Localidad de Chishtian (Punjab - South)

pakistan

Presentación

Chishtian es una ciudad de 101.659 habitantes que se encuentra en la provincia de Punjab en Pakistán. Chishtian también tiene otros dos nombres, uno es Chishtian Mandi, debido al mercado de grano que anteriormente era la actividad económica de la ciudad, o Chishtian Shareef, que es el nombre que la ciudad se ganó por la existencia de muchos santuarios dedicados a los Santos Sufíes. La ciudad fue fundada hacia 1275. Chishtian se encuentra en la zona horaria UTC +5 excepto durante el horario de verano, cuando es UTC +6. El clima de Chishtian varía entre máximas de 26ºC (79ºF) en septiembre hasta mínimas de 4-7ºC (39-44ºF) entre diciembre y febrero. El resto del año ronda los 12-16ºC (53-60ºF). Los idiomas oficiales de Pakistán son el inglés y el urdu y hay muchos idiomas regionales por todo el país. La divisa utilizada en el país es la rupia pakistaní. La mayoría de pakistaníes de Chishtian pertenecen al grupo étnico de los punjabi. No hay muchos sitios para visitar en Chishtian, pero desde allí los visitantes podrán ver muchas partes de la provincia de Punjab en Pakistán.

La localidad de Chishtian pertenece (de mayor a menor) a la provincia Punjab - South y al distrito Bahawalnagar.

La localidad de Chishtian tiene 101.659 habitantes (censo 1998). La altitud máxima es de 147 m, la altitud media es de 155 m.
El nombre francés de la localidad es Chishtian, el nombre inglés de la localidad es Chishtian.
El apodo de la localidad es "چشتیاں".

Visitas destacadas

La fortaleza de Lahore

La ciudad de Lahore se encuentra a 299 km. (186 millas) de Chishtian. La fortaleza de Lahore es la atracción principal de la parte antigua de la ciudad de Lahore. Es enorme, ocupando más de 20 hectáreas (49 acres). La fortaleza fue construida originalmente hace muchos siglos, pero el edificio que pueden ver hoy los visitantes fue construido entre los años 1556 y 1605. Ha sido mantenido, cambiado y mejorado por diversos grupos que han ostentado el poder en la región, entre ellos los mogoles, los sikhs y los británicos. La fortaleza se construyó en la época de los emperadores mogoles, concretamente durante el reinado del emperador Akbar, y por lo tanto es un fantástico ejemplo de la tradición arquitectónica mogol. El interior de la fortaleza está compuesto de grandes salas y salones, así como enormes jardines. La puerta por donde entran hoy los visitantes, la Puerta de Alamgiri, fue construida lo bastante grande para que pudieran pasar al mismo tiempo varios elefantes que transportaban a diversos miembros de la familia real. También hay una mezquita en el lugar, así como tres museos que contienen varios artefactos, armas y arte de la época de los mogoles y los sikhs. La fortaleza tiene una espléndida decoración entre los espejos, las gemas incrustadas en los patrones decorativos y el mármol incrustado que se encuentra en el interior. Horario de apertura: desde las 7:30 hasta 30 minutos antes del atardecer.

La tumba de Jahangir

La tumba de Jahangir (o Jehangir) también se encuentra en la ciudad de Lahore, a una distancia de 299 km. (186 millas) desde Chishtian. La tumba fue construida para el emperador Jahangir, que reinó durante diez años hasta que su hijo y sucesor completó la construcción de la tumba en 1637. Supuestamente, el plano de la tumba se diseñó para la esposa de Jahangir. En años posteriores, otros emperadores robaron muchas de las joyas y tesoros de la tumba para usarlas como decoraciones en sus propias edificaciones. Durante el mandato británico se reparó el edificio, en 1889 y 1890. El lugar de la tumba es muy grande e incluye jardines y canales. La edificación de los terrenos que alberga los restos de Jahangir es muy grande y cuenta con múltiples salas en una misma planta. El edificio se hizo con piedra de arenisca en el exterior y en el interior se encuentran bellas esculturas en las paredes, los suelos de mármol y la tumba de mármol. Quienes deseen ver la tumba pueden llegar en taxi o en rickshaw desde el centro de Lahore. Horario de apertura: 8:00-17:00.

