Localidad de Taupo (Waikato)

nueva-zelanda

Presentación

Taupo es una ciudad neozelandesa situada en la isla Norte del país. Prácticamente en el centro de la misma y a orillas del lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda. Gracias a este lago y a estar situada en una zona de actividad volcánica, Taupo se ha convertido en una ciudad que atrae a turistas no sólo del país o de Australia sino de todo el mundo. Esta ciudad goza, como todo el país, de unos inviernos fríos y unos veranos calurosos. Aunque gracias a la espectacularidad de sus paisajes es indiferente visitarla en cualquier época del año. Siempre vale la pena. En Taupo hay unos 22.000 habitantes y muchos de ellos viven de las actividades relacionadas con el turismo. Estas actividades engloban una amplia gama y variedad. La mayoría de ellas relacionadas con la naturaleza que es lo que vende y la imagen principal de todo el país.

La localidad de Taupo pertenece (de mayor a menor) a la región Waikato y al territorio Taupo.

La localidad de Taupo cubre 6.970 km², tiene 22.100 habitantes (censo 2009) y una densidad de 3,17 habitantes por km². La altitud media es de 360 m.
(New Zealand National Party).
Es Taupō.
El nombre inglés de la localidad es Taupo.
La localidad de Taupo fue fundada en 1869.

Visitas destacadas

Museo de Taupo

En Taupo las principales atracciones turísticas son al aire libre. Es famoso y conocido por su majestuosa naturaleza y siempre hay cosas que hacer fuera. Sin embargo, si un día hace mal tiempo o simplemente nos apetece conocer algo de la historia de Taupo es recomendable visitar este pequeño pero encantador y entrañable museo. Está situado en el centro de la ciudad entre el Super Loo y los jardines Rose. En él podemos encontrar una gran variedad de cosas relacionadas con la vida neozelandesa, entre ellas, muchos artefactos de la cultura maorí. Es un buen lugar para aprender con algo más de profundidad las características de esta cultura. También podemos adentrarnos en el área de la pintura con la exposición de cuadros de artistas del lugar o en el área de la fotografía con bonitas imágenes de un club de fotos neozelandés. Pero sobre todo, una visita a su encantador jardín que ganó el premio en la feria de jardinería de Chelsea hará que la entrada valga la pena. No es necesario mucho tiempo para realizar la visita.

Dirección: Story Place 4, Taupo 3330.
Horario: abierto todos los días de 10 a 16:30h.
Entrada: general 5$ neozelandeses, aunque hay descuentos para niños y residentes.

Lago Taupo

Este lago es el más grande de toda Nueva Zelanda. Tiene un tamaño similar al de Singapur. Está situado en la caldera del volcán Taupo que se creó tras una enorme erupción volcánica hace más de 20.000 años. La ciudad de Taupo en la orilla nororiental del lago por lo que es imposible que pase desapercibido para el visitante. El lago desprende paz y tranquilidad, quizá sea por el azul brillante de sus aguas o por el aire puro que se respira pero lo cierto es que invita al relax. Es una magnífica opción elegir uno de los cafés de la orilla de Taupo y sentarse, simplemente, a contemplar el lago. Sin embargo, ofrece otras muchas oportunidades sobre todo deportivas. Estar en el lago Taupo es sinónimo de diversión así que por ejemplo se puede disfrutar de un día de pesca, de un paseo en barco por el lago, esquí acuático, un paseo en kayak o de una maravillosa cena en uno de los restaurantes de la orilla en una cálida noche de verano. Las tallas en roca maoríes que sólo pueden verse desde el agua son una buena excusa para atreverse con una ruta en kayak. En realidad cualquier excusa es excelente para disfrutar de un día entero en este lago.  

Jardines botánicos Waipahihi

Si el día incita a pasear, sin duda nuestro destino serán estos jardines. Recorrerlos enteros nos puede llevar unas 3 horas pero no es imprescindible recorrer todos los rincones. También se puede optar por hacer paseos más cortos. Quizás el más concurrido es el serpenteante camino que te lleva hasta la cima donde hay bancos situados estratégicamente para descansar del paseo deleitándose con unas magníficas vistas al lago Taupo por un lado y las impresionantes montañas por otro. Por supuesto, dependiendo de la época del año en que uno lo visite podrá ver unas u otras especies de flores en flor. Por ejemplo, noviembre hay cientos de especies en flor. Existen numerosas variedades desde camelias o rododendros hasta especies endémicas de Nueva Zelanda como kowai o kaká de pico. Siempre que vaya es recomendable usar protector solar, incluso en invierno y llevar agua. Hay lugares para hacer pic-nic pero no sitios donde comprar comida, así que si su intención es comer algo allí deberá llevarlo usted mismo. Si va en coche hay aparcamiento gratuito en el lugar y también servicios. Dirección: Shepherd Road, Taupo.

