Localidad de Skien (Østlandet)

noruega

Presentación

Skien, una de las ciudades más antiguas de Noruega, está situada en el sureste del país y cuenta con una población de aproximadamente 53.000 habitantes. Skien se remonta a la Edad Media y se dice que fue fundada alrededor del año 1000DC. Originariamente, Skien fue lugar de un monasterio. Sin embargo, recibió privilegios como ciudad de mercado a partir de mediados del siglo XIV, convirtiéndose en una especie de lugar de encuentro para los agricultores y los comerciantes navegantes. Históricamente, en lo que a exportaciones de madera se refiere, fue la ciudad más importante de Noruega. Aparte de su historia comercial, Skien fue también el lugar de nacimiento del dramaturgo y escritor Henrik Ibsen, cuya presencia todavía se percibe hoy en día por toda la ciudad. La moderna municipalidad de Skien en realidad no se creó hasta el 1 de enero de 1838. Aunque la ciudad se remonta a la Edad Media, probablemente verás muchísima arquitectura actual. Esto se debe al hecho de que desde el siglo XVII en adelante, la ciudad fue destruida regularmente por incendios, teniendo lugar en 1886 el último gran incendio. El edificio más antiguo de Skien es la iglesia Gjerpen, que se remonta al siglo XII.

La localidad de Skien pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Telemark y al municipio Skien.

La localidad de Skien cubre 779 km², tiene 50.864 habitantes (censo 2013) y una densidad de 65,29 habitantes por km².
El actual alcade de Skien es Hedda Foss Five.
El idioma oficial de Skien es Neutre. El nombre francés de la localidad es Skien, el nombre inglés de la localidad es Skien, el nombre español es Skien.
La página web de Skien es http://www.skien.kommune.no

Visitas destacadas

Brekkeparken

Brekkeparken es un gran parque ajardinado en Skien de más de 14 hectáreas que contiene el Museo Telemark. El parque en sí se remonta al año 1815 y se presenta en un estilo tradicional inglés. Es conocido por sus exhibiciones florales y cuenta con el mayor parque de tulipanes de toda Escandinavia. Este año (2014), más de 30.000 tulipanes crearán un mar de rojo, blanco y azul para celebrar el bicentenario de la Constitución noruega. El Museo Telemark abrió sus puertas en 1909 y cuenta con varias partes diferentes. A lo largo del parque hay edificios que fueron traídos aquí de otras partes de Telemark y que constituyen la parte al aire libre del museo que muestra los cambios a través del tiempo en Noruega. Cuenta incluso con una vieja tienda, salones de té antiguos y una oficina de correos antigua, donde puedes experimentar de primera mano los tiempos pasados. El museo también exhibe el arte popular Telemark, una historia de moda y estilo, historia marítima y arte eclesiástico. Sin embargo, la pieza central del museo es Søndre Brekke, una casa solariega que data de 1810. La mansión ha sido restaurada a su estilo original imperial y puedes visitar la casa para experimentar cómo era la vida de entonces. Se dice que Søndre Brekke está encantado por la “Dama de Gris”, así que asegúrate de permanecer atento para ver a los fantasmas.


Dirección
Brekkeparken
Øvregate 41
3715 Skien  

Sitio web
www.telemarkmuseum.no  

Correo electrónico
post@telemark.museum.no  

Teléfono
+47 35 54 45 00  

Horario de apertura
Mayo a agosto de 11:00h a 21:00h  

Precio de entrada
Adultos – 60 NOK
Niños – 25 NOK

Bø Sommarland

Abierto desde el año 1985, Bø Sommarland es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. No sólo es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, sino que también es una de las atracciones más grandes de Noruega, donde más de 200.000 personas inundan el parque cada verano. No es de extrañar que sea un lugar muy popular, ya que cuenta con un total de más de 20 piscinas y toboganes, siendo algunos únicos en el mundo. Bø Sommarland alberga uno de los toboganes de agua más grandes de Europa, así como el Flow Rider, la mayor ola artificial de surf del mundo y Mot i Brøset, la primera montaña rusa de agua del mundo que sigue siendo, a día de hoy, la más grande de Europa. Aparte de las atracciones del parque acuático, también cuenta con un parque infantil para los niños que incluye estructuras para trepar, coches eléctricos, castillos hinchables y mini golf. También puedes coger una canoa para navegar por el lago. Bø Sommarland está situado en una zona boscosa por lo que puedes realizar pequeños paseos por el parque. Realmente, en este parque hay algo que hacer para todo el mundo. Dirección
Bø Sommarland
Steintjønnvegen 2
3800 Bø  

