Localidad de Szklarska Poręba (Dolnośląskie)

polonia

Presentación

La ciudad polaca de Szklarska Poreba se encuentra cerca de la frontera con la República Checa y también la de Alemania. Esta ciudad se encuentra en una zona rodeada de naturaleza y parques naturales, sobre todo gracias a esto está ganando fama a nivel turístico. Poco a poco, la ciudad va ofreciendo a sus visitantes cada vez mejores instalaciones y alojamientos para aquellos aficionados a la práctica de los deportes de invierno que hacen que esta ciudad esté desbancando a otras situadas en los mismos Alpes, y todo ello gracias a la calidad y a los precios económicos. Aunque no sólo esto hace atractiva a la ciudad, también su carrera Bieg Piastów que se está convirtiendo con el tiempo en un evento mundial, y sus numerosas actividades veraniegas. Todo ello mezclado con la cultura y tradición de esta región de Polonia hace que se convierta en un destino muy agradable para sus vacaciones en cualquier época.

La localidad de Szklarska Poręba pertenece (de mayor a menor) a la provincia Dolnośląskie y al barrio Jeleniogórski.

La localidad de Szklarska Poręba cubre 75,44 km², tiene 6.995 habitantes (censo 2006) y una densidad de 92,72 habitantes por km². La altitud mínima es de 440 m, la altitud máxima es de 1.471 m, la altitud media es de 600 m.
El actual alcade de Szklarska Poręba es Arkadiusz Wichniak.
El nombre francés de la localidad es Szklarska Poręba, el nombre inglés de la localidad es Szklarska Poręba.
La página web de Szklarska Poręba es http://www.szklarskaporeba.pl

Visitas destacadas

La carrera de Bieg Piastów

En este lugar se celebra cada ano un festival de esquí. Una especie de homenaje a esta zona no accesible hasta el fin de la 2ª Guerra Mundial, cuando sólo gente con permiso y perfectamente equipada estaba autorizada para recorrer estos senderos. Ahora este lugar es famoso por albergar las carreras de fondo más importantes del mundo comparables a las de Suecia. La idea era crear un gran evento de esquí, un evento de masas y lo han conseguido. Hoy en día cada vez es más complicado encontrar aparcamiento si no se llega con suficiente tiempo de antelación y lo cierto es que es totalmente comprensible. En este lugar los senderos son preciosos, los tramos que recorre la carrera bien merecen una visita, aunque sea en otro momento, con menos aglomeraciones. El ambiente que se respira es muy agradable, amistoso y solidario y la gente acude en tropel a practicar deporte al aire libre, a estar en contacto con la naturaleza y a disfrutar de buenas compañías. Puede encontrar información sobre los recorridos y las distancias en la página de internet y valorar si está preparado para las carreras más largas o bien, las que se ofrecen un poco más cortas. Más información: www.bieg-piastow.pl

La tradición del vidrio

Existe una vieja tradición de la fabricación de vidrio gracias a los ricos yacimientos de cuarzo y a la gran cantidad de bosques con árboles necesarios para llevar a cabo todo el proceso. La primera industria de la ciudad se instaló hacia el siglo XIV. Hoy podemos disfrutar en Lesna Huta, de la vieja tradición que sigue manteniendo de forma familiar, el maestro Henry Lubkowsky, en este rincón donde descubriremos todos los secretos que esconde el arte de hacer vidrio. Podremos apreciar como se utiliza el molino que va moldeando el vidrio, así como trabajos finalizados con adornos de cristal en jarrones y platos. También hay una exquisita selección de las herramientas necesarias para llevar a cabo todo el proceso, muchas de las cuales también han sido fabricadas artesanalmente por ellos mismos. Además, podemos hacer un viaje a través de la historia de la metalurgia con numerosas fotografías de cómo se instauró esta industria en la ciudad y cómo eran los procesos que se llevaban a cabo hasta la obtención del vidrio. Veremos que todo ha sido siempre muy artesanal y sorprenderá ver cómo mantiene aún, hoy en día, el parecido con los comienzos.

