Localidad de México (Baja California)

mexico

Presentación

México D.F., o Ciudad de México es el área metropolitana más grande del hemisferio occidental, así que no es una sorpresa que también sea el país de habla hispana más poblado del mundo con aproximadamente 8.9 millones de habitantes.

México D.F. se encuentra en el valle de México, rodeada de montañas y volcanes, y tiene una altitud mínima de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Debido a su localización geográfica, Ciudad de México tiene un clima subtropical de montaña con una temperatura media anual que va de los 12 grados a los 16, (siendo la temperatura más alta que se ha registrado de 33 grados), y es propensa a fuertes lluvias.

La ciudad fue inicialmente construida por los aztecas en el siglo XII en el lago Texcoco y era conocida como Tenochtitlán. Esta creció rápidamente, y se dice que en aquella época Tenochtitlán era la ciudad más grande del mundo. En 1521, la ciudad fue invadida por los Conquistadores españoles y estos destruyeron por completo casi todo lo que los aztecas habían creado, para reconstruir más tarde según los cánones españoles. En 1524, se estableció la municipalidad de la ciudad, conocida hasta entonces como México Tenochtitlán, y pasó a llamarse oficialmente Ciudad de México en 1585. Finalmente, en 1824 se creó el Distrito federal de México, cuando se ganó la independencia de España.

La localidad de México pertenece (de mayor a menor) al estado Baja California y al municipio Mexicali.

La localidad de México cubre 1.485 km², tiene 8.720.916 habitantes (censo 2005) y una densidad de 5.872,67 habitantes por km². La altitud máxima es de 24 m, la altitud media es de 2.240 m.
El actual alcade de México es Marcelo Ebrard Casaubón.
El nombre francés de la localidad es Mexico, el nombre español es México.
La página web de México es http://www.df.gob.mx

Visitas destacadas

Palacio Nacional

El Palacio Nacional es la sede del Ejecutivo federal en México. El Palacio ha sido usado por la clase gobernante desde el Imperio azteca. En un principio, al lugar se le llamaba Casas Nuevas de Moctezuma, y se usaba tanto como residencia azteca como servía para muchas funciones oficiales.

En la época de la Conquista española, Hernán Cortés conquistó tierra y edificios. Habitó las Casas Viejas mientras tenía a arquitectos reconstruyendo el palacio. Cuando lo terminaron, era tan grande que el patio era lo suficientemente amplio como para acoger las que serían las primeras corridas de toros de la “Nueva España”.

La Corona española compró el palacio en 1562 para convertirlo en el Palacio virreinal, y así es como se mantuvo hasta la Independencia Mexicana en 1821. Alrededor del 1600 el Palacio sufrió un terrible incendio que prácticamente destruyó el lugar, y fue reconstruido en 1692. Tras la Independencia Mexicana, se le cambió el nombre a Palacio Nacional y muchos de los primeros ministros mexicanos residieron aquí. También sirvió de residencia presidencial hasta 1884.

En el propio edificio se representa cómo los mexicanos son una mezcla de aztecas y españoles, al igual que muestra también cuánto sufrieron en el pasado.

Dirección Plaza de la constitución S/N 
Centro Cuauhtémoc 
06066 Ciudad de México 
Página web
www.mexicocity.gob.mx 
Teléfono
+52 55 3688 1602 
Horario de apertura 
Diariamente de 09:00 a 17:00 
Entrada gratis

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural muy importante en todo el país de México. Se construyó para sustituir el primer Teatro Nacional de México a tiempo para el centenario de la Guerra Mexicana de Independencia, ya que se pensaba que el primero no era lo suficientemente ostentoso. La construcción del Palacio de Bellas Artes empezó en 1904, pero debido a diversos problemas  no se completó hasta 1934.

El teatro ha acogido destacados y diversos eventos de danza, música, teatro, ópera y literatura a través de los años, y también importantes exposiciones de arte y fotografía, considerándosele “Catedral del arte en México”. Tres de los más conocidos grupos artísticos que suelen actuar aquí son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico de México, y la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

Además de ir del palacio a ver una obra, vale muchísimo la pena visitar los murales. Entre la planta baja y la primera hay una serie de murales pintados por los mejores pintores de murales mexicanos, entre los que se encuentran Diego Rivera y Rufino Tamayo.

