Localidad de Monterrey (Nuevo León)

mexico

Presentación

Situada en el noreste de México, Monterrey es una de las ciudades más pobladas del país, con más de 1.300.000 habitantes. Es una ciudad con una gran historia y un legado cultural muy rico que ha sabido crecer y desarrollarse como un importante centro de negocios. Diego de Montemayor fundó la ciudad en 1596 y comenzó a cobrar importancia tras la independencia de México y vivió un desarrollo muy rápido a mediados del siglo XX, con la proliferación de la industria. Monterrey ofrece al visitante una amplia variedad de museos y algunos edificios de gran interés cultural y arquitectónico.
El clima en Monterrey se clasifica como semiárido cálido, con veranos cálidos e inviernos templados, las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 7 grados centígrados. Debido a la latitud en que se encuentra la ciudad los cambios de temperatura son muy bruscos.
Monterrey se encuentra en el huso horario GMT -6, la moneda de uso es el peso mexicano.

La localidad de Monterrey pertenece (de mayor a menor) al estado Nuevo León y al municipio Monterrey.

La localidad de Monterrey cubre 580,5 km², tiene 1.135.512 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.956,09 habitantes por km². La altitud media es de 537 m.
El actual alcade de Monterrey es Jaime Antonio Bazaldúa Robledo.
El gentilicio para los habitantes de Monterrey es Regiomontano. El nombre francés de la localidad es Monterrey, el nombre inglés de la localidad es Monterrey.
El apodo de la localidad es "Sultan of the North, The City of the Mountains" y el lema de Monterrey es "Work Tempers the Spirit". La página web de Monterrey es http://portal.monterrey.gob.mx

Visitas destacadas

La Macroplaza

La conocida como Macroplaza de Monterrey ocupa 40 hectáreas de superficie, siendo la cuarta plaza más grande del mundo. Esta plaza es un centro de reunión y el lugar en el que se concentran muchos de los edificios y museos más importantes de Monterrey. La plaza cuenta con zonas ajardinadas que ayudan a la purificación del aire cargado de la ciudad, en las que se puede observar distintas esculturas, algunas del artista colombiano Fernando Botero.
El Faro del Comercio es la principal atracción de la Macroplaza. Una torre de 70 metros de altura que por las noches se ilumina con un rayo láser de color verde que puede verse desde distintos puntos de la ciudad.
La plaza tiene otros atractivos como la Catedral, el Museo de Historia Mexicana, el Teatro, la Fuente de Neptuno y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
Debido al gran tamaño de la plaza, no todo el recinto es peatonal, en algunas ocasiones los vehículos incluso tienen mayor prioridad que los viandantes, por lo que cuando se visita por primera vez se debe estar muy atento para evitar algún percance.
Para llegar a la Macroplaza se puede coger el metro, línea 2, hasta la estación Zaragoza.

La Catedral Metropolitana de Monterrey

La Catedral de Monterrey se construyó en honor a la Inmaculada Concepción entre 1705 y 1791 tomando como modelo la iglesia de Santo Domingo de Ciudad de México.
La catedral tiene planta de cruz latina con varias naves adicionales y una cúpula en forma de octógono. La fachada principal se terminó de decorar en 1800, en estilo barroco, cuyo tema principal es la anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. La entrada sur se decoró en la misma época que la principal y su tema central es la Inmaculada Concepción de María. La torre del reloj se añadió en 1817, pero el reloj data de finales del siglo XIX.
La decoración interior es sobria pero con una gran mezcla de distintos estilos arquitectónicos, con rasgos neoclásicos y barrocos. La Capilla del Sagrario es la más destacada. La puerta del sagrario, conocida como puerta de la gloria, es una obra de arte de Fidias Elizondo que se colocó en este lugar para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II en 1990.
La Catedral se encuentra en la Macroplaza, para desplazarse hasta ella la mejor opción es la línea 2 de metro hasta la parada Zaragoza.

