Localidad de Tychy (Śląskie)

polonia

Presentación

La ciudad polaca de Tychy puede encontrarse en la region de Silesia en Polonia. Tychy está a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Katowice. La ciudad de Mikolów se encuentra al este de Tychy, mientras que las ciudades de Bieruń y Kobiór se encuentran al este y al sur respectivamente. El río que atraviesa la ciudad de Tychy es conocido como el río Gostyinia y es afluente del río Vístula. Mientras el agua fluye a través de la ciudad de Tychy, la cerveza fluye a raudales también, ya que la ciudad es famosa por su tradición, historia e industria de elaboración de cerveza. Se ha producido cerveza en Tychy durante cuatro siglos y es una popular bebida tanto en la ciudad como en la región. La Destilería Książęcy se registró primero por ser parte de la actividad económica del área, remontándose esto al 1629 y fue considerada la primera gran actividad económica de la ciudad.

La localidad de Tychy pertenece (de mayor a menor) a la provincia Śląskie y al barrio Tychy.

La localidad de Tychy tiene 129.475 habitantes (censo 2009).
El actual alcade de Tychy es Andrzej Dziuba.
El nombre francés de la localidad es Tychy, el nombre inglés de la localidad es Tychy, el nombre español es Tychy.
El lema de Tychy es "Tychy - a good place". La página web de Tychy es http://www.tychy.pl

Visitas destacadas

Tyskie Brovarium

Mientras que Tychy es conocida por sus cervezas y su tradición de elaboración de cerveza, el Brovarium Tyskie es un destino perfecto para los entusiastas de esta bebida. Incluso durante los siglos XIX y XX ya se podia visitor el edificio. En 2004, la Tyskie Browary Książęce celebró su 375 aniversario y se abrió el primer museo dedicado a la elaboración de cerveza de Polonia. Antes de la apertura de este museo y tras la fusión de la destilería Tychy con Kompania Piwowarska SA, los guías ofrecían tours a los visitantes antes del lanzamiento oficial de las visitas a la destilería en 2003. Mientras que el Tyskie Brovarium abrió oficialmente el 22 de noviembre de 2004, no fue hasta el 1 de diciembre que a los primeros visitantes al museo les fue permitido entrar. El Tyskie Brovarium puede encontrarse en la antigua capilla evangélica que fue construida hace más de un siglo en 1902. Dentro de la atracción, los visitantes pueden disfrutar de un buen número de colecciones que pertenecen al arte de elaborar cerveza, incluyendo cómo servirla y cómo beberla. Mientras que los orígenes de este arte se remontan a cuatro siglos atrás, convirtiendo el museo en una maravillosa mezcla de antiguas y nuevas tradiciones, como puede observarse en el modo en que presenta sus exposiciones. ¡Solo tienes que asegurarte de divertirte responsablemente!

El Parque Acuático de Tychy

Una de las atracciones más interesantes en Tychy es sin duda el “parque de agua”. Sin ser un parque tradicional ni un parque acuático, el Parque de Agua de Tychy es una atracción única que es el lugar perfecto para visitar en un cálido día de verano. El parque se encuentra en el río Gostynia y está diseñado por una firma de arquitectos local. Esta atracción es genial para el niño que hay en todos nosotros, al igual que para los niños de verdad, ya que inyecta nueva vida en los tradicionales juegos acuáticos y luchas acuáticas. El parque entero ha sido diseñado meticulosamente y los diseñadores se aseguraron de que las atracciones al completo fueran pensadas cuidadosamente para optimizar su utilidad y minimizar su efecto perjudicial en la naturaleza. La valla del patio ha sido construida con madera dura exótica para reflejar el paisaje natural que rodea el parque al igual que su forma, que representa el ondulante ir del río.

