Localidad de Utrecht (Utrecht)

paises-bajos

Presentación

Como ciudad de estudiantes que es, Utrecht, con su Universidad mundialmente conocida, es una animada ciudad europea de 328 000 habitantes situada al este de Amsterdam, la capital de los Países Bajos. Utrecht es considerada la puerta de entrada a Europa y conserva su casco histórico medieval. Además es una ciudad moderna con un ambiente agradable, que dispone de salas de conciertos, catedrales, museos, canales, muchas actividades de ocio y diferentes opciones gastronómicas para satisfacer a su joven población internacional. La cultura local se basa en las artes y las ciencias, ya que la educación y las convenciones juegan un papel principal en la vida cotidiana de la ciudad. Allí uno nunca se siente extraño ya que conviven numerosas culturas diferentes. El idioma local es el neerlandés, aunque debido a la diversidad étnica existente, el inglés es muy utilizado. El clima es apacible y húmedo, con veranos lluviosos e inviernos bastante fríos. El huso horario es GMT+1 y la moneda es el euro. Prepárese para maravillarse con esta misteriosa, juvenil y vibrante ciudad en el corazón de los Países Bajos.

La localidad de Utrecht pertenece (de mayor a menor) a la provincia Utrecht y al municipio Utrecht.

La localidad de Utrecht cubre 99,32 km², tiene 316.448 habitantes (censo 2012) y una densidad de 3.186,15 habitantes por km². La altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Utrecht es Aleid Wolfsen.
El gentilicio para los habitantes de Utrecht es utrechtense y el idioma oficial de Utrecht es Idioma neerlandés. El nombre francés de la localidad es Utrecht.
El Patrón de la localidad de Utrecht es Martín de Tours. La página web de Utrecht es http://www.utrecht.nl

Visitas destacadas

La Torre Dom, la torre de los Países Bajos

La Torre Dom (“Domtoren” en neerlandés), el monumento más importante de Utrecht, es la torre de iglesia más alta y antigua del país. No se olvide de visitar este espectacular lugar cuando esté en la ciudad, e incluso puede subir los 465 escalones hasta llegar a la cumbre. Desafortunadamente no hay ascensor para los que tengan problemas físicos, pero las vistas que ofrece la torre merecen mucho la pena. La torre de la catedral de estilo gótico fue construida en 1382 en unos 60 años, con una altura de 112 metros. Durante esa época fue uno de los proyectos de arquitectura más grande del continente europeo. La ciudad sufrió una fuerte tormenta en 1674 en la que la parte de la torre que conecta con el resto de la catedral quedó destruida, así que la torre está separada. Subiendo por la torre, a mitad de camino, se encuentran trece campanas que pesan 32 toneladas en total, pesando la más grande 8.2 toneladas. Hay que decir que este conjunto de campanas medievales homogéneas es el más grande que existe en el mundo. También merece la pena visitar las galerías de la torre, a 70 y 95 metros de altura, que ofrecen unas vistas espectaculares y en los días despejados se puede ver hasta Amsterdam.

Tours por los canales Ouder Graht

Desde el barco que lleva hasta Ouder Gracht, al sur de Lange Viestraat, móntese en alguna de los muchos ferries que hacen un tour de una hora por los canales de la ciudad, pasando por las antiguas casas de 100 años, bodegas y comercios que miran a los canales desde la ciudad. La estación perfecta para hacer este tour es la primavera cuando la flora y la vegetación han florecido. Se puede hacer el tour en góndolas venecianas para tener un paseo más romántico y privado. Además, para los más deportistas, se puede alquilar un bote a pedales en el canal que cruza el ayuntamiento que, con un poco más de esfuerzo y mucho pedaleo, le llevará por los canales de la ciudad. Una vez que comience el viaje, no debe perderse el Ouder Graht, el Canal Viejo, que recorre la antigua ciudad medieval y es una de las principales atracciones de Utrecht. El canal está bordeado por restaurantes, pubs, bares y cafeterías, que antiguamente eran bodegas y almacenes. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los ferries van descubiertos y parten a diario cada hora entre las 11am y las 5pm.

