Localidad de Querétaro (Querétaro Arteaga)

mexico

Presentación

También conocida como Santiago de Querétaro o la Perla del Bajío, esta ciudad capital del estado de Querétaro se ha convertido en un lugar donde se mezcla tradición, historia, cultura y mucho más haciéndola un destino turístico muy atractivo a nivel tanto nacional como internacional. El centro histórico de Querétaro ofrece un sinfín de estilos arquitectónicos que van explicando la historia de la ciudad y del país. Cada uno de los caseríos y edificaciones guarda alguna historia del pasado que hace más fascinante la visita. También es un llamativo turístico el gran acueducto de la ciudad, así como su gastronomía de la que destacan sus quesos y vinos de producción artesanal. No se puede acabar la visita de Querétaro sin recorrer sus alrededores llenos de evidencias del paso de otras civilizaciones que aún hoy permanecen en las tradiciones de los queretanos. En definitiva, un viaje apasionante a través de la historia, aún viva, de esta ciudad.

La localidad de Querétaro pertenece (de mayor a menor) al estado Querétaro Arteaga y al municipio Querétaro.

La localidad de Querétaro cubre 11,658 km², tiene 1.827.937 habitantes (censo 2010) y una densidad de 156.796,79 habitantes por km². La altitud máxima es de 3.360 m.
El actual alcade de Querétaro es José Calzada.
El gentilicio para los habitantes de Querétaro es Queretano/na. El nombre francés de la localidad es Querétaro, el nombre inglés de la localidad es Querétaro, el nombre español es Querétaro de Arteaga.
La ciudad más grande es Santiago de Querétaro. El punto más alto es Cerro El Zamorano. La localidad de Querétaro fue fundada en 1823.

Visitas destacadas

El centro histórico de Santiago de Querétaro: centro de cultura

Caminar por el centro histórico de Querétaro ofrece la oportunidad al visitante de admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué en 1996 fue, esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona abren sus puertas una gran cantidad de recintos culturales cuya finalidad es acercar la historia y la cultura de Querétaro a los visitantes. Podemos disfrutar de viejas casonas de estilo plateresco, misiones y antiguos conventos que hoy albergan elegantes institutos culturales. Entre los edificios más destacados podemos nombrar el Convento de las Capuchinas que es hoy sede del Museo de la Restauración donde podemos encontrar cantidad de documentos, fotografías, libros y objetos que ofrecen un repaso gráfico de la historia queretana. También se puede visitar el Museo de la Ciudad, ubicada en el lugar donde transcurrieron los últimos días del emperador Maximiliano. Aquí podrá encontrar además una biblioteca infantil, exposiciones y muchas veces conciertos o teatros. Para conocer más fondo la historia de la ciudad se puede visitar el mueso interactivo La Magia del Pasado. Además en este área se encuentran también el Museo de la Casa de la Zacatecana y el Museo de Arte que desarrollamos en otros puntos.

El Cerro de Sangremal

En este lugar es donde, oficialmente, se fundó la ciudad de Querétaro. Según la leyenda en 1531, Fernando de Tapia, cuyo nombre en otomí era Conín, dirigía sus tropas contra el ejército chichimeca en este lugar, en la loma del Cerro de Sangremal. En medio de la batalla ambos ejércitos vieron aparecer una gran cruz y a su lado el Apóstol Santiago con un caballo blanco. Esta aparición hizo que finalizase la lucha y que Fernando de Tapia se hiciese con el control del aquel entonces, virreinato. Los chichimecas pidieron que se pusiera una cruz en honor al milagro que allí había ocurrido. El mismo año se construyó una pequeña capilla de Santa Cruz que en el siglo XVII se convertiría en convento e iglesia. Dentro de esta Iglesia podemos observar una réplica de la Cruz que apareció a los que en aquel momento luchaban. Muy cerca del lugar se encuentra también la Plaza de los Fundadores, puede aprovechar la visita para acercarse pues aquí las mujeres otomíes venden artesanía de gran calidad. Durante la noche es frecuente comer un Taco Memo que se venden en un carrito desde las 20.00. Para llegar a este lugar sólo hay coger cualquiera de las calles que apuntan al cielo desde la Plaza de Armas, pues se encuentra en la zona más alta del Centro Histórico.

