Localidad de Soroca (Soroca)

moldavia

Presentación

Soroca es una ciudad de Moldavia con una población de alrededor de 37,500 personas. Soroca se ubica junto al río Dniéster cerca de la frontera con Ucrania. La ciudad comenzó como un puesto de intercambio genovés. Hoy es famosa por su fuerte, que construyó el príncipe moldavo Esteban el Grande en 1499. El fuerte fue uno de muchos a lo largo de una línea de defensas en el río Dniéster y el río Danubio. El fuerte se usó exitosamente para defender la zona contra ataques de los otomanos y también fue importante en otras batallas y guerras a lo largo de los años. Soroca se expandió en el siglo XIX y se convirtió en un importante pueblo en la región, al igual que un importante centro industrial durante la era soviética. La temperatura en Soroca alcanza sus máximas de 24°C en el verano y en invierno baja hasta -5°C. El idioma oficial de Moldavia es el rumano y el ucraniano, el ruso y el Gagauz también se reconocen como idiomas. La moneda que se usa en el país es el leu moldavo. La mayoría de la población, 75%, se identifica como moldavos étnicos. Sin embargo, en Soroca hay una extensa población gitana que le ha hecho ganar a la ciudad el sobrenombre de "capital gitana de Moldavia".

La localidad de Soroca pertenece (de mayor a menor) al distrito Soroca.

La localidad de Soroca tiene 37.400 habitantes (censo 2012). La altitud media es de 45 m.
El actual alcade de Soroca es Victor Său.
El gentilicio para los habitantes de Soroca es Sorocalais. El nombre francés de la localidad es Soroca, el nombre inglés de la localidad es Soroca.
La página web de Soroca es http://www.primsoroca.md

Visitas destacadas

El fuerte Soroca

El más famoso referente de la ciudad de Soroca es su fuerte histórico. El fuerte se construyó primero como una estructura de madera para servir como defensa en un fiordo del río Dniéster. El fuerte Soroca fue uno en una crucial línea de defensa en la zona. Había cuatro fuertes en el río Dniéster, dos en el río Danubio y tres más que se levantaban a lo largo de la antigua frontera medieval de la región de Moldavia. El primer fuerte de madera se levantó en 1499 bajo el gobierno del príncipe Esteban el Grande, que fue uno de los más importantes líderes de la Casa de Mușat. Bajo su mando, pudo ayudar a reforzar la zona de Moldavia y mantener su independencia frente a varios países rivales que deseaban apoderarse de la región, como Hungría, Polonia y el imperio otomano. Más tarde, de 1543 a 1546, bajo el liderazgo de Petru Rareş, un hijo ilegítimo de Esteban el Grande, el fuerte se reconstruyó en piedra y se reemplazó la estructura de madera. Se construyó en un círculo perfecto e incluía cinco bastiones a distancia igual entre ellos. El fuerte resistió y protegió sus fuerzas en varias batallas. Hoy el fuerte es una atracción popular en la zona y ha ayudado a conservar la cultura y la historia de Soroca al paso de los años.

El Parque Central Ştefan cel Mare

El Parque Central Ştefan cel Mare se encuentra en la capital de Moldavia, Chişinău, que se encuentra a 156 km de la ciudad de Soroca. Es el parque principal de la ciudad y el más antiguo. Ocupa una superficie de aproximadamente 7 hectáreas. Hoy el parque lleva el sobrenombre de "Parque de los amantes" debido a su popularidad como lugar de encuentro con la pareja. A lo largo del parque hay 50 distintas especies de árboles, algunos con 130 y 180 años de antigüedad, como las moreras y acacias. El Parque Central Ştefan cel Mare se diseñó en 1818 durante el reinado de Alejandro I por un equipo de ingenieros militares rusos y en ese entonces se realizaron los pasillos del parque. En esa época se plantaron acacias y tilos y varios lechos de flores. El parque originalmente tenía una valla de mimbre a su alrededor para evitar que entraran los animales y pastaran en terrenos del parque. Años más tarde, en 1863, una reja de metal se colocó alrededor del jardín. El nombre original del parque era Parque Pushkin y una estatua de éste se encontraba en el centro del parque a partir de 1885. Pushkin, un famoso escritor ruso, solía pasar el tiempo paseando por el parque cuando se abrió en la década de los 1820. En 1928, una estatua de Ştefan cel Mare (o Esteban el Grande) se erigió al frente del parque. Varios juegos y puestos se instalaron en el parque y venden distintos tipos de comida y bebida.

