Localidad de Gujrānwāla (Punjab - Central)

pakistan

Presentación

Gujrānwāla, a menudo escrita Gujranwala, es una ciudad en la provincia del Punjab, en Pakistán. Tiene una población de aproximadamente 1,125,000 habitantes, lo que la hace una de las más ciudades más grandes de Pakistán. De hecho, Gujranwala es una de las ciudades de crecimiento más rápido en el mundo, gracias a su extensa área metropolitana, que se ubica en el noreste de Pakistán y cerca de la frontera con India. Su economía se centra principalmente en la agricultura y la manufactura. Se le conoce por producir una variedad popular de arroz, al igual que caña de azúcar, melones y granos, además de fabricar artículos como cerámica, textiles, cubiertos, ventiladores, herramientas de ingeniería y productos de piel. A Gujranwala se le llama a veces “ciudad de luchadores” por los muy famosos luchadores que han venido a la ciudad. La mayoría de la gente en Gujranwala habla la lengua Punjabi, pero se habla también Urdu e inglés. La ciudad tiene un clima cálido semiárido, con veranos cálidos e inviernos algo fríos.

La localidad de Gujrānwāla pertenece (de mayor a menor) a la provincia Punjab - Central y al distrito Gujranwala.

La localidad de Gujrānwāla tiene 1.569.090 habitantes (censo 2010).
El nombre francés de la localidad es Gujranwala.

Visitas destacadas

La mezquita de Badshahi

La mezquita de Badshahi es una de las más populares atracciones turísticas en todo Pakistán. Es la segunda más grande mezquita en el país y la quinta más grande mezquita en todo el mundo. La mezquita se ubica en la ciudad de Lahore y se construyó entre 1671 y 1673 bajo las órdenes de Aurangzeb, el sexto emperador Mughal. Los que visitan Lahore pueden encontrar la mezquita en el parque Iqbal, un popular parque público que aloja varios monumentos históricos, incluidos el fuerte Lahore y el Minar-e-Pakistan, una torre alta que brinda vistas espectaculares de la ciudad desde su mirador. La mezquita Badshahi es un sitio religioso impresionante que ofrece espacio para 50,000 fieles en la sal de oración, al igual que espacio para otras 95,000 personas recen en su patio y pórticos. El impresionante edificio es una vista que difícilmente se puede creer sin verla. Los rasgos de la mezquita incluyen cuatro grandes minaretes y tres bellos domos. El diseño del edificio es una mezcla de influencias arquitectónicas persas, indias, islámicas y de Asia central. Uno de los más interesantes espacios es el salón de oración principal, con su piso de mármol, arcos, tallados en piedra y hermosos frescos.  

Ubicación: Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

Taxila

Una de las más famosas zonas de Pakistán es Taxila, ubicada en el norte de Pakistán, cerca de Islamabad, la capital del país. Es particularmente famosa por las muchas excavaciones arqueológicas que han tenido lugar ahí. En tiempo antiguos, Taxila, que significa “ciudad de la piedra cortada” en sánscrito, fue una importante ciudad ubicada entre India, Asia central y el oeste asiático. Debido a su importancia estratégica, se apoderaron de ella varios grupos gobernantes. Investigaciones arqueológicas han descubierto asentamientos en Taxila que datan de aproximadamente 2550 a.C., al igual que artefactos que indican que era parte del imperio aqueménida bajo Darío el Grande, alrededor de 518 a.C. En épocas posteriores, la ciudad se convirtió en un importante centro budista, gobernado por los griegos antiguos y luego fue la capital del reino Indo-parto. La ciudad fue finalmente destruida por los hunos en el siglo V. Su ubicación permaneció desconocida a los historiadores por muchos años, pero las ruinas de la ciudad se descubrieron a mediados del siglo XIX por Sir Alexander Cunningham, un famoso arqueólogo británico. En 1980, Taxila recibió el honor de ser nombrada en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y ha sido una importante atracción turística de Pakistán desde entonces.

