Localidad de Ålesund (Vestlandet)

noruega

Presentación

Ålesund es una ciudad y municipio de Noruega con una población de 45.033 personas. A causa de un incendio en 1904, la mayoría de edificios de la ciudad que hay en pie hoy en día fueron construidos entre los años 1904 y 1907. Muchos de ellos fueron construidos con estilo modernista y ello le da a la ciudad un carácter arquitectónico único. Ålesund también es una ciudad portuaria y dada su ubicación junto al mar, el clima es relativamente templado durante todo el año. Las temperaturas máximas en verano normalmente alcanzan los 15-16ºC (59-61ºF) y las temperaturas mínimas en invierno casi nunca caen por debajo de los 0ºC (32ºF). El idioma oficial del país es el noruego y también se reconoce otros idiomas regionales. Noruega se encuentra en la zona horaria UTC +1 excepto durante el horario de verano, cuando cambia a UTC +2. La mayoría de la población de Noruega son de etnia noruega, un 86% de la población. La divisa es la corona noruega.

La localidad de Ålesund pertenece (de mayor a menor) a la región Vestlandet, al condado Møre og Romsdal y al municipio Ålesund.

La localidad de Ålesund cubre 98,78 km², tiene 41.833 habitantes (censo 2010) y una densidad de 423,50 habitantes por km².
El actual alcade de Ålesund es Bjørn Tømmerdal.
El gentilicio para los habitantes de Ålesund es Ålesundar y el idioma oficial de Ålesund es Neutre. El nombre francés de la localidad es Ålesund, el nombre inglés de la localidad es Ålesund, el nombre español es Ålesund.
La página web de Ålesund es http://www.alesund.kommune.no

Visitas destacadas

El parque de la ciudad

El parque de la ciudad es un parque municipal construido en Ålesund en 1885. Se construyó en la ladera occidental de la montaña Aksla y en sus terrenos se encuentran una variedad de plantas y árboles diferentes. La parte frontal del parque, o la parte que da a la calle, fue construida después que el resto, en los años 1921-1923. Los visitantes que deseen escalar a la cima de la montaña Aksla podrán encontrar en este parque los 418 escalones que llevan a la cumbre. El parque también rinde homenaje a dos personas importantes de la historia de Ålesund. El más contemporáneo es la estatua del káiser alemán Guillermo II, por la ayuda que prestó a la ciudad tras el incendio de 1904. Envió cuatro barcos con materiales a Ålesund para construir refugios temporales. La otra estatua es de un famoso vikingo procedente de una isla cercana a la costa de Ålesund, la isla de Giske, cuyo nombre era Gange-Rolf, más conocido como Rollo. Rollo dejó el país en 911 y fue a Francia, donde fundó Normandía y estableció el linaje de los duques de Normandía. También fue el ancestro de Guillermo el Conquistador, quien capturó Inglaterra en 1066, por lo que Rollo también es ancestro de la Familia Real Británica.

Atlanterhavsparken - Ålesund Akvarium

Atlanterhavsparken es un acuario de la ciudad de Ålesund. Es uno de los mayores acuarios de todo el norte de Europa y es un acuario de agua marina. El acuario se construyó justo al borde del océano, junto a la costa occidental de Ålesund. En el acuario se destaca la vida marina que se encuentra en las zonas de los alrededores de Noruega, con muestras de cómo es la vida bajo el agua de los fiordos. Los tanques del acuario también destacan los paisajes acuáticos que se encuentran bajo el océano junto a la costa de Noruega para dar a los visitantes una sensación auténtica de cómo es la vida bajo el agua en esa zona. Los visitantes pueden contemplar cómo se alimentan los peces cada día a las 13:00, y entre junio y agosto también a las 15:30. Los fines de semana podrán alimentar a los peces a las 15:00 o en su lugar alimentar a los cangrejos en cualquier momento del día. El rey y la reina de Noruega inauguraron el acuario en 1998. Igual de impresionante que el acuario son los terrenos exteriores. Desde sus instalaciones hay espléndidas vistas del océano Atlántico así como un parque de pingüinos donde los visitantes podrán ver cómo se alimentan cada día a las 14:30. Dirección: Tueneset Página web: www.atlanterhavsparken.no Correo electrónico: mail@atlanterhavsparken.no Número de teléfono: +47 70 10 70 70 Horario de apertura: 1 de junio-31 de agosto: lunes-viernes, domingo 10:00-18:00, sábado  10:00-16:00; 1 de septiembre-31 de mayo: lunes-sábado 11:00-16:00, domingo 11:00-18:00. Precio de entrada: Adultos 155nok, niños 75nok

