Localidad de Asunción (Asunción - Distrito Capital)

paraguay

Presentación

Asunción, con más de 2.800.000 habitantes, es la ciudad más poblada y la capital de Paraguay. La ciudad se encuentra en el suroeste del país, en la frontera con Argentina, algo peculiar al tratarse de la capital. Los orígenes de Asunción se remontan al año 1541, cuando el hasta entonces fuerte militar recibió el estatus de ciudad, aunque esta zona había estado habitada anteriormente por los indios Carios. Asunción ofrece muchos atractivos a sus visitantes, pero también invita a que se alejen un poco y disfruten de la naturaleza que tiene alrededor.
El clima en Asunción está catalogado como tropical por lo que las temperaturas se mantienen igual durante todo el año, con medias de 18 grados centígrados. La estación seca es el invierno, siendo julio el mes con menos precipitaciones.
Asunción se encuentra en el huso horario GMT-4, y la moneda que se utiliza es el guaraní.

La localidad de Asunción pertenece (de mayor a menor) al departamento Asunción - Distrito Capital.

La localidad de Asunción cubre 117 km², tiene 519.647 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.441,43 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Asunción es Arnaldo Samaniego.
El gentilicio para los habitantes de Asunción es Asunceño. El nombre francés de la localidad es Asunción.
El apodo de la localidad es "Mother of Cities". La localidad de Asunción fue fundada en 1537. La página web de Asunción es http://www.mca.gov.py

Visitas destacadas

Panteón Nacional de los Héroes

El Panteón Nacional de los Héroes se encuentra en el centro de Asunción, junto al Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción. Este conjunto arquitectónico se ha convertido en uno de los primeros lugares que visitan todos los que llegan a la ciudad.
En el panteón están enterrados algunos de los héroes de Paraguay como son Carlos Antonio López, el primer presidente constitucional del país, José Félix Estigarribia, un héroe de la guerra contra Bolivia y dos soldados desconocidos. Se dice que el panteón se construyó tomando como referencia la cúpula de Los Inválidos de París.
En 1863 el entonces presidente de Paraguay ordenó construir el oratorio de la Virgen de la Asunción, pero debido a la guerra de los 30 años el edificio no terminó de construirse hasta 1936. Desde la construcción del oratorio el monumento hace una doble función, es un oratorio de la iglesia católica y también un monumento en honor a los héroes de la patria.
Aún hoy en día se siguen realizando enterramientos en el panteón, para lograr el honor de ser enterrado en el monumento se debe contribuir a una causa útil para la humanidad.
Dirección: calle Chile, Asunción, Paraguay.
Precio: gratis.

Museo Casa de la Independencia

El Museo Casa de la Independencia se encuentra ubicado en una casa en la que los artífices de la independencia de Paraguay se reunieron en secreto para impulsar dicha independencia. Esta casa se construyó en 1772 al modo tradicional de la época colonial, es decir, con paredes de adobe y techo de tejas, tal y como se conserva hoy en día. En 1811 se convirtió en la sede secreta de las reuniones en favor de la independencia de España. Para acoger el museo, el edificio se restauró y se decoró el interior con mobiliario y enseres de la época de la independencia, así como con cuadros y fotografías de los personajes históricos. En la sala conocida como Escritorio se muestran algunos documentos importantes relacionados con la independencia, en el patio se encuentra un mural en el que se trascribieron algunos párrafos en los que se ratifica la independencia de Paraguay. Tras el patio se conserva la sala capitular del antiguo ayuntamiento.
En el año 1965, tras los actos de celebración de los 150 años de independencia, se decidió restaurar el edificio y convertirlo en un museo para que se guardara y mostrara esta parte de la historia del país.
Dirección: Calle Presidente Franco, Asunción, Paraguay.
Horario: L-V 8:00-18:00, S 8:00-13:00.
Teléfono: +595 21 493918
e-mail: casa.independencia.py@hotmail.com
Página Web: http://www.casadelaindependencia.org.py/

