Localidad de Villarrica (Guairá)

paraguay

Presentación

Bienvenidos a la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo. Originalmente, fue fundada por el español Ruiz Díaz de Melgarejo en 1570 en lo que entonces era territorio brasileño. La ciudad ha visto como en el curso de su historia ha ido cambiando de dueños en no menos de siete ocasiones debido al acoso de los bandeirantes portugueses, a la busca y captura de esclavos guaraníes para sus plantaciones. Se trata de una ciudad situada en el centro de la Region Oriental del territorio paraguayo. Es la capital del departamento de Guairá y está aproximadamente a unas de 3 horas en autobús de Asunción. Villarrica tiene cerca de 56.385 habitantes. Existen colonias de alemanes que hacen que un porcentaje bastante alto de paraguayos tengan rasgos pronunciados germanos. La religión más practicada es el  catolicismo, aparte de que fue una de las 16 comunidades que fundaron los jesuitas españoles en los siglos XVI y XVII. Se habla español y guaraní. Es famosa por su entorno natural, así como por el desarrollo artístico y académico. La moneda de curso legal es la guaraní paraguayo (PYG). Villarrica goza de un clima benigno y saludable, con una temperatura media de 21º C. En verano, se pueden alcanzar los 38ºC mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta 1ºC. En los meses de Octubre y noviembre abundan las precipitaciones. El huso horario de Villarrica es el de Asunción (GMT-4).

La localidad de Villarrica pertenece (de mayor a menor) al departamento Guairá.

La localidad de Villarrica cubre 247 km², tiene 40.300 habitantes (censo 2004) y una densidad de 163,16 habitantes por km². La altitud máxima es de 180 m, la altitud media es de 180 m.
El actual alcade de Villarrica es Federico Alderete Guggiari.
El gentilicio para los habitantes de Villarrica es villariqueño/a. El nombre francés de la localidad es Villarrica, el nombre inglés de la localidad es Villarrica, el nombre español es Villarrica.
El Patrón de la localidad de Villarrica es San Antonio Abad. La localidad de Villarrica fue fundada en 1570. La página web de Villarrica es http://www.villarrica.gov.py

Visitas destacadas

Museo Fermín López

El Museo Fermín López fue construido en 1842 como casa de uso doméstico durante la época de Don Carlos Antonio López y está situado sobre Natalicio Talavera y Juan Pablo II. Su importancia histórica en la región no tiene parangón. En 1956, se suscitó un gran interés en transformar la casa en un museo con el objetivo de dotar con más actividades culturales a la población local. Finalmente, en 1972, se inauguró oficialmente el museo. Contiene documentos de gran importancia histórica y otros objetos producidos en la región. Algunos de estos documentos y objetos pertenecieron a Fermín López, María Talavera, Manuel Ortiz Guerrero, Guaireñas y otras familias de alcurnia de la ciudad. Igualmente, exhibe armas y munición utilizada durante la Guerra del Chaco, utensilios, objetos de decoración, lámparas, fotografías, restos de edificios históricos que fueron destruidos, arcos y flechas, mobiliario, equipamiento para edificios públicos, trofeos y muchos otros objetos personales. Se ha dedicado una sala a Manuel Ortiz Guerrero donde se depositan sus pertenencias personales, manuscritos y cartas de guaireño escritas a pluma por el propio Manuel Ortiz Guerrero. El museo alberga también una biblioteca que contiene numerosos volúmenes y documentación bibliográfica que describe la historia y cultura de Villarrica. El Museo Fermín López  ofrece una mirada auténtica y muy personal del entramado cultural e histórico de Villarrica. Si quieres profundizar un poco y saber más de esta maravillosa ciudad conviene que no se te olvide  pasar por aquí. El Museo Fermín López está situado en Beato Roque González. Teléfono: (0541)-41-521