Crucero con vistas al fiordo Geiranger

El crucero con vistas al fiordo Geiranger sale de la ciudad de Geiranger, ubicada a 107 km. (67 millas) de Ålesund. Geiranger es un pequeño pueblo de 250 personas ubicado donde el río Geirangelva desemboca en el fiordo. El fiordo Geiranger fue incluido por la UNESCO como lugar de patrimonio de la humanidad y es uno de los lugares turísticos más populares del país. Geirangerfjord es una rama de fiordos a 15 km. (9 millas) de la rama del Gran Fiordo. La visita se hace en el barco MS Geirangerfjord y el viaje dura aproximadamente una hora y media y explica la historia de las granjas locales de los fiordos, la mayoría de ellas ahora abandonadas. El crucero también pasa por la catarata de las Siete hermanas. Es una catarata que cae en siete corrientes diferentes por el costado del fiordo. Frente a ellas, en otro fiordo, hay una catarata única llamada "el pretendiente". Se dice que las Siete hermanas flirtean y bailan por el fiordo para el pretendiente frente a ellas, mientras que él las observa y las provoca en la distancia. Página web: www.geirangerfjord.no Correo electrónico: booking@geirangerfjord.no Número de teléfono: +47 70 26 30 07 Horario de apertura: Se hacen visitas desde principios de mayo hasta finales de septiembre, de lunes a domingo en diversas horas durante todo el día. Precio de entrada: adultos 195nok, niños 105nok

Parque nacional de Reinheimen

El parque nacional de Reinheimen se encuentra aproximadamente a 84 km. (52 millas) de Ålesund, cerca del pueblo de Valldal. El parque comprende una zona montañosa protegida con un tamaño de 1.969 km2 (790 millas2). Las montañas que se encuentran en el parque forman parte de la cordillera de Tafjordella. La montaña más alta del parque tiene 2.000 m. (6.600 pies) de altura. Dentro del parque hay una gran diversidad geográfica, la parte occidental presume de picos altos y dentados y en la oriental el terreno es menos abrupto y se caracteriza por mesetas en contraposición a los picos de montaña. En el parque también hay muchos ríos. Parte del parque es también un hábitat de renos que se encuentran en el valle de Ottadalen. El parque nacional de Reinheimen es importante porque es una de las zonas de fauna salvaje más grandes que se conservan hoy en día. El ecosistema y entorno local casi no ha sido afectado por los humanos y las plantas y animales todavía se encuentran en un entorno que no ha padecido la destrucción de la humanidad. Algunos animales que viven en el parque son pájaros como águilas doradas o el gerifalte, y mamíferos como carcayúes y renos salvajes. Una opción para visitar el parque es hacer un safari de duendes o pasear durante 1 o 1,5 horas. El safari lleva a los visitantes hasta Trollstigen, que significa "escalera de los duende" y da información sobre el parque así como los duendes. Más información sobre el safari de los duendes en: www.trollbinding.no.

El museo Sunnmøre y Borgundkaupangen

El museo Sunnmøre y Borgundkaupangen es un museo al aire libre en Ålesund que resalta y muestra la cultura de la región de los Alpes Sunnmøre. El museo está compuesto por casas expuestas así como exposiciones interiores que dan a los visitantes una muestra de la vida de los habitantes de la región. La región fue colonizada originalmente durante la época de los vikingos, entre los años 1000-1500. Muchas de las casas del museo fueron construidas posteriormente, durante el periodo medieval hasta 1900. El museo comprende 55 casas antiguas y una visita por ellas permite al visitante sentirse como si hubiera viajado atrás en el tiempo, al momento en que se utilizaban las casas, ilustrando cómo era la vida cotidiana en tiempos anteriores. El edificio principal del museo cuenta con muestras de cultura y arqueología de la zona de los Alpes de Sunnmøre, presentando los miles de años de habitantes de la región. Además de las casas, el museo también tiene muchos barcos expuestos, incluido una réplica de un barco vikingo y una cantidad de barcas pesqueras tradicionales. En sus terrenos también hay un museo medieval que fue construido sobre los restos de edificios del siglo XVII. La tierra que rodea estas instalaciones es preciosa y es un buen lugar para pasear. Página web: www.sunnmore.museum.no Correo electrónico: museum@sunnmore.museum.no Horario de apertura: 11 de septiembre-21 de mayo: lunes/martes/viernes 11:00-15:00, domingo 12:00-16:00; 22 de mayo-25 de junio: lunes-viernes 11:00-16:00, domingo 12:00-16:00; 26 de junio-20 de agosto: lunes-sábado 11:00-17:00, domingo 12:00-17:00; 21 de agosto-10 de septiembre: lunes-viernes 11:00-16:00, domingo 12:00-16:00. Precio de entrada: Adultos 65nok, niños 15nok

