Localidad de Emmen (Drenthe)

paises-bajos

Presentación

En el pasado, la ciudad holandesa de Emmen, en la provincial de Drenthe, se componía de una serie de comunidades separadas. Estas comunidades se dedicaban principalmente a la agricultura, en particular a la labranza y la recolección de turba. La ciudad de Emmen se planeó y resultó un ejemplo magnífico de este tipo de ciudad. Las villas de Westenesch, Noordbarge, y Zuidbarge son vestigios del tiempo anterior a la planeación de Emmen y, como resultado de esto, no siguen la planificación y el diseño de Emmen ni comparten su historia, sino que tienen sus propias interesantes y especiales historias que contar. El desarrollo de Emmen fue lento hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando varios suburbios se construyeron alrededor de la ciudad. A pesar de las construcciones y suburbios más nuevos, varios referentes históricos permanecen en Emmen, incluida la iglesia de la Edad Media, que puede encontrarse cerca de la plaza del mercado. Esta mezcla de lo moderno y lo histórico hace de Emmen un gran lugar para visitar en los Países Bajos.

La localidad de Emmen pertenece (de mayor a menor) a la provincia Drenthe y al municipio Emmen.

La localidad de Emmen cubre 346,29 km², tiene 109.376 habitantes (censo 2007) y una densidad de 315,85 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Emmen.
La página web de Emmen es http://www.emmen.nl

Visitas destacadas

Centro de las Artes Visuales

Los amantes del arte disfrutarán del Centro de las Artes Visuales de Emmen. El Centrum Beeldende Kunst, como se le conoce en el holandés local, estuvo en el ayuntamiento por muchos años y sirvió de anfitrión a muchas exposiciones de arte contemporáneo en sus dos salas de exhibición. El Centro de las Artes Visuales del ayuntamiento se cerró por un tiempo antes de reabrirse en otro lugar. Se le puede encontrar ahora en una antigua fábrica de lácteos en el suburbio de Noordbarge, al norte del centro de la ciudad. Al igual que en su lugar anterior, el nuevo en la fábrica de lácteos tiene dos amplias salas de exhibiciones. Todos los años hay un gran número de exposiciones en la sala de exhibiciones de la planta baja del edificio. En el primer piso del edificio, se alojan otras más variadas exposiciones. Un ejemplo fue una fascinante exposición de arte comunitario en el distrito de Emmermeer, que se exhibió en el Centro de las Artes Visuales en el otoño de  2012.El Centro de las Artes Visuales (Centrum Beeldende Kunst) de Emmen puede visitarse por lugareños y turistas entre la 1:00 de la tarde y las 5:00, entre semana y sábados y domingos, excepto lunes y martes, cuando el centro está cerrado.

Emmen FC

Aficionados al fútbol y los visitantes a Emmen pueden disfrutar del equipo local. El Club de Fútbol de Emmen se fundó originalmente como equipo amateur el 21 de agosto de 1925. A pesar de tener la oportunidad de volverse profesional, el club prefirió mantenerse amateur cuando se inauguró la liga de los Países Bajos en 1954. No fue hasta 1985 que el club se haría profesional y tres años más tarde, en 1988, el Emmen FC se separó en un club profesional y otro amateur. El club profesional se llamó Betaald Voetbal Organisatie Emmen, que significa Organización de Fútbol Profesional de  Emmen, y finalmente, en 2005, el club se rebautizó Emmen FC. El club juega fútbol en la segunda división de la liga de los Países Bajos, pero ha llegado a la liguilla para ascender a la primera división no menos de ocho veces, sin poder ascender a la Eredivisie, la división más alta de la estructura del fútbol en los Países Bajos. Al igual que en el resto del fútbol en Europa, el club juega todo el año con excepción de los meses de verano. Como equipo de la segunda división, los precios de los boletos para ver al Emmen FC son muy razonables y los visitantes pueden disfrutar de un muy popular pasatiempo holandés junto a los aficionados locales y su amado club.