Sitio web
www.sommarland.no  

Correo electrónico
informasjon@sommarland.no  

Teléfono
+47 35 06 16 00  

Horario de apertura
Junio a agosto de 10:00h a 17:00h  

Precio de entrada
Temporada baja
Más de 140cm – 289 NOK
95-140cm – 259 NOK
Menos de 95cm – Gratis  

Temporada alta Más de 140cm – 329 NOK
95-140cm – 289 NOK
Menos de 95cm – Gratis

Iglesia Gjerpen

La iglesia Gjerpen es una de las Iglesias más antiguas de toda Noruega y por lo tanto, está considerada un tesoro nacional. Fue construida en 1153 y, por supuesto, ha sido restaurada varias veces, ya que todavía está en uso hoy en día. La iglesia de piedra fue construida originariamente con una torre sobre la entrada occidental. En el siglo XIX, la iglesia se extendió a lo que se ve hoy en día. La iglesia cuenta con un estilo arquitectónico románico, con un plan cruciforme tradicional y está dedicada a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El interior de la iglesia, que fue diseñado por Emanuel Vigeland, incluye: un mosaico titulado “Den bortkomne sønns hjemkost”, vidrieras, el púlpito, la pila bautismal, bancos, lámparas y un relieve de bronce creado en 1920. La iglesia y su inventario se conservan por ley debido a su edad e historia. En el año 2003, la iglesia fue dañada por un incendio, alguien encendió un fuego dentro de ella y quedó casi completamente en ruinas. Sin embargo, fue completamente restaurada y reinaugurada en el año 2004. Definitivamente vale la pena visitarla, ya que no solo es una de las iglesias más antiguas de Noruega, sino el edificio más antiguo de Skien. Dirección
Gjerpen Kirke
Håvundv. 5
3715 Skien  

Sitio web
www.gjerpen.no  

Correo electrónico
gjerpen.menighet@skien.kommune.no  

Teléfono
+47 35 50 63 30

Precio de entrada
Gratis

Hvalfangstmuseet

Hvalfangstmuseet es un museo de caza de ballenas situado en Sandefjord, a aproximadamente a una hora en coche desde Skien. Es el único museo de ballenas y de caza de ballenas de Europa y abrió sus puertas por primera vez en 1917. El museo fue inaugurado en calidad de donación de Lars Christensen, el hijo del hombre que dirigió la primera expedición de caza de ballenas. Lars Christensen quiso crear un museo para informar al público sobre el Antártico, su fauna y vida animal y contar la historia de la industria ballenera. El museo fue ampliado en 1981 y hoy en día alberga más de 150.000 fotografías, exhibiciones de animales y aves del Antártico y el Ártico, un modelo de ballena azul de tamaño natural y un ballenero construido en 1950 que ahora sirve como barco museo. Este museo es un lugar para visitar si alguna vez has querido saber sobre la historia de la caza de ballenas en las diferentes culturas a lo largo del tiempo.
Dirección
Hvalfangstmuseet
Museumsgaten 39
3210 Sandesfjord  

Sitio web
www.hvalfangstmuseet.no  

Correo electrónico
hvalfangstmuseet@vestfoldmuseene.no  

Teléfono
+47 94 79 33 41  

Horario de apertura
Mayo a junio de 11:00h a 17:00h
Junio a agosto de 10:00h a 17:00h
Septiembre a octubre de 11:00h a 16:00h
Octubre a abril de 11:00h a 15:00h (lunes a sábado) y de 12:00h a 16:00h (domingo)  

Precio de entrada
Adultos – 55 NOK
Niños/Ancianos/Estudiantes – 30 NOK
Menores de 6 años – Gratis

Museo Henrik Ibsen

El dramaturgo mundialmente famoso Henrik Ibsen nación en Skien y el museo, que forma parte del Museo Telemark,  presenta parte de su trabajo, centrándose en su infancia, la cual pasó en Skien. Existen tres museos de Henrik Ibsen en Noruega. Éste en particular se encuentra en su antigua casa de la infancia Venstøp, donde vivió con sus tres hermanos y su hermana desde los 7 a los 15 años. La granja de Venstøp se convirtió en museo en 1958. Venstøp consiste en una granja, un lavadero, un cuarto de labores agrícolas, un granero y una bodega. Dentro de estos edificios hay varias exposiciones diferentes sobre su vida y obra temprana, incluida una presentación audiovisual. ¡Los niños pueden incluso jugar a los disfraces en el granero y probar suerte actuando! En el huerto se ha recreado una bolera al estilo de los años 1830, donde se puede jugar al igual que los invitados de Ibsen hubieran hecho en aquél entonces. Dirección
Henrik Ibsen Musuem
Venstøphøgda 74
3721 Skien  