Dirección: Juan Zuazua 1100, Monterrey, México.
Teléfono: +52 81 8342 7831
Página Web: http://www.arquidiocesismty.org/

Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana se encuentra también en el espacio conocido como Macroplaza. Fue inaugurado en 1994 y se encuentra alojado en un edificio sobrio de tres plantas, en él se presenta una de las muestras de historia más importantes de México.
La primera fase del museo muestra la historia prehispánica y cómo surgieron los primeros asentamientos del continente hasta el descubrimiento de América. En segundo lugar se muestra la historia durante el dominio español y hasta la independencia de México. La tercera sección del museo se centra en la consolidación del estado independiente, en el siglo XIX, y la revolución Mexicana. La cuarta fase trata de la forja de México como nación, los resultados de la revolución y los avances industriales. Por último se presenta una muestra de la riqueza natural del país.
El museo se encuentra también en los alrededores de la Macroplaza, para llegar hasta allí se debe coger la línea 2 de metro hasta la parada Zaragoza.

Dirección: Doctor José Ma. Coss 445, Monterrey, México.
Horario: X-S 10:00-18:00, M y D 10:00-20:00.
Precio: 40 pesos (incluye entrada al Museo del Noreste), M y D gratuito.
e-mail:  dgarcia@3museos.com
Teléfono: +52(81) 2033 9898
Página Web: http://www.museohistoriamexicana.org.mx/

Parque Fundidora

El parque Fundidora se encuentra en los terrenos que antiguamente ocupaba la compañía Fundidora de Fierro y Acero, en los terrenos que hasta 1986 fueron la colonia obrera Monterrey, en el este de la ciudad.
El parque es hoy en día un lugar de reunión para los habitantes de Monterrey, un pulmón verde de la ciudad que además ofrece la posibilidad de realizar muchas otras actividades culturales y de ocio.
La principal atracción del parque es el Museo del Acero, situado en uno de los hornos de la antigua fábrica. El museo está orientado a la educación tecnológica y científica de jóvenes y niños, utilizando la historia industrial de la ciudad. Algunos de los edificios industriales se han rehabilitado y son ahora la sede del Centro de las Artes CONARTE, un teatro, sala de exposiciones o una fonoteca.
El Arena Monterrey es el espacio más moderno de Monterrey para acoger todo tipo de eventos, ya sean conciertos de música o acontecimientos deportivos. El Paseo Santa Lucía es otro de los grandes atractivos del parque, dos kilómetros y medio de recorrido por el canal con iluminación especial, puentes, terrazas y todo tipo de entretenimiento.
Para llegar al parque la mejor opción es tomar la línea 1 de metro hasta la parada Y Griega.

Dirección: Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Monterrey, México.
Página Web: http://www.parquefundidora.org/

Barrio Antiguo de Monterrey

El barrio antiguo de Monterrey es otro de sus principales atractivos, uno de los lugares más representativos de la ciudad, un barrio en el que echar la vista atrás y ver cómo era Monterrey antes de su evolución industrial y su modernización. Las calles empedradas, con casonas antiguas no deben confundir al visitante y pensar que no tienen vida, cuando llega la noche los mejores locales de la ciudad abren sus puertas, convirtiendo al barrio antiguo en la mejor zona de ocio de Monterrey.
El recorrido por el barrio antiguo no debe olvidar las calles Padre Raymundo, Abasolo y la zona de la trasera de la Catedral. Las calles y los edificios que las rodean se han remodelado para que luzcan su aspecto más antiguo y tradicional, pero no necesariamente viejo. El paseo de Santa Lucía contribuyó a la mejora del barrio, así como la declaración de espacio protegido en 1988.
El barrio antiguo se encuentra en los aledaños de la Macroplaza, por lo que desde ella y sus museos se puede llegar fácilmente caminando. Si se llega desde lejos, se deberá tomar el metro en la línea 2 hasta la parada Zaragoza.