Centro Cultural Manzana de la Rivera

En la calle Juan de Ayolas se encuentran nueve edificios restaurados para conformar el Centro Cultural Manzana de la Ribera. Los edificios que se restauraron para llevar a cabo este proyecto son de diferentes épocas, con la intención de resaltar la variada arquitectura de Asunción y la importancia de las construcciones de épocas diferentes.
El proyecto surgió en 1989 debido al deterioro en que se encontraban muchos edificios de la ciudad. Los estudiantes de arquitectura emprendieron una campaña a la que llamaron “Salvemos la Manzana frente al Palacio”, con la intención de restaurar los edificios que se encontraban frente al Palacio de Gobierno.
La Manzana de la Rivera está formada por: Casa Viola de estilo colonial que alberga el Museo Memoria de la Ciudad, Casa Clari construida a principios del siglo XX en estilo Art Decó y que hoy en día es un café, Casa Clari-Mestre de estilo neoclásico se transformó en un auditorio aprovechando los diferentes niveles del edificio, Casa Vertúa se construyó en 1898 en estilo neoclásico y es hoy en día la sede de la Biblioteca Municipal con más de 20.000 ejemplares, Casa Emasa una antigua imprenta que hoy alberga al Centro Cultural de Asunción, Casa Castelví se construyó en estilo colonial en 1804 y actualmente es una sala de exposiciones, Casa Serra I y II de estilo neoclásico albergan la Videoteca Municipal y finalmente Casa Ballario de estilo neoclásico se ha convertido en la sede de la UNESCO en Paraguay.

Museo del Barro

El Museo del Barro se fundó en 1979 y su objetivo principal es dar a conocer diferentes obras de Paraguay para hacer llegar a todos la pluralidad existente en la cultura paraguaya y también de América del Sur. La intención final de este museo es poner en el mismo nivel de importancia el arte indígena y el arte habitualmente conocido como erudito.
El edificio que acoge al museo se construyó expresamente para este fin, por lo que es un edificio moderno situado a las afueras de la ciudad, lejos del casco antiguo de Asunción.
La colección principal del museo se compone de piezas de arcilla y barro pertenecientes al arte indígena y precolombino, pero también cuenta con piezas contemporáneas. Pero las piezas de barro no son las únicas que posee el museo, la sección destinada al arte contemporáneo paraguayo cuenta con 3.000 obras divididas entre dibujos, grabados, pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos y también españoles. La tercera sección del museo se compone de 1750 piezas de arte indígena entre las que se encuentran trajes ceremoniales, vasijas y adornos.
Dirección: Grabadores del Cabichuí, Paraguay, Asunción.
Horario: M 15:30-20:00, X-S 9:00-12:00 y 15:30-20:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +595 21 607996
Página Web: http://www.museodelbarro.org/

Catedral Nuestra Señora de la Asunción

La catedral de Asunción se encuentra en el centro histórico de la ciudad y se construyó en el siglo XVI en el mismo lugar en el que se encontraba la primera diócesis de río de la Plata. Debido a un incendio que arrasó la ciudad en 1543 la catedral tuvo que ser reconstruida y posteriormente se amplió y modifico en diversas ocasiones hasta que el edificio se inauguró en 1845 con el aspecto que conserva actualmente.
En el interior de la catedral se puede visitar un completo museo de arte sacro en el que se exponen atuendos antiguos de los sacerdotes, cuadros, restos de retablos de algunas iglesias, cálices, candelabros y otros objetos. El altar mayor del templo destaca por su belleza y por estar recubierto de plata.
La decoración interior de la catedral no solo muestra, como es habitual, escenas religiosas. La catedral de Asunción es un recuerdo de la historia del país ya que en su decoración se puede leer el relato de la historia de Paraguay desde la época colonial hasta el día de su independencia.
En el exterior destaca la escultura de Domingo Martínez de Irala donada por España en 1965 y el reloj del campanario, que rige la hora de Paraguay desde que se instaló en 1851. El reloj que se conserva hoy en día se instaló en 1884.

Lago de Ypacaraí

A 66 kilómetros de Asunción se encuentra uno de los paisajes más bonitos de Paraguay, el paisaje que ofrece el lago de Ypacaraí. El lago se encuentra dentro del Parque Nacional Ypacaraí, tiene forma triangular y está rodeado de las estivaciones de la cordillera Caaguazú. En el lago se puede disfrutar de algunas especies animales que viven en él en libertad, como flamencos, cigüeñas y patos. El lago es navegable, por lo que lo recorren numerosas embarcaciones turísticas, y también se pueden practicar en él deportes acuáticos.
Desde Asunción la mejor forma de llegar al lago es tomar la carretera 3.