Jugendstilsenteret y edificios modernistas

Jugendstilsenteret es un edificio modernista de Ålesund. Se encuentra en lo que antes era el edificio de la Farmacia Swan, que fue diseñado por el arquitecto llamado Hagbarth Schytte-Berg y es un ejemplo de arquitectura modernista. Se construyó entre los años 1905-1907 y el interior es el mejor ejemplo de modernismo en el interior de un edificio que hay en toda la ciudad. Hoy el Jugendstilsenteret es un centro de interpretación que explica el modernismo tanto de la ciudad como de todo el mundo. Hay diversas exposiciones multimedia que explican al visitante qué quiere decir modernismo. El Jugendstilsenteret fue inaugurado en 2003 por la reina Sonia de Noruega.

Montaña Aksla

La montaña Aksla es una pequeña montaña con vistas sobre la ciudad de Ålesund. Desde la cumbre se tienen vistas impresionantes de la ciudad con su arquitectura modernista, el puerto, el mar y los Alpes Sunnmøre a la distancia. La cima de la montaña Aksla se llama Fjellstua y allí hay un restaurante al aire libre con una plataforma para admirar la vista sobre la ciudad. Para llegar a la cumbre, los visitantes pueden subir los 418 escalones hasta la cima, tomar el tren de la ciudad o conducir en coche hasta la cumbre. El camino de escalones que llevan al pico empieza en el parque de la ciudad de Ålesund.

Visita guiada por Ålesund

La ciudad de Ålesund ofrece una visita guiada para entender mejor todas sus sutilezas así como los puntos más importantes. La visita dura cerca de hora y media y la dirige un guía local tanto en inglés como en noruego. La visita explica la historia de Ålesund así como su arquitectura modernista. La ruta de la visita incluye una calle peatonal, la plaza Brosundet, y llega hasta el museo Aalesunds. Se anima a los participantes a que hagan preguntas mientras exploran la ciudad. La visita sale de la oficina turística a las 12:00.
Dirección: Skateflukaia Correo electrónico: info@visitalesund.com Horario de apertura: 16 de junio-18 de agosto (los días exactos varían cada año pero sólo se hacen visitas en verano, aproximadamente entre mediados de junio y mediados de agosto) desde las 12:00 (inicio de la visita) hasta las 13:30 (hora estimada de finalización de la visita). Precio de entrada:  100nok, gratuita para niños menores de 16 años.

Museo Aalesunds

El museo Aalesunds es un museo que explica y representa la historia de Ålesund. Informa a los visitantes de la pesca, la compra y la industria de sellado en la región, así como del incendio de 1904 que destruyó gran parte de la ciudad, la ocupación de la ciudad por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial y una explicación de la arquitectura modernista de la ciudad. También hay botes y barcos expuestos así como cuadros y artefactos que explican la historia de Ålesund. El museo está ubicado en el centro de Ålesund y cuenta con un bello parque museo así como vistas al puerto. El edificio que alberga el museo fue construido en 1919. Dirección: Rasmus Rønnebergs Puerta 16 Página web: www.aalesunds.museum.no Correo electrónico: olem@aalesunds.museum.no Horario de apertura: Mediados de junio hasta mediados de agosto: lunes-viernes 9:00-16:00, sábado 9:00-15:00, domingo 12:00-16:00. Precio de entrada: Adultos 50nok; niños 20nok