Dirección
Avda. Hidalgo 1 
Centro Histórico 
Cuauhtémoc 
06050 Ciudad de México 
Página web
www.museopalaciodebellasartes.gob.mx 
Email
www.mpba.informes@inba.gob.mx 
Horario de apertura 
De martes a domingo de 10:00 a 17:30 
Entrada

Gratis para: Estudiantes, profesores, personas de la tercera edad, empleados de Conaculta y del INBA
Gratis los domingos

Basílica de Guadalupe

La Basílica de nuestra señora de Guadalupe es una iglesia católico romana, basílica menor y santuario nacional. Se construyó en el lugar donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. La nueva Basílica acoge la tilma (una especie de manto) de Juan Diego con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Como te puedes imaginar, esta basílica es un importante lugar de peregrinaje que visitan millones de personas cada año. La gente ha peregrinado a este lugar desde principios del siglo XVI, aunque la basílica no siempre lució como lo hace ahora, ya que al principio era tan solo un santuario siempre en proceso de reconstrucción. La Antigua Basílica se construyó en 1531, y se le añadieron edificios adicionales durante los siglos XVI y XVII, y no se terminó hasta el 1709. La Nueva Basílica tiene un diseño circular; se construyó entre 1974 y 1979, cerca de la antigua, cuando el hundimiento de sus viejos cimientos se volvió demasiado peligroso. El contraste entre los dos edificios es impresionante.

Dirección  Plaza de las Américas 1 
Villa de Guadalupe 
Gustavo A Madero 
07050 Ciudad de México 
Página web
www.basilica.mxv.mx 
Teléfono
+52 55 5228 0500 
Horario de apertura
Diariamente de 06:00 a 21:00 
Consulta la página web para ver las horas de las misas. Entrada gratis

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec se encuentra en el centro del Parque de Chapultepec, que fue considerado como un lugar sagrado por los aztecas. El castillo se construyó en 1775, después de que el virrey Bernardo de Gálvez ordenara la construcción de una casa de campo para su propio disfrute en el lugar, aunque murió antes de poder llegar a ocuparlo. Tras este suceso, el castillo fue objeto de muchas propuestas que no llegarían a buen puerto hasta que el gobierno municipal de México D.F. lo compró en 1806. Desde entonces ha servido a muchos propósitos. Estuvo abandonado durante y tras la Guerra Mexicana de Independencia, hasta que en 1833 fue transformado en Colegio Militar. El emperador Maximiliano I de México tomó el castillo como residencia personal y sede de la corte en 1864, y tras esto cayó en desuso. En 1878 se fundó en él un Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, aunque cinco años más tarde volvió a convertirse en Colegio Militar y residencia presidencial.

Finalmente, en 1939 el lugar se convirtió en el Museo Nacional de Historia.

Dirección 
Primera Sección S/N 
Bosque de Chapultepec 
Miguel Hidalgo 
11580 Ciudad de México 
Página web
www.castillodechapultepec.inah.gob.mx 
Teléfono 
+52 55 4040 5215 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 17:00 
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, pensionistas, discapacitados, estudiantes y profesores.
Gratis los domingos

Museo del Templo Mayor


El Templo Mayor fue uno de los templos aztecas más importantes que se fundó en 1325, y se reconstruyó unas seis veces más. Desgraciadamente, Templo Mayor fue destruido por completo por los Conquistadores españoles en 1521. El templo estaba dedicado a Huitzilopochtli, el dios de la Guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia, cada uno de los cuales tenía un santuario en la cima de la pirámide con escaleras separadas. El sitio arqueológico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se realizaron excavaciones entre 1978 y 1982, y durante estas se descubrieron más de 7.000 objetos, los cuales pueden verse a día de hoy en el museo Templo Mayor. El museo se construyó en 1987 con el único propósito de acoger los proyectos de Templo Mayor y sus descubrimientos. La colección de descubrimientos está repartida a lo largo de tres plantas y tiene ocho habitaciones principales, cada una de una temática distinta.

Dirección
Seminario 8 
Centro Histórico 
Cuauhtémoc 
06060 Ciudad de México 

Página web
www.templomayor.inah.gob.mx 
Email 
diffusion.mntm@inah.gob.mx 
Teléfono
+52 55 4040 5600 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 17:00 
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, estudiantes y profesores
Gratis los domingos

Museo de Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo o Casa Azul es un museo dedicado a las obras de Frida Kahlo. Se encuentra en la casa en la que nació, creció, convivió con su marido, y murió. Alberga una colección de las obras de Frida Kahlo junto con su marido Diego Rivera y con otros artistas, y los objetos personales de la pareja. La casa es uno de los museos más visitados en Ciudad de México, y la mayor parte de la casa está igual que en 1950, cuando Diego Rivera la donó. El museo se compone de diez habitaciones y un patio.