Sitio web
www.telemarkmuseum.no  

Correo electrónico
post@telemarkmuseum.no  

Teléfono
+47 35 54 45 00  

Horario de apertura
Del 18 de mayo al 31 de agosto de 11:00h a 17:00h 

Precio de entrada
Adultos – 70 NOK
Estudiantes – 50 NOK
Niños – 30 NOK
Menores de 5 años – Gratis

Telemarkskanalen

El canal de Telemark fue tallado en roca hace más de 100 años y fue finalizado en 1892. El canal conecta la costa de Telemark con el interior de la región y consiste en dos ríos navegables: Skien <> Dalen y Skien <>Notodden. El canal todavía está en uso hoy en día y puedes experimentarlo con ferry, barco, con tu barco personal, canoa, kayak o incluso en coche, bicicleta o a pie. Sin embargo, el canal se encuentra en un paisaje tan hermoso y con tantas aguas calmas que sería una lástima perderse la oportunidad de verlo en barco. Tres barcos pasean por el canal durante la temporada turística: el M/S Telemarken (construido en 1952), el M/S Victoria (la reina del canal, construido en 1882) y el M/S Henrik Ibsen (construido en 1907 y renombrado por el famoso dramaturgo cuando llegó a Telemark).

Dirección
The Telemark Canal
Skien  

Sitio web
www.telemarkskanalen.no  

Correo electrónico
svein.arntsen@t-fk.no  

Teléfono
+47 35 91 70 00  

Horario de apertura
De mayo a Agosto sale todos los días desde Skien a las 08:10h.
Precio de entrada
Los precios varían dependiendo del viaje que elijas, visita la página web para más información.

Iglesia de madera Heddal

La iglesia de madera Heddal está ubicada aproximadamente a una hora en coche desde Skien, aunque el viaje vale la pena ya que es la iglesia de madera más grande de Noruega. Hubo un tiempo en que Noruega fue el hogar de más de 750 iglesias de madera pero ahora solo quedan 28 y muchas de ellas están en ruinas, por lo que una visita a la iglesia de madera Heddal podría ser realmente una oportunidad única en la vida. La iglesia fue construida en el siglo XIII y hoy en día todavía está en uso. El interior de la iglesia contiene una silla de obispo y vasos de incienso que se remontan a la Época Medieval, así como pinturas de la década de 1600. Aparte de los servicios de la iglesia, también ofrece visitas guiadas y cuenta con una exposición sobre la historia de la iglesia en el granero vicaría.

Dirección
Heddal Stavkyrkje
Heddalvegen 412
N-3617
Notodden  

Sitio web
www.heddalstavkirke.no  

Correo electrónico
post@heddalstavkirke.no  

Teléfono
+47 35 02 04 00  

Horario de apertura
Iglesia
Mayo a junio de 10:00h a 17:00h
Junio a agosto de 09:00h a 18:00h
Agosto a septiembre de 10:00h a 17:00h
Domingos desde las 13:00h  
Museo
Del 15 de junio al 15 de agosto

Precio de entrada
20/05 – 14/06  60 NOK
15/06 – 15/08  65 NOK
16/08 – 10/09  60 NOK

Ibsenhuset

El Ibsenhuset es el centro cultural de Skien, que abrió sus puertas en 1973 convirtiéndose en ese momento en el centro cultural más moderno de Noruega. El centro recibió, por supuesto, el nombre del dramaturgo local Henrik Ibsen y todas las habitaciones del edificio llevan el nombre de una de sus obras. El edificio alberga varias instalaciones para conciertos, representaciones de teatro, ópera, exposiciones, conferencias, cursos y reuniones. La sala de conciertos tiene una capacidad para 800 personas. Cada año se otorga el Premio Ibsen a un emergente dramaturgo en el Ibsenhuset.

