de Popocatépetl

En la ladera del volcán Popocatépetl se encuentran catorce monasterios del siglo XVI construidos por los monjes franciscanos, dominicos y agustinos durante la primera fase de evangelización de México. Todos los monasterios se construyeron con los mismos rasgos, ya que son muy seguidos en el tiempo. En ellos destacan la capilla abierta, las torres que se añadieron posteriormente y las capillas laterales, ya cerradas. La costumbre de los indígenas de realizar los actos religiosos al aire libre hizo que se comenzaran con capillas abiertas para ir dando paso a las cerradas poco a poco.

Ciudad de México

A solo 87 kilómetros de Cuernavaca se encuentra Ciudad de México, por lo que es una de las visitas indispensables cuando se pasan unos días en Cuernavaca. La capital es una ciudad muy grande que necesita varios días para conocerla a fondo, pero si no se dispone de mucho tiempo los lugares indispensables deben ser la Plaza de las Tres Culturas, el centro histórico de la ciudad, los Jardines del Pedregal, el barrio de Tacubaya y el Altar a la Patria.
Para llegar desde Cuernavaca se debe tomar la carretera 95D, el trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
62000
Latitud :
18.92191
Longitud :
-99.23518
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Jardín Juárez ~0 km
  • El Arroyo ~1 km
  • San Pablo ~1 km
  • Los Arcos ~1 km
  • Morelos ~1 km
  • Los Sabinos ~2 km
  • Lauro Ortega ~2 km
  • El Salto ~2 km
  • Las Fincas ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Cuernavaca dispone de aeropuerto pero que recibe solamente vuelos nacionales provenientes de Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, la mejor opción es volar hasta el aeropuerto internacional de Ciudad de México. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aeromexico, American Airlines, Delta, Iberia, British Airways, Copa Airlines y United entre otras.
Desde el aeropuerto hay autobuses directos hasta Cuernavaca, hay autobuses regularmente entre las 6:40 y las 00:30. El precio del billete sencillo es de 166 pesos.

Por carretera: las carreteras 95 y 95D pasan por Cuernavaca y la comunican con otros puntos del país.
Los autobuses Pullman De Morelos realizan el trayecto entre Ciudad de México y Cuernavaca por 65 pesos. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. Esta compañía de autobuses realiza trayectos con otras ciudades del país.
Pullman: http://www.pullman.mx/

En Cuernavaca: la ciudad cuenta con una amplia red de autobuses que comunican diferentes puntos del centro de la ciudad, por lo que es sencillo desplazarse de un punto de interés turístico a otro. De todos modos se recomienda recorrer la ciudad a pie y pasear por sus calles para empaparse de su ritmo habitual, siempre que sea posible.

El transporte en Cuernavaca

Otros medios de transporte
General Mariano Matamoros ~10 km
Licenciado Adolfo Lopez Mateos Intl ~58 km

Localidad de Cuernavaca (Morelos)

mexico

Presentación

Cuernavaca se encuentra en el centro de México, muy cerca de la capital, Ciudad de México, y tiene alrededor de 365.000 habitantes. La ciudad fue fundada por los náhuatl con el nombre de Cuauhnáhuac, pero ante la imposibilidad de pronunciar el vocablo, los españoles cambiaron el nombre adaptándolo a su pronunciación. Desde los tiempos prehispánicos la ciudad era uno de los destinos preferidos por los Mexicanos para ir de vacaciones. Hoy en día, a la ciudad se le ha sumado el atractivo de las huellas que han ido dejando en ella las diferentes culturas que la han habitado: olmeca, mexica, tlahuica, española...
Cuernavaca goza de un clima excelente, con temperaturas primaverales todo el año, donde las temperaturas no bajan nunca de los 3 grados centígrados. Los meses de junio a septiembre son los meses en que se producen las lluvias. El huso horario en que se encuentra Cuernavaca es el GMT -6, la moneda en México es el peso mexicano.

La localidad de Cuernavaca pertenece (de mayor a menor) al estado Morelos y al municipio Cuernavaca.

La localidad de Cuernavaca cubre 192,092 km², tiene 365.168 habitantes (censo 2005) y una densidad de 1.901,01 habitantes por km². La altitud máxima es de 1.511 m, la altitud media es de 1.510 m.
El actual alcade de Cuernavaca es Rogelio Sánchez Gatica.
El gentilicio para los habitantes de Cuernavaca es Cuernavacense. El nombre francés de la localidad es Cuernavaca, el nombre inglés de la localidad es Cuernavaca, el nombre español es Cuernavaca.
La localidad de Cuernavaca fue fundada en 1714. La página web de Cuernavaca es http://www.cuernavaca.gob.mx

Visitas destacadas

El Palacio de Cortés

El Palacio de Cortés es un edificio que ordenó construir Hernán Cortés en 1526, tras la conquista de México, y es una de las muestras de arquitectura española más antiguas que se conservan. El palacio se construyó sobre las ruinas de un antiguo edificio conocido como Tlatlocayacalli, que se utilizaba para recaudar tributos. En 1910 se añadió al palacio un torreón en la cara norte para conmemorar el centenario de la independencia de México.
A lo largo de los siglos el edificio ha tenido muchos usos, Hernán Cortés lo mandó construir para utilizarlo como residencia. Más tarde el edificio se utilizó como cárcel, entre 1747 y 1821. En 1855 Juan N. Álvarez lo utilizó como sede de su gobierno, pero en 1864 pasó a ser el lugar de trabajo del archiduque Maximiliano I. Actualmente el edificio es la sede del Museo de Arqueología de Cuernavaca, conocido como Museo Cuauhnáhuac. La colección del museo recorre la historia de Cuernavaca desde sus primeros pobladores hasta la conquista española. La exposición incluye esculturas tlahuicas, que pueden observarse en los jardines que rodean al museo.

