Localidad de Nezahualcoyotl (México)

mexico

Presentación

Nezahualcóyotl, más comúnmente conocida como ciudad Ciudad Neza, es una ciudad de México. Se ubica a sólo 25 km de la Ciudad de México y es parte de la zona metropolitana. Ciudad Neza tiene una población de alrededor de 1.1 millones de personas y recibe su nombre de Nezahualcóyotl, un gobernante de Texcoco del siglo XV famoso por su poesía. La ciudad se construyó hace mucho tiempo sobre el lago de Texcoco, un lago natural del Valle de México que se desecó a finales del siglo XVI para prevenir inundaciones. Algunos de sus más famosos monumentos incluyen estatuas frente del palacio municipal de la ciudad, su hermosa catedral y el Parque del Pueblo, que ofrece un zoológico y un museo de historia natural.  

El idioma nacional de hecho en México es el español y su moneda oficial es el peso ($). El huso horario de Ciudad Neza y la Ciudad de México es TUC-6. La zona es famosa por su clima subtropical de montaña, que comprende veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos.

La localidad de Nezahualcoyotl pertenece (de mayor a menor) al estado México y al municipio Atenco.

El nombre francés de la localidad es Nezahualcoyotl, el nombre inglés de la localidad es Nezahualcoyotl.

Visitas destacadas

La Catedral Metropolitana de la Asunción de María

La Catedral Metropolitana de la Asunción de María es la más grande catedral de América. Este espectacular sitio religioso se construyó en una antigua zona sagrada cerca del Templo Mayor, uno de los más importantes templos de la capital mexica de Tenochtitlán. Poco después de la conquista española de Tenochtitlán, se construyó una iglesia en ese lugar, que finalmente fue reemplazada por la catedral. Se construyó en secciones entre 1573 y 1813 y la diseñó el famoso arquitecto español Claudio de Arciniega. Es una mezcla única de técnicas arquitectónicas barrocas, renacentistas y neoclásicas. Los rasgos más distintivos de esta inmensa catedral incluyen dos grandes campanarios que contienen 25 campanas, una imponente cúpula central, 74 arcos, 40 columnas, 150 ventanas, dieciséis capillas y cinco grandes altares. Sus fachadas exteriores están exquisitamente decoradas con columnas y estatuas de figuras religiosas como San Pedro, el apóstol Pablo y San Andrés. Ponga atención en los magníficos altares dentro de la iglesia, incluidos el Altar del Perdón y el Altar de los Reyes, ambos diseñados por el renombrado arquitecto español Jerónimo Balbás.

Ubicación: Plaza de la Constitución, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Sitio web: http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Catedral.html.

El Palacio Nacional

El Palacio Nacional de México se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, en la plaza principal, llamada Plaza de la Constitución. Este impresionante palacio ha sido usado por los gobernantes de México desde el fin del imperio mexica y se construyó utilizando materiales de un anterior palacio de Moctezuma II, el noveno gobernante de Tenochtitlán, que fue asesinado durante las primeras etapas de la conquista española. Es el sitio de muchos sucesos históricos importantes, incluida la ceremonia anual conocida como el Grito de Dolores. Todos los 15 de septiembre alrededor de las 11 pm, el presidente mexicano toca una campana desde el balcón del palacio y ejecuta el tradicional “grito de independencia” durante la celebración del día de la independencia. Algunos de los más famosos detalles del patio principal del palacio son sus magníficos murales pintados por el renombrado pintor Diego Rivera. Uno de ellos describe la historia de México entre 1521 y 1930 mostrando figuras como el dios mexica Quetzalcóatl y sucesos tales como la conquista de España y posteriores invasiones de los franceses y estadounidenses. El palacio tiene ahora catorce patios, un hermoso jardín y preserva las antiguas habitaciones del famoso conquistador Hernán Cortés.

Ubicación: Plaza de la Constitución, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).