Dirección: Bulevardul Ștefan cel Mare și Sfînt, Chișinău.

La Catedral de la Natividad

La Catedral de la Natividad se encuentra en la ciudad de Chişinău, que se localiza a 156 km de la ciudad de Soroca. Su nombre completo es la catedral de la Natividad de Cristo y es la principal catedral de la Iglesia ortodoxa de Moldavia, que es una rama de la Iglesia ortodoxa rusa. La mayoría de la población de Moldavia es cristiana ortodoxa oriental y la Iglesia de Moldavia tiene más miembros que cualquiera otra en el país. La catedral se construyó en la década de los 1830 y se terminó en 1836. Se había comisionado originalmente por el gobernador de Nueva Rusia, el príncipe Mikhail Semyonovich Vorontsov.  La diseñó Abram Melnikov en estilo neoclásico. Se construyó de piedra y ladrillo y exhibe tres altares con el principal dedicado a la Navidad y a la escena de la Natividad. La catedral sufrió destrucción a causa de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial y en 1962 los comunistas locales destruyeron el campanario de la catedral, que se reconstruyó en 1997. Hoy se realizan trabajos para restaurar el interior de la catedral. Hay dos altares laterales dentro de la catedral y que ahora están dedicados al rey Esteban el Grande y a Santa María.

La Reserva Natural de Codru

La Reserva Natural de Codru se encuentra al noroeste de Chişinău, cerca de la villa de Lozova, que se ubica a 161 km de la ciudad de Soroca. Es la más antigua reserva natural del país y se fundó en 1971. Ocupa una superficie de 5,177 hectáreas y ofrece varios valles y barrancos dentro de sus límites. También aloja el Bosque de Codru, que es el más famoso bosque de Moldavia y básicamente tiene  robles, hayas, fresnos, abedules y otros. Dentro de los terrenos de la reserva natural hay cerca de 1,000 especies de plantas protegidas que representan la mitad de la flora de Moldavia. En cuanto a la fauna, hay 43 especies de mamíferos, 145 especies de aves, 7 especies de reptiles, 10 especies de peces y 8,000 especies de insectos dentro del parque. Algunos de los animales que viven en el parque incluyen ciervos, jabalíes, zorros, ciervos nobles, tejones, lobos y más. Hay también un museo en la Reserva Natural de Codru. Muchas de las especies que se encuentran a lo largo del terreno del parque están en la lista de especies raras o en peligro. Además de la conservación de las especies en la reserva y la conservación del entorno natural, la Reserva Natural de Codru también conforma el estándar de parques naturales en Moldavia. El personal también participa en investigación para ayudar a proteger mejor los ecosistemas forestales.  

Teléfono: (+373 237) 47 386. Entrada: 5-10 lei para nacionales, 25 lei para extranjeros.

El monasterio Căpriana

El Monasterio Căpriana se encuentra en el pueblo de Căpriana,  que está a 171 km al sur de Soroca. El Monasterio de Căpriana es uno de los más antiguos monasterios del país. Se construyó en una región boscosa que se llamaba anteriormente el Codrii Lăpușnei. La primera referencia escrita confiable del monasterio apareció en un documento de 1429. El documento daba oficialmente al Monasterio de Căpriana el título de monasterio real por decreto de la esposa de Alejandro el Bueno, la princesa Marena. En un principio, el monasterio se nombró Monasterio Vasnavet en honor del río cercano. Sólo después cambió a Căpriana, en honor de Chiprian, que fungió como el primer Superior del monasterio. El monasterio experimentó un corto periodo de decadencia, y se reconstruyó de 1542 a 1545 a petición del líder Petru Rareş, que también ordenó construir la primera iglesia de piedra en el monasterio, la iglesia de la Asunción de la Virgen. De nuevo el monasterio sufrió un periodo de decadencia en el siglo XVII debido a problemas económicos en la zona, al igual que al estancamiento cultural y no fue hasta 1813 que Căpriana vio un aumento en la vida monástica en su interior. En 1962, se cerró el monasterio y los monjes tuvieron que irse. Se utilizó entonces como un sanatorio para niños enfermos y parte de él se convirtió en un club para beber y bailar. En 1989, cerca del fin de la era soviética, el monasterio volvió a utilizarse para propósitos religiosos. El monasterio Căpriana también alberga la más grande biblioteca religiosa de Moldavia.  