Museo de Arte

Ubicado en el claustro del antiguo Convento de San Agustín, en el centro histórico de Querétaro nos encontramos con el Museo de Arte. Fue inaugurado en 1988 y alberga en su interior numerosas obras plásticas tanto de artistas de la región, como artistas internacionales. Además suele contar con colecciones temporales y se suelen realizar numerosas actividades diferentes siempre encaminadas a la cultura. Sin embargo, no sólo las obras que alberga son lo que busca la gente que viene a deleitarse con el arte sino también el propio edificio con la iconografía y su arquitectura. En la fachada del edificio, por ejemplo, hay un impactante Cristo crucificado. A continuación se llega a un patio donde, en el centro, preside una fuente, alrededor del patio hay 4 arcadas formando un cuadrado, con los arcos diseñados perfectamente y numerosos detalles en cada uno de sus pilares. Con todo esto, la visita tiene casi un triple sentido: en primer lugar por dónde se encuentra el recinto, en el casco histórico de la ciudad. Por otro lado, el edificio en sí, de valor incalculable y por último por las obras que se albergan en el interior.

Dirección: Calle Allende, 14 Sur Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 Entrada: 30$, los martes es entrada libre Más información: www.queretaro.travel.com

Museo Casa de la Zacatecana

Este lugar es un magnífico museo y espacio cultural donde antaño, se dice: una mujer desquiciada, la Zacatecana, contrató a un sicario para matar a su marido dando muerte también después al asesino. Ambos fueron enterrados sigilosamente en las caballerizas y los crímenes quedaron ocultos. Poco tiempo después la Zacatecana apareció también asesinada. Nadie supo quien fue el autor de su muerte. Ahora, esta casona, revive la leyenda en cada una de sus habitaciones y además es muestra del estilo y la tradición queretana de la época. Es interesante escuchar la historia del museo antes de comenzar la visita. Entre los objetos que exhibe podemos encontrar antigüedades del siglo XIX como 39 relojes ingleses, americanos, franceses y alemanes que van desde el siglo XVII hasta el XIX. Además de la exposición permanente que encontramos en el museo, cada mes se organizan actividades como conciertos, talleres, conferencias y demás.

Dirección: Calle de la Independencia 59 Más información: www.museolazacatecana.com Horario: Abierto de martes a domingo. En verano de 11:00 a 19:00, en invierno de 10:00 a 18:00 Entrada: 30$ por persona. Los niños menores de 10 años acompañados por adultos entran gratis. Para estudiantes que puedan acreditarlo la entrada es de 10$.

El Cerro de las Campanas

Este cerro situado a las afueras de la ciudad se ha convertido en emblemático porque en él ocurrió un importante acontecimiento para la historia de la ciudad: el fusilamiento de Maximiliano de Hamburgo que por aquel entonces era el emperador de México. Habían pasado 5 años de intervención francesa y a los mejicanos se les había un impuesto un emperador extranjero, Maximiliano. Pero toda esta situación finalizó cuando el ejército republicano liderado por Mariano Escobedo sitió al emperador y las pocas tropas que le quedaban. En mayo de 1897 el emperador se rindió y él y sus generales fueron sentenciados a morir fusilados. Así hoy en día, en las faldas del cerro podemos ver una placa conmemorativa donde Maximiliano entregó su fusil como muestra de rendición. Por otro lado, en la cima se erige una capilla en memoria del emperador. Se puede visitar el cerro con guía especializado que le contará todos los detalles de lo que aquí sucedió, de tanta importancia para la historia y el desarrollo de este lugar y del país entero. Además, es un buen lugar para desconectar del bullicio de la ciudad. Está considerado Parque Nacional y ofrece numerosas zonas verdes donde relajarse o hacer ejercicio.

La ruta del desierto

Una forma magnífica de conocer el interior de la cultura de Querétaro es adentrarse en esta travesía que conduce hasta el área del semidesierto. Este lugar ha sido proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la cantidad de tradiciones, culturas y carga histórica que posee. Se trata de llegar hasta las comunidades que aquí viven, conocer su cultura, sus tradiciones, sus creencias, su gastronomía, en definitiva, la forma idónea de experimentar la personalidad y forma de vida que los caracteriza, permitiendo al visitante involucrarse directamente con la comunidad en todos los sentidos. Una experiencia realmente única.