El Templo Mayor

El Templo Mayor fue uno de los más importantes templos utilizados por los mexicas en Tenochtitlán, su ciudad capital, que se encontraba en lo que hoy es la Ciudad de México. El templo se llamaba “huei teocalli” en lengua náhuatl y se dedicó a Tláloc, el dios de la lluvia y la agricultura, y a Huitzilopochtli, el dios de la guerra. Un santuario dedicado a cada uno de los dioses se encontraba en lo más alto del templo pirámide, cada uno con su propia especial escalinata. El Templo Mayor se construyó en un inicio a principios del siglo XIV y lo destruyeron los españoles durante la conquista de México en 1521. Sin embargo, este fascinante sitio arqueológico todavía puede verse hoy y se nombró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987. No se excavó en forma hasta finales de la década de los 1970 y principios de la de los 1980, cuando los arqueólogos hallaron varios edificios, al igual que 7,000 objetos que incluían vasijas de cerámica, oro, figurillas mixtecas, urnas, máscaras, cráneos decorados y navajas de obsidiana. La mayor parte de estos fascinantes objetos se encuentran ahora en el Museo del Templo  Mayor, que permite que los visitantes vean de cerca estas fascinantes piezas de historia. 

Ubicación: Seminario 8, Centro Histórico, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00.Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos.
Sitio web: http://www.templomayor.inah.gob.mx/index.php/english.

El Ángel de la Independencia

Uno de los monumentos más famosos de la Ciudad de México es el Ángel de la Independencia, a menudo llamado sólo El Ángel. Es un monumento creado en 1910 para conmemorar el 100mo aniversario del comienzo de la guerra de independencia de México y que se encuentra en una rotonda en la famosa avenida de Paseo de la Reforma. Se ha usado a menudo como lugar de importantes sucesos históricos, incluidas celebraciones y protestas. El monumento consiste de una grande columna rodeada de cuatro esculturas de bronce que simbolizan la paz, la guerra, la justicia y la ley, al igual que un conjunto de estatuas de mármol de famosos héroes mexicanos de la guerra. Colocada en lo más alto de columna se encuentra la estatua de Niké, la diosa griega de la historia, que sostiene una corona de laurel y que diseñó el escultor francés Enrique Alciati. Tiene casi 7 metros de altura y está hecha de bronce, aunque la cubre oro de 24k, lo que le da su distintivo brillo bajo el sol. Una vez que se haya tomado fotos en este impresionante monumento, tome algo de tiempo para explorar el resto del Paseo de la Reforma. Ferdinand von Rosenzweig  diseñó en la década de los 1860 esta impresionante avenida tomando como modelo bulevares como el de los Champs-Élysées de París. Se construyó a petición del emperador de México Maximiliano I.

Ubicación: Paseo de la Reforma, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).

El castillo de Chapultepec

El castillo de Chapultepec es un importante sitio histórico ubicado sobre la colina de Chapultepec en el corazón de la Ciudad de México. La colina fue alguna vez un lugar sagrado mexica y desde entonces ha alojado muchos edificios importantes, incluidos  una residencia imperial, un observatorio, una academia militar y ahora el Museo Nacional de Historia del país. El castillo se construyó en 1775 por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez. Sin embargo, se remodeló considerablemente durante el Segundo Imperio Mexicano, cuando se utilizó como la residencia oficial del emperador Maximiliano I y su esposa, la emperatriz Carlota. Buena parte del edificio se remodeló en estilo arquitectónico neoclásico, mientras que los muebles y muchos artículos del hogar se trajeron de Europa. Tras la caída del imperio mexicano, el castillo se utilizó como un observatorio astronómico por algunos años y más tarde se transformó en la residencia presidencial. Desde 1939, aloja las fascinantes colecciones del Museo Nacional de Historia, que incluyen objetos de la conquista española, la guerra de independencia de México y la revolución de 1910. 

Ubicación: Bosque de Chapultepec, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00.
Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos. 
Sitio web: http://www.mnh.inah.gob.mx/index_2.html.

La Cabeza de Coyote

La Cabeza de Coyote, también conocida como el Monumento a Nezahualcóyotl, es una escultura gigante ubicada en Ciudad Neza. Esta escultura monumental de un coyote es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Lo creó el artista Enrique Carbajal González del estado mexicano de Chihuahua, que trabaja a menudo con el nombre de Sebastián. El grande coyote rojo es un símbolo apropiado, ya que el nombre de la ciudad, Nezahualcóyotl, proviene del náhuatl, lengua de los mexica, y significa “coyote que ayuna”. Sin embargo, su nombre proviene de Nezahualcóyotl, el gobernante de la ciudad-estado de Texcoco, a quien se recuerda principalmente por su impresionante poesía. 

Ubicación: Glorieta de Santa Cecilia, Ciudad Neza.

El Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los más visitados museos de México. Exhibe fascinantes objetos arqueológicos y antropológicos del México precolombino en sus impresionantes colecciones. Uno de los objetos más populares en el museo es el Calendario Azteca, uno de los más famosos objetos mexicas en existencia y que se descubrió cerca de la catedral de la Ciudad de México en 1790. Otra interesante pieza es una estatua del dios mexica Xochipilli, que data del siglo XVI. Hay también cabezas de piedra gigante creadas por la civilización olmeca, tesoros mayas y exposiciones relacionadas con la vida rural en el México contemporáneo. 

Ubicación: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00.
Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos.
Sitio web: http://www.mna.inah.gob.mx/museo.html.

El Palacio Municipal

El Palacio Municipal es el edificio administrativo municipal de Ciudad Neza. Este fascinante edificio moderno que abrió en 1983 aloja varias importantes oficinas gubernamentales. Sin embargo, sus rasgos más interesantes son las cuatro pirámides y las cinco esculturas de bronce de famosos personajes históricos en frente. Dos de las esculturas representan a los gobernantes mexicas Moctezuma y Cuauhtémoc, mientras otras dos representan a José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla, una pareja de sacerdotes católicos que fueron importantes líderes revolucionarios de la guerra de independencia mexicana de España. Sin embargo, la escultura más importante es la de Nezahualcóyotl, homónimo de la ciudad, que era gobernante de Texcoco en el México precolombino y un famoso filósofo, guerrero y poeta.

Ubicación: Plaza Unión de Fuerzas, Ciudad Neza.

El Parque del Pueblo

El Parque del Pueblo es un hermoso parque de Ciudad Neza que se inauguró en 1975. Su grande lago es el lugar perfecto para dar un paseo bajo el sol o disfrutar un día de campo familiar bajo la sombra. También aloja un grande zoológico, un museo de historia natural y un teatro al aire libre que se utiliza a menudo para espectáculos musicales. El zoológico alberga más de 250 animales de más de 50 especies, que incluyen tigres de Bengala, bisontes, lémures, venados de cola blanca, jirafas, coyotes y llamas. A los niños y los adultos les encantarán sus muchos animales en exhibición. 

Ubicación: Calle Gta. de Colón, Ciudad Neza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
56314
Latitud :
19.41361
Longitud :
-99.03306
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cuatro Milpas ~1 km
  • Las Blancas Colonia Agrícola ~2 km
  • Leyes de Reforma ~2 km
  • La Valenciana ~3 km
  • Voceadores de México ~3 km
  • Juan Escutia ~3 km
  • Tepalcates ~3 km
  • Tepalcates I ~3 km
  • Arenal 2a Sección ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Ciudad Neza es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), también conocido como Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Es el aeropuerto más activo en México y ofrece vuelos a destinos a lo largo de América, Europa y Asia. Se encuentra alrededor de 15 km del centro de Ciudad Neza. Sitio web: http://www.aicm.com.mx/en/.

En taxi: una vez que haya llegado al aeropuerto, una manera fácil de llegar a Ciudad Neza es en taxi. El aeropuerto ofrece varios taxis autorizados y seguros llamados Taxis Amarillos (Yellow Cab Aeropuerto). Los boletos se pueden comprar en mostradores dentro del aeropuerto.

Cómo desplazarse

En metro: una de las mejores manera de explorar Ciudad Neza y la Ciudad de México es usando el metro de la Ciudad de México, oficialmente llamado Sistema de Transporte Colectivo (STC), que es el segundo más grande sistema de metro de Norteamérica. Ciudad Neza se ubica en la Línea B del Metro Line B (11) de Buenavista a Ciudad Azteca. Para más información sobre horarios, paradas y tarifas, visite el sitio oficial del metro.
Sitio web: http://www.metro.df.gob.mx/.

En autobús: Ciudad Neza se conecta a la zona metropolitana de la Ciudad de México mediante el Mexibús. Se encuentra en la Línea 3 del servicio de autobuses de Chimalhuacán a Pantitlán. Hay varios otras empresas de autobuses urbanos en la Ciudad de México que le ayudaran a recorrer la zona.