Katowice

Como Katowice es la ubicación cercana más grande y acoge muchas atracciones interesantes para los turistas de Tychy, está muy recomendada para los que allí se hospeden. En comparación a Tychy, la ciudad de Katowice es una metrópolis que crece a pasos agigantados y zona urbana que incluye cerca de tres millones de habitantes. Como el camino a Katowice solo lleva un cuarto de hora, quiere decir que aquellos que se queden en Tychy pueden viajar hasta y desde Katowice como les plazca. Aquellos sin coche pueden alcanzar Katowice sin mucho trabajo, ya que trenes y autobuses salen cada media hora y cada hora respectivamente de la ciudad. La ciudad de Katowice está considerada como el centro de todo lo que ocurre en la region, incluyendo el ser hogar de la zona de negocios, cultura, industria, ciencia y transporte, convirtiéndole en un auténtico núcleo de actividad en la alta Silesia. Para aquellos que deseen participar con la vida diaria de los de la region, Katowice es un excitante lugar para pasear y disfrutar de muchas de las diversiones de la ciudad y atracciones. Los visitantes de Tychy incluso pueden considerar aventurarse en Katowice más de una vez durante su estancia, ¡ya que el número de actividades por hacer parece que no tiene fin!

Museo Silesio

El Museo Silesio es un gran destino para turistas que visiten la ciudad polaca de Tychy. Este museo tiene casi un siglo de historia, datando de 1924, cuando se fundó el Towarzystwo Muzeum Ziemii Śląskiej (el Museo Sociedad de la tierra silesia). El establecimiento de esta sociedad llevó a la obtención y colección de un número de objetos que fueron creados en Silesia y considerados de gran valor e importancia cultural y spiritual. Todo el empeño dio sus frutos en 1929 cuando el Parlamento silesiano aprobó la resolución el 23 de enero de ese año. La primera exposición de la sociedad abrió al público en mayo de ese año y las piezas pueden ser vistas en la quinta planta de la Oficina Provincial y en el edificio Silesiano Sejm. La primera exposición acogió varias piezas, incluyendo vestidos tradicionales, artesanía, pinturas y algunas piezas de arte sagrado. El nuevo edificio del museo empezó en 1936 y se diseñó para ser un ejemplo de arquitectura moderna y uno de los mejores ejemplos de su clase en Europa. El arquitecto principal de este proyecto fue Karol Schayer y su construcción finalizó en 1939. Sin embargo, el edificio nunca abrió, ya que empezó la Segunda Guerra Mundial. El edificio entonces fue derribado por los nazis, ya que se le consideró un símbolo de la identidad polaca. Un gran número de piezas fueron destruidas o saqueadas y las que se mantuvieron se llevaon al Landesmuseum en Bytom, conocido como el Museo de la Alta Silesia.

El Palacio de Pszczyna y el Museo del Castillo

La cercana ciudad de Pszczyna es un gran lugar para que visiten los turistas de Tychy. Un gran motivo para visitarla es su palacio. El edificio es del siglo XII y fue habitado por los duques Opole, originalmente construido como una cabaña de cazadores. Desde su construcción original, el castillo fue remodelado, expandido y rediseñado. La última parte de dicha construcción tuvo lugar en 1870. El Castillo perteneció a la familia Hochberg, una de las familias más ricas de Europa, hasta 1945. Los Hochberg gobernaron en gran parte de la region desde el Castillo a Książ. Como resultado de la vasta riqueza de los Hochberg, los muebles en el castillo de Pszczyna fueron comprados por la familia y se aseguraron de que todas las piezas reflejaran su estatus. El palacio acoge el Museo del Castillo, donde los visitantes pueden disfrutar visitando un buen número de habitaciones en las tres plantas del palacio. Si no se te da bien el polaco, hay una guía turística disponible en inglés. Por desgracia, la entrada al palacio y al museo no son gratis y las entradas deben comprarse en la taquilla o en el punto de información turística. A pesar de que haya que pagar, una visita al palacio y al museo está muy recomendada para cualquiera que visite la region.