Dirección
Londres 247 
Del Carmen 
Coyoacán 
04100 Méxido D.F.
Página web
www.museofridakahlo.org.mx 
Email
relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx 
Teléfono
+52 55 5554 5999 
Horario de apertura
Martes de 10:00 a 17:45 
Miércoles de 11:00 a 17:45 
De jueves a domingo de 10:00 a 17:45 
Cerrado el 1 de enero, 2 de febrero, 17 de marzo, 16 de septiembre, 17 de noviembre, 14 y 25 de diciembre
Entrada
Entrada general
Nacionales
Estudiantes y profesores
Escolares
Adultos mayores
Gratis para niños menores de 6 años y discapacitados
Gratis los domingos

Museo del Arte Popular

El Museo del Arte Popular abrió sus puertas en 2006 y su función es la de promocionar la preservación de la artesanía y folclore mexicanos. Su colección cuenta con telas, cerámica, vidrio, muebles y mucho más. El museo es una fabulosa muestra de la cultura y tradición mexicanas, tanto antiguas como recientes. La exposición permanente se divide en cinco habitaciones de diferente temática cada una, dos de las cuales se reservan para los grandes maestros. Las cinco habitaciones son “las raíces del arte mexicano”, “las raíces del artes popular”, “lo cotidiano”, “lo religioso”, y “lo fantasmágico”. También hay un vestíbulo reservado para exposiciones temporales, una sala para interpretaciones y un centro de investigación con biblioteca y archivos, además de una tienda de regalos sin ánimo de lucro.

Dirección
Revillagigedo 11 
Centro 
Cuauhtémoc 
06050 Ciudad de México 
Página web
www.map.df.gob.mx 
Email
rrodriguez@df.gob.mx 
Teléfono
+52 55 5510 2210 
Horario de apertura
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 
Miércoles de 10:00 a 21:00 
Cerrado el  24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, discapacitados, estudiantes, profesores y artistas
Gratis los domingos

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es el museo más visitado de México. Se encuentra en el Parque de Chapultepec y contiene muchos artefactos importantes arqueológicos y antropológicos de la herencia precolombina de México, incluyendo la Piedra del Sol y la estatua azteca de Xochipilli del siglo XVI. El museo se fundó en 1964 y lo diseñaron Pedro Ramírez Vázquez, Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Hay vestíbulos de exposición que rodean un patio con un estanque enorme y una plaza con forma de paraguas, a la que así se le llama. Los vestíbulos están cercados por jardines que contienen exposiciones al aire libre. En total el museo cuenta con 23 habitaciones de exposición.

Dirección
Av Paseo de la Reforma y Calzada Ghandi S/N 
Chapultepec Polanco 
Miguel Hidalgo 
11560 Ciudad de México 
Página web
www.mna.inah.gob.mx 
Teléfono
+52 55 4040 5300 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 19:00 
Entrada
Gratis para personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes, profesores y menores de 13 años
Los domingos gratis para nacionales y residentes

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Ciudad de México es una de las catedrales católico romanas más grandes y antiguas de las Américas. Se encuentra sobre un precinto azteca sagrado y se construyó en secciones desde el 1573 hasta el 1813. Se erigió alrededor de una iglesia que había sido construida en la época de la Conquista española de Tenochtitlán, aunque con el tiempo ha llegado a reemplazarla por completo. Fue diseñada por el español Claudio de Arciniega, que se basó en las catedrales góticas españolas.

Hay dos campanarios en la catedral que tienen ¡un total de 25 campanas! Dentro de la catedral hay 16 capillas, 14 de las cuales están abiertas al público, y que contienen varias reliquias. También hay una cripta que acoge los restos de muchos arzobispos antiguos.