San Bernardino

La localidad de San Bernardino se encuentra a orillas del lago Ypacaraí, uno de los principales puntos turísticos de Paraguay. La ciudad fue una colonia alemana, en ella se aúnan las culturas paraguaya y alemana, y es desde hace tiempo una de las principales ciudades de vacaciones del país. Disfrutar de los deportes acuáticos y de los paisajes son dos de las actividades principales en San Bernardino. También son de interés el Árbol de la Vida, una higuera situada en la plaza central que es el árbol más antiguo de la ciudad, la Casa Büttner de la época colonial y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde Asunción se debe coger la carretera Mariscal José Félix Estigarribia y recorrer 53 kilómetros.

Itauguá

Itauguá se fundó en 1728 y es mundialmente conocida por su encaje típico tejido en bastidores en forma de círculos de nombre ñándutí. Este tipo de encaje se utiliza para adornar ropa, abanicos, sombreros o ropa religiosa. El Museo de San Rafael ofrece una muestra excelente de objetos de la época colonial. Itauguá es también el lugar ideal para disfrutar de la música popular de Paraguay. A finales de junio se celebran las fiestas por el aniversario de su fundación y son el momento ideal para disfrutar de la cultura y el folklore paraguayo.
Itauguá se encuentra a 34 kilómetros de Asunción, para llegar se debe tomar la carretera Mariscal José Félix Estigarribia.

Itá

Itá es muy conocido en Paraguay ya que se dice que fue el primer pueblo que se fundó después de Asunción, en 1539. Itá es conocida habitualmente como la ciudad del cántaro y la miel, ya que los monjes enseñaron a las mujeres a fabricar vasijas de barro y producir miel aprovechando las materias primas de la zona. Existe una leyenda que dice que la laguna de Itá se formó gracias al diluvio que cayó después de que una anciana que vivía en ese lugar y que poseía un pozo se negara a dar agua al que se lo pedía durante la Guerra Grande.
Para llegar desde Asunción hay que tomar la carretera 1 y recorrer 41 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PY
Código postal :
1119
Latitud :
-25.30049
Longitud :
-57.63623
Huso horario :
America/Asuncion
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Simon Bolivar ~1 km
  • Barrio Burrerita ~1 km
  • Barrio Obrero ~1 km
  • Caballero ~1 km
  • Colonia Falcón ~2 km
  • Cerro Leon ~2 km
  • Dr. Francia (Beteretecue) ~2 km
  • 3 de Febrero ~3 km
  • Mariano Roque Alonso ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Asunción cuenta con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, al que se puede llegar desde varias ciudades de latinoamérica, Miami y desde Madrid . En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Europa, American Airlines, LAN Airlines y Copa Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede tomar uno de los autobuses que operan entre las 5:00 y las 20:00, pero para llegar a la parada de este autobús es necesario salir del recinto del aeropuerto. Por lo tanto, la mejor opción es realizar el traslado en taxi, el precio de la carrera debe ser aproximadamente 80 guaraníes, o 18 dólares americanos.
Por carretera: a pesar de encontrarse en la frontera con Argentina, Asunción es la capital del país, por lo que tiene buenas comunicaciones. Las carreteras 1, 2, 3 y 9 parten de Asunción hacia el resto de Paraguay. La ruta Tranchaco cruza la frontera y comunica con la carretera 86 de Argentina.
En autobús: la compañía Sol de Paraguay comunica Asunción con las ciudades más importantes de Paraguay (Encarnación, Concepción, Ciudad del Este) y con otras ciudades de los países cercanos como Santiago de Chile, Córdoba en Argentina, Montevideo en Uruguay y Sao Paulo en Brasil.
Sol de Paraguay: http://www.soldelparaguay.com.py/
En la ciudad: siempre que sea posible es recomendable caminar en Asunción, ya que el transporte urbano no es rápido y en ocasiones no está bien estructurado.