Museo de actividad volcánica

Toda la isla norte de Nueva Zelanda está marcada por el vulcanismo, pero concretamente la zona de Taupo es una gran meseta volcánica que sigue siendo muy activa. Tanto la montaña más alta de la isla, la montaña Ruapehu (2.797m) como el lago más grande, el lago Taupo se encuentran en esta meseta. Por esta razón encontramos este museo en la ciudad. Es una forma amena y entretenida de aprender algo más sobre la actividad volcánica que tanto debe a la geografía de esta isla. Es un lugar pequeño pero con actividades interesantes como el simulador de terremotos que te permite sentir la magnitud del último temblor ocurrido en Christchurch. También hay videos explicativos y pantallas donde pulsando un botón puedes ver cómo ocurren las erupciones volcánicas. Puede resultar interesante para niños pues es algo interactivo. No es necesario dedicarle demasiado tiempo por lo que puede formar parte de un día donde haya programada otra actividad de corta duración.

Opepe reserva histórica

Acceder a esta reserva no es difícil y está tan sólo a 17km del centro de la ciudad. Posee un amplio aparcamiento gratuito por lo que no será un problema acudir hasta allí en coche. Opepe ofrece varias rutas de senderismo por una zona boscosa muy frondosa con numerosas especies autóctonas neozelandesas. Si el visitante es entendido en el tema seguro que podrá deleitarse con algunas de las aves más típicas del lugar. Dependiendo de la época y según las migraciones de cada una ellas, podrá ver unas u otras. Además de aves también se puede ver vegetación endémica incluso de la época previa a la erupción del Taupo, aunque esto cada vez es más difícil. Lo más curioso de este senderismo, que a simple vista, podría ser uno más, es que posee restos de la historia de Nueva Zelanda a medida que uno avanza en su camino. En esta zona hubo un asentamiento maorí y, aunque ahora queda poco, se pueden observar algunas cosas características de su forma de vida. Incluso en la zona hay enterrados miembros del ejército que se enfrentaron con los maorís que allí vivían.

Dirección: Autopista de Napier a Taupo (a 17km de Taupo)

Orakei korako: el valle escondido

Probablemente sea la mejor zona termal de toda Nueva Zelanda, sin embargo ha sabido mantenerse apartada de las masificaciones turísticas. Se encuentra en un lugar no demasiado fácil de encontrar pero que sin duda vale la pena cuando llegas. La excursión comienza con un relajante paseo en barco por un río. Después te encuentras con el “valle escondido” como bien indica su nombre. Con sus piscinitas burbujeantes, una gran cueva y algunos géiseres. El personal del lugar es muy agradable y le harán pasar una jornada encantadora. La entrada al lugar es incluso más barata que en otras zonas termales del lugar.

Cataratas Huka

Estas cascadas son una de las atracciones turísticas más visitadas por los que visitan la isla Norte de Nueva Zelanda. Es una de las cascadas con más volumen de agua del mundo. Se puede llegar a ellas con facilidad y el aparcamiento está situado a tan sólo unos 5 minutos caminando de la cascada. Hay dos caminos desde el aparcamiento, uno da una visión más panorámica que el otro. También existe la opción de acercarse hasta la cascada con empresas que te llevan en barco. El ruido de la caída del agua es casi ensordecedor y produce una bonita sensación a quien lo ve y lo escucha. 

Experiencia maorí

Si lo que queremos es un día relajado y de vivencia de la cultura maorí este es uno de los lugares donde podemos conseguirlo. Se trata de las terrazas Wairakei. Los maorís siempre se han caracterizado por un cuidado holístico de su cuerpo y su salud, para ello, entre otras cosas utilizaban los baños en piscinas termales a diferentes temperaturas y ricas en minerales que están en este lugar. Esta es una de las cosas que nos ofrecen en este lugar pero también demostraciones de danzas maorís o comidas típicas de esta cultura.