Dirección
Plaza de la constitución S/N 
Centro 
Cuahtémoc 
06000 Ciudad de México 
Página web
www.catedralmetropolitanademexico.mx 
Teléfono 
+52 55 5510 0440 
Horario de apertura
Diariamente de 07:00 a 19:00 
Entrada gratis
Address
Plaza de la constitución S/N
Centro
Cuahtémoc
06000 Ciudad de México
Website
www.catedralmetropolitanademexico.mx
Telephone
+52 55 5510 0440
Opening Hours
Daily 07:00-19:00
Entrance Fee
Free

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
21900
Latitud :
32.51539
Longitud :
-114.97714
Huso horario :
America/Tijuana
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Chiapas ~3 km
  • Colima ~5 km
  • Jiquilpan ~6 km
  • Lic. Benito Juárez ~6 km
  • Tecolote Bataques ~6 km
  • Hermosillo ~5 km
  • Benito Juárez ~6 km
  • Dieguinos ~6 km
  • Tehuantepec ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Aeropuertos

Hay dos aeropuertos principales en México D.F. El primero es el aeropuerto internacional de Ciudad de México, y es el aeropuerto más grande y transitado de Latinoamérica. Se encuentra a 5 kilómetros al este de Ciudad de México y está conectado con la ciudad con autobuses y metro. www.acim.com.mx 
El segundo es el aeropuerto internacional de Lic. Alfonso López Mateos, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Ciudad de México, en la ciudad de Toluca. Este aeropuerto lo frecuentan aerolíneas económicas.

Autobuses interurbanos

Puedes llegar fácilmente a Ciudad de México, ya que solo en la ciudad hay 4 estaciones principales de autobús.

Carreteras

Hay restricciones respecto a conducir un coche con matrículas extranjeras en Ciudad de México, así que asegúrate de que cumples con todas las regulaciones antes de dirigirte con tu propio coche.

Moverse

México D.F. tiene el sistema de metro más grande de Latinoamérica, “el Sistema de Transporte Común” también tiene las tarifas más bajas del mundo y es uno de los más usados globalmente. El transporte público en Ciudad de México consiste en un sistema de metro, un tren suburbano, Peseros (un tipo de microbús), autobuses urbanos, autocares, trolebuses, tranvía y taxis. También se anima mucho al uso de bicicleta.

El transporte en México

Aeropuerto internacional
General Rodolfo Sanchez Taboada Intl ~28 km

Localidad de México (Baja California)

mexico

Presentación

México D.F., o Ciudad de México es el área metropolitana más grande del hemisferio occidental, así que no es una sorpresa que también sea el país de habla hispana más poblado del mundo con aproximadamente 8.9 millones de habitantes.

México D.F. se encuentra en el valle de México, rodeada de montañas y volcanes, y tiene una altitud mínima de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Debido a su localización geográfica, Ciudad de México tiene un clima subtropical de montaña con una temperatura media anual que va de los 12 grados a los 16, (siendo la temperatura más alta que se ha registrado de 33 grados), y es propensa a fuertes lluvias.

La ciudad fue inicialmente construida por los aztecas en el siglo XII en el lago Texcoco y era conocida como Tenochtitlán. Esta creció rápidamente, y se dice que en aquella época Tenochtitlán era la ciudad más grande del mundo. En 1521, la ciudad fue invadida por los Conquistadores españoles y estos destruyeron por completo casi todo lo que los aztecas habían creado, para reconstruir más tarde según los cánones españoles. En 1524, se estableció la municipalidad de la ciudad, conocida hasta entonces como México Tenochtitlán, y pasó a llamarse oficialmente Ciudad de México en 1585. Finalmente, en 1824 se creó el Distrito federal de México, cuando se ganó la independencia de España.

La localidad de México pertenece (de mayor a menor) al estado Baja California y al municipio Mexicali.

La localidad de México cubre 1.485 km², tiene 8.720.916 habitantes (censo 2005) y una densidad de 5.872,67 habitantes por km². La altitud máxima es de 24 m, la altitud media es de 2.240 m.
El actual alcade de México es Marcelo Ebrard Casaubón.
El nombre francés de la localidad es Mexico, el nombre español es México.
La página web de México es http://www.df.gob.mx

Visitas destacadas

Palacio Nacional

El Palacio Nacional es la sede del Ejecutivo federal en México. El Palacio ha sido usado por la clase gobernante desde el Imperio azteca. En un principio, al lugar se le llamaba Casas Nuevas de Moctezuma, y se usaba tanto como residencia azteca como servía para muchas funciones oficiales.

