Localidad de Międzyzdroje (Zachodniopomorskie)

polonia

Presentación

Międzyzdroje no es una ciudad muy conocida en los circuitos turísticos a nivel europeo o mundial, pero dentro Polonia, país al que pertenece, es un destino vacacional muy popular. Situada en isla de Wolin, en el Mar Báltico y frente a la costa noroccidental de Polonia, Międzyzdroje pertenece en la actualidad a la voivodía de Pomerania Oeste. La moneda oficial de la ciudad y del resto del país es el zloty y el clima es muy agradable y saludable, lo que ha hecho de la localidad un resort turístico muy popular en Polonia. La población actual de Międzyzdroje es de alrededor de 6000 personas. Ubicada a 250 kilómetros al nordeste de Berlín, Międzyzdroje es conocida como “La joya del Báltico” por sus atractivos turísticos, su playa y su impresionante naturaleza, en la que destacan los espectaculares acantilados y glaciares que adornan sus alrededores. Es sin duda el lugar perfecto para explorar la maravillosa isla de Wolin.

La localidad de Międzyzdroje pertenece (de mayor a menor) a la provincia Zachodniopomorskie y al barrio Kamieński.

La localidad de Międzyzdroje cubre 4,51 km², tiene 5.479 habitantes (censo 2006) y una densidad de 1.214,86 habitantes por km².
El actual alcade de Międzyzdroje es Leszek Dorosz.
El nombre francés de la localidad es Międzyzdroje, el nombre inglés de la localidad es Międzyzdroje.
La página web de Międzyzdroje es http://www.miedzyzdroje.pl

Visitas destacadas

Altísimos acantilados sobre una playa de ensueño

No cabe duda de que el mayor atractivo turístico de Międzyzdroje es su fantástica playa, que además de ofrecer un espacio perfecto para descansar al sol y bañarse en sus limpias aguas, descansa a los pies de los acantilados de Gosan: una impresionante pared de piedra que cae a pico sobre el mar, generando una elevación que supera los 93 kilómetros de altura. Para recorrer la localidad, llena de encanto veraniego, en Międzyzdroje hay un pequeño tren turístico que lleva muchos años en funcionamiento y que permite a los viajeros conocer los lugares más bellos de la ciudad en un recorrido de treinta minutos. La parada principal y la taquilla se encuentran justo delante del embarcadero. Precisamente este lugar es otro enclave cuya visita no debe faltar en un viaje a Międzyzdroje: tiene alrededor de 400 metros de longitud y es muy atractivo. Desde la orilla es posible relajarse viendo a los ferries y las embarcaciones llegar a puerto y soltar amarras hacia otros puntos de la costa de Polonia y Alemania. Una excelente opción es embarcar en un “auténtico” barco vikingo y recorrer las aguas del Báltico, tal y como hicieron los integrantes de la mítica raza.

El Museo de Cera y Paseo de la Fama

Además del Museo de Historia Natural del Parque Nacional de Wolin, del que hablaremos más adelante, en Międzyzdroje hay también otros centros que merece la pena visitar. De hecho, la ciudad cuenta con un Museo de Cera cuyos “habitantes” fueron creados en el famosísimo Museo de Madame Tussauds de Londres. Tras darnos una vuelta por este curioso e inquietante lugar, podremos despejar nuestros pulmones paseando por la “ciudad vieja”, pequeña y acogedora, cuyas antiguas mansiones todavía despliegan toda su belleza. Międzyzdroje es una ciudad de estrellas de cine. Porque este pequeño lugar celebra todos los años el Festival de las Estrellas, al que acuden los más famosos astros del mundo del celuloide, que se alojan en un famoso hotel. Tras su llegada, las personalidades imprimen sus manos en el pavimento para crear un Paseo de la Fama similar al famoso original, ubicado en la Meca del Cine (Hollywood). Si a todas estas actividades les unimos las cualidades curativas y saludables del aire de Międzyzdroje, famoso por su pureza y sus beneficios para el organismo, tendremos la seguridad de haber disfrutado de las vacaciones más completas.