Samadhi de Ranjit Singh

En Lahore, ubicada a 299 km. (186 millas) de Chishtian, cerca de la fortaleza de Lahore, se encuentra el Samadhi de Ranjit Singh. El Samadhi de Ranjit Singh es un edificio que contiene las urnas con los restos de uno de los gobernantes sikh, el Maharaja Ranjit Singh, que gobernó la zona entre 1780-1839. Fue el hombre que fundó el imperio sikh, de corta duración. El Maharaja Ranjit Singh fue incinerado en ese lugar, antes de que existiera el edificio, que se construyó en su honor y fue terminado en 1848 por su hijo más joven, Duleep Singh. El edificio es un fantástico ejemplo de arquitectura tradicional sikh. Las cúpulas de la parte alta del edificio están acanaladas. Las cenizas del Maharaja Ranjit Singh están contenidas en una urna con la forma de un loto. La urna a su vez está colocada en un pabellón de mármol decorado con obras incrustadas. El edificio sufrió algunos daños durante el terremoto que hubo en la región en 2005. También en ese lugar se encuentran dos memoriales para honrar al hijo y al nieto del Maharaja Ranjit Singh, así como sus esposas. Tanto los hombres como las mujeres que lo visiten deben quitarse los zapatos antes de entrar en el edificio y cubrirse la cabeza. Los visitantes pueden ir en rickshaw o en taxi desde el centro de la ciudad.

Parque nacional de Lal Suhanra

El parque nacional de Lal Suhanra es un parque pakistaní que se encuentra en el distrito de Bahawalpur, a 128 km. (79,5 millas) de Chishtian y también está en la provincia de Punjab. Lal Suhanra es famoso por ser uno de los mayores parques nacionales de todo el sur de Asia. Lal Suhanra ocupa 61.916 hectáreas (153.000 acres) e incluye una gran variedad de geografía, como desierto y agua, además de zonas forestales. La mayoría del parque es un paisaje desértico de 40.942 hectáreas (101.726 acres). El resto está compuesto de pantanos o bosques. El parque es bastante plano, las únicas alturas que hay son de las dunas de arena que miden entre 1 m. y 6 m. (3-19 pies) de altura. Lal Suhanra también presume de una amplia variedad de vida salvaje en sus confines. Algunas de las especies de animales desérticos son conejos y gatos silvestres, así como muchos tipos de serpientes diferentes y unas 160 especies diferentes de aves. En el parque también crían varias especies e intentan reintroducir los rinocerontes que solían ser nativos de la zona durante el imperio mogol, pero que han desaparecido. También hay leones en el parque, y la administración está trabajando para convertir el parque en un safari.

Mausoleo del Jeque Rukn-e-Alam

El mausoleo del jeque Rukn-e-Alam se encuentra en la ciudad de Multan, en el distrito de Punjab en Pakistán. Multan se encuentra a 200 km. (124 millas) de Chishtian. El jeque Rukn-e-Alam (también escrito Rukn-ud-Din o Rukn-I-Alam) fue un santo sufí de la ciudad de Multan. Su nombre significa "columna del mundo" y durante su vida fue el líder de la rama Shurawardiya Sufí del islam que comenzó su padre, Baha-ud-Din Zakaria. El jeque Rukn-e-Alam nació en el año 1251 y murió en el 1335. Originalmente fue enterrado en el mausoleo que pertenecía a su abuelo, y después trasladaron sus restos a su propio mausoleo, donde descansan hoy. Es un santo muy reverenciado en la tradición sufí así como el santo patrón de Multan, y su tumba es un lugar de peregrinaje popular. El mausoleo está considerado un ejemplo excelente de arquitectura mogol típica. Se construyó con madera y ladrillos rojos, y se decoró y construyó con maestría. La cúpula en lo alto mide 30 m. (98 pies) de altura y 20 m. (65 pies) de diámetro. Las decoraciones en el exterior y en el interior del edificio son de azulejos turqueses y azules con patrones geométricos. En el mausoleo, la tumba del jeque Rukn-e-Alam está colocada bajo un baldaquín. Dirección: Aam Khas Garden.