El pueblo mágico de Bernal

Este pueblo presidido por una gran roca que se erige solemne dominando el horizonte es el rasgo que confiere personalidad al pueblo. Fue calificado como mágico debido a sus tradiciones, relevancia histórica y sus ricas manifestaciones culturales. En este lugar la esperanza de vida es de 90 años y no está claro si es debido a la buena onda que hay en el ambiente, a su gastronomía o la tranquilidad que se respira. Por todo esto un paseo por sus empinadas callejuelas, perdiéndose entre lo mágico y lo terrenal, envolviéndose del ambiente y disfrutando de sus monumentos, merece la pena.

Zona arqueológica de Tancama

La zona arqueológica de Tancama es una excelente opción para visitar cualquier día de la semana y aumentar nuestro bagaje cultural. Este lugar fue habitado durante 1.400 años de manera permanente y se ha convertido en un retrato del pasado donde podemos descubrir un fascinante centro ceremonial, además de cómo nuestros antepasados vivían y celebraban sus tradiciones. Está formada por tres zonas integradas en tres niveles, además de un mirados desde donde se puede apreciar la grandeza del estado de Querétaro. Tancama significa en lengua huasteca “Cerro de Fuego”, se puede visitar entre las 10.00 y las 17.00 de todos los días de la semana.

Haciendas queretanas

Al sur de Querétaro se encuentra el municipio de San Juan del Río, un lugar muy rico en construcciones coloniales, testigos de la historia del país. Muchas de ellas han sido extraordinariamente conservadas y se presentan como opulentas casonas y haciendas que se pueden visitar. La mayoría están protegidas y sólo se pueden admirar externamente, otras han sido convertidas en lujosos hoteles manteniendo la arquitectura original y se complementan con maravillosos y suntuosos jardines interiores. Para visitarlas hay que acudir con un touroperador autorizado y siempre con reserva. Existen diversas haciendas que se pueden visitar y cada touroperador ofrece a sus clientes las opciones de visita.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
76000
Latitud :
20.71448
Longitud :
-100.44030
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rancho Largo ~1 km
  • Altavista Juriquilla ~1 km
  • Azteca ~1 km
  • Balcones de Juriquilla ~1 km
  • Independencia ~1 km
  • Jurica Acueducto ~1 km
  • Mayoral 1 y 2 ~1 km
  • Nuevo Juriquilla ~1 km
  • Nuevo Paraíso ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional se encuentra a 34 kilómetros de Santiago de Querétaro y tiene vuelos entre las principales ciudades del país así como vuelos a Texas, Dallas y Houston. Para más información: www.aiq.com.mx

En coche: para enlazar con Ciudad de México al sur y San Luis de Potosí al norte, hay que seguir la carretera federal 57. La número 55 para enlazar con Toluca. La 45 para hacerlo con Guanajuato y Guadalajara. La 120 para hacerlo con Xilitla y la 69 con Río Verde.

En autobús: La ciudad cuenta con una terminal de autobuses con líneas que enlazan con ciudades en todo México. Entre ellas Ciudad de México (3 horas), Guadalajara (4 horas) o Guanajuato (2 horas).

En tranvía: aunque está diseñado como transporte turístico es una muy buena opción para recorrer zonas de la ciudad. Subir a este tranvía tiene un ligero aire de nostalgia pero permite detener el tiempo y disfrutar de la ciudad con calma. Existen distintas rutas que te permitirán ver los puntos más importantes y representativos de Querétaro. Los recorridos salen todos desde el templo de San Francisco en la calle Corregidora. La duración de cada uno de ellos es de una hora y hay salidas de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 y los días festivos y sábados y domingos cada media hora de 11.00 a 21.00.