El transporte en Nezahualcoyotl

Aeropuerto internacional
Licenciado Benito Juarez Intl ~5 km

Localidad de Nezahualcoyotl (México)

mexico

Presentación

Nezahualcóyotl, más comúnmente conocida como ciudad Ciudad Neza, es una ciudad de México. Se ubica a sólo 25 km de la Ciudad de México y es parte de la zona metropolitana. Ciudad Neza tiene una población de alrededor de 1.1 millones de personas y recibe su nombre de Nezahualcóyotl, un gobernante de Texcoco del siglo XV famoso por su poesía. La ciudad se construyó hace mucho tiempo sobre el lago de Texcoco, un lago natural del Valle de México que se desecó a finales del siglo XVI para prevenir inundaciones. Algunos de sus más famosos monumentos incluyen estatuas frente del palacio municipal de la ciudad, su hermosa catedral y el Parque del Pueblo, que ofrece un zoológico y un museo de historia natural.  

El idioma nacional de hecho en México es el español y su moneda oficial es el peso ($). El huso horario de Ciudad Neza y la Ciudad de México es TUC-6. La zona es famosa por su clima subtropical de montaña, que comprende veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos.

La localidad de Nezahualcoyotl pertenece (de mayor a menor) al estado México y al municipio Atenco.

El nombre francés de la localidad es Nezahualcoyotl, el nombre inglés de la localidad es Nezahualcoyotl.

Visitas destacadas

La Catedral Metropolitana de la Asunción de María

La Catedral Metropolitana de la Asunción de María es la más grande catedral de América. Este espectacular sitio religioso se construyó en una antigua zona sagrada cerca del Templo Mayor, uno de los más importantes templos de la capital mexica de Tenochtitlán. Poco después de la conquista española de Tenochtitlán, se construyó una iglesia en ese lugar, que finalmente fue reemplazada por la catedral. Se construyó en secciones entre 1573 y 1813 y la diseñó el famoso arquitecto español Claudio de Arciniega. Es una mezcla única de técnicas arquitectónicas barrocas, renacentistas y neoclásicas. Los rasgos más distintivos de esta inmensa catedral incluyen dos grandes campanarios que contienen 25 campanas, una imponente cúpula central, 74 arcos, 40 columnas, 150 ventanas, dieciséis capillas y cinco grandes altares. Sus fachadas exteriores están exquisitamente decoradas con columnas y estatuas de figuras religiosas como San Pedro, el apóstol Pablo y San Andrés. Ponga atención en los magníficos altares dentro de la iglesia, incluidos el Altar del Perdón y el Altar de los Reyes, ambos diseñados por el renombrado arquitecto español Jerónimo Balbás.

Ubicación: Plaza de la Constitución, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Sitio web: http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Catedral.html.

El Palacio Nacional

El Palacio Nacional de México se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, en la plaza principal, llamada Plaza de la Constitución. Este impresionante palacio ha sido usado por los gobernantes de México desde el fin del imperio mexica y se construyó utilizando materiales de un anterior palacio de Moctezuma II, el noveno gobernante de Tenochtitlán, que fue asesinado durante las primeras etapas de la conquista española. Es el sitio de muchos sucesos históricos importantes, incluida la ceremonia anual conocida como el Grito de Dolores. Todos los 15 de septiembre alrededor de las 11 pm, el presidente mexicano toca una campana desde el balcón del palacio y ejecuta el tradicional “grito de independencia” durante la celebración del día de la independencia. Algunos de los más famosos detalles del patio principal del palacio son sus magníficos murales pintados por el renombrado pintor Diego Rivera. Uno de ellos describe la historia de México entre 1521 y 1930 mostrando figuras como el dios mexica Quetzalcóatl y sucesos tales como la conquista de España y posteriores invasiones de los franceses y estadounidenses. El palacio tiene ahora catorce patios, un hermoso jardín y preserva las antiguas habitaciones del famoso conquistador Hernán Cortés.

Ubicación: Plaza de la Constitución, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).

