Localidad de Rîbniţa (Transnistria)

moldavia

Presentación

Radical Ribnita es una ciudad de 32 400 habitantes situada en Moldavia, pero está administrada por el gobierno separatista de Transnistria. A pesar de ser independiente de Moldavia desde 1990, depués de una guerra civil de dos años, Transnistria solo está reconocida como país por otros estados separatistas como Abjasia u Osetia del sur. Ribnita se encuentra en la parte norte de Transnistria, en la margen izquierda del río Dniester. La moneda oficial es el rublo transnistrio, que solamente se puede usar y cambiar dentro de Transnistria, así que asegúrese de cambiar el dinero que le sobre antes de salir del país. Las lenguas oficiales son el ruso, el moldavo (muy similar al rumano) y el ucraniano. El clima es templado y soleado y Ribnita está situada en la zona horaria de Europa oriental. 

La localidad de Rîbniţa pertenece (de mayor a menor) al distrito Transnistria y al sub-distrito Rîbniţa.

La localidad de Rîbniţa tiene 56.988 habitantes (censo 2004).
El actual alcade de Rîbniţa es Iurie Platonov.
El gentilicio para los habitantes de Rîbniţa es Rîbnițois. El nombre francés de la localidad es Rîbnița.

Visitas destacadas

Pasee por Ribnita, alejado del bullicio de los turistas

Dé un paseo por las calles de Ribnita para aprender más sobre esta población indocumentada. Su nombre significa 'pesca', probablemente debido a su proximidad con el río, que ahora está separado por una presa de hormigón. Fundada en 1628 como un pueblo de Rutenia, la ciudad fue originalmente polaca con fuertes influencias de Europa occidental como se puede comprobar. En 1793 la ciudad pasó a manos de Rusia, y el fuerte sentimiento pro-ruso mezclado con el orgullo por el idioma moldavo y la cultura aún marcan la opinión pública. La tragedia más grande de la ciudad se produjo el 17 de marzo de 1944, cuando los nazis ejecutaron a casi 400 personas, principalmente ciudadanos soviéticos, presos y rumanos antifascistas. Ahora la ciudad es el hogar de los trabajos de acero de Moldavia, parte de la explotación rusa Metalloinvest, que representa un increíble 60% de los ingresos presupuestarios de Transnistria. Se puede visitar fuera de la gran fábrica, junto con las otras industrias, incluyendo la planta más antigua de azúcar en el país, fundada en 1898, una destilería y una fábrica de cemento, o en el centro de Ribnita se puede pasear por la calle de la Victoria o por el parque cerca del embalse de la ciudad. Los aficionados al fútbol pueden incluso disfrutar de un partido del FC Iskra- Stal Ribnita, un club de la primera división moldava que evoca la devoción religiosa entre los habitantes de Ribnita.

Conozca Tiraspol, la tranquila capital

Tiraspol, la capital de Transnistria, con una población de 160.000 habitantes, no es conocido por ser un centro de gran actividad. El turismo ha hecho pocos avances en este estado separatista, y el capitalismo del salvaje oeste junto con la baja inversión en infraestructura y servicios ha dado a la capital un ambiente un tanto discreto. Esto no quiere decir que no haya muchas cosas por descubrir para el viajero aventurero. Descubra la estatua de Lenin y el tanque T-34 frente al edificio del Parlamento en la calle principal, donde carteles de estilo soviético mueven la brisa. Visite el distrito Balka para ver el antiguo MiG - 19 de combate, erigido en 1975 para conmemorar el 30 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Las tranquilas calles están llenas de lugares por descubrir, desde antiguos autobuses de la era soviética a un estadio de fútbol nuevo, el desmoronamiento de los edificios de apartamentos, Ladas y Volga de 1970 a los parques verdes de la ciudad, como el Parque de Cultura . La vida nocturna es abundante, con los jóvenes de Tiraspol llenando las calles para disfrutar del baile y el vodka, cariñosamente apodado 'smirnovka'por el presidente. Tiraspol está a un par de horas en coche desde Ribnita.