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
6002
Latitud :
62.48156
Longitud :
6.17139
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Langevåg ~5 km
  • Storekalvøy ~6 km
  • Valderøya ~4 km
  • Vigra ~9 km
  • Fiskarstrand ~7 km
  • Mauseidvåg ~8 km
  • Ellingsøy ~7 km
  • Giske ~7 km
  • Kjerstad ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Noruega en avión, hay vuelos directos desde Estados Unidos hasta Noruega o desde algunas ciudades europeas, sobre todo Londres, Frankfurt, Berlín, París o Copenhague. La mayoría de vuelos al país llegan a Oslo (página web: www.osl.no/) pero hay 50 aeropuertos ubicados por todo el país, por lo que es posible llegar a muchas ciudades en avión. Ålesund también tiene su propio aeropuerto (página web: www.avinor.no/lufthavn/alesund). La página web BookNorway tiene información sobre vuelos a Noruega así como vuelos dentro del país (http://booking.visitnorway.com/en/flight). El transporte público es extremadamente eficaz en Noruega y proporciona un gran servicio para desplazarse por el país. Las líneas ferroviarias conectan casi todo el país aunque en el norte más lejano, al norte de la ciudad de Bodø, sólo hay conexiones por autobús y barco. El servicio de todos los medios de transporte público normalmente es menos frecuente los sábados excepto durante la temporada alta de turismo. Los trenes están operados por Norwegian State Railways (página web: www.nsb.no). La mayoría de rutas de autobús de todo el país están operadas por la empresa Nor-Way Bussekpress (página web: www.nor-way.no). El ferri costero Hurtigruten es otra opción de trasporte público y viaja por todas las ciudades portuarias de la costa entre las ciudades de Bergen y Kirkenes. En Ålesund y las regiones que rodean la ciudad, las mejores opciones de transporte público son bien mediante el barco que conecta las ciudades costeras o el autobús. Las empresas de autobuses locales con base en cada ciudad a menudo tienen rutas que conectan con la mayoría de ciudades de la zona. Tenga en cuenta que las rutas tienen una menor frecuencia los fines de semana.

El transporte en Ålesund

Aeropuerto internacional
Vigra ~9 km

Localidad de Ålesund (Vestlandet)

noruega

Presentación

Ålesund es una ciudad y municipio de Noruega con una población de 45.033 personas. A causa de un incendio en 1904, la mayoría de edificios de la ciudad que hay en pie hoy en día fueron construidos entre los años 1904 y 1907. Muchos de ellos fueron construidos con estilo modernista y ello le da a la ciudad un carácter arquitectónico único. Ålesund también es una ciudad portuaria y dada su ubicación junto al mar, el clima es relativamente templado durante todo el año. Las temperaturas máximas en verano normalmente alcanzan los 15-16ºC (59-61ºF) y las temperaturas mínimas en invierno casi nunca caen por debajo de los 0ºC (32ºF). El idioma oficial del país es el noruego y también se reconoce otros idiomas regionales. Noruega se encuentra en la zona horaria UTC +1 excepto durante el horario de verano, cuando cambia a UTC +2. La mayoría de la población de Noruega son de etnia noruega, un 86% de la población. La divisa es la corona noruega.

La localidad de Ålesund pertenece (de mayor a menor) a la región Vestlandet, al condado Møre og Romsdal y al municipio Ålesund.

La localidad de Ålesund cubre 98,78 km², tiene 41.833 habitantes (censo 2010) y una densidad de 423,50 habitantes por km².
El actual alcade de Ålesund es Bjørn Tømmerdal.
El gentilicio para los habitantes de Ålesund es Ålesundar y el idioma oficial de Ålesund es Neutre. El nombre francés de la localidad es Ålesund, el nombre inglés de la localidad es Ålesund, el nombre español es Ålesund.
La página web de Ålesund es http://www.alesund.kommune.no

