Localidad de Coventry (England)

reino-unido

Presentación

Coventry es una ciudad de las Midlands Occidentales de Inglaterra. Se ubica aproximadamente a 32 km de Birmingham, una de las más grandes ciudades del Reino Unido. Coventry tiene una población de alrededor de 315,000 personas, lo que la hace la segunda ciudad más grande de las Midlands Occidentales. Posee una muy larga historia como asentamiento que quizá se remonte hasta la Edad de Bronce. Para el siglo XIV, era una de las ciudades más importantes de Inglaterra y una zona clave de la industria de paños. En siglos posteriores, se convirtió en un importante fabricante de relojes de pulsera y pared, al igual que de bicicletas y finalmente de coches. De hecho, una de las más famosas fábricas fundadas en Coventry es la fábrica de coches Jaguar Cars. Se destruyó mucho de la ciudad durante el “bombardeo de Coventry” durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha reconstruido desde entonces y se le han incorporado instituciones importantes como la Universidad de Warwick y la Universidad de Coventry, y la nueva catedral de Coventry.

La localidad de Coventry pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado West Midlands y al distrito Coventry.

La localidad de Coventry cubre 98,54 km², tiene 315.700 habitantes (censo 2011) y una densidad de 3.203,78 habitantes por km².
(Parti travailliste).
El nombre francés de la localidad es Coventry, el nombre inglés de la localidad es City of Coventry.
La localidad de Coventry fue fundada en 1043. La página web de Coventry es http://www.coventry.gov.uk

Visitas destacadas

La Catedral de Coventry

La Catedral de Coventry, también conocida como la Catedral de San Miguel, es una de los monumentos religiosos e históricos más importantes de Coventry. Es la tercera catedral que se construyó en Coventry después de la del Priorato y Catedral de Santa María, destruida a principios del siglo XVI, y la original Catedral de San Miguel, que fue en su mayor parte destruida durante el “bombardeo de Coventry” durante la Segunda Guerra Mundial. La primera iglesia de San Miguel era un impresionante edificio gótico construido a finales del siglo XIV. Después del bombardeo, sólo la torre, la muralla exterior, la aguja y una tumba de bronce sobreviven. Estas ruinas, incluida la aguja de 90 m, son la estructura más alta de Coventry y pueden todavía visitarse en su ubicación junto a la actual Catedral de Coventry, que se construyó en 1956. Ésta es una catedral especialmente interesante debido a su estilo arquitectónico modernista, al igual que por su amplia tapicería de Cristo diseñada por el artista Graham Sutherland y la ventana de su bautisterio, que se compone de 195 paneles de varios colores de un diseño abstracto único. Otro rasgo importante es la Cruz Carbonizada y la Cruz de Clavos, que se elaboraron usando materiales de las ruinas del bombardeo y se consideran símbolos de paz y reconciliación en todo el mundo. 

Ubicación: Priory St, Coventry.Horario: la nueva Catedral abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 y domingo de 12:00 a 16:00; las ruinas abren diariamente de 9:00 a 17:00.Entrada: adultos, 6£; descuentos 5£; estudiantes universitarios británicos y niños, gratis.Sitio web: http://www.coventrycathedral.org.uk/.

La Galería de Arte y Museo Herbert

La Galería de Arte y Museo Herbert, también conocida como The Herbert, es una de las más populares atracciones de Coventry. Comprende una galería de arte y un museo con colecciones que se centran en la historia natural, la arqueología y la Historia social e industrial. Se nombró en honor del industrial y filántropo inglés Sir Alfred Herbert, cuya considerable donación al Concejo de la ciudad de Coventry permitió la creación de esta institución. Sus colecciones contienen miles de piezas fascinantes que se muestran en exposiciones con temas tales como la ropa femenina en el siglo XIX y la Historia de Conventry en cuanto centro de fabricación de cintas. Las exposiciones de arqueología de The Herbert se dedican a los objetos excavados en la zona de Coventry, incluida cerámica, huesos de animales, joyería y monedas. Los visitantes también disfrutan de la oportunidad de aprender todo acerca de la Historia de Coventry, al igual que de muchas aves, peces, mamíferos y moluscos de Inglaterra y del resto del mundo. Se le conoce asimismo por sus impresionantes colecciones de arte, que incluyen un fascinante grupo de pinturas del artista británico William Henry Brooke y una maravillosa colección de vida y paisajes británicos que se inició en la década de los 1950. 

