Localidad de Paihia (Northland)

nueva-zelanda

Presentación

Paihia es el principal centro turístico de la Bahía de las islas, una bellísima microregión en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el mar de Tasmania. Esta bahía con 144 islas, es la auténtica imagen del paraíso. Pai en mahorí significa bueno, y así será todo lo que vamos a encontrar en una ciudad que se encuentra entre los principales destinos de eco-turismo del planeta. La navegación y las actividades relacionadas con el mar son las más recomendables -nadar con delfines, practicar kayak, explorar cavernas, descubrir la bahía a bordo de un barquito, bucear en aguas cristalinas… Pero también hay otras alternativas en tierra firme, como el senderismo por bosques de árboles milenarios (Kauri Tree), el avistamieto de aves, o el turismo cultural en las ciudades de Russell y Kerikeri, o en el enclave histórico de Waitangi, en el norte.

La localidad de Paihia pertenece (de mayor a menor) a la región Northland y al territorio Far North.

La localidad de Paihia tiene 1.770 habitantes (censo 2006).
El nombre inglés de la localidad es Paihia.

Visitas destacadas

Playas de ensueño

Arenas doradas protegidas por árboles impresionantes, aguas transparentes y azules, recoletas calas… Las playas de toda la Bahía de las Islas son de película. Algunas de las más conocidas: Playa de Paihia es un lugar popular para nadar, tomar el sol o ir con la familia de picnic. Con buenos servicios de hoteles y tiendas, esta playa es el punto de llegada en la competición anual en la que se salva a nado la distancia entre Russell y Paihia en mar abierto, y que concentra a miles de aficionados que se lanzan a las aguas para alcanzar el reto.  En el extremo norte de Paihia se encuentra Te Tii Bay, una playa de arena dorada, delimitada por una hilera alineada de árboles.A las afueras de Paihia está la encantadora playa de Sullivan. Muy protegida, no hay camino de acceso para llegar. Es necesario sortear las rocas desde el extremo sur de la playa de la ciudad de Paihia, por lo que es recomendable esperar a la marea baja.  Ya dejando Paihia atrás y trasladándose a Russell, hay dos playas interesantes. La principal es Kororareka Bay, pero los vecinos de la localidad prefieren acercarse a la magnífica Long Beach. Es un agradable paseo de 20 minutos, o un corto trayecto en coche.
Y si se quiere practicar surf: Elliot Bay, Matauri Bay, Sandy Bay, Bahía Rarawa, Playa de Baylys, Taupo Bay, Bahía Taputupoto, Shipwreck Bay o Bahía de Hobsons...

Waitangi, sede de un tratado histórico

Este lugar es el enclave histórico en el que se firmó el documento más importante de Nueva Zelanda el 6 de febrero de 1840: el Tratado de Waitangi entre la corona británica y el pueblo maorí, los primeros pobladores del lugar. Por eso Waitangi es conocida como la cuna de la nación neozelandesa y es un destino magnífico para todos aquellos que estén interesados en sumergirse en la historia reciente del país. Waitangi Day conmemora la fecha con una celebración de tres días. Las tierras que comprenden la Reserva National de Waitangi  son 507 hectáreas, e incluyen áreas recreativas, estuario, bosque de manglar, costa abierta... El recinto histórico ocupa 4,8 hectáreas en el extremo oriental de la finca e incluye la Casa del Tratado, el Whare Runanga, una vivienda maorí que representa un monumento a la nación, sus gentes y sus antepasados. Construida en madera, contiene tallas de todas las tribus de Nueva Zelanda. También aquí se encuentra la canoa de guerra más grande del mundo. Puede llevar 80 remeros y 55 pasajeros. Ngatokimatawhaorua fue construida en 1940 con motivo del centenario del Tratado de Waitangi. Mide 35,7 metros de largo y hasta 2 metros de ancho, pesa 12 toneladas. Waitangi se encuentra a 1 kilómetro al norte de Paihia y es de visita obligada.