Un auténtico Búnker de la II Guerra Mundial

En Międzyzdroje hay todavía más cosas interesantes que descubrir. Pese a ser una ciudad pequeña conocida sobre todo por su playa y sus acantilados, resulta sorprendente lo que esta localidad tiene para ofrecer al viajero… Sin ir más lejos, en Międzyzdroje es posible visitar la única exposición que hoy día hay en Polonia sobre el famoso lanzamisiles secreto alemán V-3, que fue empleado durante la II Guerra Mundial. La muestra se encuentra en un búnker auténtico donde se almacenaban los misiles V-3, y en las cercanías se pueden ver los restos de los puntos donde se colocaban los cañones. La exposición es fascinante: en ella se relata la forma en la que el arte militar ha ido cambiando y evolucionando desde los tiempos de la terrible contienda, y cómo armas como los misiles V-3 cambiaron el curso de la guerra.

Horarios: Abre todo el año.Precio de las entradas: 5 €. Reducidas: 3zl. Visitas guiadas: 3zl. Adicionales. Parking gratis para clientes. Se permite tomar fotos y hacer filmaciones.
Más información: http://www.infoturystyka.net.pl/bunkierv3/
Tel.: 091 3284271 / 0601 624 355 (Peter Nogala)
Correo electrónico: bunkierv3@vp.pl

Parque Nacional de Wolin, paraíso del senderismo

Międzyzdroje ofrece todo tipo de actividades al viajero: desde descubrir los entresijos de la guerra, hasta caminar por la naturaleza más hermosa. Es algo que se puede hacer en el Parque Nacional de Wolin (Woliński Park Narodowy), un magnífico espacio natural ubicado en la desembocadura del Río Oder. El parque es una superficie protegida que ocupa la costa noroeste de la Isla de Wolin, con 4.844 hectáreas en tierra firme y un total de 10.937 ha contando la reserva marina. Este bello entorno está perfectamente preparado para el turismo de naturaleza e incluye un centro educacional e histórico (el Museo de Historia Natural), un centro de recuperación del bisonte europeo, cuatro plataformas-observatorio, tres aparcamientos, un entramado de senderos para caminantes (con un total de 46 kilómetros) y paneles informativos. En el Parque Nacional de Wolin merece la pena visitar el fantástico lago y sus aguas de increíble color turquesa, así como las plataformas de Gosan y Kawxza Gora, de vertiginosa altura.

Más información: www.wolinpn.pl
Tel.: (91) 3280727 / (91) 3280737
Correo electrónico: sekretariat@wolinpn.pl  

Museo de Historia Natural y Camino de los Árboles Monumentales

El antes citado Museo de Historia Natural del Parque Nacional de Wolin (ul. Niepodległości, 3a) es otro de los puntos de mayor interés turístico de Międzyzdroje. En el interior del centro, recientemente finalizado, se puede visitar una exposición que detalla la fauna y la flora del Parque Nacional, así como sus características geológicas. También es posible descubrir la belleza del ámbar del Báltico y las obras que distintos artistas han creado basándose en el entorno natural. El Centro facilita folletos informativos y planos a los visitantes, que se deleitarán contemplando la pareja de águilas vivas que allí residen como símbolo del Parque Nacional Wolin. La naturaleza más venerable también forma parte del propio entramado urbano de Międzyzdroje. El Camino de los Árboles Monumentales es un proyecto finalizado en el año 2012 y destinado a señalar con paneles informativos una serie de árboles calificados como Monumento Natural en el Municipio de Swinoujscie, al que pertenece la localidad. Los árboles están vallados y señalados con paneles informativos en tres idiomas: polaco, inglés y alemán. En el Ayuntamiento de la ciudad es posible obtener folletos donde se señala el recorrido.

La Marina de Wapnica, un rincón especial

En el interior del Parque Nacional de Wolin, el bellísimo lago Wicko despliega sus aguas de tono azul verdoso para deleite de los visitantes. El lago cuenta con una pequeña marina o puerto deportivo conocido como Puerto de Wapnica, situado en la orilla este del lago, al norte de la Laguna de Sczecin. El puerto es un lugar con mucho encanto, tanto por su pequeño tamaño como por su privilegiada ubicación: en pleno parque nacional y muy cerca del Mar Báltico. Fácilmente accesible desde tierra, en esta moderna marina es posible realizar todo tipo de actividades náuticas… Y para todas las edades. Wapnica está a unos 6 kilómetros al sur de Międzyzdroje.