Visitas destacadas

El parque de la ciudad

El parque de la ciudad es un parque municipal construido en Ålesund en 1885. Se construyó en la ladera occidental de la montaña Aksla y en sus terrenos se encuentran una variedad de plantas y árboles diferentes. La parte frontal del parque, o la parte que da a la calle, fue construida después que el resto, en los años 1921-1923. Los visitantes que deseen escalar a la cima de la montaña Aksla podrán encontrar en este parque los 418 escalones que llevan a la cumbre. El parque también rinde homenaje a dos personas importantes de la historia de Ålesund. El más contemporáneo es la estatua del káiser alemán Guillermo II, por la ayuda que prestó a la ciudad tras el incendio de 1904. Envió cuatro barcos con materiales a Ålesund para construir refugios temporales. La otra estatua es de un famoso vikingo procedente de una isla cercana a la costa de Ålesund, la isla de Giske, cuyo nombre era Gange-Rolf, más conocido como Rollo. Rollo dejó el país en 911 y fue a Francia, donde fundó Normandía y estableció el linaje de los duques de Normandía. También fue el ancestro de Guillermo el Conquistador, quien capturó Inglaterra en 1066, por lo que Rollo también es ancestro de la Familia Real Británica.

Atlanterhavsparken - Ålesund Akvarium

Atlanterhavsparken es un acuario de la ciudad de Ålesund. Es uno de los mayores acuarios de todo el norte de Europa y es un acuario de agua marina. El acuario se construyó justo al borde del océano, junto a la costa occidental de Ålesund. En el acuario se destaca la vida marina que se encuentra en las zonas de los alrededores de Noruega, con muestras de cómo es la vida bajo el agua de los fiordos. Los tanques del acuario también destacan los paisajes acuáticos que se encuentran bajo el océano junto a la costa de Noruega para dar a los visitantes una sensación auténtica de cómo es la vida bajo el agua en esa zona. Los visitantes pueden contemplar cómo se alimentan los peces cada día a las 13:00, y entre junio y agosto también a las 15:30. Los fines de semana podrán alimentar a los peces a las 15:00 o en su lugar alimentar a los cangrejos en cualquier momento del día. El rey y la reina de Noruega inauguraron el acuario en 1998. Igual de impresionante que el acuario son los terrenos exteriores. Desde sus instalaciones hay espléndidas vistas del océano Atlántico así como un parque de pingüinos donde los visitantes podrán ver cómo se alimentan cada día a las 14:30. Dirección: Tueneset Página web: www.atlanterhavsparken.no Correo electrónico: mail@atlanterhavsparken.no Número de teléfono: +47 70 10 70 70 Horario de apertura: 1 de junio-31 de agosto: lunes-viernes, domingo 10:00-18:00, sábado  10:00-16:00; 1 de septiembre-31 de mayo: lunes-sábado 11:00-16:00, domingo 11:00-18:00. Precio de entrada: Adultos 155nok, niños 75nok

Crucero con vistas al fiordo Geiranger

El crucero con vistas al fiordo Geiranger sale de la ciudad de Geiranger, ubicada a 107 km. (67 millas) de Ålesund. Geiranger es un pequeño pueblo de 250 personas ubicado donde el río Geirangelva desemboca en el fiordo. El fiordo Geiranger fue incluido por la UNESCO como lugar de patrimonio de la humanidad y es uno de los lugares turísticos más populares del país. Geirangerfjord es una rama de fiordos a 15 km. (9 millas) de la rama del Gran Fiordo. La visita se hace en el barco MS Geirangerfjord y el viaje dura aproximadamente una hora y media y explica la historia de las granjas locales de los fiordos, la mayoría de ellas ahora abandonadas. El crucero también pasa por la catarata de las Siete hermanas. Es una catarata que cae en siete corrientes diferentes por el costado del fiordo. Frente a ellas, en otro fiordo, hay una catarata única llamada "el pretendiente". Se dice que las Siete hermanas flirtean y bailan por el fiordo para el pretendiente frente a ellas, mientras que él las observa y las provoca en la distancia. Página web: www.geirangerfjord.no Correo electrónico: booking@geirangerfjord.no Número de teléfono: +47 70 26 30 07 Horario de apertura: Se hacen visitas desde principios de mayo hasta finales de septiembre, de lunes a domingo en diversas horas durante todo el día. Precio de entrada: adultos 195nok, niños 105nok