Ubicación: Taxila (aproximadamente a 240 km al noroeste de Gujranwala)

Fuerte de Lahore

El fuerte de Lahore, que los lugareños llaman Shahi Qila, es una ciudadela ubicada en Lahore, a corto camino en coche al norte de Gujranwala. A pesar de que se ignora la fecha exacta de su construcción, los arqueólogos han encontrado artefactos como una moneda de oro que muestra a Mahmud de Ghazni en el lugar y que data del siglo XI. Hay también menciones históricas del fuerte que datan del siglo XII. Sin embargo, su estructura actual puede provenir de mediados del siglo XVI a inicios del XVII, cuando se formó el reino de Mughal, emperador Akbar. Si le interesa la arquitectura, asegúrese de visitar los muchos lugares interesantes en y alrededor del fuerte para ver algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Mughal, que combinaba técnicas de diseño indias, persas e islámicas. Uno de los más famosos sitios en el fuerte es el Sheesh Mahal, un hermoso pabellón de mármol blanco que usó la familia de Mughal, emperador Shah Jahan, a mediados del siglo XVII. El edificio junto a él es el Pabellón  Naulakha, que se construyó como la casa de veraneo del emperador. Domina el río Ravi y brinda a los visitantes vistas espectaculares de la ciudad de Lahore.

Ubicación: Fort Road, Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

Los jardines de Shalamar

Uno de los más hermosos lugares para visitar cerca de Gujranwala es los jardines de Shalamar en Lahore. Su construcción comenzó en 1641 bajo el gobierno de Mughal, emperador Shah Jahan. En 1972, el parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el cercano fuerte de Lahore. Los jardines son un maravilloso lugar para pasar una tarde y disfrutar del sol pakistaní y dar un relajante paseo entre las plantas y flores. El lugar está rodeado de una gran muralla de ladrillo cubierta de complejos diseños  y que muestra tres terrazas que se elevan una sobre otra. Uno de los rasgos más famosos del jardín es sus 410 fuentes y sus extraordinarias piscinas de mármol. Las muchas fuentes ayudan a enfriar las áreas del jardín, algo que es de especial ayuda durante los increíblemente cálidos veranos en Lahore. Hay también cinco cascadas que hacen mayor la inmensa belleza del jardín, del mismo modo que varios edificios que incluyen recámaras, pabellones veraniegos y minaretes. Una de las mejores maneras de disfrutar los jardines es caminar entre las muchas variedades de árboles que se han plantado ahí, incluidos almendros, manzanares, durazneros, álamos, cerezos, árboles de mango, cipreses, moreras, naranjos, albaricoques y árboles de membrillo que llenan la zona con sus deliciosas esencias. 

Ubicación: G.T. Road, Lahore (aproximadamente a 75 km al sur de Gujranwala)

El zoológico de Lahore

Si ama la naturaleza, no se pierda el zoológico de Lahore. Es uno de los más grandes zoológicos de la región y se fundó en 1872, lo que lo hace el tercer o cuarto más antiguo zoológico en el mundo. Se inició primero como un pequeño aviario, pero ahora alberga a más de 1,300 animales de más de 130 especies de aves, reptiles y mamíferos. El zoológico se divide en varias exhibiciones interesantes y únicas. La zona más antigua del zoológico es el aviario, que exhibe muchas especies de aves como loros, palomas y aves de presa, al igual que mamíferos como conejos, puercoespines, lobos y gatos de la jungla. Otra de sus más antiguas exhibiciones es la casa de los tigres, que contiene tigres de bengala, leones, osos negros asiáticos, leopardos y pumas en un entorno que contiene fosos. Otras exhibiciones del zoológico incluyen elefantes, jirafas, venados y casas de monos que también albergan hipopótamos, rinocerontes, cebras, camellos, llamas, avestruces, gacelas y ualabíes. Muchos visitantes adoran visitar los estanques de cocodrilos, una popular exhibición que alberga gaviales, también conocidos como cocodrilos come peces, al igual que varios pelícanos, flamencos, nutrias y cisnes que viven en el estanque. El zoológico tiene varias especies de víboras como cobras, pitones y otras serpientes venenosas. 