Únase a la fiesta del Día de la Independencia

El 2 de septiembre de cada año puede unirse a los residentes nacionalistas de Transnistria mientras celebran el día del país que no es del todo un país. Con bandas de música, soldados vestidos con sus mejores galas y portando Kalashnikovs y mucho patriotismo en general, el desfile militar termina con bastante rapidez. Pero el resto de los acontecimientos del día convierten las calles de Tiraspol en una enorme fiesta. Los lugareños se visten con trajes tradicionales, con camisas rojas y vestidos muy coloridos con flores de seda bordadas. Otras personas salen a la calle con trajes de danza del vientre, agitando banderas y bailando. Lo más destacado del día es la oración de las novias. Cientos de mujeres se visten con sus mejores galas, como si fuera el día de su boda, y recorren la calle principal desfilando de arriba a abajo buscando al hombre correcto. La vista de cientos de mujeres vestidas de novia bajando la calle es un tanto desconcertante y surrealist, así que ahora podría ser el momento de esconderse si le preocupa perder su condición de soltero.

Visite el glorioso Monasterio Noul Neamt

Fundado en 1861, este monasterio ortodoxo del este se encuentra en Chitcani , cerca de Bender, de donde le viene su nombre alternativo , Monasterio Chitcani . Aunque la ciudad está ubicada geográficamente en Besarabia , una parte de Moldavia, es controlada por las autoridades separatistas de Transnistria. El monasterio fue construido como sucesor del Monasterio Neamt, en la actual Rumania, uno de los ejemplos más antiguos y hermosos de la arquitectura eclesiástica de Moldavia del siglo XV. Los monjes fundadores del monasterio lo abandonaron para fundar Noul Neamt en este lugar tranquilo cerca Chitcani, como protesta contra la confiscación de los bienes del monasterio y la prohibición de la lengua eslava en la adoración. Una pequeña comunidad de monjes vivió y oró aquí hasta el 16 de mayo de 1962, cuando las autoridades soviéticas, tomaron medidas contra la vida religiosa, cerraron el monasterio y designaron de nuevo el edificio como un hospital. Volvió a su antiguo uso en 1989, y en 1991 una nueva escuela de rumano para sacerdotes ortodoxos fue fundada allí.  Los edificios son de arquitectura clásica ortodoxa rusa, con fachadas neoclásicas y las cúpulas azules y doradas que aún conservan sellos moldavos. Teléfono: 00373 557-415-86. Sitio web en moldavo en: http://www.noulneamt.md/

Camenca, la puerta a una experiencia rural tradicional

Visite la ciudad de Camenca, a 45 minutos de Ribnita, para experimentar una copia de Transnistria en cuanto al turismo. El ayuntamiento ha decidido priorizar el ecoturismo como estrategia económica, así que han desarrollado su propio sitio web para mostrar el perfil de la ciudad. Las calles de esta ciudad de 400 años de antigüedad, son anchas y con árboles, edificios de estilo soviético y estatuas de Lenin, con un ambiente agradable y relajado. La ciudad está situada en un amplio meandro del río Dniester, entre viñedos y bosques. Los visitantes pueden disfrutar del senderismo y la pesca, visitar las granjas donde se pueden ordeñar vacas, alimentar a los cerdos, acercarse a los pollos o probar el agua de curación de una arcilla azul. Se puede pasear a caballo en las colinas, recoger frutas y verduras, catar la miel  o bañarse en el río. Cada jueves y domingo la ciudad alberga un mercado local, donde se puede conocer a gente de la ciudad y disfrutar de deliciosos productos orgánicos. La ciudad balneario del hotel Nistru ofrece una gama de tratamientos como masajes y hay un hotel que ofrece cocina tradicional de la zona y conexión Wi -Fi, e incluso una villa privada para grupos de hasta ocho. El sitio web en inglés es http://www.village.md/.