Nabershof

Una de las grandiosas vistas en la ciudad holandesa de Emmen es Nabershof. La casa de la granja se construyó en 1681 y representa un fantástico ejemplo de los métodos de construcción usados en la época. Además de la granja sajona, hay varias tumbas megalíticas, que incluyen la excepcional Lang Grave.En 1990, Nabershof cambió de dueño y experimentó extensa restauración y finalmente se declaró monumento nacional. El museo de Nabershof se abrió al público en 1995 y se diseñó para ejemplificar la vida del campo tal como era hace 100 años. La granja se construyó originalmente en 1681 y un buen número de detalles se han obviamente restaurado, alterado y renovado. Se piensa que ninguna de las paredes se había construido originalmente en piedra y que los humanos y animales habían vivido uno al lado del otro en un enorme espacio abierto.  Se considera que el primer residente famoso de Nabershof fue Hindriks Geert Snijder; se piensa que su hijo y su descendencia vivieron en  Nabershof hasta 1777. Nabershof se vendió entonces en 1777 a Henry Dobben, que revendió la propiedad con una ganancia considerable. No queda claro quien poseyó la granja después de esto y si usted desea ver cómo se habría vivido allí hace cien años, puede visitar Nabershof durante los meses de verano, cuando está abierto al público.

El Tribunal de Distrito

El Tribunal de Distrito de Emmen es uno de los más antiguos y magníficos edificios que pueden encontrarse en la ciudad. Hay dos documentos que describen cómo se edificó. El primer documento fue escrito por un Sr. Buiskool y establece que el edificio fue construido por los Sres. Adrianus van den Bandt y Harmannus Adianus Nebbens Sterling. El segundo documento, escrito por Peter Crane, mantiene que las empresas Drentsche Veen y Central Canal Company compraron la propiedad de Lady Van Baalen el 2 de diciembre de 1857. Ambos relatos indican que el edificio pudo haber sido construido en estilo indio, ya que los dos caballeros mencionados en el primer documento habían vivido en Indonesia por varios años y que Lady Van Baalen tenía familiares en la India.En el pasado, la parte frontal del edificio se utilizó como oficina mientras la parte trasera se utilizó como residencia. La empresa que poseía el edificio tenía deudas tales que tuvo que vender muchas de sus propiedades y, al tener su sede en Assen y no necesitar más de la oficina de Emmen, vendió el edificio. Los visitantes actuales de Emmen pueden disfrutar de uno de los más bellos edificios de la ciudad.

La Reserva Natural de Bargerveen

Los amantes de la naturaleza que visitan Emmen tienen que dedicar algo de tiempo a viajar a la Reserva Natural de Bargerveen. La reserva natural anida en el corazón de la provincia de Drenthe y es parte de la red ecológica Natura 2000. La reserva natural ha sido parte del Internationaler Naturpark Bourtanger Moor-Bargerveen (El Parque Natural Internacional de Bourtanger Moor-Bargeveen) desde 2006 y la reserva se encuentra del lado holandés y del alemán de la frontera. A pesar de que la mayor parte de la reserva está en la Baja Sajonia, Alemania, ciertamente vale la pena que los que pasean por los Países bajos la visiten. La parte de la reserva natural en los Países Bajos fue originalmente la Natuurreservaat Bargerveen, que se fundó en 1992 y se extiende 21 kilómetros cuadrados, la mayor parte de los cuales son una turbera. Los humedales de la reserva natural estuvieron en riesgo en un inicio por la extracción de turba en la zona. El departamento gubernamental a cargo de la reserva ha realizado un amplio trabajo de restauración para mejorar la retención de agua de los humedales. Si el clima es agradable, no tendrá excusa para no visitar este maravilloso lugar de belleza natural en los Países Bajos o incluso al otro lado de la frontera, en Alemania.

Noorderdierenpark

Si no puede viajar tan lejos para llegar a la reserva natural, entonces puede disfrutar de la vida salvaje en la ciudad de Emmen. El Noorderdierenpark alberga varios animales, en particular animales de Sudamérica en la parte más nueva del zoológico. Algunos de los especialmente bellos animales que pueden verse en el Noorderdierenpark incluyen alces y bisontes y el zoológico se abre a diario. A pesar de estar abierto todos los días, el horario varía de temporada en temporada y en el verano el zoológico abre de  10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante el invierno, el zoológico cierra a las 4:30 de la tarde.

Playa Pingüinos

Cuando visite el zoológico de Emmen, asegúrese de no perderse la Playa Pingüinos. Esta más moderna parte del zoológico se abrió en 2002; puede llegarse a ella a pie y se encuentra en un lugar separado del zoológico principal. Los que adoran los pingüinos, amarán la Playa Pingüinos, donde los visitantes pueden prácticamente deambular entre estas aves no voladoras. En el pasado era posible caminar entre pingüinos, aunque se colocaron pequeñas vallas más tarde para evitar que se metieran a la ciudad. Los visitantes pueden también ver a los pingüinos nadar como si lo hicieran en su hábitat natural.