Ubicación: Mall Road, Lahore (aproximadamente a 70 km al sur de Gujranwala)Sitio web: http://www.lahorezoo.com.pk/

Museo de Historia Natural de Pakistán

A los que les interese conocer más acerca del maravilloso mundo natural que existe en Pakistán deben visitar el Museo de Historia Natural de Pakistán en Islamabad, la capital del país. El museo se abrió en 1976 y muestra varias fascinantes exposiciones. Contiene más de 300,000 artefactos en galerías dedicadas a la biología, ecología y paleontología pakistaníes. Los visitantes pueden conocer todo acerca de la flora y fauna del país, ver ejemplos de sus mejores joyas y mirar muchos impresionantes fósiles, incluidos un cráneo del género  Australopithecus, un precursor del hombre moderno.  Hay también un grande esqueleto de ballena en exhibición.

Ubicación: Garden Avenue, Shakarparian, Islamabad (aproximadamente a 215 km al noroeste de Gujranwala)Horario: sábado a jueves de 10:00 a 17:00Sitio web: http://www.pmnh.gov.pk/Website: http://www.pmnh.gov.pk/

La tumba de Jahangir

La tumba de Jahangir es un famoso mausoleo ubicado en la ciudad de Lahore. El mausoleo fue construido por Jahangir, el cuarto emperador Mughal, que gobernó entre 1605 y1627. Jahangir se enterró cerca de las riberas del río Ravi y el siguiente emperador Mughal, Shah Jahan, construyó una tumba para sus restos en 1637. Se puede acceder a este fascinante sitio histórico por dos grandes entradas de piedra que llevan al interior del mausoleo, una zona que alguna vez albergó varias exquisitas fuentes. El edificio mismo está cubierto de hermosos mosaicos que muestran flores y versos del Corán.

Ubicación: Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

El Museo de Lahore

El Museo de Lahore es un fascinante museo de Historia dedicado a enseñar al público todo sobre una de las más grandes y famosas ciudades de Pakistán. Se fundó en 1865. Uno de sus más famosos curadores fue John Lockwood Kipling, el padre del famoso escritor británico Rudyard Kipling. Hoy en día se ubica dentro de un hermoso edificio diseñado por el arquitecto Sir Ganga Ram y es el más grande museo de Pakistán. El museo contiene varias hermosas pinturas de los periodos en que los británicos, los mughal y los sikhs dominaron la región, al igual que artículos como joyería, cerámica, textiles, armas e instrumentos musicales. Algunos de los artefactos más populares incluyen esculturas grecobudistas y su famoso Buda ayunador. 

Ubicación: Mall Road, Lahore (aproximadamente a 70 km al sur de Gujranwala)

El parque Fatima Jinnah

En un día soleado, disfrute la belleza de Pakistán en el parque Fatima Jinnah, un parque público ubicado en el corazón de Islamabad. El parque recibe su nombre de Fatima Jinnah, una de los fundadores de Pakistán, que se considera la “Madre de la nación”. El parque es un maravilloso espacio verde lleno de árboles y perfecto para relajarse en la sombra. Buena parte del parque es también un santuario de vida salvaje y contiene varios senderos para que los visitantes disfruten de sus diversas especies. Hay también un grande complejo deportivo con una piscina e instalaciones para tenis de mesa, pistolas láser, boliche y billar. 