El transporte en Querétaro

Otros medios de transporte
Queretaro Intercontinental ~29 km
Captain Rogelio Castillo National Airport ~50 km

Localidad de Querétaro (Querétaro Arteaga)

mexico

Presentación

También conocida como Santiago de Querétaro o la Perla del Bajío, esta ciudad capital del estado de Querétaro se ha convertido en un lugar donde se mezcla tradición, historia, cultura y mucho más haciéndola un destino turístico muy atractivo a nivel tanto nacional como internacional. El centro histórico de Querétaro ofrece un sinfín de estilos arquitectónicos que van explicando la historia de la ciudad y del país. Cada uno de los caseríos y edificaciones guarda alguna historia del pasado que hace más fascinante la visita. También es un llamativo turístico el gran acueducto de la ciudad, así como su gastronomía de la que destacan sus quesos y vinos de producción artesanal. No se puede acabar la visita de Querétaro sin recorrer sus alrededores llenos de evidencias del paso de otras civilizaciones que aún hoy permanecen en las tradiciones de los queretanos. En definitiva, un viaje apasionante a través de la historia, aún viva, de esta ciudad.

La localidad de Querétaro pertenece (de mayor a menor) al estado Querétaro Arteaga y al municipio Querétaro.

La localidad de Querétaro cubre 11,658 km², tiene 1.827.937 habitantes (censo 2010) y una densidad de 156.796,79 habitantes por km². La altitud máxima es de 3.360 m.
El actual alcade de Querétaro es José Calzada.
El gentilicio para los habitantes de Querétaro es Queretano/na. El nombre francés de la localidad es Querétaro, el nombre inglés de la localidad es Querétaro, el nombre español es Querétaro de Arteaga.
La ciudad más grande es Santiago de Querétaro. El punto más alto es Cerro El Zamorano. La localidad de Querétaro fue fundada en 1823.

Visitas destacadas

El centro histórico de Santiago de Querétaro: centro de cultura

Caminar por el centro histórico de Querétaro ofrece la oportunidad al visitante de admirar todo tipo de arquitectura colonial y descubrir por qué en 1996 fue, esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona abren sus puertas una gran cantidad de recintos culturales cuya finalidad es acercar la historia y la cultura de Querétaro a los visitantes. Podemos disfrutar de viejas casonas de estilo plateresco, misiones y antiguos conventos que hoy albergan elegantes institutos culturales. Entre los edificios más destacados podemos nombrar el Convento de las Capuchinas que es hoy sede del Museo de la Restauración donde podemos encontrar cantidad de documentos, fotografías, libros y objetos que ofrecen un repaso gráfico de la historia queretana. También se puede visitar el Museo de la Ciudad, ubicada en el lugar donde transcurrieron los últimos días del emperador Maximiliano. Aquí podrá encontrar además una biblioteca infantil, exposiciones y muchas veces conciertos o teatros. Para conocer más fondo la historia de la ciudad se puede visitar el mueso interactivo La Magia del Pasado. Además en este área se encuentran también el Museo de la Casa de la Zacatecana y el Museo de Arte que desarrollamos en otros puntos.

El Cerro de Sangremal

En este lugar es donde, oficialmente, se fundó la ciudad de Querétaro. Según la leyenda en 1531, Fernando de Tapia, cuyo nombre en otomí era Conín, dirigía sus tropas contra el ejército chichimeca en este lugar, en la loma del Cerro de Sangremal. En medio de la batalla ambos ejércitos vieron aparecer una gran cruz y a su lado el Apóstol Santiago con un caballo blanco. Esta aparición hizo que finalizase la lucha y que Fernando de Tapia se hiciese con el control del aquel entonces, virreinato. Los chichimecas pidieron que se pusiera una cruz en honor al milagro que allí había ocurrido. El mismo año se construyó una pequeña capilla de Santa Cruz que en el siglo XVII se convertiría en convento e iglesia. Dentro de esta Iglesia podemos observar una réplica de la Cruz que apareció a los que en aquel momento luchaban. Muy cerca del lugar se encuentra también la Plaza de los Fundadores, puede aprovechar la visita para acercarse pues aquí las mujeres otomíes venden artesanía de gran calidad. Durante la noche es frecuente comer un Taco Memo que se venden en un carrito desde las 20.00. Para llegar a este lugar sólo hay coger cualquiera de las calles que apuntan al cielo desde la Plaza de Armas, pues se encuentra en la zona más alta del Centro Histórico.

