Localidad de Iquitos (Loreto)

peru

Presentación

Iquitos es una ciudad del Perú que cuenta con una población de 422.055 personas. Es la ciudad más grande de la selva peruana y es la capital de su provincia, la provincia de Maynas. La ciudad está situada a lo largo de tres ríos, el Amazonas, el Itaya y el Nanay. Iquitos se inició en 1757 como una Reducción jesuita de la India, que fue el traslado forzoso de los pueblos indígenas a Iquitos con el fin de controlarlos y esclavizarlos más fácilmente. Más tarde, durante el auge del caucho en el siglo XX, muchos europeos llegaron a Iquitos y la ciudad experimentó un período de prosperidad. Iquitos no es accesible por carretera y en realidad es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera. Hay que usar un avión o un barco para llegar hasta ella. Las temperaturas en Iquitos son bastante uniformes durante todo el año con temperaturas que fluctúan entre los 22° C  de mínima y los 33° C de máxima con una ligera inclinación de unos pocos grados en mayo, junio y julio. Iquitos se encuentra en la zona horaria GMT -5. Los idiomas oficiales de Perú son el español, el quechua y el aymara. La moneda utilizada en el país se llama el Nuevo Sol.

La localidad de Iquitos pertenece (de mayor a menor) al departamento Loreto y a la provincia Maynas.

La localidad de Iquitos cubre 368,9 km², tiene 370.962 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.005,59 habitantes por km². La altitud media es de 106 m.
El actual alcade de Iquitos es Charles Mayer Zevallos Eizaguirre.
El gentilicio para los habitantes de Iquitos es Iquiteño. El nombre francés de la localidad es Iquitos, el nombre inglés de la localidad es Iquitos.
El lema de Iquitos es "Carpent tua poma nepotes". La localidad de Iquitos fue fundada en 1757. La página web de Iquitos es http://www.munimaynas.gob.pe

Visitas destacadas

Mercado Belén

El Mercado Belén es un mercado de Iquitos situado en el barrio de Belén. El Mercado Belén es un mercado tradicional y ha tenido un gran impacto en la cultura de la ciudad de Iquitos. Existen productos para la venta, así como muchos lugares para comer. Los precios son generalmente baratos con un menú que generalmente cuesta menos de 4 euros. Hay una serie de especialidades locales disponibles en el mercado, incluyendo jugo especial (jugo de la selva), ishpa (intestinos y grasa de pescado que luego se hierve a fuego lento), sikisapa (hormigas cortadoras de hojas fritas) y gusanos amazónicos, entre muchos otros alimentos locales. Otra bebida en el mercado es la corteza del árbol chuchuhuasi que se pone a remojo en ron y se sirve en muchos bares en el mercado. La misma corteza de los árboles se vende en los EE.UU. y Europa como un reductor de dolor a base de hierbas. El Mercado Belén es el principal mercado de Iquitos y es muy importante en el mercado, ya que es donde se encuentran todos los productos locales de la región y se ponen a la venta. En total, 150 comunidades diferentes llevan sus productos al mercado para venderlos. La mayoría de los productos a la venta provienen de la región y son frutas, verduras, animales, especias u otros bienes de cultivados o elaborados en las áreas locales. El Mercado Belén ofrece al visitante una interesante oportunidad gastronómica, cultural y turística. Se les recomienda a los visitantes tener cuidado con sus objetos de valor cuando visiten el mercado.

Dirección: Al final de la Calle 9 de Diciembre

Aqua Expeditions

Aqua Expeditions es una empresa que lleva a cabo cruceros por el río Iquitos. Tiene dos barcos fluviales de lujo, el MV Aria y el MV Aqua. Estos barcos también tienen barcos más pequeños para llevar a los visitantes a pequeños viajes por los afluentes más pequeños en los que tienen la oportunidad de experimentar la naturaleza de cerca. Algunos posibles avistamientos de fauna silvestre incluyen: una gran variedad de aves amazónicas, delfines de río, manatíes, perezosos, tortugas taricaya y muchos más. En el barco Aria, los huéspedes pueden hacer excursiones de tres, cuatro o siete noches. El barco Aqua incluye cruceros de la misma duración con alojamientos un poco distintos. Los huéspedes se recogen en la Amazonía y tienen la oportunidad de visitar la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, una de las mayores áreas protegidas de Perú. Dependiendo del paquete de crucero elegido, los visitantes también pueden tener la oportunidad de ir a una aldea local donde venden artesanías, así como para ver los bailes tradicionales. Otras actividades incluyen caminatas por la selva, pesca en el Amazonas y sus afluentes, safaris de noche, vida silvestre, avistamiento de aves y un viaje al Centro de Rescate de Fauna Amazónica. Las habitaciones de los barcos son cómodas y tienen aire acondicionado. En la cubierta, hay un montón de espacio para poder sentarse y disfrutar del río. Los guías son bilingües y las comidas se ofrecen a bordo de los barcos. Para precios y diferentes opciones de cruceros, así como para saber lo que está incluido a bordo, visita su sitio web para más información.

