Localidad de Kalisz (Wielkopolskie)

polonia

Presentación

Kalisz es una ciudad de Polonia con una población de 106,857 personas. Es la capital de su región, la región de Kalisz. Kalisz es un centro de arte folclórico tradicional y también el centro industrial y comercial de la región. Se ha creído por muchos años que Kalisz es la ciudad más antigua de Polonia. La mencionó Ptolomeo por primera vez en el siglo II. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si es la ciudad más antigua. Se han encontrado varios artefactos romanos en la zona y se cree que fue una parada de las caravanas romanas que estaban en el camino al Mar Báltico. Hay evidencia arqueológica de un asentamiento en la ciudad del siglo IX al XII durante la Dinastía de los Piastas. Kalisz sufrió severo daño y destrucción durante la Primera Guerra Mundial y fue después capturada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La temperatura en Kalisz alcanza sus máximas de 23°C en el verano y en el invierno las mínimas caen a -4°C. El idioma oficial de Polonia es el polaco y una lengua regional, el Kashubian, también es reconocida. La mayoría de la gente en Polonia, 94%, se identifica como polaca. La moneda que se usa en el país es el Złoty. Kalisz está en el huso horario TUC +1, excepto durante los meses de verano, cuando es TUC +2.

La localidad de Kalisz pertenece (de mayor a menor) a la provincia Wielkopolskie y al barrio Kalisz.

La localidad de Kalisz cubre 69,77 km², tiene 107.140 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.535,62 habitantes por km².
El actual alcade de Kalisz es Janusz Pęcherz.
El nombre francés de la localidad es Kalisz, el nombre inglés de la localidad es Greater Poland.
El lema de Kalisz es "Poloniae urbs vetustissima". La página web de Kalisz es http://www.kalisz.pl

Visitas destacadas

La Reserva Arqueológica de Zawodzie

La Reserva Arqueológica de Zawodzie está ubicada en donde hubo una villa a partir del siglo IX o X y que duró hasta el siglo XIII. Son los restos de una villa medieval temprana. La villa se asocia con el reino de Mieszko III el Viejo, que vivió de 1122 a 1202 y fue duque de Kalisz y Wilkopolska. En la villa estaba la iglesia colegial de San Pablo, que estaba construida en piedra y se planeó como una necrópolis para todos los líderes de Kalisz. La villa encontró su fin en manos de Enrique I el Barbudo, que destruyó la villa en  1233. Después de eso los sobrevivientes se reubicaron para construir un nuevo asentamiento. Los edificios quedaron en ruinas y la iglesia de San Pablo fue saqueada y muchos de los materiales se usaron como materiales de construcción en otras partes. El sitio abrió al público en 2008 y exhibe reconstrucciones de algunos de los edificios principales, al igual que ofrece acceso a algunas de las ruinas originales. La iglesia colegial de San Pablo ha sido reconstruida a escala completa. Se han reconstruido de madera también una torre de defensa de dos pisos, un puente, empalizadas y siete casas. Un túmulo funerario, una piedra Kurgán, fue reconstruida usando piedra. Hay una pequeña cabaña hecha de madera construida en el siglo XVIII que fue tomada de una zona cercana y fue colocada en el sitio, ahora alberga una exhibición etnográfica.   

Horario: 15 de abril a 31 de diciembre. Martes, miércoles y viernes, 10:00 a 15:00. Jueves, sábado y domingo, 10:00 a 18:00. Entrada: 2 a 20 PLN.

Las iglesias de Kalisz

Hay varias iglesias a lo largo de Kalisz: un total de 19 iglesias católicas, cinco iglesias protestantes y una iglesia ortodoxa. Varias de éstas son iglesias históricas que se ubican en la parte de la Ciudad Vieja de Kalisz. La iglesia más antigua es San Nicolás, que se construyó en el siglo XIII y se diseñó originalmente en estilo gótico, pero se ha cambiado y modificado muchas veces. Un misterio que rodea la iglesia de San Nicolás involucra una de sus pinturas, “El descenso de la cruz”, que se pintó originalmente en el taller de Rubens en 1617. En 1973 durante un misterioso incendio en la iglesia, la pintura fue quemada o robada. Al norte de Plac Jana Pawla II se encuentra la iglesia Bernardina, que se construyó en 1607. Es famosa por sus impresionantes decoraciones barrocas en el interior de la iglesia. También cerca de Plac Jana Pawla II es la iglesia colegial, en donde se usó mucho oro en su decoración interior  barroca. Se construyó por primera vez en 1353 y se reconstruyó más tarde en el siglo XVIII. La iglesia colegial es también un sitio popular para los peregrinos que desean ver una pintura milagrosa de la Sagrada Familia del siglo XVII.

