Localidad de França (Portugal)

portugal

Presentación

En medio de la vegetación del Parque Natural de Montesinho, este pequeño pueblo forestal es una maravillosa base desde la que explorar la belleza natural de Portugal. Una vez fue el lugar donde había una mina de estaño y oro, pero ahora es el hogar de menos de 300 personas. França se encuentra cerca de la frontera de Portugal con España, en la esquina noreste de Portugal. La ciudad grande más cercana es Braganza. Deambule por las calles de pueblo con ruinosas casas antiguas de piedra, vea la antigua capilla de Nossa Senhora de Ponte con sus campanas gemelas, descubra las aguas cristalinas del río Sabor y pasee por las ruinas de un antiguo molino de agua. Rodeado de ondulantes colinas verdes e idílicos escenarios de campo, explorar França es como volver a una época más sencilla. El propósito del Parque Natural de Montesinho era conservar la cultura de los pueblos forestales y su integración con el entorno natural. El pueblo está cerca de la cordillera Sierra Montesinho, que forma parte del parque natural. El parque es una zona protegida para criaturas como el lobo ibérico, jabalíes salvajes, corzos, nutrias y muchas especies de aves. Disfrute del escenario del parque natural de Montesinho cabalgando un caballo por el campo.

La localidad de França pertenece (de mayor a menor) a la región Portugal, al distrito Bragança y al condado Bragança.

La localidad de França cubre 609,333 km², tiene 330.938 habitantes (censo 2008) y una densidad de 543,12 habitantes por km². La altitud media es de 1.040 m.
El actual alcade de França es Sidnei Franco da Rocha.
El gentilicio para los habitantes de França es francano y el idioma oficial de França es Portugais. El nombre francés de la localidad es Franca.
El apodo de la localidad es "Capital do Calçado Masculino" y el lema de França es "Gentile Meae Paulistae Fidelis". La página web de França es http://www.franca.sp.gov.br

Visitas destacadas

Braganza

Descubra la historia medieval de Braganza, una ciudad construida alrededor de una ciudadela del siglo XII, ubicada en la periferia de los bosques del parque natural de Montesinho. El centro histórico está rodeado por una muralla fortaleza. Deambule por la arquitectura románica de la ciudadela contemplando las excelentes vistas desde las almenas del camino de patrulla. Entre en el museo del torreón para ver reliquias de las guerras españolas y napoleónicas. Aprenda sobre la historia religiosa de la ciudad en la iglesia de Santa María del siglo XVIII, la catedral Se del siglo XVI y el convento de Santa Clara. El techo de Santa María cuenta con bellas pinturas que muestran la Asunción de la Virgen María. En el museo del Abad de Baçal podrá ver hallazgos arqueológicos excavados en la ciudad que datan de la Edad de Hierro. La vida cultural de los habitantes se exhibe a través de materiales culturales. Vea los muebles, las herramientas y el arte de la historia de Braganza. Disfrute de la cocina regional en los restaurantes de Braganza. La carne de caza rústica como conejo, cabra, cerdo o faisán se condimenta con aceite de olivas cultivadas en la localidad y castañas y pan artesanal. ¡El vino también es de producción local y en algunos restaurantes el vino casero se hace literalmente en casa!

Foz Côa

Haga un viaje de un día al increíble lugar de arte prehistórico en las rocas del valle del río Coa, a sólo una hora y media en coche desde França. Se cree que las obras de arte, talladas en piedras de todo el valle, tienen unos 20.000 años de antigüedad y representan figuras de caballos, vacas y humanos. Durante el Neolítico se añadieron más obras de arte de figuras abstractas y patrones geométricos. Más tarde se añadieron incluso más obras, entre los siglos XVII y XX, representando métodos modernos de transporte. El valle es un enorme museo de arte al aire libre. La organización del museo de Coa conserva el arte, y ofrecen conferencias y excursiones por los numerosos lugares. Si quiere hacer una visita súper especial por qué no hacer la excursión nocturna con un guía formado en arqueología. De noche se pueden ver las obras de arte con luces brillantes y se ven mejor que con la dura luz del sol. El moderno museo de Coa se alza sobre una colina con vistas sobre el río Coa, cerca de la Vila Nova de Foz Côa. Descubra cuatro pisos de exposiciones de fotos, arte de piedras y obras maestras modernas en conjunción con el arte paleolítico. Disfrute de los sabores de Portugal y de una copa de vino con deslumbrantes vistas sobre el valle desde el restaurante del museo. http://www.arte-coa.pt/