El Cerro de la Silla

El Cerro de la Silla se encuentra en la cordillera de Sierra Madre, recibe este nombre porque tiene forma de silla de montar y es uno de los símbolos de la ciudad de Monterrey. El cerro tiene cuatro picos Norte, Sur, La Virgen y Antena. La característica más especial del cerro, es que se encuentra en la ciudad, de repente el terreno asciende a los 1.300 metros.
Desde lo alto del cerro se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Monterrey. Hay varias rutas marcadas para realizar el ascenso, se debe tener especial cuidado con el descenso debido a que hay mucha inclinación. Los recorridos duran 3 horas aproximadamente y son de bastante dificultad.

Cascada Cola de Caballo

A 40 kilómetros de Monterrey se encuentra la Cascada Cola de Caballo, cuyo nombre proviene de la forma del agua al caer, que se asemeja a la cola de un caballo. La cascada forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en la Sierra Sultana del Norte, que tiene varios miradores para contemplar esta cascada en la que el agua cae desde 25 metros de altura. El acceso se encuentra abierto al público de 9:00 a 19:00 todos los días.
Desde Monterrey a Santiago, localidad en la que se encuentra la cascada, se debe tomar la nacional 85, la cascada se encuentra en paralelo a la carretera.

Parque Ecológico Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque ocupa 1.791 hectáreas de extensión dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. La altitud en el parque varía entre 730 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. El parque ofrece diversos miradores desde los que contemplar la amplitud de la sierra. Los que prefieran los animales, tienen a su disposición un insectario, donde se pueden descubrir todos los insectos autóctonos de esta zona de México y su importancia para el ecosistema. También se puede aprender más sobre las mariposas y su función dentro de la naturaleza.
Desde Monterrey hay que tomar la Avenida Manuel Gómez Morin y recorrer poco más de 12 kilómetros.

Dirección: Carretera a Chipinque Km. 2,5, Valle de San Ángel, México.
Página Web: http://www.chipinque.org.mx/

Presa El Cuchillo-Solidaridad

A 132 kilómetros de Monterrey se encuentra la presa El Cuchillo-Solidaridad, construida en el río San Juan en 1994 para abastecer de agua potable a toda la región. Tiene una capacidad de más de 1.100 metros cúbicos, y es el lugar ideal para los amantes de la pesca y de deportes acuáticos como el kitesurf o windsurf. El lago que forma la presa es un lugar para pasar un día de naturaleza al borde del agua. Se puede acceder a cualquier punto del lago, sin restricciones, y hay un área de camping para los que quieran pasar más de un día en los alrededores.
Desde Monterrey hay que tomar la autopista Monterrey-Reynosa, el trayecto dura una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
64000
Latitud :
25.67693
Longitud :
-100.31370
Huso horario :
America/Monterrey
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 27 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Monterrey. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aeroméxico, American Airlines, Unted Airlines y Delta Airlines entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a Monterrey, se puede coger el autobús shuttle que comunica directamente ambos puntos. Los autobuses operan desde las 4:30 hasta las 21:30 con una frecuencia de una hora. Es necesario hacer reserva previa para asegurar los asientos, el precio del billete sencillo es de 70 pesos.
Teléfono shuttle: +81 8044 4444

Por carretera: Monterrey se encuentra muy bien comunicada por carretera con el resto de México. La nacional 40 comunica con la costa oeste y, más lejos, con la costa este; la 85 se dirige al norte, a los Estados Unidos; y la 54 hacia el sur llega a Guadalajara. La carretera federal 57D comunica Monterrey con México D.F.
La compañía de autobuses ADO comunica las principales ciudades de México: http://www.ado.com.mx/

En Monterrey: el metro es una buena opción para desplazarse en Monterrey, ya que es una ciudad grande. STC Metrorrey comunica las principales atracciones turísticas con dos líneas de metro. El precio del billete sencillo es de 4,5 pesos.
Metrorrey: http://www.nl.gob.mx/?P=metrorrey

El transporte en Monterrey

Aeropuertos internacionales
Del Norte Intl ~22 km
General Mariano Escobedo Intl ~24 km