Dirección: Ul. Kollataja 2. Szklarska Poreba, Polonia Teléfono: 75 717 23 03 Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 18.00. Los domingos de 10.00 a 15.00 Más información: www.lesnahuta.pl

Parque de dinosaurios

Si acudimos a la ciudad con toda la familia, y esto incluye niños, una buena opción entre todas las actividades de ocio que se ofertan es acudir a este parque de dinosaurios situado en los alrededores de la ciudad, muy bien ambientado y que seguro proporcionará diversión y aprendizaje a todos los miembros del grupo. Es fácil llegar hasta el parque en autobús eléctrico desde el centro de la ciudad, por lo que no necesita de coche propio. Una vez allí se dará cuenta de que está, de repente, en medio de un bosque precioso donde de vez en cuando, aparecen especies de dinosaurios a tamaño real. Créanos si le decimos que es realmente impresionante para los niños, quizás los adultos se sientan menos intimidados pero el parque realmente merece la pena. Cada uno de los dinosaurios lleva una explicación detallada de todas sus características así que mientras se da un apacible paseo por la naturaleza, vamos aprendiendo. Y no sólo esto, este lugar ofrece muchas otras atracciones y lugares de actividades, juegos, zonas para realizar picnic y mucho más.

Dirección: ul. Muzealna, 7. 58 – 580 Szklarska Poreba, Polonia Teléfono: +48 79 5577755 Más información: www.dinopark.com.pl

La ciudad en verano

Aunque esta ciudad polaca está ganando fama gracias a la temporada de invierno y sus precios competitivos comparados con las zonas de los Alpes, también ofrece muchas alternativas para pasar aquí los veranos de forma muy agradable. Sobre todo, lo que más vamos a encontrar son ofertas de actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea, las montañas, los parque nacionales, los ríos y los saltos de agua. Así que, por un lado, en verano se puede disfrutar de maravillosos senderos por los que caminar, adentrarse y disfrutar de la naturaleza. Con más de 100 kilómetros de senderos perfectamente señalizados y con distintos niveles de dificultad. También podemos disfrutar, gracias al parque de los Montes de los Gigantes de maravillosas excursiones en bicicleta con cerca de 500 kilómetros de rutas por los alrededores de la ciudad. Para que todo sea más fácil puede adquirir en la oficina de información turística un mapa detallado de cada una de las rutas en bicicleta. Y por último, pero no menos importante existe una gran oferta de deportes extremos para los que les gustan los retos y los subidones de adrenalina. Aquí podrá practicar desde parapente, a vuelos panorámicos en avión o planeador y muchos más.

Más información: www.szklarskaporeba.net.pl

La ciudad en invierno

Szklarska Poreba se ha convertido en el lugar de referencia más económico para practicar esquí de calidad. Cada vez tiene más fama entre los esquiadores que buscan buenas instalaciones, buena calidad de las pistas y precios más económicos que los que se encuentran en Los Alpes, por ejemplo. Así que esta ciudad se está convirtiendo, gracias al esquí, en un referente para los deportes de invierno. En la ciudad podemos encontrar áreas para la práctica de esquí pero también de snowboard. Aquí encontramos varios ascensores que nos llevan a las pistas con varios niveles de dificultad pero todas ellas con muy buena calidad de instalaciones. Pero además en los alrededores de la ciudad podemos encontrar rutas para practicar esquí de fondo, algunas sencillas pero otras rutas de alto rendimiento. A parte de esto también hay diseñados caminos para la práctica con raquetas de nieve. Además todas sus necesidades estarán cubiertas porque en Szklarska Poreba puede alquilar todo el material necesario y si nunca ha practicado o quiere mejorar también encontrará una amplia oferta de escuelas con instructores dispuestos a sacar lo mejor de usted.

Más información: www.szklarskaporeba.net.pl

Cascada Shkliarsky

Situada en el interior del parque nacional el Monte de los Gigantes de Polonia, esta cascada es la segunda más grande del país. Está situada a una altitud de 520 metros sobre el nivel del mar y el salto de agua que produce es de de 13,3 metros. Tiene la peculiaridad de que al caer hace una especie de espiral cónica que la convierte en una cascada, cuanto menos, pintoresca. En el siglo XIX se construyó en este lugar una pequeña presa que llevó a una disminución del nivel de agua. Pero además, en el parque, se pueden observar muchas otras cosas teniendo en cuenta que abarca 36.000 hectáreas y que además es la cuna del río Elba.