Trajectum Lumen, diversión después de la puesta de sol

¿No sabe qué hacer un viernes o sábado por la noche en Utrecht? El tour Trajectum Lumen es la solución, una actividad nocturna para los turistas de esta maravillosa y animada ciudad. Cuando el sol se pone, aparece esta misteriosa ruta que le llevará por calles artísticamente iluminadas por el casco antiguo medieval de la ciudad, por debajo de puentes y por túneles. Este magnífico ambiente lo crean artistas de la luz de todo el mundo, que han puesto toda su imaginación y talento para crear este iluminado y fantástico ambiente. Las luces son las que guían el tour y todos los callejones, puentes y túneles por los que dirigen, además de los edificios y arquitecturas tienen alguna historia interesante. La ruta se ilumina los 365 días del año hasta medianoche y el hermoso recorrido puede hacerse en una hora y media aproximadamente. Durante el camino se puede tomar un respiro en alguno de los bares o restaurantes de la zona. Dependiendo de la estación del año, los tours empiezan antes, o sobre las 9pm si es verano.

Casa Rietveld Schröder, una casa única

Uno de los lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, al igual que los canales de Amsterdam, es la Casa Rietveld Schröder, un edificio arquitectónico de 1924 diseñado por los arquitectos locales de Utrecht, Gerrit Rietveld y Truus Schröder.  La razón por la que esta casa fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad es por el diseño de su estructura, que sigue los principios básicos del estilo De Stijl, que apoya la idea de un estilo de vida activo por el que el hombre es proactivo y, por tanto, toda actividad familiar debe ser consecuencia de una acción previa. Como la zona de estar está en la parte de abajo, la zona al completo está diseñada para adaptarse y cambiarse según el humor y el momento del día, por lo que el sofá sirve de cama y el salón se convierte en dormitorio, plegando las paredes móviles. Todo esto en una casa tridimensional y asimétrica, con colores azules, rojos, amarillos, blancos, grises y negros, tanto en el interior como en el exterior, situada en las afueras de la ciudad. El propio Rietveld vivió en un estudio en el sótano de la casa entre 1925 y 1933 y murió en la casa en 1964. La casa fue restaurada y abierta al público en 1985.

El Museo del Convento Catharijne

Sea cristiano, musulmán, budista, judío, hindú o de cualquier otra religión, o incluso ateo, el Museo del Convento Catherijne es un magnífico museo dedicado al cristianismo y a la historia de la religión en los Países Bajos, que todo el mundo debería visitar. Fue considerado el mejor museo del cristianismo después del Vaticano, lo que lo convierte en una visita obligada cuando se está en Utrecht. El museo se encuentra en un antiguo monasterio medieval, por lo que la atmósfera es ideal para viajar a través de la historia de la religión cristiana. Los objetos que se exhiben en el museo poseen un gran valor histórico, entre los que se encuentran libros de oro y diamantes, manuscritos, piezas de altar lujosamente decoradas, vestimentas religiosas y pinturas que proporcionan una gran visión de la influencia del cristianismo en la cultura y vida cotidiana holandesa desde principios de la época medieval en adelante. Además en el museo se exponen magníficas pinturas del Siglo de Oro holandés, del siglo XVI al XVII, pintadas por conocidos artistas holandeses como Jan van Scorel y Rembrandt. Lo más impresionante de todo es que este es el único museo del cristianismo del mundo que exhibe objetos originados tanto por la iglesia católica como por la protestante.

Tranquilidad en los Jardines Botánicos de Utrecht

La Universidad de Utrecht ha hecho un excelente trabajo coleccionando plantas desde 1639. Inicialmente estableció los jardines de la universidad en el casco antiguo de la ciudad, dentro del Museo de la Universidad. Este fue el lugar donde se plantaron aproximadamente mil árboles de los cuarenta escudos por primera vez en Europa. En 1963 la universidad adquirió un enorme terreno en la zona este de las afueras de la ciudad a la que se llamó Fort Hoofddijk. Hoy en día en esa zona hay unas 6000 especies de plantas que han sido recogidas para investigaciones científicas de la universidad o que provienen de otros jardines botánicos. El jardín de rocas, la exposición de mariposas exóticas y mucho más, también forman parte de estos maravillosos, tranquilos y relajantes jardines.