Russell, la ciudad más cercana

Se encuentra en una península, justo frente a Paihia, a corta distancia por el mar y algo más si se rodea la bahía en coche. Capital de Nueva Zelanda en el pasado, aquí hay algunos de los edificios más interesantes de la zona. La Iglesia de Cristo es de 1835, la más antigua existente en Nueva Zelanda. También  se puede visitar la Misión católica Pompallier, establecida por el obispo que le dio nombre, y la antigua casa de aduanas, diseño de W.H Clayton, el primer arquitecto colonial de Nueva Zelanda. Junto a ella aún sigue en pie la enorme higuera plantada en 1870. Flagstaff Hill es uno de los enclaves históricos más populares de la ciudad, no solo por lo que representa, sino también por el lugar en el que está enclavado: la colina de Maiki, con espléndidas vistas a toda la bahía. En este punto la bandera original de Nueva Zelanda ondea doce días al año. Por último, Gables es todo un símbolo en Russell. El edificio en su tiempo fue burdel, panadería, tienda, hogar del ejército de salvación y hasta un escondite para los marineros que habían abandonado el barco. La primera licencia como hotel la consiguió después de que Nueva Zelanda se convirtiera en una colonia en 1840.

Senderismo cerca de Paihia

Bosque Opua, en Paihia. Un paseo por un camino bien conservado a través de humedales lleva a través de un bosque de vegetación local a un mirador desde el que se divisa todo el municipio de Paihia y con magníficas vistas a la bahía (Bay of Islands). Esta caminata es una buena opción para los visitantes con tiempo limitado. Punto de inicio: School Road, Paihia, 700 m del municipio de Paihia longitud: 1,5 km. Paseo costero: Paihia a Opua, Okiato a Russell: Esta ruta por la costa ofrece una panorámica general de la bahía y de sus distintos tipos de paisaje, desde las playas y estuarios, hasta las gran variedad de vegetación existente en cada zona: arbusto denso, bosque, terreno montañoso…  En el camino se pasa por lugares históricos de interés, así como viñedos, granjas de ostras y aves locales.  Es una ruta más exigente que la anterior y con mayor dificultad en algunos tramos, por lo que se puede completar todo el recorrido o elegir tramos sueltos, dependiendo del tiempo disponible y el estado físico. Punto de inicio: Paihia, Russell o cualquier punto entre estos dos lugares. Aproximadamente 14 km. Tiempo total: 5,5-6 horas.

Cataratas Haruru y del Arcoiris

Estos dos saltos de agua están muy cerca de Paihia. A las cataratas Haruru se va desde la reserva natural del Tratado de Waitangi: este camino sigue el río Waitangi a través de una rica vegetación, antes de llegar a un manglar. Haruru significa ‘rugido’, el que produce el agua al precipitarse sobre las rocas. Se puede hacer a pie en algo más de dos horas. En total, son unos 6 kilómetros.  En cuanto a las cataratas del Acoiris, hay que desplazarse hasta Kerikeri. Si se sigue la pista del río del mismo nombre desde el punto de información del área recreativa, en Landing Road, se accede a las cataratas, pasando previamente por Wharepuke. Lo mejor de este recorrido de unos 3 kilómetros y medio de distancia es el sonido de las aves que acompaña durante todo el camino. Hay una gran riqueza ornitológica en el bosque que esconde la gran columna de agua. En la parte superior de las cataratas las vistas son espectaculares desde unas plataformas habilitadas para tal efecto. En la parte de abajo es posible bañarse entre vegetación y al pie del salto de agua. También hay facilidades de acceso para discapacitados desde el aparcamiento y la zona de picnic.