El transporte en Asunción

Aeropuerto internacional
Silvio Pettirossi Intl ~14 km

Localidad de Asunción (Asunción - Distrito Capital)

paraguay

Presentación

Asunción, con más de 2.800.000 habitantes, es la ciudad más poblada y la capital de Paraguay. La ciudad se encuentra en el suroeste del país, en la frontera con Argentina, algo peculiar al tratarse de la capital. Los orígenes de Asunción se remontan al año 1541, cuando el hasta entonces fuerte militar recibió el estatus de ciudad, aunque esta zona había estado habitada anteriormente por los indios Carios. Asunción ofrece muchos atractivos a sus visitantes, pero también invita a que se alejen un poco y disfruten de la naturaleza que tiene alrededor.
El clima en Asunción está catalogado como tropical por lo que las temperaturas se mantienen igual durante todo el año, con medias de 18 grados centígrados. La estación seca es el invierno, siendo julio el mes con menos precipitaciones.
Asunción se encuentra en el huso horario GMT-4, y la moneda que se utiliza es el guaraní.

La localidad de Asunción pertenece (de mayor a menor) al departamento Asunción - Distrito Capital.

La localidad de Asunción cubre 117 km², tiene 519.647 habitantes (censo 2009) y una densidad de 4.441,43 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Asunción es Arnaldo Samaniego.
El gentilicio para los habitantes de Asunción es Asunceño. El nombre francés de la localidad es Asunción.
El apodo de la localidad es "Mother of Cities". La localidad de Asunción fue fundada en 1537. La página web de Asunción es http://www.mca.gov.py

Visitas destacadas

Panteón Nacional de los Héroes

El Panteón Nacional de los Héroes se encuentra en el centro de Asunción, junto al Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción. Este conjunto arquitectónico se ha convertido en uno de los primeros lugares que visitan todos los que llegan a la ciudad.
En el panteón están enterrados algunos de los héroes de Paraguay como son Carlos Antonio López, el primer presidente constitucional del país, José Félix Estigarribia, un héroe de la guerra contra Bolivia y dos soldados desconocidos. Se dice que el panteón se construyó tomando como referencia la cúpula de Los Inválidos de París.
En 1863 el entonces presidente de Paraguay ordenó construir el oratorio de la Virgen de la Asunción, pero debido a la guerra de los 30 años el edificio no terminó de construirse hasta 1936. Desde la construcción del oratorio el monumento hace una doble función, es un oratorio de la iglesia católica y también un monumento en honor a los héroes de la patria.
Aún hoy en día se siguen realizando enterramientos en el panteón, para lograr el honor de ser enterrado en el monumento se debe contribuir a una causa útil para la humanidad.
Dirección: calle Chile, Asunción, Paraguay.
Precio: gratis.

Museo Casa de la Independencia

El Museo Casa de la Independencia se encuentra ubicado en una casa en la que los artífices de la independencia de Paraguay se reunieron en secreto para impulsar dicha independencia. Esta casa se construyó en 1772 al modo tradicional de la época colonial, es decir, con paredes de adobe y techo de tejas, tal y como se conserva hoy en día. En 1811 se convirtió en la sede secreta de las reuniones en favor de la independencia de España. Para acoger el museo, el edificio se restauró y se decoró el interior con mobiliario y enseres de la época de la independencia, así como con cuadros y fotografías de los personajes históricos. En la sala conocida como Escritorio se muestran algunos documentos importantes relacionados con la independencia, en el patio se encuentra un mural en el que se trascribieron algunos párrafos en los que se ratifica la independencia de Paraguay. Tras el patio se conserva la sala capitular del antiguo ayuntamiento.
En el año 1965, tras los actos de celebración de los 150 años de independencia, se decidió restaurar el edificio y convertirlo en un museo para que se guardara y mostrara esta parte de la historia del país.
Dirección: Calle Presidente Franco, Asunción, Paraguay.
Horario: L-V 8:00-18:00, S 8:00-13:00.
Teléfono: +595 21 493918
e-mail: casa.independencia.py@hotmail.com
Página Web: http://www.casadelaindependencia.org.py/