La iglesia que nunca cerró en Varancau

Tan solo a 15 kilómetros al sureste de Ribnita se encuentra la tranquila comunidad de Varancau, compuesta de tres pueblos, Buschi, Ghersunovca y el propio Varancau. Este pueblo es famoso por la Iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, una iglesia cristiana ortodoxa construida en el año 1800, muy querida por los habitantes de la zona, ya que es la única iglesia de Transnistria que no cerró durante la era soviética. También de esta era soviética, en Varancau hay una pista de aterrizaje militar muy deteriorada.

Descubra la historia militar de Bender


Bender, una ciudad verde al lado de Tiraspol, está situada en la orilla oeste del río. La ciudad fue golpeada con especial dureza durante el conflicto militar con Moldavia en 1992, del que quedan recuerdos en forma de agujeros de balas en varios edificios. Pero hoy en día es un lugar acogedor y alegre, a pesar de la presencia de las tropas rusas. Visite la enorme fortaleza turca construida en la década de 1530 en coche privado por 35 rublos, o rinda homenaje a los caídos en la Guerra Civil en el parque Memorial Park.

Brinde en la destilería Kvint

El brandy de Kvint no es conocido solo en Moldavia, sino que también es muy apreciado por toda Rusia y el este de Europa, lo que crea un enorme orgullo entre los lugareños. Es el coñac más barato de Europa, con botellas a partir de tan solo dos euros. También se puede visitar la destilería, disfrutando de catas y un buffet de entre 25 y 100 euros. Está situada en la calle Lenina en Tiraspol y la página web es http://eng.kvint.biz/.

Chisinau, la alegre capital de Moldavia

Disfrute de una vista diferente desde el lado contrario viajando hasta la capital de Moldavia, Chisinau. Podrá coger un taxi desde la frontera en Bender por no más de 150 lei moldavos. La ciudad carece de belleza arquitectónica, ya que fue arrasada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de 1940, pero lo compensa con su ambiente cosmopolita y encantador. La visita a los parques los domingos es muy recomendable, ya que se llena de gente mayor disfruntando al aire libre, mientras suenan los acordes de una banda de cuerdas al estilo antiguo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MD
Código postal :
5500
Latitud :
47.76639
Longitud :
29.00111
Huso horario :
Europe/Chisinau
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ciorna ~2 km
  • Boşerniţa ~3 km
  • Hîrjău ~5 km
  • Rezina ~3 km
  • Ghidirim ~6 km
  • Solonceni ~7 km
  • Sărăţei ~7 km
  • Lîsaia Gora ~6 km
  • Şmalena ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es bastante sencillo llegar a Transnistria en autobús, en tren o en coche, ya sea desde Chisinau, la capital de Moldavia en el oeste, o desde Ucrania, al este, por lo general desde Odessa. Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Chisinau desde toda Europa, incluyendo Londres Stansted , Madrid, Milán, París y Viena , así como Moscú, San Petersburgo y Nizhnevartovsk. Desde el Aeropuerto Internacional de Odessa, en Ucrania, se puede volar  a Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas, además de a Sharjah, Tel Aviv , Estambul y Sharm el- Sheikh en Medio Oriente , y otros destinos europeos. En la frontera de Transnistria tendrá que rellenar una tarjeta de desembarque, impresa en ruso y en inglés. La mitad se la quedan en la frontera, mientras que la otra mitad hay que conservarla hasta abandonar el país. Tenga en cuenta que si se viaja de forma independiente, los funcionarios de Transnistria en ocasiones intentan obtener sobornos. Usted no tiene que pagar nada, y en el caso de que tenga problemas puede presentar una queja a través de http://customs.tiraspol.net/en/content/view/58/65/. Los trenes llegan a las ciudades de Tiraspol y Bendery, y los autobuses a Tiraspol. Dentro del país apenas hay conexiones ferroviarias, así que puede contratar un marshrutka (minibús) o un taxi si no tiene acceso a algún vehículo - los conductores son generalmente honestos y los precios son razonables.