Minar de la cumbre (Summit Minar)

El Minar de la cumbre se encuentra en Lahore, a una distancia de 299 km. (186 millas) de Chishtian. Está en el Centro comercial Charing Cross de Lahore. El Minar de la cumbre es un memorial que honra y conmemora la Conferencia de la Cumbre Islámica y celebra la unidad islámica. La conferencia se celebró en la ciudad de Lahore el año 1974. El minar es una columna alta y delgada hecha de mármol que se alza hasta 47 m. (155 pies). Bajo el minar se encuentra un museo con regalos de los diferentes países que asistieron a la conferencia, así como una copia del Corán con detalles de hojas doradas. Horario de apertura: verano: sábado-jueves 10:00-13:00, 16:00-20:00; invierno: sábado-jueves 10:00-13:00, 15:00-18:00.

Fortaleza de Qasim Bagh

La fortaleza de Qasim Bagh se encuentra en la ciudad de Multan, en Punjab, a 200 km. (124 millas) de Chishtian. Hoy la mayor parte de la fortaleza está en ruinas pero todavía sigue siendo uno de los puntos de referencia más significativos e importantes de la ciudad de Multan. Parte de los muros exteriores así como la puerta siguen en pie hoy. La mayor parte de la destrucción sobre la fortaleza fue obra de los británicos, en 1848-49, como repercusiones y venganza por la muerte del teniente Alexander vans Agnew, que fue asesinado en la ciudad por orden del gobernador sikh. Ahora se encuentra un memorial para el teniente Agnew entre las ruinas de la fortaleza. Antes de su destrucción, la fortaleza medía unos 2000 m. de circunferencia y tenía un total de 46 torres. Dirección: jardín de Aam Khas. Horario de apertura: todo el día. Precio de entrada: gratuita.

Harappa

Harappa se encuentra a una distancia de 145 km. (90 millas) de Chishtian. Dentro del pueblo de Harappa está el lugar arqueológico de la antigua ciudad de Harappa. Las ruinas datan de la Edad de Bronce y son de una ciudad fortificada que posiblemente contaba con 23.500 habitantes en más de 100 hectáreas (250 acres) de espacio. La ciudad probablemente alcanzó su cenit en el periodo de 2600-1900 a.C. Las ruinas incluyen un cementerio, un granero, murallas defensivas y un sistema de drenado. Desgraciadamente, buena parte del lugar quedó en ruinas cuando se utilizó materiales de los restos de Harappa para ayudar a construir vías férreas durante el mandato británico de Pakistán. Hoy en día allí se encuentra el pequeño museo de Harappa con artefactos del lugar.