Centro Cultural Manzana de la Rivera

En la calle Juan de Ayolas se encuentran nueve edificios restaurados para conformar el Centro Cultural Manzana de la Ribera. Los edificios que se restauraron para llevar a cabo este proyecto son de diferentes épocas, con la intención de resaltar la variada arquitectura de Asunción y la importancia de las construcciones de épocas diferentes.
El proyecto surgió en 1989 debido al deterioro en que se encontraban muchos edificios de la ciudad. Los estudiantes de arquitectura emprendieron una campaña a la que llamaron “Salvemos la Manzana frente al Palacio”, con la intención de restaurar los edificios que se encontraban frente al Palacio de Gobierno.
La Manzana de la Rivera está formada por: Casa Viola de estilo colonial que alberga el Museo Memoria de la Ciudad, Casa Clari construida a principios del siglo XX en estilo Art Decó y que hoy en día es un café, Casa Clari-Mestre de estilo neoclásico se transformó en un auditorio aprovechando los diferentes niveles del edificio, Casa Vertúa se construyó en 1898 en estilo neoclásico y es hoy en día la sede de la Biblioteca Municipal con más de 20.000 ejemplares, Casa Emasa una antigua imprenta que hoy alberga al Centro Cultural de Asunción, Casa Castelví se construyó en estilo colonial en 1804 y actualmente es una sala de exposiciones, Casa Serra I y II de estilo neoclásico albergan la Videoteca Municipal y finalmente Casa Ballario de estilo neoclásico se ha convertido en la sede de la UNESCO en Paraguay.

Museo del Barro

El Museo del Barro se fundó en 1979 y su objetivo principal es dar a conocer diferentes obras de Paraguay para hacer llegar a todos la pluralidad existente en la cultura paraguaya y también de América del Sur. La intención final de este museo es poner en el mismo nivel de importancia el arte indígena y el arte habitualmente conocido como erudito.
El edificio que acoge al museo se construyó expresamente para este fin, por lo que es un edificio moderno situado a las afueras de la ciudad, lejos del casco antiguo de Asunción.
La colección principal del museo se compone de piezas de arcilla y barro pertenecientes al arte indígena y precolombino, pero también cuenta con piezas contemporáneas. Pero las piezas de barro no son las únicas que posee el museo, la sección destinada al arte contemporáneo paraguayo cuenta con 3.000 obras divididas entre dibujos, grabados, pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos y también españoles. La tercera sección del museo se compone de 1750 piezas de arte indígena entre las que se encuentran trajes ceremoniales, vasijas y adornos.
Dirección: Grabadores del Cabichuí, Paraguay, Asunción.
Horario: M 15:30-20:00, X-S 9:00-12:00 y 15:30-20:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +595 21 607996
Página Web: http://www.museodelbarro.org/

Catedral Nuestra Señora de la Asunción

La catedral de Asunción se encuentra en el centro histórico de la ciudad y se construyó en el siglo XVI en el mismo lugar en el que se encontraba la primera diócesis de río de la Plata. Debido a un incendio que arrasó la ciudad en 1543 la catedral tuvo que ser reconstruida y posteriormente se amplió y modifico en diversas ocasiones hasta que el edificio se inauguró en 1845 con el aspecto que conserva actualmente.
En el interior de la catedral se puede visitar un completo museo de arte sacro en el que se exponen atuendos antiguos de los sacerdotes, cuadros, restos de retablos de algunas iglesias, cálices, candelabros y otros objetos. El altar mayor del templo destaca por su belleza y por estar recubierto de plata.
La decoración interior de la catedral no solo muestra, como es habitual, escenas religiosas. La catedral de Asunción es un recuerdo de la historia del país ya que en su decoración se puede leer el relato de la historia de Paraguay desde la época colonial hasta el día de su independencia.
En el exterior destaca la escultura de Domingo Martínez de Irala donada por España en 1965 y el reloj del campanario, que rige la hora de Paraguay desde que se instaló en 1851. El reloj que se conserva hoy en día se instaló en 1884.

Lago de Ypacaraí

A 66 kilómetros de Asunción se encuentra uno de los paisajes más bonitos de Paraguay, el paisaje que ofrece el lago de Ypacaraí. El lago se encuentra dentro del Parque Nacional Ypacaraí, tiene forma triangular y está rodeado de las estivaciones de la cordillera Caaguazú. En el lago se puede disfrutar de algunas especies animales que viven en él en libertad, como flamencos, cigüeñas y patos. El lago es navegable, por lo que lo recorren numerosas embarcaciones turísticas, y también se pueden practicar en él deportes acuáticos.
Desde Asunción la mejor forma de llegar al lago es tomar la carretera 3.