Ubicación: Jinnah Ave, Islamabad (aproximadamente a 225 km al noroeste de Gujranwala)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PK
Código postal :
52250
Latitud :
32.03600
Longitud :
74.25200
Huso horario :
Asia/Karachi
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ado Rāi ~1 km
  • Attawa ~1 km
  • Chian Wali ~1 km
  • Emin Abad More ~1 km
  • Mehlo Wala ~1 km
  • Butala Sharam Singh ~7 km
  • Kamoke ~7 km
  • Mandiāla Punaich ~9 km
  • Chandala ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Gujranwala es el Aeropuerto Internacional de Sialkot (SKT), ubicado justo a las afueras de la ciudad de Sialkot. Está a aproximadamente 40 km de Gujranwala en coche y ofrece vuelos a varios destinos domésticos y regionales.Sitio web: http://sial.com.pk/
Algunos viajeros quizá prefieran viajar a Gujranwala vía el Aeropuerto Internacional de Allama Iqbal (LHE), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Lahore. Se nombró en honor del famoso poeta y filósofo islámico Muhammad Iqbal y es el segundo más grande aeropuerto de Pakistán. Se ubica justo a las afueras del centro de Lahore y está aproximadamente a 100 km de Gujranwala en coche. El aeropuerto ofrece vuelos a países en todo el mundo, incluidos Japón y Estados Unidos, y varios países europeos. Sitio web: http://www.lahoreairport.com.pk/

En tren: Gujranwala se conecta con muchas grandes ciudades pakistaníes por tren, incluidas Karachi, Lahore, Islamabad, Peshawar y Faisalabad. Sus servicios de pasajeros están a cargo de Pakistan Railways, una empresa estatal. Los viajeros  pueden encontrar información sobre horarios de trenes, rutas y precios visitando el sitio web de Pakistán Railways: http://pakrail.com/

En autobús: Gujranwala tiene una grande terminal de autobuses que ofrece servicio desde la ciudad a la mayor parte de otras ciudades de Pakistán por precios económicos. 

En coche: es posible trasladarse por Pakistán en coche usando su grande sistema de caminos y carreteras.

Localidad de Gujrānwāla (Punjab - Central)

pakistan

Presentación

Gujrānwāla, a menudo escrita Gujranwala, es una ciudad en la provincia del Punjab, en Pakistán. Tiene una población de aproximadamente 1,125,000 habitantes, lo que la hace una de las más ciudades más grandes de Pakistán. De hecho, Gujranwala es una de las ciudades de crecimiento más rápido en el mundo, gracias a su extensa área metropolitana, que se ubica en el noreste de Pakistán y cerca de la frontera con India. Su economía se centra principalmente en la agricultura y la manufactura. Se le conoce por producir una variedad popular de arroz, al igual que caña de azúcar, melones y granos, además de fabricar artículos como cerámica, textiles, cubiertos, ventiladores, herramientas de ingeniería y productos de piel. A Gujranwala se le llama a veces “ciudad de luchadores” por los muy famosos luchadores que han venido a la ciudad. La mayoría de la gente en Gujranwala habla la lengua Punjabi, pero se habla también Urdu e inglés. La ciudad tiene un clima cálido semiárido, con veranos cálidos e inviernos algo fríos.

La localidad de Gujrānwāla pertenece (de mayor a menor) a la provincia Punjab - Central y al distrito Gujranwala.

La localidad de Gujrānwāla tiene 1.569.090 habitantes (censo 2010).
El nombre francés de la localidad es Gujranwala.