Tumba de Nur Jahan

Cerca de la tumba de Jahangir en Lahore, a 299 km. (186 millas) de Chishtian, también está la tumba de la esposa de Jahangir, Nur Jahan. Desgraciadamente su tumba no está tan bien conservada como la de su marido. Según la historia, cuando el primer marido de Nur Jahan murió, se la iba a enviar a Delhi como cautiva. Sin embargo, el emperador Jahangir la vio y se enamoró de ella. Se casaron en 1611 y él le dio el nombre de Nur Jahan, que significa "luz del mundo". Ella vivió 18 años más que su marido. Según los libros de historia, pasó tiempo diseñando su propia tumba porque estaba muy triste por la muerte de su marido. Horario de apertura: 8:00-17:00.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PK
Código postal :
62350
Latitud :
29.90100
Longitud :
72.86500
Huso horario :
Asia/Karachi
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Arshad Kot ~0 km
  • Aziz Abad ~0 km
  • Badana Sharqi ~0 km
  • Chak 103/f ~0 km
  • Chak 105/f ~0 km
  • Chak 109/f ~0 km
  • Chak 110/f ~0 km
  • Chak 111/m ~0 km
  • Chak 112/m ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Pakistán tiene muchos aeropuertos, 134, que cubren el gran país. Sin embargo, los tres aeropuertos más grandes y ajetreados están en las ciudades de Karachi (página web: http://www.karachiairport.com/), Islamabad (página web: http://www.islamabadairport.com.pk/) y Lahore (página web: http://www.lahoreairport.com.pk/). La mayoría de países necesitan visado para entrar en Pakistán. Llegar en avión es la mejor forma de entrar en el país, aunque existen otras opciones. Viajar en tren desde India o Irán es otra posibilidad para llegar a Pakistán. La red ferroviaria está operada por Pakistan Railways y por problemas económicos se ha reducido el número de trenes en funcionamiento. Los trenes a menudo van con retraso o tardan más de lo esperado para llegar al destino, lo que los convierte en un modo de transporte ineficaz para entrar en el país. Los autobuses desde India (página web: http://dtc.nic.in/lahorebus.htm), China o Irán son otra opción para entrar en el país. Pakistán es un país muy grande y una opción para cubrir largas distancias en poco tiempo es tomar vuelos nacionales entre ciudades. Pakistan International Airlines (página web: http://www.piac.com.pk/) ofrece vuelos dentro de Pakistán igual que las empresas Shaheen Air International y Airblue. Existen algunas rutas de tren por todo el país, operadas por Pakistan Railways. Sin embargo, la mayoría de viajes entre ciudades de Pakistán se hacen en autobús. Algunos viajes pueden ser muy largos (incluso durar días), pero los autobuses normalmente son baratos y cómodos. Algunas empresas de autobuses son: Daewoo Sammi, Northern Areas Transport Corporation. Para viajar dentro de la misma ciudad a menudo hay autobuses en servicio, u otra opción es tomar un rickshaw impulsado por un pequeño motor. Los rickshaws para pasajeros a menudo están pintados de azul y amarillo, y los de otros colores normalmente son privados. Los pasajeros deberían acordar siempre un precio antes de empezar el viaje.

Localidad de Chishtian (Punjab - South)

pakistan

Presentación

Chishtian es una ciudad de 101.659 habitantes que se encuentra en la provincia de Punjab en Pakistán. Chishtian también tiene otros dos nombres, uno es Chishtian Mandi, debido al mercado de grano que anteriormente era la actividad económica de la ciudad, o Chishtian Shareef, que es el nombre que la ciudad se ganó por la existencia de muchos santuarios dedicados a los Santos Sufíes. La ciudad fue fundada hacia 1275. Chishtian se encuentra en la zona horaria UTC +5 excepto durante el horario de verano, cuando es UTC +6. El clima de Chishtian varía entre máximas de 26ºC (79ºF) en septiembre hasta mínimas de 4-7ºC (39-44ºF) entre diciembre y febrero. El resto del año ronda los 12-16ºC (53-60ºF). Los idiomas oficiales de Pakistán son el inglés y el urdu y hay muchos idiomas regionales por todo el país. La divisa utilizada en el país es la rupia pakistaní. La mayoría de pakistaníes de Chishtian pertenecen al grupo étnico de los punjabi. No hay muchos sitios para visitar en Chishtian, pero desde allí los visitantes podrán ver muchas partes de la provincia de Punjab en Pakistán.

La localidad de Chishtian pertenece (de mayor a menor) a la provincia Punjab - South y al distrito Bahawalnagar.

La localidad de Chishtian tiene 101.659 habitantes (censo 1998). La altitud máxima es de 147 m, la altitud media es de 155 m.
El nombre francés de la localidad es Chishtian, el nombre inglés de la localidad es Chishtian.
El apodo de la localidad es "چشتیاں".