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Villarrica fue construido por Hans Shallman. Los trabajos de construcción comenzaron en 1911 y el edificio fue concluido en 1914. El edificio se encuentra anexo al Ayuntamiento. Aunque se diseñó para funciones teatrales, también  fue utilizado para usos diversos, como conferencias, danza y otros espectáculos que cubrieran las necesidades de la población local. El Teatro Municipal es de un importantísimo valor histórico y cultural para la población de Villarrica. Es uno de los pocos lugares donde la gente puede reunirse y apreciar actuaciones artísticas y culturales de calidad, lo que le ha convertido en una institución dinámica y multifuncional de la que la población local se enorgullece. El Teatro Municipal ha sido restaurado y renovado en varias ocasiones para mantener la estructura arquitectónica del edificio. Se han implementado tecnologías punta para que el edificio esté a la altura de los exigencias modernas de hoy en día. Este singular y maravilloso edificio merece una visita. Que no se te pase de visitar el interior de esta joya arquitectónica en tu estancia en Villarrica. El Teatro Municipal de Villarrica está situado en Ave. Mariscal Estigarribia. Está en el centro y no tiene pérdida.

Estación del Ferrocarril

La Estación del ferrocarril de Villarrica formaba parte de los planes de expansión territorial de Paraguay. Los primeros trabajos de construcción del ferrocarril corrieron a cargo de un inglés de nombre George Paddison y de sus ayudantes George Thompson, Evil P. Burnell y Henry Valpy. Trabajaron con los planos de construcción que diseñara John Whitehead. Hace ya algún tiempo que de esta estación no salen ni llegan trenes. Sin embargo, el gobierno paraguayo ha declarado la estación de ferrocarril edificio de interés público para el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y urbanístico del país. La estación de Ferrocarril es una genuina y tradicional estación de ferrocarril en Villarrica. Así pues, si buscas un edificio arquitectónico de gran belleza mientras que estás de visita en Villarrica, la estación de ferrocarril es el lugar idóneo. Asimismo, es un edificio arquitectónico que nos recuerda sin cesar el turbulento pasado que marcó la historia de Paraguay. La estación de Villarrica está situada en Avenida España y vía Férrea. Barrio Estación de Villarrica

Karumbé

Tanto en la Terminal de autobuses como en el Mercado Nº 1 y 2 de la ciudad de Villarrica se encuentran las principales paradas de Karumbé en la ciudad de Villarrica. El nombre de karumbé proviene de una palabra guaraní que significa tortuga. Incorporada al sistema de comunicaciones de la región, el Karumbé define un coche pequeño con un techo no muy grande y tirado por caballos. Aunque estos coches no son autóctonos del país, han formado parte del paisaje urbano desde hace más de cincuenta años. Es un verdadero placer ser un pasajero en un karumbé, y puede ser un divertido medio de transporte para recorrer y explorar los distintos barrios, diferentes áreas, puntos importantes de la ciudad y monumentos históricos de Villarrica. El ayuntamiento de Villarrica mantiene estos antiguos vehículos pintados de color naranja en las calles  y cada uno tiene su propio número identificativo. Más de 50 karumbés transitan por las calles de Villarrica y son la mejor forma de salir por la ciudad y los alrededores de Villarrica. No dejes de montar en uno de ellos  y muévete en un Karumbé cuando estés en la ciudad; tendrás la sensación de viajar al pasado mientras das una vuelta por la ciudad.

Yataity

Yataity, situada a tan solo 18,5 kilómetros de Villarrica y cuya fundación data de 1701, se la conoce como la cuna de Ao Po'i. La ciudad esta en el Yataity del Guaira, uno de los cuatro distritos del Departamento del Guaira en Paraguay. Se accede a ella por una calzada pavimentada que une las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica. Es una ciudad apacible de casas de tejados de paja y calles que recuerdan vías majestuosas construidas hace décadas. Presumo que te estarás preguntando vale ¿pero qué es Ao Po'i? Pues no es otra cosa que un algodón autóctono que se produce en la región. Esta especialidad en el arte de tratamiento del algodón ha pasado de generación a generación e incluye piezas de labor de bordado encaje y la confección de camisas, vestidos, manteles, toallas, blusas y otras prendas primorosas hechas de ao po'i. La población local también se dedica a la ganadería, a la producción de madera y al cultivo de caña de azúcar. Yataity es una ciudad tranquila y apacible que ha conservado muchos de los usos y costumbres del Paraguay tradicional. Aproximadamente la mitad de la población se dedica a la confección de distintos  tipos de prendas de vestir con  ao po'i . Si lo que buscas es un paraje típicamente tradicional  de Paraguay que haya conservado la cultura y costumbres tradicionales, no hace falta que busques más: Yataity es donde tienes que ir.