Kerikeri, una animada vida artística

Este pueblo de unos 6.000 habitantes es dinámico y muy recomendable y se encuentra a solo 20 minutos en coche de Paihia. Está lleno de galerías, cafés y tiendas de comida gourmet. También hay numerosos talleres de artistas, alfareros y pintores locales, que le han dado a este distrito un ambiente bohemio. No hay que dejar de visitar Mission Station, también conocida como Kemp House, el edificio europeo más antiguo de Nueva Zelanda.
A poca distancia, se encuentra el edificio Stone Store, que data de 1832, un depósito construido para almacenar grandes cantidades de trigo de la granja misionera de Te Waimate. Cuando cayó la producción de trigo, el edificio se utilizó como un “mercado” de resina del kauri. Kororipo se encuentra sobre la cuenca de Kerikeri. Antes había sido una fortaleza empalizada. En la actualidad está protegida por el Departamento de Conservación.

Urupukapuka, la isla más grande de la bahía

Tiene una larga historia, tanto maorí como europea. No hay nada como explorar sus impresionantes playas a pie o en kayak y disfrutar de sus tranquilas aguas cristalinas practicando buceo de superficie. O bien visitar los antiguos sitios maoríes, sus ruinas arqueológicas y lugares históricos. Quien se anime a subir a lo alto de una colina en una caminata de no más de diez minutos, verá recompensado el esfuerzo por una panorámica de 360 grados de las numerosas islas esparcidas por la bahía. También puedes sentarte y disfrutar de la vista y la hospitalidad en la bahía Otehei, cerca de su preciosa playa. La isla Urupukapuka  está protegida como reserva desde 1970.

Navegar y nadar con delfines

Paihia y Russell son dos buenos puertos para embarcarse en la aventura de navegar -y si las condicione y el tiempo lo permiten- nadar en mar abierto con delfines que harán las delicias de los turistas. En la Bahía de las Islas viven alrededor de 450 especies. La principal es el delfín mular, que puede llegar a medir cuatro metros de longitud y pesar más de 500 kg, pero también se pueden ver orcas y ballenas en sus viajes migratorios. Es todo un espectáculo disfrutar de estos grandes cetáceos, o bañarse junto a los  a los “mamíferos” más inteligentes del mar, como se les conoce a los delfines.

La última batalla de Ruapekapeka

A 14 kilómetros al sureste de Kawakawa se encuentra el más grande y completo de los lugares arqueológicos maoríes en Nueva Zelanda. Fue también donde se libró la última gran batalla por las tierras de Northland entre tropas británicas y la tribu Nga Puhi. El asalto final tuvo lugar en enero de 1846. Aún son visibles las trincheras junto con uno de los cañones y el pozo que abastecía de agua a los defensores.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NZ
Código postal :
0200
Latitud :
-35.28209
Longitud :
174.09105
Huso horario :
Pacific/Auckland
Universal Time :
UTC+12
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El principal aeropuerto internacional es el de Auckland, que tiene vuelos con las principales ciudades del mundo (http://www.aucklandairport.co.nz).
Para los vuelos locales entre ciudades de Nueva Zelanda, el aeropuerto más cercano es el de Bay of Islands, en Kerikeri, con vuelos regulares a Auckland que dura poco más de 35 minutos con Air New Zealand.

En autobús: Hay un número de opciones para viajar desde Auckland a Paihia en autobús con infinidad de horarios. El trayecto dura algo más de 3 horas. Hay dos servicios principales a la Bahía de las Islas. El primero de ellos es el Intercit, también conocido como líneas de autobuses de Newman (102 Hobson Street, Auckland). El autobús va a Kaitaia, con paradas en Whangarei, Paihia y Kaitaia. El segundo servicio de autobús es el expreso Northliner. Sale de 172 Quay Street, justo frente al embarcadero en la ciudad.