Ubicación: Jordan Well, Coventry.Horario: abierta de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 y domingos de 12:00 a 16:00.Entrada gratuita.Sitio web: http://www.theherbert.org/.

El Museo del Transporte de Coventry

Si le interesan los coches, las motocicletas, o las bicicletas, no puede perderse el Museo del Transporte de Coventry, que alberga una fascinante colección de estos modos de transporte hechos en Gran Bretaña. No es de sorprender que este museo se encuentre en Coventry, pues la ciudad se considera el lugar de nacimiento de la industria del automóvil y la bicicleta. Las exposiciones del museo muestran a los visitantes todo lo que hay por saber de estas importantes industrias en un recorrido cronológico que empieza en las calles decimonónicas. Después de pasar por recreaciones de las primeras fábricas de automóviles, los visitantes conocerán la “Blitz Experience”, con la que conocerán cómo era la vida durante los bombardeos de Coventry en la Segunda Guerra Mundial.  La exposición del Boomtown les muestra a los visitantes todo sobre el apogeo de la industria del transporte en Coventry e incluye una exhibición de un túnel de drenaje con un Mini Cooper que sale de él, que aparece en la famosa escena de la película británica de 1969 “The Italian Job”, que se filmó en Coventry. Otras exhibiciones famosas incluyen los coches reales propiedad de la reina María y Jorge VI y el ThrustSSC, un coche de propulsión a chorro que tiene el récord de velocidad en tierra de 1228 kph, que usted puede experimentar en un emocionante simulador.

Ubicación: Millennium Place, Hales St, Coventry.Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:00.Entrada gratuita.Sitio web: http://www.transport-museum.com/.

El fuerte romano de Lunt

El fuerte romano de Lunt es un sitio arqueológico ubicado a las afueras de Coventry, en la villa de Baginton. Este impresionante sitio romano se descubrió en la década de los 1930 tras el hallazgo de grandes cantidades de cerámica romana en la zona; las excavaciones comenzaron en la década de los 1960. Estas excavaciones llevaron al descubrimiento del sitio que fue ocupado en tres distintos periodos como campo militar romano. Después de su construcción alrededor del año 60, una legión romana ocupó el fuerte, que por lo común consistió de cerca de 5,000 soldados. Fue un importante cuartel general del ejército romano durante su campaña contra Boudica, la reina de una tribu celta de Britania. El tamaño del fuerte se redujo más tarde, ya que sólo lo utilizaba una cohorte, una pequeña unidad táctica de alrededor de 500 soldados. Un siglo más tarde, se utilizó una vez más como una fortificación temporal. El fuerte se ubica sobre el río Sowe y ofrece vistas espectaculares del campo y de la cercana ciudad de Coventry. En años recientes, se ha reconstruido parcialmente por los Ingenieros Reales, que usan técnicas y herramientas idénticas a las que usaba el ejército romano hace muchos siglos. 

Ubicación: Coventry Rd, Baginton (aproximadamente a 8 km de Coventry).Horario: véase su sitio web para detalles del horario.Entrada: adultos, 3.75£; descuentos, 3£; niños menores de 4 años, gratis.Sitio web: http://www.luntromanfort.org/.

El Museo del Aire de Midland

El Museo del Aire de Midland es un museo ubicado cerca del Aeropuerto de Coventry que contiene una fascinante colección de aeronáutica. Cuando se abrió en 1978, exhibía sólo cinco aviones. Ahora aloja docenas de aeronaves y motores en exhibición en su gran hangar, al igual que el Sir Frank Whittle Jet Heritage Centre, que brinda a los visitantes la fascinante historia de la era del jet. Se nombró en honor de Sir Frank Whittle, que fue un oficial de máquinas de la RAF y pionero de la aviación que inventó el motor turbo jet. Si a usted le interesan las aeronaves, le encantarán los muchos tesoros del museo. Sus dos aviones más grandes son un Armstrong Whitworth Argosy utilizado para carga militar y un Avro Vulcan, un bombardero estratégico a propulsión de ala delta que operaba la Real Fuerza Aérea y podía equiparse de mísiles nucleares como parte de la disuasión nuclear durante la Guerra Fría. Cerca de éste, hay un mísil Avro Blue Steel que se habría usado en el avión. 