Página web: http://www.aquaexpeditions.com/upcoming-cruises/ Teléfono: +51 65 601053

Reserva Nacional Pacaya-Samiria

La Reserva Nacional Pacaya-Samiria es un parque nacional y área protegida. Cubre un área de 20.000 km2, por lo que es el área protegida más grande del Perú y la segunda más grande de toda la región amazónica. El objetivo de la reserva es proteger la vida silvestre y los ecosistemas de la región Omagua, así como ayudar a facilitar el desarrollo sostenible de los pueblos de la zona de la reserva. En la reserva existen tres cuencas principales que dominan el paisaje, así como lagos, canales y quebradas. Se estima que unas 527 especies de aves diferentes habitan en la reserva, así como 102 especies de mamíferos, 269 especies de peces, 69 especies de reptiles y 58 especies de anfibios. También hay un estimado de 1.024 especies diferentes de plantas. La reserva ofrece un hogar y protección para un número de especies en peligro de extinción. Sobre 42.000 personas viven en las aldeas que hay a lo largo de los ríos dentro de la reserva y otras 50.000 viven en las aldeas a lo largo de la zona de amortiguamiento del parque. Todos ellos sobreviven de la pesca, la agricultura, la caza y la recolección. La reserva se encuentra a 183 km al suroeste de Iquitos. La mejor manera de llegar desde Iquitos a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria es viajando desde Iquitos hasta la localidad de Nauta por carretera y en Nauta, utilizar el río y tomar un paseo en barco de tres a cuatro horas de duración para llegar a la pequeña aldea de la comunidad de 20 de Enero desde donde se puede entrar a la reserva, después de pagar las tasas necesarias.

Orfanato de Animales Amazonas y Granja de Mariposas de Pilpintuwasi

El Orfanato de Animales Amazonas es una organización sin fines de lucro que se ocupa de los animales silvestres rescatados. El orfanato ha sido designado por el Gobierno Peruano como un lugar de custodia de animales huérfanos, pero no recibe ninguna financiación del gobierno. Los animales de la granja son animales huérfanos que fueron encontrados o rescatados y criados en el entorno protegido del orfanato. Algunas de las especies del orfanato incluyen monos, un oso hormiguero, un jaguar y un tapir. La Granja de Mariposas de Pilpintuwasi es una excursión de día desde Iquitos y está dedicada a la conservación de las especies de mariposas de la zona. Algunas especies de mariposas en la Granja de Mariposas incluyen la mariposa morfo azul, así como la mariposa búho que da un poco de miedo. Muchos paquetes turísticos, que incluyen cruceros por el río, también incluyen una visita a la granja de mariposas como parte de su itinerario. De lo contrario, para visitar las mariposas y los animales por tu cuenta, debes tomar un barco desde el puerto de Bellavista-Nanay que se encuentra a sólo 2 km al norte de Iquitos. Toma el barco hasta la localidad de Padre Cocha y desde allí camina 15 minutos a través de la aldea hasta la granja, que está claramente señalizada por todo el pueblo. Los barcos entre el pueblo de Padre Cocha y Bellavista-Nanay circulan todo el día. La granja de mariposas y el orfanato de animales se encuentran en el mismo lugar.

Sitio web: http://www.amazonanimalorphanage.org/index.html Correo electrónico: pilpintuwasi@yahoo.es Número de teléfono: +51 63 23 2665 Horario de Apertura: de martes a domingo de 9am a 4pm. Cerrado los domingos. Precio de entrada: adultos 5$, estudiantes 3$