Teléfono: (+373 237) 22 365 / (+373 237) 68 321. Horario: diariamente de 6:00 a 22:00. Entrada gratuita.

La apicultura en la villa de Raciula

La villa de Raciula se encuentra a 133 km al sur de Soroca. En el monasterio de Raciula en la villa, los visitantes pueden aprender acerca de la producción de miel  y el arte de la apicultura. Los visitantes a la villa pueden pasar por la Casa de la Miel, que es un centro administrado por la familia Stegarescu y que exhibe una colonia de abejas visible a través de colmenas de cristal. Los dueños explican el proceso de recoger miel y refinarla. También explican las maneras en que puede usarse la miel y los productos que se pueden fabricar con ella. Hay igualmente productos a la venta y para probar, como la miel con nueces, vino hecho en casa, cera de abejas y más. 

Sitio web: www.casamierii.fermer.md. Correo electrónico: costeg@mail.ru. Teléfono: (+373) (0)67 121 862.

El Monasterio Saharna

El Monasterio Saharna se encuentra cerca del pueblo de Rezina, que se ubica a 94 km al sur de Soroca. El monasterio está en una reserva natural que ocupa 670 hectáreas de terreno protegido por el gobierno. El monasterio comenzó como una pequeña ermita y una iglesia pequeña que se habían cavado en la roca en la zona. En 1776, un grupo de monjes vino de Rusia y se estableció en el monasterio y lo renovó. En la década de los 1960, el monasterio se cerró y varios de los edificios del complejo se usaron para otros propósitos. Luego en 1990, el monasterio se reabrió y se restauró. Muchas de las estructuras del monasterio se tallaron en la roca o se hicieron con bloques de roca. Cerca del monasterio hay una serie de cascadas a lo largo del río Saharna. 

Correo electrónico: contacts@manastirea-saharna.md. Teléfono: (+ 373 254) 78737. Horario: 5:45-20:00. Entrada gratuita.

Las Bodegas de Branesti

Las Bodegas de Branesti se encuentran en el pueblo de Branesti, a 128 km al sureste de Soroca. La viña se ubica en un bosque y tiene varias bodegas subterráneas que la han hecho famosa. Debajo de la viña se encuentran 50 kilómetros de bodegas. Los visitantes de las Bodegas de  Branesti pueden probar vinos en uno de los dos salones de degustación, uno de ellos subterráneo. La decoración de los salones presenta varios trabajos en metal y madera que muestran imágenes relacionadas al cultivo y producción de vino. Hay vinos blancos secos, tintos y espumosos disponibles para muestras y venta. Es también posible almorzar como parte de la visita guiada y la degustación de vinos. Los visitantes deben reservar con antelación. 

Correo electrónico: alexcor79@mail.ru. Teléfono: (+ 373 235) 59 999. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábado y domingo, con reservavión solamente. Entrada: desde aproximadamente €6 y más dependiento del paquete de visita y la cantidad de personas en el grupo.

La Reserva de Pădurea Domnească

La Reserva de Pădurea Domnească es una reserva natural científica que se encuentra a 119 km al suroeste de Soroca. La de Pădurea Domnească es la más grande reserva del país y ocupa una superficie de 6,032 hectáreas. La reserva se estableció en 1993 y se extiende a lo largo del río Prut, que está en la frontera con Romania. Dentro de la reserva hay una variedad de especies de árboles y los más antiguos y grandes robles de Moldavia. El más viejo árbol en la reserva tiene más de 450 años. Hay varias aves y animales en la reserva también, incluidos bisontes y garzas. 