Localidad de Monterrey (Nuevo León)

mexico

Presentación

Situada en el noreste de México, Monterrey es una de las ciudades más pobladas del país, con más de 1.300.000 habitantes. Es una ciudad con una gran historia y un legado cultural muy rico que ha sabido crecer y desarrollarse como un importante centro de negocios. Diego de Montemayor fundó la ciudad en 1596 y comenzó a cobrar importancia tras la independencia de México y vivió un desarrollo muy rápido a mediados del siglo XX, con la proliferación de la industria. Monterrey ofrece al visitante una amplia variedad de museos y algunos edificios de gran interés cultural y arquitectónico.
El clima en Monterrey se clasifica como semiárido cálido, con veranos cálidos e inviernos templados, las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 7 grados centígrados. Debido a la latitud en que se encuentra la ciudad los cambios de temperatura son muy bruscos.
Monterrey se encuentra en el huso horario GMT -6, la moneda de uso es el peso mexicano.

La localidad de Monterrey pertenece (de mayor a menor) al estado Nuevo León y al municipio Monterrey.

La localidad de Monterrey cubre 580,5 km², tiene 1.135.512 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.956,09 habitantes por km². La altitud media es de 537 m.
El actual alcade de Monterrey es Jaime Antonio Bazaldúa Robledo.
El gentilicio para los habitantes de Monterrey es Regiomontano. El nombre francés de la localidad es Monterrey, el nombre inglés de la localidad es Monterrey.
El apodo de la localidad es "Sultan of the North, The City of the Mountains" y el lema de Monterrey es "Work Tempers the Spirit". La página web de Monterrey es http://portal.monterrey.gob.mx

Visitas destacadas

La Macroplaza

La conocida como Macroplaza de Monterrey ocupa 40 hectáreas de superficie, siendo la cuarta plaza más grande del mundo. Esta plaza es un centro de reunión y el lugar en el que se concentran muchos de los edificios y museos más importantes de Monterrey. La plaza cuenta con zonas ajardinadas que ayudan a la purificación del aire cargado de la ciudad, en las que se puede observar distintas esculturas, algunas del artista colombiano Fernando Botero.
El Faro del Comercio es la principal atracción de la Macroplaza. Una torre de 70 metros de altura que por las noches se ilumina con un rayo láser de color verde que puede verse desde distintos puntos de la ciudad.
La plaza tiene otros atractivos como la Catedral, el Museo de Historia Mexicana, el Teatro, la Fuente de Neptuno y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
Debido al gran tamaño de la plaza, no todo el recinto es peatonal, en algunas ocasiones los vehículos incluso tienen mayor prioridad que los viandantes, por lo que cuando se visita por primera vez se debe estar muy atento para evitar algún percance.
Para llegar a la Macroplaza se puede coger el metro, línea 2, hasta la estación Zaragoza.

La Catedral Metropolitana de Monterrey

La Catedral de Monterrey se construyó en honor a la Inmaculada Concepción entre 1705 y 1791 tomando como modelo la iglesia de Santo Domingo de Ciudad de México.
La catedral tiene planta de cruz latina con varias naves adicionales y una cúpula en forma de octógono. La fachada principal se terminó de decorar en 1800, en estilo barroco, cuyo tema principal es la anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María. La entrada sur se decoró en la misma época que la principal y su tema central es la Inmaculada Concepción de María. La torre del reloj se añadió en 1817, pero el reloj data de finales del siglo XIX.
La decoración interior es sobria pero con una gran mezcla de distintos estilos arquitectónicos, con rasgos neoclásicos y barrocos. La Capilla del Sagrario es la más destacada. La puerta del sagrario, conocida como puerta de la gloria, es una obra de arte de Fidias Elizondo que se colocó en este lugar para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II en 1990.
La Catedral se encuentra en la Macroplaza, para desplazarse hasta ella la mejor opción es la línea 2 de metro hasta la parada Zaragoza.