Superar el miedo con adrenalina

Justo a las afueras de Taupo, por la autopista número 1, se puede uno encontrar con Rock’n Rope, un lugar de deportes de aventura. Nueva Zelanda es conocida por este tipo de actividades y si queremos hacerlas cerca de Taupo, este es el lugar. Se pueden hacer todas las actividades que uno quiera, ofrecen muchísimas. Los empleados son muy amables, muy profesionales y saben dar indicaciones muy claras a todas aquellas personas principiantes o poco conocedoras de las atracciones. Un día para disfrutar a lo grande, incluso si va con niños lo pasarán genial.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NZ
Código postal :
3330
Latitud :
-38.68659
Longitud :
176.06969
Huso horario :
Pacific/Auckland
Universal Time :
UTC+12
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nukuhau ~1 km
  • Acacia Bay ~4 km
  • Wairakei ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Nueva Zelanda puedes utilizar casi el medio de transporte que quieras, desde coche, caravana, bicicleta, autobuses… y elijas el que elijas será fácil moverte.

En avión: llegar a Taupo pasa por coger varios aviones hasta llegar a Nueva Zelanda. Puesto que la ciudad está en la isla Norte, la recomendación es llegar hasta Auckland, la otra ciudad con más vuelos de larga distancia es Christchurch pero está en la isla Sur. La realidad es que el aeropuerto más cercano a Taupo es el Rotorua pero tiene menos vuelos de larga distancia, aunque sí conecta con Australia. También se podría llegar desde la capital del país que es Wellington y está situada al sur de la isla Norte Aeropuerto de Auckland: www.auklandairport.co.nz
Este aeropuerto está situado a unos 45 minutos del centro de la ciudad y a unos 20 minutos de Manukau Aeropuerto de Rotorua: www.rotorua-airport.co.nz
Aeropuerto de Wellington: www.wellingtonairport.co.nz

Sobre ruedas: puedes alquilar un coche o una caravana para moverte por la isla y llegar a Taupo sin dificultad. Hay numerosos campings donde dejar las caravanas y todo el país está muy bien equipado para esta forma de viajar. Si decidimos conducir debemos tener en cuenta que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Transporte público: si prefieres que otros conduzcan por ti, el transporte público neozelandés es una extraordinaria elección. Son muy pocos los lugares donde no puedas llegar con este medio.

El transporte en Taupo

Otro medio de transporte
Taupo ~6 km

Localidad de Taupo (Waikato)

nueva-zelanda

Presentación

Taupo es una ciudad neozelandesa situada en la isla Norte del país. Prácticamente en el centro de la misma y a orillas del lago Taupo, el más grande de Nueva Zelanda. Gracias a este lago y a estar situada en una zona de actividad volcánica, Taupo se ha convertido en una ciudad que atrae a turistas no sólo del país o de Australia sino de todo el mundo. Esta ciudad goza, como todo el país, de unos inviernos fríos y unos veranos calurosos. Aunque gracias a la espectacularidad de sus paisajes es indiferente visitarla en cualquier época del año. Siempre vale la pena. En Taupo hay unos 22.000 habitantes y muchos de ellos viven de las actividades relacionadas con el turismo. Estas actividades engloban una amplia gama y variedad. La mayoría de ellas relacionadas con la naturaleza que es lo que vende y la imagen principal de todo el país.

La localidad de Taupo pertenece (de mayor a menor) a la región Waikato y al territorio Taupo.

La localidad de Taupo cubre 6.970 km², tiene 22.100 habitantes (censo 2009) y una densidad de 3,17 habitantes por km². La altitud media es de 360 m.
(New Zealand National Party).
Es Taupō.
El nombre inglés de la localidad es Taupo.
La localidad de Taupo fue fundada en 1869.

Visitas destacadas

Museo de Taupo

En Taupo las principales atracciones turísticas son al aire libre. Es famoso y conocido por su majestuosa naturaleza y siempre hay cosas que hacer fuera. Sin embargo, si un día hace mal tiempo o simplemente nos apetece conocer algo de la historia de Taupo es recomendable visitar este pequeño pero encantador y entrañable museo. Está situado en el centro de la ciudad entre el Super Loo y los jardines Rose. En él podemos encontrar una gran variedad de cosas relacionadas con la vida neozelandesa, entre ellas, muchos artefactos de la cultura maorí. Es un buen lugar para aprender con algo más de profundidad las características de esta cultura. También podemos adentrarnos en el área de la pintura con la exposición de cuadros de artistas del lugar o en el área de la fotografía con bonitas imágenes de un club de fotos neozelandés. Pero sobre todo, una visita a su encantador jardín que ganó el premio en la feria de jardinería de Chelsea hará que la entrada valga la pena. No es necesario mucho tiempo para realizar la visita.

