Localidad de Krynica-Zdrój (Małopolskie)

polonia

Presentación

La ciudad de Krynica – Zdrój se encuentra situada en el sur de Polonia, cerca de la frontera con Eslovaquia. Es muy conocida por sus aguas minerales con propiedades beneficiosas para la salud lo que ha hecho que este lugar se convierta en un remanso de paz y bienestar ideal para recuperar la vitalidad. Pero no sólo el agua nos devuelve la energía que hayamos perdido por el camino, también el entorno. La ciudad se encuentra rodeada de naturaleza y frondosas montañas que la hacen el lugar ideal para estar en contacto con la tierra y sobre todo, aprovecharla. De esta manera podrá encontrar numerosas actividades y deportes que realizar al aire libre, siempre disfrutando de este precioso paraje. Pero aún hay más. En Krynica – Zdrój hay diversión y actividades para todo tipo de visitantes, desde familias, hasta grupos de amigos y parejas solitarias. Atrévase a descubrir esta reconfortante ciudad con todo lo que tiene que ofrecer.

La localidad de Krynica-Zdrój pertenece (de mayor a menor) a la provincia Małopolskie y al barrio Nowosądecki.

La localidad de Krynica-Zdrój cubre 40,17 km², tiene 11.243 habitantes (censo 2006) y una densidad de 279,89 habitantes por km². La altitud media es de 590 m.
El actual alcade de Krynica-Zdrój es Emil Bodziony.
El nombre francés de la localidad es Krynica-Zdrój, el nombre inglés de la localidad es Krynica-Zdrój.
La página web de Krynica-Zdrój es http://www.krynica-zdroj.pl

Visitas destacadas

Museo Nikifor

Este museo se encuentra detrás del The Old Spa House y en él encontramos una exposición permanente de las obras de Nikifor. Fue abierto en 1995 y engloba obras de varios períodos distintos del artista. Artista que ha conseguido lo que pocos artistas polacos: ser reconocido tanto en su país como en el extranjero y hacerlo en un corto período de tiempo. Por este motivo, el museo de Krynica se ha convertido en el que alberga la mayor cantidad de obras del autor. Las obras fueron meticulosamente seleccionadas para ser expuestas, por lo que la colección que se presenta es de una calidad sublime. Con representaciones de todas sus épocas y todos sus estilos, así como todas las temáticas que representó el artista. Probablemente se encuentren aquí también las obras más antiguas de Nikifor, fechadas del período de la Primera Guerra Mundial. También encontramos obras de los años 20 y 30, consideradas las mejores del autor, las más bellas y por tanto, su mejor época. Sin embargo, no sólo encontraremos sus obras, también una buena cantidad de objetos personales como cajas, pinturas, pinceles y cuadernos de notas. En el recorrido por la vida y obra de Nikifor también podremos encontrar algunas fotografías que le hicieron al personaje. Más información: www.krynica.pl

Paseo por la ciudad

No podemos abandonar la ciudad de Krynica – Zdrój sin haber visto alguna de las cosas más importantes que nos ofrece, que no esté relacionada con la naturaleza y el bienestar sino que trate sobre caminar por sus calles, convivir con sus gentes y sentir la vida cotidiana del lugar. Por una parte debemos dedicar una mañana o una tarde como mínimo a pasear por la zona peatonal de Krynica por aquí encontraremos varios edificios emblemáticos de la ciudad como los “viejos baños” o el “viejo Spa House”. Otra zona que hay que recorrer es la comprendida entre la calle Pilsudski y la calle Pulaski. Aquí podremos visitar también una iglesia ortodoxa, el precioso parque Roman Nitribitta y el edificio que alberga los “Nuevos Baños Minerales”. Si continuamos este recorrido hacia el norte de la calle Pilsudski llegaremos hasta el Parque Slotwinski, otro punto fundamental de la ciudad que no podemos dejar de visitar. Y finalmente el barrio de Slotwiny antes, ciudad a parte y ahora está incluido en Krynica – Zdrój y es uno de los centros de esquí principales de la ciudad. Así que, con todo esto, podemos preparar varios días de visitas por el centro. Más información: www.krynica.pl