Taxis: Una vez en la Bahía de las Isla hay buena red de taxi:
-Cataratas Haruru taxis 09 402 6292
-ABC traslados 0800 022 025
No se olvide “probar” el Tuktuk para recorrer Paihia: 027 486 6071

El transporte en Paihia

Otro medio de transporte
Kerikeri ~16 km

Localidad de Paihia (Northland)

nueva-zelanda

Presentación

Paihia es el principal centro turístico de la Bahía de las islas, una bellísima microregión en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el mar de Tasmania. Esta bahía con 144 islas, es la auténtica imagen del paraíso. Pai en mahorí significa bueno, y así será todo lo que vamos a encontrar en una ciudad que se encuentra entre los principales destinos de eco-turismo del planeta. La navegación y las actividades relacionadas con el mar son las más recomendables -nadar con delfines, practicar kayak, explorar cavernas, descubrir la bahía a bordo de un barquito, bucear en aguas cristalinas… Pero también hay otras alternativas en tierra firme, como el senderismo por bosques de árboles milenarios (Kauri Tree), el avistamieto de aves, o el turismo cultural en las ciudades de Russell y Kerikeri, o en el enclave histórico de Waitangi, en el norte.

La localidad de Paihia pertenece (de mayor a menor) a la región Northland y al territorio Far North.

La localidad de Paihia tiene 1.770 habitantes (censo 2006).
El nombre inglés de la localidad es Paihia.

Visitas destacadas

Playas de ensueño

Arenas doradas protegidas por árboles impresionantes, aguas transparentes y azules, recoletas calas… Las playas de toda la Bahía de las Islas son de película. Algunas de las más conocidas: Playa de Paihia es un lugar popular para nadar, tomar el sol o ir con la familia de picnic. Con buenos servicios de hoteles y tiendas, esta playa es el punto de llegada en la competición anual en la que se salva a nado la distancia entre Russell y Paihia en mar abierto, y que concentra a miles de aficionados que se lanzan a las aguas para alcanzar el reto.  En el extremo norte de Paihia se encuentra Te Tii Bay, una playa de arena dorada, delimitada por una hilera alineada de árboles.A las afueras de Paihia está la encantadora playa de Sullivan. Muy protegida, no hay camino de acceso para llegar. Es necesario sortear las rocas desde el extremo sur de la playa de la ciudad de Paihia, por lo que es recomendable esperar a la marea baja.  Ya dejando Paihia atrás y trasladándose a Russell, hay dos playas interesantes. La principal es Kororareka Bay, pero los vecinos de la localidad prefieren acercarse a la magnífica Long Beach. Es un agradable paseo de 20 minutos, o un corto trayecto en coche.
Y si se quiere practicar surf: Elliot Bay, Matauri Bay, Sandy Bay, Bahía Rarawa, Playa de Baylys, Taupo Bay, Bahía Taputupoto, Shipwreck Bay o Bahía de Hobsons...

Waitangi, sede de un tratado histórico

Este lugar es el enclave histórico en el que se firmó el documento más importante de Nueva Zelanda el 6 de febrero de 1840: el Tratado de Waitangi entre la corona británica y el pueblo maorí, los primeros pobladores del lugar. Por eso Waitangi es conocida como la cuna de la nación neozelandesa y es un destino magnífico para todos aquellos que estén interesados en sumergirse en la historia reciente del país. Waitangi Day conmemora la fecha con una celebración de tres días. Las tierras que comprenden la Reserva National de Waitangi  son 507 hectáreas, e incluyen áreas recreativas, estuario, bosque de manglar, costa abierta... El recinto histórico ocupa 4,8 hectáreas en el extremo oriental de la finca e incluye la Casa del Tratado, el Whare Runanga, una vivienda maorí que representa un monumento a la nación, sus gentes y sus antepasados. Construida en madera, contiene tallas de todas las tribus de Nueva Zelanda. También aquí se encuentra la canoa de guerra más grande del mundo. Puede llevar 80 remeros y 55 pasajeros. Ngatokimatawhaorua fue construida en 1940 con motivo del centenario del Tratado de Waitangi. Mide 35,7 metros de largo y hasta 2 metros de ancho, pesa 12 toneladas. Waitangi se encuentra a 1 kilómetro al norte de Paihia y es de visita obligada.