El Templo Mayor

El Templo Mayor fue uno de los más importantes templos utilizados por los mexicas en Tenochtitlán, su ciudad capital, que se encontraba en lo que hoy es la Ciudad de México. El templo se llamaba “huei teocalli” en lengua náhuatl y se dedicó a Tláloc, el dios de la lluvia y la agricultura, y a Huitzilopochtli, el dios de la guerra. Un santuario dedicado a cada uno de los dioses se encontraba en lo más alto del templo pirámide, cada uno con su propia especial escalinata. El Templo Mayor se construyó en un inicio a principios del siglo XIV y lo destruyeron los españoles durante la conquista de México en 1521. Sin embargo, este fascinante sitio arqueológico todavía puede verse hoy y se nombró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987. No se excavó en forma hasta finales de la década de los 1970 y principios de la de los 1980, cuando los arqueólogos hallaron varios edificios, al igual que 7,000 objetos que incluían vasijas de cerámica, oro, figurillas mixtecas, urnas, máscaras, cráneos decorados y navajas de obsidiana. La mayor parte de estos fascinantes objetos se encuentran ahora en el Museo del Templo  Mayor, que permite que los visitantes vean de cerca estas fascinantes piezas de historia. 

Ubicación: Seminario 8, Centro Histórico, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00.Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos.
Sitio web: http://www.templomayor.inah.gob.mx/index.php/english.

El Ángel de la Independencia

Uno de los monumentos más famosos de la Ciudad de México es el Ángel de la Independencia, a menudo llamado sólo El Ángel. Es un monumento creado en 1910 para conmemorar el 100mo aniversario del comienzo de la guerra de independencia de México y que se encuentra en una rotonda en la famosa avenida de Paseo de la Reforma. Se ha usado a menudo como lugar de importantes sucesos históricos, incluidas celebraciones y protestas. El monumento consiste de una grande columna rodeada de cuatro esculturas de bronce que simbolizan la paz, la guerra, la justicia y la ley, al igual que un conjunto de estatuas de mármol de famosos héroes mexicanos de la guerra. Colocada en lo más alto de columna se encuentra la estatua de Niké, la diosa griega de la historia, que sostiene una corona de laurel y que diseñó el escultor francés Enrique Alciati. Tiene casi 7 metros de altura y está hecha de bronce, aunque la cubre oro de 24k, lo que le da su distintivo brillo bajo el sol. Una vez que se haya tomado fotos en este impresionante monumento, tome algo de tiempo para explorar el resto del Paseo de la Reforma. Ferdinand von Rosenzweig  diseñó en la década de los 1860 esta impresionante avenida tomando como modelo bulevares como el de los Champs-Élysées de París. Se construyó a petición del emperador de México Maximiliano I.

Ubicación: Paseo de la Reforma, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).

El castillo de Chapultepec

El castillo de Chapultepec es un importante sitio histórico ubicado sobre la colina de Chapultepec en el corazón de la Ciudad de México. La colina fue alguna vez un lugar sagrado mexica y desde entonces ha alojado muchos edificios importantes, incluidos  una residencia imperial, un observatorio, una academia militar y ahora el Museo Nacional de Historia del país. El castillo se construyó en 1775 por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez. Sin embargo, se remodeló considerablemente durante el Segundo Imperio Mexicano, cuando se utilizó como la residencia oficial del emperador Maximiliano I y su esposa, la emperatriz Carlota. Buena parte del edificio se remodeló en estilo arquitectónico neoclásico, mientras que los muebles y muchos artículos del hogar se trajeron de Europa. Tras la caída del imperio mexicano, el castillo se utilizó como un observatorio astronómico por algunos años y más tarde se transformó en la residencia presidencial. Desde 1939, aloja las fascinantes colecciones del Museo Nacional de Historia, que incluyen objetos de la conquista española, la guerra de independencia de México y la revolución de 1910. 

Ubicación: Bosque de Chapultepec, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00.
Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos. 
Sitio web: http://www.mnh.inah.gob.mx/index_2.html.

La Cabeza de Coyote

La Cabeza de Coyote, también conocida como el Monumento a Nezahualcóyotl, es una escultura gigante ubicada en Ciudad Neza. Esta escultura monumental de un coyote es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Lo creó el artista Enrique Carbajal González del estado mexicano de Chihuahua, que trabaja a menudo con el nombre de Sebastián. El grande coyote rojo es un símbolo apropiado, ya que el nombre de la ciudad, Nezahualcóyotl, proviene del náhuatl, lengua de los mexica, y significa “coyote que ayuna”. Sin embargo, su nombre proviene de Nezahualcóyotl, el gobernante de la ciudad-estado de Texcoco, a quien se recuerda principalmente por su impresionante poesía. 

Ubicación: Glorieta de Santa Cecilia, Ciudad Neza.

El Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los más visitados museos de México. Exhibe fascinantes objetos arqueológicos y antropológicos del México precolombino en sus impresionantes colecciones. Uno de los objetos más populares en el museo es el Calendario Azteca, uno de los más famosos objetos mexicas en existencia y que se descubrió cerca de la catedral de la Ciudad de México en 1790. Otra interesante pieza es una estatua del dios mexica Xochipilli, que data del siglo XVI. Hay también cabezas de piedra gigante creadas por la civilización olmeca, tesoros mayas y exposiciones relacionadas con la vida rural en el México contemporáneo. 

Ubicación: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Ciudad de México (alrededor de 25 km de Ciudad Neza).
Horario: abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00.
Entrada: general, ; adultos mayores, estudiantes y niños menores de 13 años, gratis; gratis los domingos.
Sitio web: http://www.mna.inah.gob.mx/museo.html.

El Palacio Municipal

El Palacio Municipal es el edificio administrativo municipal de Ciudad Neza. Este fascinante edificio moderno que abrió en 1983 aloja varias importantes oficinas gubernamentales. Sin embargo, sus rasgos más interesantes son las cuatro pirámides y las cinco esculturas de bronce de famosos personajes históricos en frente. Dos de las esculturas representan a los gobernantes mexicas Moctezuma y Cuauhtémoc, mientras otras dos representan a José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla, una pareja de sacerdotes católicos que fueron importantes líderes revolucionarios de la guerra de independencia mexicana de España. Sin embargo, la escultura más importante es la de Nezahualcóyotl, homónimo de la ciudad, que era gobernante de Texcoco en el México precolombino y un famoso filósofo, guerrero y poeta.

Ubicación: Plaza Unión de Fuerzas, Ciudad Neza.

El Parque del Pueblo

El Parque del Pueblo es un hermoso parque de Ciudad Neza que se inauguró en 1975. Su grande lago es el lugar perfecto para dar un paseo bajo el sol o disfrutar un día de campo familiar bajo la sombra. También aloja un grande zoológico, un museo de historia natural y un teatro al aire libre que se utiliza a menudo para espectáculos musicales. El zoológico alberga más de 250 animales de más de 50 especies, que incluyen tigres de Bengala, bisontes, lémures, venados de cola blanca, jirafas, coyotes y llamas. A los niños y los adultos les encantarán sus muchos animales en exhibición. 

Ubicación: Calle Gta. de Colón, Ciudad Neza.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
56314
Latitud :
19.41361
Longitud :
-99.03306
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cuatro Milpas ~1 km
  • Las Blancas Colonia Agrícola ~2 km
  • Leyes de Reforma ~2 km
  • La Valenciana ~3 km
  • Voceadores de México ~3 km
  • Juan Escutia ~3 km
  • Tepalcates ~3 km
  • Tepalcates I ~3 km
  • Arenal 2a Sección ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Ciudad Neza es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), también conocido como Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Es el aeropuerto más activo en México y ofrece vuelos a destinos a lo largo de América, Europa y Asia. Se encuentra alrededor de 15 km del centro de Ciudad Neza. Sitio web: http://www.aicm.com.mx/en/.

En taxi: una vez que haya llegado al aeropuerto, una manera fácil de llegar a Ciudad Neza es en taxi. El aeropuerto ofrece varios taxis autorizados y seguros llamados Taxis Amarillos (Yellow Cab Aeropuerto). Los boletos se pueden comprar en mostradores dentro del aeropuerto.

Cómo desplazarse

En metro: una de las mejores manera de explorar Ciudad Neza y la Ciudad de México es usando el metro de la Ciudad de México, oficialmente llamado Sistema de Transporte Colectivo (STC), que es el segundo más grande sistema de metro de Norteamérica. Ciudad Neza se ubica en la Línea B del Metro Line B (11) de Buenavista a Ciudad Azteca. Para más información sobre horarios, paradas y tarifas, visite el sitio oficial del metro.
Sitio web: http://www.metro.df.gob.mx/.

En autobús: Ciudad Neza se conecta a la zona metropolitana de la Ciudad de México mediante el Mexibús. Se encuentra en la Línea 3 del servicio de autobuses de Chimalhuacán a Pantitlán. Hay varios otras empresas de autobuses urbanos en la Ciudad de México que le ayudaran a recorrer la zona.

El transporte en Nezahualcoyotl

Aeropuerto internacional
Licenciado Benito Juarez Intl ~5 km