San Bernardino

La localidad de San Bernardino se encuentra a orillas del lago Ypacaraí, uno de los principales puntos turísticos de Paraguay. La ciudad fue una colonia alemana, en ella se aúnan las culturas paraguaya y alemana, y es desde hace tiempo una de las principales ciudades de vacaciones del país. Disfrutar de los deportes acuáticos y de los paisajes son dos de las actividades principales en San Bernardino. También son de interés el Árbol de la Vida, una higuera situada en la plaza central que es el árbol más antiguo de la ciudad, la Casa Büttner de la época colonial y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Desde Asunción se debe coger la carretera Mariscal José Félix Estigarribia y recorrer 53 kilómetros.

Itauguá

Itauguá se fundó en 1728 y es mundialmente conocida por su encaje típico tejido en bastidores en forma de círculos de nombre ñándutí. Este tipo de encaje se utiliza para adornar ropa, abanicos, sombreros o ropa religiosa. El Museo de San Rafael ofrece una muestra excelente de objetos de la época colonial. Itauguá es también el lugar ideal para disfrutar de la música popular de Paraguay. A finales de junio se celebran las fiestas por el aniversario de su fundación y son el momento ideal para disfrutar de la cultura y el folklore paraguayo.
Itauguá se encuentra a 34 kilómetros de Asunción, para llegar se debe tomar la carretera Mariscal José Félix Estigarribia.

Itá

Itá es muy conocido en Paraguay ya que se dice que fue el primer pueblo que se fundó después de Asunción, en 1539. Itá es conocida habitualmente como la ciudad del cántaro y la miel, ya que los monjes enseñaron a las mujeres a fabricar vasijas de barro y producir miel aprovechando las materias primas de la zona. Existe una leyenda que dice que la laguna de Itá se formó gracias al diluvio que cayó después de que una anciana que vivía en ese lugar y que poseía un pozo se negara a dar agua al que se lo pedía durante la Guerra Grande.
Para llegar desde Asunción hay que tomar la carretera 1 y recorrer 41 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PY
Código postal :
1119
Latitud :
-25.30049
Longitud :
-57.63623
Huso horario :
America/Asuncion
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Simon Bolivar ~1 km
  • Barrio Burrerita ~1 km
  • Barrio Obrero ~1 km
  • Caballero ~1 km
  • Colonia Falcón ~2 km
  • Cerro Leon ~2 km
  • Dr. Francia (Beteretecue) ~2 km
  • 3 de Febrero ~3 km
  • Mariano Roque Alonso ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la ciudad de Asunción cuenta con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, al que se puede llegar desde varias ciudades de latinoamérica, Miami y desde Madrid . En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Air Europa, American Airlines, LAN Airlines y Copa Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede tomar uno de los autobuses que operan entre las 5:00 y las 20:00, pero para llegar a la parada de este autobús es necesario salir del recinto del aeropuerto. Por lo tanto, la mejor opción es realizar el traslado en taxi, el precio de la carrera debe ser aproximadamente 80 guaraníes, o 18 dólares americanos.
Por carretera: a pesar de encontrarse en la frontera con Argentina, Asunción es la capital del país, por lo que tiene buenas comunicaciones. Las carreteras 1, 2, 3 y 9 parten de Asunción hacia el resto de Paraguay. La ruta Tranchaco cruza la frontera y comunica con la carretera 86 de Argentina.
En autobús: la compañía Sol de Paraguay comunica Asunción con las ciudades más importantes de Paraguay (Encarnación, Concepción, Ciudad del Este) y con otras ciudades de los países cercanos como Santiago de Chile, Córdoba en Argentina, Montevideo en Uruguay y Sao Paulo en Brasil.
Sol de Paraguay: http://www.soldelparaguay.com.py/
En la ciudad: siempre que sea posible es recomendable caminar en Asunción, ya que el transporte urbano no es rápido y en ocasiones no está bien estructurado.

El transporte en Asunción

Aeropuerto internacional
Silvio Pettirossi Intl ~14 km