Russell, la ciudad más cercana

Se encuentra en una península, justo frente a Paihia, a corta distancia por el mar y algo más si se rodea la bahía en coche. Capital de Nueva Zelanda en el pasado, aquí hay algunos de los edificios más interesantes de la zona. La Iglesia de Cristo es de 1835, la más antigua existente en Nueva Zelanda. También  se puede visitar la Misión católica Pompallier, establecida por el obispo que le dio nombre, y la antigua casa de aduanas, diseño de W.H Clayton, el primer arquitecto colonial de Nueva Zelanda. Junto a ella aún sigue en pie la enorme higuera plantada en 1870. Flagstaff Hill es uno de los enclaves históricos más populares de la ciudad, no solo por lo que representa, sino también por el lugar en el que está enclavado: la colina de Maiki, con espléndidas vistas a toda la bahía. En este punto la bandera original de Nueva Zelanda ondea doce días al año. Por último, Gables es todo un símbolo en Russell. El edificio en su tiempo fue burdel, panadería, tienda, hogar del ejército de salvación y hasta un escondite para los marineros que habían abandonado el barco. La primera licencia como hotel la consiguió después de que Nueva Zelanda se convirtiera en una colonia en 1840.

Senderismo cerca de Paihia

Bosque Opua, en Paihia. Un paseo por un camino bien conservado a través de humedales lleva a través de un bosque de vegetación local a un mirador desde el que se divisa todo el municipio de Paihia y con magníficas vistas a la bahía (Bay of Islands). Esta caminata es una buena opción para los visitantes con tiempo limitado. Punto de inicio: School Road, Paihia, 700 m del municipio de Paihia longitud: 1,5 km. Paseo costero: Paihia a Opua, Okiato a Russell: Esta ruta por la costa ofrece una panorámica general de la bahía y de sus distintos tipos de paisaje, desde las playas y estuarios, hasta las gran variedad de vegetación existente en cada zona: arbusto denso, bosque, terreno montañoso…  En el camino se pasa por lugares históricos de interés, así como viñedos, granjas de ostras y aves locales.  Es una ruta más exigente que la anterior y con mayor dificultad en algunos tramos, por lo que se puede completar todo el recorrido o elegir tramos sueltos, dependiendo del tiempo disponible y el estado físico. Punto de inicio: Paihia, Russell o cualquier punto entre estos dos lugares. Aproximadamente 14 km. Tiempo total: 5,5-6 horas.

Cataratas Haruru y del Arcoiris

Estos dos saltos de agua están muy cerca de Paihia. A las cataratas Haruru se va desde la reserva natural del Tratado de Waitangi: este camino sigue el río Waitangi a través de una rica vegetación, antes de llegar a un manglar. Haruru significa ‘rugido’, el que produce el agua al precipitarse sobre las rocas. Se puede hacer a pie en algo más de dos horas. En total, son unos 6 kilómetros.  En cuanto a las cataratas del Acoiris, hay que desplazarse hasta Kerikeri. Si se sigue la pista del río del mismo nombre desde el punto de información del área recreativa, en Landing Road, se accede a las cataratas, pasando previamente por Wharepuke. Lo mejor de este recorrido de unos 3 kilómetros y medio de distancia es el sonido de las aves que acompaña durante todo el camino. Hay una gran riqueza ornitológica en el bosque que esconde la gran columna de agua. En la parte superior de las cataratas las vistas son espectaculares desde unas plataformas habilitadas para tal efecto. En la parte de abajo es posible bañarse entre vegetación y al pie del salto de agua. También hay facilidades de acceso para discapacitados desde el aparcamiento y la zona de picnic.