Parque Natural de Montesinho

Este increíble parque natural abarca montañas, colinas cubiertas de flores silvestres, diminutos pueblos aislados del mundo y bosques de robles y castaños. Póngase a prueba con paseos circulares de un día, descubra un antiguo puente romano en un camino a las afueras del pueblo de Gimonde o vaya a pescar en los ríos y arroyos. El parque es uno de los mayores de Portugal, extendido por 750 kilómetros cuadrados (466 millas cuadradas) desde el norte de Braganza hasta la frontera con España. Es el hogar de muchas criaturas endémicas como el corzo, el lobo ibérico y el lince, jabalíes silvestres, nutrias y zorros. También es muy popular entre los observadores de aves. ¡Busque el águila imperial española! Los habitantes de los pueblos y las aldeas que viven aquí históricamente se han dedicado a la agricultura, con campos y recursos compartidos. ¡Aunque no sólo hay 8000 personas viviendo en el parque natural, también verá muchas ovejas! Las casas de huéspedes y los alojamientos autocontenidos en los edificios históricos de los pueblos y aldeas ofrecen un lugar acogedor para pasar la noche tras un largo día caminando. Pruebe algunos de los productos locales en las casas de huéspedes y en el restaurante Gimonde.

Museo Rural de Salselas

Conozca las culturas únicas que aparecieron en los pueblos aislados de las regiones montañosas del noreste de Portugal. El museo etnográfico ubicado en el pueblo de Salselas da una idea de la relación del hombre con la naturaleza y los cambios de las culturas durante la transición de sociedad agrícola a industrial. Deambule por las exposiciones temáticas que muestran cómo se ha desarrollado la agricultura en los pueblos a lo largo de los siglos. Aprenderá sobre las técnicas antiguas de producción de vino, pan y aceite de oliva. Vea las herramientas utilizadas por comerciantes como los herreros, alfareros, sastres y zapateros, y deambule por una recreación de las cocinas y los estudios del pueblo. Las herramientas agrícolas y la manada de bueyes tirando de un carro dan una idea del duro trabajo que implicaba este estilo de vida. También hay exposiciones relacionadas con la religión y la espiritualidad en los pueblos, además de exposiciones temporales de arte representando las zonas rurales de Portugal. Si busca un recuerdo exclusivo, puede comprar artesanías tradicionales en el museo. El pueblo de Salselas está a sólo media hora en coche al sur de Braganza. Complete su visita con un viaje al bello lago Azibo, donde podrá disfrutar de los entornos naturales mientras va en canoa, navega o hace windsurf.
http://museururaldesalselas.blogspot.com.au/

Museo Ibérico de Máscaras y Disfraces

Este museo de Braganza está dedicado a la cultura de festivales de los pueblos rurales y las ciudades de la región. Aquí hay tres pisos de exposiciones máscaras y disfraces de los festivales, del Carnaval de invierno y los festivales de los distritos de Tras-os-montes, Lazarim y Zamora. Las tradiciones del Festival de Invierno de la zona de Braganza se remontan a la época de los celtas. Los caretos, niños y adolescentes con máscaras y disfraces, ocupan sus pueblos con trucos ruidosos y cortejos, a menudo culminando en un baile o danza con las mujeres jóvenes de la zona. Sus coloridos disfraces con volantes se hacían tradicionalmente con lana, y las máscaras eran de cuero o madera, pero en el museo las verá hechas con todo tipo de materiales, desde disfraces de tiras de tejido hasta máscaras tejidas con fibras naturales y madera de nogal. Otros festivales se basan en espantar al pueblo, con matrimonios satíricos y cómicas críticas sociales hechas por grupos enmascarados con buen humor. La mayoría terminan con una fiesta en el pueblo. Podrá hacer visitas guiadas del museo o incluso asistir a un taller de fabricación de máscaras. ¡Por qué no terminar la visita de forma que coincida con uno de los festivales y ver a los Caretos disfrazados en acción! En la página web del museo hay disponible un calendario de festivales. http://museudamascara.cm-braganca.pt

Centro Hípico de França

Disfrute de la belleza natural del Parque Nacional de Montesinho, en un paseo por el campo organizado por el Centro Hípico de França. La escuela atiende tanto a principiantes como a jinetes avanzados para organizar una aventura. El centro, que lleva funcionando desde finales de la década de 1980, está ubicado a 15 kilómetros (9 millas) al noreste de França, entre bosques, colinas y arroyos. También podrá alquilar bicis de montaña en el centro para utilizar por los caminos de la zona. Después del paseo podrá relajarse en un acogedor bar en la terraza exterior. Prepare su viaje a caballo por adelantado con el Centro Hípico de França para asegurarse de que pueden atenderle según su nivel específico. El centro ofrece acceso gratuito a Internet.
 http://www.centrohipicofranca.com/en