Dirección
Ibsenhuset
Lundegate 6
3724 Skien  

Sitio web
www.ibsenhuset.no  

Correo electrónico
kristina.celay@ibsenhuset.no  

Teléfono
+47 35 58 13 30  

Horario de apertura
El horario depende de los espectáculos o exposiciones, visita la página web para más información.

Precio de entrada
El coste de entrada depende de los espectáculos o exposiciones, visita la página web para más información.              

Iglesia de Skien

La iglesia de Skien es la principal iglesia de la ciudad. Es una iglesia relativamente moderna, ya que fue construida en 1894. Fue diseñada por Martin Hagbarth Schytte-Berg en un estilo neogótico. Se trata de una iglesia grande, como es de esperar por la iglesia principal, con capacidad para 1.200 personas. La iglesia de Skien es bastante simple aunque está decorada con vidrieras de colores y las paredes están ornamentadas. Es conocida por contar con uno de los órganos más grandes de Noruega. Desafortunadamente, la iglesia de Skien fue construida bajo el pretexto de que se convirtiera en el asiento de un obispo y una catedral y, sin embargo, esto nunca ocurrió.   Dirección
Skien Kirke
Amtmand Aalls Gate 1
3717 Skien  

Sitio web
www.skienkirke.no  

Correo electrónico
elin.helgen@skien.kommune.no  

Teléfono
+47 35 58 90 80  

Horario de apertura
La misa de los domingos es a las 11:00h  

Precio de entrada
Gratis  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
3710
Latitud :
59.19371
Longitud :
9.59301
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar  

Carretera
Puedes conducir fácilmente desde Oslo hasta Skien tomando la carretera 32. 

Agua
También puedes llegar a Skien a través del Canal Telemark 

Tren
Existen dos servicios de tren via Skien-Vestfoldbanen y Brastbergen, ambos operados por Norges Statsbaner.
www.nsb.no  

Aire
El Aeropuerto de Skien cuenta con vuelos nacionales a Bergen, Stavanger y Trondheim.

Desplazamiento
Es fácil viajar por Skien y no deberías tener problemas caminando por la ciudad. Para viajar más lejos puedes elegir entre el tren, el canal o coger el coche.  

El transporte en Skien

Otros medios de transporte
Geiteryggen ~2 km
Notodden ~47 km

Localidad de Skien (Østlandet)

noruega

Presentación

Skien, una de las ciudades más antiguas de Noruega, está situada en el sureste del país y cuenta con una población de aproximadamente 53.000 habitantes. Skien se remonta a la Edad Media y se dice que fue fundada alrededor del año 1000DC. Originariamente, Skien fue lugar de un monasterio. Sin embargo, recibió privilegios como ciudad de mercado a partir de mediados del siglo XIV, convirtiéndose en una especie de lugar de encuentro para los agricultores y los comerciantes navegantes. Históricamente, en lo que a exportaciones de madera se refiere, fue la ciudad más importante de Noruega. Aparte de su historia comercial, Skien fue también el lugar de nacimiento del dramaturgo y escritor Henrik Ibsen, cuya presencia todavía se percibe hoy en día por toda la ciudad. La moderna municipalidad de Skien en realidad no se creó hasta el 1 de enero de 1838. Aunque la ciudad se remonta a la Edad Media, probablemente verás muchísima arquitectura actual. Esto se debe al hecho de que desde el siglo XVII en adelante, la ciudad fue destruida regularmente por incendios, teniendo lugar en 1886 el último gran incendio. El edificio más antiguo de Skien es la iglesia Gjerpen, que se remonta al siglo XII.

La localidad de Skien pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Telemark y al municipio Skien.

La localidad de Skien cubre 779 km², tiene 50.864 habitantes (censo 2013) y una densidad de 65,29 habitantes por km².
El actual alcade de Skien es Hedda Foss Five.
El idioma oficial de Skien es Neutre. El nombre francés de la localidad es Skien, el nombre inglés de la localidad es Skien, el nombre español es Skien.
La página web de Skien es http://www.skien.kommune.no