Localidad de Rîbniţa (Transnistria)

moldavia

Presentación

Radical Ribnita es una ciudad de 32 400 habitantes situada en Moldavia, pero está administrada por el gobierno separatista de Transnistria. A pesar de ser independiente de Moldavia desde 1990, depués de una guerra civil de dos años, Transnistria solo está reconocida como país por otros estados separatistas como Abjasia u Osetia del sur. Ribnita se encuentra en la parte norte de Transnistria, en la margen izquierda del río Dniester. La moneda oficial es el rublo transnistrio, que solamente se puede usar y cambiar dentro de Transnistria, así que asegúrese de cambiar el dinero que le sobre antes de salir del país. Las lenguas oficiales son el ruso, el moldavo (muy similar al rumano) y el ucraniano. El clima es templado y soleado y Ribnita está situada en la zona horaria de Europa oriental. 

La localidad de Rîbniţa pertenece (de mayor a menor) al distrito Transnistria y al sub-distrito Rîbniţa.

La localidad de Rîbniţa tiene 56.988 habitantes (censo 2004).
El actual alcade de Rîbniţa es Iurie Platonov.
El gentilicio para los habitantes de Rîbniţa es Rîbnițois. El nombre francés de la localidad es Rîbnița.

Visitas destacadas

Pasee por Ribnita, alejado del bullicio de los turistas

Dé un paseo por las calles de Ribnita para aprender más sobre esta población indocumentada. Su nombre significa 'pesca', probablemente debido a su proximidad con el río, que ahora está separado por una presa de hormigón. Fundada en 1628 como un pueblo de Rutenia, la ciudad fue originalmente polaca con fuertes influencias de Europa occidental como se puede comprobar. En 1793 la ciudad pasó a manos de Rusia, y el fuerte sentimiento pro-ruso mezclado con el orgullo por el idioma moldavo y la cultura aún marcan la opinión pública. La tragedia más grande de la ciudad se produjo el 17 de marzo de 1944, cuando los nazis ejecutaron a casi 400 personas, principalmente ciudadanos soviéticos, presos y rumanos antifascistas. Ahora la ciudad es el hogar de los trabajos de acero de Moldavia, parte de la explotación rusa Metalloinvest, que representa un increíble 60% de los ingresos presupuestarios de Transnistria. Se puede visitar fuera de la gran fábrica, junto con las otras industrias, incluyendo la planta más antigua de azúcar en el país, fundada en 1898, una destilería y una fábrica de cemento, o en el centro de Ribnita se puede pasear por la calle de la Victoria o por el parque cerca del embalse de la ciudad. Los aficionados al fútbol pueden incluso disfrutar de un partido del FC Iskra- Stal Ribnita, un club de la primera división moldava que evoca la devoción religiosa entre los habitantes de Ribnita.

Conozca Tiraspol, la tranquila capital

Tiraspol, la capital de Transnistria, con una población de 160.000 habitantes, no es conocido por ser un centro de gran actividad. El turismo ha hecho pocos avances en este estado separatista, y el capitalismo del salvaje oeste junto con la baja inversión en infraestructura y servicios ha dado a la capital un ambiente un tanto discreto. Esto no quiere decir que no haya muchas cosas por descubrir para el viajero aventurero. Descubra la estatua de Lenin y el tanque T-34 frente al edificio del Parlamento en la calle principal, donde carteles de estilo soviético mueven la brisa. Visite el distrito Balka para ver el antiguo MiG - 19 de combate, erigido en 1975 para conmemorar el 30 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Las tranquilas calles están llenas de lugares por descubrir, desde antiguos autobuses de la era soviética a un estadio de fútbol nuevo, el desmoronamiento de los edificios de apartamentos, Ladas y Volga de 1970 a los parques verdes de la ciudad, como el Parque de Cultura . La vida nocturna es abundante, con los jóvenes de Tiraspol llenando las calles para disfrutar del baile y el vodka, cariñosamente apodado 'smirnovka'por el presidente. Tiraspol está a un par de horas en coche desde Ribnita.