Visitas destacadas

La fortaleza de Lahore

La ciudad de Lahore se encuentra a 299 km. (186 millas) de Chishtian. La fortaleza de Lahore es la atracción principal de la parte antigua de la ciudad de Lahore. Es enorme, ocupando más de 20 hectáreas (49 acres). La fortaleza fue construida originalmente hace muchos siglos, pero el edificio que pueden ver hoy los visitantes fue construido entre los años 1556 y 1605. Ha sido mantenido, cambiado y mejorado por diversos grupos que han ostentado el poder en la región, entre ellos los mogoles, los sikhs y los británicos. La fortaleza se construyó en la época de los emperadores mogoles, concretamente durante el reinado del emperador Akbar, y por lo tanto es un fantástico ejemplo de la tradición arquitectónica mogol. El interior de la fortaleza está compuesto de grandes salas y salones, así como enormes jardines. La puerta por donde entran hoy los visitantes, la Puerta de Alamgiri, fue construida lo bastante grande para que pudieran pasar al mismo tiempo varios elefantes que transportaban a diversos miembros de la familia real. También hay una mezquita en el lugar, así como tres museos que contienen varios artefactos, armas y arte de la época de los mogoles y los sikhs. La fortaleza tiene una espléndida decoración entre los espejos, las gemas incrustadas en los patrones decorativos y el mármol incrustado que se encuentra en el interior. Horario de apertura: desde las 7:30 hasta 30 minutos antes del atardecer.

La tumba de Jahangir

La tumba de Jahangir (o Jehangir) también se encuentra en la ciudad de Lahore, a una distancia de 299 km. (186 millas) desde Chishtian. La tumba fue construida para el emperador Jahangir, que reinó durante diez años hasta que su hijo y sucesor completó la construcción de la tumba en 1637. Supuestamente, el plano de la tumba se diseñó para la esposa de Jahangir. En años posteriores, otros emperadores robaron muchas de las joyas y tesoros de la tumba para usarlas como decoraciones en sus propias edificaciones. Durante el mandato británico se reparó el edificio, en 1889 y 1890. El lugar de la tumba es muy grande e incluye jardines y canales. La edificación de los terrenos que alberga los restos de Jahangir es muy grande y cuenta con múltiples salas en una misma planta. El edificio se hizo con piedra de arenisca en el exterior y en el interior se encuentran bellas esculturas en las paredes, los suelos de mármol y la tumba de mármol. Quienes deseen ver la tumba pueden llegar en taxi o en rickshaw desde el centro de Lahore. Horario de apertura: 8:00-17:00.

Samadhi de Ranjit Singh

En Lahore, ubicada a 299 km. (186 millas) de Chishtian, cerca de la fortaleza de Lahore, se encuentra el Samadhi de Ranjit Singh. El Samadhi de Ranjit Singh es un edificio que contiene las urnas con los restos de uno de los gobernantes sikh, el Maharaja Ranjit Singh, que gobernó la zona entre 1780-1839. Fue el hombre que fundó el imperio sikh, de corta duración. El Maharaja Ranjit Singh fue incinerado en ese lugar, antes de que existiera el edificio, que se construyó en su honor y fue terminado en 1848 por su hijo más joven, Duleep Singh. El edificio es un fantástico ejemplo de arquitectura tradicional sikh. Las cúpulas de la parte alta del edificio están acanaladas. Las cenizas del Maharaja Ranjit Singh están contenidas en una urna con la forma de un loto. La urna a su vez está colocada en un pabellón de mármol decorado con obras incrustadas. El edificio sufrió algunos daños durante el terremoto que hubo en la región en 2005. También en ese lugar se encuentran dos memoriales para honrar al hijo y al nieto del Maharaja Ranjit Singh, así como sus esposas. Tanto los hombres como las mujeres que lo visiten deben quitarse los zapatos antes de entrar en el edificio y cubrirse la cabeza. Los visitantes pueden ir en rickshaw o en taxi desde el centro de la ciudad.