Centro de Rescate Amazónico

El Centro de Rescate Amazónico ofrece una vivienda protegida y el ambiente adecuado para las especies animales nativas de la Amazonía. El centro fue construido en 100 hectáreas de terreno donado para tal fin por los indígenas de San Juan de Yanayacu que viven cerca. En el centro hay una gran cantidad de aves, reptiles y peces para que puedan ver los visitantes. Algunas de las especies de aves que se exhiben son muy raras y son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar, como el paujil del Amazonas. También hay muchas ranas y diferentes especies de serpientes en el centro de refugio. Además de ver a los animales en el centro de acogida, también ofrecen oportunidades para acampar, fotografía, excursiones culturales y cruceros por el río. Muchos de los itinerarios de los viajes de camping (que pueden durar de 4 a 14 días largos) se pueden adaptar en función del grupo o de la preferencia del individuo dependiendo de lo que quieras ver y hacer durante tu estancia en el Amazonas. Para conocer los precios de los diferentes viajes de camping, contacta con el centro de conservación para precios e itinerarios. En su página web encontrarás información general sobre el itinerario. Todas las excursiones cuentan con un guía bilingüe, pero si los grupos están interesados ​​en obtener una fotografía profesional o guía de observación de aves, pueden solicitarlo por un costo adicional.

Sitio web: http://www.amazonrefuge.com/index.html Correo electrónico: bob@worldclasstvl.com Número de teléfono: Toll free 1-800-771-3100

Barrio de Belén

El Barrio Belén de Iquitos es algo más que el mercado de Belén. El Barrio Belén se encuentra al sureste de Iquitos y está compuesto por cabañas flotantes en las que viven los lugareños. Las cabañas fueron construidas sobre balsas y, puesto que el nivel del río Itaya sube y baja a lo largo de todo el año, también lo hacen las casas. Cuando el agua está baja, las balsas se asientan en el barro del cauce del río y están sucias. Sin embargo, la mayor parte del año hay agua en los ríos y las casas se mantienen a flote. Se estima que unas 7.000 personas viven en el Barrio Belén y muchas personas viajan alrededor de él en canoa, con las que venden sus productos de choza en choza. Si es posible, llega temprano, ya que la mejor hora para visitarlo es a las 7:00 am ya que las personas que viven en los pueblos de la selva llegan a esa hora para comenzar a vender sus productos. Las personas que deseen visitar las cabañas pueden tomar un taxi hasta el destino de "Los Chinos" y luego caminar hasta el puerto y pagar por una canoa que les llevará hasta la zona.

Dawn on the Amazon Tours and Cruises

Dawn on the Amazon Tours and Cruises ofrecen recorridos por el río a lo largo del Amazonas y sus afluentes que salen de Iquitos. Los tours que están disponibles varían en duración de un día para un máximo de dos semanas y los itinerarios pueden adaptarse a las necesidades del individuo. Las actividades comunes durante el día son la pesca y la observación de aves, así como echar un vistazo a los delfines rosados ​​de río. Los barcos que pertenecen alDawn on the Amazon Tours son lo suficientemente pequeños para navegar por algunos afluentes y lagunas que otros cruceros más grandes no pueden hacer.

Página web: www.dawnontheamazon.com Correo electrónico: contact-bill@dawnontheamazon.com Número de teléfono: +51 965 939 190 Precio de entrada: Por persona y día con almuerzo desde 75 dólares, aunque los cruceros de más de un día valen más.

Centro de Rescate del Manatí

El Centro de Rescate del Manatí de Iquitos es un centro para proteger a los manatíes y para aumentar la conciencia de su situación en el mundo. El Centro de Rescate del Manatí está respaldado por donaciones y por el Acuario de Dallas. El Centro de Rescate del Manatí se encuentra a corta distancia fuera de Iquitos por la carretera hasta el pueblo de Nauta. Las personas que deseen visitar el centro puede tomar un mototaxi desde Iquitos por cuatro o cinco dólares. Si el conductor del mototaxi no está seguro de dónde está el lugar, simplemente dile que quieres ir hasta el kilómetro 4,5 de la carretera y llegaréis al lugar adecuado. Hay un guardia en la puerta, pero él te dejará entrar para ver los manatíes.

Green Tracks

Green Tracks es una empresa que ofrece cruceros de lujo por el río para ir a visitar la Reserva Pacaya-Samiria. Los cruceros pueden durar de cuatro a siete días. Puesto que las barcas son demasiado grandes para poder tener acceso a muchos de los afluentes más pequeños, con frecuencia pequeñas lanchas llevan a la gente al Amazonas para explorar los afluentes más pequeños. Otras opciones son también las caminatas por la selva para ver la vida silvestre. El crucero también incluye una visita a algunos de los pueblos indígenas a lo largo del río, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer a los pueblos indígenas de la Amazonía. Green Tracks también ofrece otras opciones de viaje a lo largo del resto del Perú.