Dirección: Story Place 4, Taupo 3330.
Horario: abierto todos los días de 10 a 16:30h.
Entrada: general 5$ neozelandeses, aunque hay descuentos para niños y residentes.

Lago Taupo

Este lago es el más grande de toda Nueva Zelanda. Tiene un tamaño similar al de Singapur. Está situado en la caldera del volcán Taupo que se creó tras una enorme erupción volcánica hace más de 20.000 años. La ciudad de Taupo en la orilla nororiental del lago por lo que es imposible que pase desapercibido para el visitante. El lago desprende paz y tranquilidad, quizá sea por el azul brillante de sus aguas o por el aire puro que se respira pero lo cierto es que invita al relax. Es una magnífica opción elegir uno de los cafés de la orilla de Taupo y sentarse, simplemente, a contemplar el lago. Sin embargo, ofrece otras muchas oportunidades sobre todo deportivas. Estar en el lago Taupo es sinónimo de diversión así que por ejemplo se puede disfrutar de un día de pesca, de un paseo en barco por el lago, esquí acuático, un paseo en kayak o de una maravillosa cena en uno de los restaurantes de la orilla en una cálida noche de verano. Las tallas en roca maoríes que sólo pueden verse desde el agua son una buena excusa para atreverse con una ruta en kayak. En realidad cualquier excusa es excelente para disfrutar de un día entero en este lago.  

Jardines botánicos Waipahihi

Si el día incita a pasear, sin duda nuestro destino serán estos jardines. Recorrerlos enteros nos puede llevar unas 3 horas pero no es imprescindible recorrer todos los rincones. También se puede optar por hacer paseos más cortos. Quizás el más concurrido es el serpenteante camino que te lleva hasta la cima donde hay bancos situados estratégicamente para descansar del paseo deleitándose con unas magníficas vistas al lago Taupo por un lado y las impresionantes montañas por otro. Por supuesto, dependiendo de la época del año en que uno lo visite podrá ver unas u otras especies de flores en flor. Por ejemplo, noviembre hay cientos de especies en flor. Existen numerosas variedades desde camelias o rododendros hasta especies endémicas de Nueva Zelanda como kowai o kaká de pico. Siempre que vaya es recomendable usar protector solar, incluso en invierno y llevar agua. Hay lugares para hacer pic-nic pero no sitios donde comprar comida, así que si su intención es comer algo allí deberá llevarlo usted mismo. Si va en coche hay aparcamiento gratuito en el lugar y también servicios. Dirección: Shepherd Road, Taupo.

Museo de actividad volcánica

Toda la isla norte de Nueva Zelanda está marcada por el vulcanismo, pero concretamente la zona de Taupo es una gran meseta volcánica que sigue siendo muy activa. Tanto la montaña más alta de la isla, la montaña Ruapehu (2.797m) como el lago más grande, el lago Taupo se encuentran en esta meseta. Por esta razón encontramos este museo en la ciudad. Es una forma amena y entretenida de aprender algo más sobre la actividad volcánica que tanto debe a la geografía de esta isla. Es un lugar pequeño pero con actividades interesantes como el simulador de terremotos que te permite sentir la magnitud del último temblor ocurrido en Christchurch. También hay videos explicativos y pantallas donde pulsando un botón puedes ver cómo ocurren las erupciones volcánicas. Puede resultar interesante para niños pues es algo interactivo. No es necesario dedicarle demasiado tiempo por lo que puede formar parte de un día donde haya programada otra actividad de corta duración.

Opepe reserva histórica

Acceder a esta reserva no es difícil y está tan sólo a 17km del centro de la ciudad. Posee un amplio aparcamiento gratuito por lo que no será un problema acudir hasta allí en coche. Opepe ofrece varias rutas de senderismo por una zona boscosa muy frondosa con numerosas especies autóctonas neozelandesas. Si el visitante es entendido en el tema seguro que podrá deleitarse con algunas de las aves más típicas del lugar. Dependiendo de la época y según las migraciones de cada una ellas, podrá ver unas u otras. Además de aves también se puede ver vegetación endémica incluso de la época previa a la erupción del Taupo, aunque esto cada vez es más difícil. Lo más curioso de este senderismo, que a simple vista, podría ser uno más, es que posee restos de la historia de Nueva Zelanda a medida que uno avanza en su camino. En esta zona hubo un asentamiento maorí y, aunque ahora queda poco, se pueden observar algunas cosas características de su forma de vida. Incluso en la zona hay enterrados miembros del ejército que se enfrentaron con los maorís que allí vivían.