Parque nacional de Reinheimen

El parque nacional de Reinheimen se encuentra aproximadamente a 84 km. (52 millas) de Ålesund, cerca del pueblo de Valldal. El parque comprende una zona montañosa protegida con un tamaño de 1.969 km2 (790 millas2). Las montañas que se encuentran en el parque forman parte de la cordillera de Tafjordella. La montaña más alta del parque tiene 2.000 m. (6.600 pies) de altura. Dentro del parque hay una gran diversidad geográfica, la parte occidental presume de picos altos y dentados y en la oriental el terreno es menos abrupto y se caracteriza por mesetas en contraposición a los picos de montaña. En el parque también hay muchos ríos. Parte del parque es también un hábitat de renos que se encuentran en el valle de Ottadalen. El parque nacional de Reinheimen es importante porque es una de las zonas de fauna salvaje más grandes que se conservan hoy en día. El ecosistema y entorno local casi no ha sido afectado por los humanos y las plantas y animales todavía se encuentran en un entorno que no ha padecido la destrucción de la humanidad. Algunos animales que viven en el parque son pájaros como águilas doradas o el gerifalte, y mamíferos como carcayúes y renos salvajes. Una opción para visitar el parque es hacer un safari de duendes o pasear durante 1 o 1,5 horas. El safari lleva a los visitantes hasta Trollstigen, que significa "escalera de los duende" y da información sobre el parque así como los duendes. Más información sobre el safari de los duendes en: www.trollbinding.no.

El museo Sunnmøre y Borgundkaupangen

El museo Sunnmøre y Borgundkaupangen es un museo al aire libre en Ålesund que resalta y muestra la cultura de la región de los Alpes Sunnmøre. El museo está compuesto por casas expuestas así como exposiciones interiores que dan a los visitantes una muestra de la vida de los habitantes de la región. La región fue colonizada originalmente durante la época de los vikingos, entre los años 1000-1500. Muchas de las casas del museo fueron construidas posteriormente, durante el periodo medieval hasta 1900. El museo comprende 55 casas antiguas y una visita por ellas permite al visitante sentirse como si hubiera viajado atrás en el tiempo, al momento en que se utilizaban las casas, ilustrando cómo era la vida cotidiana en tiempos anteriores. El edificio principal del museo cuenta con muestras de cultura y arqueología de la zona de los Alpes de Sunnmøre, presentando los miles de años de habitantes de la región. Además de las casas, el museo también tiene muchos barcos expuestos, incluido una réplica de un barco vikingo y una cantidad de barcas pesqueras tradicionales. En sus terrenos también hay un museo medieval que fue construido sobre los restos de edificios del siglo XVII. La tierra que rodea estas instalaciones es preciosa y es un buen lugar para pasear. Página web: www.sunnmore.museum.no Correo electrónico: museum@sunnmore.museum.no Horario de apertura: 11 de septiembre-21 de mayo: lunes/martes/viernes 11:00-15:00, domingo 12:00-16:00; 22 de mayo-25 de junio: lunes-viernes 11:00-16:00, domingo 12:00-16:00; 26 de junio-20 de agosto: lunes-sábado 11:00-17:00, domingo 12:00-17:00; 21 de agosto-10 de septiembre: lunes-viernes 11:00-16:00, domingo 12:00-16:00. Precio de entrada: Adultos 65nok, niños 15nok

Jugendstilsenteret y edificios modernistas

Jugendstilsenteret es un edificio modernista de Ålesund. Se encuentra en lo que antes era el edificio de la Farmacia Swan, que fue diseñado por el arquitecto llamado Hagbarth Schytte-Berg y es un ejemplo de arquitectura modernista. Se construyó entre los años 1905-1907 y el interior es el mejor ejemplo de modernismo en el interior de un edificio que hay en toda la ciudad. Hoy el Jugendstilsenteret es un centro de interpretación que explica el modernismo tanto de la ciudad como de todo el mundo. Hay diversas exposiciones multimedia que explican al visitante qué quiere decir modernismo. El Jugendstilsenteret fue inaugurado en 2003 por la reina Sonia de Noruega.

Montaña Aksla

La montaña Aksla es una pequeña montaña con vistas sobre la ciudad de Ålesund. Desde la cumbre se tienen vistas impresionantes de la ciudad con su arquitectura modernista, el puerto, el mar y los Alpes Sunnmøre a la distancia. La cima de la montaña Aksla se llama Fjellstua y allí hay un restaurante al aire libre con una plataforma para admirar la vista sobre la ciudad. Para llegar a la cumbre, los visitantes pueden subir los 418 escalones hasta la cima, tomar el tren de la ciudad o conducir en coche hasta la cumbre. El camino de escalones que llevan al pico empieza en el parque de la ciudad de Ålesund.