En la época de la Conquista española, Hernán Cortés conquistó tierra y edificios. Habitó las Casas Viejas mientras tenía a arquitectos reconstruyendo el palacio. Cuando lo terminaron, era tan grande que el patio era lo suficientemente amplio como para acoger las que serían las primeras corridas de toros de la “Nueva España”.

La Corona española compró el palacio en 1562 para convertirlo en el Palacio virreinal, y así es como se mantuvo hasta la Independencia Mexicana en 1821. Alrededor del 1600 el Palacio sufrió un terrible incendio que prácticamente destruyó el lugar, y fue reconstruido en 1692. Tras la Independencia Mexicana, se le cambió el nombre a Palacio Nacional y muchos de los primeros ministros mexicanos residieron aquí. También sirvió de residencia presidencial hasta 1884.

En el propio edificio se representa cómo los mexicanos son una mezcla de aztecas y españoles, al igual que muestra también cuánto sufrieron en el pasado.

Dirección Plaza de la constitución S/N 
Centro Cuauhtémoc 
06066 Ciudad de México 
Página web
www.mexicocity.gob.mx 
Teléfono
+52 55 3688 1602 
Horario de apertura 
Diariamente de 09:00 a 17:00 
Entrada gratis

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural muy importante en todo el país de México. Se construyó para sustituir el primer Teatro Nacional de México a tiempo para el centenario de la Guerra Mexicana de Independencia, ya que se pensaba que el primero no era lo suficientemente ostentoso. La construcción del Palacio de Bellas Artes empezó en 1904, pero debido a diversos problemas  no se completó hasta 1934.

El teatro ha acogido destacados y diversos eventos de danza, música, teatro, ópera y literatura a través de los años, y también importantes exposiciones de arte y fotografía, considerándosele “Catedral del arte en México”. Tres de los más conocidos grupos artísticos que suelen actuar aquí son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Folklórico de México, y la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

Además de ir del palacio a ver una obra, vale muchísimo la pena visitar los murales. Entre la planta baja y la primera hay una serie de murales pintados por los mejores pintores de murales mexicanos, entre los que se encuentran Diego Rivera y Rufino Tamayo.

Dirección
Avda. Hidalgo 1 
Centro Histórico 
Cuauhtémoc 
06050 Ciudad de México 
Página web
www.museopalaciodebellasartes.gob.mx 
Email
www.mpba.informes@inba.gob.mx 
Horario de apertura 
De martes a domingo de 10:00 a 17:30 
Entrada

Gratis para: Estudiantes, profesores, personas de la tercera edad, empleados de Conaculta y del INBA
Gratis los domingos

Basílica de Guadalupe

La Basílica de nuestra señora de Guadalupe es una iglesia católico romana, basílica menor y santuario nacional. Se construyó en el lugar donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. La nueva Basílica acoge la tilma (una especie de manto) de Juan Diego con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Como te puedes imaginar, esta basílica es un importante lugar de peregrinaje que visitan millones de personas cada año. La gente ha peregrinado a este lugar desde principios del siglo XVI, aunque la basílica no siempre lució como lo hace ahora, ya que al principio era tan solo un santuario siempre en proceso de reconstrucción. La Antigua Basílica se construyó en 1531, y se le añadieron edificios adicionales durante los siglos XVI y XVII, y no se terminó hasta el 1709. La Nueva Basílica tiene un diseño circular; se construyó entre 1974 y 1979, cerca de la antigua, cuando el hundimiento de sus viejos cimientos se volvió demasiado peligroso. El contraste entre los dos edificios es impresionante.

Dirección  Plaza de las Américas 1 
Villa de Guadalupe 
Gustavo A Madero 
07050 Ciudad de México 
Página web
www.basilica.mxv.mx 
Teléfono
+52 55 5228 0500 
Horario de apertura
Diariamente de 06:00 a 21:00 
Consulta la página web para ver las horas de las misas. Entrada gratis

Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec se encuentra en el centro del Parque de Chapultepec, que fue considerado como un lugar sagrado por los aztecas. El castillo se construyó en 1775, después de que el virrey Bernardo de Gálvez ordenara la construcción de una casa de campo para su propio disfrute en el lugar, aunque murió antes de poder llegar a ocuparlo. Tras este suceso, el castillo fue objeto de muchas propuestas que no llegarían a buen puerto hasta que el gobierno municipal de México D.F. lo compró en 1806. Desde entonces ha servido a muchos propósitos. Estuvo abandonado durante y tras la Guerra Mexicana de Independencia, hasta que en 1833 fue transformado en Colegio Militar. El emperador Maximiliano I de México tomó el castillo como residencia personal y sede de la corte en 1864, y tras esto cayó en desuso. En 1878 se fundó en él un Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, aunque cinco años más tarde volvió a convertirse en Colegio Militar y residencia presidencial.