Cordillera del Ybytyruzú

La Cordillera del Ybytyruzú abarca varios territorios que gozan de especial protección en el este de Paraguay. Allí, con  sus 842 metros de altura, se alza el Tres Kandú, el pico más alto del país. En la región se encuentra un valle donde uno encuentra centros de salud y bienestar, escuelas e incluso oratorios. La población se ha dispersado por toda la cordillera en lugares como Santa Catalina, Santa Cecilia, Colonia Pireca, Colonia Pireca Alta, Colonia Guaraní entre otras. Hay numerosas reservas de agua que manan de la cordillera y que surten a los ríos y a los arroyos de toda la región. la Cordillera del Ybytyruzú es una maravilla de montaña en Paraguay.

Parque Manuel Ortiz Guerrero

Uno de los sitios más frecuentados en Villarrica es el Parque Manuel Ortiz Guerreiro. El parque se llama así en honor del famoso compositor y poeta y en 1970 se erigió una estatua en los límites del  parque en homenaje a la memoria del eximio artista. A diferencia de cualquier otra parte de la ciudad de Villlarrica, el Parque Manuel Ortiz Guerreiro es el verdadero  pulmón de la ciudad. Un sinfín de senderos envueltos en exuberante vegetación logra que los visitantes dejen de lado sus problemas. Es el lugar ideal para relajar mente, cuerpo y espíritu. El parque está situado al noreste de la ciudad entre las zonas de Ybaroty y San Miguel.

Sierra de Mbaracayú

Sierra de Mbaracayú es una región de planicies que se extiende desde el estado de Canindeyú en Paraguay hasta el estado de Mato Grosso al Sur de Brasil. La sierra es una bella región de tierras bajas, pero con suaves declives. Divide al estado de Canindeyú en dos cuencas hidrográficas. La región también cuenta con otro punto donde dos montañas, Caguazú y Amambay, convergen en una armonía topográfica que le deja a uno lleno de asombro. En pocas palabras, la Siearra Mbaracayú es un territorio de llanuras abiertas y esplendidas que expresan la auténtica belleza topográfica de Paraguay. No pierdas la oportunidad de visitar esta región en la que sus planicies de gran belleza te darán que pensar.

Ita Letra

Ita Letra, situada en la pequeña ciudad de Tororo, está a tan solo 22 kilómetros de Villarrica. Se encuentra en el corazón de la Cordillera de Ybytyruzu. Entre un paisaje de colinas verdes de extraordinaria belleza, se puede presenciar las inscripciones en los extensos y antiguos muros tallados en piedra (petroglifos)  El origen de estas inscripciones y su significado se han perdido en la noche de los tiempos. Fueron tallados en un peñasco que se se eleva hacia el cielo. Las inscripciones son trazos curvilíneos con figuras y símbolos de los que se desconoce su significado. Ita Letra es un lugar místico y lleno de intriga que puedes visitar cuando te encuentres en los alrededores de Villarrica.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PY
Código postal :
5000
Latitud :
-25.78447
Longitud :
-56.45070
Huso horario :
America/Asuncion
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Villarrica ~0 km
  • Ñumi ~4 km
  • Paso Yobay ~4 km
  • Mbocayaty ~8 km
  • Félix Pérez Cardozo ~9 km
  • Yataity ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Aquí encontrarás toda la información para viajar a Villarrica. En primer lugar, tienes que volar a Asunción, capital de Paraguay. El aeropuerto internacional Silvio Petirrosi es el principal aeropuerto  de Asunción y ofrece una gran cantidad de vuelos domésticos e internacionales. Entre las compañías aéreas que vuelan a Asunción destacan: TAM Linhas Aéreas, GOL Linhas Aéreas, Aerolineas Argentinas, BQB Lineas Aereas, American Airlines, US Airways. Una vez que has llegado a Asunción tienes que ir  en autobús a Villarrica.  Es un trayecto en autobús de 161 kilómetros. Al ser una ciudad pequeña, no existe demasiado transporte público. Sin embargo, siempre podrás moverte en taxi o en un autobús urbano  por toda  la ciudad.