Dirección: Juan Zuazua 1100, Monterrey, México.
Teléfono: +52 81 8342 7831
Página Web: http://www.arquidiocesismty.org/

Museo de Historia Mexicana

El Museo de Historia Mexicana se encuentra también en el espacio conocido como Macroplaza. Fue inaugurado en 1994 y se encuentra alojado en un edificio sobrio de tres plantas, en él se presenta una de las muestras de historia más importantes de México.
La primera fase del museo muestra la historia prehispánica y cómo surgieron los primeros asentamientos del continente hasta el descubrimiento de América. En segundo lugar se muestra la historia durante el dominio español y hasta la independencia de México. La tercera sección del museo se centra en la consolidación del estado independiente, en el siglo XIX, y la revolución Mexicana. La cuarta fase trata de la forja de México como nación, los resultados de la revolución y los avances industriales. Por último se presenta una muestra de la riqueza natural del país.
El museo se encuentra también en los alrededores de la Macroplaza, para llegar hasta allí se debe coger la línea 2 de metro hasta la parada Zaragoza.

Dirección: Doctor José Ma. Coss 445, Monterrey, México.
Horario: X-S 10:00-18:00, M y D 10:00-20:00.
Precio: 40 pesos (incluye entrada al Museo del Noreste), M y D gratuito.
e-mail:  dgarcia@3museos.com
Teléfono: +52(81) 2033 9898
Página Web: http://www.museohistoriamexicana.org.mx/

Parque Fundidora

El parque Fundidora se encuentra en los terrenos que antiguamente ocupaba la compañía Fundidora de Fierro y Acero, en los terrenos que hasta 1986 fueron la colonia obrera Monterrey, en el este de la ciudad.
El parque es hoy en día un lugar de reunión para los habitantes de Monterrey, un pulmón verde de la ciudad que además ofrece la posibilidad de realizar muchas otras actividades culturales y de ocio.
La principal atracción del parque es el Museo del Acero, situado en uno de los hornos de la antigua fábrica. El museo está orientado a la educación tecnológica y científica de jóvenes y niños, utilizando la historia industrial de la ciudad. Algunos de los edificios industriales se han rehabilitado y son ahora la sede del Centro de las Artes CONARTE, un teatro, sala de exposiciones o una fonoteca.
El Arena Monterrey es el espacio más moderno de Monterrey para acoger todo tipo de eventos, ya sean conciertos de música o acontecimientos deportivos. El Paseo Santa Lucía es otro de los grandes atractivos del parque, dos kilómetros y medio de recorrido por el canal con iluminación especial, puentes, terrazas y todo tipo de entretenimiento.
Para llegar al parque la mejor opción es tomar la línea 1 de metro hasta la parada Y Griega.

Dirección: Avenida Fundidora y Adolfo Prieto s/n, Monterrey, México.
Página Web: http://www.parquefundidora.org/

Barrio Antiguo de Monterrey

El barrio antiguo de Monterrey es otro de sus principales atractivos, uno de los lugares más representativos de la ciudad, un barrio en el que echar la vista atrás y ver cómo era Monterrey antes de su evolución industrial y su modernización. Las calles empedradas, con casonas antiguas no deben confundir al visitante y pensar que no tienen vida, cuando llega la noche los mejores locales de la ciudad abren sus puertas, convirtiendo al barrio antiguo en la mejor zona de ocio de Monterrey.
El recorrido por el barrio antiguo no debe olvidar las calles Padre Raymundo, Abasolo y la zona de la trasera de la Catedral. Las calles y los edificios que las rodean se han remodelado para que luzcan su aspecto más antiguo y tradicional, pero no necesariamente viejo. El paseo de Santa Lucía contribuyó a la mejora del barrio, así como la declaración de espacio protegido en 1988.
El barrio antiguo se encuentra en los aledaños de la Macroplaza, por lo que desde ella y sus museos se puede llegar fácilmente caminando. Si se llega desde lejos, se deberá tomar el metro en la línea 2 hasta la parada Zaragoza.