Museo de Arte

Ubicado en el claustro del antiguo Convento de San Agustín, en el centro histórico de Querétaro nos encontramos con el Museo de Arte. Fue inaugurado en 1988 y alberga en su interior numerosas obras plásticas tanto de artistas de la región, como artistas internacionales. Además suele contar con colecciones temporales y se suelen realizar numerosas actividades diferentes siempre encaminadas a la cultura. Sin embargo, no sólo las obras que alberga son lo que busca la gente que viene a deleitarse con el arte sino también el propio edificio con la iconografía y su arquitectura. En la fachada del edificio, por ejemplo, hay un impactante Cristo crucificado. A continuación se llega a un patio donde, en el centro, preside una fuente, alrededor del patio hay 4 arcadas formando un cuadrado, con los arcos diseñados perfectamente y numerosos detalles en cada uno de sus pilares. Con todo esto, la visita tiene casi un triple sentido: en primer lugar por dónde se encuentra el recinto, en el casco histórico de la ciudad. Por otro lado, el edificio en sí, de valor incalculable y por último por las obras que se albergan en el interior.

Dirección: Calle Allende, 14 Sur Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 Entrada: 30$, los martes es entrada libre Más información: www.queretaro.travel.com

Museo Casa de la Zacatecana

Este lugar es un magnífico museo y espacio cultural donde antaño, se dice: una mujer desquiciada, la Zacatecana, contrató a un sicario para matar a su marido dando muerte también después al asesino. Ambos fueron enterrados sigilosamente en las caballerizas y los crímenes quedaron ocultos. Poco tiempo después la Zacatecana apareció también asesinada. Nadie supo quien fue el autor de su muerte. Ahora, esta casona, revive la leyenda en cada una de sus habitaciones y además es muestra del estilo y la tradición queretana de la época. Es interesante escuchar la historia del museo antes de comenzar la visita. Entre los objetos que exhibe podemos encontrar antigüedades del siglo XIX como 39 relojes ingleses, americanos, franceses y alemanes que van desde el siglo XVII hasta el XIX. Además de la exposición permanente que encontramos en el museo, cada mes se organizan actividades como conciertos, talleres, conferencias y demás.

Dirección: Calle de la Independencia 59 Más información: www.museolazacatecana.com Horario: Abierto de martes a domingo. En verano de 11:00 a 19:00, en invierno de 10:00 a 18:00 Entrada: 30$ por persona. Los niños menores de 10 años acompañados por adultos entran gratis. Para estudiantes que puedan acreditarlo la entrada es de 10$.

El Cerro de las Campanas

Este cerro situado a las afueras de la ciudad se ha convertido en emblemático porque en él ocurrió un importante acontecimiento para la historia de la ciudad: el fusilamiento de Maximiliano de Hamburgo que por aquel entonces era el emperador de México. Habían pasado 5 años de intervención francesa y a los mejicanos se les había un impuesto un emperador extranjero, Maximiliano. Pero toda esta situación finalizó cuando el ejército republicano liderado por Mariano Escobedo sitió al emperador y las pocas tropas que le quedaban. En mayo de 1897 el emperador se rindió y él y sus generales fueron sentenciados a morir fusilados. Así hoy en día, en las faldas del cerro podemos ver una placa conmemorativa donde Maximiliano entregó su fusil como muestra de rendición. Por otro lado, en la cima se erige una capilla en memoria del emperador. Se puede visitar el cerro con guía especializado que le contará todos los detalles de lo que aquí sucedió, de tanta importancia para la historia y el desarrollo de este lugar y del país entero. Además, es un buen lugar para desconectar del bullicio de la ciudad. Está considerado Parque Nacional y ofrece numerosas zonas verdes donde relajarse o hacer ejercicio.

La ruta del desierto

Una forma magnífica de conocer el interior de la cultura de Querétaro es adentrarse en esta travesía que conduce hasta el área del semidesierto. Este lugar ha sido proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la cantidad de tradiciones, culturas y carga histórica que posee. Se trata de llegar hasta las comunidades que aquí viven, conocer su cultura, sus tradiciones, sus creencias, su gastronomía, en definitiva, la forma idónea de experimentar la personalidad y forma de vida que los caracteriza, permitiendo al visitante involucrarse directamente con la comunidad en todos los sentidos. Una experiencia realmente única.