Únase a la fiesta del Día de la Independencia

El 2 de septiembre de cada año puede unirse a los residentes nacionalistas de Transnistria mientras celebran el día del país que no es del todo un país. Con bandas de música, soldados vestidos con sus mejores galas y portando Kalashnikovs y mucho patriotismo en general, el desfile militar termina con bastante rapidez. Pero el resto de los acontecimientos del día convierten las calles de Tiraspol en una enorme fiesta. Los lugareños se visten con trajes tradicionales, con camisas rojas y vestidos muy coloridos con flores de seda bordadas. Otras personas salen a la calle con trajes de danza del vientre, agitando banderas y bailando. Lo más destacado del día es la oración de las novias. Cientos de mujeres se visten con sus mejores galas, como si fuera el día de su boda, y recorren la calle principal desfilando de arriba a abajo buscando al hombre correcto. La vista de cientos de mujeres vestidas de novia bajando la calle es un tanto desconcertante y surrealist, así que ahora podría ser el momento de esconderse si le preocupa perder su condición de soltero.

Visite el glorioso Monasterio Noul Neamt

Fundado en 1861, este monasterio ortodoxo del este se encuentra en Chitcani , cerca de Bender, de donde le viene su nombre alternativo , Monasterio Chitcani . Aunque la ciudad está ubicada geográficamente en Besarabia , una parte de Moldavia, es controlada por las autoridades separatistas de Transnistria. El monasterio fue construido como sucesor del Monasterio Neamt, en la actual Rumania, uno de los ejemplos más antiguos y hermosos de la arquitectura eclesiástica de Moldavia del siglo XV. Los monjes fundadores del monasterio lo abandonaron para fundar Noul Neamt en este lugar tranquilo cerca Chitcani, como protesta contra la confiscación de los bienes del monasterio y la prohibición de la lengua eslava en la adoración. Una pequeña comunidad de monjes vivió y oró aquí hasta el 16 de mayo de 1962, cuando las autoridades soviéticas, tomaron medidas contra la vida religiosa, cerraron el monasterio y designaron de nuevo el edificio como un hospital. Volvió a su antiguo uso en 1989, y en 1991 una nueva escuela de rumano para sacerdotes ortodoxos fue fundada allí.  Los edificios son de arquitectura clásica ortodoxa rusa, con fachadas neoclásicas y las cúpulas azules y doradas que aún conservan sellos moldavos. Teléfono: 00373 557-415-86. Sitio web en moldavo en: http://www.noulneamt.md/

Camenca, la puerta a una experiencia rural tradicional

Visite la ciudad de Camenca, a 45 minutos de Ribnita, para experimentar una copia de Transnistria en cuanto al turismo. El ayuntamiento ha decidido priorizar el ecoturismo como estrategia económica, así que han desarrollado su propio sitio web para mostrar el perfil de la ciudad. Las calles de esta ciudad de 400 años de antigüedad, son anchas y con árboles, edificios de estilo soviético y estatuas de Lenin, con un ambiente agradable y relajado. La ciudad está situada en un amplio meandro del río Dniester, entre viñedos y bosques. Los visitantes pueden disfrutar del senderismo y la pesca, visitar las granjas donde se pueden ordeñar vacas, alimentar a los cerdos, acercarse a los pollos o probar el agua de curación de una arcilla azul. Se puede pasear a caballo en las colinas, recoger frutas y verduras, catar la miel  o bañarse en el río. Cada jueves y domingo la ciudad alberga un mercado local, donde se puede conocer a gente de la ciudad y disfrutar de deliciosos productos orgánicos. La ciudad balneario del hotel Nistru ofrece una gama de tratamientos como masajes y hay un hotel que ofrece cocina tradicional de la zona y conexión Wi -Fi, e incluso una villa privada para grupos de hasta ocho. El sitio web en inglés es http://www.village.md/.