El Museo Regional de Kalisz

El Museo Regional de Kalisz abrió a finales del siglo XIX y en 1900 tuvo su primera exposición, titulada “Exposición arqueológica y artística”. Al paso de los años, tres museos separados se establecieron gracias a la ayuda de distintos amantes de la cultura y las antigüedades. Más tarde, en 1914, los tres museos se fusionaron en uno bajo el nombre de Museo Regional de Kalisz. Por fortuna, la colección del museo sobrevivió la Primera Guerra Mundial con apenas poco daño. La Segunda Guerra Mundial no fue tan benigna y cerca de 80% de la colección del museo fue destruida por los nazis durante la ocupación de Kalisz. Más tarde, en 1946, y al final de la guerra, el edificio del museo se reconstruyó y la colección se expandió principalmente a través de donaciones y compras. Hoy el museo se aloja en un edificio que se construyó en 1909 y en ese entonces funcionó como la Oficina de Impuestos. El museo se divide en cinco diferentes secciones que son: etnográfica, arqueológica, histórica, artística y científico-educacional. Hay también una biblioteca en el museo y estudios de fotografía, conservación y artes y oficios. El museo también alberga varias exposiciones temporales y distintas en el curso del año. 

Sitio web: http://www.muzeum.kalisz.pl/english.html. Horario: martes, jueves, sábado y domingo, 10:00 a 15:00; miércoles y viernes, 12:00-17:00. Entrada: adultos, 4 PNL; descuento, 2 PNL; gratis los domingos.

Łódź

Łódź es una ciudad que se encuentra a 109 km de Kalisz. Es la tercera ciudad más grande de Polonia y tiene una población de 742,387 personas. La primera evidencia escrita de la existencia de Łódź apareció en un documento de 1332.La ciudad se convirtió en un importante centro de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ocuparon Polonia y los judíos de la zona circundante fueron llevados al ghetto creado en Łódź. Varios campos de concentración y campos de la muerte se establecieron en la zona. Durante la era soviética, se reubicó a mucha gente de Varsovia en Łódź y bajo los comunistas fue básicamente una ciudad industrial. Hoy Łódź ofrece varios atractivos a los visitantes. La principal atracción turística es la calle de Piotrkowska; una calle que corre de norte a sur a través de la ciudad por 5 km  y es una de las más largas calles comerciales del mundo. Hay varios restaurantes, cafés y bares en esa calle. El Museo Sztuki, uno de los mejores museos de arte moderno de Polonia, también se encuentra en Łódź. Lunapark es un parque de diversiones que tiene juegos y se ubica cerca del zoológico y los jardines botánicos. Hay también un cementerio judío en la calle Bracka que tiene un estimado de 180,000 tumbas, incluidas algunas de las más grandes lápidas judías del mundo. En el cementerio hay también un memorial a todos los judíos que murieron durante la ocupación nazi de la ciudad.

El Monasterio Jasna Góra

El Monasterio de Jasna Góra se encuentra en el pueblo de Częstochowa, que se ubica a 147 km de Kalisz. El Monasterio de Jasna Góra es la más famosa capilla dedicada a la Virgen María en Polonia y el más popular destino de peregrinación. El más importante tesoro del monasterio es el ícono de la Madona negra de Częstochowa, que se dice tiene poderes curativos milagrosos. Se le acredita también con haber salvado el monasterio de los suecos durante la invasión sueca del siglo XVII. Además del ícono de la Madona negra, hay varias otras obras de arte en el monasterio. El monasterio también ha recibido el título de Monumento histórico nacional oficial de Polonia. El monasterio se estableció en 1832 por un grupo de monjes paulinos que habían venido de Hungría. Miles de polacos hacen la peregrinación al monasterio todos los años y lo han hecho desde la Edad Media. La mayoría de los peregrinos viajan una ruta que tiene 350 km de largo y por lo común se recorre en 11 días. Otra peregrinación se conoce como el peregrinaje a Wrocław, que tiene 230 km de largo y empieza en la ciudad de Wrocław el 2 de agosto y termina nueve días más tarde en Częstochowa. 

Sitio web: http://www.jasnagora.pl/en. Correo electrónico: furta@jasnagora.pl.

Wielún

Wielún es un pueblo que se encuentra a 84 km de Kalisz. El pueblo tiene una población de alrededor de 24,347 personas y tiene un rico pasado histórico. Solía ser uno de los más importantes centros urbanos del reino de Polonia y fue también la capital de la tierra de Wielún. Era una ciudad muy importante, pero después de que los suecos invadieron Polonia de 1655 y 1660, el pueblo declinó y nunca recuperó su gloria pasada. Siglos después, en 1939, sufrió también daño severo cuando fue bombardeado por la Luftwaffe.  Fue uno de los primeros bombardeos en Europa en la Segunda Guerra Mundial y acabó con alrededor de 1,300 personas, además de destruir 90% del pueblo. A pesar de la destrucción, hay todavía algunas vistas notables en el pueblo como el Ayuntamiento, la Basílica de Corpus Christi y la Plaza Legionow.