Dólmenes

Una visita a cualquier lugar de la provincia de Drenthe no estaría completa sin un viaje a uno de los dólmenes de la región. De hecho, 52 de los 54 dólmenes en los Países Bajos se hallan en la provincial de Drenthe. Los dólmenes son enormes cámaras mortuorias de piedra que tienen cerca de 5,500 años y pesan alrededor de 25 toneladas. Las piedras llegaron a los Países Bajos en glaciares durante la Edad de Hielo y se apilaron en ese entonces para formar tumbas. Los visitantes pueden encontrar 10 dólmenes en la ciudad de Emmen, pero la excepcional tumba larga es la única en los Países Bajos y sólo existe otra más en Oldenburg, Alemania.

El Full Colour Festival

Si se encuentra en la ciudad de Emmen en el mes de agosto, asegúrese de asistir al Full Colour Festival. El Full Colour Festival se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Emmen y es una amalgama de la música mundial, que incluye actuaciones de África, Asia y Sudamérica. Además de la música, los visitantes pueden disfrutar de un mercado internacional que ofrece mercancía de todas partes del mundo. Además de la música y el mercado, los visitantes pueden gozar de comida y bebida de todo el mundo y participar en varios talleres de artesanías y aprender a hacer música.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NL
Código postal :
7811-AA
Latitud :
52.78185
Longitud :
6.89063
Huso horario :
Europe/Amsterdam
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Klijndijk ~6 km
  • Valthe ~7 km
  • 't Haantje ~5 km
  • Diphoorn ~5 km
  • Erm ~6 km
  • Nieuw-Amsterdam ~8 km
  • Erica ~8 km
  • Veenoord ~8 km
  • Valthermond ~9 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si desea visitar la ciudad de Emmen desde fuera de Europa, el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol se encuentra a sólo 20 minutos al norte de la ciudad de Amsterdam. Una vez en Amsterdam Schiphol, hay varias maneras de llegar a Emmen desde el aeropuerto, pero la más fácil de llegar a la ciudad de Emmen es en tren. Los visitantes deben tomar un tren interurbano desde el aeropuerto a Zwolle antes de cambiar y abordar un tren en dirección a Emmen. El tiempo de recorrido desde el Aeropuerto Amsterdam Schiphol a Emmen en tren debe de ser de dos horas y media.Viajar en tren es tal vez la manera más sencilla de llegar a Emmen desde el aeropuerto. Los que tengan coche propio o incluso un coche de alquiler pueden llegar a la ciudad de Emmen desde Amsterdam por las carreteras A1,  A28 y A37. Este trayecto debe tomar a los visitantes poco menos de dos horas en total dependiendo del tráfico dentro y alrededor de la ciudad de Amsterdam.Puede llegarse a Emmen con bastante rapidez y facilidad desde el aeropuerto de Amsterdam, pero el recorrido a Amsterdam es tan sencillo que un viaje allí es también una opción. El tren desde del aeropuerto a Amsterdam toma apenas hora y media y significa que el trayecto restante en tren a Emmen sólo tomará dos horas más.

El transporte en Emmen

Otros medios de transporte
Hoogeveen Airport ~26 km
Eelde ~43 km

Los hoteles de la ciudad de Emmen (Drenthe)

Ver la oferta

B&B De Drentse Es

Weerdingerstraat 157
7815 SL - Emmen

PVP : 110 EUR - 120 EUR

Ver la oferta

B&B De Koraal

42 Koraaldreef
7828 AM - Emmen

PVP : 70 EUR - 110 EUR

Ver la oferta

B&B Mendelts

Eikenweg 59
7825 VC - Emmen

PVP : 40 EUR - 130 EUR

Ver la oferta

Bij Albertje

Jodensteeg 2
7814 PN - Emmen

PVP : EUR - EUR

Ver la oferta

Center Parcs Sandur Emmen

Sandurdreef 5
7828 AA - Emmen

PVP : EUR - EUR

Ver la oferta

De Trouwerie

Bladderswijk wz 5
7885 TH - Emmen

PVP : EUR - EUR

Ver la oferta

Fletcher Hotel-Restaurant Emmen

Van Schaikweg 55
7811 HN - Emmen

PVP : 49 EUR - 184 EUR

Ver la oferta

Guesthouse Villa Emmen

65 Stationsstraat
7811 GS - Emmen

PVP : 90 EUR - 120 EUR