Localidad de Villarrica (Guairá)

paraguay

Presentación

Bienvenidos a la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo. Originalmente, fue fundada por el español Ruiz Díaz de Melgarejo en 1570 en lo que entonces era territorio brasileño. La ciudad ha visto como en el curso de su historia ha ido cambiando de dueños en no menos de siete ocasiones debido al acoso de los bandeirantes portugueses, a la busca y captura de esclavos guaraníes para sus plantaciones. Se trata de una ciudad situada en el centro de la Region Oriental del territorio paraguayo. Es la capital del departamento de Guairá y está aproximadamente a unas de 3 horas en autobús de Asunción. Villarrica tiene cerca de 56.385 habitantes. Existen colonias de alemanes que hacen que un porcentaje bastante alto de paraguayos tengan rasgos pronunciados germanos. La religión más practicada es el  catolicismo, aparte de que fue una de las 16 comunidades que fundaron los jesuitas españoles en los siglos XVI y XVII. Se habla español y guaraní. Es famosa por su entorno natural, así como por el desarrollo artístico y académico. La moneda de curso legal es la guaraní paraguayo (PYG). Villarrica goza de un clima benigno y saludable, con una temperatura media de 21º C. En verano, se pueden alcanzar los 38ºC mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta 1ºC. En los meses de Octubre y noviembre abundan las precipitaciones. El huso horario de Villarrica es el de Asunción (GMT-4).

La localidad de Villarrica pertenece (de mayor a menor) al departamento Guairá.

La localidad de Villarrica cubre 247 km², tiene 40.300 habitantes (censo 2004) y una densidad de 163,16 habitantes por km². La altitud máxima es de 180 m, la altitud media es de 180 m.
El actual alcade de Villarrica es Federico Alderete Guggiari.
El gentilicio para los habitantes de Villarrica es villariqueño/a. El nombre francés de la localidad es Villarrica, el nombre inglés de la localidad es Villarrica, el nombre español es Villarrica.
El Patrón de la localidad de Villarrica es San Antonio Abad. La localidad de Villarrica fue fundada en 1570. La página web de Villarrica es http://www.villarrica.gov.py

Visitas destacadas

Museo Fermín López

El Museo Fermín López fue construido en 1842 como casa de uso doméstico durante la época de Don Carlos Antonio López y está situado sobre Natalicio Talavera y Juan Pablo II. Su importancia histórica en la región no tiene parangón. En 1956, se suscitó un gran interés en transformar la casa en un museo con el objetivo de dotar con más actividades culturales a la población local. Finalmente, en 1972, se inauguró oficialmente el museo. Contiene documentos de gran importancia histórica y otros objetos producidos en la región. Algunos de estos documentos y objetos pertenecieron a Fermín López, María Talavera, Manuel Ortiz Guerrero, Guaireñas y otras familias de alcurnia de la ciudad. Igualmente, exhibe armas y munición utilizada durante la Guerra del Chaco, utensilios, objetos de decoración, lámparas, fotografías, restos de edificios históricos que fueron destruidos, arcos y flechas, mobiliario, equipamiento para edificios públicos, trofeos y muchos otros objetos personales. Se ha dedicado una sala a Manuel Ortiz Guerrero donde se depositan sus pertenencias personales, manuscritos y cartas de guaireño escritas a pluma por el propio Manuel Ortiz Guerrero. El museo alberga también una biblioteca que contiene numerosos volúmenes y documentación bibliográfica que describe la historia y cultura de Villarrica. El Museo Fermín López  ofrece una mirada auténtica y muy personal del entramado cultural e histórico de Villarrica. Si quieres profundizar un poco y saber más de esta maravillosa ciudad conviene que no se te olvide  pasar por aquí. El Museo Fermín López está situado en Beato Roque González. Teléfono: (0541)-41-521

Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Villarrica fue construido por Hans Shallman. Los trabajos de construcción comenzaron en 1911 y el edificio fue concluido en 1914. El edificio se encuentra anexo al Ayuntamiento. Aunque se diseñó para funciones teatrales, también  fue utilizado para usos diversos, como conferencias, danza y otros espectáculos que cubrieran las necesidades de la población local. El Teatro Municipal es de un importantísimo valor histórico y cultural para la población de Villarrica. Es uno de los pocos lugares donde la gente puede reunirse y apreciar actuaciones artísticas y culturales de calidad, lo que le ha convertido en una institución dinámica y multifuncional de la que la población local se enorgullece. El Teatro Municipal ha sido restaurado y renovado en varias ocasiones para mantener la estructura arquitectónica del edificio. Se han implementado tecnologías punta para que el edificio esté a la altura de los exigencias modernas de hoy en día. Este singular y maravilloso edificio merece una visita. Que no se te pase de visitar el interior de esta joya arquitectónica en tu estancia en Villarrica. El Teatro Municipal de Villarrica está situado en Ave. Mariscal Estigarribia. Está en el centro y no tiene pérdida.

Estación del Ferrocarril

La Estación del ferrocarril de Villarrica formaba parte de los planes de expansión territorial de Paraguay. Los primeros trabajos de construcción del ferrocarril corrieron a cargo de un inglés de nombre George Paddison y de sus ayudantes George Thompson, Evil P. Burnell y Henry Valpy. Trabajaron con los planos de construcción que diseñara John Whitehead. Hace ya algún tiempo que de esta estación no salen ni llegan trenes. Sin embargo, el gobierno paraguayo ha declarado la estación de ferrocarril edificio de interés público para el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y urbanístico del país. La estación de Ferrocarril es una genuina y tradicional estación de ferrocarril en Villarrica. Así pues, si buscas un edificio arquitectónico de gran belleza mientras que estás de visita en Villarrica, la estación de ferrocarril es el lugar idóneo. Asimismo, es un edificio arquitectónico que nos recuerda sin cesar el turbulento pasado que marcó la historia de Paraguay. La estación de Villarrica está situada en Avenida España y vía Férrea. Barrio Estación de Villarrica

Karumbé

Tanto en la Terminal de autobuses como en el Mercado Nº 1 y 2 de la ciudad de Villarrica se encuentran las principales paradas de Karumbé en la ciudad de Villarrica. El nombre de karumbé proviene de una palabra guaraní que significa tortuga. Incorporada al sistema de comunicaciones de la región, el Karumbé define un coche pequeño con un techo no muy grande y tirado por caballos. Aunque estos coches no son autóctonos del país, han formado parte del paisaje urbano desde hace más de cincuenta años. Es un verdadero placer ser un pasajero en un karumbé, y puede ser un divertido medio de transporte para recorrer y explorar los distintos barrios, diferentes áreas, puntos importantes de la ciudad y monumentos históricos de Villarrica. El ayuntamiento de Villarrica mantiene estos antiguos vehículos pintados de color naranja en las calles  y cada uno tiene su propio número identificativo. Más de 50 karumbés transitan por las calles de Villarrica y son la mejor forma de salir por la ciudad y los alrededores de Villarrica. No dejes de montar en uno de ellos  y muévete en un Karumbé cuando estés en la ciudad; tendrás la sensación de viajar al pasado mientras das una vuelta por la ciudad.

Yataity

Yataity, situada a tan solo 18,5 kilómetros de Villarrica y cuya fundación data de 1701, se la conoce como la cuna de Ao Po'i. La ciudad esta en el Yataity del Guaira, uno de los cuatro distritos del Departamento del Guaira en Paraguay. Se accede a ella por una calzada pavimentada que une las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica. Es una ciudad apacible de casas de tejados de paja y calles que recuerdan vías majestuosas construidas hace décadas. Presumo que te estarás preguntando vale ¿pero qué es Ao Po'i? Pues no es otra cosa que un algodón autóctono que se produce en la región. Esta especialidad en el arte de tratamiento del algodón ha pasado de generación a generación e incluye piezas de labor de bordado encaje y la confección de camisas, vestidos, manteles, toallas, blusas y otras prendas primorosas hechas de ao po'i. La población local también se dedica a la ganadería, a la producción de madera y al cultivo de caña de azúcar. Yataity es una ciudad tranquila y apacible que ha conservado muchos de los usos y costumbres del Paraguay tradicional. Aproximadamente la mitad de la población se dedica a la confección de distintos  tipos de prendas de vestir con  ao po'i . Si lo que buscas es un paraje típicamente tradicional  de Paraguay que haya conservado la cultura y costumbres tradicionales, no hace falta que busques más: Yataity es donde tienes que ir.