Dirección: Francisco Leyva 100, Cuernavaca, México.
Horario: M-D 9:00-18:00
Precio: 37 pesos
e-mail: palaciodecortes@inah.gob.mx
Teléfono: +52 01 777 312 8171
Página Web museo: http://www.inah.gob.mx/paseos/cuauhnahuac/

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La catedral de Cuernavaca se construyó inicialmente como un convento para alojar a los primeros franciscanos que llegaron a la ciudad en 1525. La catedral es una de las muestras de arte barroco más antiguas de todo México.
La catedral tiene un estilo de fortaleza, ya que tiene contrafuertes y los muros están coronados por almenas. La fachada principal consta de dos cuerpos dividida por la puerta de entrada, bajo un arco de medio punto. Está decorada con motivos vegetales y algunas figuras de santos.
El edificio tiene planta rectangular con una sola nave y bóveda de cañón. Con el paso de los siglos se realizaron modificaciones con respecto a la construcción original, en el siglo XVII se añadió una pintura mural que representa el martirio de San Felipe de Jesús, el retablo, y las capillas laterales que dan el aspecto a la catedral de tener planta de cruz latina. Durante el siglo XX se eliminaron los altares de las capillas para dejar un único altar y se eliminaron algunas de las esculturas que decoraban el interior de la catedral.

Dirección:Calle Miguel Hidalgo, Cuernavaca, México.
Teléfono: +52 01 777 312 1290
e-mail: info@catedraldecuernavaca.org
Página Web: http://www.catedraldecuernavaca.org/

Chapitel del Calvario

El Templo de San José el Calvario se conoce popularmente en Cuernavaca como el Chapitel del Calvario. Está compuesto por dos edificios, una capilla construida en honor a la Virgen de Guadalupe y el Templo de San José el Calvario.
La capilla de la Virgen de Guadalupe es la que bautiza a todo el conjunto. Se conoce como chapitel a un tipo de capillas que se construían en los siglos XVI y XVIII, abiertas y con una cubierta piramidal. Este chapitel se construyó en estilo plateresco y tiene una cruz labrada en piedra, por este motivo se le conoce como el chapitel del Calvario, y una imagen de la Virgen de Guadalupe. La base es de forma cuadrangular, arco de medio punto y está coronado con una bóveda de 14 metros de alto. Se cree que inicialmente se utilizó como humilladero.
El Templo de San José se construyó más tarde, a comienzos del siglo XX, en estilo romántico. En su interior destacan los altares, construidos en piedra de color rosa de Huixquilucan. De especial belleza es el altar mayor con una imagen de San José, y el púlpito.

Dirección: calle Matamoros, Cuernavaca, México.

Jardín Juárez

Jardín Juárez es una plaza del centro histórico de Cuernavaca, muy cercana al zoco. Se trata de una plaza ajardinada, construida en 1866, lo que la convierte en el jardín más antiguo de la ciudad.
La superficie de Jardín Juárez es de 2.700 metros cuadrados. Este espacio verde figuraba ya en los planos iniciales de 1866, a pesar de que con el paso del tiempo ha ido adoptando nombres diferentes. En sus inicios la plaza se conoció como Jardín de la Cruz o Santa Catarina, durante la época del segundo imperio se conoció como Plaza de Maximiliano, posteriormente tomó el nombre de Plaza de la Constitución, para terminar llamándose Jardín Juárez.
El alumbrado de Jardín Juárez se añadió en 1881, y consistía en 12 faroles. En el centro de la plaza hay un quiosco diseñado por Gustave Eiffel, instalado en 1890 tras hacerlo traer desde Inglaterra. En esta misma época, durante el gobierno de Jesús H. Preciado, se añadieron también los 16 bancos de hierro que actualmente tiene la plaza.
Jardín Juárez está rodeada de edificios importantes de Cuernavaca, como son el Teatro Ocampo, la sede del Gobierno, y el Centro Comercial conocido como "Las Plazas".