Página web: http://www.greentracks.com/ Correo electrónico: info@greenTracks.com Número de teléfono: 970-884-6107

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PE
Latitud :
-3.73023
Longitud :
-73.25928
Huso horario :
America/Lima
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Punchana ~3 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La principal puerta de entrada internacional al Perú está en la capital, Lima, en el Aeropuerto de Lima (http://www.lap.com.pe/lap_portal/ingles/index.asp). Lima tiene conexiones con otras ciudades de América del Sur, así como de América del Norte y algunas de Europa. Los viajeros procedentes de otros lugares del mundo podría ser que tuvieran que realizar una escala en los Estados Unidos o en alguna ciudad diferente de América del Sur. Puesto que Iquitos es la ciudad más grande a la cual no se puede acceder por carretera, las opciones de transporte hasta ella se limitan a llegar en barco o en avión. Hay de cuatro a cinco vuelos diarios desde Lima a Iquitos con LAN Airlines, y dos vuelos diarios desde Lima con Peruvian Airlines. Los precios de los vuelos varían mucho dependiendo de las estaciones. La aerolínea Copa Airlines ahora cuenta con vuelos que van directamente desde el aeropuerto internacional de Panamá hasta Iquitos, siendo la única forma de evitar un viaje al aeropuerto de Lima. Los vuelos desde Panamá suelen operar dos veces por semana. Dentro de la ciudad de Iquitos, las opciones de transporte son el autobús, la motocicleta o el autorickshaw (o mototaxi). Los pocos coches que hay en la ciudad son muy antiguos y el mototaxi es, con mucho, el medio más común de transporte. Para viajar a pueblos cercanos, la opción más común es el de un pequeño barco público, conocido como pequepeque. Otra forma de transporte para ver los diferentes lugares de interés turístico de Iquitos es realizar un tour, de los cuales hay muchos disponibles en toda las agencias de viajes de Iquitos.

El transporte en Iquitos

Aeropuerto internacional
Coronel Francisco Secada Vignetta Intl ~8 km

Los hoteles de la ciudad de Iquitos (Loreto)

Ver la oferta

Allison Hotel

Prospero 477
065 - Iquitos

PVP : 28 USD - 55 USD

Ver la oferta

Aloja-T Hotel

Huallaga 534
- Iquitos

PVP : 27 USD - 39 USD

Ver la oferta

Alojamiento El Cardenal

Avenida Grau 1224
- Iquitos

PVP : 18 USD - 53 USD

Ver la oferta

Amazon Dream Hostel

Calle Requena 176
- Iquitos

PVP : 30 USD - 38 USD

Ver la oferta

Amazon Green Hotel

Jr. Arica 363
- Iquitos

PVP : 10 USD - 68 USD

Ver la oferta

amazon hostal tours

Calle Tacna 375 jr. tacna #391 iquitos-peru
- Iquitos

PVP : 52.25 USD - 65 USD

Ver la oferta

Amazon House

Calle San Francisco de Asis 391 (altura última cuadra Ricardo Palma)
- Iquitos

PVP : 12.99 USD - 40 USD

Ver la oferta

Amazon Iguana Tours Expeditions

San Juan de Huachalado s/n
- Iquitos

PVP : 25 USD - 120 USD

Ver la oferta

Amazon Lodge & Safaris

AV. LA MARINA 592-A - PUNCHANA MAYNAS / LORETO
- Iquitos

PVP : 275 USD - 350 USD

Ver la oferta

Amazon Mad Micks Bunk House

Jr. Putumayo 163- 202
065 - Iquitos

PVP : 7 USD - 7 USD

Ver la oferta

Amazon Wonder Expeditions

Unnamed Road
- Iquitos

PVP : USD - USD

Ver la oferta

Amazonia guest house

Calle las Camelias 409
- Iquitos

PVP : 20.4 USD - 24 USD

Ver la oferta

Amazonian Trails

Margen derecho del rio amazonas a15 km de iquitos
- Iquitos

PVP : 90 USD - 90 USD

Ver la oferta

Amazoniatouriquitos

jr. prospero primer piso
- Iquitos

PVP : 50 USD - 50 USD

Ver la oferta

Anicris Apartments

Calle Las Camelias 230 Interiores
- Iquitos

PVP : 25 USD - 36 USD

Ver la oferta

Apart Hotel Amy

Calle los frutales Urbanizacion Calvo de Araujo A1
- Iquitos

PVP : 22 USD - 34 USD