Visitas destacadas

La mezquita de Badshahi

La mezquita de Badshahi es una de las más populares atracciones turísticas en todo Pakistán. Es la segunda más grande mezquita en el país y la quinta más grande mezquita en todo el mundo. La mezquita se ubica en la ciudad de Lahore y se construyó entre 1671 y 1673 bajo las órdenes de Aurangzeb, el sexto emperador Mughal. Los que visitan Lahore pueden encontrar la mezquita en el parque Iqbal, un popular parque público que aloja varios monumentos históricos, incluidos el fuerte Lahore y el Minar-e-Pakistan, una torre alta que brinda vistas espectaculares de la ciudad desde su mirador. La mezquita Badshahi es un sitio religioso impresionante que ofrece espacio para 50,000 fieles en la sal de oración, al igual que espacio para otras 95,000 personas recen en su patio y pórticos. El impresionante edificio es una vista que difícilmente se puede creer sin verla. Los rasgos de la mezquita incluyen cuatro grandes minaretes y tres bellos domos. El diseño del edificio es una mezcla de influencias arquitectónicas persas, indias, islámicas y de Asia central. Uno de los más interesantes espacios es el salón de oración principal, con su piso de mármol, arcos, tallados en piedra y hermosos frescos.  

Ubicación: Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

Taxila

Una de las más famosas zonas de Pakistán es Taxila, ubicada en el norte de Pakistán, cerca de Islamabad, la capital del país. Es particularmente famosa por las muchas excavaciones arqueológicas que han tenido lugar ahí. En tiempo antiguos, Taxila, que significa “ciudad de la piedra cortada” en sánscrito, fue una importante ciudad ubicada entre India, Asia central y el oeste asiático. Debido a su importancia estratégica, se apoderaron de ella varios grupos gobernantes. Investigaciones arqueológicas han descubierto asentamientos en Taxila que datan de aproximadamente 2550 a.C., al igual que artefactos que indican que era parte del imperio aqueménida bajo Darío el Grande, alrededor de 518 a.C. En épocas posteriores, la ciudad se convirtió en un importante centro budista, gobernado por los griegos antiguos y luego fue la capital del reino Indo-parto. La ciudad fue finalmente destruida por los hunos en el siglo V. Su ubicación permaneció desconocida a los historiadores por muchos años, pero las ruinas de la ciudad se descubrieron a mediados del siglo XIX por Sir Alexander Cunningham, un famoso arqueólogo británico. En 1980, Taxila recibió el honor de ser nombrada en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y ha sido una importante atracción turística de Pakistán desde entonces.

Ubicación: Taxila (aproximadamente a 240 km al noroeste de Gujranwala)

Fuerte de Lahore

El fuerte de Lahore, que los lugareños llaman Shahi Qila, es una ciudadela ubicada en Lahore, a corto camino en coche al norte de Gujranwala. A pesar de que se ignora la fecha exacta de su construcción, los arqueólogos han encontrado artefactos como una moneda de oro que muestra a Mahmud de Ghazni en el lugar y que data del siglo XI. Hay también menciones históricas del fuerte que datan del siglo XII. Sin embargo, su estructura actual puede provenir de mediados del siglo XVI a inicios del XVII, cuando se formó el reino de Mughal, emperador Akbar. Si le interesa la arquitectura, asegúrese de visitar los muchos lugares interesantes en y alrededor del fuerte para ver algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Mughal, que combinaba técnicas de diseño indias, persas e islámicas. Uno de los más famosos sitios en el fuerte es el Sheesh Mahal, un hermoso pabellón de mármol blanco que usó la familia de Mughal, emperador Shah Jahan, a mediados del siglo XVII. El edificio junto a él es el Pabellón  Naulakha, que se construyó como la casa de veraneo del emperador. Domina el río Ravi y brinda a los visitantes vistas espectaculares de la ciudad de Lahore.