Los cuentos de hadas se hacen realidad en el Castillo De Haar

¿Recuerda los castillos que solíamos ver en las películas de Disney con sus torres altas y sus puentes colgantes? Ahora puede descubrir de dónde sacó Disney su inspiración, ya que el Castillo de Haar es la prueba real de que los típicos castillos de cuentos de hadas existen. Este es el castillo más grande de los Países Bajos que está construido sobre el castillo original que data de 1391 y que fue heredado junto con las tierras colindantes por la familia de Haar, que posteriormente, en 1440, se lo cedió a la familia Van Zuylen. Después de quemarse en 1482 y ser abandonado hasta convertirse en ruinas, fue reconstruido en 1892 cuando tomó la apariencia actual. Realmente es uno de los castillos más hermosos de Europa y está a pocos minutos de Utrecht.

Museo del Ferrocarril, una verdadera máquina del tiempo

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de revivir literalmente la historia ferroviaria holandesa con trenes a tamaño real, tranvías, locomotoras y máquinas a vapor expuestas en varias salas, galerías y escenarios especializados y modificables. Inaugurado en 1927 y actualmente establecido en una antigua estación de trenes conocida como estación Maliebaan, el museo inicialmente era una pequeña exposición de manuscritos, fotografías y dibujos de los primeros trenes, pero hoy en día se ha convertido en una exposición múltiple de los diferentes periodos ferroviarios: “El gran descubrimiento” (siglo XIX), “Los viajes soñados” (Conexiones ferroviarias internacionales, 1900), “Monstruos de acero” (1930 y 1940) y “El taller”, una exposición de trenes actuales a tamaño real. Realmente es un magnífico viaje en el tiempo y una gran visita educativa para jóvenes y mayores.

Iglesia de St.Willibrord, belleza gótica

Antes de marcharse de Utrecht, es obligatorio visitar esta belleza escondida en mitad del casco antiguo de la ciudad. La iglesia de St. Willibrord es una verdadera obra maestra de diseño y arquitectura neogótica y considerada la iglesia más hermosa de los Países Bajos. Construida entre 1875 y 1879 por Alfred Tepe, un arquitecto nacido en Amsterdam, el interior de la iglesia impresiona a cualquier visitante. Está decorado con maravillosas vidrieras y trabajos en madera, así como frescos en el techo que representan la vida de St. Willibrord, un misionero que convirtió a las personas del norte de los Países Bajos al cristianismo entre el 695 y el 739. Una verdadera obra maestra de diseño y arquitectura gótica.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NL
Código postal :
3509-VB
Latitud :
52.09430
Longitud :
5.11250
Huso horario :
Europe/Amsterdam
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Utrecht está convenientemente situada en el corazón de las conexiones entre autopistas de los Países Bajos, por lo tanto, el acceso en coche es muy fácil desde cualquier parte de Europa. La forma más recomendable y barata de llegar a Utrecht es en tren. Si llega al aeropuerto Schipol de Amsterdam o a cualquier aeropuerto de Bélgica, Alemania, etc, cualquier tren a Amsterdam le dejará cerca de Utrecht, que tiene trenes diarios que van y vienen de Amsterdam y de otras ciudades holandesas.

Puesto que el aeropuerto de Schipol es el principal punto de partida de los turistas que van a Utrecht, hay un tren directo de enlace desde el aeropuerto a la Estación Central de Trenes de Utrecht, un trayecto de 40 minutos. Este tren sale cada 15 minutos y el precio es 7.30 euros en clase turista y 12.40 euros en primera clase.

Tenga en cuenta que para cualquier medio de transporte que desee usar durante la estancia en Utrecht o en los Países Bajos en general, puede comprar una OV-chipKaart, una tarjeta para el transporte público, en cualquier estación de tren o de metro, y recargarla para usarla en cualquier transporte público, de manera que se ahorra la molestia de comprar un ticket cada vez.

El transporte en Utrecht

Aeropuerto internacional
Schiphol ~34 km
Otros medios de transporte
Hilversum Airport ~11 km
Hilversum Railway Station ~15 km
Soesterberg ~12 km
Amsterdam Amstel Station ~31 km
Amsterdam Centraal ~35 km