Parque nacional de Lal Suhanra

El parque nacional de Lal Suhanra es un parque pakistaní que se encuentra en el distrito de Bahawalpur, a 128 km. (79,5 millas) de Chishtian y también está en la provincia de Punjab. Lal Suhanra es famoso por ser uno de los mayores parques nacionales de todo el sur de Asia. Lal Suhanra ocupa 61.916 hectáreas (153.000 acres) e incluye una gran variedad de geografía, como desierto y agua, además de zonas forestales. La mayoría del parque es un paisaje desértico de 40.942 hectáreas (101.726 acres). El resto está compuesto de pantanos o bosques. El parque es bastante plano, las únicas alturas que hay son de las dunas de arena que miden entre 1 m. y 6 m. (3-19 pies) de altura. Lal Suhanra también presume de una amplia variedad de vida salvaje en sus confines. Algunas de las especies de animales desérticos son conejos y gatos silvestres, así como muchos tipos de serpientes diferentes y unas 160 especies diferentes de aves. En el parque también crían varias especies e intentan reintroducir los rinocerontes que solían ser nativos de la zona durante el imperio mogol, pero que han desaparecido. También hay leones en el parque, y la administración está trabajando para convertir el parque en un safari.

Mausoleo del Jeque Rukn-e-Alam

El mausoleo del jeque Rukn-e-Alam se encuentra en la ciudad de Multan, en el distrito de Punjab en Pakistán. Multan se encuentra a 200 km. (124 millas) de Chishtian. El jeque Rukn-e-Alam (también escrito Rukn-ud-Din o Rukn-I-Alam) fue un santo sufí de la ciudad de Multan. Su nombre significa "columna del mundo" y durante su vida fue el líder de la rama Shurawardiya Sufí del islam que comenzó su padre, Baha-ud-Din Zakaria. El jeque Rukn-e-Alam nació en el año 1251 y murió en el 1335. Originalmente fue enterrado en el mausoleo que pertenecía a su abuelo, y después trasladaron sus restos a su propio mausoleo, donde descansan hoy. Es un santo muy reverenciado en la tradición sufí así como el santo patrón de Multan, y su tumba es un lugar de peregrinaje popular. El mausoleo está considerado un ejemplo excelente de arquitectura mogol típica. Se construyó con madera y ladrillos rojos, y se decoró y construyó con maestría. La cúpula en lo alto mide 30 m. (98 pies) de altura y 20 m. (65 pies) de diámetro. Las decoraciones en el exterior y en el interior del edificio son de azulejos turqueses y azules con patrones geométricos. En el mausoleo, la tumba del jeque Rukn-e-Alam está colocada bajo un baldaquín. Dirección: Aam Khas Garden.

Minar de la cumbre (Summit Minar)

El Minar de la cumbre se encuentra en Lahore, a una distancia de 299 km. (186 millas) de Chishtian. Está en el Centro comercial Charing Cross de Lahore. El Minar de la cumbre es un memorial que honra y conmemora la Conferencia de la Cumbre Islámica y celebra la unidad islámica. La conferencia se celebró en la ciudad de Lahore el año 1974. El minar es una columna alta y delgada hecha de mármol que se alza hasta 47 m. (155 pies). Bajo el minar se encuentra un museo con regalos de los diferentes países que asistieron a la conferencia, así como una copia del Corán con detalles de hojas doradas. Horario de apertura: verano: sábado-jueves 10:00-13:00, 16:00-20:00; invierno: sábado-jueves 10:00-13:00, 15:00-18:00.

Fortaleza de Qasim Bagh

La fortaleza de Qasim Bagh se encuentra en la ciudad de Multan, en Punjab, a 200 km. (124 millas) de Chishtian. Hoy la mayor parte de la fortaleza está en ruinas pero todavía sigue siendo uno de los puntos de referencia más significativos e importantes de la ciudad de Multan. Parte de los muros exteriores así como la puerta siguen en pie hoy. La mayor parte de la destrucción sobre la fortaleza fue obra de los británicos, en 1848-49, como repercusiones y venganza por la muerte del teniente Alexander vans Agnew, que fue asesinado en la ciudad por orden del gobernador sikh. Ahora se encuentra un memorial para el teniente Agnew entre las ruinas de la fortaleza. Antes de su destrucción, la fortaleza medía unos 2000 m. de circunferencia y tenía un total de 46 torres. Dirección: jardín de Aam Khas. Horario de apertura: todo el día. Precio de entrada: gratuita.