Ubicación: Fort Road, Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

Los jardines de Shalamar

Uno de los más hermosos lugares para visitar cerca de Gujranwala es los jardines de Shalamar en Lahore. Su construcción comenzó en 1641 bajo el gobierno de Mughal, emperador Shah Jahan. En 1972, el parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el cercano fuerte de Lahore. Los jardines son un maravilloso lugar para pasar una tarde y disfrutar del sol pakistaní y dar un relajante paseo entre las plantas y flores. El lugar está rodeado de una gran muralla de ladrillo cubierta de complejos diseños  y que muestra tres terrazas que se elevan una sobre otra. Uno de los rasgos más famosos del jardín es sus 410 fuentes y sus extraordinarias piscinas de mármol. Las muchas fuentes ayudan a enfriar las áreas del jardín, algo que es de especial ayuda durante los increíblemente cálidos veranos en Lahore. Hay también cinco cascadas que hacen mayor la inmensa belleza del jardín, del mismo modo que varios edificios que incluyen recámaras, pabellones veraniegos y minaretes. Una de las mejores maneras de disfrutar los jardines es caminar entre las muchas variedades de árboles que se han plantado ahí, incluidos almendros, manzanares, durazneros, álamos, cerezos, árboles de mango, cipreses, moreras, naranjos, albaricoques y árboles de membrillo que llenan la zona con sus deliciosas esencias. 

Ubicación: G.T. Road, Lahore (aproximadamente a 75 km al sur de Gujranwala)

El zoológico de Lahore

Si ama la naturaleza, no se pierda el zoológico de Lahore. Es uno de los más grandes zoológicos de la región y se fundó en 1872, lo que lo hace el tercer o cuarto más antiguo zoológico en el mundo. Se inició primero como un pequeño aviario, pero ahora alberga a más de 1,300 animales de más de 130 especies de aves, reptiles y mamíferos. El zoológico se divide en varias exhibiciones interesantes y únicas. La zona más antigua del zoológico es el aviario, que exhibe muchas especies de aves como loros, palomas y aves de presa, al igual que mamíferos como conejos, puercoespines, lobos y gatos de la jungla. Otra de sus más antiguas exhibiciones es la casa de los tigres, que contiene tigres de bengala, leones, osos negros asiáticos, leopardos y pumas en un entorno que contiene fosos. Otras exhibiciones del zoológico incluyen elefantes, jirafas, venados y casas de monos que también albergan hipopótamos, rinocerontes, cebras, camellos, llamas, avestruces, gacelas y ualabíes. Muchos visitantes adoran visitar los estanques de cocodrilos, una popular exhibición que alberga gaviales, también conocidos como cocodrilos come peces, al igual que varios pelícanos, flamencos, nutrias y cisnes que viven en el estanque. El zoológico tiene varias especies de víboras como cobras, pitones y otras serpientes venenosas. 

Ubicación: Mall Road, Lahore (aproximadamente a 70 km al sur de Gujranwala)Sitio web: http://www.lahorezoo.com.pk/

Museo de Historia Natural de Pakistán

A los que les interese conocer más acerca del maravilloso mundo natural que existe en Pakistán deben visitar el Museo de Historia Natural de Pakistán en Islamabad, la capital del país. El museo se abrió en 1976 y muestra varias fascinantes exposiciones. Contiene más de 300,000 artefactos en galerías dedicadas a la biología, ecología y paleontología pakistaníes. Los visitantes pueden conocer todo acerca de la flora y fauna del país, ver ejemplos de sus mejores joyas y mirar muchos impresionantes fósiles, incluidos un cráneo del género  Australopithecus, un precursor del hombre moderno.  Hay también un grande esqueleto de ballena en exhibición.

Ubicación: Garden Avenue, Shakarparian, Islamabad (aproximadamente a 215 km al noroeste de Gujranwala)Horario: sábado a jueves de 10:00 a 17:00Sitio web: http://www.pmnh.gov.pk/Website: http://www.pmnh.gov.pk/

La tumba de Jahangir

La tumba de Jahangir es un famoso mausoleo ubicado en la ciudad de Lahore. El mausoleo fue construido por Jahangir, el cuarto emperador Mughal, que gobernó entre 1605 y1627. Jahangir se enterró cerca de las riberas del río Ravi y el siguiente emperador Mughal, Shah Jahan, construyó una tumba para sus restos en 1637. Se puede acceder a este fascinante sitio histórico por dos grandes entradas de piedra que llevan al interior del mausoleo, una zona que alguna vez albergó varias exquisitas fuentes. El edificio mismo está cubierto de hermosos mosaicos que muestran flores y versos del Corán.