Visitas destacadas

Brekkeparken

Brekkeparken es un gran parque ajardinado en Skien de más de 14 hectáreas que contiene el Museo Telemark. El parque en sí se remonta al año 1815 y se presenta en un estilo tradicional inglés. Es conocido por sus exhibiciones florales y cuenta con el mayor parque de tulipanes de toda Escandinavia. Este año (2014), más de 30.000 tulipanes crearán un mar de rojo, blanco y azul para celebrar el bicentenario de la Constitución noruega. El Museo Telemark abrió sus puertas en 1909 y cuenta con varias partes diferentes. A lo largo del parque hay edificios que fueron traídos aquí de otras partes de Telemark y que constituyen la parte al aire libre del museo que muestra los cambios a través del tiempo en Noruega. Cuenta incluso con una vieja tienda, salones de té antiguos y una oficina de correos antigua, donde puedes experimentar de primera mano los tiempos pasados. El museo también exhibe el arte popular Telemark, una historia de moda y estilo, historia marítima y arte eclesiástico. Sin embargo, la pieza central del museo es Søndre Brekke, una casa solariega que data de 1810. La mansión ha sido restaurada a su estilo original imperial y puedes visitar la casa para experimentar cómo era la vida de entonces. Se dice que Søndre Brekke está encantado por la “Dama de Gris”, así que asegúrate de permanecer atento para ver a los fantasmas.


Dirección
Brekkeparken
Øvregate 41
3715 Skien  

Sitio web
www.telemarkmuseum.no  

Correo electrónico
post@telemark.museum.no  

Teléfono
+47 35 54 45 00  

Horario de apertura
Mayo a agosto de 11:00h a 21:00h  

Precio de entrada
Adultos – 60 NOK
Niños – 25 NOK

Bø Sommarland

Abierto desde el año 1985, Bø Sommarland es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. No sólo es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, sino que también es una de las atracciones más grandes de Noruega, donde más de 200.000 personas inundan el parque cada verano. No es de extrañar que sea un lugar muy popular, ya que cuenta con un total de más de 20 piscinas y toboganes, siendo algunos únicos en el mundo. Bø Sommarland alberga uno de los toboganes de agua más grandes de Europa, así como el Flow Rider, la mayor ola artificial de surf del mundo y Mot i Brøset, la primera montaña rusa de agua del mundo que sigue siendo, a día de hoy, la más grande de Europa. Aparte de las atracciones del parque acuático, también cuenta con un parque infantil para los niños que incluye estructuras para trepar, coches eléctricos, castillos hinchables y mini golf. También puedes coger una canoa para navegar por el lago. Bø Sommarland está situado en una zona boscosa por lo que puedes realizar pequeños paseos por el parque. Realmente, en este parque hay algo que hacer para todo el mundo. Dirección
Bø Sommarland
Steintjønnvegen 2
3800 Bø  

Sitio web
www.sommarland.no  

Correo electrónico
informasjon@sommarland.no  

Teléfono
+47 35 06 16 00  

Horario de apertura
Junio a agosto de 10:00h a 17:00h  

Precio de entrada
Temporada baja
Más de 140cm – 289 NOK
95-140cm – 259 NOK
Menos de 95cm – Gratis  

Temporada alta Más de 140cm – 329 NOK
95-140cm – 289 NOK
Menos de 95cm – Gratis

Iglesia Gjerpen

La iglesia Gjerpen es una de las Iglesias más antiguas de toda Noruega y por lo tanto, está considerada un tesoro nacional. Fue construida en 1153 y, por supuesto, ha sido restaurada varias veces, ya que todavía está en uso hoy en día. La iglesia de piedra fue construida originariamente con una torre sobre la entrada occidental. En el siglo XIX, la iglesia se extendió a lo que se ve hoy en día. La iglesia cuenta con un estilo arquitectónico románico, con un plan cruciforme tradicional y está dedicada a los apóstoles San Pedro y San Pablo. El interior de la iglesia, que fue diseñado por Emanuel Vigeland, incluye: un mosaico titulado “Den bortkomne sønns hjemkost”, vidrieras, el púlpito, la pila bautismal, bancos, lámparas y un relieve de bronce creado en 1920. La iglesia y su inventario se conservan por ley debido a su edad e historia. En el año 2003, la iglesia fue dañada por un incendio, alguien encendió un fuego dentro de ella y quedó casi completamente en ruinas. Sin embargo, fue completamente restaurada y reinaugurada en el año 2004. Definitivamente vale la pena visitarla, ya que no solo es una de las iglesias más antiguas de Noruega, sino el edificio más antiguo de Skien. Dirección
Gjerpen Kirke
Håvundv. 5
3715 Skien  