Harappa

Harappa se encuentra a una distancia de 145 km. (90 millas) de Chishtian. Dentro del pueblo de Harappa está el lugar arqueológico de la antigua ciudad de Harappa. Las ruinas datan de la Edad de Bronce y son de una ciudad fortificada que posiblemente contaba con 23.500 habitantes en más de 100 hectáreas (250 acres) de espacio. La ciudad probablemente alcanzó su cenit en el periodo de 2600-1900 a.C. Las ruinas incluyen un cementerio, un granero, murallas defensivas y un sistema de drenado. Desgraciadamente, buena parte del lugar quedó en ruinas cuando se utilizó materiales de los restos de Harappa para ayudar a construir vías férreas durante el mandato británico de Pakistán. Hoy en día allí se encuentra el pequeño museo de Harappa con artefactos del lugar.

Tumba de Nur Jahan

Cerca de la tumba de Jahangir en Lahore, a 299 km. (186 millas) de Chishtian, también está la tumba de la esposa de Jahangir, Nur Jahan. Desgraciadamente su tumba no está tan bien conservada como la de su marido. Según la historia, cuando el primer marido de Nur Jahan murió, se la iba a enviar a Delhi como cautiva. Sin embargo, el emperador Jahangir la vio y se enamoró de ella. Se casaron en 1611 y él le dio el nombre de Nur Jahan, que significa "luz del mundo". Ella vivió 18 años más que su marido. Según los libros de historia, pasó tiempo diseñando su propia tumba porque estaba muy triste por la muerte de su marido. Horario de apertura: 8:00-17:00.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PK
Código postal :
62350
Latitud :
29.90100
Longitud :
72.86500
Huso horario :
Asia/Karachi
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Arshad Kot ~0 km
  • Aziz Abad ~0 km
  • Badana Sharqi ~0 km
  • Chak 103/f ~0 km
  • Chak 105/f ~0 km
  • Chak 109/f ~0 km
  • Chak 110/f ~0 km
  • Chak 111/m ~0 km
  • Chak 112/m ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Pakistán tiene muchos aeropuertos, 134, que cubren el gran país. Sin embargo, los tres aeropuertos más grandes y ajetreados están en las ciudades de Karachi (página web: http://www.karachiairport.com/), Islamabad (página web: http://www.islamabadairport.com.pk/) y Lahore (página web: http://www.lahoreairport.com.pk/). La mayoría de países necesitan visado para entrar en Pakistán. Llegar en avión es la mejor forma de entrar en el país, aunque existen otras opciones. Viajar en tren desde India o Irán es otra posibilidad para llegar a Pakistán. La red ferroviaria está operada por Pakistan Railways y por problemas económicos se ha reducido el número de trenes en funcionamiento. Los trenes a menudo van con retraso o tardan más de lo esperado para llegar al destino, lo que los convierte en un modo de transporte ineficaz para entrar en el país. Los autobuses desde India (página web: http://dtc.nic.in/lahorebus.htm), China o Irán son otra opción para entrar en el país. Pakistán es un país muy grande y una opción para cubrir largas distancias en poco tiempo es tomar vuelos nacionales entre ciudades. Pakistan International Airlines (página web: http://www.piac.com.pk/) ofrece vuelos dentro de Pakistán igual que las empresas Shaheen Air International y Airblue. Existen algunas rutas de tren por todo el país, operadas por Pakistan Railways. Sin embargo, la mayoría de viajes entre ciudades de Pakistán se hacen en autobús. Algunos viajes pueden ser muy largos (incluso durar días), pero los autobuses normalmente son baratos y cómodos. Algunas empresas de autobuses son: Daewoo Sammi, Northern Areas Transport Corporation. Para viajar dentro de la misma ciudad a menudo hay autobuses en servicio, u otra opción es tomar un rickshaw impulsado por un pequeño motor. Los rickshaws para pasajeros a menudo están pintados de azul y amarillo, y los de otros colores normalmente son privados. Los pasajeros deberían acordar siempre un precio antes de empezar el viaje.