Entrada: 5-10 lei para nacionales, 25 lei para extranjeros.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MD
Código postal :
3004
Latitud :
48.15583
Longitud :
28.29750
Huso horario :
Europe/Chisinau
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zastînca ~3 km
  • Ocolina ~4 km
  • Voloviţa ~6 km
  • Voloave ~7 km
  • Inundeni ~6 km
  • Ţepilova ~6 km
  • Alexandru Cel Bun ~7 km
  • Cosăuţi ~8 km
  • Egoreni ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto principal para llegar al país está en la capital, Chişinău (http://www.airport.md/homepage-en/).  Chişinău se encuentra a 156 km al sur de Soroca. La aerolínea nacional es Air Moldova y otra aerolínea popular para llegar al país es Capratair (www.carpatair.com). El aeropuerto de Chişinău tiene conexiones con ciudades del Este de Europa como Bucarest, Budapest, Estambul y Moscú, y a un número en aumento de ciudades de Europa occidental como Berlín y Viena. Es posible entrar al país desde Romania, Ucrania o Hungría; la entrada más sencilla es desde Romania. Para revisar la información sobre las carreteras de entrada a Moldavia, vea el sitio web www.turism.md/eng/content/69. La gente de algunos países requiere visa para entrar a Moldavia que puede a veces comprarse al llegar por aire o carretera, pero no por tren. Si llega en tren, asegúrese de que ya tiene una visa para Moldavia si la necesita; de otra forma, usted puede ser arrestado. El tren es más cómodo que los autobuses. Soroca es más cercana a la frontera con Ucrania. Sin embargo, si entra a Moldavia desde Ucrania, quizá tenga que pasar por la región de Transdniestr, una región independiente dentro de Moldavia. Para entrar a Transdniestr, los visitantes tienen que comprar un pase de visitante en la frontera y más tarde quizá tengan que pagar un cargo por entrar a Moldavia después de dejar la región de Transdniestr. Sin embargo, algunos autobuses que pasan de Ucrania a Moldavia tomarán una ruta más larga para rodear la región de Transdniestr, a veces llamada la región de Transnistria. Dentro de Moldavia la mejor manera de desplazarse es por autobús, ya que recorren la mayor parte del país. Desde la capital, Chişinău, hay rutas a todas las ciudades y pueblos del país. Hay también autobuses más grandes y microbuses.

Localidad de Soroca (Soroca)

moldavia

Presentación

Soroca es una ciudad de Moldavia con una población de alrededor de 37,500 personas. Soroca se ubica junto al río Dniéster cerca de la frontera con Ucrania. La ciudad comenzó como un puesto de intercambio genovés. Hoy es famosa por su fuerte, que construyó el príncipe moldavo Esteban el Grande en 1499. El fuerte fue uno de muchos a lo largo de una línea de defensas en el río Dniéster y el río Danubio. El fuerte se usó exitosamente para defender la zona contra ataques de los otomanos y también fue importante en otras batallas y guerras a lo largo de los años. Soroca se expandió en el siglo XIX y se convirtió en un importante pueblo en la región, al igual que un importante centro industrial durante la era soviética. La temperatura en Soroca alcanza sus máximas de 24°C en el verano y en invierno baja hasta -5°C. El idioma oficial de Moldavia es el rumano y el ucraniano, el ruso y el Gagauz también se reconocen como idiomas. La moneda que se usa en el país es el leu moldavo. La mayoría de la población, 75%, se identifica como moldavos étnicos. Sin embargo, en Soroca hay una extensa población gitana que le ha hecho ganar a la ciudad el sobrenombre de "capital gitana de Moldavia".

La localidad de Soroca pertenece (de mayor a menor) al distrito Soroca.

La localidad de Soroca tiene 37.400 habitantes (censo 2012). La altitud media es de 45 m.
El actual alcade de Soroca es Victor Său.
El gentilicio para los habitantes de Soroca es Sorocalais. El nombre francés de la localidad es Soroca, el nombre inglés de la localidad es Soroca.
La página web de Soroca es http://www.primsoroca.md