Ubicación: Lahore (aproximadamente a 65 km al sur de Gujranwala)

El Museo de Lahore

El Museo de Lahore es un fascinante museo de Historia dedicado a enseñar al público todo sobre una de las más grandes y famosas ciudades de Pakistán. Se fundó en 1865. Uno de sus más famosos curadores fue John Lockwood Kipling, el padre del famoso escritor británico Rudyard Kipling. Hoy en día se ubica dentro de un hermoso edificio diseñado por el arquitecto Sir Ganga Ram y es el más grande museo de Pakistán. El museo contiene varias hermosas pinturas de los periodos en que los británicos, los mughal y los sikhs dominaron la región, al igual que artículos como joyería, cerámica, textiles, armas e instrumentos musicales. Algunos de los artefactos más populares incluyen esculturas grecobudistas y su famoso Buda ayunador. 

Ubicación: Mall Road, Lahore (aproximadamente a 70 km al sur de Gujranwala)

El parque Fatima Jinnah

En un día soleado, disfrute la belleza de Pakistán en el parque Fatima Jinnah, un parque público ubicado en el corazón de Islamabad. El parque recibe su nombre de Fatima Jinnah, una de los fundadores de Pakistán, que se considera la “Madre de la nación”. El parque es un maravilloso espacio verde lleno de árboles y perfecto para relajarse en la sombra. Buena parte del parque es también un santuario de vida salvaje y contiene varios senderos para que los visitantes disfruten de sus diversas especies. Hay también un grande complejo deportivo con una piscina e instalaciones para tenis de mesa, pistolas láser, boliche y billar. 

Ubicación: Jinnah Ave, Islamabad (aproximadamente a 225 km al noroeste de Gujranwala)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PK
Código postal :
52250
Latitud :
32.03600
Longitud :
74.25200
Huso horario :
Asia/Karachi
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ado Rāi ~1 km
  • Attawa ~1 km
  • Chian Wali ~1 km
  • Emin Abad More ~1 km
  • Mehlo Wala ~1 km
  • Butala Sharam Singh ~7 km
  • Kamoke ~7 km
  • Mandiāla Punaich ~9 km
  • Chandala ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Gujranwala es el Aeropuerto Internacional de Sialkot (SKT), ubicado justo a las afueras de la ciudad de Sialkot. Está a aproximadamente 40 km de Gujranwala en coche y ofrece vuelos a varios destinos domésticos y regionales.Sitio web: http://sial.com.pk/
Algunos viajeros quizá prefieran viajar a Gujranwala vía el Aeropuerto Internacional de Allama Iqbal (LHE), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Lahore. Se nombró en honor del famoso poeta y filósofo islámico Muhammad Iqbal y es el segundo más grande aeropuerto de Pakistán. Se ubica justo a las afueras del centro de Lahore y está aproximadamente a 100 km de Gujranwala en coche. El aeropuerto ofrece vuelos a países en todo el mundo, incluidos Japón y Estados Unidos, y varios países europeos. Sitio web: http://www.lahoreairport.com.pk/

En tren: Gujranwala se conecta con muchas grandes ciudades pakistaníes por tren, incluidas Karachi, Lahore, Islamabad, Peshawar y Faisalabad. Sus servicios de pasajeros están a cargo de Pakistan Railways, una empresa estatal. Los viajeros  pueden encontrar información sobre horarios de trenes, rutas y precios visitando el sitio web de Pakistán Railways: http://pakrail.com/

En autobús: Gujranwala tiene una grande terminal de autobuses que ofrece servicio desde la ciudad a la mayor parte de otras ciudades de Pakistán por precios económicos. 

En coche: es posible trasladarse por Pakistán en coche usando su grande sistema de caminos y carreteras.