Sitio web
www.gjerpen.no  

Correo electrónico
gjerpen.menighet@skien.kommune.no  

Teléfono
+47 35 50 63 30

Precio de entrada
Gratis

Hvalfangstmuseet

Hvalfangstmuseet es un museo de caza de ballenas situado en Sandefjord, a aproximadamente a una hora en coche desde Skien. Es el único museo de ballenas y de caza de ballenas de Europa y abrió sus puertas por primera vez en 1917. El museo fue inaugurado en calidad de donación de Lars Christensen, el hijo del hombre que dirigió la primera expedición de caza de ballenas. Lars Christensen quiso crear un museo para informar al público sobre el Antártico, su fauna y vida animal y contar la historia de la industria ballenera. El museo fue ampliado en 1981 y hoy en día alberga más de 150.000 fotografías, exhibiciones de animales y aves del Antártico y el Ártico, un modelo de ballena azul de tamaño natural y un ballenero construido en 1950 que ahora sirve como barco museo. Este museo es un lugar para visitar si alguna vez has querido saber sobre la historia de la caza de ballenas en las diferentes culturas a lo largo del tiempo.
Dirección
Hvalfangstmuseet
Museumsgaten 39
3210 Sandesfjord  

Sitio web
www.hvalfangstmuseet.no  

Correo electrónico
hvalfangstmuseet@vestfoldmuseene.no  

Teléfono
+47 94 79 33 41  

Horario de apertura
Mayo a junio de 11:00h a 17:00h
Junio a agosto de 10:00h a 17:00h
Septiembre a octubre de 11:00h a 16:00h
Octubre a abril de 11:00h a 15:00h (lunes a sábado) y de 12:00h a 16:00h (domingo)  

Precio de entrada
Adultos – 55 NOK
Niños/Ancianos/Estudiantes – 30 NOK
Menores de 6 años – Gratis

Museo Henrik Ibsen

El dramaturgo mundialmente famoso Henrik Ibsen nación en Skien y el museo, que forma parte del Museo Telemark,  presenta parte de su trabajo, centrándose en su infancia, la cual pasó en Skien. Existen tres museos de Henrik Ibsen en Noruega. Éste en particular se encuentra en su antigua casa de la infancia Venstøp, donde vivió con sus tres hermanos y su hermana desde los 7 a los 15 años. La granja de Venstøp se convirtió en museo en 1958. Venstøp consiste en una granja, un lavadero, un cuarto de labores agrícolas, un granero y una bodega. Dentro de estos edificios hay varias exposiciones diferentes sobre su vida y obra temprana, incluida una presentación audiovisual. ¡Los niños pueden incluso jugar a los disfraces en el granero y probar suerte actuando! En el huerto se ha recreado una bolera al estilo de los años 1830, donde se puede jugar al igual que los invitados de Ibsen hubieran hecho en aquél entonces. Dirección
Henrik Ibsen Musuem
Venstøphøgda 74
3721 Skien  

Sitio web
www.telemarkmuseum.no  

Correo electrónico
post@telemarkmuseum.no  

Teléfono
+47 35 54 45 00  

Horario de apertura
Del 18 de mayo al 31 de agosto de 11:00h a 17:00h 

Precio de entrada
Adultos – 70 NOK
Estudiantes – 50 NOK
Niños – 30 NOK
Menores de 5 años – Gratis

Telemarkskanalen

El canal de Telemark fue tallado en roca hace más de 100 años y fue finalizado en 1892. El canal conecta la costa de Telemark con el interior de la región y consiste en dos ríos navegables: Skien <> Dalen y Skien <>Notodden. El canal todavía está en uso hoy en día y puedes experimentarlo con ferry, barco, con tu barco personal, canoa, kayak o incluso en coche, bicicleta o a pie. Sin embargo, el canal se encuentra en un paisaje tan hermoso y con tantas aguas calmas que sería una lástima perderse la oportunidad de verlo en barco. Tres barcos pasean por el canal durante la temporada turística: el M/S Telemarken (construido en 1952), el M/S Victoria (la reina del canal, construido en 1882) y el M/S Henrik Ibsen (construido en 1907 y renombrado por el famoso dramaturgo cuando llegó a Telemark).

Dirección
The Telemark Canal
Skien  

Sitio web
www.telemarkskanalen.no  

Correo electrónico
svein.arntsen@t-fk.no  

Teléfono
+47 35 91 70 00  

Horario de apertura
De mayo a Agosto sale todos los días desde Skien a las 08:10h.
Precio de entrada
Los precios varían dependiendo del viaje que elijas, visita la página web para más información.