Parque Etnográfico de la Alta Silesia

El Parque Etnográfico de la Alta Silesia puede encontrarse en la ciudad de Chrzów, que está a una media hora de Tychy. Aunque se le dice “parque”, este es, de hecho, un museo al aire libre y cubre una enorme área de 25 hectáreas. El museo cuenta con una colección de edificios que incluyen cabañas, cortijos, e incluso una iglesia de madera del siglo XVIII. Los otros edificios originan desde el largo y ancho de Silesia incluyendo desde la region de Beskids y Pszczyna. El museo se encuentra en el parque provincial de Cultura y Recreación, lo que significa que una vez hayas visitado el mismo museo, ¡podrás disfrutar del zoo o del planetario, o incluso del estadio!

Museo de Historia de Katowice en Nikiszowiec

En el suburbio Nikiszowiec de Katowice se encuentra el Museo de Historia de Katowice. El suburbio se encuentra a unos 5 kilómetros al sudeste del centro de Katowice, e históricamente fue un suburbio minero para las minas que operaban entre 1908 y 1924. Esta área de Katowice fue especialmente diseñada para ser un área de la ciudad autosuficiente e incluye el hospital, varias tiendas y restaurantes, la piscina, la escuela y el centro de reclusión. Arquitectónicamente, el área es impresionante y la mayoría de los edificios son bonitas construcciones de ladrillo. Los visitantes pueden aprender más de este suburbio único y complejo en el museo al que se puede acceder fácilmente tanto desde Katowice como desde Tychy.

Catedral de Cristo Rey, Katowice

Una de las vistas más impresionantes de Katowice es la catedral de Cristo Rey. La catedral es la más grande de Polonia y fue construida entre 1927 y 1955. Si eres practicante, y si no lo eres también, la catedral de Cristo Rey es un edificio impresionante y podrás disfrutar fácilmente de la fantástica arquitectura del edificio. La fundación del propio edificio mide 89 por 53 metros y la bóveda que culmina la catedral mide 59 metros. Hay preciosas vidrieras y un impresionante y oscuro crucifijo, que convierten la catedral en un lugar de visita obligada para cualquier turista de Tychy o Katowice.

Museo Arquidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne)

El Museo Arquidiócesis acoge un gran número de arte gótico sacral silesio. El museo es casa de dos galerías, una por planta. Los visitantes al museo pueden disfrutar de las exposiciones modernas en la planta baja, que van rotando, lo que quiere decir que si ya has visitado el museo anteriormente, puedes volver a visitarlo ya que encontrarás algo nuevo. Los invitados pueden disfrutar de la exposición permanente en la galería de la planta superior. En la primera planta hay ejemplos de maravillosas piezas religiosas. Como el museo está justo al lado de la catedral, a menudo se sugiere que los visitantes visiten los dos el mismo día.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
43-100
Latitud :
50.16239
Longitud :
19.01398
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si quieres llegar a Tychy desde fuera de Polonia, el aeropuerto internacional de John Paul II Cracóvia-Balice tiene vuelos a un montón de países en Europa y alrededor del mundo incluyendo vuelos de enlace desde Norteamérica, Asia y Australia. Solo lleva una hora alcanzar Tychy si vas en coche desde el aeropuerto. Si ya estás en Polonia, Katowice, la mayor y más cercana ubicación a Tychy es la bien conectada destinación para alcanzar Tychy. La estación de tren central de Katowice tiene trenes a Tychy cada treinta minutos y lleva menos de media hora. El viaje en tren es bastante barato y hay dos estaciones de tren, o la estación de Tychy o la de „Tychy Lodowisko, dependiendo de dónde te estés hospedando en Tychy. Asegúrate de cuál de las dos estaciones es la más cercana antes de subir al tren. También puedes tomar el autobús desde Katowice, que es algo más barato que el tren si se te está acabando el dinero. Puedes coger un autobús a Tychy, que sale cada hora desde la parada Katowice Brynów Petla y llegar hasta Katowice lleva unos veinte minutos conduciendo hacia el sur por la E75.

El transporte en Tychy

Otros medios de transporte
Muchowiec ~9 km
Aleksandrowice ~35 km
Pyrzowice ~35 km