Visitas destacadas

El fuerte Soroca

El más famoso referente de la ciudad de Soroca es su fuerte histórico. El fuerte se construyó primero como una estructura de madera para servir como defensa en un fiordo del río Dniéster. El fuerte Soroca fue uno en una crucial línea de defensa en la zona. Había cuatro fuertes en el río Dniéster, dos en el río Danubio y tres más que se levantaban a lo largo de la antigua frontera medieval de la región de Moldavia. El primer fuerte de madera se levantó en 1499 bajo el gobierno del príncipe Esteban el Grande, que fue uno de los más importantes líderes de la Casa de Mușat. Bajo su mando, pudo ayudar a reforzar la zona de Moldavia y mantener su independencia frente a varios países rivales que deseaban apoderarse de la región, como Hungría, Polonia y el imperio otomano. Más tarde, de 1543 a 1546, bajo el liderazgo de Petru Rareş, un hijo ilegítimo de Esteban el Grande, el fuerte se reconstruyó en piedra y se reemplazó la estructura de madera. Se construyó en un círculo perfecto e incluía cinco bastiones a distancia igual entre ellos. El fuerte resistió y protegió sus fuerzas en varias batallas. Hoy el fuerte es una atracción popular en la zona y ha ayudado a conservar la cultura y la historia de Soroca al paso de los años.

El Parque Central Ştefan cel Mare

El Parque Central Ştefan cel Mare se encuentra en la capital de Moldavia, Chişinău, que se encuentra a 156 km de la ciudad de Soroca. Es el parque principal de la ciudad y el más antiguo. Ocupa una superficie de aproximadamente 7 hectáreas. Hoy el parque lleva el sobrenombre de "Parque de los amantes" debido a su popularidad como lugar de encuentro con la pareja. A lo largo del parque hay 50 distintas especies de árboles, algunos con 130 y 180 años de antigüedad, como las moreras y acacias. El Parque Central Ştefan cel Mare se diseñó en 1818 durante el reinado de Alejandro I por un equipo de ingenieros militares rusos y en ese entonces se realizaron los pasillos del parque. En esa época se plantaron acacias y tilos y varios lechos de flores. El parque originalmente tenía una valla de mimbre a su alrededor para evitar que entraran los animales y pastaran en terrenos del parque. Años más tarde, en 1863, una reja de metal se colocó alrededor del jardín. El nombre original del parque era Parque Pushkin y una estatua de éste se encontraba en el centro del parque a partir de 1885. Pushkin, un famoso escritor ruso, solía pasar el tiempo paseando por el parque cuando se abrió en la década de los 1820. En 1928, una estatua de Ştefan cel Mare (o Esteban el Grande) se erigió al frente del parque. Varios juegos y puestos se instalaron en el parque y venden distintos tipos de comida y bebida.

Dirección: Bulevardul Ștefan cel Mare și Sfînt, Chișinău.

La Catedral de la Natividad

La Catedral de la Natividad se encuentra en la ciudad de Chişinău, que se localiza a 156 km de la ciudad de Soroca. Su nombre completo es la catedral de la Natividad de Cristo y es la principal catedral de la Iglesia ortodoxa de Moldavia, que es una rama de la Iglesia ortodoxa rusa. La mayoría de la población de Moldavia es cristiana ortodoxa oriental y la Iglesia de Moldavia tiene más miembros que cualquiera otra en el país. La catedral se construyó en la década de los 1830 y se terminó en 1836. Se había comisionado originalmente por el gobernador de Nueva Rusia, el príncipe Mikhail Semyonovich Vorontsov.  La diseñó Abram Melnikov en estilo neoclásico. Se construyó de piedra y ladrillo y exhibe tres altares con el principal dedicado a la Navidad y a la escena de la Natividad. La catedral sufrió destrucción a causa de las bombas durante la Segunda Guerra Mundial y en 1962 los comunistas locales destruyeron el campanario de la catedral, que se reconstruyó en 1997. Hoy se realizan trabajos para restaurar el interior de la catedral. Hay dos altares laterales dentro de la catedral y que ahora están dedicados al rey Esteban el Grande y a Santa María.