El Festival de los Eslavos y los Vikingos

Quienes hayan soñado alguna vez en emular las hazañas y las aventuras de los míticos vikingos, pueden acudir a Międzyzdroje entre los meses de julio y agosto. En esas fechas la isla de Wolin cambia completamente su fisonomía y se convierte en “territorio vikingo y eslavo”: miles de amantes de las culturas más antiguas de la región (magiares, rutenos, eslavos, bálticos y vikingos) se reúnen para vivir durante unos días como lo hacían sus ancestros. En el Festival se levantan tiendas para los asistentes, que preparan comida tradicional y fabrican cerámica, alfarería, tejidos, joyería, calzados… Además de navegar en réplicas de las antiguas embarcaciones.

Szcecin, una ciudad donde reside la cultura

A 96 kilómetros de Międzyzdroje se encuentra una ciudad muy popular en lo que a turismo se refiere. Hablamos de Szcecin, localidad de Pomerania famosa por sus bellos edificios, su castillo y sus museos. En la urbe se puede visitar el Castillo de los Duques de Pomerania (Zamek Książąt Pomorskich), que actualmente contiene un museo y varios establecimientos de hostelería, además de la Oficina de Información Turística. La “ciudad vieja” de Scezin es popularmente conocida como “la recién nacida ciudad vieja”, ya que se comenzó a reconstruir en 1990; eso sí, conservando la arquitectura antigua y tradicional. En Scezin también se puede visitar el Museo Morskie, con exposiciones sobre la historia de la ciudad; la enorme Catedral de San Jacobo (Katedra św. Jakuba) y el Barrio Parisino, alrededor de Plac Grunwaldzki y las calle Jagiellońska y Wielkpolska.

Kołobrzeg, en la Ruta del Gótico de Ladrilo

Esta ciudad medieval está también en la costa noroeste de Polonia, a unos 92 kilómetros de Międzyzdroje. Es un punto muy turístico por sus hermosas playas, pero también es una localidad pesquera que conserva su antiguo encanto. Kołobrzeg forma parte de la Ruta Europea del Gótico de Ladrillo, una red de vías que une distintas ciudades mediante trazados para recorrer en bicicleta. La ciudad cuenta con un sendero que va hasta la ciudad de Podczele, recorriendo la costa. En Kołobrzeg se puede visitar su fantástico faro, los bosques circundantes, la Galería de Arte Moderno, el Museo de Armas Polacas… Y Bolesław, un roble de 806 años que se encuentra a 2 kilómetros de la ciudad

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
72-500
Latitud :
53.92945
Longitud :
14.45215
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: aunque las vías polacas tienen bastante mala fama, en los últimos tiempos el país ha modernizado bastante sus carreteras. Actualmente la zona norte de Polonia cuenta con autovías y rutas que hacen la conducción más fácil. La E75 que va desde Varsovia a Gdansk es un buen ejemplo, así como la E28 (de Szczecin a Gdansk, via Koszalink), que está siendo renovada.

En avión: Cuatro aeropuertos dan servicio a la zona norte de Polonia, siendo el Aeropuerto de Gdansk (http://www.airport.gdansk.pl/passenger) el más importante. Sin embargo, también hay aeropuertos internacionales en Szczecin (http://www.airport.com.pl/en), Bydgoszcz y Poznan que cuentan con líneas low cost. Sin olvidar que a 250 kilómetros de Międzyzdroje se encuentra el Aeropuerto de Berlín.

En tren: La red ferroviaria del norte de Polonia es muy extensa, con trenes que llegan prácticamente a cualquier ciudad de Pomeraina. La mayor parte de las urbes están comunicadas por vía férrea con Varsovia, Cracovia o Berlín, entre otros destinos.

Por mar: Es una de las formas más atractivas de llegar a Międzyzdroje: navegando en ferry a través del Mar Báltico. Los puertos más importantes son los de Gdansk, Kołobrzeg, Swinoujscie y Gdynia, con conexiones con Dinamarca, Suecia y Finlandia.