Monumentos en los alrededores

Si decide realizar alguna escapada por los alrededores de la ciudad podrá encontrar numerosos monumentos de alto valor histórico. La mayoría de ellos por los años que hace que están construidos y otros además, por lo que suponen a la historia de este lugar. Por ejemplo, podemos encontrar en Klarska la iglesia del Corpus Cristi del padre franciscano de estilo neorrománico construida entre los años 1884 – 1886. Y de la misma época la Iglesia del Inmaculado Corazón de María decorada con un púlpito barroco, candelabros antiguos y pinturas de Wlastimil Hofman.

Parque de atracciones familiar

En los alrededores de la ciudad hay un lugar donde niños y mayores pueden pasar una jornada divertida, llena de actividades. Situada en la carretera nacional número 3 encontramos el parque Esplanada, desde la ciudad se puede ver su montaña rusa de 500 metros que proporciona diversión a todos los visitantes de todas la edades. En el parque también nos encontramos con la torre de las emociones, una preciosa pista de hielo habilitada durante el invierno, un pequeño mini-golf y muchas otras atracciones para niños donde podrán disfrutar de un gran día de actividades.

Más información en: www.parkesplanada.pl

Trineos tirados por perros

Es una de las pocas ciudades polacas que mantienen esta tradición, además de presentar condiciones ideales para esta práctica gracias a los senderos que existen en las montañas de Jizera y a que el clima invernal continúa hasta finales de la primavera. Gracias a este clima estas razas de perros se sienten aquí como en casa y hace que tenerlos en este entorno sea totalmente agradable para ellos. Por todas estas razones poder ver una carrera de trineos tirados por perros puede ser una experiencia maravillosa, que le recuerde a los cuentos navideños y las hadas de invierno. Es una actividad muy especial y que se puede ver en pocos lugares. Aproveche la oportunidad.

Más información: www.szklarskaporeba.pl

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
58-580
Latitud :
50.82743
Longitud :
15.52615
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad está bien conectada por transporte público.

En avión: el aeropuerto más cercano es el de la capital de la República Checa, el de Praga www.prg.aero, situado a unas 2 horas de la ciudad. La otra opción es llegar a la capital del país, a Varsovia www.lotnisko-chopina.pl , pero dista de Szklarska Poreba unos 500 kilómetros por lo que el viaje hasta llegar será largo.

En tren: la ciudad está conectada vía Zackenbahn hasta Tanvald en Bohemia. Esta línea conecta nuestra ciudad con la siguiente más importante que es Jelenia Gora. Es una forma muy bonita de realizar el recorrido, sobre todo porque es una línea de transporte ferroviario con mucha historia. Para más información: www.szklarskaporeba.pl

Alquiler de coche: puede alquilar un coche para moverse por los alrededores y no perderse ningún rincón de este paradisíaco lugar. Para ello puede encontrar más información en: www.travelocity.com

Por la ciudad: existe transporte de autobuses urbanos eléctricos que te llevan por los alrededores de la ciudad hasta los puntos más importantes y más visitados, por los que no se hace necesario tener vehículo propio. Además, para acceder a las pistas hay varios ascensores que salen directamente desde la ciudad.

Los hoteles de la ciudad de Szklarska Poręba (Dolnośląskie)

Ver la oferta

Apartament 7

Ul. Franciszkańska 19 A
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Alicja Villa Park

Dworcowa 1a
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Amika

ul. Dworcowa 1 A/5
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Aurora

Dworcowa 1A/4
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Cristal

4A Pstrowskiego 11
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Esensja

Dworcowa 1a/1
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : 200 PLN - 200 PLN

Ver la oferta

Apartament Home Sweet Home na Górnej C

Górna 21 C / 2
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : 240 PLN - 240 PLN

Ver la oferta

Apartament Home Sweet Home na Górnej D

Górna 21D/2
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : 240 PLN - 240 PLN

Ver la oferta

Apartament Jagoda - Villa Avangarda

4A Pstrowskiego 14
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : 230 PLN - 230 PLN

Ver la oferta

Apartament Jedynka

Dworcowa 1a
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Jozefina

Ul.Szosa Czeska 4
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Klara

1 Maja 35D
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Libertas

1 Maja, 35E
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Majowa Kraina

1 Maja 35F
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Melisa

ul. Turystyczna 10c/3
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN

Ver la oferta

Apartament Natalia

Mała 1A/10
58-580 - Szklarska Poręba

PVP : PLN - PLN