Cordillera del Ybytyruzú

La Cordillera del Ybytyruzú abarca varios territorios que gozan de especial protección en el este de Paraguay. Allí, con  sus 842 metros de altura, se alza el Tres Kandú, el pico más alto del país. En la región se encuentra un valle donde uno encuentra centros de salud y bienestar, escuelas e incluso oratorios. La población se ha dispersado por toda la cordillera en lugares como Santa Catalina, Santa Cecilia, Colonia Pireca, Colonia Pireca Alta, Colonia Guaraní entre otras. Hay numerosas reservas de agua que manan de la cordillera y que surten a los ríos y a los arroyos de toda la región. la Cordillera del Ybytyruzú es una maravilla de montaña en Paraguay.

Parque Manuel Ortiz Guerrero

Uno de los sitios más frecuentados en Villarrica es el Parque Manuel Ortiz Guerreiro. El parque se llama así en honor del famoso compositor y poeta y en 1970 se erigió una estatua en los límites del  parque en homenaje a la memoria del eximio artista. A diferencia de cualquier otra parte de la ciudad de Villlarrica, el Parque Manuel Ortiz Guerreiro es el verdadero  pulmón de la ciudad. Un sinfín de senderos envueltos en exuberante vegetación logra que los visitantes dejen de lado sus problemas. Es el lugar ideal para relajar mente, cuerpo y espíritu. El parque está situado al noreste de la ciudad entre las zonas de Ybaroty y San Miguel.

Sierra de Mbaracayú

Sierra de Mbaracayú es una región de planicies que se extiende desde el estado de Canindeyú en Paraguay hasta el estado de Mato Grosso al Sur de Brasil. La sierra es una bella región de tierras bajas, pero con suaves declives. Divide al estado de Canindeyú en dos cuencas hidrográficas. La región también cuenta con otro punto donde dos montañas, Caguazú y Amambay, convergen en una armonía topográfica que le deja a uno lleno de asombro. En pocas palabras, la Siearra Mbaracayú es un territorio de llanuras abiertas y esplendidas que expresan la auténtica belleza topográfica de Paraguay. No pierdas la oportunidad de visitar esta región en la que sus planicies de gran belleza te darán que pensar.

Ita Letra

Ita Letra, situada en la pequeña ciudad de Tororo, está a tan solo 22 kilómetros de Villarrica. Se encuentra en el corazón de la Cordillera de Ybytyruzu. Entre un paisaje de colinas verdes de extraordinaria belleza, se puede presenciar las inscripciones en los extensos y antiguos muros tallados en piedra (petroglifos)  El origen de estas inscripciones y su significado se han perdido en la noche de los tiempos. Fueron tallados en un peñasco que se se eleva hacia el cielo. Las inscripciones son trazos curvilíneos con figuras y símbolos de los que se desconoce su significado. Ita Letra es un lugar místico y lleno de intriga que puedes visitar cuando te encuentres en los alrededores de Villarrica.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PY
Código postal :
5000
Latitud :
-25.78447
Longitud :
-56.45070
Huso horario :
America/Asuncion
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Villarrica ~0 km
  • Ñumi ~4 km
  • Paso Yobay ~4 km
  • Mbocayaty ~8 km
  • Félix Pérez Cardozo ~9 km
  • Yataity ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Aquí encontrarás toda la información para viajar a Villarrica. En primer lugar, tienes que volar a Asunción, capital de Paraguay. El aeropuerto internacional Silvio Petirrosi es el principal aeropuerto  de Asunción y ofrece una gran cantidad de vuelos domésticos e internacionales. Entre las compañías aéreas que vuelan a Asunción destacan: TAM Linhas Aéreas, GOL Linhas Aéreas, Aerolineas Argentinas, BQB Lineas Aereas, American Airlines, US Airways. Una vez que has llegado a Asunción tienes que ir  en autobús a Villarrica.  Es un trayecto en autobús de 161 kilómetros. Al ser una ciudad pequeña, no existe demasiado transporte público. Sin embargo, siempre podrás moverte en taxi o en un autobús urbano  por toda  la ciudad.