La iglesia que nunca cerró en Varancau

Tan solo a 15 kilómetros al sureste de Ribnita se encuentra la tranquila comunidad de Varancau, compuesta de tres pueblos, Buschi, Ghersunovca y el propio Varancau. Este pueblo es famoso por la Iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, una iglesia cristiana ortodoxa construida en el año 1800, muy querida por los habitantes de la zona, ya que es la única iglesia de Transnistria que no cerró durante la era soviética. También de esta era soviética, en Varancau hay una pista de aterrizaje militar muy deteriorada.

Descubra la historia militar de Bender


Bender, una ciudad verde al lado de Tiraspol, está situada en la orilla oeste del río. La ciudad fue golpeada con especial dureza durante el conflicto militar con Moldavia en 1992, del que quedan recuerdos en forma de agujeros de balas en varios edificios. Pero hoy en día es un lugar acogedor y alegre, a pesar de la presencia de las tropas rusas. Visite la enorme fortaleza turca construida en la década de 1530 en coche privado por 35 rublos, o rinda homenaje a los caídos en la Guerra Civil en el parque Memorial Park.

Brinde en la destilería Kvint

El brandy de Kvint no es conocido solo en Moldavia, sino que también es muy apreciado por toda Rusia y el este de Europa, lo que crea un enorme orgullo entre los lugareños. Es el coñac más barato de Europa, con botellas a partir de tan solo dos euros. También se puede visitar la destilería, disfrutando de catas y un buffet de entre 25 y 100 euros. Está situada en la calle Lenina en Tiraspol y la página web es http://eng.kvint.biz/.

Chisinau, la alegre capital de Moldavia

Disfrute de una vista diferente desde el lado contrario viajando hasta la capital de Moldavia, Chisinau. Podrá coger un taxi desde la frontera en Bender por no más de 150 lei moldavos. La ciudad carece de belleza arquitectónica, ya que fue arrasada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de 1940, pero lo compensa con su ambiente cosmopolita y encantador. La visita a los parques los domingos es muy recomendable, ya que se llena de gente mayor disfruntando al aire libre, mientras suenan los acordes de una banda de cuerdas al estilo antiguo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MD
Código postal :
5500
Latitud :
47.76639
Longitud :
29.00111
Huso horario :
Europe/Chisinau
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ciorna ~2 km
  • Boşerniţa ~3 km
  • Hîrjău ~5 km
  • Rezina ~3 km
  • Ghidirim ~6 km
  • Solonceni ~7 km
  • Sărăţei ~7 km
  • Lîsaia Gora ~6 km
  • Şmalena ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Es bastante sencillo llegar a Transnistria en autobús, en tren o en coche, ya sea desde Chisinau, la capital de Moldavia en el oeste, o desde Ucrania, al este, por lo general desde Odessa. Los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Chisinau desde toda Europa, incluyendo Londres Stansted , Madrid, Milán, París y Viena , así como Moscú, San Petersburgo y Nizhnevartovsk. Desde el Aeropuerto Internacional de Odessa, en Ucrania, se puede volar  a Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas, además de a Sharjah, Tel Aviv , Estambul y Sharm el- Sheikh en Medio Oriente , y otros destinos europeos. En la frontera de Transnistria tendrá que rellenar una tarjeta de desembarque, impresa en ruso y en inglés. La mitad se la quedan en la frontera, mientras que la otra mitad hay que conservarla hasta abandonar el país. Tenga en cuenta que si se viaja de forma independiente, los funcionarios de Transnistria en ocasiones intentan obtener sobornos. Usted no tiene que pagar nada, y en el caso de que tenga problemas puede presentar una queja a través de http://customs.tiraspol.net/en/content/view/58/65/. Los trenes llegan a las ciudades de Tiraspol y Bendery, y los autobuses a Tiraspol. Dentro del país apenas hay conexiones ferroviarias, así que puede contratar un marshrutka (minibús) o un taxi si no tiene acceso a algún vehículo - los conductores son generalmente honestos y los precios son razonables.