La Reserva Natural de Codru

La Reserva Natural de Codru se encuentra al noroeste de Chişinău, cerca de la villa de Lozova, que se ubica a 161 km de la ciudad de Soroca. Es la más antigua reserva natural del país y se fundó en 1971. Ocupa una superficie de 5,177 hectáreas y ofrece varios valles y barrancos dentro de sus límites. También aloja el Bosque de Codru, que es el más famoso bosque de Moldavia y básicamente tiene  robles, hayas, fresnos, abedules y otros. Dentro de los terrenos de la reserva natural hay cerca de 1,000 especies de plantas protegidas que representan la mitad de la flora de Moldavia. En cuanto a la fauna, hay 43 especies de mamíferos, 145 especies de aves, 7 especies de reptiles, 10 especies de peces y 8,000 especies de insectos dentro del parque. Algunos de los animales que viven en el parque incluyen ciervos, jabalíes, zorros, ciervos nobles, tejones, lobos y más. Hay también un museo en la Reserva Natural de Codru. Muchas de las especies que se encuentran a lo largo del terreno del parque están en la lista de especies raras o en peligro. Además de la conservación de las especies en la reserva y la conservación del entorno natural, la Reserva Natural de Codru también conforma el estándar de parques naturales en Moldavia. El personal también participa en investigación para ayudar a proteger mejor los ecosistemas forestales.  

Teléfono: (+373 237) 47 386. Entrada: 5-10 lei para nacionales, 25 lei para extranjeros.

El monasterio Căpriana

El Monasterio Căpriana se encuentra en el pueblo de Căpriana,  que está a 171 km al sur de Soroca. El Monasterio de Căpriana es uno de los más antiguos monasterios del país. Se construyó en una región boscosa que se llamaba anteriormente el Codrii Lăpușnei. La primera referencia escrita confiable del monasterio apareció en un documento de 1429. El documento daba oficialmente al Monasterio de Căpriana el título de monasterio real por decreto de la esposa de Alejandro el Bueno, la princesa Marena. En un principio, el monasterio se nombró Monasterio Vasnavet en honor del río cercano. Sólo después cambió a Căpriana, en honor de Chiprian, que fungió como el primer Superior del monasterio. El monasterio experimentó un corto periodo de decadencia, y se reconstruyó de 1542 a 1545 a petición del líder Petru Rareş, que también ordenó construir la primera iglesia de piedra en el monasterio, la iglesia de la Asunción de la Virgen. De nuevo el monasterio sufrió un periodo de decadencia en el siglo XVII debido a problemas económicos en la zona, al igual que al estancamiento cultural y no fue hasta 1813 que Căpriana vio un aumento en la vida monástica en su interior. En 1962, se cerró el monasterio y los monjes tuvieron que irse. Se utilizó entonces como un sanatorio para niños enfermos y parte de él se convirtió en un club para beber y bailar. En 1989, cerca del fin de la era soviética, el monasterio volvió a utilizarse para propósitos religiosos. El monasterio Căpriana también alberga la más grande biblioteca religiosa de Moldavia.  

Teléfono: (+373 237) 22 365 / (+373 237) 68 321. Horario: diariamente de 6:00 a 22:00. Entrada gratuita.

La apicultura en la villa de Raciula

La villa de Raciula se encuentra a 133 km al sur de Soroca. En el monasterio de Raciula en la villa, los visitantes pueden aprender acerca de la producción de miel  y el arte de la apicultura. Los visitantes a la villa pueden pasar por la Casa de la Miel, que es un centro administrado por la familia Stegarescu y que exhibe una colonia de abejas visible a través de colmenas de cristal. Los dueños explican el proceso de recoger miel y refinarla. También explican las maneras en que puede usarse la miel y los productos que se pueden fabricar con ella. Hay igualmente productos a la venta y para probar, como la miel con nueces, vino hecho en casa, cera de abejas y más. 

Sitio web: www.casamierii.fermer.md. Correo electrónico: costeg@mail.ru. Teléfono: (+373) (0)67 121 862.

El Monasterio Saharna

El Monasterio Saharna se encuentra cerca del pueblo de Rezina, que se ubica a 94 km al sur de Soroca. El monasterio está en una reserva natural que ocupa 670 hectáreas de terreno protegido por el gobierno. El monasterio comenzó como una pequeña ermita y una iglesia pequeña que se habían cavado en la roca en la zona. En 1776, un grupo de monjes vino de Rusia y se estableció en el monasterio y lo renovó. En la década de los 1960, el monasterio se cerró y varios de los edificios del complejo se usaron para otros propósitos. Luego en 1990, el monasterio se reabrió y se restauró. Muchas de las estructuras del monasterio se tallaron en la roca o se hicieron con bloques de roca. Cerca del monasterio hay una serie de cascadas a lo largo del río Saharna. 