Finalmente, en 1939 el lugar se convirtió en el Museo Nacional de Historia.

Dirección 
Primera Sección S/N 
Bosque de Chapultepec 
Miguel Hidalgo 
11580 Ciudad de México 
Página web
www.castillodechapultepec.inah.gob.mx 
Teléfono 
+52 55 4040 5215 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 17:00 
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, pensionistas, discapacitados, estudiantes y profesores.
Gratis los domingos

Museo del Templo Mayor


El Templo Mayor fue uno de los templos aztecas más importantes que se fundó en 1325, y se reconstruyó unas seis veces más. Desgraciadamente, Templo Mayor fue destruido por completo por los Conquistadores españoles en 1521. El templo estaba dedicado a Huitzilopochtli, el dios de la Guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia, cada uno de los cuales tenía un santuario en la cima de la pirámide con escaleras separadas. El sitio arqueológico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se realizaron excavaciones entre 1978 y 1982, y durante estas se descubrieron más de 7.000 objetos, los cuales pueden verse a día de hoy en el museo Templo Mayor. El museo se construyó en 1987 con el único propósito de acoger los proyectos de Templo Mayor y sus descubrimientos. La colección de descubrimientos está repartida a lo largo de tres plantas y tiene ocho habitaciones principales, cada una de una temática distinta.

Dirección
Seminario 8 
Centro Histórico 
Cuauhtémoc 
06060 Ciudad de México 

Página web
www.templomayor.inah.gob.mx 
Email 
diffusion.mntm@inah.gob.mx 
Teléfono
+52 55 4040 5600 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 17:00 
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, estudiantes y profesores
Gratis los domingos

Museo de Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo o Casa Azul es un museo dedicado a las obras de Frida Kahlo. Se encuentra en la casa en la que nació, creció, convivió con su marido, y murió. Alberga una colección de las obras de Frida Kahlo junto con su marido Diego Rivera y con otros artistas, y los objetos personales de la pareja. La casa es uno de los museos más visitados en Ciudad de México, y la mayor parte de la casa está igual que en 1950, cuando Diego Rivera la donó. El museo se compone de diez habitaciones y un patio.

Dirección
Londres 247 
Del Carmen 
Coyoacán 
04100 Méxido D.F.
Página web
www.museofridakahlo.org.mx 
Email
relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx 
Teléfono
+52 55 5554 5999 
Horario de apertura
Martes de 10:00 a 17:45 
Miércoles de 11:00 a 17:45 
De jueves a domingo de 10:00 a 17:45 
Cerrado el 1 de enero, 2 de febrero, 17 de marzo, 16 de septiembre, 17 de noviembre, 14 y 25 de diciembre
Entrada
Entrada general
Nacionales
Estudiantes y profesores
Escolares
Adultos mayores
Gratis para niños menores de 6 años y discapacitados
Gratis los domingos

Museo del Arte Popular

El Museo del Arte Popular abrió sus puertas en 2006 y su función es la de promocionar la preservación de la artesanía y folclore mexicanos. Su colección cuenta con telas, cerámica, vidrio, muebles y mucho más. El museo es una fabulosa muestra de la cultura y tradición mexicanas, tanto antiguas como recientes. La exposición permanente se divide en cinco habitaciones de diferente temática cada una, dos de las cuales se reservan para los grandes maestros. Las cinco habitaciones son “las raíces del arte mexicano”, “las raíces del artes popular”, “lo cotidiano”, “lo religioso”, y “lo fantasmágico”. También hay un vestíbulo reservado para exposiciones temporales, una sala para interpretaciones y un centro de investigación con biblioteca y archivos, además de una tienda de regalos sin ánimo de lucro.