Museo Robert Brady

El Museo Robert Brady es uno de los centros culturales más valiosos de Cuernavaca. El museo se encuentra en la antigua vivienda de Robert Brady, coleccionista de arte estadounidense que decoró su hogar con las piezas que iba adquiriendo hasta su muerte en 1986. El edificio era inicialmente parte del monasterio que se encuentra en el recinto de la Catedral.
El museo ofrece en total más de 3.000 piezas de arte, compuestas por pintura, escultura y artesanía. Entre los artistas de los que se pueden contemplar obras en este museo se encuentran Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias entre otros.
Al tratarse de una colección privada, la colección no se centra en un único estilo o en una época concreta. De este modo, el museo ofrece piezas del folklore mexicano junto a alfombras persas, tótems africanos o un mosaico bizantino. Cada habitación contiene una muestra ecléctica de magníficas piezas de arte que se encuentran hoy en día tal y como las dispuso Robert Brady durante su estancia en Cuernavaca.

Dirección:Netzahualcóyotl 4, Cuernavaca, México.
Horario: M-S 10:00-18:00; D 10:00-17:00. Es necesaria cita previa.
Precio: 30 pesos
e-mail: brady.museum@gmail.com
Teléfono: +52 777 318 8554
Página Web: http://www.bradymuseum.org/

Parque Nacional el Tepozteco

El Parque Nacional Tepozteco cubre 24.000 hectáreas de espacio protegido en especial por haber sido el hogar de la antigua civilización de Tepoztecatl u Ometochitl, personaje al que se le atribuye gran sabiduría. Además de la belleza del valle, en el parque se encuentra la pirámide conocida como la Casa del Tepozteco, con 9,50 metros de altura. La pirámide se erigió en honor al dios Ometochtli, a pesar de que su escultura no se conserva hoy en día. 
El Parque Nacional Tepozteco se encuentra a 33 kilómetros de Cuernavaca, para llegar hay que tomar la carretera 95D.
Horario: 9:00-18:00

Las lagunas de Zempoala

Las lagunas de Zempoala conforman una zona natural protegida desde 1936 de 4.790 hectáreas de extensión. Las lagunas ofrecen una gran biodiversidad acuática, siendo este el motivo principal para que el parque se convirtiera en zona protegida.
La flora del parque se compone principalmente por varios tipos de algas, que viven en las lagunas. Alrededor de las lagunas se crecen pinos principalmente. En cuanto a los animales que habitan la zona, destacan el teporingo, el zorro y la ardilla.
Las lagunas de Zempoala se encuentran a 26 kilómetros de Cuernavaca, la mejor opción para llegar hasta el parque es tomar la carretera 95. El trayecto durará 40 minutos aproximadamente.

Monasterios de Popocatépetl

En la ladera del volcán Popocatépetl se encuentran catorce monasterios del siglo XVI construidos por los monjes franciscanos, dominicos y agustinos durante la primera fase de evangelización de México. Todos los monasterios se construyeron con los mismos rasgos, ya que son muy seguidos en el tiempo. En ellos destacan la capilla abierta, las torres que se añadieron posteriormente y las capillas laterales, ya cerradas. La costumbre de los indígenas de realizar los actos religiosos al aire libre hizo que se comenzaran con capillas abiertas para ir dando paso a las cerradas poco a poco.

Ciudad de México

A solo 87 kilómetros de Cuernavaca se encuentra Ciudad de México, por lo que es una de las visitas indispensables cuando se pasan unos días en Cuernavaca. La capital es una ciudad muy grande que necesita varios días para conocerla a fondo, pero si no se dispone de mucho tiempo los lugares indispensables deben ser la Plaza de las Tres Culturas, el centro histórico de la ciudad, los Jardines del Pedregal, el barrio de Tacubaya y el Altar a la Patria.
Para llegar desde Cuernavaca se debe tomar la carretera 95D, el trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
62000
Latitud :
18.92191
Longitud :
-99.23518
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Jardín Juárez ~0 km
  • El Arroyo ~1 km
  • San Pablo ~1 km
  • Los Arcos ~1 km
  • Morelos ~1 km
  • Los Sabinos ~2 km
  • Lauro Ortega ~2 km
  • El Salto ~2 km
  • Las Fincas ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Cuernavaca dispone de aeropuerto pero que recibe solamente vuelos nacionales provenientes de Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, la mejor opción es volar hasta el aeropuerto internacional de Ciudad de México. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aeromexico, American Airlines, Delta, Iberia, British Airways, Copa Airlines y United entre otras.
Desde el aeropuerto hay autobuses directos hasta Cuernavaca, hay autobuses regularmente entre las 6:40 y las 00:30. El precio del billete sencillo es de 166 pesos.

Por carretera: las carreteras 95 y 95D pasan por Cuernavaca y la comunican con otros puntos del país.
Los autobuses Pullman De Morelos realizan el trayecto entre Ciudad de México y Cuernavaca por 65 pesos. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. Esta compañía de autobuses realiza trayectos con otras ciudades del país.
Pullman: http://www.pullman.mx/

En Cuernavaca: la ciudad cuenta con una amplia red de autobuses que comunican diferentes puntos del centro de la ciudad, por lo que es sencillo desplazarse de un punto de interés turístico a otro. De todos modos se recomienda recorrer la ciudad a pie y pasear por sus calles para empaparse de su ritmo habitual, siempre que sea posible.

El transporte en Cuernavaca

Otros medios de transporte
General Mariano Matamoros ~10 km
Licenciado Adolfo Lopez Mateos Intl ~58 km