Disfrutar de las montañas

Una de las cosas que ha hecho famosa a esta ciudad son sus instalaciones para la práctica del esquí durante el invierno que atraen a muchísimos turistas de los alrededores. Pero esto es sólo una de las cosas que se puede hacer por las montañas que rodean a Krynica – Zdrój, durante el verano y la primavera, cuando se ha fundido la nieve, las montañas se convierten en el mejor escenario para la práctica de numerosos otros deportes. Uno de los más practicados es el senderismo y por buenas razones. Hay muchas sendas que nos llevan a adentrarnos entre frondosos bosques, descubrir preciosas vistas y descubrir todos los secretos de la montaña. También se nos ofrece la posibilidad de recorrer los montes en bicicleta, otra práctica bastante extendida. Pero sin duda, lo más excitante de estar en la montaña es la posibilidad de realizar deportes extremos y en Krynica – Zdrój, los más valientes tendrán la oportunidad de probar una o varias de las aventuras que aquí les esperan. Desde un viaje en parapente sobre las montañas y con vistas inmejorables, pasando por rutas de escalada e incluso, en invierno, ser arrastrado en trineo por perros. Más información en: www.krynica.pl o www.krynica-zdroj.pl

Iglesias ortodoxas

Es muy interesante hacer una ruta para visitar todos los edificios que albergan las iglesias ortodoxas. Se trata de un tipo de arquitectura muy interesante y además recorres bonitos parajes de la ciudad de Krynica. Existen 3 iglesias ortodoxas en la ciudad y varias más en los pueblos de alrededor pero ahora hablaremos sólo de las que encontraremos en Krynica. Por un lado tenemos la Iglesia Católica Griega de San Pedro y San Pablo construida entre 1857 1872 con el estilo propio de la arquitectura ortodoxa de la época. La podemos encontrar en la calle Kraszewski 177. Por otro lado tenemos la Iglesia Ortodoxa del Príncipe Vladimir situada en la calle Cmentarna, 3. Ésta es de construcción más reciente, entre 1983 y 1996 aunque sigue las líneas de la arquitectura ortodoxa. El interior de esta iglesia alberga algunos iconos y una bella escena del Último Juicio hecha en madera. Finalmente nos encontramos con la antigua Iglesia Ortodoxa de Santa María que hoy se llama Iglesia del Sagrado Corazón. Se construyó entre 1887 y 1888 para reconstruir la que se había quemado que databa de 1796. La encontramos en la calle Slotwinska, 50 y es algo distinta a las otras dos por lo que tiene un encanto especial. El altar principal es del siglo XIX y algo queda intacto de la primera iglesia que hubo.

Museo de juguetes 'Bajkas'

Este museo de juguetes viene a ser algo parecido a otro que hay en Kudowa – Zdrój que fue fundado en 2002. Aunque existen otros de este tipo por todo el país cuya propietaria es Maria Ozieranska. Todos tienen un amplio abanico de juguetes de todas las épocas. En el de Krynica, el juguete más antiguo se remonta a tiempos remotos. Fueron encontrados durante unas excavaciones arqueológicas en Elblag. El resto de la colección pertenece a juguetes del siglo XIX y principios del siglo XX. Este museo presenta todo tipo de juguetes desde una preciosa colección de juguetes históricos hasta juguetes locales, una vez muy queridos por sus propietarios, probablemente considerados “lo más importante del mundo”, ahora se muestran con orgullo en sus estantes, con todo su esplendor.

Dirección: Calle Pilsudski 2, Now Lazienki Mineralne, 33 – 380 Krynica – Zdrój Teléfono: 693 634 114 / 783 783 139 Correo electrónico: bajka@poczta.e.pl Más información: www.muzeum-zabawek.pl Horario: mayo a septiembre de 09.00 a 18.00. Octubre a abril de 10.00 a 17.00 Entrada: normal 9 zloty. Reducida (niños y estudiantes), 7 zl.