Dirección
Revillagigedo 11 
Centro 
Cuauhtémoc 
06050 Ciudad de México 
Página web
www.map.df.gob.mx 
Email
rrodriguez@df.gob.mx 
Teléfono
+52 55 5510 2210 
Horario de apertura
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 
Miércoles de 10:00 a 21:00 
Cerrado el  24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero
Entrada

Gratis para: Menores de 13 años, mayores de 60, discapacitados, estudiantes, profesores y artistas
Gratis los domingos

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es el museo más visitado de México. Se encuentra en el Parque de Chapultepec y contiene muchos artefactos importantes arqueológicos y antropológicos de la herencia precolombina de México, incluyendo la Piedra del Sol y la estatua azteca de Xochipilli del siglo XVI. El museo se fundó en 1964 y lo diseñaron Pedro Ramírez Vázquez, Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Hay vestíbulos de exposición que rodean un patio con un estanque enorme y una plaza con forma de paraguas, a la que así se le llama. Los vestíbulos están cercados por jardines que contienen exposiciones al aire libre. En total el museo cuenta con 23 habitaciones de exposición.

Dirección
Av Paseo de la Reforma y Calzada Ghandi S/N 
Chapultepec Polanco 
Miguel Hidalgo 
11560 Ciudad de México 
Página web
www.mna.inah.gob.mx 
Teléfono
+52 55 4040 5300 
Horario de apertura
De martes a domingo de 09:00 a 19:00 
Entrada
Gratis para personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes, profesores y menores de 13 años
Los domingos gratis para nacionales y residentes

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Ciudad de México es una de las catedrales católico romanas más grandes y antiguas de las Américas. Se encuentra sobre un precinto azteca sagrado y se construyó en secciones desde el 1573 hasta el 1813. Se erigió alrededor de una iglesia que había sido construida en la época de la Conquista española de Tenochtitlán, aunque con el tiempo ha llegado a reemplazarla por completo. Fue diseñada por el español Claudio de Arciniega, que se basó en las catedrales góticas españolas.

Hay dos campanarios en la catedral que tienen ¡un total de 25 campanas! Dentro de la catedral hay 16 capillas, 14 de las cuales están abiertas al público, y que contienen varias reliquias. También hay una cripta que acoge los restos de muchos arzobispos antiguos.

Dirección
Plaza de la constitución S/N 
Centro 
Cuahtémoc 
06000 Ciudad de México 
Página web
www.catedralmetropolitanademexico.mx 
Teléfono 
+52 55 5510 0440 
Horario de apertura
Diariamente de 07:00 a 19:00 
Entrada gratis
Address
Plaza de la constitución S/N
Centro
Cuahtémoc
06000 Ciudad de México
Website
www.catedralmetropolitanademexico.mx
Telephone
+52 55 5510 0440
Opening Hours
Daily 07:00-19:00
Entrance Fee
Free

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
21900
Latitud :
32.51539
Longitud :
-114.97714
Huso horario :
America/Tijuana
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Chiapas ~3 km
  • Colima ~5 km
  • Jiquilpan ~6 km
  • Lic. Benito Juárez ~6 km
  • Tecolote Bataques ~6 km
  • Hermosillo ~5 km
  • Benito Juárez ~6 km
  • Dieguinos ~6 km
  • Tehuantepec ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Aeropuertos

Hay dos aeropuertos principales en México D.F. El primero es el aeropuerto internacional de Ciudad de México, y es el aeropuerto más grande y transitado de Latinoamérica. Se encuentra a 5 kilómetros al este de Ciudad de México y está conectado con la ciudad con autobuses y metro. www.acim.com.mx 
El segundo es el aeropuerto internacional de Lic. Alfonso López Mateos, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Ciudad de México, en la ciudad de Toluca. Este aeropuerto lo frecuentan aerolíneas económicas.

Autobuses interurbanos

Puedes llegar fácilmente a Ciudad de México, ya que solo en la ciudad hay 4 estaciones principales de autobús.

Carreteras

Hay restricciones respecto a conducir un coche con matrículas extranjeras en Ciudad de México, así que asegúrate de que cumples con todas las regulaciones antes de dirigirte con tu propio coche.

Moverse

México D.F. tiene el sistema de metro más grande de Latinoamérica, “el Sistema de Transporte Común” también tiene las tarifas más bajas del mundo y es uno de los más usados globalmente. El transporte público en Ciudad de México consiste en un sistema de metro, un tren suburbano, Peseros (un tipo de microbús), autobuses urbanos, autocares, trolebuses, tranvía y taxis. También se anima mucho al uso de bicicleta.

El transporte en México

Aeropuerto internacional
General Rodolfo Sanchez Taboada Intl ~28 km