Kerikeri, una animada vida artística

Este pueblo de unos 6.000 habitantes es dinámico y muy recomendable y se encuentra a solo 20 minutos en coche de Paihia. Está lleno de galerías, cafés y tiendas de comida gourmet. También hay numerosos talleres de artistas, alfareros y pintores locales, que le han dado a este distrito un ambiente bohemio. No hay que dejar de visitar Mission Station, también conocida como Kemp House, el edificio europeo más antiguo de Nueva Zelanda.
A poca distancia, se encuentra el edificio Stone Store, que data de 1832, un depósito construido para almacenar grandes cantidades de trigo de la granja misionera de Te Waimate. Cuando cayó la producción de trigo, el edificio se utilizó como un “mercado” de resina del kauri. Kororipo se encuentra sobre la cuenca de Kerikeri. Antes había sido una fortaleza empalizada. En la actualidad está protegida por el Departamento de Conservación.

Urupukapuka, la isla más grande de la bahía

Tiene una larga historia, tanto maorí como europea. No hay nada como explorar sus impresionantes playas a pie o en kayak y disfrutar de sus tranquilas aguas cristalinas practicando buceo de superficie. O bien visitar los antiguos sitios maoríes, sus ruinas arqueológicas y lugares históricos. Quien se anime a subir a lo alto de una colina en una caminata de no más de diez minutos, verá recompensado el esfuerzo por una panorámica de 360 grados de las numerosas islas esparcidas por la bahía. También puedes sentarte y disfrutar de la vista y la hospitalidad en la bahía Otehei, cerca de su preciosa playa. La isla Urupukapuka  está protegida como reserva desde 1970.

Navegar y nadar con delfines

Paihia y Russell son dos buenos puertos para embarcarse en la aventura de navegar -y si las condicione y el tiempo lo permiten- nadar en mar abierto con delfines que harán las delicias de los turistas. En la Bahía de las Islas viven alrededor de 450 especies. La principal es el delfín mular, que puede llegar a medir cuatro metros de longitud y pesar más de 500 kg, pero también se pueden ver orcas y ballenas en sus viajes migratorios. Es todo un espectáculo disfrutar de estos grandes cetáceos, o bañarse junto a los  a los “mamíferos” más inteligentes del mar, como se les conoce a los delfines.

La última batalla de Ruapekapeka

A 14 kilómetros al sureste de Kawakawa se encuentra el más grande y completo de los lugares arqueológicos maoríes en Nueva Zelanda. Fue también donde se libró la última gran batalla por las tierras de Northland entre tropas británicas y la tribu Nga Puhi. El asalto final tuvo lugar en enero de 1846. Aún son visibles las trincheras junto con uno de los cañones y el pozo que abastecía de agua a los defensores.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NZ
Código postal :
0200
Latitud :
-35.28209
Longitud :
174.09105
Huso horario :
Pacific/Auckland
Universal Time :
UTC+12
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El principal aeropuerto internacional es el de Auckland, que tiene vuelos con las principales ciudades del mundo (http://www.aucklandairport.co.nz).
Para los vuelos locales entre ciudades de Nueva Zelanda, el aeropuerto más cercano es el de Bay of Islands, en Kerikeri, con vuelos regulares a Auckland que dura poco más de 35 minutos con Air New Zealand.

En autobús: Hay un número de opciones para viajar desde Auckland a Paihia en autobús con infinidad de horarios. El trayecto dura algo más de 3 horas. Hay dos servicios principales a la Bahía de las Islas. El primero de ellos es el Intercit, también conocido como líneas de autobuses de Newman (102 Hobson Street, Auckland). El autobús va a Kaitaia, con paradas en Whangarei, Paihia y Kaitaia. El segundo servicio de autobús es el expreso Northliner. Sale de 172 Quay Street, justo frente al embarcadero en la ciudad.

Taxis: Una vez en la Bahía de las Isla hay buena red de taxi:
-Cataratas Haruru taxis 09 402 6292
-ABC traslados 0800 022 025
No se olvide “probar” el Tuktuk para recorrer Paihia: 027 486 6071

El transporte en Paihia

Otro medio de transporte
Kerikeri ~16 km