Koło

Koło es un pueblo de la región de Kalisz a 67 km de la ciudad de Kalisz. Koło se ubica junto al río Warta y tiene una población de alrededor de 23,101 personas. Koło es uno de los más antiguos pueblos de Polonia y le otorgó el estatus de pueblo el rey Casimir III en 1362. Koło, a partir de 1410, fue un importante punto de reunión de la nobleza de la Gran Polonia. Koło también sirvió de sede del Parlamento Provincial de la región de la Gran Polonia. Los visitantes al pueblo pueden todavía hoy ver las ruinas del castillo gótico que se construyó ahí en el siglo XIV. Koło fue tomado por los nazis el 18 de septiembre de 1939 y en diciembre de 1940 los judíos fueron apresados y deportados. La población judía de Koło había formado cerca de 50% de la población del pueblo antes de que llegaran los nazis. Koło sirvió bajo los nazis como un punto de tránsito para los judíos que se enviaban a Łódź.

Konin

Konin es un pueblo de la región de Kalisz ubicada a una distancia de 57 km de Kalisz.  La zona de Konin fue ocupada primero en la Era Paleolítica y se han encontrado varias herramientas hechas de guijarro a lo largo del río Warta. Los objetos más antiguos encontrados cerca de Konin son de 9000 a 8000 a.C. Había también un asentamiento allí durante tiempos del Imperio Romano que se encontraba en el camino romano que llevaba al Mar Báltico. Hay varias atracciones en el pueblo, incluido un castillo del siglo XIV, las antiguas murallas del pueblo, que se construyeron en el siglo XV, la señal de piedra de Konin, varias iglesias y mucho más. El pueblo se divide en el Pueblo Viejo y el Pueblo Nuevo; este último tiene todas las construcciones posteriores a 1945.

Wroclaw

Wroclaw es la más grande ciudad en la Polonia occidental y se encuentra a 125 km al suroeste de Kalisz. A través de los años, Wroclaw ha estado en posesión de varios diferentes reinos, incluidos el reino de Polonia, Bohemia, Hungría, el imperio austríaco, Prusia y Alemania, y finalmente regresó a Polonia después de la Segunda Guerra Mundial. Hay muchas atracciones en la ciudad. La parte más antigua de la ciudad se llama Ostrów Tumski, que fue anteriormente una isla en el río Order en la que se construyó la catedral de Wroclaw en el siglo X. La Plaza del Mercado Principal se construyó en el siglo XIII y es el lugar del antiguo ayuntamiento y de la iglesia de Santa Elisabeth, que tiene un mirador en su torre. Otro lugar importante es el Centro del Centenario, que es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay muchas opciones para ir de compras en la ciudad y también clubes nocturnos, restaurantes y pubs. Los visitantes de Wroclaw no se sentirán decepcionados por la cantidad de cosas para ver y hacer en la ciudad.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
62-800
Latitud :
51.75475
Longitud :
18.07757
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nowe Skalmierzyce ~8 km
  • Kobierno ~9 km
  • Godziesze Małe ~13 km
  • Opatówek ~10 km
  • Sieroszewice ~15 km
  • Blizanów ~17 km
  • Gołuchów ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El principal puerto de entrada internacional a Polonia es el aeropuerto de la capital, el Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin (www.lotnisko-chopina.pl).  El aeropuerto de Varsovia está a 263 km de Kalisz. Hay un aeropuerto internacional ubicado en Łódź que está a 113 km de Kalisz. Otro aeropuerto cercano a Kalisz está en Wroclaw, un aeropuerto internacional que está empezando a ofrecer más y más vuelos. Está a 132 km de Kalisz. La aerolínea nacional de Polonia es LOT (www.lot.com), que ofrece vuelos a todas las capitales europeas y tiene también varios vuelos directos a otros lugares a lo largo del mundo. Es también muy fácil entrar a Polonia por tierra, ya que se encuentra en medio de Europa y tiene frontera con siete países. La mayor parte de los cruces fronterizos están entre Alemania y Polonia y con la República Checa y Eslovaquia. Los cruces fronterizos son sencillos entre países de la Unión Europea. Sin embargo, la frontera oriental de Polonia es también la frontera oriental de la UE y si usted está viajando a Rusia por tierra, puede ser que necesite una visa de tránsito para llegar a Belarus. Eurolines Polska (www.eurolinespolska.pl) tiene autobuses desde Varsovia a varios otros países. También hay conexiones de tren entre Varsovia y sus vecinos. Una vez en el país, hay opciones de autobús y tren para moverse dentro de Polonia. La información acerca de los horarios de autobuses se puede encontrar en www.polskibus.pl. Los trenes son el principal medio de transporte entre ciudades y son por lo común económicos y eficientes. Si se viaja durante la temporada alta de julio y agosto, puede ser necesario reservar con antelación. De otra forma, es fácil conseguir un asiento.  La empresa a cargo del servicio de tren es Ferrocarriles Nacionales Polacos (www.pkp.pl) y la red cubre la mayor parte del país, con algunas conexiones en las regiones montañosas. Hay una estación de trenes en Kalisz que opera salidas de Przewozy Regionalne y trenes entre ciudades de PKP. La aerolínea polaca LOT tiene vuelos domésticos a lo largo del país que conectan varias ciudades regionales. Alquilar un coche es también una opción para ver el país, aunque con frecuencia no la conveniente para moverse en las ciudades. En la ciudad es más conveniente guardar el coche en un lugar seguro y usar el transporte público para desplazarse.