El Cerro de la Silla

El Cerro de la Silla se encuentra en la cordillera de Sierra Madre, recibe este nombre porque tiene forma de silla de montar y es uno de los símbolos de la ciudad de Monterrey. El cerro tiene cuatro picos Norte, Sur, La Virgen y Antena. La característica más especial del cerro, es que se encuentra en la ciudad, de repente el terreno asciende a los 1.300 metros.
Desde lo alto del cerro se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Monterrey. Hay varias rutas marcadas para realizar el ascenso, se debe tener especial cuidado con el descenso debido a que hay mucha inclinación. Los recorridos duran 3 horas aproximadamente y son de bastante dificultad.

Cascada Cola de Caballo

A 40 kilómetros de Monterrey se encuentra la Cascada Cola de Caballo, cuyo nombre proviene de la forma del agua al caer, que se asemeja a la cola de un caballo. La cascada forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en la Sierra Sultana del Norte, que tiene varios miradores para contemplar esta cascada en la que el agua cae desde 25 metros de altura. El acceso se encuentra abierto al público de 9:00 a 19:00 todos los días.
Desde Monterrey a Santiago, localidad en la que se encuentra la cascada, se debe tomar la nacional 85, la cascada se encuentra en paralelo a la carretera.

Parque Ecológico Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque ocupa 1.791 hectáreas de extensión dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. La altitud en el parque varía entre 730 y 2.200 metros sobre el nivel del mar. El parque ofrece diversos miradores desde los que contemplar la amplitud de la sierra. Los que prefieran los animales, tienen a su disposición un insectario, donde se pueden descubrir todos los insectos autóctonos de esta zona de México y su importancia para el ecosistema. También se puede aprender más sobre las mariposas y su función dentro de la naturaleza.
Desde Monterrey hay que tomar la Avenida Manuel Gómez Morin y recorrer poco más de 12 kilómetros.

Dirección: Carretera a Chipinque Km. 2,5, Valle de San Ángel, México.
Página Web: http://www.chipinque.org.mx/

Presa El Cuchillo-Solidaridad

A 132 kilómetros de Monterrey se encuentra la presa El Cuchillo-Solidaridad, construida en el río San Juan en 1994 para abastecer de agua potable a toda la región. Tiene una capacidad de más de 1.100 metros cúbicos, y es el lugar ideal para los amantes de la pesca y de deportes acuáticos como el kitesurf o windsurf. El lago que forma la presa es un lugar para pasar un día de naturaleza al borde del agua. Se puede acceder a cualquier punto del lago, sin restricciones, y hay un área de camping para los que quieran pasar más de un día en los alrededores.
Desde Monterrey hay que tomar la autopista Monterrey-Reynosa, el trayecto dura una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
64000
Latitud :
25.67693
Longitud :
-100.31370
Huso horario :
America/Monterrey
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 27 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Monterrey. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aeroméxico, American Airlines, Unted Airlines y Delta Airlines entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a Monterrey, se puede coger el autobús shuttle que comunica directamente ambos puntos. Los autobuses operan desde las 4:30 hasta las 21:30 con una frecuencia de una hora. Es necesario hacer reserva previa para asegurar los asientos, el precio del billete sencillo es de 70 pesos.
Teléfono shuttle: +81 8044 4444

Por carretera: Monterrey se encuentra muy bien comunicada por carretera con el resto de México. La nacional 40 comunica con la costa oeste y, más lejos, con la costa este; la 85 se dirige al norte, a los Estados Unidos; y la 54 hacia el sur llega a Guadalajara. La carretera federal 57D comunica Monterrey con México D.F.
La compañía de autobuses ADO comunica las principales ciudades de México: http://www.ado.com.mx/

En Monterrey: el metro es una buena opción para desplazarse en Monterrey, ya que es una ciudad grande. STC Metrorrey comunica las principales atracciones turísticas con dos líneas de metro. El precio del billete sencillo es de 4,5 pesos.
Metrorrey: http://www.nl.gob.mx/?P=metrorrey

El transporte en Monterrey

Aeropuertos internacionales
Del Norte Intl ~22 km
General Mariano Escobedo Intl ~24 km