El pueblo mágico de Bernal

Este pueblo presidido por una gran roca que se erige solemne dominando el horizonte es el rasgo que confiere personalidad al pueblo. Fue calificado como mágico debido a sus tradiciones, relevancia histórica y sus ricas manifestaciones culturales. En este lugar la esperanza de vida es de 90 años y no está claro si es debido a la buena onda que hay en el ambiente, a su gastronomía o la tranquilidad que se respira. Por todo esto un paseo por sus empinadas callejuelas, perdiéndose entre lo mágico y lo terrenal, envolviéndose del ambiente y disfrutando de sus monumentos, merece la pena.

Zona arqueológica de Tancama

La zona arqueológica de Tancama es una excelente opción para visitar cualquier día de la semana y aumentar nuestro bagaje cultural. Este lugar fue habitado durante 1.400 años de manera permanente y se ha convertido en un retrato del pasado donde podemos descubrir un fascinante centro ceremonial, además de cómo nuestros antepasados vivían y celebraban sus tradiciones. Está formada por tres zonas integradas en tres niveles, además de un mirados desde donde se puede apreciar la grandeza del estado de Querétaro. Tancama significa en lengua huasteca “Cerro de Fuego”, se puede visitar entre las 10.00 y las 17.00 de todos los días de la semana.

Haciendas queretanas

Al sur de Querétaro se encuentra el municipio de San Juan del Río, un lugar muy rico en construcciones coloniales, testigos de la historia del país. Muchas de ellas han sido extraordinariamente conservadas y se presentan como opulentas casonas y haciendas que se pueden visitar. La mayoría están protegidas y sólo se pueden admirar externamente, otras han sido convertidas en lujosos hoteles manteniendo la arquitectura original y se complementan con maravillosos y suntuosos jardines interiores. Para visitarlas hay que acudir con un touroperador autorizado y siempre con reserva. Existen diversas haciendas que se pueden visitar y cada touroperador ofrece a sus clientes las opciones de visita.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MX
Código postal :
76000
Latitud :
20.71448
Longitud :
-100.44030
Huso horario :
America/Mexico_City
Universal Time :
UTC-6
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rancho Largo ~1 km
  • Altavista Juriquilla ~1 km
  • Azteca ~1 km
  • Balcones de Juriquilla ~1 km
  • Independencia ~1 km
  • Jurica Acueducto ~1 km
  • Mayoral 1 y 2 ~1 km
  • Nuevo Juriquilla ~1 km
  • Nuevo Paraíso ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional se encuentra a 34 kilómetros de Santiago de Querétaro y tiene vuelos entre las principales ciudades del país así como vuelos a Texas, Dallas y Houston. Para más información: www.aiq.com.mx

En coche: para enlazar con Ciudad de México al sur y San Luis de Potosí al norte, hay que seguir la carretera federal 57. La número 55 para enlazar con Toluca. La 45 para hacerlo con Guanajuato y Guadalajara. La 120 para hacerlo con Xilitla y la 69 con Río Verde.

En autobús: La ciudad cuenta con una terminal de autobuses con líneas que enlazan con ciudades en todo México. Entre ellas Ciudad de México (3 horas), Guadalajara (4 horas) o Guanajuato (2 horas).

En tranvía: aunque está diseñado como transporte turístico es una muy buena opción para recorrer zonas de la ciudad. Subir a este tranvía tiene un ligero aire de nostalgia pero permite detener el tiempo y disfrutar de la ciudad con calma. Existen distintas rutas que te permitirán ver los puntos más importantes y representativos de Querétaro. Los recorridos salen todos desde el templo de San Francisco en la calle Corregidora. La duración de cada uno de ellos es de una hora y hay salidas de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 y los días festivos y sábados y domingos cada media hora de 11.00 a 21.00.

El transporte en Querétaro

Otros medios de transporte
Queretaro Intercontinental ~29 km
Captain Rogelio Castillo National Airport ~50 km