Ubicación: Aeropuerto de Coventry, Rawley Rd, Baginton (aproximadamente a 8 km de Coventry).Horario: abierto de lunes a sábado de 10:00 a 17:00, los domingos y días festivos hasta las 18:00 (de abril a octubre); abierto diariamente de 10:00 a 16:30 (de noviembre a marzo).Entrada: adultos, 6.50£; adultos mayores y estudiantes, 6£; niños mayores de 5 años, 3.25£; niños menores de 5 años, gratis.Sitio web: http://www.midlandairmuseum.co.uk/.

El Millennium Place

Una de las más recientes adiciones a Coventry es el Millennium Place, una grande plaza pública en el centro de la ciudad. Aloja varias interesantes piezas de arte y arquitectura. Entre sus muchas esculturas se encuentra es un fascinante reloj de 24 horas diseñado por el artista belga Francoise Schein. Sin embargo, las más famosas estructuras del Millennium Place son el Whittle Arch y el Glass Bridge. El Whittle Arch es una estructura de doble arco nombrada en honor de Sir Frank Whittle, un famoso pionero de la aviación del lugar, y que se ilumina cada noche. El cercano Glass Bridge es un impresionante puente en espiral que lleva a los peatones por una muralla medieval y a través de un bello jardín al Jardín de la Amistad Internacional de la ciudad. 

Ubicación: Millennium Place, Coventry.

El Ayuntamiento de Santa María

El Ayuntamiento de Santa María es un importante sitio histórico de Coventry que se construyó en el siglo XIV. Lo utilizaron por años los gremios locales, antes de convertirse finalmente en la armería y el tesoro. Es particularmente famoso porque María, reina de los escoceses, vivió allí en 1569 bajo las órdenes de la reina Isabel I, que había pedido a los ciudadanos de Coventry cuidarla. El edificio es también famoso por su exquisita arquitectura, ya que es uno de los más notables ayuntamientos medievales supervivientes en Inglaterra. Después de que haya conocido su historia, diríjase a su hermosa bodega abovedada, que ahora se usa como restaurante.  
Ubicación: Bayley Ln, Coventry.Horario: abierto de domingo a jueves de 10:00 a 16:00 (de mediados de marzo a principios de octubre).Entrada gratuita.Sitio web: http://www.stmarysguildhall.co.uk/.

El Teatro Belgrade

Si desea disfrutar de un espectáculo en vivo una tarde durante su estancia en Coventry, diríjase al Teatro Belgrade. Abrió en 1958 y fue el primer teatro que se construyó en Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que guarda una considerable importancia cultural como parte del gran proyecto de reconstrucción de Coventry. El teatro ofrece asientos para más de 850 personas y para una variedad de actividades en vivo, incluidas obras de teatro, musicales, ballet, conciertos y muchos otros emocionantes espectáculos. Se nombró en honor de la ciudad serbia de Belgrado, que donó la madera para la construcción del proyecto. Algunos miembros anteriores de la compañía teatral incluyen a Ian McKellen, Trevor Nunn, Michael Crawford y Frank Finlay.

Ubicación: Belgrade Square, Coventry.Sitio web: http://www.belgrade.co.uk/.

El Parque Natural de Coombe Abbey

Los amantes de la naturaleza que visitan Coventry deben pasar una tarde para explorar el Parque Natural de Coombe Abbey. Se ubica en el campo a las afueras de Coventry en los anteriores terrenos de una abadía que recientemente se convirtió en un hotel. El parque consiste de 200 hectáreas de bosques, pastizales y jardines, con instalaciones como un arboreto, un centro de visitas y un cuarto de historia. El lago es un perfecto lugar para un día de campo familiar bajo el sol. Además, un bosque para escalar, un observatorio de aves y muchos senderos para un paseo.  

Ubicación: Brinklow Rd, CoventryHorario: abierto diariamente desde las 8:00; las horas de cierra varían entre 16:30 y 20:00 dependiendo de la temporada.La entrada al estacionamiento es 3.70£ por coche.Sitio web: http://www.coventry.gov.uk/coombe.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
CV1
Latitud :
52.40965
Longitud :
-1.50831
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Godiva Trading Estate ~3 km
  • Keresley ~4 km
  • Blackburn Road Industrial Estate ~4 km
  • Baginton ~5 km
  • Gallagher Business Park ~5 km
  • Ash Green ~5 km
  • Longford ~5 km
  • Prologis Park ~5 km
  • Keresley End ~6 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Coventry tiene aeropuerto propio, pero no ofrece vuelos de pasajeros al público. El aeropuerto más cercano a Coventry que pueden utilizar los visitantes es el Aeropuerto de Birmingham (BHX) en la cercana ciudad de Birmingham. Se ubica aproximadamente a 16 km de Coventry en coche. El Aeropuerto de Birmingham es un aeropuerto internacional que brinda vuelos domésticos y servicio internacional a destinos en Norteamérica, Europa, Medio oriente, India y el Caribe. Sitio web: http://www.birminghamairport.co.uk/.