Iglesia de madera Heddal

La iglesia de madera Heddal está ubicada aproximadamente a una hora en coche desde Skien, aunque el viaje vale la pena ya que es la iglesia de madera más grande de Noruega. Hubo un tiempo en que Noruega fue el hogar de más de 750 iglesias de madera pero ahora solo quedan 28 y muchas de ellas están en ruinas, por lo que una visita a la iglesia de madera Heddal podría ser realmente una oportunidad única en la vida. La iglesia fue construida en el siglo XIII y hoy en día todavía está en uso. El interior de la iglesia contiene una silla de obispo y vasos de incienso que se remontan a la Época Medieval, así como pinturas de la década de 1600. Aparte de los servicios de la iglesia, también ofrece visitas guiadas y cuenta con una exposición sobre la historia de la iglesia en el granero vicaría.

Dirección
Heddal Stavkyrkje
Heddalvegen 412
N-3617
Notodden  

Sitio web
www.heddalstavkirke.no  

Correo electrónico
post@heddalstavkirke.no  

Teléfono
+47 35 02 04 00  

Horario de apertura
Iglesia
Mayo a junio de 10:00h a 17:00h
Junio a agosto de 09:00h a 18:00h
Agosto a septiembre de 10:00h a 17:00h
Domingos desde las 13:00h  
Museo
Del 15 de junio al 15 de agosto

Precio de entrada
20/05 – 14/06  60 NOK
15/06 – 15/08  65 NOK
16/08 – 10/09  60 NOK

Ibsenhuset

El Ibsenhuset es el centro cultural de Skien, que abrió sus puertas en 1973 convirtiéndose en ese momento en el centro cultural más moderno de Noruega. El centro recibió, por supuesto, el nombre del dramaturgo local Henrik Ibsen y todas las habitaciones del edificio llevan el nombre de una de sus obras. El edificio alberga varias instalaciones para conciertos, representaciones de teatro, ópera, exposiciones, conferencias, cursos y reuniones. La sala de conciertos tiene una capacidad para 800 personas. Cada año se otorga el Premio Ibsen a un emergente dramaturgo en el Ibsenhuset.

Dirección
Ibsenhuset
Lundegate 6
3724 Skien  

Sitio web
www.ibsenhuset.no  

Correo electrónico
kristina.celay@ibsenhuset.no  

Teléfono
+47 35 58 13 30  

Horario de apertura
El horario depende de los espectáculos o exposiciones, visita la página web para más información.

Precio de entrada
El coste de entrada depende de los espectáculos o exposiciones, visita la página web para más información.              

Iglesia de Skien

La iglesia de Skien es la principal iglesia de la ciudad. Es una iglesia relativamente moderna, ya que fue construida en 1894. Fue diseñada por Martin Hagbarth Schytte-Berg en un estilo neogótico. Se trata de una iglesia grande, como es de esperar por la iglesia principal, con capacidad para 1.200 personas. La iglesia de Skien es bastante simple aunque está decorada con vidrieras de colores y las paredes están ornamentadas. Es conocida por contar con uno de los órganos más grandes de Noruega. Desafortunadamente, la iglesia de Skien fue construida bajo el pretexto de que se convirtiera en el asiento de un obispo y una catedral y, sin embargo, esto nunca ocurrió.   Dirección
Skien Kirke
Amtmand Aalls Gate 1
3717 Skien  

Sitio web
www.skienkirke.no  

Correo electrónico
elin.helgen@skien.kommune.no  

Teléfono
+47 35 58 90 80  

Horario de apertura
La misa de los domingos es a las 11:00h  

Precio de entrada
Gratis  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
3710
Latitud :
59.19371
Longitud :
9.59301
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar  

Carretera
Puedes conducir fácilmente desde Oslo hasta Skien tomando la carretera 32. 

Agua
También puedes llegar a Skien a través del Canal Telemark 

Tren
Existen dos servicios de tren via Skien-Vestfoldbanen y Brastbergen, ambos operados por Norges Statsbaner.
www.nsb.no  

Aire
El Aeropuerto de Skien cuenta con vuelos nacionales a Bergen, Stavanger y Trondheim.

Desplazamiento
Es fácil viajar por Skien y no deberías tener problemas caminando por la ciudad. Para viajar más lejos puedes elegir entre el tren, el canal o coger el coche.  

El transporte en Skien

Otros medios de transporte
Geiteryggen ~2 km
Notodden ~47 km