Correo electrónico: contacts@manastirea-saharna.md. Teléfono: (+ 373 254) 78737. Horario: 5:45-20:00. Entrada gratuita.

Las Bodegas de Branesti

Las Bodegas de Branesti se encuentran en el pueblo de Branesti, a 128 km al sureste de Soroca. La viña se ubica en un bosque y tiene varias bodegas subterráneas que la han hecho famosa. Debajo de la viña se encuentran 50 kilómetros de bodegas. Los visitantes de las Bodegas de  Branesti pueden probar vinos en uno de los dos salones de degustación, uno de ellos subterráneo. La decoración de los salones presenta varios trabajos en metal y madera que muestran imágenes relacionadas al cultivo y producción de vino. Hay vinos blancos secos, tintos y espumosos disponibles para muestras y venta. Es también posible almorzar como parte de la visita guiada y la degustación de vinos. Los visitantes deben reservar con antelación. 

Correo electrónico: alexcor79@mail.ru. Teléfono: (+ 373 235) 59 999. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábado y domingo, con reservavión solamente. Entrada: desde aproximadamente €6 y más dependiento del paquete de visita y la cantidad de personas en el grupo.

La Reserva de Pădurea Domnească

La Reserva de Pădurea Domnească es una reserva natural científica que se encuentra a 119 km al suroeste de Soroca. La de Pădurea Domnească es la más grande reserva del país y ocupa una superficie de 6,032 hectáreas. La reserva se estableció en 1993 y se extiende a lo largo del río Prut, que está en la frontera con Romania. Dentro de la reserva hay una variedad de especies de árboles y los más antiguos y grandes robles de Moldavia. El más viejo árbol en la reserva tiene más de 450 años. Hay varias aves y animales en la reserva también, incluidos bisontes y garzas. 

Entrada: 5-10 lei para nacionales, 25 lei para extranjeros.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MD
Código postal :
3004
Latitud :
48.15583
Longitud :
28.29750
Huso horario :
Europe/Chisinau
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zastînca ~3 km
  • Ocolina ~4 km
  • Voloviţa ~6 km
  • Voloave ~7 km
  • Inundeni ~6 km
  • Ţepilova ~6 km
  • Alexandru Cel Bun ~7 km
  • Cosăuţi ~8 km
  • Egoreni ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El aeropuerto principal para llegar al país está en la capital, Chişinău (http://www.airport.md/homepage-en/).  Chişinău se encuentra a 156 km al sur de Soroca. La aerolínea nacional es Air Moldova y otra aerolínea popular para llegar al país es Capratair (www.carpatair.com). El aeropuerto de Chişinău tiene conexiones con ciudades del Este de Europa como Bucarest, Budapest, Estambul y Moscú, y a un número en aumento de ciudades de Europa occidental como Berlín y Viena. Es posible entrar al país desde Romania, Ucrania o Hungría; la entrada más sencilla es desde Romania. Para revisar la información sobre las carreteras de entrada a Moldavia, vea el sitio web www.turism.md/eng/content/69. La gente de algunos países requiere visa para entrar a Moldavia que puede a veces comprarse al llegar por aire o carretera, pero no por tren. Si llega en tren, asegúrese de que ya tiene una visa para Moldavia si la necesita; de otra forma, usted puede ser arrestado. El tren es más cómodo que los autobuses. Soroca es más cercana a la frontera con Ucrania. Sin embargo, si entra a Moldavia desde Ucrania, quizá tenga que pasar por la región de Transdniestr, una región independiente dentro de Moldavia. Para entrar a Transdniestr, los visitantes tienen que comprar un pase de visitante en la frontera y más tarde quizá tengan que pagar un cargo por entrar a Moldavia después de dejar la región de Transdniestr. Sin embargo, algunos autobuses que pasan de Ucrania a Moldavia tomarán una ruta más larga para rodear la región de Transdniestr, a veces llamada la región de Transnistria. Dentro de Moldavia la mejor manera de desplazarse es por autobús, ya que recorren la mayor parte del país. Desde la capital, Chişinău, hay rutas a todas las ciudades y pueblos del país. Hay también autobuses más grandes y microbuses.