Visita guiada por Ålesund

La ciudad de Ålesund ofrece una visita guiada para entender mejor todas sus sutilezas así como los puntos más importantes. La visita dura cerca de hora y media y la dirige un guía local tanto en inglés como en noruego. La visita explica la historia de Ålesund así como su arquitectura modernista. La ruta de la visita incluye una calle peatonal, la plaza Brosundet, y llega hasta el museo Aalesunds. Se anima a los participantes a que hagan preguntas mientras exploran la ciudad. La visita sale de la oficina turística a las 12:00.
Dirección: Skateflukaia Correo electrónico: info@visitalesund.com Horario de apertura: 16 de junio-18 de agosto (los días exactos varían cada año pero sólo se hacen visitas en verano, aproximadamente entre mediados de junio y mediados de agosto) desde las 12:00 (inicio de la visita) hasta las 13:30 (hora estimada de finalización de la visita). Precio de entrada:  100nok, gratuita para niños menores de 16 años.

Museo Aalesunds

El museo Aalesunds es un museo que explica y representa la historia de Ålesund. Informa a los visitantes de la pesca, la compra y la industria de sellado en la región, así como del incendio de 1904 que destruyó gran parte de la ciudad, la ocupación de la ciudad por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial y una explicación de la arquitectura modernista de la ciudad. También hay botes y barcos expuestos así como cuadros y artefactos que explican la historia de Ålesund. El museo está ubicado en el centro de Ålesund y cuenta con un bello parque museo así como vistas al puerto. El edificio que alberga el museo fue construido en 1919. Dirección: Rasmus Rønnebergs Puerta 16 Página web: www.aalesunds.museum.no Correo electrónico: olem@aalesunds.museum.no Horario de apertura: Mediados de junio hasta mediados de agosto: lunes-viernes 9:00-16:00, sábado 9:00-15:00, domingo 12:00-16:00. Precio de entrada: Adultos 50nok; niños 20nok

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
6002
Latitud :
62.48156
Longitud :
6.17139
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Langevåg ~5 km
  • Storekalvøy ~6 km
  • Valderøya ~4 km
  • Vigra ~9 km
  • Fiskarstrand ~7 km
  • Mauseidvåg ~8 km
  • Ellingsøy ~7 km
  • Giske ~7 km
  • Kjerstad ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si llega a Noruega en avión, hay vuelos directos desde Estados Unidos hasta Noruega o desde algunas ciudades europeas, sobre todo Londres, Frankfurt, Berlín, París o Copenhague. La mayoría de vuelos al país llegan a Oslo (página web: www.osl.no/) pero hay 50 aeropuertos ubicados por todo el país, por lo que es posible llegar a muchas ciudades en avión. Ålesund también tiene su propio aeropuerto (página web: www.avinor.no/lufthavn/alesund). La página web BookNorway tiene información sobre vuelos a Noruega así como vuelos dentro del país (http://booking.visitnorway.com/en/flight). El transporte público es extremadamente eficaz en Noruega y proporciona un gran servicio para desplazarse por el país. Las líneas ferroviarias conectan casi todo el país aunque en el norte más lejano, al norte de la ciudad de Bodø, sólo hay conexiones por autobús y barco. El servicio de todos los medios de transporte público normalmente es menos frecuente los sábados excepto durante la temporada alta de turismo. Los trenes están operados por Norwegian State Railways (página web: www.nsb.no). La mayoría de rutas de autobús de todo el país están operadas por la empresa Nor-Way Bussekpress (página web: www.nor-way.no). El ferri costero Hurtigruten es otra opción de trasporte público y viaja por todas las ciudades portuarias de la costa entre las ciudades de Bergen y Kirkenes. En Ålesund y las regiones que rodean la ciudad, las mejores opciones de transporte público son bien mediante el barco que conecta las ciudades costeras o el autobús. Las empresas de autobuses locales con base en cada ciudad a menudo tienen rutas que conectan con la mayoría de ciudades de la zona. Tenga en cuenta que las rutas tienen una menor frecuencia los fines de semana.

El transporte en Ålesund

Aeropuerto internacional
Vigra ~9 km