Aveleda

Si va de visita durante la época de Navidad, vale la pena hacer una visita al pueblo vecino de França, Aveleda, donde se celebra un festival poco habitual el 25 y 26 de diciembre. En la Caretos de Aveleda (Fiesta de chicos) verá figuras enmascaradas vestidas con fantásticos trajes de cintas de tejidos coloridos deambulando por las calles y representando comedias y críticas sociales humorosas de comportamientos indeseables en el pueblo. Los chicos del pueblo celebran una gran comida y baile para las chicas, y para todos los que quieran unirse. Para quienes exploren la zona en bici de montaña o a pie, Aveleda es un buen ejemplo de los pueblos de Montesinho.

Miranda do Douro

La cultura de este pueblo en la frontera de España y Portugal es tan única que el pueblo tiene un Museo 'Tierra de Miranda'. Descubra los orígenes de los bailes de bastones y la música de gaitas utilizadas en las Festas de Santa Bárbara en primavera, el idioma mirandés y la vida pastoril de la región en el museo, ubicado en el impresionante ayuntamiento del siglo XVII. La bonita ciudad del río Duero también cuenta con una catedral del siglo XVI en la que verá una estatua de una leyenda local, un chico que levantó el ánimo de las tropas portuguesas asediadas por españoles. En el pequeño pueblo hay varios alojamientos y restaurantes.

Museo Abade de Baçal

Deambule por los salones de un palacio del siglo XVIII descubriendo la historia de la Edad de Piedra, celta y romana de la región de Braganza. El museo, que se creó gracias al interés del Abad de Baçal en la historia y etnografía regionales, alberga una gran cantidad de obras de arte religioso de muchos estilos, además de monedas históricas, joyería y muebles. No se pierda los cerdos tallados en piedra de la Edad de Piedra, y la pintura del siglo XV "Virgen con un chico". El museo abre entre las 10:00 y las 17:00 de martes a viernes y de 10:00 a 18:00 los fines de semana. Lo encontrará en la Rue Abilio Beca de Braganza.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PT
Código postal :
5300-541
Latitud :
41.90102
Longitud :
-6.73934
Huso horario :
Europe/Lisbon
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rabal ~4 km
  • Aveleda ~4 km
  • Baçal ~6 km
  • Meixedo ~6 km
  • Sacoias ~6 km
  • Carragosa ~6 km
  • Gimonde ~11 km
  • Bragança ~12 km
  • Espinhosela ~10 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto Francisco de Sá Carneiro en Oporto, a tres horas de distancia. Alquile un coche en el aeropuerto si tiene ganas de explorar las atracciones y actividades regionales ya que están dispersas y puede ser complicado encontrar un taxi en las zonas rurales. También puede volar desde Lisboa al pequeño aeropuerto de Braganza. Braganza no tiene estación de tren, pero hay autobuses frecuentes a la ciudad desde otras grandes ciudades y pueblos regionales. Desde Oporto son cuatro horas, y desde Lisboa hasta Braganza es un viaje de tren de ocho horas. Una vez llegue a Braganza es fácil explorar la ciudad a pie, visitando los edificios históricos, la ciudadela medieval y los museos. Hay muchos carriles para bicicletas en toda Braganza y en el Parque Natural de Montesinho. Desde Braganza a França se tarda menos de 20 minutos en coche o tres horas y media a pie. También podrá ir en bici al pequeño pueblo para aprovechar los caminos para bicicletas de la montaña del Parque Natural de Montesinho. Hay muchos caminos de diversas longitudes por el parque y varios a las afueras de Braganza y Gimonde. La mayoría de pueblos del parque son accesibles en coche.

El transporte en França

Otro medio de transporte
Braganca ~6 km

Los hoteles de la ciudad de França (Portugal)

Ver la oferta

Casa da Fonte de Rabal

Rua da Fonte, nº 1
5300-791 - Rabal

PVP : 89 EUR - 114 EUR

Ver la oferta

Casa Do Lello

Aldeia De Rabal – Rua Da Veiga
5300-791 - Rabal

PVP : 250 EUR - 400 EUR

Ver la oferta

Igual Habitat

Rua da Veiga nº.51 Bragança
5300-001 - Rabal

PVP : 55 EUR - 65 EUR

Ver la oferta

Ninho do Melro

Rua da Costa 24, Rabal, Bragança
5300-791 - Rabal

PVP : 150 EUR - 160 EUR