En tren: Coventry tiene una estación de tren en la West Coast Main Line, que cubre varias de las más importantes ciudades de Gran Bretaña, además de hacer paradas en ciudades pequeñas como Coventry. Hay 6 trenes por hora de Coventry a Londres, 7 trenes por hora a Birmingham y un tren por hora a Manchester, Glasgow y Edimburgo. Más información sobre tarifas, horarios y rutas se encuentra en el sitio web de National Rail. Sitio web: http://www.nationalrail.co.uk/.

En autobús: hay varias empresas de autobús que ofrecen servicio en y alrededor de Coventry. Éstas incluyen la National Express Coventry, Travel de Courcey y Stagecoach de Warwickshire. Más información sobre rutas de autobús, tarifas y horarios se encuentran en sus respectivos sitios web. Sitios web: http://nxbus.co.uk/coventry/ (National Express), http://www.traveldecourcey.com/ (Travel de Courcey), and http://www.stagecoachbus.com/localdefault.aspx?Tag=Warwick (Stagecoach).

El transporte en Coventry

Aeropuerto internacional
Birmingham ~17 km
Otros medios de transporte
Coventry ~5 km
Wellesbourne Mountford ~25 km
Turweston ~50 km

Los hoteles de la ciudad de Coventry (England)

Ver la oferta

Beautiful Modern House - Fantastic Location

15 Silver Birch Avenue
CV4 8LP - Coventry

PVP : 109.2 GBP - 120 GBP

Ver la oferta

Beautiful Spacious House - Fantastic Location

430 Charter Avenue
CV4 8BD - Coventry

PVP : 101.2 GBP - 130 GBP

Ver la oferta

Best Western Plus Windmill Village Hotel

Birmingham Road
CV5 9AL - Coventry

PVP : 53.1 GBP - 249 GBP

Ver la oferta

Britannia Hotel Coventry

Fairfax Street, Cathedral Square
CV1 5RP - Coventry

PVP : 25 GBP - 100 GBP

Ver la oferta

Brownshill Green Apartment

Green Road
CV6 2DT - Coventry

PVP : GBP - GBP

Ver la oferta

Canal View Homestay

9 Canal View
CV1 4LQ - Coventry

PVP : 35.75 GBP - 80 GBP

Ver la oferta

Casa Homestay

138 Cherry Tree Drive
CV4 8LZ - Coventry

PVP : 33 GBP - 70 GBP

Ver la oferta

Casa Rexy

93 Hearsall Lane
CV5 6HF - Coventry

PVP : GBP - GBP

Ver la oferta

Cocked Hat by Good Night Inns

Rugby Road
CV3 2AX - Coventry

PVP : 42.5 GBP - 88.48 GBP

Ver la oferta

Coombe Abbey Hotel

Brinklow Road, Binley
CV3 2AB - Coventry

PVP : 79 GBP - 169 GBP

Ver la oferta

Coventry Hill Hotel

Rye Hill, Allesley
CV5 9PH - Coventry

PVP : 29 GBP - 85 GBP

Ver la oferta

Coventry Home

Fairfax Street
CV1 5SA - Coventry

PVP : 99 GBP - 680 GBP

Ver la oferta

Days Hotel Coventry City

80-90 Holyhead Road
CV1 3AS - Coventry

PVP : 45.9 GBP - 159 GBP

Ver la oferta

Days Inn Corley - Nec (M6)

Welcome Break Corley, Junction 3-4, M6 Northbound
CV7 8NR - Coventry

PVP : 41 GBP - 62 GBP

Ver la oferta

Double Tree by Hilton Coventry

Paradise Way
CV2 2ST - Coventry

PVP : 63.48 GBP - 313 GBP

Ver la oferta

DoubleTree by Hilton at the Ricoh Arena - Coventry

Judds Lane, Longford
CV6 6AQ - Coventry

PVP : 61.2 GBP - 398 GBP