Dirección: Autopista de Napier a Taupo (a 17km de Taupo)

Orakei korako: el valle escondido

Probablemente sea la mejor zona termal de toda Nueva Zelanda, sin embargo ha sabido mantenerse apartada de las masificaciones turísticas. Se encuentra en un lugar no demasiado fácil de encontrar pero que sin duda vale la pena cuando llegas. La excursión comienza con un relajante paseo en barco por un río. Después te encuentras con el “valle escondido” como bien indica su nombre. Con sus piscinitas burbujeantes, una gran cueva y algunos géiseres. El personal del lugar es muy agradable y le harán pasar una jornada encantadora. La entrada al lugar es incluso más barata que en otras zonas termales del lugar.

Cataratas Huka

Estas cascadas son una de las atracciones turísticas más visitadas por los que visitan la isla Norte de Nueva Zelanda. Es una de las cascadas con más volumen de agua del mundo. Se puede llegar a ellas con facilidad y el aparcamiento está situado a tan sólo unos 5 minutos caminando de la cascada. Hay dos caminos desde el aparcamiento, uno da una visión más panorámica que el otro. También existe la opción de acercarse hasta la cascada con empresas que te llevan en barco. El ruido de la caída del agua es casi ensordecedor y produce una bonita sensación a quien lo ve y lo escucha. 

Experiencia maorí

Si lo que queremos es un día relajado y de vivencia de la cultura maorí este es uno de los lugares donde podemos conseguirlo. Se trata de las terrazas Wairakei. Los maorís siempre se han caracterizado por un cuidado holístico de su cuerpo y su salud, para ello, entre otras cosas utilizaban los baños en piscinas termales a diferentes temperaturas y ricas en minerales que están en este lugar. Esta es una de las cosas que nos ofrecen en este lugar pero también demostraciones de danzas maorís o comidas típicas de esta cultura.

Superar el miedo con adrenalina

Justo a las afueras de Taupo, por la autopista número 1, se puede uno encontrar con Rock’n Rope, un lugar de deportes de aventura. Nueva Zelanda es conocida por este tipo de actividades y si queremos hacerlas cerca de Taupo, este es el lugar. Se pueden hacer todas las actividades que uno quiera, ofrecen muchísimas. Los empleados son muy amables, muy profesionales y saben dar indicaciones muy claras a todas aquellas personas principiantes o poco conocedoras de las atracciones. Un día para disfrutar a lo grande, incluso si va con niños lo pasarán genial.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NZ
Código postal :
3330
Latitud :
-38.68659
Longitud :
176.06969
Huso horario :
Pacific/Auckland
Universal Time :
UTC+12
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nukuhau ~1 km
  • Acacia Bay ~4 km
  • Wairakei ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Nueva Zelanda puedes utilizar casi el medio de transporte que quieras, desde coche, caravana, bicicleta, autobuses… y elijas el que elijas será fácil moverte.

En avión: llegar a Taupo pasa por coger varios aviones hasta llegar a Nueva Zelanda. Puesto que la ciudad está en la isla Norte, la recomendación es llegar hasta Auckland, la otra ciudad con más vuelos de larga distancia es Christchurch pero está en la isla Sur. La realidad es que el aeropuerto más cercano a Taupo es el Rotorua pero tiene menos vuelos de larga distancia, aunque sí conecta con Australia. También se podría llegar desde la capital del país que es Wellington y está situada al sur de la isla Norte Aeropuerto de Auckland: www.auklandairport.co.nz
Este aeropuerto está situado a unos 45 minutos del centro de la ciudad y a unos 20 minutos de Manukau Aeropuerto de Rotorua: www.rotorua-airport.co.nz
Aeropuerto de Wellington: www.wellingtonairport.co.nz

Sobre ruedas: puedes alquilar un coche o una caravana para moverte por la isla y llegar a Taupo sin dificultad. Hay numerosos campings donde dejar las caravanas y todo el país está muy bien equipado para esta forma de viajar. Si decidimos conducir debemos tener en cuenta que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Transporte público: si prefieres que otros conduzcan por ti, el transporte público neozelandés es una extraordinaria elección. Son muy pocos los lugares donde no puedas llegar con este medio.

El transporte en Taupo

Otro medio de transporte
Taupo ~6 km