Una visita a Muszyna

Esta ciudad está totalmente preparada para recibir visitantes y que disfruten aquí de sus vacaciones. Se encuentra a unos 400 metros de altitud y muy cerca de la frontera con Eslovaquia. Existen varios museos y edificios emblemáticos en la ciudad que se pueden visitar. Pero sin duda lo que más atrae a los turistas son las ofertas de ocio, con parques acuáticos destinados a disfrutar de aguas minerales, con una ubicación magnífica para practicar el esquí y muy buenas comunicaciones para desplazarte desde esta ciudad a cualquier otra que se desee visitar. Una ciudad de vacaciones en toda regla.

Senderismo en Powroznik

El pueblo de Powroznik está en el trayecto ferroviario entre Muszyna y Krynica. Tiene una larga historia que se remonta a tiempos del rey Wladyslaw Jagiello y por ella pasa también una bonita tradición de trabajar el cristal en esta zona. Sin duda hay muchas cosas que visitar en este lugar pero entre ellas no podemos pasar por alto el edificio que alberga la iglesia de St. James the Apostle, construida en 1606. Además cuenta con algunas fuentes de agua mineral y si nos apetece algo de senderismo dos rutas parten desde aquí: una de unas 2 horas hacia la montaña Parkowa y otra hacia la montaña Zimme de 3 horas.

El agua mineral de Tylicz

Esta población está situada en una de las rutas principales hacia la frontera de Eslovaquia que solía ser muy frecuentada durante el Imperio Húngaro para comercializar con los vecinos. Hoy en día es conocida por tener recursos hídricos de gran importancia medicinal. Se dice que las aguas de esta región están llenas de buenas propiedades para la salud lo que ha propiciado que se creen balnearios para que todos los visitantes puedan disfrutar de estas aguas medicinales. Además de las fuentes de agua mineral se pueden visitar varias iglesias y monumentos en el pueblo que hacen que la visita sea muy agradable.

Kamianna, la villa de la apiterapia

Esta pintoresca localidad se encuentra situada a 580 metros sobre el nivel del mar, rodeada de frondosas montañas llenas de árboles que le confieren un microclima único. Esto ha hecho que este pueblo de tan sólo 240 habitantes se halla convertido en un destino medicinal y de bienestar donde abundan las técnicas de apiterapia, esto es, todo lo relacionado con lo que sale o producen las abejas como su miel, su aguijón... Además es una localidad con una larga tradición e historia alrededor de las abejas muy interesante. Puede obtener más información en: www.kamianna.pl o en www.dompszczelarza.planty.pl

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
33-380
Latitud :
49.42152
Longitud :
20.95942
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Powroźnik ~6 km
  • Tylicz ~6 km
  • Muszyna ~9 km
  • Śnietnica ~12 km
  • Florynka ~14 km
  • Łabowa ~14 km
  • Kamionka Wielka ~19 km
  • Łosie ~19 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Esta ciudad la encontramos al sur del Polonia, muy cerca de la frontera con Eslovaquia y rodeada de montañas. En general, las carreteras y los transportes públicos en el país están en buenas condiciones.

En coche: la ciudad de Krynica Zdrój se encuentra en la provincia de Malopolska en Polonia y dos carreteras provinciales nos pueden conducir hasta ella, son: la 971 y la 981. Les presentamos las distancias que separan esta ciudad de otras importantes del país, por ejemplo de Wroclaw 411km, de Warszawa 385 km, de Gdansk 744 km y de Kraków 140 km.

En autobús: existen autobuses que salen con regularidad y frecuencia desde Krynica Zdrój hasta Kraków y la duración aproximada del viaje es de unas 3 horas. También salen con frecuencia autobuses que realizan el recorrido desde Nowy Sacz hasta Krynica, que son unos 32 kilómetros. Para más información consulte en www.pks.pl

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad, situado a unos 140 kilómetros es el de Krakow. Ofrece vuelos tanto nacionales como internacionales. Desde el aeropuerto se puede llegar al centro de la ciudad y después desde allí coger un autobús que nos llevará a nuestro destino. Más información en: www.krakowairport.pl